De Vinilo A MP3 (rss)

Resuelve todas tus dudas: Agregar audios y vídeos, subir imágenes... Tutoriales y consejos útiles. ¿No encuentras solución a tu problema? ¡Pregunta!

De Vinilo A MP3

Notapor Anna » Lun 13 Ago, 2012 4:42 pm

:hello: Hola amiguitos, alguien seria tan amable de explicarme paso a paso y fácilmente y sino es muy complicado la manera de pasar discos de vinilo a MP3 o al ordenador y lo que me hace falta para hacerlo, tengo muchos en casa de mi padre que no se encuentran en la red y asi me gustaria poder aportarlos al foro, muchas gracias a quien pueda ayudarme. :gracias:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6117
Gracias recibidas: 3306

Re: De Vinilo A MP3

Notapor Jorgito » Lun 13 Ago, 2012 6:37 pm

Para pasar los Vinilos a Mp3, tiene que conectar su tocadiscos al Pc, medienta un cable jack que se consigue en cualquier ferreteria o tienda y que de un lado se pueda conectar al pc y del otro al tocadiscos
Puede ser uno de estos

Imagen

Después de tenerlo conectado al PC, la conversi´n se realiza mediente programas de digitalización que se consiguen en internet, por ejemplo Audacity

Cuando este conectado selecciona la opción de Micrófono, ajusta el volumen e inicia la reproducción del tocadiscos, al finalizar paramos la reporduccion del programa y del tocadiscos
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Rafaelmo » Lun 13 Ago, 2012 9:09 pm

Hola Anni... como a cada rato estoy digitalizando vinilos para pasarlos al computador, la recomendación de Jorgito hace parte del proceso y además de Audacity, están otros programas como "Cool Edit Pro", que es muy completo . Igualmente te puedo recomendar, FREE AUDIO EDITOR, muy sencillo, fácil de manejar y conserva los archivos grabados.

En internet existen algunos manuales para pasar discos de vinilo a Mp3 ....usa el buscador de Google y los podrás mirar.
En casi todos los programas, los archivos entran al computador en formato WAV, por tanto deberás usar otro programa adicional para pasarlo a Mp3. Estos pasos en muchas ocasiones afectan en mínima parte la calidad del sonido.

Voy a buscar un Manual que se que tengo en mi biblioteca y cuando lo encuentre trataré de enviártelo.
Un abrazo cordial. :flo: :colegas: :mus: :hello:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4185
Gracias recibidas: 4385

Notapor ♪ limegar ♪ » Lun 13 Ago, 2012 9:20 pm

Rafa, si no es muy abusivo de mi parte, te agradezco el manual, pues ya he tratado de pasar vinilos a digital, pero no lo he conseguido aún. Tengo también muchísimos vinilos y los quiero en mi colección digital.
Gracias. :OK: :OK:
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Notapor Anna » Lun 13 Ago, 2012 10:24 pm

:guay: Muchisimas gracias a todos:

A Pare por haberme pasado unos videos de youtube explicativos.

A Jorgito por el manual, creo que ese cable ya lo tengo he de buscarlo.

A Rafita gracias también, esperaré ese manual.

Lilian, no me desanimes diciendo eso que yo soy muy torpe para esas cosas, ya hablaremos tú y yo a ver si entre las dos conseguimos hacerlo, cualquier cosa me lo dices o al revés.

Yo creo que de momento el caso está resuelto, cuando lo haga ya les informaré de como me fué.

:gracias: :gracias: :colegas: :colegas: :clap: :clap:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6117
Gracias recibidas: 3306

Notapor ♪ limegar ♪ » Lun 13 Ago, 2012 11:05 pm

Anni, no es por desanimarte, lo que pasa es que a mi falta paciencia. Pero yo se que se puede y que las dos lo vamos a poder hacer y vamos a compartir con todos los foristas los temas que vayamos digitalizando no? :arg: :arg:
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Notapor Rafaelmo » Mié 15 Ago, 2012 3:31 am

Lilian , puedes revisar tu mail :mail:
Ya en relación a los programas de grabación, hay varios en la red que te pueden servir.
Un abrazo :colegas: :flo:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor gerosma » Sab 23 Mar, 2013 8:51 pm

Don Rafael este proceso tambien funciona para un computador portatil
de donde se conectaria los cables que van del pc al equipo
GeRmAn OsOrIo

Imagen

Imagen
gerosma
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 266

Notapor Rafaelmo » Sab 23 Mar, 2013 9:02 pm

La experiencia la tengo sólo en computadores tradicionales,Germán, no se si para los portátiles. Pero me atrevo a decir que deben operar en ellos. Ya con la ayuda de un experto quien te indicaría como se conectan. Si al portátil se le pueden añadir consolas de juegos, es probable que un tornamesa también.
Si necesitas el manual, Germán, que es un poco extenso, te lo remito por el mail....tu dirás....
Yo grabo desde un tornamesa marca AIWA, con fuente, al computador y los agrego por medio de los programas que se han mencionado en este hilo ( AUDACITY) (FREE AUDIO EDITOR) (COOL EDIT), entre tantos otros.
Saludos :hello:
:colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor music70 » Sab 23 Mar, 2013 9:50 pm

gerosma escribió:Don Rafael este proceso tambien funciona para un computador portatil
de donde se conectaria los cables que van del pc al equipo

Hola la portatil tiene conectores igual a la de mesa, uno de entrada de microfono (Rosado) uno de salida de parlantes (Verde) y un tercero (Azul) de entrada de audio que es el que uilizarias para conectarlo al equipo :OK:
Imagen
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2042

Notapor gerosma » Dom 28 Abr, 2013 12:46 am

Hola amigos y amigas estoy tratando de grabar algunos discos utilizando el programa Audacity y no he sido capaz
me podrian hacer el favor de echarmen una manito con esto se los agradezco en lo que me puedan ayudar saludos
GeRmAn OsOrIo

Imagen

Imagen
gerosma
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 266

Notapor mulero » Dom 28 Abr, 2013 7:45 pm

probé con el audiciaty y no consegui poder grabar , entonces me descargué un programa llalmado polderbitS y me va muy bien en los tre años que llevo utilizandolo.Por tanto con los cables que hay en la foto que puso jorgito, conectados a la entraa de audio que nos dice music70 y a digitalizar nuestros vinilos.
No llores por que las cosas hayan terminado, sonrie por que han existido.
mulero
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 409

Volver a ¿Problemas técnicos?