Acerca de Goear, Rosie, Cartucho, y el resto de nosotros. (rss)

Resuelve todas tus dudas: Agregar audios y vídeos, subir imágenes... Tutoriales y consejos útiles. ¿No encuentras solución a tu problema? ¡Pregunta!

Acerca de Goear, Rosie, Cartucho, y el resto de nosotros.

Notapor Tommy Duque » Lun 05 Oct, 2015 5:29 am

Amigos, este post potencialmente lograría banearme, pero descanso en la confianza que Rosie es una de las personas más entendidas y dotadas de paciencia en la Web.

Es dolorosamente evidente que estamos en gran necesidad de un cambio drástico en el Foro.
Los tiempos han cambiado desde cuando el foro era fácil de manejarse, y teníamos libertad de escoger entre una amalgama de servidores ansiosos por ganarse usuarios como nosotros.

Pero todo es cuestión de dinero en nuestro mundo moderno. Como el dicho lo dice "Lo barato sale caro" En este caso, lo gratis sale irritante, frustrante, inútil y sobre todo, una pérdida de tiempo y trabajo....(Goear, DivShare etc)

Ahora, ¿por qué podría ser baneado?
Pues para poder señalar parte del problema y su solución, habrá de ser necesario tocar sensibilidades, de una manera que parezca, falta de tacto, si no falta de respeto.

Todo está en las manos de Rosie, y subsecuentemente, en su decisión de cómo adjudicar asignaciones entre todos los usuarios, quienes en su adecuado turno, deberemos tomar una responsabilidad concienzuda, de proveer las donaciones monetarias necesarias, cada mes, para poder mantener un Servidor/Cloud/Nube dedicado a CCES, allí podríamos alojar toda nuestra música felizmente, tranquilos, con la enorme confianza de saber que es nuestro, y que no dependemos de terceras entidades ineptas.

Pero, Rosie en primer lugar, tiene que recuperar el ímpetu inicial que demostró hace años cuando estaba entusiasmada de su nuevo y vibrante foro.
Yo no estoy señalando, ni juzgando, Dios sabe que ninguno de nosotros puede mantener el mismo nivel de interés en las cosas por siempre, si no, no existiera el divorcio.

Yo comprendo a Rosie perfectamente, he visto a través de los años, como, en toda la red, infinidad de sitios ha sido cerrados, ya sea por falta de interés de los usuarios, o de sus creadores.
Pero principalmente por falta de rentabilidad. Cuando uno abre un foro, existe una esperanza de que resulte lucrativo. Después de todo, un foro depende de "clicks" o sea de membresía y de visitantes.
Cada click representa una pequeña divisa monetaria, en fracciones de centavos, pero en una cantidad constante, y durante un espacio de tiempo, representa una ganancia.
Algunos de nosotros estamos enterados de el legendario Foro Hispano "Vagos" el cual llegó a ser tan lucrativo, que una empresa gigante lo compró por Millones de Dólares.

Con nuestro querido Foro, solamente bajo una campaña colectiva, y en equipo, podremos salvarlo.
Rosie, después de que haya analizado todas las avenidas apropiadas, y si encuentra suficiente interés, y cometido monetario de parte de los usuarios, podrá asignar a Cartucho a que encuentre un Cloud Dedicado, yo sé que los hay a diferentes precios, y capacidades de cupo en cuestión de almacenaje, siempre teniendo en cuenta un sistema de "Backup"
A la vez que también se puede solicitar por anunciantes, y promociones comerciales con los autores del foro phpBB® Forum Software © phpBB Group.

De no ser así, esto seguirá igual, si no peor, siempre manteniéndonos a la deriva, dependiendo de servidores gratis al azar, inútiles, no fiables e inseguros.

Con mis disculpas, y respeto a los aludidos.
Tommy Duque.
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 492
Gracias recibidas: 340

Re: Acerca de Goear, Rosie, Cartucho, y el resto de nosotros

Notapor Óscar Sh. » Lun 05 Oct, 2015 6:25 am

Hola Tommy
Has tomado el toro por las astas como debe de ser, pero primero decirte que no creo que por proponer una solución a un problema reiterativo vayas a se baneado

En estos tiempos modernos la competencia es mas fuerte y cada vez mas la lucha encarnizada hace que muchas compañías o se renuevan o desaparecen -espero que no sea CCES- tener un servidor propio cuesta dinero y Rosi tendría entre muchas cosas hacer un estudio de el costo-beneficio que significaría que invierta en ello, como se podría recuperar esa inversión en un foro que es gratuito, un foro que si se logra conseguir un financiamiento mediante donaciones ,auspiciadores o publicidad directa tendría que refundarse de nuevo o hacerse un trabajo inmenso de reposicion de audios que tardaría muchísimo tiempo
No soy experto en informática y este es solo un pequeño comentario del probelam que nos aqueja.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Notapor Tommy Duque » Lun 05 Oct, 2015 6:57 am

Claro que si Oscarito, lo financiero es el dilema mayor, pero no imposible.
Ya sabemos que otros foros lo manejan muy bien.
Si un Cloud Dedicado costase $100.00 o $200.00 Dólares, (Estoy conjeturando, ingenuamente quizás.)
Este monto pudiera dividirse en múltiplos de diez o veinte. De tal manera que si costara 100, se dividiría entre 10 personas a razón de 10 dólares por mes. E igualmente, se organizarían dos o tres grupos de la misma índole, de tal forma que el golpe monetario no caería cada mes a los mismos usuarios, si no cada dos meses, o cada tres meses dependiendo del número de grupos organizados, y también hay que tomar en cuenta aquellos usuarios que puedan donar más de lo estipulado al grupo, sin ser parte del mismo, y no necesariamente donar cada mes.
Además, la administración mayor podría al final de mes, anunciar cuanto en realidad se necesita para ajustar el pago ese mes.
Yo lo he visto en otros foros, en donde el administrador anuncia a sus miembros que se necesita una determinada cantidad, por lo regular, si se tiene un plan de donaciones mensuales, esa cantidad no termina siendo muy elevada.
De hecho, en ciertos foros en donde los anuncios aparecen con cada visita y escucha de una canción, ya no se ve que la administración ande solicitando donaciones. El foro en sí, resulta rentable, y auto-suficiente.

Con respecto al trabajo de subir los temas al nuevo Cloud alojador, no será nada diferente a lo que nuestro Roy ya está ejecutando desde hace mucho tiempo.
Otra cosa, ante la perspectiva de no ver los temas desaparecidos por Goear o Divshare, muchos más usuarios se conglomerarán a CCES, estarán subiendo sus temas, los "clicks" aumentarán, y por ende, seremos atractivos a los anunciantes.
Eso deletrea MONEY.
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Notapor Rafaelmo » Lun 05 Oct, 2015 3:48 pm

Gracias Tommy por tu mensaje y el interés por mejorar el momento que estamos pasando.
Es cierto que la caída de los audios por Divshare y la frecuente anormalidad de Goear han desestimulado la actividad en el foro y se hace necesario una reinvención de algo que nos permita volver a impulsarnos en la red. Tu propuesta Tommy me parece pertinente y ha sido para otros foros, la salvación de una desaparación paulatina.

En estos días he recurrido a 4 SHARED, para subir temas al foro y es de una cuenta free y yo pensaba que la duración de los archivos era muy reducida, pero el amigo Jaiveral, usuario del foro, nos hizo caer en cuenta que con sólo subir o bajar temas, o hacer alguna acción una o dos veces durante el mes, los audios ahí alojados permanecen por mucho tiempo. Pero se corre el riesgo que de pronto se inactiven de un momento a otro tal como pasó con Divshare en donde perdí el alojamiento de cientos de canciones.

Todo queda en manos de Rosi y desde ya anuncio que pueden contar conmigo para efectos de financiación del sitio y si nos unimos otros tantos miembros con ese mismo propósito podemos salir adelante y volver a tener el foro en la cima y atractivo nuevamente.
Muchas gracias por tus atinadas recomendaciones Tommy.
Un saludo cordial.
:colegas: :gracias: :mus: :*:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4189
Gracias recibidas: 4393

Notapor yelzhar » Lun 05 Oct, 2015 9:13 pm

Gracias Oscar por avisarme para poder ponerme en contacto con Rosi. Efectivamente, tampoco creo yo que ella banee a nadie por expresar una opinión con todo el respeto del mundo. Lo que no se es si se puede hacer y cuantos estaríamos dispuestos a ello. Ya la estoy llamando.

Bien, acabo de hablar con ella. Me comenta que el foro está alojado en un lugar de pago. Pero que lo que propone Tommy se ha estudiado varias veces y no es posible debido a los derechos de autor. Al ser propio el alojamiento, nos cerrarían la página de inmediato.

Siento que sea ésta la respuesta, Tommy y resto de interesados, pero desgraciadamente es lo que hay. :bienvenidoss: :besito:
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Tommy Duque » Lun 05 Oct, 2015 10:03 pm

yelzhar escribió:Pero que lo que propone Tommy se ha estudiado varias veces y no es posible debido a los derechos de autor. Al ser propio el alojamiento, nos cerrarían la página de inmediato.

Siento que sea ésta la respuesta, Tommy y resto de interesados, pero desgraciadamente es lo que hay.
:bienvenidoss: :besito:

Estimada Yelzhar, esta será mi última opinión e interferencia en este tópico.
Pero solo para aclarar la noción de que el foro sería cerrado por violación a los derechos de autor.
Eso se efectuaría si ofreciéramos la música con la habilidad de ser descargada. Es muy fácil para Cartucho codificar el sistema para solo permitir que los audios puedan ser escuchados.

Por supuesto que existen una miríada de métodos de como descargar lo que sea en la Internet. Pero nosotros no ofreceríamos eso, ni por software interno, ni por consejos a usuarios neófitos a programas de descarga.
Google se encarga de eso.

Yo respeto tu opinión y obviamente la de Rosie, y tengo claro que ya nos has dado una respuesta final.
Te agradezco tu tiempo y gentileza.
Saludos desde Detroit, Michigan USA.

P.D. mis disculpas a Rosi por haber deletreado erróneamente su nombre como Rosie, pero es como yo lo conozco debido a varias canciones de Rock.
BYE !! :OK: :hello:
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Notapor Rafaelmo » Mar 06 Oct, 2015 2:48 am

Conociendo ya de manera oficial el concepto de nuestra querida Rosi, no queda mas sino esperar una mayor estabilidad en Goear y ojalá que Divshare restablezca sus servicos o que Cartucho encuentre otra salida en ese portal para recuperar y seguir subiendo canciones.
Muchas gracias Tommy por tu buena disposición en ayudarnos en esta causa y confiamos en que para un futuro cercano, estas limitaciones podrán superarse.
Un cordial abrazo, Tommy.
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4189
Gracias recibidas: 4393

Notapor xoav » Vie 09 Oct, 2015 2:17 am

Tommy, me ha gustado mucho la forma en que expones esta posible solución, lamentablemente, como también ya vi, parece que no es factible. Gracias Tommy por darnos a conocer tu opinión y dar esa solución. Tendremos que ver entonces qué se hace.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor Roy58 » Mar 27 Oct, 2015 1:51 am

Lo que más lamento Tommy es haberme dado cuenta hace apenas unos segundos de este hilo, que ya habría participado con mi necia opinión, estimulado por tu clara y respetuosa exposición del problema. :lis:

Y es que, si no me di cuenta antes, es porque estuve aprovechando el veranito de San Juan que Goear nos ofreció generosamente durante estos últimos días. La mayoría de los días son de sequía con lluvia. Desde anoche sin embargo, no sale de ese odioso estatus de "Mantenimiento". Y peor, hasta el también gratuito Tinypic no me funciona, de eso hace ya más tiempo... :?(:

Te pregunto Tommy, sólo para que me aclares (si lo sabes), ¿cómo hace ese otro foro Canciones del Ayer? Creo que en alguna ocasión te referiste a él porque tiene un método de posteos "directo" bypasseando esos sitios intermediarios, como opción al problema crónico que tenemos en CCES. :mm:

Sin dramatismos tontos ni creyéndome el nuevo Nostradamus moderno, la cosa no pinta bien en el foro. Siempre hablo de los objetivos del mismo y otro tanto de siempre, pregunto si se están cumpliendo. :Ç: Tanto he hecho esa consulta y en tantos tonos de voz que, si alguien se hubiera hecho acreedor a la sanción de ser baneado, ese habría sido yo mi buen amigo... :preop:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Notapor Tommy Duque » Mar 27 Oct, 2015 11:15 pm

Roy58 escribió:
Te pregunto Tommy, sólo para que me aclares (si lo sabes), ¿cómo hace ese otro foro Canciones del Ayer? Creo que en alguna ocasión te referiste a él porque tiene un método de posteos "directo" bypasseando esos sitios intermediarios, como opción al problema crónico que tenemos en CCES. :mm:

Estimado Roy- Con mucho gusto te respondo.
No sin antes aclarar a la administración que a pesar que yo prometí no tocar más este tópico, lo hago solamente para aclarar a mi estimado Roy en su consulta, y no para fustigar un corcel ya caído. Y no me refiero al foro en sí, si no al tema. Ya quedó demasiado claro que en CCES, la solución está en manos de las infalibles incertidumbres de Goear.

Roy, en CDA utilizan 2 maneras de postear temas musicales, uno de ellos, el último, fue iniciado hace apenas unos 3 años, por medio de ese sistema suben solamente temas en Inglés, y es exactamente el mismo usado aquí en CCES, creando posts con temas ya encontrados en Goear, o subidos personalmente a Goear por el usuario. Y al igual que aquí, cuando Goear se deshabilita, también sucede allá.

El otro sistema es el de pagar mensualmente un Cloud o Server. Por este medio suben los temas en su mayoría en Español, y los otros idiomas derivados del Latín. Este server ha sido cambiado con los años, conforme el foro ha ido creciendo, y su necesidad de aumentar su capacidad de almacenaje ha incrementado. Con ello, las cuotas mensuales han subido, pero ellos cuentan con donaciones, publicidad, y un administrador que ha anunciado que a veces él desembolsa personalmente la cuota.

Lo importante en CDA, como la mayoría de los miembros de CCES sabemos, por la sencilla razón de mantener membresía en ambos foros, es que allá anuncian enfáticamente que no se hacen descargas, y que el foro no proporciona software para facilitar descargas.
Y ellos son la mejor prueba que al no ofrecer descargas, nadie anda cerrando el foro.
CDA nunca ha sido cerrado, a pesar que ese reclamo de "No Descargas" sea meramente cosmético, ya que todos sabemos que existe una infinidad de programas para descargar música de cualquier lugar de la red.
Sin embargo, no todo mundo ve el posteo de música en los foros como un detrimento a la salud financiera de los artistas y casas disqueras, ya que los foros sirven como la mejor manera y forma gratis de publicidad, para anunciar su producto, animando así la expansión de sus ventas.

Así es como CDA opera.

Un saludo mi hermano. Y hasta me atrevo a adivinar que, basado en tu mensaje anterior, ya desististe de rogar y suplicar por una solución más viable.
It is what it is... :gracias:
Tommy Duque.
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Notapor Roy58 » Mié 17 Ago, 2016 2:34 am

Imagen

¿Cuántos saben que Youtube no funciona hace muchos días cuando deseas ver el contenido de la cajita de video desde CCES? Ah, ¿que no sabías? Claro, y cómo lo vas a saber si el foro se te ha hecho tan poco atractivo que ya casi no lo visitas! No, no me digas que es porque te falta el tiempo! Los que como Anna y otras almas adictas hacemos, que es vivir en función de ser participativos en este hogar virtual, sencillamente no lo cambiarían si de repente, irse a la página de youtube directamente o a otros blogs les fuera más... rentable...

Pero sí, youtube no funciona. No sé si es porque atraviesa por un largo mantenimiento (cosa que no creo porque al acceder a su página, tanto puedes ver perfectamente los videos allí subidos, como no lees ningún aviso de mantenimiento) o porque cambiarían la forma como se insertan sus códigos (con flash, sin flash, con un vaso de tequila, abstemio, con alarma-despertador, qué sé yo).

He hecho mis preguntas. He deseado explicaciones. Muchas veces. Pero como dice la letra de esa canción infame: "el silencio es mi mortal compañero!"

Así es que, Tommy, súmale mi hermano en el título de tu hilo la palabra youtube y trabajemos en un "requiem para el foro!". Como rezaba un antiguo adagio que ahora parodio, en los tiempos pre-republicanos de mi país cuando Colombia nos hizo tanto descaso y de tanto abandono nos mataba que nos empujó a la separación: "el que quiera conocer a CCES, que venga, pero que venga rápido, porque se acaba!!!!"
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Volver a ¿Problemas técnicos?