Trucos y dudas sobre Facebook (rss)

Facebook, YouTube, Twitter, Flickr...

Trucos y dudas sobre Facebook

Notapor Hiedra » Dom 25 Sep, 2011 9:54 am

¿Ya tienes cuenta en Facebook? Si aún no la tienes y te apetece empezar a conocer esta importante Red Social aquí tienes la dirección para darte de alta. :flecha: Facebook en español

Son pasos muy sencillos, mucho más que escribir en un foro, y no temas por tu privacidad, lo único que te piden es un correo electrónico para vincular tu cuenta. El resto de los datos, si quieres das los verdaderos o un nick inventado. :complice: Tú lo decides.

Podrás cambiar el nombre y el resto de los datos siempre que quieras, excepto el de la cuenta de correo electrónico, ese es el único dato fijo e imposible de cambiar.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Re: Trucos y dudas sobre Facebook

Notapor Hiedra » Dom 25 Sep, 2011 11:39 am

Estas explicaciones son para los novatos en Facebook

Vamos con los pasos escenciales para comunicarte en el muro de Cuando Calienta el Sol en Facebook

Al llegar a la página te encontrarás con la 'Bienvenida', una inmensa imágen que sirve como portada. Pulsa en 'Me gusta' si aún no lo has hecho.

Para escribir o leer lo que dice la página debemos pulsar en el enlace: 'Muro' que encontramos en la columna de la derecha y listo. Ya estamos preparados para leer y participar.

Imagen

1. 'Publicación' Cuando pulsas esta pestaña se abrirá un cuadro. Aquí escribes el texto de presentación del enlace que vas a poner

2. 'Foto' Si pulsamos esta pestaña podremos subir una imagen de nuestro ordenador, de nuestra cámara de foto digital o también se puede poner el enlace jpg de la imagen que esté en cualquier página web.

3. 'Enlace' Aquí es donde debemos poner el enlace del texto que hemos escrito en 'Publicación' OJO, NO PONER EL ENLACE EN PUBLICACIÓN, queda mucho más limpio y bonito si no aparece toda la fórmula del enlace bajo nuestro texto.

4. Todo lo que escribes puede ser 'editado' antes de 'Publicar'. Por ejemplo, si pulsas sobre el titular podrás modificarlo.

5. No des a 'Publicar' hasta que todo esté correcto. ¿La foto que sale no te coincide con el post que estás enlazando? Sólo tienes que dar a la flechita hasta que encuentres la foto que buscas. Si no te sale ninguna que te guste, puedes publicar sin imagen en el enlace si marcas el cuadrito 'sin imagen'

Poco a poco iremos sumando más pestañas, las de vídeo, las de notas, las de eventos, etc...Las iremos añadiendo a medida que nos vaya haciendo falta.
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Dom 25 Sep, 2011 11:46 am

En Facebook no es como el foro, si te equivocas no puedes editar y corregir. Pero hay un pequeño truco. Si ves que te equivocaste en el texto, pulsa rápidamente en 'borrar mensaje'. Si no han pasado 5 segundos desde que lo escribiste no se borra, sino que se abre el cuadro de escritura para que puedas corregir el error. No es mucho tiempo, pero al es algo.
Hiedra
Site Admin

Notapor Olavbasosky » Dom 25 Sep, 2011 7:32 pm

Hola, Hiedra así hasta uno se anima a formar parte de CCES en facebook.
:ide: :ide:

Siempre con una gran guía y personalidad como tú. :upss:

Incursiono... :bicci:
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4062
Gracias recibidas: 3186

Notapor xoav » Dom 25 Sep, 2011 8:19 pm

poco a poco le voy agarrando el hilo al Face, por lo pronto ya pude subir un imagen... sigue poner enlaces...

MIZPAH!!!

pero con guía, Hiedra, es más fácil, gracias.
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 789
Gracias recibidas: 1391

Notapor Hiedra » Dom 25 Sep, 2011 10:08 pm

Olavbasosky, muchas gracias.

sigue poner enlaces...

Armando ¿no ves la pestaña de poner enlaces?
Hiedra
Site Admin

Notapor xoav » Lun 26 Sep, 2011 5:53 am

sí, si la veo, me refería que sigue para mi poner enlaces, ya aprendí a poenr imágenes ahora me falta aprender a poner enlaces...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 789
Gracias recibidas: 1391

Notapor Óscar Sh. » Lun 26 Sep, 2011 6:37 am

En Facebook no es como el foro, si te equivocas no puedes editar y corregir. Pero hay un pequeño truco. Si ves que te equivocaste en el texto, pulsa rápidamente en 'borrar mensaje'. Si no han pasado 5 segundos desde que lo escribiste no se borra, sino que se abre el cuadro de escritura para que puedas corregir el error. No es mucho tiempo, pero al es algo.

Yo si puedo borrar mis mensajes pues hay una opcion x media oculta en la parte superior derecha
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3733

Volver a ☼ Cuando Calienta el Sol en las Redes Sociales