EL CINE Y SUS BSO (rss)

Bandas sonoras de películas que marcaron una época y siguen recordándose como grandes obras musicales.

EL CINE Y SUS BSO

Notapor Hiedra » Lun 15 May, 2006 11:21 pm

Imagen
1927
“Metrópolis”(Fritz Lang) fue la película más cara de los estudios alemanes U.F.A., contando con unos efectos especiales innovadores en la época, 40.000 extras y 16 meses de rodaje. Fue un fracaso en taquilla pero hoy en día está considerada una Obra Maestra. La leyenda alrededor de "Metrópolis" señala que la idea del filme le vino a Lang cuando visitaba Nueva York. El famoso panorama de Manhattan, con sus altas y modernas construcciones, sirvió de inspiración para que el cineasta alemán ideara la que ha llegado a ser considerada como la primera película de ciencia ficción.

Metropolis film
Metropolis film
Metropolis film
BONNIE TYLER'S "HERE SHE COMES" from "METROPOLIS"



Imagen

"En casa se está mejor que en ningún sitio"

El mago de Oz (1939)

Basado en un popular cuento infantil, narra las peripecias de una niña de Kansas, a quien un poderoso ciclón traslada a un extraño país. En él busca a un mago para que le haga volver la realidad. Durante el trayecto se le unirán el hombre de hojalata, que desea un corazón; un león miedoso, que aspira a tener valor; y un espantapájaros, que quiere un cerebro.

Judy Garland - Over The Rainbow (El mago de Oz)


Imagen
1946

Gilda, el objeto de deseo


“No ha habido nunca una mujer como Gilda”, decían los carteles de la película cuando se estrenó. Rita Hayworth protagoniza este film histórico dirigido por Charles Vidor y co-protagonizado por Glenn Ford, quien le propinaba la famosa bofetada.
Rita interpreta sensualmente temas clásicos como "Put the blame on mame" o "Amado mío". Sin embargo, la voz que suena no es la de la actriz, sino la de Anita Ellis.

Gilda - Put the blame on mame (Con bofetada incluída)
Gilda - Amado mío


Imagen

Desayuno con diamantes ( Breakfast at Tiffany's) es una comedia entrañable con tres pilares: está basada en una novela de Truman Capote, cuenta con la actuación de una envolvente y atractiva Audrey Hepburn y se desrrolla acopañada de una banda sonora inolvidable.

En 1961, la película estuvo nominada para un total de 5 Oscars de los que obtuvo sólo 2, los correspondientes a la mejor banda sonora para Henry Mancini y a la mejor canción (Moon River)para Henry Mancini (música) y Johnny Mercer (letra)

Moon River - Desayuno con Diamantes
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Mar 16 May, 2006 12:03 am

En el año 1964 la comedia familiar Mary Poppins ganó 5 Oscar: actriz (Julie Andrews), canción (Chim-chim-cher-ee), banda sonora original (Richard y Robert M. Sherman), montaje y efectos visuales.

¿Fuiste uno de los supercalifrágilisticoespialidosos? ¡Confiesa! :shock:

Supercalifragilisticexpialidocious - Julie Andrews y Dick van Dyke 8)


Y por seguir con la serie...

En 1965 Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music) recibió cinco estatuillas, dos de ellas por mejor banda sonora adaptada (Irwin Kostal) y mejor sonido (P. Corcoran y Fred Hynes)

Do Re Mi / The Sound of Music - Julie Andrews
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Jue 25 May, 2006 12:58 am

Imagen
1966

La película Nacida libre se llevó dos Oscar, y los dos por aspectos sonoros: la mejor canción, Nacida libre (John Barry y Don Black), y la mejor banda sonora (John Barry).
La mejor banda sonora adaptada fue para Golfus de Roma (Ken Thorne). La estatuilla al mejor sonido quedó en manos de Franklin E. Milton por Grand Prix.

Born free (Nacida Libre) - John Barry & Don Black


Imagen
1967
El Graduado

1 Oscar mejor director (Mike Nichols) y 7 Nominaciones: película, actor (Dustin Hoffman), actriz (Anne Bancroft), actriz secundaria (Katharine Ross), guión adaptado, fotografía

Mr Robinson - Simon & Garfunkel
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Vie 26 May, 2006 12:49 am

1969

Imagen

Gotas de lluvia sobre mi cabeza


Raindrops keep fallin' on my head (Burt Bacharach y Hal David), perteneciente a la cinta de Dos hombres y un destino, se hace con el Oscar a la mejor canción. Este filme recibiría, además, la estatuilla relativa a mejor banda sonora (Burt Bacharach). La película Hello, Dolly también se llevaría dos Oscar musicales: mejor sonido (Jack Solomon y Murray Spivak) y mejor banda sonora adaptada (Lennie Hayton y Lionel Newman).
Raindrops keep fallin’ on my head - Dos hombres y un destino

Imagen
La leyenda de la ciudad sin nombre - I was born under a wondering star


Imagen

The Beatles - Yellow Submarine (Submarino Amarillo)

Fecha de lanzamiento: 13 enero 1969

En 1968 Los Beatles habían dejado de dar conciertos y cada componente buscaba por separado una manera de satisfacer sus inquietudes artísticas. Sin embargo, aún les restaba una tercera película por hacer y la correspondiente banda sonora. El contrato firmado en los primeros tiempos de la Beatlemanía les había parecido un acuerdo increible en aquel entonces, ahora no era más que una carga.

La necesidad de completar otro álbum más para Yellow Submarine no les apetecía. Para cumplir con el contrato escogieron canciones grabadas con anterioridad pero no lanzadas y conformaron la cara A del disco.

En la cara B estaba la partitura que George Martin había compuesto para la película. La música instrumental de Martin acompañaba a la perfección a las canciones de los Beatles, que cantadas por los personajes animados adquierían una nueva dimensión y significado.

Yellow Submarine solo ofrecía 4 canciones nuevas (Yellow Submarine y all You Need Is Love también se incluían).

Érase una vez... o tal vez dos... existió un paraíso no terrenal llamado Pepperland...

Yellow submarine - The Beatles
Trailer de Metro-Goldwyn-Mayer
07:34 de película



Imagen
1970

Let it be
Esta película ganó el Oscar correspondiente a la mejor banda sonora adaptada y es prácticamente una crónica de la ruptura de los Beatles, que era eminente. El filme hace notar las tensiones que esistían bajo la tranquila superficie. La película acaba cuando la policía metropolitana de Londres ordena a los Beatles que dejen de tocar porque molestan a los vecinos.
Let it be - The Beatles

The Beatles - Let it Be part 1
The Beatles- Let it be part 2
The Beatles- Let it be part 3

Imagen

Johnny Mathis - Love story
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Vie 26 May, 2006 1:38 am

Imagen
1971

Theme from Shaft (Isaac Hayes), de la película Las noches rojas de Harlem, recibió el premio a la mejor canción. Verano del 42 (Michel Legrand) se llevó la estatuilla relativa a mejor banda sonora original, mientras que El violinista en el tejado recibía los galardones de mejor banda.
Theme from Shaft - Isaac Hayes

Imagen
Fiddler on the Roof - If I were a rich man
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Vie 26 May, 2006 8:02 pm

Imagen

1972

El Oscar a la mejor canción fue en esta oportunidad para el tema La mañana después (Al Kasha y Joel Hirschhorn), incluido en la banda sonora de La aventura del Poseidón. Como mejor banda sonora original fue elegida la del filme Candilejas (Charles Chaplin, Raymond Rasch y Larry Russell). Cabaret obtuvo los galardones a la mejor banda sonora adaptada (Ralph Burns) y al mejor sonido (Robert Knudson y David Hildyard).

Cabaret - Liza Minelli
Mein Herr - Liza Minelli (Cabaret)



Imagen

1973 Estreno mundial de la película Jesucristo Superstar.
la opera rock de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice reconvertida en película por Norman Jewison. Esta obra tiene una fuerza que perdura en el tiempo, con Ted Neeley (Jesus Christ), Carl Anderson (Judas Iscariot) e Yvonne Elliman (Mary Magdalene) como preotagonistas. Entre sus muchas curiosidades, en la última cena, justo antes que Jesús comience a hablar, los apóstoles toman las posiciones del cuadro de Leonardo Da Vinci, "La última cena"

Jesus Christ Superstar 1973 trailer
Jesus Christ Superstar - Heaven on their minds
Jesus Christ Superstar - What's the buzz
Jesus Christ Superstar - Everything's alright
Jesus Christ Superstar - I Dont Know How To Love Him/Magdalena
Jesus Christ Superstar - Simon Zealotes
Jesus Christ Superstar - The Temple
Jesus Christ Superstar - Hosanna
Jesus Christ Superstar - Jesus must die
Jesus Christ Superstar - La última cena
Jesus Christ Superstar - Gethsemane
Jesus Christ Superstar - Herodes song
Jesus Christ Superstar - Blood Money
Jesus Christ Superstar - La negación de Pedro
Jesus Christ Superstar - La muerte de Judas
Jesus Christ Superstar - Pilatos / The Trial
Jesus Christ Superstar - The crucifixion
Jesus Christ Superstar - Could we start again



Imagen

Creada por John-Michael Tebelak y con música y letra de Stephen Schwartz, Godspell es un musical de la vida de Jesús, basada en el Evangelio según San Mateo. El musical, que no está basado en un argumento tradicional, utiliza técnicas de mimo, pantomima, charadas, acrobacia, clown, juegos infantiles, títeres, canto y danza.

Gospell - Day by day
Gospell Prepare ye the way of the Lord



Imagen
1975
En 1969 The Who lanzan el álbum Tommy y consigue los cinco primeros puestos de las listas inglesas. En 1975 fue pasado al cine con el cantante Roger Daltrey interpretando a Tommy y con la participación de estrellas como Elton John
Tommy - The Who
Elton John - Pinball Wizard
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Vie 26 May, 2006 8:38 pm

Imagen

1976

Ha nacido una estrella
La popularidad de Barbra Streisand y Kris Kristofferson a mediados de los años setenta sacó esta filme a flote, que ganó el Oscar correspondiente a la mejor canción (Evergreen) y fue nominado para el relativo a la mejor fotografía, sonido y banda sonora adaptada.
Evergreen - Barbra Streisand (directo)


Imagen

1977

La canción You light up life (Joseph Brooks), perteneciente a la banda sonora de la película de mismo nombre se hizo con el reconocimiento de la Academia. La guerra de las galaxias se hizo con los premios a la mejor banda sonora (John Williams) y al mejor sonido (Mc Dougal, Minkler, West, Munkler, Freshdtz, Portman, Ball y Katz), de un total de cinco (decoración, montaje y vestuario también).
You light up my life

Imagen

Fiebre de Sábado por la Noche

Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney fue dirigida por John Badham y basada en un texto de una revista titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche". Apareció en plena efervescencia disco y buena parte de su éxito se lo debe a la banda sonora de la película, en la cual los Bee Gees compussieron e interpretaron varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta.
Night fever - Bee Gees
How deep is your love - Bee Gees
Stayin’ alive - Bee Gees

If I can't have you - Yvonne Elliman
Disco inferno - The Tramps
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Vie 26 May, 2006 8:50 pm

Imagen

1978

OSCAR:La mejor canción incluida en una película ese año fue para los miembros de la Academia Last dance (Por fin es viernes), interpretada por Donna Summer y compuesta por Paul Jabara. Mejor banda sonora para El expreso de medianoche (Giorgio Moroder) y mejor sonido para El cazador (Portman, McCaughey, Rochin y Knight).
Last dance - Donna Summer

Imagen

La banda sonora original produjo dos singles Números 1: La canción principal "Grease" (interpretada por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John).
You’re the one that I want - John Travolta & Olivia Newton Johnn
Summer Nights - Grease
We Go Together - Grease
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Sab 27 May, 2006 3:21 am

Imagen

1979

It goes like it goes (David Shire y Norman Gimbel) se hizo con el Oscar a la mejor canción. La pieza pertenece a la BSO de la película Norma Rae. La estatuilla a la mejora banda sonora fue para Un pequeño romance (George Delerue), mientras que la de mejor banda sonora adaptada recaló en Empieza el espectáculo (RalphBurns) y la de mejor sonido en Apocalypse now (Murch, Berger, Beggs y Boxer).

On Broadway - George Benson
All That Jazz (Empieza el espectáculo)



Imagen

Rebosante de energía y con una música que conmovió a toda una nación, Hair es un alegato a favor de la libertad
Acuario - Hair
Milos Forman - Hair
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Sab 27 May, 2006 5:55 am

Imagen

1980

Fama logró dos Oscar, el otorgado a la mejor canción, Fama (Michael Gore y Dean Pitchford), y el de mejor banda sonora (Michael Gore). La segunda entrega de la saga de La guerra de las galaxias, El Imperio contraataca, fue premiada con la estatuilla al mejor sonido.

Fame - Irene Cara


Imagen

Olivia Newton-John y Gene Kelly protagonizan este musical. Los años 40 se encuentran con los 80 en XANADU, el primer musical que mezcló estilo retro con música actual.

Olivia Newton-John - Xanadu
E.L.O. - Xanadu
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Dom 28 May, 2006 12:36 am

Imagen
1981

OSCAR:

El premio a la mejor canción fue para Lo mejor que puedas hacer (Bacharach, Bayer, Cross y Allen), incluida en el filme Arthur, el soltero de oro. Indiana Jones en busca del arca perdida obtuvo el Oscar al mejor sonido (Varney, Maslow, Landaker y Charman), mientras que la estatuilla a la mejor banda sonora quedó en manos de Vangelis Papathanassiou por Carros de fuego.

Chariots of fire - Vangelis

Race to the end - Demis Roussos
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Dom 28 May, 2006 12:55 am

Imagen

1982

OSCAR:

Oficial y caballero
recibió el galardón a la mejor canción por Up where we belong, pero sin lugar a dudas fue ET, el extraterrestre la que brilló con luz propia en el campo musical al hacerse con los Oscar al mejor sonido (Knudson, Glass, Di girolamo y Cantamessa) y mejor banda sonora original (John Williams). El galardón a la mejor banda sonora adaptada fue para ¿Víctor o Victoria? (Mancini y Bricusse).

Up where we belong - Joe Cocker & Jennifer Warnes (Oficial y Caballero)

Imagen

The Wall

Film que no deja indiferente a nadie, con una perfecta mezcla de imágenes reales con fantasías animadas que quedarían por siempre asociadas a Pink Floyd y a la historia del rock

Another Brick in The Wall - Pink Floyd
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Dom 28 May, 2006 1:31 am

Imagen
1983


Un nuevo musical, Flashdance, vuelve a acaparar el scar a la mejor canción, What a feeling (Moroder, Forsey y Cara). El resto de los Oscar musicales fueron para La fuerza del cariño, mejor sonido (Mitchell, Kline, O’Connell y Alexander); Elegidos para la gloria, mejor banda sonora original (Bill Conti); y Yentl, mejor banda sonora adaptada (Michel Legrand y Alan y Marilyn Bergman).

What a feeling - Irene Cara

Maniac - Michael Sambello


Imagen
1984
La Historia Interminable
The Neverending Story
Guión basado en la novela del mismo título de Michael Ende. Es la historia de Bastián, un niño que se esconde en el desván de su colegio y devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la destrucción del Reino de Fantasía por una especie de ”Nada” misteriosa que destruye todo a su paso. Para salvar Fantasía, Bastián tendrá que intervenir, entrando en el libro.

The neverending story - Limahl


Imagen

Los Oscar relacionados con el audio estuvieron este año muy repartidos: mejor canción fue para I just called to say I love you (Stevie Wonder), de La mujer de rojo; mejor sonido para la superpremiada (8 estatuillas) Amadeus (Berger, Scott, Boekelheide y Newman); mejor banda sonora original para Pasaje a la India (Maurice Jarre); y mejor banda sonora adaptada para Purple Rain (Prince).

I just called to say I love you - Stevie Wonder

Imagen
Purple rain
Purple rain - Prince
Apollonia 6 - Sex Shooter
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Dom 28 May, 2006 2:00 am

Imagen
1985

Say you, say me (Lionel Richie), perteneciente a la banda sonora de Noches de sol, obtuvo el Oscar a la mejor canción. Las estatuillas al mejor sonido, África (Jenkins, Alexander, Stensvold y Handford) y mejor banda sonora original (John Barry) fueron para Memorias de África.

Say you, say me - Lionel Richie




Imagen
1986

Dirigida por Tony Scott, este film ganó el Oscar correspondiente a la mejor canción por Take my breath away y fue nominada para los relativos al mejor sonido, montaje y efectos sonoros.

Take my breath away (Giorgio Moroder & Tom Whitlock)
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Dom 28 May, 2006 2:35 am

Imagen

1987

La película Dirty dancing se hizo con el Oscar a la mejor canción por (I’ve had) The time of my life (DeNicola, Markowitz y Previte). La gran triunfadora de esta edición fue El último emperador, que en el apartado musical, recibió los galardones a la mejor banda sonora (David Byrne, Cong Su y Ryuichi Sakamoto) y al mejor sonido. El filme Robocop obtuvo la estatuilla a los mejores efectos sonoros.

Dirty dancing - I’ve had the time of my life
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Siguiente

Volver a ✰ Bandas Sonoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado