Mensaje Inicial de Bienvenida/ Índice de Artistas/ Noticias (rss)

¿Único país que combate el crimen convirtiéndolo en legal?

Notapor Roy58 » Mar 14 Mar, 2017 9:58 pm

Brasil, ¿único país que combate el crimen convirtiéndolo en legal?

Imagen

La respuesta es: "¡claro que no!". Pero será NO siempre y cuando no prosperen leyes que favorezcan la impunidad al proveer de amnistía a delitos como lo es la "Caja Dos".

Desde hace por lo menos tres años, Brasil viene sufriendo una hecatombe de proporciones bíblicas en la investigación judicial y aplicación de la justicia a crímenes relacionados con la corrupción pública y privada; corrupción que por lo que se ha visto, no es puramente pública ni exclusivamente privada si no que se mancomunan, como las serpientes del cabello de Medusa con el resto de su cuerpo. Estos crímenes han existido siempre sólo que ahora es moda investigarlos e ir realmente hasta las últimas consecuencias. Quizá ello sea consecuencia de lo malevolente y gigantesco de los escándalos. Era histórico que empresarios multimillonarios, alcaldes, senadores, congresistas, ministros, viceministros, candidatos a la presidencia, expresidentes y presidentes en ejercicio fueran invisibles e intocables. Ya no. La red criminal es tan descarada que no son raros los casos en los que están envueltos el político, la esposa, la hija, el hijo y hasta la abuelita y el perro en conjunto con el mejor amigo y la primera novia de la juventud.

El ciudadano común se está familiarizando con términos que antes eran de excepción. Uno de ellos es la "caja dos". Esta herramienta le permite a los corruptos comprar y ser comprados. Los que compran pagan coimas y los que se dejan comprar sus conciencias, las reciben. En el caso de Odebrecht, los bandidos de cuello blanco y corbata se acercaron a los poderosos (autoridades, políticos de diversas categorías) en sus respectivos países y los convencieron de que esos países "necesitaban" aquella autopista, línea del metro, palacio de convenciones, estadios o cualquier otra mega obra y para que ello sucediera, le darían sus generosos "incentivos" para asegurarse de ganar la licitación. Pero, están aquellos políticos que al revés, buscan a la empresa oferente y le exigen el pago de la coima con vistas a priorizar su oferta. La súper facturación de una construcción generará un excedente y es ese excedente con el que se le paga a la autoridad que otorgó el permiso para que la empresa corrupta participe y gane esa determinada licitación para la construcción. Pudiera ser que no haya súper facturación pero el simple hecho de que el funcionario reciba una "propina" (coima) para que la empresa que lo paga sea beneficiada, ya es un delito. Es lo que ha sucedido con Odebrecht por citar una de tantas empresas corruptas.


Tomado de wikipedia en portugués. Léelo en ese idioma AQUÍ! :flecha:

La expresión "caixa dois" (caja dos), escrito también en la forma "caixa 2" se refiere a recursos financieros no contabilizados y no declarados a los órganos de fiscalización competentes del Poder Ejecutivo. Entre los crímenes de caja dos, el de lavado de dinero y organización criminal están en el ámbito del Poder Judicial (Supremo Tribunal Federal), ampliando la gravedad del crimen. La caja dos es utilizada por algunas empresas que dejan de emitir o emiten notas fiscales con valor menor al de la transacción realizada, para que sean debidos menos tributos. De esta forma, al declarar los valores de las notas fiscales a los órganos fiscalizadores, se computa menos tributos a recogerse al erario. La diferencia constituye la caja dos, "olvido del contador de la empresa". Con la multa y el interés, esa diferencia deberá ser pagada al erario público.

Mientras tanto, en el contexto de las transacciones corruptas, tales como aquellas por gobiernos o grandes corporaciones, una caja dos puede tener connotaciones particulares de ilegalidad, ilegitimidad, o del secreto en relación al uso de este dinero y los medios por los cuales los fondos fueron adquiridos. Los fondos normalmente son hechos para pagar discretamente a las personas influyentes a cambio de un trato preferencial, avanzar informaciones (por ejemplo, para adquirir información no pública en transacciones financieras) o algún otro servicio.

O sea, la caja dos es uno de los instrumentos utilizados para evasión fiscal, que es crimen financiero (técnico-financiero en Brasil), con pena prevista en la ley nº 7 492 de 16 de junio de 1986, cuando cometidos en el ámbito financiero. De forma más amplia, se aplica el artículo 1º de la Ley 8 137 de 1990 para relaciones tributarias, económica y de consumo. La reclusión puede variar de uno a cinco años y multa (cuando no se caracterice como lavado de dinero y organización criminal). Muchos políticos y empresas son acusados judicialmente por utilizar la caja dos, cuando naturalmente no se envuelven también en lavado de dinero y organización criminal.

En Brasil fue discutido en 2016 por partidos políticos y parlamentares una enmienda para incluir la amnistía a la caja 2 en las 10 Medidas contra la Corrupción, proyecto de ley de iniciativa popular. El texto de la enmienda para amnistiar crímenes de corrupción fue criticado duramente por ONGs, entidades, instituciones, asociaciones, movimientos sociales, Ministerio Público Federal, Procuraduría General de la República, abogados, jueces y desembargadores.

La utilización de la caja dos se hace de diversas maneras: compra de monedas extranjeras, joyas, vehículos muy costosos, etc., que sufren las penas de la ley por simple evasión de impuestos, resueltas en las Cortes de apelación y de primera instancia en los llamados Foros de los Municipios. Cuando es el caso de Policía Federal e Interpol, se encamina necesariamente al Supremo Tribunal de Justicia. En el ámbito del pago a servidores corruptos, financiamiento de campaña de políticos, financiamiento del tráfico de drogas, de armas y de personas, explotación de la prostitución, contrato de secuaces y asesinos además de otras formas, no son apenas casos de caja dos y sí de lavado de dinero y organización criminal.


(la traducción es mía)

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Re: Mensaje Inicial de Bienvenida/ Índice de Artistas/ Notic

Notapor Roy58 » Jue 16 Mar, 2017 9:47 pm

Brasil subasta sus aeropuertos a inversores extranjeros por más de $1 billón

Imagen

¿Has ido a Brasil alguna vez? Si me conoces, ya sabes que yo muchas veces. Sin embargo mis puertos de embarque y desembarque han sido básicamente Río de Janeiro y São Paulo y en el estado de São Paulo, Campinas que es un interior a 1 hora del corazón paulistano y Congonhas en la misma ciudad.

El trato siempre fue razonable. Sin ser un Heathrow, esos aeropuertos que mencioné son bastante eficientes (eso sí, con comida para millonarios), con líneas de evacuación bastante expeditas desde que el paso por la aduana no coincida con un día extraordinario para el deporte brasileño.

Pero esta vez, el gobierno Temer tiene la alegría de celebrar un negocio muy beneficioso al subastar 4 aeropuertos en las ciudades de otros estados, a saber, Salvador en Bahia, Florianópolis en Santa Catarina, Fortaleza en Ceará y Porto Alegre en Rio Grande do Sul.


Tomado de Mundo - sputniknews AQUÍ! :flecha:

El valor ha sido un 23% superior a lo estimado por el Gobierno de Brasil que estimaba una recaudación de 3,014 billones de reales (942 millones de dólares).

Se trata de la primera gran acción dentro del programa de concesiones del Gobierno de Michel Temer.
La alemana Fraport se ha adjudicado el aeropuerto de Fortaleza por 425 millones de reales (136 millones de dólares) y el de Porto Alegre por 290 millones y medio de reales (93 millones de dólares), superando así la oferta inicial mínima que asignaba 360 millones de reales para Fortaleza (116 millones de dólares) y 31 millones de reales para Porto Alegre (un millón de dólares).

El aeropuerto de Salvador ha sido adjudicado al grupo francés Vinci por 660,9 millones de reales (212 millones de dólares), duplicando la oferta inicial de 310 millones de reales 100 millones de dólares.

Finalmente el grupo suizo Zurich ha conseguido obtener el aeropuerto de Florianópolis por 83 millones de reales (26 millones de dólares) superando los 53 millones de reales de oferta inicial (17 millones de dólares).

El número de competidores ha sido sin embargo más bajo que en anteriores concesiones, pues a la subasta del aeropuerto de Galeão y Confins acudieron cinco consorcios en 2013 y en la anterior subasta de Guarulhos, Brasília y Campinas en 2012 compitieron 11 grupos.

Tan sólo tres grupos extranjeros han entrado en competición en esta nueva subasta.

La mayoría de las grandes empresas constructoras brasileñas que habían acudido a subastas anteriores, están siendo investigadas por corrupción dentro del entorno de la operación "Lava Jato" por lo que han tenido problemas para cumplir los requisitos necesarios para participar.

Según las normas de la subasta, ahora las empresas concesionarias deben desembolsar un 25% del valor de la adjudicación en el momento de firma de contrato más la diferencia entre el precio mínimo y la puja final.

Deberán pagar el resto en cuotas anuales.

Se calcula que entre los cuatro aeropuertos se generen 6,613 billones de inversión (2,1 billones de dólares).

Las empresas ganadores operarán en Porto Alegre durante los próximos 25 años (prorrogables a 30) y durante 30 años (prorrogables a 35) en el caso de Salvador, Florianópolis y Fortaleza.
Estas nuevas concesiones suponen la gestión del 12% del total de los usuarios de aeropuertos de Brasil.

Según el panorama que queda ahora, siguiendo cálculos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 59% del total de los pasajeros de aeropuertos del país será administrado por manos privados.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Re: Mensaje Inicial de Bienvenida/ Índice de Artistas/ Notic

Notapor Roy58 » Vie 17 Mar, 2017 10:03 pm

Escándalo en Brasil: desmantelan una red que adulteraba carne y pagaba coimas al partido de Michel Temer

¡Otro escándalo más! La operación que pretende desarticular esta red se llama "Carne Fraca" (Carne Débil). Y como todo lo que se relaciona a ese gigantesco país, también tiene dimensiones espectaculares. El escándalo del momento es un chiquillo malcriado de 3 años de edad llamado LavaJato. Cuando mal quieren ver la luz al final del túnel con el caso LavaJato y ellos mismos admiten que se encuentran en una etapa muy lejana de esa instancia, surge una pregunta elemental: ¿qué marca de carne deberé comprar para mi asado de esta noche?

Brasil es un importante exportador de carne y entre los países con mayor importancia en este rubro están China y Chile.


Tomado de Clarín AQUÍ! :flecha:

La Policía Federal brasileña (PF) lanzó este viernes una vasta operación contra una red delictiva formada por inspectores y grandes frigoríficos para vender carne (podrida) y otros alimentos adulterados, para consumo interno y también para exportación.

Se trata de una mafia que sobornaba fiscales para facilitar la venta de carne vencida y adulterada y que también le pagaba coimas al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer, según afirmó hoy la Policía Federal.

"La investigación deja bien claro que una parte del dinero de las coimas iba para partidos políticos", entre los que estaban el PMDB y el Partido Progresista (PP), también de la base que apoya al Gobierno de Temer, declaró el comisario Mauricio Moscardi.

La banda fue desbaratada en una operación realizada hoy y, según la Policía Federal, entre sus miembros había fiscales sanitarios que eran sobornados por empresarios para flexibilizar la fiscalización, alterar fechas de vencimiento o adulterar carnes con agentes químicos, tanto para el consumo interno como para la exportación

Entre los investigados figuran ejecutivos de importantes grupos, como JBS -dueña de las marcas Big Frango y Seara Alimentos- y BRF -dueña de Sadia y Perdigão-, de acuerdo con los procesos revelados por la justicia federal de Curitiba (sur), donde se centra la operación.

Las acciones de esas dos empresas registraban fuertes pérdidas en la Bolsa de San Pablo. Hacia las 11:37 locales, JBS caía 6,01% y BFR 5,65%, en tanto que el índice Ibovespa de los principales valores retrocedía 0,17%.

La operación, fruto de dos años de investigaciones, movilizó a 1.100 agentes para ejecutar 309 órdenes judiciales, incluyendo 27 de prisión preventiva, en siete estados: Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina (sur), Sao Paulo, Minas Gerais (sudeste), Goiás y el Distrito Federal de Brasilia (centro-oeste).

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

¡Violencia en RJ fuera de control!

Notapor Roy58 » Vie 31 Mar, 2017 10:14 pm

¡Violencia en RJ fuera de control!

Imagen
(PMs executando dois homens no chão; Policiais atirando, matando, executando bandidos; Rio de Janeiro)
(Subido por CENTRAL M.O)

No propicio ni incentivo la violencia. Lo cierto es que Río de Janeiro está completamente descontrolado y yo NO llevaría a ningún familiar a hacer turismo allá hasta que el control retorne a manos de gente correcta y competente. Ya no se sabe quién es peor, si los marginales que son LEGIONES o la Policía Militar!!! Sin embargo, so pena de parecer muy ambiguo, Río necesita una PM fuerte y con poder de fuego superior a la que hoy en día tiene a los maleantes. ¡Los dos bandidos ajusticiados tenían fusiles! ¿Qué locura es esa?

A veces da ganas que uno de esos helicópteros Apache llegue sobre esas áreas, se junte a todo ese grupo maligno, de lado y lado y...
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Promulgan lista de 109 políticos delatados por Odebrecht

Notapor Roy58 » Mié 12 Abr, 2017 7:27 pm

Brasil: promulgan lista de los 109 políticos delatados por Odebrecht
Recientemente ha salido la lista de los políticos brasileños involucrados en el escándalo Odebrecht. La lista comprende un total de 109 funcionarios de un total de 14 partidos políticos

De los 27 ministros del actual gobierno del Presidente Michel Temer, hay ocho ministros en la lista. Estos son los 109 políticos delatados por Odebrecht:

Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)

Moreira Franco, Ministro de la Secretaría General
Eliseu Padilha, ministro de la Casa Civil
Eunício Oliveira, presidente del Senado
Renan Calheiros, senador
Romero Juca, senador
Edison Lobão, senador
Marta Suplicy, senadora
Renan Filho, gobernador de AL
Eduardo Cunha, ex Presidente de la Cámara I
Helder Barbalho, ministro de Integración Nacional
Kátia Abreu, senadora
Eduardo Braga, senador
Garibaldi Alves Filho, senador
Jarbas Vasconcelos, diputado federal
Pedro Paulo, diputado federal
Lucio Vieira Lima, diputado federal
Daniel Vilela, diputado federal
Luís Alberto Maguito Vilela, ex senador y gobernador
Eduardo Paes, ex alcalde de Río de Janeiro
Valdir Raupp, senador

Partido de los Trabajadores (PT)

Inácio "Lula" Da Silva, expresidente del país
Lindbergh Farias, senador
Jorge Viana, senador
Marco Maia, diputado federal
Carlos Zarattini, diputado federal
Décio Lima, diputado federal
Arlindo Chinaglia, diputado federal
Tião Viana, gobernador de AC
Guido Mantega, ex-ministro
Paulo Rocha, senador
Humberto Sergio Costa Lima, senador
Nelson Pellegrino, diputado federal
Maria do Rosário, diputada federal
Vicente "Vicentinho" Paulo da Silva, diputado federal
Vander Loubet, diputado federal
Zeca Dirceu, diputado federal
Zeca do PT, diputado federal
Vicente Candido, diputado federal
Cândido Vaccarezza, ex diputado federal del PT
Paulo Bernardo, ex ministro
José Dirceu, ex ministro
Ana Paula Lima, Adjunto de Estado de Santa Catarina

Partido Popular Socialista (PPS)

Roberto Freire, ministro de Cultura
Arthur Maia, diputado federal

Partido Comunista del Brasil (PCdob)

Vanessa Grazziotin, senadora
Daniel Almeida, diputado federal

Partido Laborista Cristiano (PTC)

Fernando Collor de Mello, senador

Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)

Aécio Neves, senador
José Serra, senador
Aloysio Nunes Ferreira, ministro de Asuntos Exteriores
Bruno Cavalcanti de Araujo, ministro de las ciudades
Dalirio Beber, senador
Eduardo Amorim, senador
Ricardo Ferraço, senador
Jutahy Junior, diputado federal
Yeda Crusius, diputado federal
João Paulo Papa, diputado federal
Betinho Gomes, diputado federal
Antonio Anastasia, senador
Cássio Cunha Lima, senador

Partido Progresista (PP)

Ciro Nogueira, senador
Ivo Cassol, senador
Mário Negromonte Jr., diputado federal
Paulo Henrique Lustosa, diputado federal
Cacá Leão, diputado federal
Dimas Fabiano, diputado federal
Julio Lopes, diputado federal
Rosalba Ciarlini, alcalde Municipal de Mossoro

Demócratas (DEM)

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara
José Carlos Aleluia, diputado federal
José Agripino, senador
Maria do Carmo Alves, senador
Felipe Maia, diputado federal
Onyx Lorenzoni, diputado federal
Rodrigo García, diputado federal
César Maia, alcalde y ex concejal de Río de Janeiro y ex congresista

Partido Socialista Brasileño (PSB)

Lídice da Mata, senadora
Fernando Bezerra Coelho República, senador
José Reinaldo, diputado federal (por hechos cuando era gobernador de Maranhão)
Heráclito Fortes, diputado federal

Partido Republicano Brasileño (PRB)

Marcos Pereira, Ministro de Industria y Comercio
Celso Russomanno, diputado federal
Beto Mansur, diputado federal

Partido Social Democrático (PSD)

Gilberto Kassab, Ministro de Comunicaciones
Omar Aziz, senador
Fábio Faria, diputado federal
Antonio Brito, diputado federal
Robinson Faria, gobernador de Rio Grande

Partido de la República (PR)

João Carlos Bacelar, diputado federal
Milton Monti, diputado federal
Alfredo Nascimento, diputado federal
Valdemar da Costa Neto, ex diputado federal
Blairo Borges Maggi, ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento

Partido Laboralista Brasileño (PTB)

Paes Landim, diputado federal

Partido Democrático Laborista (PDT)

Paulo Pereira da Silva

​​Otros:

Vital do Rego, Ministro del Tribunal De cuentas de Brasil
Edvaldo Pereira De Brito, ex candidato a senador por Bahía en el 2010
Oswaldo Borges da Costa, ex presidente de la Compañía de Desarrollo Económico de Minas Gerais / Codemig
Napoleão Bernardes, alcalde de Blumenau
João Carlos Gonçalves Ribeiro, Ex-secretário de Planejamento de Rondônia
Ulisses César Martins de Sousa, abogado
Rodrigo de Holanda Menezes Juca, hijo de Romero Juca
Paulo Vasconcelos, marquetero de Aécio Neves
Eron Bezerra, marido de senadora Vanessa Grazziotin
Moisés Pinto Gomes, esposo de la senadora Kátia Abreu
Humberto Kasper
Marco Arildo Prates da Cunha
Vado da Famárcia, ex alcalde de Cabo de Santo Agostinho
José Feliciano
Márcio Toledo, recolector de fondos de la campaña de Marta Suplicy
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Vídeo de declaraciones de Marcelo Odebrecht

Notapor Roy58 » Sab 15 Abr, 2017 12:37 am

Vídeo de declaraciones de Marcelo Odebrecht


(Vídeo 4 - Delação Premiada - Marcelo Odebrecht/ Marcelo Odebrecht Entrega Lula a Moro e diz que a conta dele tinha 40 milhões de dólares)
(Subido por Estadão y FILMES HD)

Como el mundo no se resume a la Venezuela de los bandidos que la desgobiernan, hay otros tópicos de mucho interés.

Si bien Marcelo Odebrecht era la cabeza mandante del pago multimillonario por "Caja Dos" a los políticos corruptos, en las declaraciones premiadas él es apenas uno de los 78 ex ejecutivos y ejecutivos de la empresa que pasaron por esta modalidad que tiene el ministerio público brasileño para identificar a los participantes del mega escándalo. Ahora, no vayamos a ser tan ingenuos de creer que esos pagos significaban una estrategia extra generosa para al final obtener sus objetivos, ¡no! De sus ganancias no salía un centavo. Todo se trataba de sobrefacturación y si lo que debía cobrar era un millón, él cobraba dos y del millón restante salía el pago al político corrupto. Nadie perdía, o mejor, ¡quién realmente perdía el doble era el ciudadano común que aportaba ese dinero público mediante el pago de sus impuestos! Y de paso, perdía aquella escuela nueva para sus hijos, el hospital, los medicamentos con insumos, los salarios de aquellos que los exigen a través de huelgas, etc. Además ten en cuenta que ellos realmente no hacían pagos, hacían "donaciones".

Por estos días fueron liberados ("quebra do sigilo") audios y vídeos de las "delações premiadas", esto es, de las confesiones de investigados a cambio de penas disminuidas, con la obligación de que esas declaraciones fueran útiles a la fiscalía y sobre todo, que no sean perjurio. No pueden fallar ante ninguna iniciativa pericial, careos con testigos, confirmación de las conversaciones telefónicas grabadas ni otros métodos de investigación del ministerio público que validen sus confesiones. De lo contrario, no son admitidas y se deshace el trato. La buena noticia es que, en Brasil, las instituciones funcionan más allá de los hombres y mujeres que las componen. El Órgano Judicial ha demostrado una fortaleza admirable y envidiable. Quisiéramos contar con el andamiaje súper bien montado de un sistema de justicia funcional y poderoso, comenzando por su ministerio público que sí investiga, que sí sienta en el banquillo de los acusados a los que fueron, son y serán poderosos, más allá de sus situaciones de conflicto con la justicia y que sí es independiente de los otros órganos del estado brasileño. Los ciudadanos de otros países quisiéramos tener para nosotros mismos la existencia de un juez federal como Sergio Moro. Desearíamos ser compatriotas de esos funcionarios anónimos que conforman aquellos equipos tremendamente eficientes que han llevado la Operación LavaJato hasta donde ha llegado y de los que tenemos la seguridad que ya no los para nadie hasta que lleguen al final.

Lo malo es lo que con estas confesiones se ha destapado. Con estas "delações premiadas" se ha podido conocer una hediondez para el que no existe electrobiosensor que la cuantifique. La enredada madeja que envuelve a políticos de absolutamente todas las categorías, de importancia de cargos públicos que casi van del barrendero al presidente de la república, del gobierno actual y de muchos ya pasados y de casi todos los estados de la Unión; pidieron coima para financiar sus propias campañas políticas y las de sus aliados; durante sus mandatos para otorgar adjudicaciones en licitaciones amañadas, callar a su favor sindicatos, entre otros tantos destinos ilícitos. Muchos familiares incluyendo esposas, hijos, cuñados, etc. fueron admitidos al club. Por supuesto que esta moda de delatar a otros para disminuir la pena también ha generado señalamientos de profesionales de diversos ramos, relacionados o no a Odebrecht, involucrando a médicos y veterinarios como en los escándalos del ministerio de salud de Río de Janeiro (Operación Fractura Expuesta), la operación "Carne Débil", etc. Están acusadas las empresas constructoras de diversos dueños y especialidades de arquitectura e ingeniería que contaminaron proyectos de construcción desde autopistas hasta escuelas, hospitales, usinas hidroeléctricas y estadios de fútbol (educación, salud, agroindustria, deporte), etc. etc. etc. y un hediondo largo etcétera. Otros pecados relacionados, entre tantos, incluyen prevaricación (que es faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia). Por ejemplo, se acusa a la expresidente Dilma Rousseff por este tipo de crimen. Para un diputado del PPS, el nombramiento (frustrado) de Lula para la Casa Civil tuvo el doble interés personal de Dilma de obstruir las investigaciones otorgando fuero y privilegio a Lula y de paso, obteniendo el apoyo de un político todavía muy influyente y respetado en aquella época.

Marcelo Odebrecht hizo una escalofriante declaración: "No existe el político en Brasil que no haya cobrado por la Caja Dos". Esto se traduce en que, según él, no existe el político que no practique cualquier modalidad corrupta que no terminara en el cobro indebido de jugosos "emolumentos". Odebrecht hizo pagos a políticos inclusive antes de las elecciones obviamente sin saber si esos candidatos ganarían o no. Eso significa que hay inclusive muchas personas que recibieron importantes cantidades de dinero que en su momento perdieron las elecciones. No obstante, esa era la manera que tenía la empresa de garantizar la adjudicación de proyectos de construcción multimillonarios, cualquiera que fuera la autoridad en el poder. Odebrecht incentivó a los funcionarios de su empresa a deshacerse de evidencia y se sabe que algunos tiraron sus computadoras al mar. Asimismo, los invitó a huir del país ya que sabía que "no podían trabajar tranquilamente sin el miedo de ser apresados".

Hoy he querido traer uno de los varios vídeos publicados, para que escuchemos cómo es la voz y cómo son los gestos y lenguaje corporal del sujeto que ha revolucionado a latinoamérica con el mismo peso que lo hizo en su momento un InMaduro o un Trump para el bien, pero sobre todo para el mal, en el continente: Marcelo Odebrecht.

Aunque no esté traducido, la intención del video no es el contenido en sí si no ver "cara a cara" al satán brasileño. Escuchar el tono de su voz. Brasil está escribiendo páginas muy inusuales en su historia. Acaso por simple morbo ¿No te habría gustado ver y escuchar a Gengis Khan o a Nerón? Al menos de Stalin y de Hitler también existen documentos.

Para saber más sobre la "Caixa dois" (Caja 2) mira: AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Re: Mensaje Inicial de Bienvenida/ Índice de Artistas/ Notic

Notapor Roy58 » Lun 08 May, 2017 11:13 pm

Cuatro de los muchos campeones estatales 2017 ayer domingo

PARABÉNS!!!

Imagen
Corinthians - São Paulo

Imagen
Flamengo - Río de Janeiro

Imagen
Atletico Mineiro - Minas Gerais

Imagen
Nova Hamburgo - Rio Grande do Sul
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Re: Mensaje Inicial de Bienvenida/ Índice de Artistas/ Notic

Notapor Roy58 » Dom 14 May, 2017 4:23 pm

¡FELIZ DIA DAS MÃES!!!

Imagen

¡Incluidas aquellas madres no brasileñas que celebran este lindo día!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7939
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Anterior

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados