Oswaldo Montenegro (rss)

Oswaldo Montenegro

Notapor Roy58 » Jue 26 Jul, 2012 3:43 am

Movimiento musical, género o estilo principal: balada, MPB

ÍNDICE DEBAJO DE LA BIOGRAFÍA

Muchos amigos ya han posteado previamente canciones brasileñas en otros sub-foros que los moderadores con el apoyo decidido de este servidor traerán aquí.
Sin embargo, quiero tener el honor de abrir este subforo Brasil con material de Oswaldo Montenegro.

De Wikipédia y "Biografia" en portugués se consigna lo siguiente: AQUÍ! :flecha: y AQUÍ! :flecha:


Imagen

Oswaldo Viveiros Montenegro (Río de Janeiro, 15 de marzo de 1956) es un músico brasileño. Además de cantante, compone bandas sonoras para piezas teatrales, ballets, cine y televisión. Estuvo casado con la actriz Paloma Duarte. Tiene una de las sociedades más sólidas de la MPB al lado de Madalena Salles, que lo acompaña con sus flautas.

Nacido en el barrio de Grajaú, el hijo mayor de 4 hermanos es un caso excepcional de precocidad musical. Sin haber estudiado nunca música formalmente, comenzó desde la tierna infancia a ser influenciado por ella. Primero, en la casa de sus padres en Río de Janeiro: su madre y sus abuelos maternos tocaban piano, su padre tocaba guitarra y cantaba.

Siempre adoró leer y devoraba colecciones de Julio Verne, Monteiro Lobato y Malba Tahan.

La segunda influencia fue más fuerte. A los ocho años, se mudó con sus padres, a São João del Rei, ciudad minera poética y bohemia, donde se daban serenatas todas las noches y las personas se reunían con los amigos en casa para pasar las noches tocando y cantando. Al mismo tiempo, Oswaldo fue atraído hacia la música barroca de las iglesias. En esta época, tuvo clases de guitarra con uno de los serenateros de la ciudad y compuso su primera canción, Lenheiro, nombre del río que baña a São João Del Rey. Venció un festival de música con apenas 13 años, en Río de Janeiro, donde volvió a vivir, con la canción "Canção Pra Ninar Irmã Pequena" (Canción para Arrullar Hermana Pequeña).

La decisión de convertirse en músico profesional vino con su traslado a Brasilia, en 1971. En la capital federal, comenzó a tener contacto con festivales y grupos de teatro y de danza estudiantiles. Hizo sus primeros shows a los 17 años, la decisión de vivir de la música fue ya definitiva. Una vez más se mudó para Río, pero ya había adoptado Brasilia como la tierra de su corazón y tema constante de su obra. También sus camaradas preferidos fueron amigos que hizo allí, como José Alexandre, Mongol, Ulysses Machado y Madalena Salles, entre otros.

Fue aún en Brasilia que tuvo contacto con la música erudita en los conciertos del Teatro Nacional. No solo asiste a los conciertos con sus amigos músicos, entre ellos el maestro Otávio Maul y la familia Prista Tavares, si no que entra por las madrugadas conversando sobre técnica y teoría musicales. Autodidacta, devora libros sobre historia de la música.

A partir de ahí, residiendo en Río pero con los ojos y el corazón puestos en Brasilia, su carrera despega. Tiene una canción clasificada en el último Festival de la Canción de la Rede Globo, el primero de repercusión nacional del que participa (1972), escribe y escenifica su primera pieza musical en 1974, en sociedad con el amigo de infancia y co-autor Mongol, "João Sem Nome" (Juan Sin Nombre), escenificada en 1975, en el Teatro Martins Pena, de Brasilia. En 1975 también, firmó su primer contrato con un sello discográfico, la Som Livre, lanzando su primer compacto, "Sem Mandamentos" (Sin Mandamientos). En 1977, lanzó su primer LP, "Trilhas", independiente, a invitación y por producción de Frank Justo Acker. Al año siguiente, fue invitado a grabar por WEA su primer LP por una grabadora - "Poeta Maldito, Moleque Vadio" (Poeta Maldito, Chiquillo Holgazán).

Obtiene el tercer lugar en el festival de la extinta TV Tupi con su primer mega-éxito, "Bandolins" (1979) pero al año siguiente, ganó el primer lugar en el festival de la Rede Globo de Televisión MPB-80 con "Agonia", de Mongol.

Aún con tanto éxito, decide volver a Brasilia para montar en 1982, otro espectáculo musical, "Veja Você, Brasília" (Mira Tú Brasilia), con artistas locales. De este espectáculo participaron las todavía desconocidas Cássia Eller y Zélia Duncan. Después de ésta, vendrían otras piezas de teatro musical, una particularidad bien marcante en la trayectoria de un músico brasileño que rescata una manera de divulgar música abandonada en la primera mitad del siglo XX. Son más de 14 piezas musicales, todas record de público y algunas, como "Noturno" (Nocturno), "A Dança dos Signos" (El Baile de las Señales) y "Aldeia dos Ventos" (Aldea de los Vientos), están en cartelera desde hace más de 15 años y con montajes por todo el país.

En 1985, participa del Festival de los Festivales, también por la Rede Globo, con la canción "O Condor" (El Cóndor), con acompañamiento de un coro de 25 cantantes negros. No para de grabar discos. Hasta 2006, son 34. Composiciones suyas son interpretadas por Ney Matogrosso, Sandra de Sá, Paulinho Moska, Zé Ramalho, Alceu Valença, Zizi Possi, Zélia Duncan, Jorge Vercilo, Altemar Dutra, Gonzaguinha, Sivuca, Tânia Maya, entre otros. Hasta la actriz Glória Pires cantó en una participación especial de un disco suyo (1985).

En 1994, Oswaldo lanza su primer libro "O Vale Encantado" (El Valle Encantado) un libro infantil, en el mismo año indicado por el MEC, a través de la Universidad de Brasilia, para ser adoptado en las escuelas de primer grado. En 1997, adapta el libro a video.

En 1995 lanza el CD "Aos Filhos dos Hippies" (A Los Hijos De Los Hippies) con participación de Carlos Vereza y Geraldo Azevedo.

En 1997, Oswaldo reencuentra a Roberto Menescal. Durante la conversación, surge el tema "letras de músicas de la MPB que son verdaderos poemas". De ahí viene la idea del CD "Letras Brasileiras". Menescal produce el CD que es lanzado el mismo año y participa del tour del show. Aún en el 97 graba y lanza el video "O Vale Encantado" (El Valle Encantado) que cuenta en el elenco con la participación del astro del fútbol Zico, con Roberto Menescal, Fafy Siqueira, Luísa Parente, Tânia Maya y Madalena Salles. Es lanzado, también, el CD del mismo nombre. Lanza, también, ese mismo año, el CD del espectáculo "Nocturno", por la "Tai Consultoria em Talentos Humanos e Qualidade".

En 1998 recibe el título de ciudadano honorario de Brasilia, concedido por la Cámara Legislativa del DF. Ese mismo año, Oswaldo vuelve a los montajes teatrales. Monta nuevamente "Léo y Bia", en una versión más madura y coherente con la postura que él tiene, actualmente, de aquella historia. Graba el CD homónimo, también con Menescal. Monta, todavía, con elenco de Brasilia, la 2ª versión de "La Aldea De Los Vientos".

En 1999, presenta tres espectáculos, en el Teatro de Arena, en Río de Janeiro: "Léo e Bia", "A Dança dos Signos" y el inédito "A Lista" (La Lista) con la participación de la actriz Bárbara Borges y del cantante Rafael Greyck, lanzando en esa temporada, los CDs de los 2 últimos.

En 2000, celebra los 20 años de carrera con el show "Vinte Anos de Histórias" (Veinte Años de Historias) y con los CDs "Letras Brasileiras al Vivo" y "Escondido No Tempo" (Escondido En El Tiempo). Se dedica, también, a la serie "Só Pra Colecionadores" (Solo Para Coleccionistas), de CDs independientes, de tirada limitadísima, vendidos apenas por vía internet. En este año sus fans crean su primer fan-club virtual, el OMOL (Oswaldo Montenegro Online), en el que admiradores de su trabajo, a través de un sitio en internet y posteriormente en ORKUT, se reúnen para conversar e interactuar sobre su obra y sobre la obra de artistas que trabajaron con él. En Florianópolis monta el musical "Lendas da Ilha" (Leyendas De La Isla) con más de 50 artistas locales entre ellos Paulinho Dias y Cleiton Profeta del Circus Musicalis.

En 2001 monta en São Paulo la pieza “A Lista” con la participación de Bruna di Tullio y Mayara Magri en el elenco.

En 2002 lanza el CD “Estrada Nova" (Camino Nuevo), cuyo tour bate record de público. En este CD son grabadas nuevas canciones en sociedad con Mongol.

En 2003 re-graba una nueva banda sonora de “A Aldeia dos Ventos”.

En 2004 lanza el CD “Letras Brasileiras 2”, en sociedad con Roberto Menescal, además del programa “Tipos”, en el Canal Brasil, en el cual retrata con canciones, textos y dibujos animados, tipos humanos como la bailarina gorda, el desagradable, etc...

En 2005 lanza el CD y DVD “Oswaldo Montenegro, 25 Años de Historia”, que alcanzan ambos, la marca de las 100 mil copias.

En 2006 lanza, en el Canal Brasil, junto a Roberto Menescal, el programa "Letras Brasileiras", presentado por ambos. El programa fue inspirado en el CD y en el show que Oswaldo y Menescal presentaron en 1997 por todo el país. Monta en Río de Janeiro la pieza "Tipos" y vuelve a montar Aldea de los Vientos, con la participacón de la actriz Camila Rodrigues, con la "Cia. Aqui Entre Nós" (Compañía Aquí Entre Nosotros).

En 2007, lanza el CD y DVD "A Partir De Agora" (A Partir de Ahora), grabando canciones inéditas con invitados como Alceu Valença, Zé Ramalho, Eduardo Costa, Diogo Guanabara y Mariana Rios. En la TV, inicia la segunda temporada del programa "Letras Brasileiras" al lado de Roberto Menescal en el Canal Brasil. En el teatro, en sociedad con el hermano Deto Montenegro, monta el espectáculo "Tipos" junto a la "Oficina dos Menestréis de São Paulo" (Taller de los Trovadores de SP).

En 2008 lanza, por el sello Som Livre, un nuevo DVD y CD llamado "Intimidade" (Intimidad). Éstos, traen 16 canciones bastante conocidas con un nuevo arreglo elaborado por el mismo Montenegro, por Sérgio Chiavazzoli y por Alexandre Meu Rei. Destaque para "Lume de Estrelas" (Llamarada de Estrellas) que fue grabada apenas en el disco "Ala De Luz" (Asa de Luz) en 1981. En la TV, inicia la tercera temporada del programa "Letras Brasileiras", que presenta con Roberto Menescal en el Canal Brasil. En el teatro, monta en Río de Janeiro el espectáculo "Eu Não Moro, Comemoro" (Yo No Resido, Celebro), con la participación de Caio Ruas Miranda y Emílio Dantas y el "Proyecto Canjas", en el que abre espacio para que jóvenes talentos se presenten al lado de artistas consagrados. Al final del año, tiene algunos de sus mayores éxitos lanzados en una recopilación de 3 CDs (3 Box) por la Warner Music.

En 2009 se dedica a la formación de un grupo para montajes de musicales reuniendo cantantes, músicos, actores y actrices como Verônica Bonfim, Léo Pinheiro, Rodrigo Sestrem, Emílio Dantas, Cibelle Hespanhol, Luísa Pitta, Renato Luciano, Larissa Landim y Shirlene Paixão y debuta el musical "Filhos do Brasil" (Hijos del Brasil) en el Teatro del Jockey (RJ). Graba en São Paulo su tercer DVD: "Quebra Cabeça Elétrico" (Rompecabezas Eléctrico) lanzado en octubre.

En 2010 estrena en el Festival de Recife su largometraje "Léo e Bia" y lanza el CD "Canções de Amor" (Canciones de Amor).

En 2011 lanza su disco "De Passagem" (De Paso) y el éxito "A Vida Quis Assim" (La Vida Lo Quiso Así).

(traducción hecha por mí)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670


Oswaldo Montenegro - A Vida Quis Assim (2011)

Notapor Roy58 » Jue 26 Jul, 2012 4:31 pm

PRIMER POSTEO DEL SUB-FORO BRASIL!

La Vida Lo Quiso Así

Composición: Mongol

Como dice la biografía de Oswaldo, sus éxitos no comenzaron ayer, su trayectoria comprobada ya tiene más de 4 décadas. Sin embargo, su material discográfico es tan romántico y refrescante pero asimismo ecléctico hoy en día como lo era el de sus inicios. Para ejemplo, esta perla, esta balada preciosa, muy reciente, del 2011. Mi canción favorita!
Me pregunto qué sentirán aquellos que no tienen ninguna relación con Brasil, no entienden el portugués y desconocen casi todo de la idiosincracia brasileña, al escuchar este tipo de música.
Podría destacar a mucha gente que forma parte de la vida de este admirado músico como Mogol por ejemplo que es un notable compositor y amigo de Oswaldo desde su juventud. Pero personalmente, mi favorita es Madalena Salles (Madá para sus amigos), esa maravillosa flautista y pianista que ya fuera esposa del cantautor y que hoy, en vez de ser su antagonista, muy por el contrario, sigue siendo su amiga y compañera de equipo. Es una persona muy talentosa, locuaz y alegre.
La cajita de audio tiene el mp3 del CD y el videoclip incluye múltiples ruidos de la audiencia durante la canción. Son diferentes.


"Y aunque eso pueda suceder, yo voy a sentir nostalgias de ti. Qué culpa puede tener el corazón? Qué pena que la vida lo quiso así: tú viviendo feliz lejos de mí. El dolor riendo de mi soledad..."

Imagen




(clip oficial en youtube)

Letra

Me fale das andanças ex amor
dos melhores momentos que passou
me fale que eu vou te falar dos meus.

Eu tenho todo tempo pra ouvir,
os melhores momentos que eu vivi
são todos que passei ao lado teu.

Mas se você quiser não vou lembrar,
pra não te constranger me ver chorar.
A gente fala então do que virá.

Eu tenho toda vida pela frente
e vou viver da forma mais urgente.
Quem sabe um dia eu pare de te amar.

E mesmo que isso possa acontecer
eu vou sentir saudade de você.
Que culpa pode ter o coração?

Que pena que a vida quis assim:
você viver feliz longe de mim.
A dor rindo da minha solidão.

Se alguém vier pedir o meu conselho
a gente não aprende no espelho,
a gente vive e sofre pra aprender.

Cada amor é tanto e diferente
a vida insiste em dar esse presente,
comece o dia amando mais você!

E mesmo que isso possa acontecer
eu vou sentir saudade de você.
Que culpa pode ter o coração?

Que pena que a vida quis assim
você viver feliz longe de mim.
A dor rindo da minha solidão.

Se alguém vier pedir o meu conselho
a gente não aprende no espelho,
a gente vive e sofre pra aprender.

E cada amor é tanto e diferente
a vida insiste em dar esse presente,
comece o dia amando mais você!


Traducción

Háblame de las andanzas ex-amor
de los mejores momentos que pasaste
háblame que yo voy a hablarte de los míos

Yo tengo todo el tiempo para oir
los mejores momentos que viví
son todos los que pasé a tu lado

Pero si tú quisieras no voy a recordar
para que no te entristezca
verme llorar.
Hablaré entonces del porvenir.

Yo tengo toda la vida por la frente
y voy a vivir de la forma más urgente
Quién sabe un día pare de amarte

Y aún cuando eso pudiera suceder
voy a sentir nostalgias de ti
Qué culpa puede tener el corazón?

Qué pena que la vida lo quiso así:
tú viviendo feliz lejos de mí
El dolor riendo de mi soledad

Si alguien viniera a pedirme consejo
(le diría)
"Uno no aprende en el espejo.
Uno vive y sufre para aprender".

Cada amor es tanto y diferente
la vida insiste en dar ese regalo
Comienza el día amándote más!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Agonia (1980)

Notapor Roy58 » Sab 04 Ago, 2012 3:10 am

Ciertamente no es de mis canciones preferidas pero sería pecaminoso no colocarla aquí habiendo sido uno de sus principales éxitos. De hecho venció con esta canción el Festival Shell da MPB 1980 da Rede Globo

Imagen



Letra

Se fosse resolver
iria te dizer
foi minha agonia

Se eu tentasse entender
por mais que eu me esforçasse
eu não conseguiria

E aqui no coração
eu sei que vou morrer
um pouco a cada dia

E sem que se perceba
a gente se encontra
pra uma outra folia

Eu vou pensar que é festa
vou dançar, cantar
é minha garantia

E vou contagiar
diversos corações
com minha euforia

E a amargura e o tempo
vão deixar meu corpo,
minha alma vazia

E sem que se perceba
a gente se encontra
pra uma outra folia

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Aquela Coisa Toda (1980)

Notapor Roy58 » Dom 16 Sep, 2012 2:56 am



Letra

Olhe bem nos meus olhos
olhe bem prá você
O fato é que a gente perdeu toda aquela magia
A porta dos meus quinze anos não tem mais segredos
e velha, tão velha ficou nossa fotografia

Olhe bem nos meus olhos
olhe bem prá você
A quem é que a gente engana com a nossa loucura
De certo que a gente perdeu a noção do limite
E atrás tem alguém que virá, que virá, que virá,
que virá, que virá...
(se repite)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Léo e Bia (1973)

Notapor Roy58 » Dom 18 Nov, 2012 7:51 pm

De su famoso musical

Imagen Imagen



Letra

No centro de um planalto vazio
Como se fosse em qualquer lugar
Como se a vida fosse um perigo
Como se houvesse faca no ar
Como se fosse urgente e preciso
Como é preciso desabafar
Qualquer maneira de amar varia
E Léo e Bia souberam amar
Como se não fosse tão longe
Brasília de Belém do Pará
Como castelos nascem dos sonhos
Pra no real, achar seu lugar
Como se faz com todo cuidado
A pipa que precisa voar
Cuidar de amor exige mestria
E Léo e Bia souberam amar

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Espelho Das Águas

Notapor Roy58 » Lun 19 Nov, 2012 3:35 am

Cantada con amigos

Una letra "difícil" de olvidar, ehe he he...

Imagen



Letra

Tira o sol daqui
Tira o sol de lá
Deixa o espelho das águas
no clarão da lua
(16 veces)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Velhos Amigos (2011)

Notapor Roy58 » Mar 20 Nov, 2012 4:02 am

Viejos amigos, van a encontrarse siempre!

En cuanto la anterior raya simplemente en lo terrible, ésta ya es del grupo de canciones brasileñas favoritas mías de todos los tiempos! De lo ridículo a lo sublime!

Imagen



Letra

Velhos amigos vão sempre se encontrar
Seja onde for, seja em qualquer lugar
O mundo é pequeno, o tempo é invenção
Que o amor desfaz na tua mão

Nada passou, nada ficará
Nada se perde, nada vai se achar
Põe nosso nome na planta do jardim
Vivo em você e você dorme em mim

E quando eu olho pro imenso azul do mar
Ouço teu riso e penso: onde é que está?
A nossa planta o vento não desfez
É nunca mais, mas é mais uma vez

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Como É Grande O Meu Amor Por Você

Notapor Roy58 » Mar 20 Nov, 2012 9:52 pm

Y qué artista que se prece de serlo (artista) y más aún, uno que se autodenomina de "romántico", puede excluir de su repertorio al Rey? Oswaldo no lo hizo. De su LP "Vida de Artista de 1991.

Imagen



Letra

Eu tenho tanto
pra lhe falar,
mas com palavras
não sei dizer,
Como é grande
o meu amor
por você

E não há nada
pra comparar,
para poder
te explicar,
Como é grande
o meu amor
por você

Nem mesmo o céu,
nem as estrelas,
nem mesmo o mar,
e o infinito,
Não é maior
que o meu amor
nem mais bonito

Me desespero a procurar,
alguma forma
de lhe falar,
Como é grande
o meu amor
por você

Nunca se esqueça,
nem um segundo,
que eu tenho o amor
maior do mundo
Como é grande
o meu amor
por você
Ah, como é grande
o meu amor
por você
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Lua e Flor (1989, 2008)

Notapor Roy58 » Lun 31 Dic, 2012 5:08 am

Otra hermosa balada, formó parte de la banda nacional de la novela Salvador Da Patria de 1989.
En marzo de 2008, Oswaldo quiso reunir sus amigos en su apartamento en Río de Janeiro totalmente pintado y decorado por él mismo y recordar sus principales éxitos. Intimidade (Intimidad), fue como decidió llamar a ese momento tan especial.


Imagen




(subido por sidneitsouza)

Letra

Eu amava
Como amava algum cantor
De qualquer clichê
De cabaré, de lua e flor

E sonhava como a feia
Na vitrine
Como carta
Que se assina em vão

Eu amava
Como amava um sonhador
Sem saber porquê
E amava ter no coração
A certeza ventilada de poesia
De que o dia, amanhece não

Eu amava
Como amava um pescador
Que se encanta mais
Com a rede que com o mar
Eu amava, como jamais poderia
Se soubesse como te encontrar

Eu amava
Como amava algum cantor
De qualquer clichê
De cabaré, de lua e flor

Eu sonhava como a feia
Na vitrine
Como carta
Que se assina em vão

Eu amava
Como amava um pescador
Que se encanta mais
Com a rede que com o mar
Eu amava como jamais poderia
Se soubesse como te encontrar

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Estrelas

Notapor Roy58 » Dom 14 Abr, 2013 3:26 am

:solp:

Hermosísima!



Letra

Pela marca que nos deixa
A ausência de som que emana das estrelas
Pela falta que nos faz
A nossa própria luz a nos orientar
Doido corpo que se move
É a solidão nos bares que a gente frequenta
Pela mágica do dia
Que independeria da gente pensar
Não me fale do seu medo
Eu conheço inteira sua fantasia
E é como se fosse pouca
E a tua alegria não fosse bastar
Quando eu não estiver por perto
Canta aquela música que a gente ria
É tudo que eu cantaria
E quando eu for embora, você cantará

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Intuição

Notapor Roy58 » Dom 14 Abr, 2013 3:58 am

Junto a "Bandolins" y "Agonia", "Intuição" es otra de las canciones más famosas de Oswaldo al inicio de su carrera


(versión original)


(versión acústica subida por sidneitsouza)

Letra

Canto uma canção bonita,
Falando da vida, em 'Ré maior'.
Canto uma canção daquela
De filosofia,
Do mundo bem melhor.

Canto uma canção que agüente
Essa paulada, e a gente
Bate o pé no chão.
Canto uma canção daquela
Pula da janela
Bate o pé no chão.

Sem o compromisso estreito
De falar perfeito,
Coerente ou não.
Sem o verso estilizado,
O verso emocionado
Bate o pé no chão...

Canto uma canção bonita
Falando da vida, em 'Ré maior'.
Canto uma canção daquelas
De filosofia,
E mundo bem melhor

Canta uma canção que agüente
Essa paulada, e a gente
Bate o pé no chão.
Canto uma canção daquela
Pula da janela
Bate o pé no chão.

Sem o compromisso estreito
De falar perfeito,
Coerente ou não.
Sem o verso estilizado,
O verso emocionado
Bate o pé no chão...

Canto o que não silencia
É onde principia a intuição
E nasce uma canção rimada
Da voz arrancada
Ao nosso coração

Como, sem licença, o sol
Rompe a barra da noite
Sem pedir perdão!
Hoje quem não cantaria
Grita a poesia
E bate o pé no chão!

E hoje quem não cantaria
Grita a poesia
E bate o pé no chão!

Sem o compromisso estreito
De falar perfeito,
Bate o pé no chão
Sem o verso estilizado,
O verso emocionado
Bate o pé no chão

Canto uma canção bonita
Falando da vida, em 'Ré maior'.
Canto uma canção daquela
De filosofia,
Do mundo bem melhor.

Canto uma canção que agüente
Essa paulada, e a gente
Bate o pé no chão.
E hoje quem não cantaria
Grita a poesia.
Bate o pé no chão

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Aos Filhos Dos Hippies

Notapor Roy58 » Dom 14 Abr, 2013 4:21 am

Ésta no es muy de mi gusto. La canción no tiene nada que ver con los Beatles a no ser en sus notas finales (Lucy In the Sky With Diamonds)

Imagen



Letra

Onde andam seus pais
Se cansaram da estrada?
Hippies, ingênuos e nus,
A vocês não dizem nada?
O que pensam seus pais
Da ilusão destroçada?
Velhos sonhos azuis
Derramados na calçada
Ainda cantam velhos blues
Sobre seres com asas?
Ou perderam na luz
O caminho de casa?
O que sentem seus pais
Quando alguém acha graça
Dos gentis samurais
Artesões pobres na praça?
O que dói nos seus pais
É a falta de esperança?
Ou seu olho que vai
Onde o deles não alcança?
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - Lume De Estrelas

Notapor Roy58 » Dom 14 Abr, 2013 4:38 am

Otra que en lo personal me gusta más de Oswaldo



Letra

Toda vez que eu volto
tô partindo
E no sentido exato
e por saudade

Ah! coração taí a festa
e nós por aí vai
nossa colorida idade
(bis)

Diga depressa
com quantas paixões
faz-se a canoa
do amor que a gente quer

E quando eu não voltar
acenda o mesmo lume de estrelas
que eu deixei no teu olhar
(bis)

(se repite)

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Oswaldo Montenegro - A Lista

Notapor Roy58 » Dom 14 Abr, 2013 5:03 am

Otro de sus grandes éxitos



Imagen

Letra

Faça uma lista de grandes amigos
Quem você mais via há dez anos atrás
Quantos você ainda vê todo dia
Quantos você já não encontra mais

Faça uma lista dos sonhos que tinha
Quantos você desistiu de sonhar!
Quantos amores jurados pra sempre
Quantos você conseguiu preservar

Onde você ainda se reconhece
Na foto passada ou no espelho de agora?
Hoje é do jeito que achou que seria
Quantos amigos você jogou fora?

Quantos mistérios que você sondava
Quantos você conseguiu entender?
Quantos segredos que você guardava
Hoje são bobos ninguém quer saber?

Quantas mentiras você condenava?
Quantas você teve que cometer?
Quantos defeitos sanados com o tempo
Eram o melhor que havia em você?

Quantas canções que você não cantava
Hoje assobia pra sobreviver?
Quantas pessoas que você amava
Hoje acredita que amam você?

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7941
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado