Miltinho (rss)

Miltinho

Notapor pare55 » Mié 08 Ago, 2012 2:58 am

Imagen
Milton Santos de Almeida,mejor conocido como Miltinho o Miltiñho


Tenemos el honor de tratar de hacer un pequeño perfil de uno de los cantantes de boleros más populares del Brasil, de Latinoamérica, USA y Europa, el grandioso MILTINHO, o MILTIÑHO como también se conoció en muchos países de América Latina, esperando que pronto, como ha sucedido con otros cantantes cuando han observado que nosotros armamos un perfil con el auxilio de diferentes reseñas o comentarios que del cantante se han hecho durante su carrera artística, aparezca en la red una verdadera biografía de este insigne interprete de la música romántica de origen brasileño. Por lo pronto debemos dejar expresa constancia de que este insigne interprete de la música romántica vivió en Venezuela, donde grabó varios temas acompañado por la grandiosa ORQUESTA BILLO’S CARACAS BOY, “LA ORQUESTA MAS POPULAR DE VENEZUELA”, creación del inmortal músico de origen dominicano pero de corazón venezolano LUIS MARIA FROMETA PEREIRA o simplemente “BILLO FROMETA”, como popularmente se le conoció durante todo el tiempo que estuvo al frente de tan prestigiosa agrupación musical. Rogamos que nos dispensen su más sincera aceptación por los momentos y cuando obtengamos una biografía más completa nos comprometemos a agregarla a este segmento, pero por lo pronto lo que a continuación exponemos es lo que hemos podido lograr armar, producto de una exhaustiva investigación tanto en la red como en documentos que al respecto hemos minuciosamente revisado, para construir un pequeño perfil de quien fue un glorioso interprete del bolero en su más pura esencia: Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

Esto es lo que hemos podido preparar para ustedes: Milton Santos de Almeida nació en Niteroi, Brasil en 1929, pero tras este nombre tan carioca se escondía a quien artísticamente se le denominó “Miltiñho”, como es conocido en toda la América de habla hispana, En Europa y en donde haya interpretado sus grandiosas melodías, mientras que en su lar nativo su nombre se escribía y se pronunciaba “Miltihno”. Un extraordinario cantante, que se dio a conocer por su especial y singular forma de interpretar los grandes boleros, lo que deslumbró a los latinoamericanos y logró obtener una audiencia de grandes proporciones, granjeándose la simpatía y la admiración de los miles de seguidores que cosechó como consecuencia de su su personal y característico estilo de interpretar la música romántica, y en especial el bolero. Por ello nos hemos rendido ante tan elocuente evidencia y por la presencia de tan connotado artista romántico, principalmente de quienes amamos este genero musical desde hace muchísimos años, que prácticamente ha hecho que formemos parte de un especial “Estilo de Vida”.
Musicalmente se dice que su ascenso comenzaría en la década de los años 40, junto a varios grupos musicales con nombres muy peculiares: “Enamorados de la Luna”, “Cancioneros del Amor” y “Los Cuatro Ases”. En esta etapa “Miltiñho” cantaba solo en portugués, su idioma nativo, y todavía no era conocido en los demás países del continente Americano, principalmente en su parte Suramericana, Centroamericana, Norteamericana y en el Continente Europeo, en su parte central y occidental, por lo que su fama no se había exteriorizado más allá de las fronteras de su gran, extraordinario y bello país.
Era la época en que la radio lo era todo para un cantante , ya que constituía el único medio propicio para difundir la música en todo su esplendor, con su mágica y singular manifestación sonica, por lo que tenia un rango de primera linea para quienes habían abrazado la carrera de cantantes y para quienes se habían dedicado a la industria discográfica. Además, como otro medio indirecto de darse a conocer un cantante, y hasta hacerse popular, existían las llamadas vitrolas, o rocolas como las conocemos nosotros más popularmente, siempre ubicadas en los bares, cantinas o sitios denominados “expendios de licores”, donde se reservaban el derecho de admisión. Tales aparatos siempre eran surtidos con la música que estuviera de moda y con la de aquellos cantantes que se consideraban estaban pegados en la radio o causaban furor entre los asiduos visitantes de esos alegres y típicos sitios, principalmente los que interpretaban música sentimental, como el bolero en sus diferentes modalidades. Además de sus actuaciones en vivo en los centros nocturnos más conocidos y populares, que eran como una especie de salones o vitrinas de presentación de los grandes artistas. En 1948, Miltiñho se quiso independizar y grabó como solista su primer disco con el sello “Premier Record” que tuvo gran acogida en todo Brasil y Portugal.
Desde 1950 a 1957 fue cantante solista de orquestas tan populares como “Tabajaras “ de Severino Araújo y “Los Millonarios del Ritmo” de Djalma Ferreira, pero la carrera de Miltiñho dio un paso de avanzada cuando el compositor Jair Amorin, siendo directivo de la RCA Víctor de Brasil, tuvo la feliz idea de que Miltiñho grabara boleros en español, lo que lo catapultó hacia el estrellato artístico, siendo tal su acogida que rayaba en la apoteosis, por lo que se hizo famoso en toda América y Europa al ser requerida su presencia en los grandes escenarios y en los más connotados y prestigiosos programas de radio y televisión.
Fue tal su éxito como bolerista en español, que Miltiñho grabó consecutivamente 10 elepés (L.P.) de música brasileña en español, dándose a conocer tanto en portugués como en el idioma de Cervantes en la interpretación de los ritmos de su país. Ya para 1966 a los 37 años el impulso que recibió su carrera le sirvió para obtener gran y merecida popularidad en toda Latinoamerica, siendo la venta de sus discos total y definitivamente más que positivo, granjeándose las simpatías de todos los amantes de la música romántica, especialmente del bolero.
Reiteramos que todo esto lo hizo obtener un lugar preferente entre los grandes admiradores de la música romántica, principalmente del bolero, que supo interpretar de una manera especial, recordándose los llamados eternos, que como: “Amor de Pobre”, “En un rincón del alma”, “Rocio”, “Quien quiero no me quiere” se convirtieron en parte de los clásicos del bolero latinoamericano, gozando de una extraordinaria popularidad y abriéndole las puertas de todos los escenarios latinoamericanos, donde se convirtió prácticamente en un ídolo.
Se recuerda con nostalgia, con una agradable evocación por todos los recuerdos que ello reviven y nos hace sonreír de una manera, si se quiere, picara, que visitó en varias oportunidades a Venezuela, donde grabó con la Orquesta Billo`s Caracas Boy, la más famosa de nuestro país, la que justificadamente fue denominada “La Orquesta más popular de Venezuela”, obteniendo con sus bellas y extraordinarias interpretaciones una maravillosa aceptación en el público, que se reflejó en las grandes ventas que produjo su gran trabajo.
Recientemente, los medios artísticos del Brasil, rindieron un emotivo homenaje a sus 54 años de carrera artística y a través de la poderosa Sony Music editó un CD titulado “Miltiñho Convida” con sus temas más populares y a dúo con grandes artistas invitados, que recomendamos a los amantes del bolero, ya que es una “joya” musical que no debe faltar en ninguna discoteca personal, ya que el gran Miltiñho se ha convertido en una referencia obligada cuando hablamos del bolero.
Miltiñho, a sus 80 años, fue colocado en la historia de la música popular como un verdadero ejemplo de las nuevas generaciones, para que se le apreciara como un gran maestro en la interpretación del folclore brasileño y del bolero como ningún otro cantante de ese inmenso país de Sur América lo ha hecho, sin dejar de reconocer que Brasil ha sido cuna de extraordinarios cantantes, tales como Roberto Carlos, Nelson Ned, Altemar Dutra, entre otros muchos más, por solo referirnos a algunos que se han hecho famosos interpretando música romántica en español.

Ante todo quiero dar las gracias al Sr Oswaldo Paez del Blog Del Bolero,por compartir publícamente este trabajo investigativo sobre la vida y obra de quien fuera el más grande exponente del bolero de Brasil.Si desean ver algunos videos sobre este gran bolerista carioca y leer sobre la vida y obra de muchos cantantes del género del bolero los invito a visitar este BLOG
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski


Imagen
Avatar de Usuario
pare55
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4173
Registrado: Vie 28 May, 2010 1:17 am
Ubicación: Miami- U.S.A
Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 945

Re: Miltinho

Notapor pare55 » Mié 08 Ago, 2012 3:10 am



Cancion Del Alma - Miltinho




Pensando En Usted - Miltinho




La Mitad - Miltinho
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski


Imagen
Avatar de Usuario
pare55
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4173
Registrado: Vie 28 May, 2010 1:17 am
Ubicación: Miami- U.S.A
Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 945

Re: Miltinho

Notapor Roy58 » Mié 08 Ago, 2012 3:38 am

A esto se le llama, tener clase!
Muchas gracias también por estos recuerdos y lo digo en serio! Los que tenemos más de... cierta edad, seguramente escuchamos estos boleros; en mi caso, por causa de mis viejos quienes para mi fortuna eran dos melómanos incorregibles. Gran post, desde la reseña histórica hasta los temas escogidos, en toda la extensión de la reverenciada palabra: gracias!!!
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 4555
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Centro del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1032
Gracias recibidas: 1078

Re: Miltinho

Notapor pare55 » Mié 08 Ago, 2012 4:40 am



Veinte Años Atrás - Miltinho




Porque Negar - Miltinho




Bonita - Miltinho
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski


Imagen
Avatar de Usuario
pare55
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4173
Registrado: Vie 28 May, 2010 1:17 am
Ubicación: Miami- U.S.A
Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 945

Re: Miltinho

Notapor pare55 » Mié 08 Ago, 2012 4:45 am



Estoy Pensando En Ti - Miltinho




El Malquerido - Miltinho




Dulce Veneno - Miltinho
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski


Imagen
Avatar de Usuario
pare55
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4173
Registrado: Vie 28 May, 2010 1:17 am
Ubicación: Miami- U.S.A
Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 945

Miltinho - Palhaçada (1961)

Notapor Roy58 » Sab 13 Oct, 2012 9:45 pm

Como he mencionado en distintas partes del subforo al comentar sobre esta canción en los temas de otros artistas, poca gente sabría que ella es originalmente brasileña y que su autor es el carioca Miltinho.
Me atrevo a decir eso porque una tarde de sábado en una de esas sabrosas reuniones familiares con mi vieja y mis hermanos más sus respectivas familias, uno de ellos, a quien yo respeto por su conocimiento enciclopédico sobre muchas cosas, comentaba cualquier cosa sobre "aquella canción de Tito Rodríguez". Ahí, no pude cómo no intervenir para corregirlo y así, se formó una rica discusión, discusión esa que nadie ganaría hasta que al final de dicha reunión, voláramos hacia nuestras respectivas casas directo a nuestros discos unos, y a internet, otros.
Yo gané, ehe he he...


Imagen



Versión de Elizete Cardoso AQUÍ! :flecha:

Versión de Isaura Garcia & Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Dóris Monteiro AQUÍ! :flecha:

Versión de Zizi Possi & Miltinho AQUÍ! :flecha:

Versión de Tito Rodríguez AQUÍ! :flecha:

Letra (y traducción)

Cara de palhaço Cara de payaso
Pinta de palhaço pinta de payaso
Roupa de palhaço ropa de payaso
Foi este o meu amargo fim; Fue éste mi amargo fin;
Cara de gaiato, Cara de pícaro,
Pinta de gaiato, pinta de pícaro,
Roupa de gaiato, ropa de pícaro,
Foi o que eu arranjei pra mim. Fue lo que conseguí para mí

Estavas roxa por um trouxa Estabas morada por un idiota
Pra fazer cartaz, para hacer afiche,
Na tua lista de golpista en tu lista de estafadora
Tem um bobo a mais hay un bobo más
Quando a chanchada deu em nada Cuando la chanchada dio en nada
Eu até gostei hasta me gustó
E a fantasia foi aquela que esperei. y el disfraz fue aquel que esperé.

Cara de palhaço Cara de payaso
Pinta de palhaço pinta de payaso
Roupa de palhaço ropa de payaso
Pela mulher que não me quer, por la mujer que no me quiere
Mas se ela quiser voltar pra mim pero si ella quisiera volver a mí
Vai ser assim, va a ser así
Cara de palhaço, cara de payaso
Pinta de palhaço pinta de payaso
Roupa de palhaço ropa de payaso
Até o fim!!! hasta el fin!
(bis)
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 4555
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Centro del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1032
Gracias recibidas: 1078

Miltinho - O Amor E A Rosa

Notapor Roy58 » Sab 01 Mar, 2014 5:56 pm

:ros: :roman:



Versión de Elizete Cardoso AQUÍ! :flecha:

Versión de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Zizi Possi & Miltinho (medley) AQUÍ! :flecha:

Letra

Guarda a rosa que eu te dei
Esquece os males que eu te fiz
A rosa vale mais que a tua dor
Se tudo passou, se o amor acabou
A rosa deve ficar
Num canto qualquer do teu coração
O amor reviverá
Guarda a rosa que eu te dei
Esquece os males que eu te fiz
A rosa vale mais que a tua dor
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 4555
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Centro del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1032
Gracias recibidas: 1078

Miltinho - Mulher De Trinta (1960)

Notapor Roy58 » Sab 10 May, 2014 7:53 pm

Se podría decir que ésta fue su canción más famosa en Brasil.
Si bien "Palhaçada" es su canción más famosa, lo es sólo en la versión en español. Y no con él si no con el inmortal Tito.




Versión de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Letra

Você, mulher
Que já viveu, que já sofreu
Não minta
Um triste adeus nos olhos seus
A gente vê, Mulher de Trinta
No meu olhar, na minha voz
Um novo mundo, sinta
É bom sonhar, sonhemos nós
Eu e você, Mulher de Trinta
Amanhã sempre vem
Eo amanhã pode trazer alguém
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 4555
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Centro del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1032
Gracias recibidas: 1078


Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado