Rita Lee (rss)

Rita Lee

Notapor Roy58 » Mié 08 Ago, 2012 9:01 pm

Movimiento musical, género o estilo principal: rock-balada, pop, MPB,

ÍNDICE DEBAJO DE LA BIOGRAFÍA

Tomado de "Vagalume" en portugués. Léelo en ese idioma AQUÍ! :flecha:

Imagen

Rita Lee (31 de diciembre de 1947 SP) ocupa un espacio dentro del universo de la música popular brasileña. De su repertorio hace parte, además del enorme talento, una dosis grande de eclecticismo pues como hija legítima del Tropicalismo, Rita desfila sin pudores por las más diversas avenidas musicales, desde el "rock pauleira" hasta bossas, baladas románticas y latinidades.

Además de los innumerables éxitos que compuso para ella misma, también tuvo sus canciones grabadas por artistas del calibre de João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Elis Regina, Gal Costa, Maria Bethânia, Milton Nascimento, Simone, Ney Matogrosso, Zizi Possi, Marisa Monte, Marina Lima, Zélia Duncan, Cássia Eller, Paula Toller, Henri Salvador, Frank Pourcel, Paul Mauriat, Gloria Estefan, Yael Levy, entre muchos otros. En 39 años de carrera, Rita realizó una multitud de presentaciones por todo el planeta.

Rita Lee nació en São Paulo (capital) el día 31 de diciembre de 1947, bajo el signo de Capricornio, ascendente en Acuario y luna en Virgo. Hija menor de Charles Fenley Jones y Romilda Padula Jones tuvo dos hermanas: Mary Lee y Virginia Lee. Está casada con el músico y compositor Roberto de Carvalho desde 1976, tuvieron tres hijos: Beto (27), João (25) y Antônio (23).

Apesar de soñar en ser médico veterinaria o actriz de cine, Rita desde pequeña tenía pasión por la música y llegó a tener clases de piano con la famosa concertista Madalena Tagliaferro. Más tarde, ya en la escuela, formó un grupo solo de chicas llamado Teenage Singers (1963). En 1964 participó del Tulio Trío, después del grupo Six Sided Rockers que en el año siguiente cambió su nombre a O'Seis lanzando un disco compacto con las canciones "Suicida" y "Apocalipse" (Apocalipsis). Al final de 1965, con la salida de algunos integrantes y la entrada de otros, el grupo cambió el nombre a O Konjunto. Cuando la formación de la banda se redujo a apenas un trío, surgió "Os Bruxos" (Los Brujos) que luego vendrían a ser rebautizados como "Os Mutantes" (Los Mutantes) grupo del cual Rita hizo parte de 1966 a 1972. Os Mutantes hicieron su primera presentación en el III Festival de Música Popular Brasileña de la TV Record en 1967, acompañando a Gilberto Gil en la canción "Domingo No Parque" (Domingo En El Parque). Hicieron parte del núcleo de fundadores del movimiento musical llamado Tropicalismo, en conjunto con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé, Rogério Duprat y otros artistas de peso. Junto con Los Mutantes, Rita marcó presencia e imagen fortísimas en los famosos festivales de música de la época, donde su talento, su belleza y carisma siempre fueron centro de las atenciones. Grabaron juntos 6 discos, entre ellos el recién lanzado LP "Technicolor". La última presentación de Rita con Os Mutantes sucedió en el VII FIC en 1972 en Río de Janeiro.

Paralelamente a los Mutantes, Rita lanzó en 1970 y 1972, dos álbumes como solista: "Build Up" que trae su primer gran éxito "José" además del éxito "Aqui Vou Eu" (Aquí Voy Yo) (acaso una psicografía de los tiempos que aún estaban por venir ?) y "Hoje É O Primeiro Dia Do Resto De Sua Vida" (Hoy es el Primer Día del Resto de Su Vida).

En 1973, Rita y la cantante Lúcia Turnbull forman un dúo acústico "Cilibrinas do Éden" y participan de la Phono 73 en São Paulo. Las Cilibrinas no siguen adelante, pues los vientos de los cambios todavía no habían parado de soplar.

Aún en 1973, Rita monta la banda Tutti Frutti e inicia un trabajo de fortísima identidad personal, grabando discos como "Fruto Proibido" (Fruto Prohibido) considerado por muchos como el mejor disco de rock nacional de todos los tiempos *. Realiza también los primeros tours para grandes públicos, recorriendo todo el Brasil con un enorme aparato de producción, sonido, luz y escenografía. Nace entonces la Rita Superstar, la mayor estrella del rock nacional y única a alcanzar tal magnitud. Performer inigualable y compositora de genio, Rita lapida un verdadero maná de preciosidades, entre ellas el siempre actual himno de los adolescentes "Ovelha Negra" (Oveja Negra). Hace parte de esta fase, canciones como "Mamãe Natureza" (Mamá Naturaleza), "Menino Bonito" (Niño Bonito), "Esse Tal de Roquenrou (Ese tal de Rock 'n' Rol) (con una deformación del término para que sonara como nombre de una persona), "Coisas Da Vida" (Cosas de la Vida), "Jardins da Babilônia" (Jardines de Babilonia), Miss Brasil 2000, "Agora Só Falta Você" (Ahora Sólo Faltas Tú), "Eu e Meu Gato" (Yo y Mi Gato), "Dançar Para Não Dançar" (Bailar para no Resbalar) (otro juego de palabras con significados diferentes para "dançar") y "Com a Boca no Mundo" (Con la Boca en el Mundo).

Junto con Tutti Frutti, Rita grabó 4 discos, el último de ellos Babilônia, en 1978. Antes de eso no obstante, es que en octubre y noviembre de 1977, Rita cae en la calle con el show "Refestança" (transformado más tarde en disco en vivo) en que divide honores de la fiesta con su amigo, maestro y compadre, Gilberto Gil.

En 1976, Rita conoce y se enamora por la persona y por la música de Roberto de Carvalho, guitarrista y pianista carioca que en la época actuaba en la banda de Ney Matogrosso. Se inicia en este momento un romance que iría a transformarse en un verdadero manantial de creatividad, una sociedad que produciría algunas de las obras más importantes de la música brasileña. En agosto de 1976, a los 3 meses de embarazo, Rita es apresada en su propia casa, bajo la acusación de portar drogas, en uno de los hechos de truculencia explícita más indignantes de la dictadura que dominaba el Brasil desde 1964. Pasó un mes entre el DEIC y el Presidio del Hipódromo siendo condenada después a régimen de prisión domiciliar por un año. El hecho se transforma en escándalo nacional. Pero, si la intención era forjar una imagen negativa de Rita, el tiro les salió por la culata. En esa época ella lanza en sencillo compacto el mega hit "Arrombou a Festa" (Se Vino Abajo la Fiesta), en sociedad con el insigne escritor Paulo Coelho. Una sátira bien humorada y contundente del panorama de la Música Popular Brasileña de entonces, que se transforma en estruendoso y polémico suceso.

El embarazo y los tiempos difíciles sirven también para consolidar la relación de la pareja Rita y Roberto. Cabe también a Roberto estructurar el caos administrativo en que se transformó la carrera de Rita después del tiempo de prisión. En esa época entre otras perlas, los Lee/Carvalho componen en sociedad con Nelson Motta el super hit "Perigosa" (Peligrosa) grabada por Las Frenéticas. En 1977 Roberto pasa a hacer parte de Tutti Frutti y en este mismo año, en el mes de marzo, nace el primer hijo de la pareja, Beto Lee (guitarrista talentoso que viene actuando junto a los padres en los palcos desde el show Santa Rita de Sampa).

A partir de 1979, Rita y Roberto comienzan a hacer discos y shows juntos, en el formato doble dinámica e inauguran una fase superpop, de enorme empatía popular. Desarrollan un estilo único, que se manifiesta en un total de quince álbumes y extrapola las fronteras de nuestro país. Brindan mega espectáculos, diversos especiales para TV Globo con un macizo éxito de ventas y ejecución en la radio. El primer trabajo en disco del dúo Lee/Carvalho fue el álbum "Mania de Você" (Manía de Ti) y el éxito llegó para quedarse con canciones (además del mega hit que le dio nombre al disco) como "Doce Vampiro" (Dulce Vampiro), "Chega Mais" (Acércate Más), "Papai Me Empresta o Carro" (Papi Préstame el Carro) y "Corre-Corre" entre otras tantas.

El siguiente disco, "Lança Perfume" (Lanza Perfume) de 1980 es histórico. Del repertorio hacen parte canciones como (además de la misma Lança Perfume), "Baila Comigo" (Baila Conmigo), "Nem Luxo Nem Lixo" (Ni Lujo ni Basura), "Orra Meu" (frase regionalista del vulgo donde orra equivale a las 3 últimas letras de porra, palabra utilizada como una grosería y que significa semen), Shangrilá y "Bem-me-quer" (Me Quiere Bien). Lança Perfume se estaciona por 2 meses en las paradas de éxito de Francia, llega en séptimo lugar del Hit Parade de Billboard y es lanzado con gran éxito en varios países de Europa y América Latina. En Brasil, Rita se transforma en manía nacional.

En 1981 graban el álbum "Saúde" (Salud) y el éxito continúa con canciones como la titular Saúde, "Atlântida" (Atlántida), "Banho de Espuma" (Baño de Espuma) y "Mutante". Siguen a través de los años hits como "Flagra" (De Sorpresa o In Fraganti), "Cor-de-Rosa Choque" (Color Rosado-choque), "Só de Você" (Solo de Ti), "On The Rocks", "Desculpe o Auê" (Disculpe el Aué), "Vírus do Amor" (Virus del Amor), Bwana, "Pega Rapaz" (Agarra Chico), "Perto do Fogo" (Cerca del Fuego), "Livre Outra Vez" (Libre Otra Vez), "Caso Sério" (Caso Serio), "Barata Tonta" (Cucaracha Tonta), etc...etc...etc...

En 1991, Rita y Roberto deciden interrumpir la co-autoría musical por un tiempo. Rita inventa el formato precursor del hoy tan popularizado Show Acústico con el show Bossa 'n' roll de forma osada y despojada, éxito en todo el Brasil y después transformado en disco de enorme suceso. En él, Rita hacía una nueva lectura de varios hits de su carrera en formato banquito y guitarra, junto con canciones inusitadas del repertorio de otros artistas. Show de empatía, show de bola.

En 1993, Rita lanza el CD Rita Lee dando una guiñada en dirección a un rock n' roll más purista, donde pontificaba la genial "Todas as Mulheres do Mundo" (Todas las Mujeres del Mundo).

Al inicio de 1995 Rita es invitada a hacer el show de apertura del tour brasileño de los Rolling Stones. Convoca a Roberto de Carvalho para dirigir la banda y realizan mega espectáculos en los estadios del Pacaembú en São Paulo y en el Maracanã en Río, ocasión en que germina lo que vendría a ser el show A Marca da Zorra (La Marca de la Zorra). Realizan tours por el Brasil y el show queda plasmado en un CD en vivo, ganando varios premios de la crítica y éxito total de público. Rock n' roll purista y de altísimo decanaje.

Al final de 1996, Rita y Roberto se casan oficialmente después de 20 años de vida en común. También en este año, Rita se torna la primera mujer a recibir el Premio Shell por el conjunto de obra y al año siguiente es la artista homenajeada del Premio Sharp junto con la diva del teatro Fernanda Montenegro.

En 1997 Rita firma contrato con el sello Polygram, actual Universal y lanza el CD Santa Rita de Sampa, la sociedad musical con Roberto plenamente retomada.

En 1998 graban el platinado Acústico MTV, donde además de una nueva re-lectura de sus mayores éxitos, cuenta también con invitados celebrísimos como Milton Nascimento, Titãs, Paula Toller y Cássia Eller. Hace un gran tour por todo el Brasil y algunos países de Europa. El Tour del Acústico se extiende hasta el final de 1999. Éxito total!!!

En 2000, de regreso al buen y viejo rock'and'roll, Rita lanza "3001, Uma Máquina do Tempo Musical" (3001, Una Máquina del Tiempo Musical) producido por Roberto de Carvalho, que en noviembre de 2001 es distinguido con el Grammy Latino en la categoría mejor disco de rock.

En 2001, Rita firma contrato con la disquera Abril Music y por sugestión de Marcos Maynard (presidente de Abril) graba un álbum con covers de clásicos de los Beatles. El repertorio, escogido a dedo en medio de tantos éxitos de los 4 Fabs, es compuesto por 14 canciones, entre ellas tres versiones en portugués. El género predominante es la bossa-nova, aunque el pop, el samba-rock, el baião y el buen humor están presentes en las versiones hechas por Rita, que deja clara su intención de abrasileñar las canciones de los chicos de Liverpool. A Hard Day's Night, With a Little Help From My Friends, Pra Você Eu Digo Sim (If I fell), All My Loving, Minha Vida (In My Life), She Loves You, Michelle, Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar (Here, There, Everywhere), I Wanna Hold Your Hand, Tudo Por Amor (Can't Buy Me Love), Lucy In The Sky With Diamonds, Here, There and Everywhere, In My Life, If I Fell componen este álbum que prima por la simplicidad, buen gusto y calidad. Con producción y arreglos de Roberto de Carvalho, y de participaciones especiales de João Donato y João Barone (Paralamas do Sucesso), el platinado "Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar", también lanzado en América Latina, re-bautizado como Bossa 'n' Beatles es igualmente exitoso en el exterior.

En octubre de 2003, Rita Lee lanza "Balacobaco". El disco, producido por Roberto de Carvalho es compuesto por 11 bandas inéditas: "Amor e Sexo" (Amor y Sexo) (co-autoría de Rita Lee, Roberto de Carvalho y del periodista y cineasta Arnaldo Jabor), "A Fulana" (La Fulana), "As Mina de Sampa" (Las Minas de Sampa), "Copacabana Boy", "Balacobaco", "Já Te Falei" (Ya Te Dije) (canción de los Tribalistas hecha especialmente para Rita), "Nave Terra" (Nave Tierra), "A Gripe do Amor" (La Gripe del Amor) (producida por Roberto de Carvalho y por el DJ Memê), "Tudo Vira Bosta" (Todo Se Vuelve Bosta) (Moacyr Franco), "Eu e Mim" (Yo Y Mí), Over The Rainbow e "Hino dos Malucos" (Himno de los Locos), (Rita Lee/Roberto de Carvalho/Fernanda Young/Alexandre Machado), que compone la banda sonora de la película Os Normais (Los Normales). Balacobaco es descrito por la crítica como el mejor disco de Rita Lee en los últimos 10 años y se transforma inmediatamente en otro éxito más en la carrera de la cantante.

En poco más de un mes de lanzamiento, Balacobaco es disco de Oro. El tour del disco "Balacobaco" estrena en enero de 2004 con gran éxito de público y de crítica, llenando el Canecão (RJ) por varias noches, siguiendo después a varias ciudades brasileñas, además de otras ciudades tales como Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Ciudad de Porto y Lisboa (Portugal), Nueva York y Boston.

Después del bello, independiente y exitoso "Balacobaco", Rita viene de nuevo a proponernos la fiesta. En agosto de 2004 se da en São Paulo la grabación del "MTV Ao Vivo Rita Lee", su 32° disco. Lanzado en CD y DVD por la EMI Music entre el final de noviembre y el inicio de diciembre, en menos de un mes, Rita Lee recibe un Disco de Oro por ese nuevo trabajo. Partiendo de las más de 400 canciones compuestas a lo largo de casi 40 años, la idea inicial sería colocar "canciones lado B", pero para agradar a musulmanes y cristianos, Rita y Roberto hallaron bien incluir algunos clásicos y dos inéditas: "Meio Fio" (Medio Hilo), sociedad entre Roberto de Carvalho y Arnaldo Antunes y "Coração Babão" (Corazón Baboso) de la pareja Lee/Carvalho. Zélia Duncan y Pitty son las invitadas especialísimas de Rita en "Pagu" y "Esse Tal de Roque Enrow" respectivamente. Entre los extras del DVD, un regalo especial para matar la nostalgia: un clip con momentos divertidísimos del TVLEEZÃO, programa que Rita estrenó en la MTV al inicio de la década del 90. Como dijo Zélia Duncan en el release del disco: "Bueno de tocar, delicioso de oír, sonido bien sacado de los monitores, arreglos llenos de riquezas, una proeza más de Roberto de Carvalho, que se encarga de la producción y arreglos, además de la guitarra y vocal."
*
de acuerdo con que es uno de los mejores discos del rock brasileño y extra-fronteras
(la traducción es mía)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671


Rita Lee - Mania De Você (1979)

Notapor Roy58 » Mié 08 Ago, 2012 10:24 pm

Imagen



Versión de Gal Costa & Rita Lee AQUÍ! :flecha:

Versión de Emilio Santiago AQUÍ! :flecha:

Letra

Meu bem você me dá
água na boca
vestindo fantasias,
tirando a roupa

Molhada de suor
de tanto a gente se beijar
de tanto imaginar loucuras

A gente faz amor
por telepatia
no chão, no mar, na lua,
na melodia

Mania de você,
de tanto a gente se beijar
de tanto imaginar loucuras

Nada melhor do que não fazer nada
só pra deitar e rolar com você
(se repite)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Doce Vampiro (1979)

Notapor Roy58 » Mié 08 Ago, 2012 10:40 pm

Otro enorme éxito de Rita para la época!

Imagen



Letra

Venha me beijar,
meu doce vampiro
Wououo!
na luz do luar
aaá
Venha sugar o calor
de dentro do meu sangue
vermelho
tão vivo, tão eterno,
veneno
Que mata sua sede
que me bebe quente
como um licor
brindando à morte
e fazendo amor.
Meu doce vampiro
Wouou!
na luz do luar
Aaaá!
me acostumei com você
sempre reclamando
da vida
me ferindo, me curando
a ferida.
Mas nada disso importa
vou abrir a porta
pra você entrar,
beijar minha boca
até me matar
Shararara, ououo
Shararara, ououo
me acostumei com você
sempre reclamando
da vida
me ferindo, me curando
a ferida.
Mas nada disso importa
vou abrir a porta
pra você entrar,
beijar minha boca
até me matar
de amor!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Lança Perfume (1980)

Notapor Roy58 » Dom 16 Sep, 2012 8:06 am

Imagen

Lee la letra y Escúchala AQUÍ! :flecha:

Versión de Emilio Santiago AQUÍ! :flecha:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Eu e Meu Gato (1978)

Notapor Roy58 » Dom 16 Sep, 2012 8:25 am

Oh, oh! Me parece haber visto un lindo gatito.... es cierto! es cierto, es un lindo gatito!
"Gato" o "gata" es una manera que tienen los brasileños de adjetivar a una persona bonita y sensual. No me extrañaría que esta canción tuviera más bien ese sentido y no como parece, que le está cantando a su felino gatuno, miau.


Imagen

Imagen



Letra

Mais um dia desses
Eu vou fugir de casa
E não volto, e não volto

Vou bater as asas,
Só vou levar comigo
O retrato do meu gato

Companheiro dessa minha melancolia, oh

E você me pede
Pra ter paciência
E juízo, e juízo

Mas o que eu gosto
É de andar na beira
Do abismo, abismo

Arriscando minha vida por um pouco de emoção

Eu e meu gato,
Ele na cama,
Eu no telhado,
Ele sem as botas e eu sem grana

Eu e meu gato,
Ele na cama,
Eu no telhado,
Ele sem as botas e eu sem grana

Companheiro dessa minha melancolia, oh

Eu e meu gato,
Ele na cama,
Eu no telhado,
Ele sem as botas e eu sem grana

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Maria Ninguém (1993)

Notapor Roy58 » Mié 12 Dic, 2012 3:50 am

Con trecho de "Do You Want To Know A Secret" incluido

Imagen



Versiones de Carlos Lyra AQUÍ! :flecha:

Versión de João Gilberto AQUÍ! :flecha:

Versión de João Bosco AQUÍ! :flecha:

Versión de Nana Caymmi & Agnaldo Rayol AQUÍ! :flecha:

Versión de Wilson Simonal AQUÍ! :flecha:

Versión de Brigitte Bardot AQUÍ! :flecha:

Versión de Los Machucambos AQUÍ! :flecha:

Letra

Maria ninguém
É Maria e é Maria meu bem
Se eu não sou João de nada
A Maria que é minha
É Maria ninguém
Maria ninguém
É Maria como as outras também
Só que tem que ainda é melhor
Do que muita Maria que há por aí
Marias tão frias, cheias de manias
Marias vazias pro nome que tem
Maria ninguém
É um dom que muito homem não tem
Haja visto quanta gente que chama Maria
E Maria não vem
Maria ninguém
É Maria e é Maria meu bem
Se eu não sou João de nada
A Maria que é minha
É Maria ninguém
Maria ninguém
Do you want to know a secret
do you promise not to tell
Maria ninguém
Let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you
Úúúúúú
Maria ninguém

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Flagra (1982)

Notapor Roy58 » Dom 06 Ene, 2013 7:52 pm

Imagen



Letra

Larará! Lararararará!

No escurinho do cinema
Chupando drops de anis
Longe de qualquer problema
Perto de um final feliz

Se a Deborah Kerr
Que o Gregory Peck
Não vou bancar o santinho
Não!
Minha garota é Mae West
Eu sou o Sheik Valentino

Mas de repente o filme pifou
E a turma toda logo vaiou
Acenderam as luzes
Cruzes!
Que Flagra!
Que Flagra!
Que Flagra!
Uauauauauá!
Larará! Larará

No escurinho do cinema
Chupando drops de anis
Longe de qualquer problema
Perto de um final feliz

Se a Deborah Kerr
Que o Gregory Peck
Não vou bancar o santinho
Não vou não!
Minha garota é Mae West
Eu sou o Sheik Valentino

Mas de repente o filme pifou
E a turma toda logo vaiou
Acenderam as luzes
Cruzes!
Que Flagra!
Que Flagra!
Que Flagra!
Uauauauauá!

Lará! Lará! Larará!
Lará! Lará! Larará!
Larará Lalari! Lalari!
No Escurinho do Cinema!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Saúde (1981)

Notapor Roy58 » Dom 06 Ene, 2013 8:31 pm

Imagen



Letra

Me cansei de lero-lero
Dá licença, mas eu vou sair do sério
Quero mais saúde
Me cansei de escutar opiniões
De como ter um mundo melhor

Mas ninguém sai de cima, nesse chove-não-molha
Eu sei que agora eu vou é cuidar mais de mim

Como vai? Tudo bem
Apesar, contudo, todavia, mas, porém
As águas vão rolar, não vou chorar
Se por acaso morrer do coração
É sinal que amei demais

Mas enquanto estou viva e cheia de graça
Talvez ainda faça um monte de gente feliz

Como vai? Tudo bem
Apesar, contudo, todavia, mas, porém
As águas vão rolar, não vou chorar, não!
Se por acaso morrer do coração
É sinal que amei demais

Mas enquanto estou viva e cheia de graça
Talvez ainda faça um monte de gente feliz

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Baila Comigo (1980)

Notapor Roy58 » Dom 06 Ene, 2013 9:06 pm

Imagen



Letra

Se Deus quiser
um dia eu quero ser índio
Viver pelado
pintado de verde
num eterno domingo
Ser um bicho preguiça
espantar turista
e tomar banho de sol
Banho de sol!
Banho de sol!
Sol!

Se Deus quiser
um dia acabo voando
Tão banal assim
como um pardal
meio de contrabando
Desviar do estilingue
deixar que me xingue
e tomar banho de sol
Banho de sol!
Banho de sol!
Banho de sol!

Baila Comigo!
como se baila na tribo
Baila Comigo!
lá no meu esconderijo
Ai! Ai! Ai!
Baila Comigo!
Ah! Ah! Uh! Uh!
como se baila na tribo
Oh! Oh! Baila ba, ba
Baila Comigo!
lá no meu esconderijo

Se Deus quiser
um dia eu viro semente
E quando a chuva
molhar o jardim
Ah! Eu fico contente
E na primavera
vou brotar na terra
e tomar banho de sol
Banho de sol!
Banho de sol!
Sol!

Se Deus quiser
um dia eu morro bem velha
Na hora "H"
quando a bomba estourar
quero ver da janela
e entrar no pacote
de camarote

E tomar banho de sol
Banho de sol!
Banho de sol!
Banho de sol!

Baila Comigo!
como se baila na tribo
Uh! Uh! Uh!
Baila ba, ba
baila Comigo!
lá no meu esconderijo
Ai! Ai! Oh!
Baila Comigo!
Ah! Ah! Uh! Uh!
como se baila na tribo
Baila ba, ba
baila Comigo!
lá no meu esconderijo
Ai! Ai! Ai!

Sol! Sol! Sol!

E tomar banho de sol
Banho de sol!
Banho de sol!
Banho de sol!

Ah!
Baila Comigo!...
(se repite)

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Pega Rapaz (1987)

Notapor Roy58 » Dom 06 Ene, 2013 9:17 pm

Imagen



Letra

Pega rapaz
Meu cabelo à la garçon
Prova o gosto desse ton-sur-ton
Do meu baton na tua boca

Alô doçura
Me puxa pela cintura
Tem tudo a ver o meu pinguim
Com a tua geladeira

Nós dois afim
De cruzar a fronteira
Numa cama voadora, fazedora de amor
De frente, de trás
Eu te amo cada vez mais
De frente, de trás
Pega rapaz, me pega rapaz
De frente, de trás
Eu te amo cada vez mais
Pega rapaz, me pega rapaz
De frente, de trás, cada vez mais!

Pega rapaz
Meu cabelo à la garçon
Prova o gosto desse ton-sur-ton
Do meu baton na tua boca

Alô doçura
Me puxa pela cintura
Tem tudo a ver o teu xaxim
Com a minha trepadeira

Nós dois pra lá
Bem pra lá de Nirvana
Numa cama voadora, fazedora de amor
De frente, de trás
Eu te amo cada vez mais
De frente, de trás
Pega rapaz, me pega rapaz
De frente, de trás
Eu te amo cada vez mais
Pega rapaz, me pega rapaz
De frente, de trás
Cada vez mais

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Papai Me Empresta O Carro (1979)

Notapor Roy58 » Dom 06 Ene, 2013 9:54 pm

Muy de Rita Lee, canciones que son un vacilón

Imagen



Letra

Papai me empreste o carro
Papai me empreste o carro
Tô precisando dele pra levar

Minha garota ao cinema

Papai não crio problema

Não tenho grana pra pagar
um motel, não sou do tipo que freqüenta
bordel, você precisa me quebrar esse galho

Então me empreste o carro
papai me empreste o carro

Pra poder tirar um sarro com
meu bem!

Papai eu não fumo
papai eu não bebo
Meu único defeito é não ter medo
De fazer o que gosto

Papai eu aposto

Na minha idade você pintava
o sete, mamãe tem odio de uma tal
Elizete, aqui em casa é impossível
namorar
Então qual é a sua?
Eu só quero sarro

Meia hora no seu carro

com meu bem! Uuu..

Repete: inicio ao fim

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Cor-de-Rosa Choque (1982)

Notapor Roy58 » Vie 08 Mar, 2013 8:19 pm

En el Día Internacional de la Mujer, un abrazo a todas las amigas del foro!

"Sexo frágil no huye a la lucha... Mujer es bicho raro todo los meses sangra..."

Imagen



Letra

Nas duas faces de Eva
A bela e a fera
Um certo sorriso
de quem nada quer

Sexo frágil
não foge à luta
E nem só de cama
vive a mulher

Por isso não provoque
É Cor-de-Rosa Choque
Oh! Oh! Oh! Oh! Oh!
Não provoque!
É Cor-de-Rosa Choque
Não provoque!
É Cor-de-Rosa Choque
Por isso não provoque
É Cor-de-Rosa Choque

Mulher é bicho esquisito
todo mês sangra
Um sexto sentido
maior que a razão

Gata borralheira
você é princesa
Dondoca é uma espécie
em extinção

Por isso não provoque
É Cor-de-Rosa Choque
Oh! Oh! Oh! Oh! Oh!
Não provoque!
É Cor-de-Rosa Choque
Não provoque!
É Cor-de-Rosa Choque
Por isso não provoque
É Cor-de-Rosa Choque
Oh! Oh! Oh! Oh! Oh!
Não provoque!
É Cor de Rosa Choque
Não provoque!
É Cor de Rosa Choque
Por isso não provoque
É Cor de Rosa Choque

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Arrombou A Festa (1977)

Notapor Roy58 » Sab 09 Mar, 2013 11:43 pm

Hay países anglos en los que las fiestecitas sin más ni más, sin otra razón que reunirse con amigos o desconocidos, sin la excusa de la celebración de un aniversario, etc. le llaman "night and fun parties". En Brasil se les conoce como "festas de arromba" y ese fue el tema de una canción de Roberto Carlos y Erasmo Carlos muy popular en la Jovem Guarda. Rita agarró el tema para dedicárselo a la MPB (Música Popular Brasileira) y cita a varios cantantes.

Imagen



Letra

Ai, ai, meu Deus, o que foi que aconteceu
Com a música popular brasileira?
Todos falam sério, todos eles levam a sério
Mas esse sério me parece brincadeira

Benito lá de Paula com o amigo Charlie Brown
Revive em nosso tempo o velho e chato Simonal
Martinho vem da Vila lá do fundo do quintal
Tornando diferente aquela coisa sempre igual
Um tal de Raul Seixas vem de disco voador
E Gil vai refazendo seu xodó com muito amor
Dez anos e Roberto não mudou de profissão
Na festa de arromba ainda está com seu carrão
Parei pra pesquisar

Ai, ai, meu Deus, o que foi que aconteceu
Com a música popular brasileira?
Todos falam sério, todos eles levam a sério
Mas esse sério me parece brincadeira

O Odair José é o terror das empregadas
Distribuindo beijos, arranjando namoradas
Até o Chico Anísio já bateu pra tu batê
Pois faturar em música é mais fácil que em tevê
Celly Campello quase foi parar na rua
Pois esperavam dela mais que um banho de lua
E o mano Caetano tá pra lá do Teerã
De olho no sucesso da boutique da irmã

Bilú, bilú, fafá, faró, faró, tetéia
Severina e o filho da véia
A música popular brasileira
A música popular

Sou a garota papo firme que o Roberto falou
Da música popular
O tico-tico nu, o tico-tico cu, o tico-tico pá rá rá rá
Música popular
Olha que coisa mais linda, mais cheia de...
Música popular
Mamãe eu quero, mamãe eu quero
Mamãe eu quero a música popular brasileira
Pega, mata e come!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Rita Lee - Todas As Mulheres Do Mundo (1993)

Notapor Roy58 » Sab 30 Mar, 2013 1:37 am

Imagen



Letra

Mães assassinas, filhas de Maria
Polícias femininas, nazi, judias
Gatas gatunas, kengas no cio
Esposas drogadas, tadinhas, mal pagas

Toda mulher quer ser amada
Toda mulher quer ser feliz
Toda mulher se faz de coitada
Toda mulher é meio Leila Diniz

Garotas de Ipanema, minas de Minas
Loiras, morenas, messalinas
Santas sinistras, ministras malvadas
Imeldas, Evitas, Beneditas estupradas

Toda mulher quer ser amada
Toda mulher quer ser feliz
Toda mulher se faz de coitada
Toda mulher é meio Leila Diniz

Paquitas de paquete, Xuxas em crise
Macacas de auditório, velhas atrizes
Patroas babacas, empregadas mandonas
Madonnas na cama, Dianas corneadas

Toda mulher quer ser amada
Toda mulher quer ser feliz
Toda mulher se faz de coitada
Toda mulher é meio Leila Diniz

Socialités plebéias, rainhas decadentes
Manecas alcéias, enfermeiras doentes
Madrastas malditas, superhomem sapatas
Irmãs La Dulce beaidetificadas

Toda mulher quer ser amada
Toda mulher quer ser feliz
Toda mulher se faz de coitada
Toda mulher é meio Leila Diniz

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados