Carlos Lyra (rss)

Carlos Lyra

Notapor Roy58 » Sab 18 Ago, 2012 2:06 am

Movimiento musical, género o estilo principal: Bossa-Nova

ÍNDICE DEBAJO DE LA BIOGRAFÍA

Me llena de emoción escribir sobre este otro gigante, así sea, traduciendo solamente lo que ya está escrito.

Tomado del "Dicionário Cravo Albin da Música Popular Brasileira" en portugués. Léelo en ese idioma AQUÍ! :flecha: y en la pestaña "Perfil Biográfico" de su Sitio Oficial AQUÍ! :flecha:

Imagen

Carlos Eduardo Lyra Barbosa (Río de Janeiro, 11 de mayo de 1939) es un cantante y guitarrista brasileño. Nació en el barrio de Botafogo, Río de Janeiro. Hijo mayor de José Domingos Barbosa, oficial de marina y de Helena Lyra Barbosa. Hermano de Sérgio Henrique Lyra Barbosa (oficial de marina) y de Maria Helena Lyra Fialho (profesora de artes escénicas). Comenzó a hacer música con un piano de juguete a los siete años de edad pasando en seguida a la gaita de boca. Aún adolescente, se quebró una pierna en un campeonato de salto a distancia. El accidente lo obligó a reposar en cama durante seis meses. Para pasar el tiempo, le ofrecieron una guitarra y el Método Paraguaçu. Al recibir el alta del médico, ya dominaba el instrumento. Estudió en el Colegio Santo Inácio (San Ignacio), fue semi-interno en el Colegio São Bento (San Benedicto) y concluyó el antiguo segundo grado en el Colegio Mallet Soares, en Copacabana, donde conoció al compositor Roberto Menescal, con quien montó la primera Academia de Guitarra por la que pasaron Marcos Valle, Edu Lobo, Nara Leão y Wanda Sá, entre otros. Participó de la primera generación del Bossa Nova junto a su compañero Ronaldo Bôscoli y los también compañeros Antônio Carlos Jobim, Vinícius De Moraes y el intérprete João Gilberto, todos representados en el LP "Chega de Saudade" (Basta de Nostalgia) lanzado en 1959.

Cuando Tom Jobim afirmaba que Carlos Lyra es el gran "conocedor de los caminos", el maestro no exageraba. Excepcional melodista, Lyra nació históricamente junto con el bossa nova. Las melodías inspiradas resisten al tiempo, mostrando que el verdadero camino es la independencia artística. Lyra y el bossa nova prácticamente se confunden, pero el autor de "Primavera" siempre preservó su identidad musical. La primera canción de Lyra a ser grabada en el LP "Criticando", registrada en 1956 por el conjunto Os Cariocas, es una especie de precursora de la clásica Influencia del Jazz y ya mostraba que el autor mantendría su autonomía en relación a la vieja bossa, no obstante la historia lo colocase como uno de los líderes naturales del movimiento (si es que se puede hablar en "movimiento").

La identidad de Lyra se reveló nítidamente de una sola vez con el primer disco, Carlos Lyra - Bossa Nova, lanzado en 1959. Una tal "Maria Ninguém" (María Nadie) ya imponía presencia al lado de clásicos como "Quando Chegares" (Cuando Llegues), "Menina e Rapaz de Bem" (Chica y Muchacho de Bien) (Lyra fue el lanzador de esta composición de Johny Alf). El universo musical de Lyra ya no estaba restringido a los deliciosos sal, sol y sur cariocas. Aunque eso quedase claro solamente en la segunda y divergente fase del movimiento "vá lá" (Vaya Allá).

La dicotomía que germinaba latente entre los bossa-novistas brota más fuertemente a partir de 1961. En este año, Lyra lanza su segundo disco con joyas como "Minha Namorada" (Mi Novia), "Você e Eu" (Tú y Yo) y "Coisa mais Linda" (Cosa Más Linda). Pero la cabeza (y la guitarra) ya caminaba en otra dirección. En el mismo año, él es uno de los fundadores del Centro Popular de Cultura, el popular CPC, de la UNE (Unión Nacional de los Estudiantes). El lazo cada vez más apretado con el teatro y el cine (que por la época era nuevo) politiza la obra de Lyra. Y nada sucedió así tan de repente. En 1960, él ya había compuesto la banda sonora de la pieza "A Mais Valia Vai Acabar, Seu Edgar" (El Mayor Valor Va A Acabar Sr. Edgar) de autoría del combativo Oduvaldo Vianna Filho. Sin hablar en su actuación posterior junto a la dirección del Teatro de Arena.

Estaba listo el terreno para que Lyra transformara el bossa del amor, de la sonrisa y de la flor en una música más pie en tierra, en sintonía con una realidad que ya comenzaba a dar los signos de la inconstancia política. Lyra entró justo al grupo de los disidentes, de los comprometidos, desafinando todos los coros formados por los contentos con la estética cool (y ya distante en aquel momento) del canto y de la poesía de João Gilberto & Cia. El tercer disco de Lyra, lanzado en 1963, traía ya la influencia del Jazz y Aruanda. El samba dejaba el apartamento de Zona Sur para subir el morro. En la contramano, Zé Keti, João do Vale, Nelson Cavaquinho y Cartola iban para el asfalto (y para el CPC) a mostrar que no todo eran flores en el Brasil de 1963 y 1964. Lyra ya sabía de eso. La conciente "Canção do Subdesenvolvido" (Canción del Subdesarrollado) compuesta por él en 1963, con la co-autoría de Chico de Assis, ya explicitaba una ideología incómoda para sectores más conservadores.

El tiempo cerró con el golpe militar de 1964 y la salida para Lyra, fue el auto-exilio. De 1964 a 1971, Lyra estuvo fuera del Brasil. En el exterior, él se dio cuenta que los dos universos bossa-novistas no eran tan incompatibles así. Se casó con la actriz y modelo norteamericana Katherine (Kate) Lyra, en Ciudad de México en 1969, con quien tiene una única hija, Kay Lyra, cantante popular de formación clásica.

Tocó con Stan Getz en los Estados Unidos y grabó dos discos en México. Y sin embargo, era necesario cantar y tocar también en Brasil. De regreso a su país, Lyra regrabó sus propios clásicos. La masa alienada no se olvidaba de las lindas melodías bossa-novistas, pero la conciencia del compositor gritaba más alto. Después de tres discos lanzados sin el mismo impacto de sus antecesores, el autor de "Feio Não É Bonito" (Feo No es Bonito) se radicaliza con el incisivo "Herói do Medo" (Héroe del Miedo) (Continental, 1974) disco de letras propositadamente sospechosas, que intentaban recordar que mientras la multitud gambeteaba la conciencia con los goles de la selección y los lances de las novelas de televisión, personas eran torturadas y asesinadas en la lucha por la democracia. Pero la presión era grande.

Resultado: un disco censurado y un segundo auto-exilio. En 1974, Lyra fue a Los Angeles, retornando dos años después para cantar en incesantes "shows", las melodías que todos querían oir todavía. El "revival" parece interminable. No bastaba de nostalgia. Lanzado en 1984, el "show" 25 Años de Bossa Nova dura cinco años y resulta en el disco homónimo en vivo, en las tiendas en 1987. Preso a una época áurea, Lyra sigue repetidas veces los caminos elogiados por Tom Jobim. Y esos caminos son, y siempre serán, senderos de los más inspirados de la música brasileña.

(la traducción es mía)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Índice

Notapor Roy58 » Sab 18 Ago, 2012 3:08 am

Imagen

BIOGRAFÍA AQUÍ! :flecha:

CANCIONES

A Lenda Do Rio Vermelho (1971) :flecha:
Atê O Fim (c/ Marcos Valle & João Donato 2008) :flecha:
Aruanda (1963, 1964 c/ Paul Winter) :flecha:
Canção Do Olhar Amado (1959) :flecha:
Canção Que Morre No Ar (1963, 1968, 1971) :flecha:
Chora Tua Tristeza (1959) :flecha:
Ciúme (1959) :flecha:
Coisa Mais Linda (c/ Paul Winter 1964, 1967) :flecha:
De Quem Ama (c/ Paul Winter 1964) :flecha:
Depois Do Carnaval (1963) :flecha:
É Tão Triste Dizer Adeus (c/ Nara Leão 1964) :flecha:
Feio Não É Bonito (O Morro) (c/ Paul Winter 1964) :flecha:
Festa De Rua :flecha:
Fotografia :flecha:
Gostar Ou Não Gostar (1963) :flecha:
Herói Do Medo (1975) :flecha:
I See Me Passing By (c/ Kate Lyra 1971) :flecha:
Influência Do Jazz (1963) :flecha:
Influência Do Jazz (c/ Bossacucanova & Pedro Luis & Leo Gandelman ao vivo) :flecha:
Lamento De Um Homem Só (1968) :flecha:
Lobo Bobo (1963) :flecha:
Lobo Bobo (c/ Paul Winter 1964) :flecha:
Lobo Bobo/ Saudade Fez Um Samba/ Se É Tarde Me Perdoa (c/ Leila Pinheiro 2005) :flecha:
Marcha da Quarta-feira De Cinzas (1963) :flecha:
Maria Moita (1968) :flecha:
Maria Ninguém (1959, 1964, 1967, 1971, 1993, 2011) :flecha:
Mas Também Quem Mandou (c/ Paul Winter 1964, 2000) :flecha:
Minha Namorada (1967, 1987) :flecha:
Mundo A Parte (1963) :flecha:
O Melhor, Mais Bonito É Morrer (1963) :flecha:
Primavera (1968, 1971) :flecha:
Promessas De Você (c/ Nara Leão 1964) :flecha:
Quem Quiser Encontrar O Amor (c/ Paul Winter 1964, 1968) :flecha:
Rapaz De Bem (1991) :flecha:
Sabe Você (1964) :flecha:
Samba Da Bênção/ Samba De La Bendición (Saravá!) (1969) :flecha:
Se É Tarde Me Perdoa (1963, 1964 c/ Paul Winter) :flecha:
Sem Saida (1963) :flecha:
Só Choro Quando Estou Feliz (1974) :flecha:
Tem Dó De Mim (1960, c/ Paul Winter 1964) :flecha:
Um Abraço No João (Até Parece) (1971) :flecha:
Você E Eu (1967) :flecha:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Minha Namorada (1967, 1987)

Notapor Roy58 » Sab 18 Ago, 2012 5:14 am

Imagen Imagen


(del disco mexicano de 1967...)


(del disco 25 Anos de Bossa Nova Ao Vivo Rio 1987)

Versión de Vinícius De Moraes & Quarteto EmCy AQUÍ! :flecha:

Versión de Dick Farney & Claudette Soares AQUÍ! :flecha:

Versión de Os Cariocas AQUÍ! :flecha:

Versión de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Wilson Simonal AQUÍ! :flecha:

Versión de Maria Creuza, Toquinho & Vinícius AQUÍ! :flecha:

Versión de Nara Leão AQUÍ! :flecha:

Versión de Quarteto EmCy (medley) AQUÍ! :flecha:

Versión de Toquinho AQUÍ! :flecha:

Versión de Tim Maia AQUÍ! :flecha:

Versión de Emílio Santiago AQUÍ! :flecha:

Versión de Fábio Jr. AQUÍ! :flecha:

Letra

Se você quer ser minha namorada
ai, que linda namorada
você poderia ser

Se quiser ser somente minha
exatamente essa coisinha,
essa coisa toda minha
que ninguém mais pode ser

Você tem que me fazer um juramento
de só ter um pensamento:
ser só minha até morrer

E também de não perder esse jeitinho
de falar devagarinho
essas histórias de você

E de repente me fazer muito carinho
e chorar bem de mansinho
sem ninguém saber porque

E se mais do que minha namorada
você quer ser minha amada
minha amada, mas amada pra valer
aquela amada pelo amor predestinada
sem a qual a vida é nada
sem a qual se quer morrer

Você tem que vir comigo em meu caminho
e talvez o meu caminho
seja triste pra você

E os seus olhos
tem que ser só dos meus olhos
e os seus braços o meu ninho
no silêncio de depois

E você tem que ser a estrela derradeira
minha amiga e companheira
no infinito de nós dois

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Só Choro Quando Estou Feliz (1974)

Notapor Roy58 » Sab 22 Sep, 2012 6:37 pm

El título de la canción se traduce textualmente "Solo Lloro Cuando Estoy Feliz".
La pregunta que se impone es si estaría feliz todo el tiempo. Parece que no. Por lo menos, Carlos dice que "estando triste eu estou mais a vontade" (estando triste me siento más cómodo)


Imagen



Letra

Vai, vai, vai
e me deixa chorar
Só tenho esse adeus
pra te dar
e essa lágrima triste
que cai, cai, cai
dos meus olhos
Mas ninguém diz
que eu fico em paz
Eu só choro
quando estou feliz
Só sei sorrir
longe da felicidade
Estando triste
eu estou mais a vontade
Eu sei chorar
uma dor que não existe
mas o amor que é de verdade
eu não sei se sou capaz
porque ele traz, traz, traz
a tristeza
e aí quem diz
que eu choro mais
Eu só choro,
quando estou feliz
Eu só choro,
quando estou feliz

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Você E Eu (1967)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 5:20 am

Composición: Carlos Lyra/ Vinícius De Moraes



Versión de Pery Ribeiro AQUÍ! :flecha:

Versiones de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Dóris Monteiro & Léo Jaime (poutpourri) AQUÍ! :flecha:

Versión de Leila Pinheiro (medley) AQUÍ! :flecha:

Letra

Podem me chamar
e me pedir e me rogar
E podem mesmo falar mal
ficar de mal que não faz mal

Podem preparar
milhões de festas ao luar
que eu não vou ir,
melhor nem pedir
eu não vou ir, não quero ir

E também podem me entregar
até sorrir, até chorar
E podem mesmo imaginar
o que melhor lhes parecer

Podem espalhar
que eu estou cansado de viver
E que é uma pena para quem me conheceu
Eu sou mais você e...

Podem me brigar
até sorrir, até chorar
E podem mesmo imaginar
o que melhor lhes parecer

Podem espalhar
que eu estou cansado de viver
Que é uma pena para quem me conheceu
Eu sou mais você e eu

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Coisa Mais Linda (1964, 1967)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 5:52 am

La primera versión es de 1961 (ver imagen de la portada abajo) pero las versiones que subo son la grabada junto a Paul Winter en el sello Columbia en 1964 y la del disco grabado en Mexico en 1967.

Imagen Imagen


(con Paul Winter 1964)


(LP Mexico 1967)

Versión de Caetano Veloso AQUÍ! :flecha:

Letra

Coisa mais bonita é você, assim,
justinho você eu juro,
eu não sei por que você

Você é mais bonita que a flor, quem dera,
a primavera da flor tivesse
todo esse aroma de beleza, que é o amor
perfumando a natureza, numa forma de mulher

Por que tão linda assim não existe, a flor,
nem mesmo a cor não existe,
e o amor, nem mesmo o amor existe
e eu fico um pouco triste
Um pouco sem saber

Se é tão lindo o amor
que eu tenho por você
(4 veces)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Depois do Carnaval (1963)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 6:08 am

1963 y la letra ya sugiere el peligro que se vivía en "el morro"

Imagen



Letra

Canto pra sonhar
sonho pra esquecer
mas não faz mal

É carnaval
que vem lá do morro
onde ninguém vai

Samba não tem cor
samba é sempre igual
e tem de ser
que o amor vai ser
como tem que ser
para ser amor
depois do carnaval

Laia larala iá lalala...
Samba é sempre igual
e tem de ser
que o amor vai ser
como tem que ser
para ser amor
depois do carnaval

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Se É Tarde Me Perdoa (1963, 1964)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 6:31 pm

Uno de sus tema más importantes


(versión del disco Depois Do Carnaval de 1963)


(versión del disco The Sound Of Ipanema de 1964 con Paul Winter) de 1963)

Versión de João Gilberto AQUÍ! :flecha:

Versión de Oscar Castro-Neves & Paul Winter AQUÍ! :flecha:

Versión de Gal Costa AQUÍ! :flecha:

Versión de Leila Pinheiro (medley) AQUÍ! :flecha:

Letra

Se é tarde me perdoa,
mas eu não sabia,
que você sabia,
que a vida é tão boa

Se é tarde me perdoa,
eu cheguei partindo,
eu cheguei mentindo,
eu cheguei à toa

Se é tarde me perdoa,
trago desencantos,
de amores tantos,
pela madrugada

Se é tarde me perdoa,
vinha só cansado

Se é tarde me perdoa,
eu cheguei partindo,
eu cheguei mentindo,
eu cheguei à toa

Se é tarde me perdoa,
trago desencantos,
de amores tantos,
pela madrugada

Se é tarde me perdoa,
vinha só cansado,
cansado, cansado

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Influência do Jazz (1963)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 7:10 pm

Debió ser un escándalo esta canción en aquellos idos de 1963, para sus seguidores que no cambiarían el estilo bossa nova de Carlos Lyra. Hoy lo veríamos como una actitud boba por parte de sus fans, dada la inocencia de la canción.



Versión de Carlos Lyra & Bossacucanova & Pedro Luis & Leo Gandelman AQUÍ! :flecha:

Letra

Pobre samba meu
foi se misturando, se modernizando e se perdeu
E o rebolado, cadê?, não tem mais.
Cadê o tal gingado que mexe com a gente?
Coitado do meu samba mudou de repente,
influência do jazz!

Quase que morreu
e acaba morrendo, está quase morrendo, não percebeu
que o samba balança de um lado pro outro
O jazz é diferente, pra frente pra trás
E o samba meio morto ficou meio torto
influência do jazz!

No afro-cubano, vai complicando
vai pelo cano, vai
vai entortando, vai sem descanso
Vai, sai, cai... no balanço!

Pobre samba meu!
Volta lá pro morro e pede socorro onde nasceu,
pra não ser um samba com notas demais.
Não ser um samba torto pra frente pra trás
Vai ter que se virar pra poder se livrar
da influência do jazz!

No afro-cubano, vai complicando
vai pelo cano, vai
vai entortando, vai sem descanso
Vai, sai, cai... no balanço!

Pobre samba meu!
Volta lá pro morro e pede socorro onde nasceu,
pra não ser um samba com notas demais.
Não ser um samba torto pra frente pra trás
Vai ter que se virar pra poder se livrar
da influência do jazz!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos Lyra - Marcha Da Quarta-feira De Cinzas (1963)

Notapor Roy58 » Dom 23 Sep, 2012 7:38 pm

Composición: Carlos Lyra/ Vinicius de Moraes

Habla de la tristeza que siente el "folião" el miércoles de ceniza cuando acaba un carnaval más




Versión de Toquinho & Vinícius De Moraes AQUÍ! :flecha:

Versión de Nara Leão AQUÍ! :flecha:

Versiones de Maria Creuza AQUÍ! :flecha:

Letra

Acabou nosso carnaval,
ninguém ouve cantar canções
Ninguém passa mais brincando feliz
e nos corações saudades e cinzas
foi o que restou

Pelas ruas o que se vê
é uma gente que nem se vê
Que nem se sorri, se beija e se abraça
e sai caminhando, dançando e cantando
cantigas de amor

E no entanto é preciso cantar
Mais que nunca é preciso cantar
É preciso cantar e alegrar a cidade

A tristeza que a gente tem
qualquer dia vai se acabar
Todos vão sorrir, voltou a esperança
É o povo que dança, contente da vida
feliz a cantar

Porque são tão tantas coisas azuis,
há tão grandes promessas de luz!
Tanto amor para amar que a gente nem sabe

Quem me dera viver pra ver
e brincar outros carnavais
com a beleza dos velhos carnavais.
Que marchas tão lindas
e o povo cantando
seu canto de paz
seu canto de paz
seu canto de paz

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: Carlos Lyra

Notapor jazz197613 » Lun 24 Sep, 2012 3:17 am

Lobo Bobo - Carlos Lyra





Era uma vez um lobo mal
Que resolveu jantar alguém
Estava sem vintém mas arriscou
E o lobo se estrepou
Chapeuzinho de maiô
Ouviu buzina e não parou
Porém o lobo insiste e faz cara de triste
Chapeuzinho ouviu
Os conselhos da vovó
Dizer que não prá lobo
Que com lobo não sai só

Lobo canta, pede
Promete tudo até amor
E diz que fraco de lobo
É ver um chapeuzinho de maiô
Chapeuzinho percebeu
Que o lobo mal se derreteu
Pra ver você que lobo
Também faz papel de bobo
Só posso lhe dizer
Chapeuzinho agora traz
Um lobo na coleira
Que não janta nunca mais
"Yo comprendi tu traicion como un simple reves, de quien JAMAS podra saber, cuanto CARO soy capaz de ofrecer..."
Avatar de Usuario
jazz197613
Colega
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun 20 Ago, 2012 6:39 am
Ubicación: Quito Ecuador
Gracias dadas: 29
Gracias recibidas: 20

Carlos Lyra & Paul Winter - Lobo Bobo (1964)

Notapor Roy58 » Lun 24 Sep, 2012 9:17 pm

Carlos Lyra - Lobo Bobo/ The Big Bad Wolf

Lobo Bobo - Carlos Lyra


Excelente Jazz! La tenía en mi lista y pertenece a su disco de 1963, pero qué bueno que llegas y llegas haciendo buenos aportes! Ojalá no sea el último.
Tengo dos versiones más de esta canción y me doy por bien servido ya que pusiste la que me más me gusta! Sólo subiré esta versión en portugués-ingles....
Gracias Alberto!




Versión de João Gilberto AQUÍ! :flecha:

Versión de Walter Wanderley AQUÍ! :flecha:

Versión de Wilson Simonal AQUÍ! :flecha:

Versión de Cláudia Telles AQUÍ! :flecha:

Versión de Rosa Passos AQUÍ! :flecha:

Versión de Leila Pinheiro (medley) AQUÍ! :flecha:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: Carlos Lyra - Lobo Bobo

Notapor jazz197613 » Lun 24 Sep, 2012 10:57 pm

Roy58 escribió:Lobo Bobo - Carlos Lyra

Excelente Jazz! La tenía en mi lista pero qué bueno que llegas y llegas haciendo buenos aportes! Tengo dos versiones más de esta canción pero me doy por bien servido ya que pusiste la que me más me gusta! Gracias!


Me alegro, esta es la versión que yo adoro, la historia es bastante cómica y a la vez asi nos toca andar de Lobos domesticados como dijera Frankie Ruiz... saludos

Alberto
"Yo comprendi tu traicion como un simple reves, de quien JAMAS podra saber, cuanto CARO soy capaz de ofrecer..."
Avatar de Usuario
jazz197613
Colega
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun 20 Ago, 2012 6:39 am
Ubicación: Quito Ecuador
Gracias dadas: 29
Gracias recibidas: 20

Carlos Lyra - Quem Quiser Encontrar O Amor (1964, 1968)

Notapor Roy58 » Mar 25 Sep, 2012 12:36 am

Dos versiones. La primera del magnífico disco con Paul Winter. Y porqué ellos no podrían triunfar si ya lo habían hecho un par de años antes, João Gilberto y Tom Jobim (por no mencionar a Astrud Gilberto también) con el también saxofonista Stan Getz?
La segunda versión, de su disco grabado en Mexico.



Carlos Lyra & Paul Winter - Quem Quiser Encontrar O Amor (1964)


Carlos Lyra - Quem Quiser Encontrar O Amor (1968)

Versión de Maysa AQUÍ! :flecha:

Letra

Quem quiser encontrar o amor
vai ter que sofrer
vai ter que chorar
(bis)

Amor assim não é amor
é sonho e ilusão
Pedindo tantas coisas
que não são do coração

Quem quiser encontrar o amor
vai ter que sofrer
vai ter que chorar

Vai ter que sofrer
vai ter que chorar

O amor que pede amor
somente amor há de chegar
Pra gente que acredita
e não se cansa de esperar

Feliz então sorrindo
minha gente vai cantar
Tristeza vai ter fim
felicidade vai chegar
(bis)

Quem quiser encontrar o amor
vai ter que sofrer
vai ter que chorar

Vai ter que sofrer
vai ter que chorar
(3 veces)

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Carlos & Kate Lyra - I See Me Passing By (1971)

Notapor Roy58 » Jue 27 Sep, 2012 12:36 am

La historia arriba indica que Kate Lyra es (o era) su esposa. Aunque la hija es la cantante su nombre es Kay (no Kate) y la voz que aquí oimos, dista mucho de ser la voz cultivada de una cantante clásica. Sin embargo, la cancioncita es simpática y vale la pena oirla.



Letra

I see me passing by
Oh, why can't I be just me?
Guess I'm afraid to try for
All my mind has dreamed

Like that walkin', talkin' late at night,
Smilin', runnin'--out of sight
Hung-up on hang-ups, I know
In a private world I go

Down dusty, sun-splashed streets
I've caught within my own mind.
I know the kind I meet there
Has to be my kind.

If I'm makin', fakin' people out,
Got to know what I'm about,
Walk out on hang-ups and go
In a private world I know

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7986
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados