Maria Bethânia (rss)

Maria Bethânia

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 12:28 am

Movimiento musical, género o estilo principal: balada melódica, MPB, Movimiento Tropicalismo

ÍNDICE DEBAJO DE BIOGRAFÍA

Extracto tomado de wikipedia en portugués (mayormente hasta los 70) AQUÍ! :flecha:

Imagen

Maria Bethânia Viana Teles Veloso, más conocida como Maria Bethânia (Santo Amaro da Purificação, Bahia, 18 de junio de 1946), es una cantante brasileña.

Segunda cantante femenina en ventas de discos del Brasil y la de mayores ventas de la MPB: 26 millones de copias. Su sobrenombre Abelha-rainha (Abeja Reina) se hizo popular y se debe al primer verso de la canción-título del LP Mel (Miel) (1979).

Nacida en Bahia, es la sexta de ocho hijos de José Teles Veloso (Seu Zezinho), funcionario público de los Correos y de Claudionor Viana Teles Veloso (Dona Canô) fallecida el día de navidad de 2012 a los 105 años de edad. Es hermana de la escritora Mabel Velloso, del cantante y compositor Caetano Veloso y tía de la cantante Belô Velloso y de Jota Velloso.

El nombre fue escogido por el hermano Caetano Veloso en un sorteo "dudoso", inspirado en una canción famosa de la época, el vals “Maria Betânia” del compositor Capiba, entonces un suceso en la voz de Nélson Gonçalves.

Bethânia fue criada en la ciudad de Santo Amaro da Purificação y por haber sido criada en la religión católica con influencia del candomblé, es devota de varios santos y adepta tradicional del segmento religioso africano Ketu. Cantó diversas canciones en homenaje a la madre de cabeza, Iansã.

Participó en la juventud de espectáculos semi-amateurs o semi novatos en compañía de Tom Zé, Gal Costa, Caetano Veloso y Gilberto Gil. En 1960 se mudó a Salvador, Bahia con la intención de terminar sus estudios; frecuentó el medio artístico, al lado del hermano Caetano. En 1963, debutó como cantante en la pieza Boca de Oro, de Nelson Rodrigues. Al año siguiente, presentó espectáculos como Nós por Exemplo (Nosotros Por Ejemplo), Mora na Filosofia (Vive En la Filosofía) y Nova Bossa Velha, Velha Bossa Nova (Nueva Bossa Vieja, Vieja Bossa Nueva), al lado del hermano Caetano Veloso y el colega Gilberto Gil, entonces novatos, a quien lanzó como compositores y cantantes nacionales y la cantante Gal Costa, entre otros.

La fecha oficial del debut profesional es el 13 de febrero de 1965, cuando sustituyó a la cantante y guitarrista Nara Leão en el espectáculo Opinião (Opinión) pues la misma necesitó abandonarlo por problemas de salud. Ese mismo año, fue contratada por la disquera RCA, que posteriormente sería BMG (y actualmente Sony BMG), donde grabó el primer disco, lanzado en junio de aquel mismo año. El primer éxito fue la canción de protesta “Carcará”, que hizo mucho suceso con su voz en la época, en el repertorio de este, que también incluía entre otras, las canciones “Mora na Filosofia”, “Andaluzia”, “Feitio de Oração” (Forma de Oración) y “Sol Negro”, esta última a dúo con Gal Costa (que en ese momento todavía usaba el nombre artístico de Maria da Graça).

Después lanzó un compacto triple: Maria Bethânia Canta Noel Rosa, que trajo las canciones “Três Apitos” (Tres Pitadas), “Pra que Mentir” (Para Qué Mentir), “Pierrot Apaixonado” (Pierrot Enamorado), “Meu Barracão” (Mi Barracón), “Último Desejo” (Último Deseo) y “Silêncio de um Minuto” (Silencio de un Minuto), acompañada apenas por la guitarra de Carlos Castilho. Aún en 1966, después de volver a Bahia por un breve período, participó de los espectáculos Arena canta Bahia y Tempo de Guerra, ambos dirigidos por Augusto Boal, también compitiendo en festivales. En São Paulo y en Río de Janeiro, se presentó en teatros y casas nocturnas de espectáculos, volviéndose así conocida nacionalmente.

Fue también la de la idea de formar el grupo Doces Bárbaros (Dulces Bárbaros), donde era uno de los vocales de la banda, que lanzó un disco en vivo homónimo junto a Gal Costa, Caetano Veloso y Gilberto Gil. El disco es considerado una obra prima; a pesar de eso, curiosamente en la época del lanzamiento (1976) fue duramente criticado. Doces Bárbaros era una típica banda hippie de los años 70 y a lo largo de los años, este lema fue tema de película con la dirección de Jom Tob Azulay, DVD; fue samba-enredo de la escuela de samba Estação Primeira de Mangueira en 1994 con la canción “Atrás da Verde-e-Rosa Só Não Vai Quem Já Morreu” (Atrás de la Verde y Rosado, Solamente no Va Quien Ya Se Murió [considerando que esos son los colores de esa escuela de samba]); ya comandaron el trío eléctrico en el carnaval de Salvador; hicieron espectáculos en la playa de Copacabana y una presentación para la Reina de Inglaterra. Sobre ese encuentro, escribió Caetano Veloso: Gil, Gal y yo podemos discutirnos las actitudes y las posturas, pero en relación a Bethânia siempre hay un respeto aristocrático que el ritmo de su comportamiento exige. Y nosotros estamos aprendiendo siempre con ella algo de esa majestad.

Inicialmente el disco sería registrado en estudio, pero por sugerencia de Gal y Bethânia, fue el espectáculo el que quedó registrado en un disco, siendo cuatro de aquellas canciones grabadas poco tiempo antes en el compacto doble en estudio, con las canciones “Esotérico”, “Chuckberry Fields Forever”, “São João Xangô Menino” (San Juan Xangó Niño) y “O Seu Amor” (Su Amor), todas grabaciones raras.

Fue la primera cantante brasileña a vender más de un millón de copias en un único disco (Álibi, 1978, que contó con las respectivas participaciones especiales de la sambista Alcione y de Gal Costa en las canciones "O Meu Amor (Mi Amor) y Sonho Meu (Mi Sueño). Ese éxito se repitió con los dos álbumes subsiguientes: Mel (Miel) y Talismã (Talismán) (1980), los que también obtuvieron ventas significativas (inclusive este último llegó a ver 700 mil copias en quince días con la participación de los cantantes y compositores Caetano Veloso y Gilberto Gil en el track "Alguém Me Avisou" (Alguien Me Avisó), e innovó en el género acústico con los dos trabajos siguientes, Ciclo (1983) y A Beira e o Mar (La Orilla y el Mar) (1984), contrastando totalmente con la sonoridad de la época, los trabajos comerciales, con arreglos y teclados de Lincoln Olivetti, que no tuvieron el mismo apelo popular. En el primero, considerado por la artista como el mejor de toda su trayectoria, los errores de divulgación de la grabadora comprometieron el éxito del disco en el que "Fogueira" (Hoguera) fue la única canción que obtuvo destaque siendo incluída en la banda sonora de la novela global Transas e caretas de Lauro César Muniz. Fue elogiado por la crítica especializada pero recibido con estrañeza por el gran público, presentando un repertorio de once canciones, de las cuales nueve eran inéditas y apenas dos eran regrabaciones (Rio de Janeiro - Isto é o meu Brasil y "Ela disse-me-assim)

(la traducción es mía)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624


Maria Bethânia - Brincar De Viver (1996)

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 1:53 am

Composición: Guilherme Arantes/ John Lucien

Y comienzo el tema de esta mega-diva brasileña con una de las canciones que más me gustan de ella: "Jugar a Vivir"! *
En realidad la canción es del notable cantautor Guilherme Arantes.
Maria Bethânia no es decididamente una mujer bonita y no sé en qué estaban pensando cuando la retrataron de perfil para la cubierta del álbum. Pero no importa cuán no bonita sea físicamente, ella es la Señora cantante Maria Bethânia! Mis humildes respetos para ella!


Imagen



Versión de Guilherme Arantes AQUÍ! :flecha:

Versión de Leila Pinheiro AQUÍ! :flecha:

Letra

Quem me chamou
Quem vai querer voltar pro ninho
Redescobrir seu lugar
Pra retornar e enfrentar o dia-a-dia
Reaprender a sonhar

Você verá que é mesmo assim, que a história não tem fim
Continua sempre que você responde "sim"
À sua imaginação
À arte de sorrir cada vez que o mundo diz "não"

Você verá que a emoção começa agora
Agora é brincar de viver
Não esquecer, ninguém é o centro do universo
Assim é maior o prazer

Você verá que é mesmo assim, que a história não tem fim
Continua sempre que você responde "sim"
À sua imaginação
À arte de sorrir cada vez que o mundo diz "não"

E eu desejo amar todos que eu cruzar pelo meu caminho
Como eu sou feliz, eu quero ver feliz
Quem andar comigo, vem

Lá - lá - lá- lá - lá...

Você verá que é mesmo assim, que a história não tem fim
Continua sempre que você responde "sim"
À sua imaginação
À arte de sorrir cada vez que o mundo diz "não"

Lá - lá - lá- lá - lá

* Brincar en portugués significa jugar, no saltar como pudiera creerse al traducir


Obs: esta canción fue posteada el 28 de agosto de 2012 y se trasladó a este espacio en favor de la confección del Índice
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Infinito Desejo

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 2:08 am

Un clásico!

Imagen



Letra

Ah, infinito delírio chamado desejo
Essa fome de afagos e beijos
Essa sede incessante de amor
Ah, essa luta de corpos suados
Ardentes e apaixonados
Gemendo na ânsia de tanto se dar

Ah, de repente o tempo estanca
Na dor do prazer que explode
É a vida é a vida, é a vida e é bem mais
E esse teu rosto sorrindo
Espelho do meu no vulcão da alegria
Te amo, te quero meu bem, não me deixe jamais

Eu sinto a menina brotando
Da coisa linda que é ser tão mulher
A santa madura inocência
O quanto foi bom e pra sempre será
E o que mais importa é manter essa chama
Até quando eu não mais puder
E a mim não me importa
Nem mesmo se Deus não quiser
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Necesito De Tu Amor

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 2:54 am

Maria Bethânia también fue seducida por el gran mercado latinoamericano y su apuesta fue un maravilloso (y célebre desconocido) disco con canciones del Rey Roberto Carlos. De ese disco, esta es una de las canciones que más me gusta, así como me gusta su original con Roberto por supuesto.

Imagen



Versión de Roberto Carlos (en portugués) AQUÍ! :flecha:

Versión de Roberto Carlos (en español) AQUÍ! :flecha:

Versión de Simone AQUÍ! :flecha:

Letra

Necesito de tu amor
porque aquello que pensé
que pudiese de la vida disfrutar
sin tí no sé

Mi amanecer es lindo
siempre que conmigo estás
todo es mucho más bonito
en la sonrisa que me das

Yo no vivo sin tu amor
porque aquello que busqué
por sendas de la vida ahora sé

Que busqué sabiendo
que en algún lugar te encontraría
porque siempre fuiste mío y yo sabía

Si la abeja necesita de la flor
yo igualmente necesito de tu amor
Si la tierra necesita sol y lluvia
te repito
que no vivo un minuto sin tu amor

Necesito de tu amor
porque sabes que en mi vida
nunca pude amar a nadie como a ti

Tu amor es todo es mucho más
de lo que soñé
y por eso necesito de tu amor!

Si la abeja necesita de la flor
yo igualmente necesito de tu amor
Si la tierra necesita sol y lluvia
te repito
que no vivo un minuto sin tu amor

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Re: Maria Bethânia

Notapor Nívea » Mié 29 Ago, 2012 4:11 am

Muchas gracias Roy58 por compartir la historia y la música de María Bethania para mi una de las cantantes brasileñas imprescindibles, personalmente el tema que más me agrada de ella es fera ferida sin embargo no dejo de apreciar su voz tan particular. Eu gosto desta musica. Obrigada!!! :hello:
Avatar de Usuario
Nívea
Oscar
 
Mensajes: 758
Registrado: Sab 01 May, 2010 6:10 am
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 579
Gracias recibidas: 383

Maria Bethânia - Fera Ferida

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 4:26 am

Para Nívea!

Imagen




(subido por YayaMassemba)

Versión de Maria Bethânia en español AQUÍ! :flecha:

Versión de Caetano Veloso AQUÍ! :flecha:

Versiones de Roberto Carlos AQUÍ! :flecha:

Versión de Erasmo Carlos AQUÍ! :flecha:

Letra

Acabei com tudo
Escapei com vida
Tive as roupas e os sonhos rasgados na minha saída
Mas saí ferido
Sufocando o meu gemido
Fui o alvo perfeito
Muitas vezes no peito atingido

Animal arisco
Domesticado esquece o risco
Me deixei enganar e até me levar por você
Eu sei quanta tristeza eu tive
Mas mesmo assim se vive
Morrendo aos poucos por amor

Eu sei
O coração perdoa
Mas não esquece à toa
O que eu não me esqueci

Eu andei demais
Não olhei pra trás
Era solta em meus passos
Bicho livre sem rumo sem laços

Me senti sozinha
Tropeçando em meu caminho
À procura de abrigo
Uma ajuda um lugar um amigo

Animal ferido
Por instinto decidido
Os meus passos desfiz
Tentativa infeliz de esquecer.

Eu sei que flores existiram
Mas que não resistiram à vendavais constantes
Eu sei
As cicatrizes falam
Mas as palavras calam
O que eu não me esqueci

Não vou mudar
Esse caso não tem solução
Sou fera ferida
No corpo na alma e no coração

Eu sei que flores existiram
Mas que não resistiram à vendavais constantes
Eu sei
As cicatrizes falam
Mas as palavras calam
O que eu não me esqueci
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Fiera Herida

Notapor Roy58 » Mié 29 Ago, 2012 4:30 am

Y su plus, Nívea. Para ti!



Letra

Acabé con todo
Escapé con vida
Con la ropa y los sueños
Rasgados a mi salida
Pero fui herido
Sofocando mis gemidos
Fui el blanco perfecto

Con el pecho tocado y dolido
Animal arisco
Domesticado olvida el riesgo
Me dejé engañar
Llevar de la mano por tí
Yo, sé cuanta tristeza tuve
Pero aún así se vive
Muriendo a sorbos por amor

Yo sé
Que el corazón no olvida
Aunque perdone todo
Y yo no olvidé

Caminé de más
Sin mirar atrás
Eran libres mis pasos
Fiera suelta, sin rumbo, sin lazos
Tropezando en mi caminos
A la busca de abrigo
Una ayuda, un lugar, un amigo

Animal herido
Por instinto decidido
Mi rastro borré
Tentativa infeliz de olvidar

Yo sé
Que flores existieron
Y que no resistieron
A vendavales constantes
Yo sé
Las cicatrices hablan
Y las palçabras cllan
Lo que yo olvidé

No cambiaré
Nuestro amor no tiene solución
Soy fiera herida
En el cuerpo, el alma y en el corazón
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Mel

Notapor Roy58 » Jue 30 Ago, 2012 5:07 pm

La razón por la que a Maria Bethânia también se le conoce como Abelha-rainha (abeja reina) surge de esta canción

Imagen



Letra

Ó abelha rainha
Faz de mim um instrumento
De teu prazer, sim, e de tua glória
Pois se é noite de completa escuridão
Provo do favo de teu mel
Cavo a direta claridade do céu
E agarro o sol com a mão
É meio dia, é meia noite, é toda hora
Lambe olhos, torce cabelos
Feiticeira vamo-nos embora
É meio dia, é meia noite
Faz zum zum na testa
Na janela, na fresta da telha
Pela escada, pela porta
Pela estrada toda à fora
Anima de vida o seio da floresta
Amor empresta a praia deserta
Zumbe na orelha, concha do mar
Ó abelha boca de mel
Carmim, carnuda, vermelha
Ó abelha rainha
Faz de mim um instrumento
De teu prazer, sim, e de tua glória.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Grito De Alerta (1979)

Notapor Roy58 » Vie 31 Ago, 2012 7:57 pm

Hace unos días, mencionaba que hay canciones cuyo cover es mejor que la versión original. Ponía como ejemplo una canción de I Cugini Di Campagna cuyo "Brivido D'amore" pierde a leguas para la versión "Escalofríos de Amor" de Tormenta. Para mí, este también es el caso. La versión de Bethânia es la más bonita sin duda.
Sin embargo, debo confesar que la versión de su compositor, Gonzaguinha, también fue muy popular por aquellos días que la liberó al mercado; pero para mi gusto, una versión muy "oscura, lúgubre". Nada comparado con la alegría y delicadeza que la Bethânia le imprimió a su propuesta.


Imagen



Letra

Primeiro você me azucrina,
me entorta a cabeça
me bota na boca
um gosto amargo de fel

Depois vem chorando desculpas
assim meio pedindo
querendo ganhar
um bocado de mel

Não vê que então eu me rasgo
engasgo, engulo,
reflito, estendo a mão

E assim nossa vida
e um rio secando
as pedras cortando,
e eu vou perguntando:
"Até quando?"

São tantas coisinhas
miúdas, roendo, comendo
amassando aos poucos
com o nosso ideal

São frases perdidas
num mundo de gritos e gestos
num jogo de culpa
que faz tanto mal

Não quero a razão
pois eu sei
o quanto estou errada
o quanto já fiz destruir

Só sinto no ar o momento
em que o copo está cheio
e que já não dá mais pra engolir

Veja bem, nosso caso
é uma porta entreaberta
eu busquei a palavra mais certa
Vê se entende
o meu grito de alerta

Veja bem, é o amor
agitando meu coração
há um lado carente
dizendo que sim
e essa vida da gente
gritando que não!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia & Gal Costa - Sonho Meu (1978)

Notapor Roy58 » Sab 01 Sep, 2012 2:33 am

Del LP "Álibi" (Coartada)
Éste es uno de los mega-éxitos tanto para la Bethânia como para Gal y que está contenido en uno de sus discos más famosos: Álibi, homónimo de la canción compuesta por Djavan


Imagen



Versión de Luiz Américo AQUÍ! :flecha:

Versión de Paulinho Moska AQUÍ! :flecha:

Letra

(Maria Bethânia)
Sonho meu, sonho meu
vai buscar quem mora longe
sonho meu
(bis)
Vai mostrar esta saudade
(Gal Costa)
Sonho meu
com a sua liberdade
(Maria Bethânia)
Sonho meu
No meu céu a estrela guia se perdeu
A madrugada fria só me traz melancolia
Sonho meu
(Gal Costa)
Sinto o canto da noite
na boca do vento
fazer a dança das flores
no meu pensamento
Traz a pureza de um samba
sentido, marcado de mágoas de amor
Um samba que mexe o corpo da gente
e o vento vadio embalando a flor
(Maria Bethânia & Gal Costa)
Sonho meu, sonho meu
vai buscar quem mora longe
sonho meu
(bis)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Ronda (1978)

Notapor Roy58 » Jue 15 Nov, 2012 12:38 am

De Paulo Vanzolini, un súper clásico para Maria sin ninguna duda!

Imagen



Letra

De noite eu rondo a cidade
A lhe procurar, sem encontrar
No meio de olhares espio
Em todos os bares
Você não está

Volto prá casa abatida
Desencantada da vida
O sonho, alegria me dá
Nele você está

Ah! Se eu tivesse
Quem bem me quisesse
Esse alguém me diria
Desiste, essa busca é inútil
Eu não desistia

Porém com perfeita paciência
Volto a te buscar
Hei de encontrar
Bebendo com outras mulheres
Rolando dadinhos
Jogando bilhar

E nesse dia então
Vai dar na primeira edição
Cena de sangue num bar
Da avenida São João

Ah! Se eu tivesse
Quem bem me quisesse
Esse alguém me diria
Desiste, essa busca é inútil
Eu não desistia

Porém com perfeita paciência
Volto a te buscar
Hei de encontrar
Bebendo com outras mulheres
Rolando dadinhos
Jogando bilhar

E nesse dia então
Vai dar na primeira edição
Cena de sangue num bar
Da avenida São João

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Explode Coração (1978)

Notapor Roy58 » Jue 22 Nov, 2012 1:34 am

Composición: Gonzaguinha

Con el perdón de su finado autor Gonzaguinha, esta versión cover es mucho mejor, de aquí a la China!




Versión de Luiz Gonzaga Jr. (Gonzaguinha) AQUÍ! :flecha:

Versión de Leila Pinheiro AQUÍ! :flecha:

Letra

Chega de tentar dissimular
e disfarçar e esconder
o que não dá mais prá ocultar
e eu não posso mais calar
já que o brilho desse olhar
foi traidor e entregou o que você tentou conter
o que você não quis desabafar e me cortou
Chega de temer, chorar, sofrer, sorrir, se dar
e se perder e se achar e tudo isso que é viver
eu quero mais é me abrir
e que essa vida entre assim como se fosse o sol
disvirginando a madrugada
quero sentir a dor dessa manhã
Nascendo, rompendo, rasgando
tomando meu corpo e então eu
chorando, sofrendo, gostando, adorando, gritando
feito louco, alucinado e criança
sentindo o meu amor se derramando
não dá mais prá segurar
explode coração!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Esse Cara (1972)

Notapor Roy58 » Jue 22 Nov, 2012 1:46 am

Composición: Caetano Veloso

Una de sus canciones que más me gusta...! Aunque muy sumisa y nada feminista!


Imagen



Letra

Ah! que esse cara tem me consumido
A mim e a tudo que eu quis
Com seus olhinhos infantis
Como os olhos de um bandido

Ele está na minha vida porque quer
Eu estou pra o que der e vier
Ele chega ao anoitecer
Quando vem a madrugada ele some
Ele é quem quer
Ele é o homem
Eu sou apenas uma mulher

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Maria Bethânia - Negue (1978)

Notapor Roy58 » Jue 22 Nov, 2012 1:53 am

Composición: Adelino Moreira/ Enzo Almeida Passos

Relectura de un tema de 1960




Letra

Negue seu amor, o seu carinho
Diga que você já me esqueceu
Pise, machucando com jeitinho
Este coração que ainda é seu

Diga que meu pranto é covardia
Mas não se esqueça
Que você foi meu um dia

Diga que já não me quer
Negue que me pertenceu
Que eu mostro a boca molhada
Ainda marcada pelo beijo seu

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7668
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1667
Gracias recibidas: 1624

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado