Djavan (rss)

Djavan

Notapor Roy58 » Dom 02 Sep, 2012 7:32 pm

Movimiento musical, género o estilo principal: samba, MPB

ÍNDICE DEBAJO DE BIOGRAFÍA

Tomado de Biografía en portugués. Léelo en ese idioma AQUÍ! :flecha:

Imagen

Djavan podría haber sido jugador de fútbol. Allá por los 11, 12 años, el joven Djavan Caetano Viana divide su tiempo y su pasión entre el juego de bola en las vegas de Maceió y el equipo de sonido cuadrafónico de la casa del Dr. Ismar Gatto, padre de un amigo de escuela.

De la primera pasión, despuntaba como medio-campista en el equipo del CSA, en el que hasta podría haber hecho carrera profesional. Pero es en el viaje sonoro por la colección de discos del Dr. Ismar, que para el pequeño alagoano parecía contener toda la música del mundo, que despunta un artista: el compositor, cantante, guitarrista y arreglista Djavan.

Nacido el 27 de enero de 1949 en el seno de una familia pobre, aprende a tocar la guitarra solo, con los deficientes acordes de revistas del periódico. A los 18, anima bailes de la ciudad con el conjunto Luz, Som, Dimensão (LSD o Luz, Sonido, Dimensión). No demora en tener la seguridad: necesita componer.

A los 23, llega a Río de Janeiro para intentar suerte en el mercado musical. Es crooner de boites famosas - Number One y 706. Con la ayuda de Edson Mauro, radialista y coterráneo, conoce a João Mello, productor de la Som Livre, quien lo lleva para la TV Globo. Pasa a cantar bandas sonoras de novelas, para las cuales graba canciones de compositores consagrados como Dori Caymmi, Toquinho y Vinícius y Paulo y Marcos Sérgio Valle.

En tres años, en las horas libres del micrófono, compone más de 60 canciones, de variados géneros. Con una de ellas, "Fato Consumado" (Hecho Consumado), obtiene el segundo lugar en el Festival Abertura, realizado por la TV Globo en 1975 y llega al estudio de la Som Livre. De allá sale con su primer disco, de las manos del mítico (de Carmen Miranda a Tom Jobim) productor Aloysio de Oliveira. "A voz, o Violão, a Música de Djavan" (La Voz, la Guitarra, la Música de Djavan) de 1976, es un disco de samba sacudido, sincopado y diferente de todo lo que se hacía en la época. Visto hoy, este trabajo no marca apenas el debut de Djavan. Lo convierte figura incontornable en la historia de la música brasileña.

Entusiasmada con su nuevo artista, la EMI-Odeon invierte pesado en el segundo disco, "Djavan". Con una orquesta con los mejores músicos de la plaza de 1978, el álbum, marcado por el descubrimiento de las grandes canciones de amor y desamor, lo consagra como un compositor completo.

Dos años después, en 1980, Djavan lanza "Alumbramento" (Alumbramiento) y muestra que, además de completo, dialoga bien con sus pares. El disco inaugura sociedades con Aldir Blanc, Cacaso y Chico Buarque, ahora definitivamente colegas del primer equipo de la MPB.

A esta altura, talento reconocido por crítica y público, Djavan ve algunas de sus canciones ganando con otras voces: Nana Caymmi graba "Dupla traição" (Doble Traición), Maria Bethânia, "Álibi” (Coartada), Roberto Carlos, "A Ilha" (La Isla), Gal Costa, "Açaí" y "Faltando um Pedaço" (Faltando Un Pedazo) y Caetano Veloso, retribuyendo el homenaje del verbo caetanear, lo sustituye por djavanear en su versión de "Sina". En el 81 y 82, Djavan gana el premio como mejor compositor por la Asociación Paulista de los Críticos de Arte.

El ciclo victorioso de lanzamientos por la EMI-Odeon acaba en 1981, con "Seduzir" (Seducir). Un disco de reafirmación, como el mismo Djavan escribiría en su inserto: "Lo poco que aprendí está aquí. Pleno. De los pies a la cabeza".

Herencias de "Seduzir" son la primera banda propia, Sururu de Capote, compuesta por Luiz Avellar en el piano, Sizão Machado en el bajo, Téo Lima como baterista y Zé Nogueira en los vientos. También las trenzas en el cabello, imagen que lo caracterizaría, las primeras canciones a hablar de África y el inicio de los tours por Brasil, guiados por la productora Monique Gardenberg y el director Paulinho Albuquerque.

En 1982, la canción "Flor-de-Lis", hit instantáneo del disco inaugural, se convierte en el primer éxito de Djavan en el disputado mercado americano, en la voz de la diva Carmen McRae, con el título de "Upside Down". Llega la invitación de la disquera CBS, futura Sony Music y Djavan embarca a Los Ángeles para grabar, bajo la producción de Ronnie Foster, una de las figuras principales del soul norteamericano, "Luz" (1982). El trabajo resulta en una mezcla de musicalidad brasileña típica de exportación con la influencia jazzística americana.

En 1984, en Los Ángeles, Djavan graba un segundo disco, "Lilás". Siguen dos años de viajes en tour por el mundo.

En 1986, vuelve a grabar en Brasil. "Meu Lado" (Mi Lado), además del retorno, también es un recomienzo. Un retorno al samba, ya con un estilo musical identificado por el público, pero también un paseo por baiões (bayones), canciones y baladas. Este es el Djavan con diez años de carrera: explorador del sonido de las palabras, de las imágenes inusitadas, de la variedad rítmica, de los juegos con andanzas, melodías fuera de los padrones y riqueza harmónica. Presente en otras canciones, la ancestralidad africana está impresa en "Meu Lado" (Mi Lado), con el "Hino da Juventude Negra da África do Sul" (Himno de la Juventud de Suráfrica) y con mayor vigor todavía en "Soweto", su primera canción efectivamente de protesta, canción que abre "Não é Azul, mas é Mar" (No es Azul Pero es Mar) (1987), grabado nuevamente en Los Ángeles. El siguiente disco, "Djavan" (1989), es recordado como "aquel de <Oceano>" (Océano), el clásico, una de aquellas raras canciones perfectas en forma, contenido, música y letra.

En 1992, con la fusión de ritmos y harmonías innovadoras de "Coisa de Acender" (Cosa de Prender), vuelve las sociedades, entre ellas, con la hija Flávia Virginia, en el vocal en varios tracks. A los 45 años de vida y 20 de carrera, en 1994, Djavan lanza "Novena", obra que marca su madurez. Enteramente compuesto, producido y arreglado por él, el disco consolida el trabajo con su banda, compuesta entonces por Paulo Calazans en el teclado, Marcelo Mariano o Arthur Maia, bajo, Carlos Bala en la batería y Marcelo Martins, vientos.

Con "Malásia" (1996), la banda se expande y gana la participación del naipe de metales: Marçalzinho en la percusión, Walmir Gil en la trompeta y François Lima en el trombón. El álbum trae, cosa rara, tres tracks de otros compositores: "Coração Leviano" (Corazón Liviano) de Paulinho da Viola, "Sorri" (Sonríe), versión de Braguinha para "Smile" de Chaplin y "Correnteza", de Tom Jobim y Luiz Bonfá. En el disco, Djavan está reflexivo y melódico.

"Bicho Solto" (1998) (Bicho Suelto), dos años después, ya trae al artista festivo y danzante, incendiando pistas al ritmo del funk. Ambos trabajos conmemoran los 20 de carrera, el primero con su estilo personal, el segundo, con el rejuvenecimiento del artista. Entre las parcerías, la entrada definitiva del guitarrista Max Viana, su hijo, en la banda. La marca de dos millones de copias vendidas queda a cargo del doble "Ao Vivo" (En Vivo) (1999). El primero grabado fuera de los estudios, el disco trae casi una antología de su obra con 24 tracks, 22 grandes éxitos. El lanzamiento lleva a Djavan a tres años de tour. "Milagreiro", de 2001, es una dupla vuelta a casa. El primero grabado integralmente en su estudio casero, con la ayuda de los hijos Max y João Viana y Flávia Virginia y un retorno a la casa original, Alagoas, con la omnipresente temática nordestina.

En 2004, el músico celebra la independencia total, con la creación de su propia disquera, la Luanda Records, que vendría a lanzar sus dos discos siguientes, "Vaidade" (Vanidad) (2004) y "Matizes" (Matices) (2007), además de una de sus canciones remixadas para bailar, "Na Pista" (En La Pista) (2005). Es el surgimiento del empresario Djavan Caetano Viana. Pero, qué será que el empresario Djavan quiere del artista Djavan? Que este vaya del swing al blues, transite por las baladas y por su personalísima forma de hacer samba, manteniendo siempre su característica mano derecha en la guitarra, inspirado en la vida cotidiana para enriquecer sus letras. Y que continúe en la búsqueda constante por caminos que renueven su forma de hacer música.

Uno de esos caminos está explícito en el aguardado álbum "Ária" (2010), el primero en el que Djavan ejerce exclusivamente el arte de interpretar canciones de otros compositores. Siempre riguroso en la conducción de su carrera, él aguardó el auge de la madurez vocal para inclinarse sobre un repertorio escogido entre su memoria afectiva y sus antenas siempre ligadas para lo que es musical e interesante. El resultado es la reinvención de canciones clásicas, el descubrimiento de tesoros escondidos, música buena siempre. Con los oídos y el entusiasmo de aquel chico de Maceió que un día dejó la bola por la música.

Hugo Sukman

(la traducción es mía)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645


Djavan - Fato Consumado (1976)

Notapor Roy58 » Dom 02 Sep, 2012 9:26 pm

Composición: Djavan

Imagen



Versión de Sérgio Mendes AQUÍ! :flecha:

Letra

Eu quero ver
você mandar na razão
prá mim não é
qualquer notícia
que abala o coração
(4 veces)

Se toda hora é hora
de dar decisão
eu falo agora
No fundo eu julgo o mundo
um fato consumado
E vou-me embora
não quero mais
De mais a mais
me aprofundar
nessa história
Arreio os meus anseios
perco o veio
e vivo de memória

Eu quero é viver em paz
por favor me beija a boca
que louca, que louca!
(bis)

Se toda hora é hora
de dar decisão
eu falo agora
No fundo eu julgo o mundo
um fato consumado
E vou-me embora
não quero mais
De mais a mais
me aprofundar
nessa história
Arreio os meus anseios
perco o veio
e vivo de memória

Eu quero é viver em paz
Por favor me beija a boca
que louca, que louca

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Seduzir (1981)

Notapor Roy58 » Dom 02 Sep, 2012 9:33 pm

Composición: Djavan

Imagen



Letra

Cantar, é mover o dom
do fundo de uma paixão
Seduzir
as pedras, catedrais, coração

Amar, é perder o tom
nas comas da ilusão
Revelar
todo o sentido

Vou andar, vou voar
pra ver o mundo
Nem que eu bebesse o mar
encheria o que eu tenho de fundo
(se repite)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Eu Te Devoro (1998)

Notapor Roy58 » Dom 17 Mar, 2013 8:04 pm

Composición: Djavan

A mí me gusta mucho esta canción. Y a ti?


Imagen



Letra

Teus sinais
Me confundem
Da cabeça aos pés
Mas por dentro
Eu te devoro,
Teu olhar
Não me diz exato
Quem tu és
Mesmo assim
Eu te devoro

Te devoraria
A qualquer preço,
Porque te ignoro,
Te conheço,
Quando chove ou
Quando faz frio,
Noutro plano
Te devoraria
Tal Caetano
A Leonardo Di Caprio

É um milagre,
Tudo que Deus criou
Pensando em você,
Fez a via-láctea
Fez os Dinossauros,
Sem pensar em nada
Fez a minha vida
E te deu,
Sem contar os dias
Que me faz morrer,
Sem saber de ti
Jogado à solidão,
Mas se quer saber
Se eu quero outra vida
Não! não!

(Repite la letra)

Eu quero mesmo é viver
Pra esperar, esperar
Devorar você
(bis)

Viver, viver
Pra esperar você,
Quero viver
Pra esperar você,
Quero esperar você

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Capim (1982)

Notapor Roy58 » Dom 17 Mar, 2013 8:20 pm

Composición: Djavan

Un homenaje a mi amigo Ernesto Tapia quien sé que aprecia mucho esta canción y me la enseñó (yo francamente no la conocía). Aquí te va en dosis doble, un abrazo, viejo!


Imagen


(versión del disco "Luz")


(subido por Jon Costa, en vivo en Barcelona)

Versión de Zizi Possi AQUÍ! :flecha:

Letra

Capim do Vale, vara de goiabeira na beira do rio
paro para me benzer
Mãe d'Água sai um pouquinho desse seu leito ninho
que eu tenho um carinho para lhe fazer

Pinheiros do Paraná
Que bom tê-los como areia no mar
Mangas do Pará, pitombeiras da Borborema
A Ema gemeu no tronco do Juremá

Cacique perdeu mas lutou que eu vi
Jari não é Deus mas acham que sim
Que fim levou o amor
Plantei um pé de fuló deu capim

Capim do Vale, vara de goiabeira na beira do rio
paro para me benzer
Mãe d'Água sai um pouquinho desse seu leito ninho
que eu tenho um carinho para lhe fazer

Pinheiros do Paraná
Que bom tê-los como areia no mar
Mangas do Pará, pitombeiras da Borborema
A Ema gemeu no tronco do Juremá

Cacique perdeu mas lutou que eu vi
Jari não é Deus mas acham que sim
Que fim levou o amor
Plantei um pé de fuló deu capim

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Oceano (1989)

Notapor Roy58 » Dom 17 Mar, 2013 9:18 pm

Composición: Djavan

Otro exitazo discográfico de Djavan


Imagen



Versión de Leila Pinheiro AQUÍ! :flecha:

Letra

Assim
que o dia amanheceu
lá no mar alto da paixão,
Dava pra ver o tempo ruir
Cadê você?
Que solidão!
Esquecera de mim?

Enfim,
De tudo o que
há na terra
não há nada em lugar
nenhum!
Que vá crescer
sem você chegar
longe de ti
tudo parou
Ninguém sabe
o que eu sofri

Amar é um deserto
e seus temores
vida que vai na sela
dessas dores
não sabe voltar
Me dá teu calor

Vem me fazer feliz
porque eu te amo
Você deságua em mim
e eu oceano
E esqueço que amar
é quase uma dor

Só sei viver
se for por você!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Samurai (1982)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:02 am

Composición: Djavan

Otra canción famosa de este cantante (al menos en Brasil)




Letra

Ai!
Quanto querer
Cabe em meu coração

Ai!
Me faz sofrer
Faz que me mata
E se não mata fere

Vai
Sem me dizer
Na casa da paixão

Sai!
Quando bem quer
Traz uma praga
E me afaga a pele

Crescei, luar
Prá iluminar as trevas
Fundas da paixão

Eu quis lutar
Contra o poder do amor
Cai nos pés do vencedor
Para ser o serviçal
De um samurai
Mas eu tô tão feliz!
Dizem que o amor
Atrai

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Na Boca Do Beco (1976)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:11 am

Composición: Djavan

Mira qué sabrosita... este cantante hizo muchos sambas de la mejor calidad!


Imagen



Letra

Na hora da agonia
Eu pergunto:
Cadê os meus amigos, meus camaradas, meus parceiros?
Na hora que eu mais necessito deles não acho um!
O Zé tá pra São Paulo
E Pedro morreu
Até o Biu desapareceu
Chico Careca, já cansei de bater na casa da esquina e nem
Já é quase noite e o negão num açoite
Na boca do beco vai aparecer
E eu vou ter que encarar
E não posso perder, que a crioula vai ver
Tomei decisão
Como último tiro
Gritei num suspiro:
"Ganhei o bolão
E não tenho um irmão
Com quem possa gastar!"
De repentemente a turma pintou
Com sorriso nos dentes
Me dizendo contente:
"Ah! Deixa isso com a gente!"
No final do barato, eu ganhei do negão
E, sem grana na mão
A turma me ganhou
Quando sacou o grupo
E hoje a crioula está de luto
No final do barato, eu ganhei do negão
E, sem grana na mão
A turma me ganhou
Quando sacou o grupo
E hoje a crioula está de luto
E hoje a crioula está de luto, ê!
E hoje a crioula está de luto

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Pétala (1982)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:17 am

Composición: Djavan

Si te comento que esta canción también fue bien popular, me creerías? Pues sí, lo fue.




Letra

O seu amor
reluz
que nem riqueza
Asa do meu destino
clareza do tino
Pétala
de estrela caindo
bem devagar

Oh! meu amor!
Viver
é todo sacrifício
feito em seu nome
Quanto mais desejo
um beijo, um beijo seu
muito mais eu vejo
Gosto em viver
viver!

Por ser exato
o amor não cabe em si
Por ser encantado
o amor revela-se
Por ser amor
invade
e fim!
(3 veces)

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Sina (1982)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:25 am

Composición: Djavan

Esta canción tiene muchas características de las composiciones de Caetano Veloso y en la letra, Djavan hace alusión a ello con el término "caetanear", tal cual lo menciona la reseña. Y es que no es nada raro que grandes cantautores como Djavan que son influencia de tantos otros (diría que Vercillo uno de los que más), también tiene sus modelos a seguir...




Letra

Pai e mãe, ouro de mina
Coração, desejo e sina
Tudo mais, pura rotina, jazz
Tocarei seu nome pra poder falar de amor

Minha princesa, art-nouveau
Da natureza, tudo o mais
Pura beleza, jazz

A luz de um grande prazer é irremediável neon
Quando o grito do prazer açoitar o ar, reveillon

O luar, estrela do mar
O sol e o dom, quiçá, um dia a fúria
Desse front virá lapidar
O sonho até gerar o som
Como querer caetanear o que há de bom

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Açaí (1982)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:29 am

Composición: Djavan

La letra es extraña pero el açaí que conozco es una fruta...




Letra

Solidão de manhã,
Poeira tomando assento
Rajada de vento,
Som de assombração, coração
Sangrando toda palavra sã

A paixão puro afã,
Místico clã de sereia
Castelo de areia,
Ira de tubarão, ilusão
O sol brilha por si

Açaí, guardiã
Zum de besouro um imã
Branca é a tez da manhã
(bis)

Solidão de manhã,
Poeira tomando assento
Rajada de vento,
Som de assombração, coração
Sangrando toda palavra sã

A paixão puro afã,
Místico clã de sereia
Castelo de areia,
Ira de tubarão, ilusão
O sol brilha por si

Açaí, guardiã
Zum de besouro um imã
Branca é a tez da manhã
(repite 3 veces)

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan & Claudia Acuña - Só Tinha De Ser Com Você

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 12:50 am

Composición: Tom Jobim/ Aloysio de Oliveira

... tú que eres bonita demás!


Imagen
(la imagen de Claudia es referencial)



Versiones de Antônio Carlos Jobim AQUÍ! :flecha:

Versión de Paulinho Nogueira AQUÍ! :flecha:

Versión de Elis Regina & Tom Jobim AQUÍ! :flecha:

Versión de Pery Ribeiro AQUÍ! :flecha:

Versión de Ana Caram AQUÍ! :flecha:

Versión de Carol Saboya AQUÍ! :flecha:

Letra

Yes, now I know
how much love
all my life
I'd be through in
and was saving
just for you

É, só tinha de ser com você
Havia de ser prá você
se não era mais uma dor
Se não não seria o amor
aquele que o mundo não vê
O amor que chegou para dar
o que ninguém deu pra você
O amor que chegou para dar
o que ninguém deu pra você

And after I give this to you
there will be no more love around

É, você que é feita de azul
me deixa morar nesse azul
Me deixa encontrar minha paz
você que é bonita demais
Se ao menos pudesse saber
que eu sempre fui só de você,
você sempre foi só de mim

You have all the love in the world
that I got for you and for me

É, só eu sei
quanto amor
eu guardei
sem saber que era só
prá você

É, só tinha de ser com você
Havia de ser prá você
Se não era mais uma dor
Se não não seria o amor
Aquele que o mundo não vê
O amor que chegou para dar
O que ninguém deu pra você

You have all the love in the world
that I got for you and for me

O amor que chegou para dar
O que ninguém deu pra você
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Coração Leviano (1996)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 1:52 am

Composición: Paulinho Da Viola

Imagen



Versión de Paulinho Da Viola AQUÍ! :flecha:

Versión de Clara Nunes & Paulinho Da Viola AQUÍ! :flecha:

Versión de Teresa Cristina & Grupo Semente AQUÍ! :flecha:

Letra

Trama em segredo teus planos
Parte sem dizer adeus
Nem lembra dos meus desenganos
Fere quem tudo perdeu
Ah, coração leviano
Não sabe o que fez do meu.

Este pobre navegante
Meu coração amante
Enfrentou a tempestade
No mar da paixão e da loucura
Fruto da minha aventura
Em busca da felicidade

Ah, coração teu engano
Foi esperar por um bem
De um coração leviano
Que nunca será de ninguém

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Djavan - Correnteza (1996)

Notapor Roy58 » Lun 18 Mar, 2013 2:07 am

Composición: Tom Jobim/ Luiz Bonfá



Letra

A correnteza do rio
Vai levando aquela flor
O meu bem já está dormindo
Zombando do meu amor ( bis )
Na barranceira do rio
O ingá se debruçou
E a fruta que era madura
A correnteza levou, a correnteza levou
A correnteza levou
E choveu uma semana e eu não vi o meu amor
O barro ficou marcado
Aonde a boiada passou
Depois da chuva passada
céu azul se apresentou
Lá à beira da estrada, vem vindo o meu amor
A correnteza do rio
Vai levando aquela flor
E eu adormeci sorrindo
sonhando com nosso amor
Sonhando com nosso amor
Sonhando com nosso amor
Oh, dandá, oh, dandá

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7762
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1645

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados