Roberto Carlos (en portugués) (rss)

Roberto Carlos (en portugués)

Notapor Roy58 » Jue 25 Oct, 2012 3:44 am

Roberto Carlos (en portugués)

Imagen Imagen

Introducción

Hoy en día, todavía existen algunos pocos reyes en varias partes del mundo, la mayoría concentrados en Europa. Brasil, sin ser una monarquía, tiene dos reyes, ambos vivos! Uno es el Rey Pelé y el otro: Roberto Carlos!

Recibí varios e-mails de amigos personales que saben de mi participación en este gran foro, sugiriéndome que abriera este tema con sus canciones en portugués, dada la enormidad que significa El Rey, para Brasil, para América Latina y para el mundo. El Rey grabó y cantó para ese mundo en varios idiomas pero su lengua materna es y siempre será el portugués. De hecho, ha logrado sumar la cantidad de más de 250 éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no haber sido traducidos al español.

Roberto representó, en los 60s, 70s y 80s, lo mejor que hubo y que seguramente habrá, en la música romántica brasileña. Tan buena es y tan inteligentemente ha sido mercadeada su imponente discografía que, sin ningún atisbo de duda, esculpió su figura de gigante y le acuñó su nombre con todas las letras mayúsculas y en refulgente color dorado a nivel nacional e internacional; como pocos cantautores brasileños lo han logrado después de la época dorada del bossa nova ni durante el influyente movimiento del tropicalismo. Roberto Carlos "es el único cantante latinoamericano que ha vendido más copias que los Beatles" y eso no lo afirmo sólo yo ( lee eso AQUÍ! :flecha: ). Además, su proyección internacional lo coloca a la altura de un Frank Sinatra de USA, un Charles Aznavour de Francia, un Raphael de España o un Gino Paoli de Italia, todos ellos con estilos y momentos diferentes pero asimismo, son verdaderos íconos cuando hablamos de música popular contemporánea, siendo cantautores o sólo cantantes. La muerte no le ha tenido que sobrevenir para que se le llegue a considerar una mega-estrella ni que se convierta en mítica leyenda viva. No ha necesitado introducirse en otra dimensión para recibir todos los honores a los que tiene derecho, en ésta. Su nombre puede ser mencionado en el reino de Bután y es muy probable que allá lo conozcan también!

No sólo ha sabido interpretar su propia obra, con la total complicidad del otro genio y hasta cierto punto subvalorado Erasmo Carlos (Erasmo Esteves), si no que también ha podido plasmar en sus discos toda la categoría y la clase de otros románticos por excelencia como Getúlio Cortés, Imelda, Eduardo Lages, Carlos Colla y Maurício Duboc, por citar unos pocos. Además, siempre ha tenido un enorme instinto para llegar y mantenerse en la retina de aquel gran mercado al que lo hizo cautivo, con canciones muy comerciales sí, pero también muy bonitas y eso nadie se lo puede reprochar ni criticar. Roberto dio y recibió. Ha sabido como pocos mantener su imagen viva a través de espectáculos multitudinarios en vivo y de sus ya legendarios shows de fin de año para la televisión brasileña. Con su enorme carisma y casi permanente sonrisa, el Rey te lleva desde la Jovem Guarda hasta su último éxito en casi todas las ocasiones que tiene oportunidad, conservando en la actualidad todas sus canciones que a nadie que escuche radio o vea televisión les son desconocidas.

Después, sobreviene el relativo declive temporal profundizado por la muerte de su esposa y eso lo ubico (yo nada más) a partir de los 90 y primera década del siglo actual. Pero hey! también tuvo lo suyo y habremos de re-escucharlo juntos! Ahora, eso no significa que el Rey ha perdido vigencia, muy por el contrario! Él sigue siendo el mayor profeta musical de su tierra y como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, el año 2012 nos ha demostrado que su enorme popularidad y cariño siguen intactos. Y si no, que lo digan apenas dos shows: el de fin de año de Roberto y sus invitados y el del programa dominical Domingão do Faustão, ambos por Rede Globo. Son eventos inenarrables, difíciles de expresar en palabras por su altísimo contenido emotivo y de estética; espectáculos de absoluta belleza! Sus shows en vivo registran siempre records de audiencia y al final, nunca decepciona con su antigua costumbre de tomar las rosas de un enorme ramillete, besarlas y tirarlas al público.

En fin! Mi respuesta a los mensajes de esos amigos ha sido que, a pesar de que cuento con la discografía completa de Roberto, yo estaba siguiendo un cronograma que hasta el momento he intentado respetar. Eso le da cierta coherencia al trabajo hecho en el subforo hasta ahora, de poco a poco. Más allá de eso, los que me conocen un poco, saben que soy un obsesivo con la disciplina, así sea la auto-impuesta. Pero, algo sucedió que me hizo salir un poco del plan trazado. Ese algo es haber tenido el enorme regalo de las dos últimas canciones de Roberto en mi discografía, las cuales forman parte de la "trilha sonora" de la novela que está transmitiendo Rede Globo, iniciada hace pocos días (hoy es el 3er ó 4° capítulo apenas: "Salve Jorge"), ambas aportadas por mi querido amigo brasileño Sevira de O Túnel do Tempo.

"Esse Cara Sou Eu" (Ese Tipo Soy Yo) es para mi gusto una canción hermosísima y poderosa y bien vale la pena traer la primicia aquí y ahora y escucharla de viva voz del Rey. La escucharás justo debajo del Índice. La segunda canción inédita se llama "Furdunço" (palabra que significa desorden o confusión) cuyo género escapa un poco a los convencionalismos de Roberto y escucharla aquí por primera vez, creo que no es menos interesante.

Posteriormente, cuando el momento llegue, colocaré lo que suelo hacer con cada tema que abro: traducir apropiadamente la biografía y de ahí en más, comenzar a subir canciones.
Debo rogar encarecidamente sin embargo, que lo que los amigos deseen colocar EN ESTE SEGMENTO DEL SUBFORO pertenezca mayormente a la ERA PÓS JOVEM GUARDA, esto es, de 1970 en adelante (aunque no necesariamente tiene que ser así) y que sean de preferencia EN PORTUGUÉS. Así no chocaremos, ni con el tema Jovem Guarda, ni con Épocas 70's, 80s', 90's en español, ni "En Francés", ni "En Italiano". Sólo Roberto en su más pura y elocuente lengua portuguesa!



(Por qué él es considerado Rey)

Sé que para complacer pedidos o para cotejar una versión antigua con otra grabación más reciente del rey, si aún no han sido subidas deberé hacer posteos de dichas canciones pero respetando siempre el trabajo desarrollado en esa parte del foro (Jovem Guarda O Réi Comanda) con el único objetivo de complementarlo. Por eso, esas canciones serán posteadas aquí en el hilo "Roberto Carlos en Portugués (pós Jovem Guarda)" cuando sea inevitable publicarlo, ya sea por la magnitud del éxito logrado, por su belleza o simplemente, para darle coherencia a los remakes que el rey le hace frecuentemente a su obra. Para quienes no estén tan familiarizados con el concepto Jovem Guarda y deseen hacer aportes o tan solo conocer más al respecto, uno de tantos sitios como lo es mpbnet nos lo explica así: "En un sentido estricto, la expresión Jovem Guarda la designó el programa de TV Record, de São Paulo SP, estrenado en septiembre de 1965 y finalizado en 1969, comandado por Roberto Carlos, Erasmo Carlos y Wanderléia; pero ha sido comúnmente empleada para definir al género musical también conocido como ye-ye-ye, ya sea la versión brasileña del rock internacional" ( puedes leerlo todo en portugués AQUÍ! :flecha: ). Todavía, te doy la buena noticia de que aquí mismo subiré en su momento canciones del Rey de su época PRE-Jovem Guarda, tan antiguas e inéditas como raras, que tal vez ni te lo recordarán a Roberto.

Si deseas saber si la canción está aquí, basta visitar el índice de este tema "Roberto Carlos en portugués pós Jovem Guarda", en el que intentaré mantener actualizado el listado de las canciones hasta entonces subidas. Ten la seguridad que, si aún no está, lo estará. Y si la pides... pues más rápido todavía!

Que nadie se engañe: Roberto es el tipo!

Un abrazo a todos y a disfrutar su música!


Actualización: 17 de agosto de 2016
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - ÍNDICE

Notapor Roy58 » Jue 25 Oct, 2012 3:45 am

ÍNDICE TEMA ROBERTO CARLOS (en Portugués)

Imagen

INTRODUCCIÓN AL TEMA :flecha:

BIOGRAFÍA AQUÍ! :flecha:

CANCIONES

120, 150, 200 km Por Hora (1970) :flecha:
A Cigana (1973) :flecha:
A Deusa Da Minha Rua (1974) :flecha:
A Distância (1972, 2015) :flecha:
A Estação (1974) :flecha:
A Garota Do Baile (1965) :flecha:
A Guerra Dos Meninos (1980) :flecha:
A Ilha (1980) :flecha:
A Janela (1972) :flecha:
A Menina E O Poeta (1976) :flecha:
A Montanha (1972) :flecha:
A Mulher Que Eu Amo (2009) :flecha:
A Namorada (1971) :flecha:
A Paz (c/ Roupa Nova 2007) :flecha:
A Primeira Vez (1978) :flecha:
A Volta (2005, 2015) :flecha:
Abandono (1979) :flecha:
Acalanto (1972) :flecha:
Aceito Seu Coração (1969) :flecha:
Acróstico (2003) :flecha:
Agora Eu Sei (1972) :flecha:
Águia Dourada (1987) :flecha:
Ai Se Eu Te Pego (c/ Michel Teló 2012) :flecha:
Alegria, Alegria (c/ Caetano Veloso 1992) :flecha:
Aleluia (1984) :flecha:
Além Do Horizonte (1975, 2001, c/ Jota Quest ao vivo 2005) :flecha:
Alô (1994) :flecha:
Amada Amante (1971) :flecha:
Amanheceu (1975) :flecha:
Amazônia (c/ Chitãozinho & Xororó 1989, 1991) :flecha:
Amiga (c/ Maria Bethânia 1983) :flecha:
Amiga Da Minha Mulher (c/ Seu Jorge ao vivo 2012) :flecha:
Amigo (1977) :flecha:
Amigo Não Chore Por Ela (1995) :flecha:
Amigos Amigos (1973) :flecha:
Amor Antigo (1996) :flecha:
Amor I Love You (c/ Marisa Monte 2006) :flecha:
Amor Perfeito (1986, 2002) :flecha:
Amor Sem Limite (2000) :flecha:
Ana (1970) :flecha:
Antigamente Era Assim (1987) :flecha:
Apocalipse (1986) :flecha:
Aquarela Do Brasil (c/ Martinho Da Vila 2007 ?) :flecha:
Aquela Canção Pro Roberto (c/ Fundo de Quintal 1986) :flecha:
Aquela Casa Simples (1986) :flecha:
Aquele Beijo Que Eu Te Dei (1965, 2006) :flecha:
Ar De Moço Bom (1966) :flecha:
Arrasta Uma Cadeira (c/ Chitãozinho & Xororó 2006) :flecha:
As Baleias (1981) :flecha:
As Canções Que Você Fez Pra Mim (1968) :flecha:
As Curvas Da Estrada De Santos (1969, 2001) :flecha:
As Flores Do Jardim Da Nossa Casa (1969) :flecha:
As Mesmas Coisas (1984) :flecha:
Às Vezes Penso (1979) :flecha:
Assunto Predileto (1996) :flecha:
Atitudes (1973) :flecha:
Aventuras (1987) :flecha:
Brotinho Sem Juízo (1960) :flecha:
Busca (c/ Fábio Jr. 1991) :flecha:
Café Da Manhã (1978) :flecha:
Cama E Mesa (1981, 2015) :flecha:
Caminhoneiro (1984) :flecha:
Canção De Amor Nenhum (1960) :flecha:
Canção Do Sonho Bom (1987) :flecha:
Canta "Emoções" en la fiesta de los 50 años de Rede Globo (2015) :flecha:
Cavalgada (1977) :flecha:
Cenário (1990) :flecha:
Chega De Saudade (c/ Caetano Veloso 2008) :flecha:
Chegaste (c/ Jennifer López 2016) :flecha:
Cheirosa (1996) :flecha:
Coisa Bonita (1993) :flecha:
Coisas Do Coração (1987) :flecha:
Coisas Que Não Se Esquece (1982) :flecha:
Com Você (2003) :flecha:
Comandante Do Seu Coração (1996) :flecha:
Como As Ondas Voltam Para O Mar (1990) :flecha:
Como Dois E Dois (1971) :flecha:
Como É Grande O Meu Amor Por Você (1967) :flecha:
Como É Grande O Meu Amor Por Você (c/ Daniela Mercury 1994) :flecha:
Como É Grande O Meu Amor Por Você (1996) :flecha:
Como É Possível (1982) :flecha:
Como Foi (1982) :flecha:
Como Uma Onda (c/ Lulu Santos 2013) :flecha:
Como Vai Você (1972) :flecha:
Confissão (1980) :flecha:
Contradições (1985) :flecha:
Coração De Estudante (c/ Milton Nascimento 1985) :flecha:
Coração De Jesus (1997) :flecha:
Corcovado (ao vivo 2008) :flecha:
Costumes (1979) :flecha:
Cura Senhor (c/ Padre Antônio Maria 1999) :flecha:
Custe O Que Custar (1968, 1994) :flecha:
Da Boca Pra Fora (1985) :flecha:
De Coração Pra Coração (1985) :flecha:
De Tanto Amor (1971) :flecha:
Debaixo Dos Caracóis Dos Seus Cabelos (1971) :flecha:
Desabafo (1979, 1995, 2011) :flecha:
Desenhos Na Parede (1975) :flecha:
Despedida (1974) :flecha:
Detalhes (1971, 2015) :flecha:
Diga-me Coisas Bonitas (1991) :flecha:
Dito E Feito (1992) :flecha:
Dizem Que Um Homem Não Deve Chorar (1992) :flecha:
Do Fundo Do Meu Coração (1986) :flecha:
Do Outro Lado Da Cidade (1969) :flecha:
Doce Loucura (1981) :flecha:
E Não Vou Mais Deixar Você Tão Só (1968) :flecha:
É Preciso Saber Viver (1974, 2001, 2013) :flecha:
É Preciso Ser Assim (1963) :flecha:
É Proibido Fumar (1964, 2004, 2013) :flecha:
É Tão Lindo (c/ A Turma Do Balão Mágico 1984) :flecha:
Elas Por Elas (1975) :flecha:
Ele Está Prá Chegar (1981) :flecha:
Emoções (1981, 2012, 2015) :flecha:
Esqueça (Forget Him) (1966) :flecha:
Esse Cara Sou Eu (2012) :flecha:
Estou Aqui (1983) :flecha:
Eu Amo Demais (c/ Calcinha Preta ao vivo 2009) :flecha:
Eu E Ela (1984) :flecha:
Eu Estou Apaixonado Por Você (1966) :flecha:
Eu Me Recordo (1974) :flecha:
Eu Me Vi Tão Só (1980) :flecha:
Eu Nunca Amei Alguém Como Eu Te Amei (1994) :flecha:
Eu Preciso De Você (1981) :flecha:
Eu Preciso Desse Amor (1992) :flecha:
Eu Quero Apenas (1974) :flecha:
Eu Quero Apenas (ao vivo c/ Grupos e cantores sertanejos 2010) :flecha:
Eu Quero Voltar Pra Você (1986) :flecha:
Eu Sem Você (1986) :flecha:
Eu Sei Que Vou Te Amar/ Soneto Da Fidelidade (2012) :flecha:
Eu Só Tenho Um Caminho (1971) :flecha:
Eu Te Amo (1984) :flecha:
Eu Te Amo Tanto (2000, 2001, 2006) :flecha:
Eu Te Amo, Te Amo, Te Amo (1968) :flecha:
Eu Te Amo, Te Amo, Te Amo (c/ Marisa Monte 2006) :flecha:
Eu Voltei Ao Passado (1979) :flecha:
Eu Vou Sempre Amar Você (2003) :flecha:
Existe Algo Errado (1975) :flecha:
Falando Sério (1977) :flecha:
Fé (1978) :flecha:
Fera Ferida (1982, 2013) :flecha:
Fim De Semana (1982) :flecha:
Força Estranha (1978) :flecha:
Furdunço (2012) :flecha:
Garota De Ipanema (video y audio c/ Caetano Veloso 2008) :flecha:
Herói Calado (1992) :flecha:
Hoje/ Café Da Manhã (c/ Ludmilla 2015) :flecha:
Hoje É Domingo (1993) :flecha:
Ilegal, Imoral Ou Engorda (1976) :flecha:
Índia (2005) :flecha:
Ingênuo E Sonhador (1987) :flecha:
Insensatez (ao vivo) (2008) :flecha:
Jesus Cristo (1970, 2001) :flecha:
Jogo De Damas (1974) :flecha:
Jovens Tardes De Domingo (1977) :flecha:
Lady Laura (1978) :flecha:
Lígia (c/ Tom Jobim 1978) y (c/ Daniel Jobim 2008) :flecha:
Lobo Mau/ Eu Sou Terrível/ Amante À Moda Antiga (ao vivo 1998) :flecha:
Maior Que O Meu Amor (1970) :flecha:
Mais Uma Vez (1978) :flecha:
Manías y excentricidades del Rey :flecha:
Maria, Carnaval E Cinzas (1967) :flecha:
Me Conta A Sua História (1979) :flecha:
Me Disse Adeus (1983) :flecha:
Menina (1987) :flecha:
Mensagem (c/ Isaura Garcia ao vivo 1976) :flecha:
Meu Ciúme (1990) :flecha:
Meu Lugar (c/ Arlindo Cruz ao vivo 2012) :flecha:
Meu Menino Jesus (1998) :flecha:
Meu Pequeno Cachoeiro (1970, 2005) :flecha:
Meu Querido, Meu Velho, Meu Amigo (1979) :flecha:
Meus Amores Da Televisão (1982) :flecha:
Minha Senhora (1970) :flecha:
Minha Tia (1976) :flecha:
Momentos Tão Bonitos (2000) :flecha:
Mucuripe (1975, 1991) :flecha:
Muito Romântico (1977) :flecha:
Mulher De 40 (1996) :flecha:
Mulher Pequena (2000) :flecha:
Música Suave (1978) :flecha:
Na Paz Do Seu Sorriso (1979) :flecha:
Nada Tenho A Perder (1969) :flecha:
Namoradinha De Um Amigo Meu (ao vivo 1967) :flecha:
Não Adianta Nada (1973) :flecha:
Não Me Deixe (1991) :flecha:
Não Quero Dinheiro (c/ Tiago Abravanel 2013) :flecha:
Não Quero Ver Você Triste (1965, ao vivo 1973) :flecha:
Não Se Afaste De Mim (1980) :flecha:
Não Se Esqueça De Mim (1977) :flecha:
Não Vou Ficar (1969) :flecha:
Nêga (1986) :flecha:
Negra (1972) :flecha:
Negro Gato (c/ Tiago Abravanel 2013) :flecha:
Nem Às Paredes Confesso (1989) :flecha:
No Mesmo Verão (1983) :flecha:
Nossa Canção (1966, ao vivo 1998) :flecha:
Nosso Amor (1977) :flecha:
Nunca Mais Te Deixarei (1963) :flecha:
Nunca Te Esqueci (1995) :flecha:
O Amor É A Moda (1983) :flecha:
O Amor É Mais (2005) :flecha:
O Ano Passado (1979) :flecha:
O Astronauta (1970) :flecha:
O Baile Da Fazenda (2005) :flecha:
O Calhambeque (acústico 2001) :flecha:
O Careta (1987) :flecha:
O Charme Dos Seus Óculos (1995) :flecha:
O Côncavo E O Convexo (1983) :flecha:
O Coração Não Tem Idade (1995) :flecha:
O Dia-A-Dia (1976) :flecha:
O Divã (1972) :flecha:
O Encontro (2003) :flecha:
O Gosto De Tudo (1980) :flecha:
O Grande Amor Da Minha Vida (2000) :flecha:
O Grude (2000, 2001) :flecha:
O Homem (1973) :flecha:
O Homem (c/ Arlindo Cruz ao vivo 2012) :flecha:
O Homem Bom (1996) :flecha:
O Moço Velho (1973) :flecha:
O Nosso Amor (1986) :flecha:
O Portão (1974, 2013, 2015) :flecha:
O Progresso (1976) :flecha:
O Quintal Do Vizinho (1975) :flecha:
O Show Já Terminou (ao vivo 1974) :flecha:
O Taxista (1994) :flecha:
O Tempo E O Vento (1989) :flecha:
O Tempo Vai Apagar (1968) :flecha:
O Terço (1996) :flecha:
Obsessão (1993) :flecha:
Olha (1975) :flecha:
Olha/ Prepara/ Se Você Pensa (c/ Anitta 2013) :flecha:
Olhando Estrelas (1961) :flecha:
Olhando Estrelas (1981) :flecha:
Os Seus Botões (1976) :flecha:
Os Velhinhos (1965) :flecha:
Outra Vez (1977) :flecha:
Palavras (1973) :flecha:
Parabéns (1993) :flecha:
Pássaro Ferido (1989) :flecha:
Passatempo (1980) :flecha:
Paz Na Terra (1985) :flecha:
Pede A Ela (c/ Tim Maia 1985) :flecha:
Pelo Avesso (1976) :flecha:
Pensamentos (1982) :flecha:
Perdoa (1983) :flecha:
Pobre De Quem Me Tiver Depois De Você (1990) :flecha:
Por Amor (1972) :flecha:
Por Causa De Você (ao vivo 2008) :flecha:
Por Ela (1990) :flecha:
Por Isso Eu Corro Demais (2001, 2004) :flecha:
Por Motivo De Força Maior (1976) :flecha:
Poutpourri (c/ Paula Fernandes 2010) :flecha:
Pra Ficar Com Você (1995) :flecha:
Pra Ser Só Minha Mulher (1977) :flecha:
Pra Você (1970) :flecha:
Preciso Chamar Sua Atenção (1976) :flecha:
Preciso De Você (1983) :flecha:
Preciso Lhe Encontrar (1970) :flecha:
Primeira Fila (datos del disco 2015) :flecha:
Procura-se (1980) :flecha:
Promessa (2005) :flecha:
Proposta (1973) :flecha:
Quando (1967) :flecha:
Quando As Crianças Sairem De Férias (1972) :flecha:
Quando Digo Que Te Amo (1996) :flecha:
Quando Eu Quero Falar Com Deus (1995) :flecha:
Quando O Sol Nascer (1981) :flecha:
Quando Vi Você Passar (1986) :flecha:
Quantos Momentos Bonitos (1982) :flecha:
Quase Fui Lhe Procurar (1995) :flecha:
Que Maravilha (c/ Jorge Ben Jor 2006) :flecha:
Quero Lhe Falar Do Meu Amor (1994) :flecha:
Quero Que Vá Tudo Pro Inferno (1975) :flecha:
Quero Ter Você De Perto (1974) :flecha:
Recibe Premio Latin Billboard Award Music Lifetime (2015) :flecha:
Recordações (1982) :flecha:
Recordações E Mais Nada (1983) :flecha:
Resumo (1974) :flecha:
Roberto Carlos & Bateria de Beija-Flor de Nilópolis (2011) :flecha:
Roberto Carlos cumple 75 años :flecha:
Roberto Carlos en Casseta e Planeta Vai Fundo - Manías (2012) :flecha:
Roberto Carlos en Programa do Jô, entrevista completa (10/12/2016) :flecha:
Roberto Carlos y Pelé :flecha:
Roberto Carlos y Tom Jobim (documental) :flecha:
Romântico (1995) :flecha:
Rotina (1973) :flecha:
Samba Do Avião (ao vivo 2008) :flecha:
Se Diverte E Já Não Pensa Em Mim (1988) :flecha:
Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim (c/ Ivete Sangalo ao vivo 2004) :flecha:
Se Eu Partir (1971) :flecha:
Se Eu Pudesse Voltar No Tempo (1970) :flecha:
Se O Amor Se Vai (1988) :flecha:
Se Você Me Esqueceu (1989) :flecha:
Se Você Pensa (1993, 2013) :flecha:
Se Você Quer (c/ Fafá De Belém 1991) :flecha:
Sentado À Beira Do Caminho (c/ Erasmo Carlos 1980) :flecha:
Sereia (2017) :flecha:
Seres Humanos (2002) :flecha:
Seu Corpo (1975) :flecha:
Símbolo Sexual (1985) :flecha:
Simples Mágica (1981) :flecha:
Sinto Muito Minha Amiga (1977) :flecha:
Só Você Não Sabe (1989) :flecha:
Só Vou Se Você For (1985) :flecha:
Sonho De Amor (1995) :flecha:
Sonho Lindo (1968) :flecha:
Splish Splash (ao vivo 2006) :flecha:
Sua Estupidez (solo 1969, c/ Gal Costa 1997, c/ Sophie Charlotte 2014) ) :flecha:
Tanta Solidão (1993) :flecha:
Tem Coisas Que A Gente Não Tira Do Coração (1996) :flecha:
Tentativa (1980) :flecha:
Tente Esquecer (1978) :flecha:
Tente Viver Sem Mim (1986) :flecha:
Tereza Da Praia (c/ Caetano Veloso ao vivo 2008) :flecha:
Ternura (1977) :flecha:
Ternura (c/ Wanderlea ao vivo 1991) :flecha:
Ternura Antiga (1974) :flecha:
Tô Chutando Lata (1987) :flecha:
Toda Vã Filosofia (1988) :flecha:
Todas As Manhãs (1991) :flecha:
Todo Mundo É Alguém (1988) :flecha:
Todo Mundo Está Falando (1987) :flecha:
Todo Mundo Me Pergunta (2003) :flecha:
Todos Estão Surdos (1971, 2001) :flecha:
Todos Os Meus Rumos (1978) :flecha:
Tolo (1989) :flecha:
Traumas (1971) :flecha:
Tudo Pára (1981) :flecha:
Tutti Frutti (c/ Elis Regina ao vivo 1973) :flecha:
Tutti-Frutti-Long Tall Sally-Hound Dog-Blue Suede Shoes-Love Me Tender (c/ Erasmo Carlos 1977) :flecha:
Um Mais Um (1990) :flecha:
Uma Palavra Amiga (1970) :flecha:
Vê Se Volta Pra Mim (1998) :flecha:
Verde E Amarelo (1985) :flecha:
Vista A Roupa Meu Bem (1970) :flecha:
Vivendo Por Viver (1978) :flecha:
Você (1974) :flecha:
Você Como Vai? (1992) :flecha:
Você É Linda (1972) :flecha:
Você É Minha (1992) :flecha:
Você Em Minha Vida (1976) :flecha:
Você Já Me Esqueceu (1972) :flecha:
Você Não Sabe (1983) :flecha:
Você Não Sabe O Que Vai Perder (1971) :flecha:
Wave (c/ Caetano Veloso ao vivo 2008) :flecha:

Para ver su discografía en portugués puedes accesar AQUÍ! :flecha:

Muchas gracias a Óscar Sh. (Melómano) por la feliz iniciativa de iniciar este índice, entera idea de él y que apenas me ha tocado continuar a medida que se agregan canciones!

Actualización: 31 de octubre de 2015
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Esse Cara Sou Eu (2012)

Notapor Roy58 » Jue 08 Nov, 2012 4:27 am

Ese Tipo Soy Yo!

Un tres en uno: el audio es el del mp3 oficial y los videos corresponden, el primero, al video de su show Reflexões, el público presente constó mayormente de personal de la farándula brasileña y entre ellos, estaban los protagonistas principales de la novela Salve Jorge (Rodrigo Lombardi como Théo y Nanda Costa como Morena), la pareja romántica. Si lo ves, mientras ella, cuando aparecía en pantalla siempre mostraba una sonrisa en su dulce carita, él lloró de principio al fin.
El segundo, a la primera presentación en vivo de esta canción poderosa, sin mayor edición, la que ocurrió en Ibirapuera, São Paulo y el segundo, su show especial de fin de año del 2012.

Después andamos diciendo que el sexo femenino es el sexo frágil....


Imagen




(Subidos por Davi Holanda y Elmiralmeida respectivamente)

Versión en español AQUÍ! :flecha:

Letra (traducción)

O cara que pensa em você toda hora El tipo que piensa en ti a toda hora
que conta os segundos se você demora, que cuenta los segundos si te demoras
que está todo o tempo querendo te ver que está todo el tiempo queriendo verte
porque já não sabe ficar sem você porque ya no sabe estar sin ti

E no meio da noite te chama Y en medio de la noche te llama
pra dizer que te ama para decirte que te ama
Esse cara sou eu! ese tipo soy yo!

O cara que pega você pelo braço, El tipo que te agarra por el brazo
esbarra em quem for que interrompa seus passos que choca con quien sea que interrumpa tus pasos
Que está do seu lado pro que der e vier que está de tu lado para lo que sea y que venga
o herói esperado por toda mulher el héroe esperado por toda mujer

Por você ele encara o perigo Por ti él encara el peligro
seu melhor amigo su mejor amigo
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!

O cara que ama você do seu jeito El tipo que te ama de tu manera
que depois do amor você se deita em seu peito que después del amor te acuestas en su pecho
Te acaricia os cabelos, te fala de amor te acaricia los cabellos, te habla de amor
te fala outras coisas, te causa calor te dice otras cosas, te causa calor

De manhã você acorda feliz De mañana despiertas feliz
num sorriso que diz con una sonrisa que dice
que esse cara sou eu! que ese tipo soy yo!
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!

Eu sou o cara certo pra você Yo soy el tipo correcto para ti
que te faz feliz e que te adora que te hace feliz y que te adora
que enxuga seu pranto quando você chora que seca tu llanto cuando lloras
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!

O cara que sempre te espera sorrindo El tipo que siempre te espera sonriendo
que abre a porta do carro quando você vem vindo que abre la puerta del carro cuando estás viniendo
te beija na boca, te abraça feliz, te besa en la boca, te abraza feliz
apaixonado te olha e te diz enamorado te mira y te dice
que sentiu sua falta e reclama que sintió tu falta y reclama
ele te ama él te ama
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!

Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!
Esse cara sou eu! Ese tipo soy yo!

Obs: 1 - traslado este tema que posteé el día 25 de octubre de 2012, en favor de traer a ese espacio el Índice
2 - En el programa "Mais Você", con la presentadora Ana Maria Braga y su loro, de Rede Globo hoy (26/11/12) Roberto Carlos apareció al lado de los dos actores y protagonistas principales de la novela Salve Jorge. Allí se dijo que Roberto no hizo esta canción especialmente para esta novela pero como la letra y la melodía le caían como anillo al dedo a la trama de la misma, se incluyó en la banda sonora musical nacional.
Como esto vino a suceder y sintiendo que la canción estaba incompleta, entonces Roberto le agregó un verso más, que según él le faltaba a la canción, esta vez pensando sí en la novela: "Eu sou o cara certo pra você/ que te faz feliz e que te adora/ que enxuga seu pranto quando você chora" (Yo soy el tipo correcto para ti/ que te hace feliz y que te adora/ que seca tus lágrimas cuando lloras).
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Biografía

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 3:46 pm

Movimiento musical, género o estilo principal: balada melódica, MPB

ÍNDICE ARRIBA

Biografía tomada de wikipedia en portugués. Aunque larga, este es el caso de un artista absolutamente diferente e icónico en el firmamento de la farándula brasileña y lo amerita. Además, es otro ejemplo de lo limitado de wikipedia en español por lo que he preferido la traducción de su versión original. Léelo en ese idioma AQUÍ! :flecha:, su discografía AQUÍ! :flecha: y una ayudita para complementar con datos obtenidos en musica.com en español AQUÍ! :flecha:

Imagen

Roberto Carlos Braga (nacido el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, Espirito Santo) es un cantante y compositor capixaba brasileño.
Él fue uno de los primeros ídolos jóvenes de la cultura brasileña, liderando el primer gran movimiento de rock hecho en el Brasil. Además de los discos, fue la estrella de un programa en TV Record, llamado Jovem Guarda (Joven Guardia) (que bautizó ese movimiento de rock) y películas inspiradas en la fórmula lanzada por los Beatles como "Roberto Carlos em Ritmo de Aventura", "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-Rosa"(Roberto Carlos y el Diamante Rosado) y "Roberto Carlos a 300 km por Hora". Actualmente continúa presentándose con frecuencia y produce anualmente un especial que va al aire en la semana de Navidad por la Rede Globo, en la misma época en la que acostumbraban ser lanzados sus discos anuales. Según la ABPD, Roberto Carlos es el artista solista con más álbumes vendidos en la historia del Brasil. Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracaná.
Sus presentaciones son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos sufrieran una intoxicación. Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían. Así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual. (musica.com)
Entre 1961 y 1998, Roberto lanzó un disco inédito por año. Sus discos ya han vendido más de 120 millones de copias y batieron records de venta en 1994 cuando llegó a la marca de 70 millones de discos vendidos, incluyendo grabaciones en español, inglés e italiano, en diversos países. Realizó millares de shows en centenas de ciudades en el Brasil y en el exterior. Su fan-club es uno de los mayores del mundo. Decenas de artistas han hecho re-grabaciones de sus canciones. Su popularidad lo hizo conocido tanto en Brasil y en toda América Latina como O Rei (El Rey). En el 2010, durante la premiación en el Radio City Music Hall en Nueva York, el entonces presidente de Sony Music, Richard Sanders, lo tituló como el Rey de la Música Latina.
Habiendo iniciado la carrera bajo la influencia del rock'n'roll que venía de los Estados Unidos de América, despuntó al inicio de la década de 1960 con composiciones propias, generalmente hechas en sociedad con el amigo Erasmo Carlos, y versiones de éxitos del por entonces reciente género musical, entre los cuales, "Splish Splash", "O Calhambeque" (El Cacharrito), "Parei na Contramão" (Paré en Contramano) y "É Proibido Fumar" (Es Prohibido Fumar), fundando las bases para el primer movimiento de rock hecho en Brasil. Con el éxito, fue estrella al lado de Erasmo y Wanderléa en un programa en TV Record llamado Jovem Guarda, que daría nombre al movimiento musical. De esta fase, se destacaron innumerables sucesos como "Não Quero Ver Você Triste" (No Te Quiero Ver Triste), "Lobo Mau" (Lobo Malo), "A Garota do Baile" (La Chica del Baile), "Não é Papo Pra Mim" (No es Conversación para Mí), "Parei, Olhei" (Paré, Vi), "História de um Homem Mau" (Historia de un Hombre Malo), "Quero que Vá Tudo pro Inferno" (Quiero que se Vaya Todo al Infierno), "Esqueça" (Olvida), É Papo Firme" (Es Conversación Firme), "Mexericos da Candinha" (Chismorreo de la Candinha), "Eu te Darei o Céu" (Yo te Daré el Cielo), "Nossa Canção" (Nuestra Canción), "Namoradinha de um Amigo Meu" (Noviecita de un Amigo Mío), "Eu sou Terrível" (Yo Soy Terrible), "Quando" (Cuando), "Maria, Carnaval e Cinzas" (María, Carnaval y Cenizas), "Só Vou Gostar de Quem Gosta de Mim" (Sólo Voy a Gustar de Quien Gusta de Mí), "Como É Grande o meu Amor por Você" (Como es Grande Mi Amor Por Ti), "Se Você Pensa" (Si Tú Piensas), "As Canções que Você fez pra Mim" (Las Canciones Que Hiciste Para Mí), "Ciúme de Você" (Celos de Ti), "Eu te Amo, te Amo, te Amo" (Yo te Amo, te Amo, te Amo), "As Curvas da Estrada de Santos" (Las Curvas de la Carretera de Santos), "As Flores do Jardim da Nossa Casa" (Las Flores del Jardín de Nuestra Casa) y "Sua Estupidez" (Su Estupidez).
En el cambio a la década de 1970, reformuló su repertorio de rock'n roll convirtiéndose en un cantante y compositor básicamente romántico, que no ha modificado desde entonces. Pronto, también cambiaría su público-blanco, que dejó de ser el joven y pasó a ser el adulto. En esa línea, anotó más grandes éxitos como "Detalhes" (Detalles), "Amada Amante", "Como Dois e Dois" (Como Dos y Dos), "Debaixo dos Caracóis dos seus Cabelos" (Debajo de los Caracoles de sus Cabellos), "Quando as Crianças saírem de Férias" (Cuando los Niños Salgan de Vacaciones), "Como Vai Você" (Cómo Estás?), "Proposta" (Propuesta), "A Cigana" (La Gitana), "O Portão" (El Portón), "Eu Quero Apenas" (Yo Quiero Apenas), "Além do Horizonte" (Más Allá del Horizonte), "Olha" (Mira), "Os seus Botões" (Sus Botones), "Ilegal, Imoral ou Engorda" (Ilegal, Inmoral o Engorda), "Amigo", "Falando Sério" (Hablando Serio), "Cavalgada" (Cabalgata), "Outra Vez" (Otra Vez), "Força Estranha" (Fuerza Extraña), "Café da Manhã" (Desayuno), "Na Paz do seu Sorriso" (En la Paz de tu Sonrisa), "Amante à moda antiga" (Amante a la Moda Antigua), "Emoções" (Emociones), "Cama e mesa" (Cama y Mesa), "Fera Ferida" (Fiera Herida), "O Côncavo e o Convexo" (Cóncavo y Convexo), "Caminhoneiro" (Camionero), "Verde e Amarelo" (Verde y Amarillo), "Pergunte pro seu Coração" (Pregunte a su Corazón), "Dito e Feito" (Dicho y Hecho), "Tanta Solidão" (Tanta Soledad), entre otras. También a partir de esa fase despuntaron composiciones de cuño religioso en su obra, algunas también con bastante éxito, como "Jesus Cristo", "Todos Estão Surdos" (Todos están Sordos), "A Montanha" (La Montaña), "O Homem" (El Hombre), "Fé", "Estou Aqui" (Estoy Aquí), "Guerra dos Meninos" (Guerra de los Niños), "Ele Esta pra Chegar" (Él Está al Llegar) y "Nossa Senhora" (Nuestra Señora) entre otras.
Roberto Carlos fue todavía, uno de los artistas que apoyaron la dictadura militar brasileña (1964-1985), siendo su actuación en pro del régimen dictatorial reconocida en documentos oficiales del Ministerio del Ejército, en la época.

Infancia

Nacido en el interior de Espírito Santo, en la ciudad de Cachoeiro de Itapemirim, es el cuarto y último hijo del relojero Robertino Braga (27 de marzo de 1896 - 27 de enero de 1980) y de la costurera Laura Moreira Braga (Mimoso do Sul, 10 de abril de 1914 - Río de Janeiro, 17 de abril de 2010). La familia vivía en el barrio del Recanto, en una casa modesta, en lo alto de una ladera. Los demás miembros de la familia eran: Lauro Roberto Braga, Carlos Alberto Braga y Norma Moreira Braga, a la que Roberto Carlos llamaba cariñosamente Norminha.
A los seis años de edad, en el día de la Fiesta de San Pedro, que es el patrono de la ciudad de Cachoeiro do Itapemirim, fue atropellado por una locomotora a vapor y su pierna derecha tuvo que ser amputada hasta poco abajo de la rodilla. Hasta hoy en día usa una prótesis, pero evita hablar del asunto.
Aún siendo un niño, aprendió a tocar la guitarra y el piano, al principio con su madre y, posteriormente, en el Conservatorio Musical de Cachoeiro de Itapemirim. Apesar de su sueño de infancia de ser arquitecto, se dedicó a la música. El ídolo en la época era Bob Nelson, un artista brasileño que se vestía de vaquero y cantaba música "country" en portugués. Incentivado por la madre, cantó por primera vez en un programa infantil en Radio Cachoeiro, a los nueve años. Se presentó cantando el bolero "Amor y Más Amor". Como premio por el primer lugar, recibió pastillas. El cantante recordaría años más tarde el momento, relatado en la obra "Roberto Carlos em Detalhes", de Paulo Cesar de Araújo: "Yo estaba muy nervioso, pero muy contento de cantar en la radio. Gané un puñado de pastillas, que era como el programa premiaba a los niños que se presentaban allá. Fue un día lindo." Se volvió entonces en presencia asidua del programa, todos los domingos creyendo en sus sueños de cantar.

Carrera Musical

Década de 1950
En la segunda mitad de los años cincuenta, Roberto Carlos se mudó a Niterói y, siguiendo la tendencia juvenil de la época, entró en contacto con un nuevo ritmo musical, el Rock, pasando a oir a Elvis Presley, Bill Haley, Little Richard, Gene Vincent y Chuck Berry. En 1957, Arlênio Lívio, un colega de escuela, llevó a Roberto Carlos a conocer un grupo de amigos que se reunía en la Rua do Matoso (Calle del Matoso), en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro. Allá conoció a Sebastião (Tim) Maia, Edson Trindade, José Roberto "China" y Wellington. Formó con Arlênio, Trindade y Wellington el primer conjunto musical, The Sputniks. Cierta vez, necesitaba de la letra de "Hound Dog" y el gran fan de Elvis Presley de aquel grupo de amigos era Erasmo (Carlos) Esteves. De esta forma, Roberto Carlos conoció a aquel que se volvería en su mayor compañero musical.
Tim Maia salió de los Sputniks y el grupo se deshizo. Edson Trindade, Arlênio y China formaron el grupo The Snakes, llamando a Erasmo para ser vocalista. La carrera solista de Roberto se inició el mismo año como cantante de la boite del Hotel Plaza, en Copacabana, cantando samba-canção y bossa nova. The Snakes acompañaban tanto a Roberto Carlos cuanto a Tim Maia, a pesar de que ninguno de los dos hizo parte del grupo y Roberto Carlos comenzó a presentarse con frecuencia en clubs y fiestas. Roberto fue invitado por Carlos Imperial para presentarse en el programa musical "Club del Rock", de TV Tupi. Carlos Imperial acostumbraba presentar a Roberto Carlos como el "Elvis brasileño" y a Tim Maia como el "Little Richard brasileño". Al final de aquella década, Roberto grabó algunos compactos e iniciaba su carrera oficialmente.
En 1959, Roberto Carlos lanzó "João e Maria/ Fora do Tom" (Juan y María/ Fuera de Tono), un compacto sencillo. Dos años después, lanzaba el primer álbum, "Louco Por Você" (Loco Por Ti). Imperial compuso buena parte de las canciones de este disco. El disco no llegó a tener tanto éxito, y hoy está olvidado.

Década de 1960: la Jovem Guarda
Roberto Carlos insistió en invertir en la música joven de la época, el rock, y en 1962 lanzó "Splish Splash". Con el amigo Erasmo, Roberto componía versiones de hits del álbum y canciones propias como "Splish Splash" y "Parei na Contramão", que se convirtieron en grandes sucesos. Al año siguiente, el cantante estuvo nuevamente en las paradas de éxito con el LP É Proibido Fumar, en el que, además de la banda-título, se destacó la canción "O Calhambeque". Así nacía la Jovem Guarda.
Conocido nacionalmente, Roberto Carlos comenzó a presentar el programa Jovem Guarda en 1965, de TV Record, al lado de Erasmo Carlos y Wanderléa. El programa popularizó aún más el movimiento y consagró al cantante, que se convirtió en uno de los primeros ídolos jóvenes de la cultura brasileña. Aún en 1965, fueron lanzados los álbumes "Roberto Carlos Canta Para A Juventude" (RC Canta A La Juventud) con los éxitos "História de Um Homem Mau", "Os Sete Cabeludos" (Los 7 Cabelludos), "Eu Sou Fã do Monoquíni" (Yo soy Fan del Monokini) y "Não Quero Ver Você Triste", en sociedad con Erasmo Carlos y "Jovem Guarda", con los éxitos "Quero Que Vá Tudo Pro Inferno", "Lobo Mau", "O Feio" (El Feo) (de Getúlio Côrtes) y "Não é Papo Pra Mim".
En 1966, Roberto Carlos presentó los programas "Roberto Carlos à Noite" (RC En la Noche), "Opus 7", "Jovem Guarda em Alta Tensão" (JG en Alta Tensión) y "Todos os Jovens do Mundo" (Todos los Jóvenes del Mundo), todos de vida efímera y de TV Record. Pero lo que más marcaría aquel año sería una pelea por motivos profesionales, que casi le dió fin a la sociedad entre Roberto y Erasmo Carlos. La razón de la separación fue un fallo de la producción del programa "Show em Si… Monal", de TV Record, que homenajeaba a Erasmo. La producción del programa había preparado un pout-pourri con las composiciones más famosas de Erasmo, entre las cuales estaban "Parei na Contramão" y "Quero Que Vá Tudo Pro Inferno". La controversia se suscitó por la razón de que estas canciones fueron compuestas en co-autoría con Roberto Carlos, pero los créditos fueron dados únicamente a Erasmo. Los dos se desentendieron, y la sociedad quedó suspendida por más de un año. En este período, Roberto compuso "Querem Acabar Comigo"(Quieren Acabar Conmigo) y "Namoradinha de um Amigo Meu", que fueron lanzadas en el LP "Roberto Carlos" de aquel año. El disco aún contaba con los éxitos "Eu Te Darei o Céu", "Esqueça" (versión de Roberto Corte Real), "Negro Gato" (de Getúlio Côrtes) y "Nossa Canção" (de Luiz Airão). En 1967, la amistad Erasmo-Roberto seguía estremecida, a pesar de que los dos presentasen junto a Wanderléa el programa "Jovem Guarda", en TV Record. Roberto Carlos compuso solo éxitos como "Como É Grande O Meu Amor Por Você", "Por Isso Corro Demais" (Por Eso Corro Demasiado), "Quando" y "De Que Vale Tudo Isso" (De Qué Vale Todo Eso), que serían lanzados en el LP "Roberto Carlos Em Ritmo de Aventura", banda sonora de la película homónima, lanzada al año siguiente, y que tuvo la producción y dirección de Roberto Farias y elenco con José Lewgoy y Reginaldo Farias. La película se convirtió en un gran éxito de billetería del cine nacional. La relación entre Erasmo y Roberto Carlos volvería a la normalidad por causa de "Em Ritmo de Aventura". Envuelto con diversos compromisos profesionales, Roberto no conseguía finalizar la letra de "Eu Sou Terrível", que sería la canción inicial de la banda sonora del largometraje. Entonces, le pidió auxilio al viejo socio Erasmo Carlos, que lo ayudó a finalizar esa letra. Así, la amistad y la parcería de los dos fueron retomadas. Ese mismo año, Roberto Carlos hizo en Cannes (Francia) los primeros espectáculos en el exterior y participó de algunos festivales de Música Popular Brasileira. Con "Maria, Carnaval e Cinzas" (de Luís Carlos Paraná), el cantante quedó en quinto lugar. Algunas personas hostilizaron la presencia de un ícono de la Jovem Guarda, tenido como "alienado" bajo la óptica de la época.
En 1968 fue lanzado el LP "O Inimitável" (El Inimitable). Disco de transición en la carrera del cantante, el álbum tuvo influencias en la black music (Soul/Funk) estadounidense y se anotó varios éxitos, como "Se Você Pensa", "Eu Te Amo, Te Amo, Te Amo", "É Meu, É Meu, É Meu" (Es Mío, Es Mío, Es Mío), "As Canções que Você Fez Pra Mim" (todas en co-autoría con Erasmo Carlos), "Ciúme de Você" (de Luiz Ayrão) y "E Não Vou Deixar Você Tão Só" (Y No Voy a Dejarte Tan Sola) (de Antônio Marcos). Todavía aquel año, Roberto Carlos se volvería el primer y único latinoamericano a vencer el Festival de San Remo (de Italia), con la canción "Canzone Per Te" (Canción Para Ti) de Sergio Endrigo y Sergio Bardotti. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia; otros como José Feliciano y Luis Miguel participaron también sin lograr el primer puesto; hasta que en 2008 la cantante argentina Lola Ponce lo consigue junto al italiano Giò di Tonno, con el tema "Colpo di Fulmine".
El cambio de estilo del cantante vendría definitivamente en 1969. El álbum "Roberto Carlos" fue marcado por un romanticismo mayor en lugar de los tradicionales temas juveniles típicos de la Jovem Guarda. Entre los éxitos de este LP están "As Curvas da Estrada de Santos", "Sua Estupidez" y "As Flores do Jardim da Nossa Casa", todas en sociedad con Erasmo Carlos. Ese año, fue lanzado "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-Rosa", segunda película dirigida por Roberto Farias y nuevo éxito de billetería.

Décadas de 1970 - 2000
A partir de la década de 1970, marcaría el fin de la Jovem Guarda y consolidaría el prestigio de Roberto Carlos como intérprete romántico en Brasil y en el exterior (Estados Unidos, Europa y América Latina). El cantante sería el artista brasileño que vendería más discos en el país. Varias de sus canciones fueron grabadas por artistas como Julio Iglesias, Caravelli y Ray Conniff. En 1970, el cantante hizo una exitosa temporada de shows en el Canecão. Al final de aquel año, fue lanzado el álbum anual, que trajo éxitos como "Ana", "Vista a Roupa Meu Bem" (Viste la Ropa Mi Amor) y "Jesus Cristo", canción que marcaba también su aproximación con la religión.
Al año siguiente, fue lanzado "Roberto Carlos a 300 km por Hora", la última película y también un gran suceso nacional. Aún en 1971, fue lanzado "Roberto Carlos", disco que contó con los éxitos "Detalhes", "Amada Amante","Todos Estão Surdos", "Debaixo dos Caracóis dos Seus Cabelos" (homenaje a Caetano Veloso) y "Como Dois e Dois" (de Caetano). El álbum "Roberto Carlos", de 1972, repercutió con "A Montanha" y "Quando as Crianças Saírem de Férias", además de haber sido el primer LP a alcanzar la marca de un millón de copias vendidas; y "Roberto Carlos", de 1973, con "Rotina" (Rutina) y "Proposta". El 24 de diciembre de 1974, la Rede Globo exhibió un especial del cantante, que obtuvo un enorme índice de audiencia. A partir de aquel año, el programa sería vehiculado anualmente, siempre al final del año.
En 1975, el gran suceso sería "Além do Horizonte". Al año siguiente, el cantante grabaría el nuevo LP en los estudios de la CBS en Nueva York. El álbum lanzó las canciones "Ilegal, Imoral ou Engorda" y "Os Seus Botões". En 1977, Roberto Carlos grabó "Muito Romântico" (Muy Romántico) (de Caetano Veloso) y "Cavalgada", lanzadas en el disco navideño y que alcanzaron los primeros lugares en las paradas musicales.
Al año siguiente, fue lanzado "Roberto Carlos", de 1978, del que se destacaron las famosas "Café da Manhã", "Força Estranha" (de Caetano Veloso) y "Lady Laura", esta última dedicada a su madre. El disco vendió un millón quinientas mil copias. Además de álbumes que vendían más de 1 millón de copias por año, los shows de Roberto Carlos eran también disputados: en 1978, el cantante recorrió el país durante seis meses, siempre con casas llenas. Cuando visitó México en 1979, el Papa Juan Pablo II fue saludado con la canción "Amigo", cantada por un coro de niños. El evento fue transmitido en vivo a centenas de millones de personas en el mundo. Roberto fue contratado también por la ONU en pro del Año Internacional del Niño.
Al inicio de la década de 1980, participó de otra campaña, esta vez para el Año Internacional de la Persona Deficiente. En 1981, el cantante hizo excursiones internacionales y grabó el primer disco en inglés; otros serían lanzados en español, italiano y francés. También grabó el disco anual, que contó con éxitos como "Emoções", "Cama e Mesa" y "As Baleias" (Las Ballenas). En 1982, Maria Bethânia participó del álbum anual, en el dúo "Amiga". Era la primera vez que el cantante invitaba a otro artista a participar de las grabaciones del disco. Roberto Carlos (1982) tuvo todavía el éxito "Fera Ferida", otra parcería con Erasmo.
En 1984, su canción "Caminhoneiro" fue ejecutada más de tres mil veces en las radios del país en un único día y, al año siguiente, "Verde e Amarelo" batiría esta marca al ser tocada tres mil y quinientas veces... En 1985 participó de la Campaña para ayudar a los niños de América Latina, en la canción "Cantaré Cantarás" al lado de Julio Iglesias, Gloria Estefan, José Feliciano y Plácido Domingos entre otros. En 1988 ganó el Grammy otorgado al Mejor Cantante Latinoamericano y, al año siguiente, alcanzó el tope de la parada latina de Billboard. Aún en 1989, tuvo una gran repercusión con "Amazônia". En el tradicional especial de fin de año de la Rede Globo cantó éxitos como Outra Vez al lado de Simone.
Durante la década de 1990, el éxito de Roberto Carlos prosiguió tanto a nivel nacional como internacional. En 1992 grabó su nombre en la Acera de la Fama en Miami, Estados Unidos, para artistas latinos.
En 1994, Roberto Carlos consiguió batir a los Beatles en ventas en América Latina, vendiendo más de 70 millones de discos. Ese mismo año, grandes artistas del rock nacional de la época, como Cássia Eller, Kid Abelha, Skank entre otros, graban el disco REI en el que ellos interpretan grandes éxitos del cantante, y este es lanzado el mismo año. Fue ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1994, gracias a la canción "Si el Amor se Va" (musica.com).
En 1995, liderizados por Roberto Frejat, grandes nombres del pop-rock brasileño como Cássia Eller, Chico Science & Nação Zumbi, Barão Vermelho y Skank homenajearon a Roberto Carlos con la grabación de canciones de la época de la Jovem Guarda. Al año siguiente, Roberto Carlos se anotó otro suceso en sociedad con Erasmo Carlos: "Mulher de 40" (Mujer de 40) y grabó en español al lado de Julio Iglesias, Gloria Estefan, Plácido Domingos, Ricky Martin, John Secada entre otros, la canción “Puedes Llegar”, tema de las Olimpíadas de Atlanta, Estados Unidos. En 1997, fue lanzado el álbum en lengua española "Canciones que Amo".
En 1998, como resultado de la enfermedad de su esposa Maria Rita, Roberto Carlos tuvo que conciliar la grabación del disco anual y el apoyo a su esposa hospitalizada en la capital paulista. "Su disco anual", que casi no fue lanzado, tenía cuatro canciones inéditas apenas, entre ellas "O Baile da Fazenda" (El Baile de la Hacienda), una co-autoría con Erasmo Carlos la que contó con la participación especial de Dominguinhos. En 1999, el agravamiento del estado de salud de Maria Rita, seguido de su fallecimiento en diciembre de aquel año, hizo con que el cantante dejase de presentar el tradicional especial de final de año en la Rede Globo y que no grabase el disco anual. La disquera Sony acabó lanzando "Os 30 Grandes Sucessos" (Los 30 Grandes Éxitos Vol. 1 y 2), una colección doble con los mayores éxitos de la carrera de Roberto y una banda-inédita, la religiosa "Todas as Nossas Senhoras" (Todas Nuestras Señoras), escrita con Erasmo.

Década de 2000 - Actualmente
Después de un período de reclusión, Roberto Carlos retomó su carrera con el tour "Amor Sem Limite" (Amor Sin Límite), inaugurada en Recife, en noviembre de 2000, título de la canción, hecha en homenaje a Maria Rita, de mayor destaque en el álbum lanzado en diciembre de aquel mismo año. Aún en ese año, el cantante rompió el contrato con el sello Sony (ex-CBS), después de 39 años de colaboración. En el 2001, Roberto recibió innumerables homenajes por su 60º aniversario y grabó el álbum "Acústico MTV", después de meses de negociaciones entre Rede Globo y MTV Brasil. El álbum trajo 14 relecturas en versión acústica de antiguos éxitos, algunos cantados con la participación de artistas como Samuel Rosa, de Skank (en "É Proibido Fumar"), Tony Bellotto, de los Titãs (en "É Preciso Saber Viver"), entre otros.
Al año siguiente, 2002, Roberto Carlos fue acusado por el maestro Sebastião Braga de plagiar la melodía de su composición "Loucuras de Amor" en "O Careta" (La Mueca), de 1987. También fue lanzado el DVD "Acústico MTV", que pronto sería retirado de circulación debido a problemas contractuales. En conmemoración a los 90 años del tranvía del Pan de Azúcar, el cantante hizo una presentación para 200 mil personas en el Aterro do Flamengo, en Río de Janeiro. Ese año recibió de manos del presidente de Brasil, Henrique Cardoso, la medalla al Orden Nacional del Mérito Cultural.
Al final de 2003, se presentó en el Gimnasio del Maracanãzinho, donde fueron grabadas imágenes para el tradicional especial navideño en Rede Globo, y también donde fue divulgado su nuevo álbum, "Pra Sempre" (Para Siempre), totalmente dedicado a Maria Rita. Con nueve canciones inéditas, el disco contó con "O Cadillac" (El Cadillac), (única canción escrita con Erasmo), "Acróstico", cuyas primeras letras de los versos forman la frase "Maria Rita Meu Amor" (María Rita Mi Amor) y la bella "Todo Mundo Me Pergunta" (Todo Mundo me Pregunta), además de la banda título "Pra Sempre". En enero de 2004, Roberto hizo un show en el Gimnasio de Ibirapuera, en São Paulo, como parte de las celebraciones de los 450 años de la ciudad. En octubre del mismo año, el cantante llenaría el Estadio Pacaembu, también en la capital paulista, en la presentación del show "Pra Sempre" que sería lanzado en DVD. Después de iniciar un tratamiento terapéutico, él reconoció públicamente también que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), síndrome que lo llevó a un comportamiento excesivamente supersticioso y lo hizo abandonar del repertorio de los espectáculos canciones famosas como "Café da Manhã", "Outra Vez" y "Quero Que Vá Tudo Pro Inferno". En entrevista colectiva, admitió que podría volver a cantarlas, demostrando los resultados del tratamiento. Al final de ese año, celebró el 30º aniversario del primer especial para Rede Globo y fue lanzado el primer volumen de su discografía, en una caja por década, que reúne sus discos en formato mini-LP y sonoridad remasterizada. Fue en ese 2004 que alcanzó la cifra de 100 millones de discos vendidos en su larga y prolífica carrera musical.
En el 2005, el Jornal do Brasil (Periódico del Brasil) organizó una votación sobre los discos que anotaron diversos éxitos simultáneamente en la música brasileña. El primero y el segundo lugar se quedaron con Roberto Carlos, con "Roberto Carlos em Ritmo de Aventura" de 1967 (con éxitos como "Eu Sou Terrível", "Quando" y "Como É Grande O Meu Amor Por Você") y "Roberto Carlos" de 1977 (con éxitos como "Amigo", "Outra Vez", "Cavalgada", "Falando Sério" y "Jovens Tardes de Domingo"). Ese mismo año, llegó a un acuerdo con el maestro Sebastião Braga, que lo acusaba de plagiar una canción suya. A pesar del éxito de ventas, los trabajos recientes de Roberto Carlos continúan desagradando a la crítica, que lo considera repetitivo. Todavía en 2005, recibió una indicación y venció el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Romántica, por el álbum "Pra Sempre Ao Vivo no Pacaembu".
En diciembre de 2006, fue lanzado "Duetos" (Dúos), CD con 14 canciones y DVD con 16 números, que presentaba momentos extraídos de los especiales grabados para la Rede Globo desde la década de 1970. En el mismo período, la Editora Planeta lanzó el libro "Roberto Carlos Em Detalhes", de Paulo Cesar de Araújo, una biografía no autorizada sobre el cantante, resultado de una pesquisa a lo largo de 16 años que reunió declaraciones de cerca de 200 personas que participaron de la trayectoria de Roberto. Éste repudió la publicación, alegando haber en ella falsedades y anunció su intención de retirar de circulación la obra. Ese año Roberto Carlos gana el Grammy Latino por el mejor álbum de música romántica (Álbum "Roberto Carlos", 2005).
En enero de 2007, el cantante hizo un viaje a España, donde grabó el primer álbum en español en una década. La Justicia falló a favor de la causa de Roberto Carlos y el libro "Roberto Carlos em Detalhes" fue retirado de las tiendas al final de febrero de 2007. El 27 de abril de 2007, después de una larga audiencia en el Forum Criminal de Barra Funda, en São Paulo, se determinó el recogimiento de todos los ejemplares del libro. El 24 y 25 de mayo de 2007 se presentó en el Ziff Opera House de Miami, Florida, después de 10 años sin haber regresado a Estados Unidos, las entradas se agotaron en 48 horas (musica.com). En junio, hizo presentaciones en el Canecão. Además de las participaciones especiales de los cantantes Gilberto Gil y Zeca Pagodinho, de los periodistas Nelson Motta y Leda Nagle y de actores y actrices consagrados, el repertorio del show contó con la versión íntegra de "É Preciso Saber Viver", canción cuyo verso "se o bem e o mal existem" (si el bien y el mal existen) el cantante se rehusaba a cantar hacía mucho tiempo, en función del TOC (Transtorno Obsessivo-Compulsivo), del que habló relajado y apuntando mejorías.
En 2008, Roberto y Caetano Veloso hicieron juntos un show en tributo a Antônio Carlos Jobim que fue registrado en el CD y DVD Roberto Carlos y Caetano Veloso y la Música de Tom Jobim. En ese show participaron con ellos Jaques Morelenbaum (de A Nova Banda de Tom Jobim), Daniel Jobim y Wanderlea. En la ocasión en que completó 50 años de carrera, en 2009, inició un tour de celebración de 50 años, cuya primera presentación fue en Cachoeiro de Itapemirim, su ciudad natal, el día en que completó los 68 años. El show fue en el estadio de Sumaré, el 19 de abril de aquel año. En abril, tuvo lugar el show “Elas Cantam Roberto – DIVAS” (Ellas Cantan Roberto - Divas) en el Teatro Municipal de São Paulo, que contó con la participación de grandes cantantes nacionales como Adriana Calcanhoto, Alcione, Ana Carolina, Claudia Leitte, Daniela Mercury, Fafá de Belém, Fernanda Abreu, Ivete Sangalo, Luiza Possi, Marina Lima, Mart'nália, Nana Caymmi, Paula Toller, Rosemary, Sandy, Wanderléa, Zizi Possi, Hebe Camargo y Marília Pêra. Fue considerado por la Revista Época uno de los 100 brasileños más influyentes del año de 2009.
En el 2010, Roberto Carlos inició una etapa de conciertos por América Latina y países, que significaron una reactivación y, celebración al mismo tiempo, de medio siglo de carrera artística. El tour inició en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo en Brasil, la ciudad donde el cantante nació y arrancó su carrera a los nueve años de edad. El 17 de marzo de 2010, grabó el CD y DVD '"Emoções Sertanejas"' (Emociones Sertanejas) al lado de artistas de la música sertaneja, como Paula Fernandes, Victor & Leo, Bruno & Marrone, Tinoco, Chitãozinho & Xororó, Daniel, Leonardo, Martinha, entre otros. El especial fue exhibido por Rede Globo el día 1º de abril del mismo año y lanzado en CD y DVD meses después. Por primera vez desde 1974 Roberto Carlos hizo un show en vivo en la Playa de Copacabana el día 25 de diciembre de 2010 para un público de 700.000 personas, transmitido en vivo por Rede Globo. El show contó con las participaciones especiales del grupo de pagode Exaltasamba, de los sertanejos Bruno & Marrone y de la cantante Paula Fernandes, de Neguinho da Beija Flor y la batería de la escuela de samba de Nilópolis (que llevó en su desfile la vida del Rey Roberto Carlos para el sambódromo de la Avenida Marquês de Sapucaí, en el carnaval de 2011) además de un coro de 200 niños de la comunidad de Rocinha, (barrio localizado en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro y el que se destaca por ser una de las mayores favelas de la ciudad).
En 2011 Beija-Flor fue la gran campeona del Carnaval Carioca, con el samba-enredo "A Simplicidade de um Rei" (La Simplicidad de un Rey), sobre la vida de Roberto Carlos. Con un desfile técnicamente perfecto, marca registrada de la agremiación, la azul y blanco contó con todo el carisma del rey, que vino en el último carro alegórico y llevó la Marquês de Sapucaí al delirio. Al final del desfile, Roberto Carlos dijo que lloró y sonrió en la avenida. El 21 de febrero del 2011 el «Rey de la Música Romántica» se enfrentó por 3ra vez al público del Festival de Viña del Mar 2011 apodado «El Monstruo» por su gran exigencia, que le revalidó su eterna corona premiándolo con la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, máximo premio del Festival reservado exclusivamente a los grandes.
En 2012, Roberto experimenta un saludable impulso en su carrera artística con el tema "Esse Cara Sou Eu" (Ese Tipo Soy Yo) con el que vendió 1.7 millones de copias en Brasil. El álbum llegó a liderar el ranking de ventas de iTunes Brasil apenas con compras anticipadas, faltando todavía una semana para el lanzamiento.
En el 2013 ganó un Grammy Latino y también fue elegido para grabar el tema principal de la telenovela "Salve Jorge" de TV Globo. Con este tema se mantuvo en el “top” 5 oficial durante seis meses. Ese año inicia su gira por Estados Unidos el 2 de junio en la ciudad de Miami con una presentación en el American Airlines Arena y el 8 de junio en el New Jersey Prudential Center. En abril de 2013, Roberto Carlos intentó impedir la venta del libro Jovem Guarda: Moda, Música e Juventude (Joven Guardia: Moda, Música y Juventud) de Maíra Zimmermann, resultado de una disertación de maestría en moda, cultura y arte en los años 60. El libro fue publicado con apoyo de la FAPESP por la Estação Letras e Cores (Estación Letras y Colores). En diciembre del mismo año, Roberto Carlos lanzó Remixed con 5 canciones remixadas de antiguos éxitos por el grupo de Junior Lima y más DJs. El 4 de mayo de 2013, Roberto Carlos entró con un proceso de indemnización contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por el uso indebido de la canción "Detalhes" en su campaña electoral.
En 2014, graba la versión en español de Esse Cara Sou Eu lanzado en su nuevo disco en castellano, idioma en el que no grababa desde “Canciones Que Amo” (1997), un EP que cuenta con 4 canciones. En noviembre de 2014, Friboi rompió un contrato de 45 millones con Roberto Carlos, entonces chico propaganda de las carnes Friboi y de los productos Swift. El motivo de la polémica ocurrió por las dudas y chistes que surgieron en las redes sociales si el Rey había vuelto realmente a comer carne después de 30 años. Ese mismo mes, Roberto Carlos lanzó una fotobiografía con casi 400 páginas que reúne más de 4 mil fotos de toda su trayectoria artística y personal. En el segundo semestre, el cantante realizó un show para más de 7 mil personas en la ciudad de Las Vegas. El evento en la ciudad de los casinos fue cantado en varias lenguas y ocurrió en el hotel MGM Grand Las Vegas y grabado en CD y DVD también con tecnología 3D. En diciembre de 2014, fue lanzado "Duetos 2", CD y DVD con doce tracks, que presenta momentos sacados de los especiales grabados para Rede Globo en los últimos años. En ese período, Roberto Carlos demandó a un empresario paraibano homónimo por causa del nombre de una empresa. La Justicia de São Paulo juzgó improcedente la acción.
En marzo de 2015, el diputado federal Tiririca fue condenado a pagar una indemnización a Roberto y a Erasmo Carlos por parodiar la canción O Portão en las elecciones de 2014. Antes de eso, en febrero, Roberto Carlos y la cantante Ana Carolina pidieron el retiro de sus canciones de los sitios de cifras en internet. En octubre de 2015, el abogado Selmo Machado Pereira lanzó el libro "STF, Paulo Coelho e a biografia de Roberto Carlos" por la Editora Saraiva. Ese mismo mes, Roberto Carlos lanzó el CD y DVD Primera Fila, en el que regrabó sus grandes sucesos en portugués y español con arreglos modernos. El registro ocurrió en el legendario Abbey Road Studios, en conmemoración a los 50 años de la primera grabación del cantante en español.
El 19 de abril de 2016, Roberto Carlos en celebración a sus 75 años, realiza en el Estadio Sumaré, en su ciudad natal de Cachoeiro de Itapemirim, un show para 12 mil personas. Los ingresos eran para arquibancadas y fueron vendidos en la secretaría del club por el valor de R$ 100. De acuerdo con el Hotel San Carlo en el que el Rey se hospedó, las reservas fueron para dos días. Roberto Carlos llegó a la ciudad natal el lunes 18. Se hospedó en la suite máster, localizada en el octavo piso del hotel, que es conocida como la “suite de Roberto Carlos". El local recibió ese nombre, porque él fue el primer huésped en la década de los 80. Ella fue construida para recibir al artista durante su pasaje por la ciudad. La decoración del local es blanca y azul, los colores favoritos del cantante. La diaria de la suite cuesta en media R$ 799. El acceso por el elevador es solo hasta el séptimo piso. Para llegar al octavo, la escalera es el único medio. Hasta el 2009, la alfombra que lleva al huésped hasta el cuarto era en color rojo. Pero, por causa de la visita del cantante en 2009 y su superstición, la alfombra fue cambiada por una de color azul y más nunca fue substituida. AQUÍ! :flecha:

Vida Personal
Roberto Carlos mantuvo siempre su vida personal alejada de la luz pública y nunca permitió la exposición de los hijos. En su repertorio, Roberto Carlos homenajeó a sus padres con “Lady Laura” y “Meu Querido, Meu Velho, Meu Amigo” (Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo) y a sus hijos con “As Flores do Jardim da Nossa Casa”, “Quando As Crianças Saírem de Férias” y “Fim de Semana”.
En el período de la Jovem Guarda, posiblemente tuvo un caso pasajero con la modelo Maria Stella Splendore, entonces mujer del famoso estilista Dener. De esta relación, existe la posibilidad hasta hoy no confirmada, que el cantante sea padre de la hija de Maria Stella, Maria Leopoldina Splendore Pamplona de Abreu. Esto habría sido la punta de lanza de la separación de Dener y Maria Stella.
En 1968, se casó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con Cleonice (Nice) Rossi Braga, fallecida de cáncer de mama y cáncer de pulmón, en 1990. Cleonice era madre de sus dos hijos, nacidos en Río de Janeiro: Roberto Carlos Segundo, llamado de Segundinho, pero más conocido como Dudu Braga, nacido en 1969, y Luciana, nacida en 1971. Segundinho nació con un glaucoma de difícil tratamiento y hoy en día tiene menos de la mitad de la capacidad visual, anda siempre con bastón y acompañado.
Roberto aún asumió la paternidad de Ana Paula Rossi Braga, hija de un amorío de Cleonice, en el que el padre del bebé no quiso asumir. Roberto, entonces, por amor a su esposa, se apegó a la hija de ella y la registró como su hija legítima, colocando en ella su nombre en el certificado. En 1979, el casamiento con Cleonice se deshizo, iniciando un romance con la actriz Myrian Rios, quien ha participado en telenovelas como Escrava Isaura (La Esclava Isaura) (1976), Marrom Glacê (1979), Coração Alado (Corazón Alado) (1980) y O Clone (El Clon) (2001) y con quien tuvo un casamiento que duraría once años. Con ella, el cantante también dio muestras de su lealtad. En febrero y julio de 1978, Mirian posó desnuda para la revista Ele & Ela (Él y Ella), de Bloch Editores. Esos ensayos causaron desagrado a Roberto, por entonces su novio, que optó por comprar de las editoras todos los derechos sobre las fotografías, vedando que las fotos viniesen a ser usadas nuevamente en cualquier publicación. No quisieron tener hijos. Hoy en día, ella sigue siendo buena amiga de Roberto. Es misionera y fue compañera en los últimos momentos de Laura su madre.
En la década de 1990, el cantante descubrió que su breve relación con la modelo y comerciante Maria Lucila Torres produjo un hijo, Rafael Torres, a quien él asumió como su hijo legítimo a través de una prueba de paternidad. Por la época, Maria Lucila no quiso revelar a Roberto que él la había embarazado por vergüenza, por cuanto fue producto de un caso pasajero que habían tenido. Ella hablaba siempre al hijo que Roberto era su padre y Rafael se hizo el test para realizar el deseo de su madre. Después de algunos meses de haber descubierto que Roberto era en efecto su padre, perdió a su madre: Maria Lucila murió de cáncer de mama. Roberto, antes que ella falleciera, la sacó de la casa miserable en que vivía con los tres hijos, siendo solo Rafael hijo de Roberto. La colocó en una casa mejor para que ella viviese con dignidad hasta su muerte, la que fue rápida y repentina.
En 1995, el cantante se casó con su antigua novia, la pedagoga Maria Rita Simões Braga. No quisieron tener hijos. Se conocieron en 1977, ya que la hijastra de Roberto Carlos le presentó la amiga al padrastro, en un show del interior de São Paulo, puesto que Ana Paula y Maria Rita estudiaron juntas; pero el padre de Maria Rita no aceptó la aproximación de ellos dos, por ser Roberto mucho más viejo. Ellos se separaron y solo volvieron a reencontrarse 14 años después, en 1991, cuando comenzaron el noviazgo.
En 1998, le fue diagnosticado cáncer en todos los órganos, lo que hizo que Maria Rita sufriera mucho internada. Falleció en diciembre de 1999 hecho que deprimió profundamente a Roberto Carlos.
El 17 de abril de 2010 falleció a los 96 años Laura Moreira Braga, madre de Roberto, a dos días del Rey completar su aniversario 69. La noticia de la muerte de su madre le fue dada durante una presentación que Roberto Carlos hizo en el Radio City Music Hall, en Nueva York. Ana Paula falleció repentinamente de un paro cardíaco, el 16 de abril de 2011 en los brazos del marido, el guitarrista Paulo Coelho Soares, que toca en la banda de Roberto. Su muerte causó mucha tristeza a Roberto Carlos quien arrasado, canceló un show que haría en Vitória, Espirito Santo el día de su aniversario (19 de abril), 3 días más tarde.
Sobre ello, se lee domingo 17-04-2011 todavía en hola.com AQUÍ! :flecha:
"El cantautor brasileño Roberto Carlos decidió suspender el concierto, programado la semana próxima, para celebrar sus 70 años debido a la muerte de su hijastra Ana Paula Rossi, según informó su oficina de prensa. Rossi, de 48 años e hija de Cleonice Rossi, la primera esposa de Roberto Carlos, era considerada por el cantante como su "hija mayor" y murió el pasado viernes en São Paulo, víctima de un infarto. La prensa local registró la "dolorosa coincidencia" de que hace casi exactamente un año, el 18 de abril de 2010, falleció Laura Moreira Braga, madre de Roberto Carlos, a quien le dedicó la conocida canción Lady Laura. El 19 de abril el cantautor cumplirá 70 años y planeaba celebrarlo con un concierto multitudinario en la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo".

Otras simpatías del rey además de la música

Entrevistado por la Gazeta Esportiva, el investigador Glauco Costa afirmó que el verdadero equipo del corazón de Roberto Carlos es el Vasco da Gama, pero esa no fue su primera elección: él tuvo simpatía antes por Flamengo y por el Botafogo, como fue relatado en su obra:
“El Expresso de Vitória estaba ganando todo aquel período y acabó haciendo varios vascaínos por todo Brasil, inclusive a Roberto Carlos. Todavía, él era nieto de un inmigrante de Portugal, país históricamente ligado al club”, explicó el historiador y periodista Paulo César de Araújo a la Gazeta Esportiva.
Con todo, es de conocimiento notorio que el Rey tiene gran simpatía por el Palmeiras, pero para Paulo César el "Verdão" es apenas la segunda opción de Roberto Carlos:
“La cosa de Roberto Carlos con el Palmeiras viene de la época de la Jovem Guarda y fue influencia de Nice, con quien él se casó y tuvo dos hijos. Roberto había acabado de llegar a São Paulo y adoptó a Palmeiras como su segundo equipo”, contó Araújo.

(la traducción es mía)
Actualización: 25 de abril de 2016
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Como Vai Você (1972)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 3:47 pm

A partir de ahora, doy inicio al posteo de canciones del Rey en portugués de una manera más formal. Entiendo que esta NO es una sección de Discografías Completas por lo que me permito iniciarla y continuarla con temas completamente al azar. En consecuencia, el posteo será aleatorio para no aburrirte, no ciñéndome a años o épocas específicas, excepto eso sí, porque la mayoría son de la era "pós Jovem Guarda". Te aseguro que es imposible hacer un "Lo Mejor de", como sí lo es de casi todos los demás artistas que podamos conocer, brasileños o no. Casi todas sus canciones son lindas!
Para fines prácticos, esta vez no voy a transcribir nada si no que voy a ayudarme de las letras subidas a la red (hecho muchas veces de una manera muy deficiente e inexactas debo decirte) así es que, si le ves errores o no coinciden, te explico aquí el porqué. Pero si te gusta mucho la canción y deseas una transcripción correcta e incluso su traducción, con gusto te complaceré! Siéntete cómoda(o) de hacerlo "e fica à vontade"!
Solo lamento que hoy es sábado y como todo fin de semana, Divshare se satura tanto que quizá no puedas escuchar fluidamente los posteos hasta cualquier otro día durante la semana. Las canciones tienden a pausarse a pesar de haber copiado los archivos disminuyendo su bitrate de 320 a 96 kps y de contar con una buena velocidad de mi servidor de internet. Sorry!
Hoy te pongo aquí algunas canciones y te prometo seguir alimentando el hilo. Disfrútalas.
En fin, comencemos. Y comencemos con esta canción ya legendaria de Roberto Carlos compuesta por Antônio Marcos y Mario Marcos!


Imagen



Versión en español (Qué Será De Ti) AQUÍ! :flecha:

Versión de Daniela Mercury AQUÍ! :flecha:

Letra

Como vai você ?
Eu preciso saber da sua vida
Peça a alguém pra me contar sobre o seu dia
Anoiteceu e eu preciso só saber
Como vai você ?
Que já modificou a minha vida
Razão de minha paz já esquecida
Nem sei se gosto mais de mim ou de você

Vem, que a sede de te amar me faz melhor
Eu quero amanhecer ao seu redor
Preciso tanto me fazer feliz

Vem, que o tempo pode afastar nós dois
Não deixe tanta vida pra depois
Eu só preciso saber
Como vai você

Como vai você ?
Que já modificou a minha vida
Razão da minha paz já esquecida
Nem sei se gosto mais de mim ou de você

Vem, que a sede de te amar me faz melhor
Eu quero amanhecer ao seu redor
Preciso tanto me fazer feliz

Vem, que o tempo pode afastar nós dois
Não deixe tanta vida pra depois
Eu só preciso saber
Como vai você

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Ternura Antiga (1974)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 3:57 pm

Composición: Dolores Duran/ J. Ribamar

Esta canción no es que no sea bonita, que lo es y mucho. Sólo que es un poquito desesperada y fatalista. Para "curtir uma fossa" como dicen mis amigos brasileños, o sea, para disfrutar un momento depresivo... (personalmente no soy partidario del masoquismo).
Ya te la traje antes en un pout-pourri con el Quarteto Em Cy, la escuchaste? No?
Antes era Goear el que jorobaba. Ahora lo es también la APDIF!!!


Imagen





Versión de Roberto Carlos en español AQUÍ! :flecha:

Versión de Quarteto EmCy AQUÍ! :flecha:

Versión de Clara Nunes AQUÍ! :flecha:

Versión de Alcione & Maria Bethânia AQUÍ! :flecha:

Versión de Pery Ribeiro AQUÍ! :flecha:

Letra

Ai, a rua escura o vento frio
Esta saudade, este vazio
Esta vontade de chorar

Ai tua distância tão amiga
Esta ternura tão antiga
e o desencanto de esperar

Sim, eu não te amo porque quero
Ai, se eu pudesse esqueceria
Vivo e vivo só porque te espero
Ai, esta amargura esta agonia!

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - O Moço Velho (1973)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:01 pm

Composición: Silvio César

Una de mis absolutamente favoritas de todas las épocas!


Imagen



Versión en español (El Joven Viejo) AQUÍ! :flecha:

Versión de Sílvio César AQUÍ! :flecha:

Versión de Teresa Cristina e Os Outros AQUÍ! :flecha:

Letra

Eu sou um livro aberto sem histórias
Um sonho incerto sem memórias
Do meu passado que ficou
Eu sou um porto amigo sem navios
Um mar, abrigo a muitos rios
Eu sou apenas o que sou

Eu sou um moço velho
Que já viveu muito
Que já sofreu tudo
E já morreu cedo

Eu sou um velho moço
Que não viveu cedo
Que não sofreu muito
Mas não morreu tudo

Eu sou alguém livre
Não sou escravo e nunca fui senhor
Eu simplesmente sou um homem
Que ainda crê no amor

Eu sou um moço velho
Que já viveu muito
Que já sofreu tudo
E já morreu cedo

Eu sou um velho, um velho moço
Que não viveu cedo
Que não sofreu muito
Mas não morreu tudo

Eu sou alguém livre
Não sou escravo e nunca fui senhor
Eu simplesmente sou um homem
Que ainda crê no amor

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - De Tanto Amor (1971)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:03 pm

Composición de Roberto Carlos y Erasmo Carlos. Otra preciosura...!
Fue el regalo del Rey para su amiga Claudette Soares por su boda.




Versión de Claudette Soares AQUÍ! :flecha:

Versión de Erasmo Carlos & Djavan AQUÍ! :flecha:

Versión de Joanna AQUÍ! :flecha:

Versión de Emílio Santiago (medley) AQUÍ! :flecha:

Letra

Ah! Eu vim aqui amor
só pra me despedir
E as últimas palavras desse nosso amor,
você vai ter que ouvir

Me perdi de tanto amor,
ah, eu enlouqueci
Ninguém podia amar assim e eu amei
E devo confessar,
aí foi que eu errei

Vou te olhar mais uma vez,
na hora de dizer adeus
Vou chorar mais uma vez
quando olhar nos olhos seus, nos olhos seus

A saudade vai chegar
e por favor meu bem
me deixe pelo menos só te ver passar
Eu nada vou dizer
perdoa se eu chorar

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Palavras (1973)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:07 pm

Composición de Roberto Carlos y Erasmo Carlos
Acaso puede ser más líricamente contundente y desgarradoramente más hermosa la entrada de cualquier canción de corte romántico que esta?




Versión en español (Palabras) AQUÍ! :flecha:

Letra

Não, tente me enganar
Vejo em seu olhar
que já não existe
Aquele mesmo amor
que nunca esperou
Acabar tão triste.

Não tente me dizer
palavras que eu
Já não acredito
Eu posso compreender
o que restou de um amor
Que foi tão bonito.

Eu fiz daquele amor
o meu sonho maior
Minha razão de tudo
Foi pouco o que restou
De tanto que existiu
Recordações e nada mais.
o que restou, recordações
e nada mais

Não, não vá me dizer
palavras que venham
Me fazer chorar depois
Eu sei que vou viver
Por muito tempo ainda
Das lembranças de nós dois

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Ternura (1977)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:16 pm

Composición de Buddy McCluskey & Estelle Levitt & Mary McCluskey
Y no pienses que todo lo que grabó Roberto fue de su autoría. Él grabó muchos covers y este es uno de ellos. Lo trasladó directamente de la época Jovem Guarda, de la voz de su compinche de esa época Wanderléa, directo al año 1977 para llenar de ternura ese año. Una linda canción sin duda!


Imagen



Versión de Roberto Carlos en español (Ternura) AQUÍ! :flecha:

Versión de Wanderléa & Roberto Carlos en vivo AQUÍ! :flecha:

Letra

Uma vez você falou que era meu o seu amor
E ninguém ia separar você de mim
Agora você vem dizendo adeus
Que foi que eu fiz pra que você me trate assim?
Todo o amor que eu guardei a você eu entreguei
Eu não suporto tanta dor, tanto sofrer

Agora você vem dizendo adeus
Que foi que eu fiz pra que você me trate assim?
Toda a ternura que eu lhe dei
Ninguém no mundo vai lhe ofertar
E seus cabelos só eu sei
Como afagar
O meu pobre coração já não quer mais ilusão
Já não suporta mais sofrer ingratidão

Agora você vem dizendo adeus
Que foi que eu fiz pra que você me trate assim?
Agora você vem dizendo, dizendo adeus
Que foi que eu fiz pra que você me trate assim?
Agora vem você dizendo adeus
Que foi que eu fiz pra que você me trate assim?

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Você É Linda (1972)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:23 pm

Composición de Roberto Carlos y Erasmo Carlos
La recuerdas bien en español, es genial! Habla de la maternidad de una manera espectacularmente tierna! Se la ponía a mi dulce esposa cuando esperaba de ella mis mejores regalos.
Todavía me pone la piel de gallina al escucharla!


Imagen



Versión en español (Estás Tan Linda) AQUÍ! :flecha:

Letra

Você veio sorrindo não sei bem de onde
Um jeito tão puro de quem no futuro espera
O sorriso de alguém

Seu vestido sem curvas seu sonho guardando
Eu fico pensando no dia em que o sonho vier
Sua vida enfeitar

Não sei quem você é nem de onde você vem
Só sei que você é tão linda esperando neném
Esperando neném

Espero que tenha sido com muito amor
E seja quem for há de achar também você tão linda
Esperando neném

Seus desejos serão todos satisfeitos
Importante é que você saiba esperar
Sua voz ensaia a canção que um dia
Muitas vezes com ternura vai cantar

Você vive pensando que nome vai ter
O amor que do seu
Próprio amor vai nascer
E esse amor você nos braços vai ter

Não sei quem você é, nem de onde você vem
Só sei que você é tão linda esperando neném
Esperando neném

Espero que tenha sido com muito amor
E seja quem for há de achar também você tão linda
Esperando neném

Não sei quem você é, nem de onde você vem
Só sei que você é tão linda esperando neném
Esperando neném

Espero que tenha sido com muito amor
E seja quem for há de achar também você tão linda
Esperando neném

Tão linda
Esperando neném
Gordinha
Tão linda, tão linda
Esperando neném

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Quero Que Vá Tudo Pro Inferno (1975)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:26 pm

Composición de Roberto Carlos y Erasmo Carlos
Otra canción teletransportada de la época de la Jovem Guarda (1965 para ser exacto), esta vez al año 1975. Pero no me agrada tanto este arreglo.




Versión de Roberto Carlos (español Quiero Que Se Vaya Todo Al Infierno) AQUÍ! :flecha:

Versión de Caetano Veloso & Erasmo Carlos (v. editada) AQUÍ! :flecha:

Versión de Erasmo Carlos & Caetano Veloso (v. no editada) AQUÍ! :flecha:

Versión de Nara Leão AQUÍ! :flecha:

Letra

De que vale o céu azul e o sol sempre a brilhar
Se você não vem e eu estou a lhe esperar
Só tenho você no meu pensamento
E a sua ausência é todo o meu tormento
Quero que você me aqueça nesse inverno
E que tudo mais vá pro inferno

De que vale a minha boa vida de playboy
Se entro no meu carro e a solidão me dói
Onde quer que eu ande tudo é tão triste
Não me interessa o que de mais existe
Quero que você me aqueça nesse inverno
E que tudo mais vá pro inferno

Não suporto mais você longe de mim
Quero até morrer do que viver assim
Só quero que você me aqueça nesse inverno
E que tudo mais vá pro inferno
E que tudo mais vá pro inferno

Não suporto mais você longe de mim
Quero até morrer do que viver assim
Só quero que você me aqueça nesse inverno

E que tudo mais vá pro inferno
(6 veces)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Por Amor (1972)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:31 pm

Composición: Roberto Carlos/ Erasmo Carlos

Roberto, gracias por ti, gracias por ti, amigo!
Una canción brega pós Jovem Guarda lindísima. Porque la palabra clave parecería ser tchau (que no lo es), la palabra que dice es "chão" y su traducción es "suelo". "... pero si no es por amor, déjame aquí en el suelo..."




Versión en español (Por Amor) AQUÍ! :flecha:

Letra

Eu ouvi dizer que você falou
que está pensando em voltar pra mim
e se entristece ao saber como eu estou
Mas você precisa saber que eu
ainda tenho um pouco de orgulho em mim
E embora quase morto eu tenho aquele amor
mas eu não vou deixar você me ver assim

Minha vida se modificou
Do que eu era nada mais eu sou
Eu me perdi

E no submundo onde estou
sobrevivo sem saber se vou
ainda crer no amor
mesmo sem ter você

Mas se um dia
se um dia você voltar
então eu vou ter chance de me levantar

Pois só você me pode
estender a mão
Mas se não for por amor
me deixe aqui no chão

Me deixe aqui no chão
Me deixe aqui no chão

E no submundo onde estou
sobrevivo sem saber se vou
ao menos crer no amor
mesmo sem ter você

Mas se um dia,
se um dia você voltar
então eu terei chance de me levantar
pois só você me pode
estender a mão
Mas se não for por amor
me deixe aqui no chão

Me deixe aqui no chão
Me deixe aqui no chão

Me deixe aqui no chão
Me deixe aqui no chão

Me deixe aqui no chão
Me deixe aqui no chão

Me deixe aqui no chão

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - O Portão (1974, 2013, 2015)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:37 pm

Composición: Roberto Carlos/ Erasmo Carlos

En Brasil vi varios jingles comerciales de TV impresionantemente bien logrados con esta linda canción de fondo. Probablemente, alguna empresa de publicidad haya tenido también la sagacidad de hacer lo mismo en español, que se presta.
Después, pues la versión remixed del 2013. También me gustó. Pero sobre todo, está la poesía que acaba de grabar en este 2015 en su versión ao vivo (en español y en portugués)...!


Imagen Imagen Imagen


(versión de 1974)


(versión remixed de 2013)


(versión ao vivo de 2015)

Versión en español (El Portón) AQUÍ! :flecha:

Versión de Erasmo Carlos & Kid Abelha AQUÍ! :flecha:

Versión de Teresa Cristina & Os Outros AQUÍ! :flecha:

Letra

Eu cheguei em frente ao portão
Meu cachorro me sorriu latindo
Minhas malas coloquei no chão
Eu voltei!

Tudo estava igual
Como era antes
Quase nada se modificou
Acho que só eu mesmo mudei
E voltei!

Eu voltei!
Agora prá ficar
Porque aqui!
Aqui é meu lugar
Eu voltei pr'as coisas
Que eu deixei
Eu voltei!

Fui abrindo a porta devagar
Mas deixei a luz
Entrar primeiro
Todo meu passado iluminei
E entrei!

Meu retrato ainda na parede
Meio amarelado pelo tempo
Como a perguntar
Por onde andei?
E eu falei!

Onde andei!
Não deu para ficar
Porque aqui!
Aqui é meu lugar
Eu voltei!
Pr'as coisas que eu deixei
Eu voltei!

Sem saber depois de tanto tempo
Se havia alguém a minha espera
Passos indecisos caminhei
E parei!

Quando vi que dois braços abertos
Me abraçaram como antigamente
Tanto quis dizer e não falei
E chorei!

Eu voltei!
Agora prá ficar
Porque aqui!
Aqui é o meu lugar
Eu voltei!
Pr'as coisas que eu deixei
Eu voltei!
(bis)

Eu parei em frente ao portão
Meu cachorro me sorriu latindo
!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Roberto Carlos - Amada Amante (1971)

Notapor Roy58 » Sab 10 Nov, 2012 4:44 pm

Composición de Roberto Carlos y Erasmo Carlos

Sobre esta canción, éxito rotundísimo no de Roberto si no de toda una generación brega, hay muchas cosas escritas. Porque marcó el antes y después para la música romántica y para el mismo cantante, algún día te lo traigo aquí mismo.




Versión en español (Amada Amante) AQUÍ! :flecha:

Letra

Esse amor demais antigo
amor demais amigo
que de tanto amor viveu

Que manteve acesa a chama
da verdade de quem ama
antes e depois do amor

E você amada amante
faz da vida um instante
ser demais para nós dois

Esse amor sem preconceito
sem saber o que é direito
faz a suas próprias leis

Que flutua no meu leito
que explode no meu peito
e supera o que já fez

Neste mundo desamante
só você amada amante
faz o mundo de nós dois

Amada amante...
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7930
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1669

Siguiente

Volver a BRASIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado