Barry De Vorzon y Perry Botkin Jr. (rss)

Disfruta de temas instrumentales inolvidables.

Barry De Vorzon y Perry Botkin Jr.

Notapor Óscar Sh. » Vie 17 Oct, 2014 5:53 am

*Nadia's Theme - Barry De Vorzon y Perry Botkin Jr.

Imagen



De Vorzon y Botkin Jr. compusieron y escribieron la letra para la melodía, originalmente titulado "El sueño de algodón", como música incidental para la película de teatro 1971 Bendice a los animales y los niños . La versión instrumental fue lanzado comercialmente en banda sonora de esa película en A & M Records . La banda sonora también incluyó "Lost", una canción se establece en la misma melodía pero con diferentes letras, realizados por Renee Armand.

Botkin Jr. más tarde compuso una versión reordenada del tema instrumental para los EE.UU. telenovela ópera The Young and the Restless , que se estrenó el 26 de marzo de 1973, en la cadena de televisión CBS . Aunque un álbum de banda sonora de la serie de televisión fue lanzado por PIP registros en 1974, el PT sólo contenía una versión de easy listening grupo Sounds of Sunshine , en lugar de la grabación original de De Vorzon y Botkin.

Asociación con Nadia Comaneci

A finales de julio o principios de agosto de 1976, ABC 's deportes programa resumen Wide World of Sports produjo un montaje de la gimnasta rumana Nadia Comaneci 'rutinas s durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 [1] y se utiliza "Sueño de algodón" como música de fondo. Fue este montaje de televisión estadounidense que cimentó la asociación de la sintonía con Comăneci en la mente del público. (Comăneci misma nunca realizó sus ejercicios de suelo usando esta pieza musical, sin embargo. Ella usó un arreglo para piano de un popurrí de las canciones de " Yes Sir, que es mi bebé "y" Jump en la Línea ".)


Consultas Visor sobre la música desde el Wide World of montage Deportes impulsaron un lanzamiento comercial de la versión 1971 de la canción como una sola a través de A & M Records el 28 de agosto de 1976, Esta grabación es idéntica a "El sueño de algodón", con una repetición de la puente hasta el final editado en alargar la pieza. El single se tituló "Tema de Nadia (The Young and the Restless)" y fue un éxito comercial, la cartografía durante 22 semanas y alcanzando el puesto # 8 en el Billboard Hot 100 en la semana que terminó el 12 de diciembre 1976.

A & M Records no pudieron acreditar De Vorzon como el co-escritor de los primeros prensados ​​del single. Él demandó con éxito a la compañía discográfica de $ 241.000.

En octubre de 1976, como la versión de De Vorzon y Botkin en A & M subió las cartas, PIP Records lanzó un solo contiene los sonidos de las versiones vocales e instrumentales de sol bajo el título "Tema de Nadia (The Young and the Restless)". La etiqueta también re-lanzado el 1974 Young y la banda sonora Restless LP, ahora stickered decir que contenía "Tema de Nadia", aunque todavía sólo contenía la versión de la cubierta.

Ese mismo mes, Barry De Vorzon aprovechó el éxito de la canción por la liberación en su primer álbum, Tema de Nadia (The Young and the Restless). Poco después, Sounds of Sunshine lanzó su propio álbum Tema de Nadia.

El 23 de noviembre de 1976, CBS afiance aún más la asociación de la canción con la famosa gimnasta usando la melodía en su emisión de "Nadia-De Rumania con amor", un especial de televisión de una hora conducido por de Flip Wilson , co-producido por CBS y rumano televisión.

La versión De Vorzon y Botkin de la canción no fue lanzada en CD hasta que Eric Registros incluyó en la compilación 2003 difícil de encontrar Orchestral Instrumentales II.

Otras versiones de "Tema de Nadia" se han registrado, incluyendo las entregas de escucha fácil de artistas como Ronnie Aldrich , Ray Conniff , Ferrante y Teicher , la orquesta de The Lawrence Welk , y James Galway ; una versión semi-rock por The Ventures ; y David Hasselhoff 'interpretación vocal s, que incorporó la letra de De Vorzon y de Botkin Jr., por su álbum de 1997 Lovin' Sentimientos.

La canción fue muestreada en una pieza de música desde el 1993 videojuego , Aero the Acro-Murciélago .

Mary J. Blige incluye la versión instrumental como un telón de fondo de su 2001 single, " No More Drama ". [2]

Sonshine Media Network Internacional en Filipinas utiliza la pieza como una música de fondo a raíz de una serie de montajes para el Mountain Glory en Mt. Apo , Davao City .

Premios

Premios Grammy :
Premio Grammy por Mejor Arreglo Instrumental de 1978 [3]
島袋..Año Nuevo y Adios
Avatar de Usuario
Óscar Sh.
Administrador
 
Mensajes: 14280
Registrado: Mar 14 Ago, 2007 9:14 pm
Ubicación: Lima-Perú
Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Re: *Nadia's Theme - Barry De Vorzon y Perry Botkin Jr.

Notapor Lornita ✿ » Vie 17 Oct, 2014 3:37 pm

Me encanta como de un sueño que no quiere salir uno. :gracias: :besito:



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: *Nadia's Theme - Barry De Vorzon y Perry Botkin Jr.

Notapor Óscar Sh. » Sab 18 Oct, 2014 5:51 am

Lornita ✿ escribió:Me encanta como de un sueño que no quiere salir uno. :gracias: :besito:



:ros:



Asi es Lornita, música de ensueño.... :ty:
島袋..Año Nuevo y Adios
Avatar de Usuario
Óscar Sh.
Administrador
 
Mensajes: 14280
Registrado: Mar 14 Ago, 2007 9:14 pm
Ubicación: Lima-Perú
Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736


Volver a Música Instrumental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron