Temas "parecidos" (rss)

Disfruta de temas instrumentales inolvidables.

Temas "parecidos"

Notapor jeh9272 » Sab 25 Oct, 2014 5:51 am

Hola, yo de nuevo...
'Sin querer queriendo', como decía el Chavo del ocho, he encontrado cierta 'analogía' entre dos temas musicales dispares entre sí...
Al primero no lo conocía (hube de escucharlo alguna vez, pero ni idea tenía del título). El segundo, harto conocido, es de los primeros (a mi parecer) del cantante español... Atención a la melodía, está en distintas 'velocidades', pero para mí ES LA MISMA...

jeh9272
Amigo

Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 9

Re: Temas "parecidos"

Notapor Rafaelmo » Sab 25 Oct, 2014 6:20 am

Podría decirse que es la misma melodía. La canción QUIERO de Julio Iglesias lleva la música de una romanza española, Romance Anónimo, adaptada por un notable músico español NARCISO YEPES. Otros autores le otorgan la autoría del tema a este guitarrista y para el medio español y casi universal, esta melodía es una clásica canción para guitarristas en alguna etapa del aprendizaje. Otros críticos musicales hablan del anonimato del autor de esta obra. Pero lo cierto es que el tema de Julio Iglesias lleva la música de esa romanza.

Tu oído no te engaña: es la misma canción.!!
:colegas: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4145
Gracias recibidas: 4353

Notapor Olavbasosky » Sab 25 Oct, 2014 6:28 am

Jeh!

Interesante.

Mi voto por que los dos temas en diferente versión, en sus elementos musicales centrales ( si esta expresión es válida en el ámbito de la materia de creación músical) son la misma canción. :OK:

Pero, ahora se me aloja una duda, sobre cuál? es el nombre correcto del tema. :preop:

Por ahí leí: Romance, tema de amor, juegos prohibidos (al parecer por ser parte de la BS de un film). Y con Julio I, se títula quiero. :preop: :SS: :mm:

Melipeuco 1111, en otro video, menciona: Se llama Romanza Anónima y es del siglo XVIII. Romance es otra cosa.

Con Romanza Anónima la :consulta: :ÑÑ: me llevó a :redd: :-:
Narciso Yepes
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4052
Gracias recibidas: 3179

Notapor Gonzo21 » Sab 25 Oct, 2014 8:55 pm

Rafa , mis respetos , en efecto son la misma ...y tambien el TEMA DE AMOR de Raphael. Lo curioso es que en lp EL AMOR de Julio iglesias 1975... aparecen como autores del tema QUIERO, RAFAEL FERRO , CECILIA Y JULIO .Esto no dio pie a una demanda , como si lo hizo Julio con Bachelli , cuando este ultimo edito Y SOLO TU , porque segun IGLESIAS , le copio , A VECES TU ,A VECES YO. las cosas de los derechos de autor . :OK:
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 639

Volver a Música Instrumental