Ed Maciel & Sua Orquestra (rss)

Disfruta de temas instrumentales inolvidables.

Ed Maciel & Sua Orquestra

Notapor Roy58 » Sab 25 Oct, 2014 10:56 pm

Ed Maciel & Sua Orquestra - Don't Give Up

Busco aún la posible versión instrumental original de esta canción compuesta por Tony Hatch y grabada por la inmortal cantante inglesa Petula Clark. Y digo "posible original" porque el tema que vas a escuchar, es de un brasileño. Por ello no pienso que fuera el primero a grabar la versión instrumental que tantas veces oí en mi infancia. No obstante, está tan bien arreglada y ejecutada de manera tan competente que bien podría pasar por otro de los célebres, como Papetti, Mauriat o Pourcel.
Ed Maciel fue un instrumentista (trombonista), arreglista, compositor y maestro brasileño nacido el 21 de enero de 1927 en Belo Horizonte, MG.
Fue hijo de músico y hermano del también trombonista Edson Maciel.
A partir de 1940, fijó su residencia en Río de Janeiro, estado en el que fallecería el 4 de agosto de 2011.

Imagen

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Ed Maciel & Sua Orquestra

Notapor Óscar Sh. » Mié 03 Dic, 2014 6:53 pm

Excelente versión Roy...No te rindas...sigue buscando que yo también lo hare pues es un tema de Petula Clark que me encanta :mus:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Re: Ed Maciel & Sua Orquestra

Notapor Roy58 » Mié 03 Dic, 2014 10:47 pm

Óscar Sh. escribió:Excelente versión Roy...No te rindas...sigue buscando que yo también lo hare pues es un tema de Petula Clark que me encanta :mus:

Leyendo la pequeña reseña que escribí acompañando al tema, quizá hasta dio la impresión de que subestimo el poder brasileño de una buena orquestación cuando de hecho, es todo lo contrario. Y si no que nos lo corrijan monstruos como Sergio Mendes, Zimbo Trio y todos los que ya hemos subido y están por subir a ese subforo (Brasil). Me refería más bien al sonido tan británico del tema que a mí por ejemplo, no me dejaría saber que algún brasileño estaría involucrado de alguna manera en su producción si no lo supiera de antemano.
Una vez, Frank Sinatra tuvo cualquier inconveniente con los músicos que lo acompañaban y no dudó en pedirle a Roberto Carlos que "le prestara" sus músicos para su concierto. No solo lo acompañaron con perfección sin mayor preparación si no que Sinatra se los quiso quedar...!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Volver a Música Instrumental