HOY FESTEJAMOS (rss)

¿La música te vuelve loco? Este será tu delirio.

Re: HOY FESTEJAMOS

Notapor Rafaelmo » Mié 04 Ago, 2010 4:41 pm

CARLOS JULIO RAMIREZ

Nacía en Tocaima, Colombia, el 4 de Agosto de 1916,el barítono CARLOS JULIO RAMIREZ, cantante popular que le dio brillo a Colombia por todo el mundo, considerado como el cantante más representativo de Colombia en toda la historia. Su niñez estuvo matizada por muchas limitaciones y empezó a cantar,para ganarse el sustento, en los restaurantes de los Barcos que navegaban por el Río Magdalena. Cuentan sus biógrafos que durante una de esas actuaciones, fue visto por un reconocido político de la época quien desde ese momento le ayudó a capacitarse en Bogotá, pudiendo estudiar canto con el notable profesor Emilio Murillo.

Sus comienzos corrieron con la suerte del ganador. Ya desde muy temprano y antes de cumplir quince años de vida, había hecho presentaciones en la radio “La voz de la Víctor”, que lo lanzó directamente a los escenarios para su primera gira por el sur del continente.
A partir de su estancia en los Estados Unidos, trabajó en varios filmes, arropado por la productora Hollywoodense más famosa de entonces, la MGM, destacándose la película ESCUELA DE SIRENAS, que tuvo mucha aceptación en los públicos hispanos. Es de anotar que en algunos de sus trabajos discográficos canta en inglés con mucha propiedad.
Falleció en difíciles circunstancias, el 12 de Diciembre de 1986 en la ciudad de Miami.

:flecha: CARLOS JULIO RAMIREZ

Imagen

CARLOS JULIO RAMIREZ – JURAME

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4186
Gracias recibidas: 4391

Notapor fercatas » Jue 05 Ago, 2010 12:55 am

HOY FESTEJO YO MI CUMPLEAÑOS NUMERO YA NI SE ...GRACIAS A TODO POR LO MENOS POR LLER ESTAS NOTAS
fercatas
Grammy

Gracias dadas: 642
Gracias recibidas: 1884

Notapor Rafaelmo » Mié 11 Ago, 2010 5:32 pm

Por las circunstancias tristes y lamentables por las que pasa hoy este cantante argentino, haré una excepción y evitando repetir biografía y datos por su cumpleaños,realizado el año pasado, me limito, en actitud solidaria con él, su familia y sus innumerables fans,a compartir un texto extraído de la red:

.."Gustavo Cerati está en vísperas de cumplir 51 años y, para celebrarlo, un grupo de sus fanáticos en Argentina se ha unido para que todos los seguidores del artista usen una cinta verde, este miércoles 11 de agosto, en tributo al ex- vocalista de Soda Stereo. A través de diversas redes sociales, el mensaje sobre el nuevo onomástico de Cerati se viene propagando, a la espera de celebrar un año más de la vida de uno de los más grandes de la música.

"El 11 de agosto, por el cumpleaños de Gustavo Cerati, se usará una cinta o listón verde para darle energía. Fuerza Cerati", es uno de los mensajes recogidos por radio Cooperativa. Como se recuerda, Gustavo permanece en coma a dos meses de su accidente cerebro vascular.
En el último parte médico, entregado el 3 de agosto, se informó que el músico fue operado "para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico".

Cerati fue internado el 16 de mayo en Caracas luego de sufrir un accidente cerebro vascular tras un show en la capital venezolana.
El 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires donde permanece en el Instituto Flen...

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-08-10-cerati-cumple-51-anos-manana-en-medio-de-sentido-tributo-de-sus-fans-noticia_286654.html

Imagen

Hoy estamos pendientes de su recuperación con la esperanza de aplaudirlo y ovacionarlo lo mas pronto posible, en los sitios que son comunes a su éxito: los escenarios.

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Rafaelmo » Sab 14 Ago, 2010 7:59 am

CALIXTO OCHOA.

El rey vallenato de 1970, CALIXTO OCHOA, nace en un día como hoy 14 de Agosto pero de 1934 en la población Valencia de Jesús, en las afueras de Valledupar (Colombia).
Mostró sus aptitudes como cantante desde su juventud, componiendo además canciones con puro sabor vallenato y adornadas con una picardía sutil y llamativa. No puede decirse que es solo un exponente del vallenato, sino también un cultor con creces de muchos otros aires costeños entre porros, cumbias, puyas, merengues, mapalé ,entre los más característicos.

Su paso por la mundialmente famosa orquesta LOS CORRALEROS DE MAJUGUAL, en su condición de acordeonero y cantante, afianzaron su prestigio, visitando varios países de Iberoamérica en donde dejaron como presente su legión de temas bailables.
Cuentan sus allegados que el número de canciones compuestas por este artista sobrepasan las 1500 y en la actualidad reside en Valledupar .

Sus canciones mas representativas fueron “El Africano” que se dio a conocer internacionalmente en la voz y estilo de Wilfrido Vargas y con más de 80 versiones de diferentes grupos a nivel mundial. Otras muy famosos fueron “los Sabanales” “Diana” “El Calabacito” “El Mosquito” entre una constelación de temas, recalcando las versiones que de sus temas hicieran en su momento las orquesta de Paul Mauriat y Frank Pourcel.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, mediante la Resolución 001 del 8 de enero de 2005 al lado de Rafael Calixto Escalona Martínez, Emiliano Zuleta Baquero, Leandro José Díaz Duarte, y Adolfo Rafael Pacheco Anillo, lo declaró Rey Vitalicio de la Canción. Insuperable acordeonero con su nombre inscrito ya en la memoria popular de Colombia por su gran aporte a la difusión de la música del norte del país, en tantas partes por donde paseó los ritmos propios de nuestra Colombia.

Imagen

LOS SABANALES – CALIXTO OCHOA – ELISEO HERRERA.

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Rafaelmo » Lun 16 Ago, 2010 5:29 pm

Este 16 de Agosto es muy fértil en acontecimientos dentro de la música por los felices nacimientos de unos y las tristes desapariciones de otros.
En los nacimientos menciono el de EYDE GORME a quien ya en este hilo se le hizo su reconocimiento en su cumpleaños el año pasado y la espectacular Madonna, de quien nos ocupamos mas adelante.
En el obituario para este día se recuerda al legandario ELVIS PRESLEY y al cantautor español HILARIO CAMACHO, cuyo sentido homenaje lo hicimos en esta fecha pero el año pasado.

MADONNA.

La llamada reina del “pop” nace el 16 de Agosto de 1958,en Bart City, cerca a Detroit, Estados Unidos, con el nombre de Madonna Louise Verónica Ciccone en un hogar de profundas raíces religiosas. Tuvo a bien tomar clases de piano, ballet y fue una excelente deportista en su adolescencia,
Se le reconoce como un icono de la música moderna, ligada a las diferentes tendencias del rock y del pop. Su vida ha sido una novela tanto para escritores como para la prensa en general y es difícil que pueda plasmar siquiera un resumen en este corto espacio, dadas las muchas facetas y múltiples actividades desempeñadas por esta excepcional figura del espectáculo. La más grande de todas las divas en la historia, según los expertos. Sus detractores, reconocen eso sí, que nunca antes había aparecido una estrella tan fulgurante en el universo musical, como esta artista a la que se le denomina la "REINA DEL POP".

Imagen

Imagen

MADONNA- AMERICAN PIE.

Saludos.
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Lornita ✿ » Lun 16 Ago, 2010 9:59 pm

Gracias Papa Rafita por incluir a Madonna, siempre bella como una estrella VIVA MADONNA :amen:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Jorgito » Jue 19 Ago, 2010 3:31 pm

Aqui les comparto una canción muy apropiada para la fecha en la que celebramos un año mas delnacimiento de uno de los mas grandes interpretes de la música en todo el mundo... el gran y siempre recordado: Roberto Sanchez Ocampo SANDRO

19 DE AGOSTO .... SANDRO

Y así fue nomás, ya al nacer,
con mi primer berrido

Quizá estaba sin saberlo
probando mis pulmones

Para ver si podría llegar
a algo en esto de la canción

Y la canción, la canción,
para la canción

Es necesario soñar
y a veces, que sé yo

Me da por soñar que una
bandada de gorriones,
que vino de no sé donde

Me paseó por el riachuelo,
voló sobre Puente Alsina, Pompeya

Y me depositó en Parque
Patricios, en Parque Patricios
en el vientre de mi madre

Que me esperaba en la
maternidad Sardá

Allí llegué a este mundo,
una madrugada del 19 de Agosto de 1945

Cuando aún latía el horror
de la bomba de Hiroshima

Cuando un por entonces
coronel se estaba acercando
al poder en esta Patria

Y cuando Cannaro, Evo
Pelay y Mariano Mores
estrenaban Adiós Pampa Mía
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Gonzo21 » Jue 19 Ago, 2010 4:23 pm

Si Jorgito , estaba acordandome de este querido Señor , hoy cumpliría 65 años , de no ser por ese maldito cigarro !

Dios te guarde Roberto ! sos grande !

Saludos , Gonzo.
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 639

Notapor Jorgito » Dom 12 Sep, 2010 3:48 pm

Hoy es otro día de celebración! :yuj: :yuj:

Hace 59 años en Buenos Aires, Argentina, nació uno de los grandes ídolos de la música romántica, el siempre recordado: Héctor Jorge Ruíz "SABÚ"

Deberiamos volver a revivir este tema para recordar a nuestros cantantes, porque digo yo que las celebraciones no son solo de un año y no me parece repetidera volver a poner lo mismo, una vez al año
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Hernán Medina » Dom 12 Sep, 2010 7:01 pm

Jorgito, gracias por el recuerdo del natalicio de este gran cantante argentino que ya no está entre nosotros.

Es justo rendirle un homenaje sentido a quien nos legó hermosos temas como "Oh, cuánto te amo" o "Mon amour, mi bien, ma femme" y otros tantos que llenaron nuestro joven corazón de ilusiones sentimetales.

Que viva siempre en la evocación de quienes lo admiramos!!!

Hernán*
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Notapor Megaraptor » Mié 15 Sep, 2010 6:13 am

Rafaelmo escribió:La llamada reina del “pop” nace el 16 de Agosto de 1958,en Bart City, cerca a Detroit, Estados Unidos, con el nombre de Madonna Louise Verónica Ciccone en un hogar de profundas raíces religiosas. Tuvo a bien tomar clases de piano, ballet y fue una excelente deportista en su adolescencia,
Se le reconoce como un icono de la música moderna, ligada a las diferentes tendencias del rock y del pop. Su vida ha sido una novela tanto para escritores como para la prensa en general y es difícil que pueda plasmar siquiera un resumen en este corto espacio, dadas las muchas facetas y múltiples actividades desempeñadas por esta excepcional figura del espectáculo. La más grande de todas las divas en la historia, según los expertos. Sus detractores, reconocen eso sí, que nunca antes había aparecido una estrella tan fulgurante en el universo musical, como esta artista a la que se le denomina la "REINA DEL POP".

Saludos.

Gracias, amigo. En Chile la encontramos muy rica.
Megaraptor

Notapor Rafaelmo » Jue 16 Sep, 2010 4:35 pm

Hoy es un día de muchos festejos, entre ellos el de Camilo Sesto, a quien en esta fecha el año pasado, se publicó una corta semblanza del artista. Igualmente en la sección de Jazz, el año anterior, se recuerda el día de nacimiento del gran B.B. King.
Por razones de tiempo, el pasado año no pudimos destacar el cumpleaños de este artista y hoy lo presentamos con mucho gusto.

MARC ANTHONY

Llega hoy a sus 42 años de existencia el gran cantante MARC ANTOHNY, nacido en Manhattan, New York, pero de padres Puertorriqueños, quien el 16 de septiembre de 1968 vino al mundo con el nombre de Marco Antonio Muñiz, homónimo de un reconocido artista mexicano.
Extracto unas líneas del enlace que se cita para complementar el homenaje que hoy se le brinda a este personaje de la música con motivo de su cumpleaños

“…Desde niño demostró particular gusto por la música, sobre todo el rock. Sin embargo en su carrera profesional Marc Anthony (decidió cambiarse el nombre para no ser relacionado con el ídolo mexicano), se desarrolló más por el lado de la salsa, la balada romántica y el pop. Luego de mantener una relación con Debbie Rosado, una oficial de policía de Nueva York, Marc se convirtió en padre por primera vez. A su hija Arianna le compuso el tema "My baby you". En 1991, aparece el disco "When the night is over".

Después se casó con la Miss Universo Dayanara Torres en 1993 y para 1994 presentó su disco "Otra nota". En 1995 llegó "Todo a su tiempo" y en 1997 "Contra la corriente". Los noventa terminaron con la aparición del disco homónimo "Marc Anthony",de 1999. Durante ese año Marc conoce a JLo, con quien colabora en el tema "No me ames" del disco début de ésta. Ahí se dio un tórrido romance que años más tarde los volvería a unir. Mientras tanto Marc Anthony grabó en 2001 su disco "Libre". Para el 2002 llegó "Mended" y "Amar sin mentiras", en el 2004.

Irónicamente en ese año se separó de Dayanara Torres y se casó con JLo. También en ese 2004 lanzó el disco "Valió la pena", acompañado de temas como "Volando entre tus brazos".

Tomado de: http://musica.univision.com/artistas/ma ... /biografia

Imagen

CELOS- MARC ANTHONY.

Saludos.
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor FerCis » Vie 17 Sep, 2010 1:51 am

Gracias Rafaelmo por tan valiosa información.
Los dos cantantes se encuentran entre mis favoritos en su categoría.

Saludos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 544
Gracias recibidas: 1859

Notapor Rafaelmo » Mié 29 Sep, 2010 4:50 pm

Hoy es una fecha de aniversarios muy especiales: Celebran su cumpleaños,NICOLA DI BARI, MIGUEL GALLARDO Y MARCOS LLUNAS.
A los dos primeros se les reseñó el año pasado en este mismo hilo pero quedó pendiente un corto homenaje para MARCOS LLUNAS, cantante de las nuevas generaciones del pop español.

NICOLA DI BARI

MIGUEL GALLARDO

MARCOS LLUNAS.

Este buen cantante y compositor español, hijo de un grande de la canción, DYANGO, nació en la capital, Madrid, un 29 de Septiembre de 1971. No obstante ser de reciente aparición, si se tiene en cuenta que su debut artístico data de 1993, no es mucha la información que se tiene de este artista y cuyos primeros éxitos sirvieron para ser conocido por todo el mundo de habla hispana, haciendo referencia a sus temas:” COMPLETAMENTE TUYO” y uno que sonó muchísimo en Latinoamérica, especialmente en Colombia, “PARA RECONQUISTARTE”.

Ha participado con éxito en festivales de la canción como el de la OTI, 1995, en el que ocupó el primer puesto con un tema llamado “ERES MI DEBILIDAD”. En 1997 ocupó un honroso sexto puesto en dicho festival, celebrado en Dublín. Junto a su padre, ha recorrido muchos escenarios en su amada España y ha tenido la colaboración de otros grandes de la música universal hispana, como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, entre otros.

Hoy llega a sus 39 años de edad, cumpliendo itinerarios marcados con su voz y complaciendo a sus muchos admiradores. Con todos ellos nos regocijamos en esta fecha.

Imagen

SIN RENCOR - MARCOS LLUNAS

Saludos. :colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

HOY ES DIA ESPECIAL : CUMPLEAÑOS DE MIGUEL GALLARDO

Notapor alborada » Mié 29 Sep, 2010 5:42 pm

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ESTA FECHA ESPECIAL EL CUMPLEAÑOS DE MIGUEL GALLARDO , CUMPLIRIA 61 AÑOS
NO SE SI RECORDARAN QUE HACE UNOS MESES LES PEDI QUE ME COLABORARAN PARA ENCONTRAR LA CANCION DE PEDRO INFANTE VAYA CON DIOS , DE NUEVO AGRADEZCO A CLARA LUNA Y A OTRAS PERSONAS SU COLABORACION
CON ESA CANCION VAYA CON DIOS LE HICE UN VIDEO A MIGUEL POR SU CUMPLEAÑOS , ESPERO LO DISFRUTEN Y COMPARTAN CON MIGUEL Y CONMIGO ESTE DIA , EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS
AQUI LES DEJO EL ENLACE http://www.youtube.com/watch?v=AzIbnAxxedk

CON EL CARIÑO DE MIS CARIÑOS
SU AMIGA
GLORIA MARIA
ALBORADA
alborada
Colega

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Especiales, Historias, Monográficos, Curiosidades