HOY FESTEJAMOS (rss)

¿La música te vuelve loco? Este será tu delirio.

Re: HOY ES DIA ESPECIAL : CUMPLEAÑOS DE MIGUEL GALLARDO

Notapor Anna » Mié 29 Sep, 2010 5:46 pm

:hello: Pues iba a felicitarle,pero lo que no sabia es que ya no se encuentra entre nosotros,la verdad no le segui mucho pero alguna que otra canción si escuché de él,allá donde estés te felicito
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6154
Gracias recibidas: 3340

Notapor yelzhar » Mié 29 Sep, 2010 6:03 pm

Si, se lo llevo un cancer hace unos 5 años. De sus canciones, la que mas me gusta es Hoy tengo ganas de ti.

Fuiste ave de paso
y no se por que razón
me fuí acostumbrando cada día mas a tí
Los dos inventamos la aventura del amor
llenaste mi vida, y después te vi partir
sin decirme adiós yo te vi partir

Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo
hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma
y descubrir el amor juntos cada mañana
hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

No hay nada mas triste
que el silencio y el dolor
nada mas amargo que saber que te perdí
Hoy busco en la noche el sonido de tu voz
y donde te escondes para llenarte de mí
llenarme de tí, llenarme de tí
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Anna » Mié 29 Sep, 2010 6:13 pm

:hello: Si,a mi también me gusta esa canción,de hecho es la que más conozco
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Re: HOY FESTEJAMOS

Notapor Rafaelmo » Mar 12 Oct, 2010 6:02 pm

JUAN NICOLAS ESTELA

Dice nuestro amigo, ídolo de la juventud colombiana en los sesentas, JUAN NICOLAS ESTELA, “..Que el doce de octubre es un día muy especial, porque Cristóbal Colón descubrió la América y mi mamá me descubrió a mí…”
Y si, es cierto… hoy llega a sus sesenta y dos años de edad este gran cantante, nacido en Cali el 12 de octubre de 1948, famoso por su canción "LA CHICA DEL BILLETE", igualmente, "VISION DE OTOÑO", "TE ACUERDAS", "ENAMORADA DE UN AMIGO MÍO" entre otras y además miembro del reconocido grupo de rock LOS YETIS, que este año se reintegraron a las actividades artísticas con nuevos bríos y una saga inmensa de triunfos que los respaldan. Salud y vida para ti Juan Nicolás, amigo de tantas jornadas y tantos recuerdos.

Los invito a visitar este link, en donde encontrarán más información y muchos temas de este cantante colombiano.
viewtopic.php?f=65&t=14720

Imagen

JUAN NICOLAS ESTELA – LA CHICA DEL BILLETE.

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4421

Notapor Hernán Medina » Sab 04 Dic, 2010 11:19 pm

Hoy, 4 de diciembre es día para rememorar un cumpleaños más de la merecidamente denominada Chica Ye-Ye y Reina del Pop Español, María Isabel LLAUDES SANTIAGO , KARINA de España, a quien la tenemos como una de nuestras cantantes favoritas por habernos entregado canciones maravillosas como "Ven, aquí siempre estaré", "Romeo y Julieta, "Tú será mi baby", "Tú y yo", "Concierto para enamorados", "Mi amor es azul", "Yo te diré", etc., con las cuales acariciamos quimeras y sueños de juventud.
:felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :tre: :tre: :tre: :tre: :tre: :tre: :tre: :tre: :supla: :supla: :supla: :supla: :supla: :supla: :supla:

Hernán MEDINA

Quito, Ecuador
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Notapor Anna » Mié 08 Dic, 2010 4:34 pm

Imagen

30 AÑOS SIN LENNON

Como cada 8 de diciembre desde hace tres décadas el mundo de la música, fans y fanáticos de "los Escarabajos de Liverpool", recuerdan que un lunático descerrajaba cinco tiros sobre el ex Beatle, cuatro impactaban sobre su espalda. De seguir vivo, Lennon habría cumplido 70 años.

Los periodicos del 9 de diciembre de 1980 (entonces, hace 30 años, no había digitales) relataban como el ex Beatle, John Lennon había muerto tiroteado a la puerta de su casa de Nueva York ante los ojos de su esposa, Yoko Ono. Ni la reanimación ni las transfusiones que le pusieron en el Hospital Roosevelt le salvaron la vida.
La puerta de entrada del edificio Dakota, a los pies del neoyorquino Central Park, había sido el escenario del crimen, "comparable" según la policia de la Gran Manzana "al asesinato de JFK".
Lennon había recibido cuatro disparos por la espalda. Su asesino, un joven fan, Mark David Chapman,que momentos antes le había pedido un autografo, sólo hacía dos meses que había obtenido la licencia de armas. Chapman era un fanático del ex Beatle, sabía que asesinandole uniría de por vida y para la historia su nombre con el de Lennon.
Por ello viajó desde Hawaii y esperó apostado a las puertas de la vivienda de Lennon durante todo el día para cometer el atroz crimen.
Dos días después, cuando sus cenizas eran esparcidas en lo que sería el centro memorial Strawberry Fields, daba la vuelta al mundo la imagen de su desconsolada viuda y de sus ex compañeros consternados por la perdida.
La policia temía que algún seguidor se tomara la justicia por su mano, no en vano había sido asesinado un gran ídolo.

8 DE DICIEMBRE DE 1980

30 años después del asesinato, se conocen detalles íntimos de lo que hizo el músico a lo largo de aquel fatídico día. De hecho se han editado una serie de documentales con testimonios de quienes conocieron de cerca al ex Beatle y estuvieron en Nueva York el día de su muerte.
El documental realizado por la cadena británica independiente ITV, hace un recuento casi forense de las últimas horas en la vida de mito musical relatado por la mayoría de las personas que entraron en contacto con él.
Así sabemos que John estuvo muy ocupado aquel viernes. Tuvo una sesión de fotografía para la revista Rolling Stone, dos entrevistas, una para un periódico y otra para una radio de California y continuo con la grabación del disco que preparaba con su esposa, Yoko Ono.
Cuando abandonó, ya caída la tarde, el centrico y exclusivo edificio Dakota en el que vivía, a Lennon le esperaban a un lado de la entrada Paul Goresh, un fotógrafo aficionado que se había ganado la confianza del músico y, del otro, una enigmática figura que resultó ser Mark David Chapman.
Goresh cuenta en el documental la conversación que tuvo con Chapman y "la mala espina que le dio". El fotógrafo tomó las últimas imágenes de John ,una en la que está firmando un autógrafo para su propio asesino, autografo que no le firmo en una anterior ocasión.
Yoko Ono, relata en el video " lo irónico de la canción que estaban grabando, con su particular tema sobre cómo serían recordados después de muertos". Aquí entraría la anécdota repetida en muchisimas ocasiones. Cuentan las crónicas que en una conferencia de prensa en 1960, un periodista le preguntó a John Lennon cómo pensaba que iba a morir. Entre risas, la respuesta del músico fue: “Lo más probable es que me mate un lunático”.
También hay testimonios de los policías que llegaron a la escena del crimen, del médico Stephan Lynn que atendió al músico herido de muerte, así como del joven periodista de la cadena ABC que , por casualidades de la vida, se encontraba en urgencias con una lesión en la pierna y se topó con la primicia.
"Yo tuve el corazón de John Lennon en mi mano", relata sobrecogido el doctor Lynn explicando cómo aplicó masajes cardíacos para intentar revivir a la víctima. "Era el corazón de una persona común y corriente, era un buen corazón".
Pero no había nada que hacer. El médico tuvo que comunicarle a Yoko que era una viuda y luego, en rueda de prensa, al resto del mundo que había perdido a una de sus figuras.
Yoko Ono añade que, aunque consideraron ir a cenar en lugar de regresar de inmediato a casa después de salir del estudio de grabación esa noche, nada hubiera evitado el trágico destino.

Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Notapor Rafaelmo » Vie 10 Dic, 2010 5:35 pm

RAMON ARCUSA.

Hoy España celebra alborozada pero especialmente en Barcelona, el cumpleaños de uno de sus más queridos exponentes musicales de todos los tiempos, cantante y compositor, actualmente en actividad artística, pese a sus setenta y cuatro años de edad, RAMON ARCUSA, quien vino al mundo en un día como hoy pero de 1936. Su nombre, inevitablemente unido al inmortal DUO DINAMICO, en compañía de MANUEL DE LA CALVA, con quien llenó de juventud, ritmo y gloria la música moderna con sabor español.
La tinta de sus canciones aún se plasma en las partituras de hoy como signo de una carrera esplendorosa, única y apasionante que llevó a muchas generaciones el recuerdo de “Perdóname” “ Quisera ser” “ El ole” “ 15 años tiene mi amor” “lolita” “ amor amargo” y tantas más que perduran en la antología de la música pop hispanoamericana.
Ídolo en su natal Barcelona, hoy desde esta tribuna musical, nos unimos a esta efeméride.

Imagen

El Dúo Dinámico - Esos Ojitos Negros

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Hernán Medina » Sab 11 Dic, 2010 2:55 am

Hola, Rafa y Comunidad

Saludo con gran complacencia -al igual que todos- el cumpleaños de RAMON ARCUSA, quien junto a MANOLO formara ese DUO sin igual, autor de verdaderas joyas musicales románticas y rítmicas de grata recordación.

FELIZ CUMPLEAÑOS, desde QUITO; ECUADOR.
:felicidades: :felicidades: :felicidades:
Hernán*
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Notapor Rafaelmo » Sab 29 Ene, 2011 6:44 pm

ALEX UBAGO

Alex Ubago, nació el 29 de Enero de 1981 en Vitoria , España y desde temprana edad se radicó en San Sebastián desde donde con el correr de los años proyectó toda su carrera artística para el mundo. Su verdadero nombre es : Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez.
Compositor y cantante español, ídolo del nuevo siglo en el pop universal de todos loc continentes.
Quiero hacerle un homenaje a esta nueva voz que ya tiene mucho recorrido durante este trayecto del nuevo milenio y me uno al festejo de su España que hoy celebra su cumpleaños número treinta y uno.

Imagen

Saludos
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Rafaelmo » Vie 18 Feb, 2011 6:09 pm

AMAYA URANGA

Celebra hoy España y en universo musical del pop, el cumpleaños de la cantante Amaya Uranga, nacida en Bilbao el 18 de Febrero de 1947, conocida por haber sido integrante del grupo El Consorcio y Mocedades y además haber incursionado brevemente como solista.
De una familia con hondas raíces artísticas, desde sus padres que fueron también cantantes pasando por sus hermanos, de los cuales algunos se hicieron conocer a nivel mundial con su talento, es el caso de su hermana menor Estibaliz, quien formó el famoso dúo con Sergio y el de su hermano Iñaki Uranga, solista con prestigio en su España y en muchos sitios de habla hispana.
En este enlace encontrarán mas detalles de la vida artística de esta cantante que hoy celebra un nuevo cumpleaños, festejo al que nos unimos desde la distancia.

Imagen

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/u/uranga.htm

Imagen

Amaya Uranga - Volver

Saludos
:colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Rafaelmo » Vie 18 Feb, 2011 6:51 pm

JOHN TRAVOLTA

Otra figura de la música de nuestro tiempo, llega hoy a un nuevo año de existencia. Se trata del gran John Joseph Travolta, popularmente conocido como JOHN TRAVOLTA, quien vino al mundo en un día como hoy 18 de Febrero pero de 1954 en New Jersey, Estados Unidos.
Actor de cine y cantante además de coreógrafo destacado, tuvo mucha figuración a raíz de los filmes en donde ha actuado como Grease, Fiebre del sábado en la noche y Mira quién habla, entre otras películas. Su cariz como actor ha sido en más determinante en su polifacético trasegar por el mundo del arte y de la canción.

Lo estamos acompañando desde esta tribuna deseando que sean muchos años los que sigan trayéndonos la imagen de un Travolta triunfador y siempre vigente

Imagen

John Travolta - (Bailando en el filme: Fiebre del sábado en la noche)

Saludos :colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Rafaelmo » Jue 10 Mar, 2011 5:48 pm

MANOLO MONTERREY .

Hoy Cuba recuerda el nacimiento de una de sus muchas figuras de la música tropical. El llamado“Ciclón antillano”, Manolo Monterrey, quien nació en Las Villas, Cuba,un 10 de Marzo pero de 1914, justo el día en que estallaba la primera guerra mundial.
En el espacio de CANTANES MASCULINOS DEL AYER, dirigido por nuestro amigo Roberto, el popular Musicuba, se le hizo una corta biografía que resume el andar artístico y su influencia en el género tropical de su segunda patria Venezuela, país que lo sintió morir el 25 de Agosto de 1997.
            Imagen
viewtopic.php?p=205380#p205380
En este otro enlace podrán complementar la información con otras facetas de la vida de este notable cantante y compositor.
                Imagen
http://www.fundacionjoseguillermocarril ... terrey.php

Imagen

MANOLO MONTERREY CON LA ORQUESTA LA PLAYA.
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Jorgito » Sab 28 May, 2011 4:21 pm

hoy festejamos el aniversario del mejor!!
El maestro LEONARDO FAVIO cumple hoy 73 años de vida
Nació en Mendoza Argentina el 28 de mayo de 1938 y nos ha deleitado con su canciones

Asi que este es un día muy especial y vamos a celebrarlo escuchando sus canciones :X):

http://www.livestream.com/jorgtiotv
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Rafaelmo » Mié 15 Jun, 2011 6:30 pm

JOHNNY HOLLYDAY

Hoy está de cumpleaños el gran actor y cantante francés JOHNNY HOLLYDAY, nacido en París un 15 de Junio de 1943.
Con una excepcional carrera artística, este cantante ha saboreado las mieles del triunfo en múltiples ocasiones y su gente lo considera uno de los mas grandes artistas de todos los tiempos, recordado en sus presentaciones no sólo en los escenarios y en sus giras musicales sino también en sus muchas apariciones el el mundo del celuloide.
Su hijo David también cantante, cuya madre es la notable artista y cantante francesa Sylvie Vartan, con quién se casó Johnny, pareja que en su época fue un icono de la música moderna.
Comentario corto como homenaje a este excelente artista francés en su cumpleaños.

Imagen

Johnny Hollyday- Un Jour Viendra.

.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Gonzo21 » Jue 11 Ago, 2011 3:12 pm

El 3 de agosto hubiese cumplido 67 años nuestro querido NINO BRAVO.
El 19 de agosto , cumpliría 66 años nuestro querido SANDRO DE AMERICA.

Dos pilares e iconos de la música en español , que lástima que se fueron tan pronto , afortunadamente nos dejaron llenitos de emociones !

:OK: :OK: :OK: :OK: :OK: :OK: :OK: :OK: :OK:
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 640

AnteriorSiguiente

Volver a Especiales, Historias, Monográficos, Curiosidades