La abuelita Zenaida (rss)

¿La música te vuelve loco? Este será tu delirio.

La abuelita Zenaida

Notapor Jorgito » Dom 04 May, 2008 5:13 am

Esta es una historia muy bonita y la voy a ir poniendo aqui de a poquitos, ojalá y les guste...
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 115

Re: La abuelita Zenaida

Notapor Jorgito » Dom 04 May, 2008 5:14 am

Señores, pido silencioy en el silencio atención que aquí los convoco yo a transitar la ternura de la historia simple y pura que voy a contarles yo.

Al ritmo de cumbia suave que me marca la guitarra caminando por el alma hasta mi boca llegó esta narración de amor de desesperanza y sueños:la vida, pasión y vuelo de la abuelita Zenaida.

La conocí en Bogotá por las calles bogotanas vendiendo frutos maduros con su sonrisa cansada siempre en la boca un cigarro cigarros que ella se arma tan pequeñita, tan frágil que me dije:
"cosa rara que camine y que no vuele" esta viejita Zenaida siempre al trotecito corto de hormiguita ciudadana no sé por qué la Zenaida en su andar, en su mirada me recordaba a mi abuela a mi abuelita Milagroque hacía el pan de la nada.
Jorgito
Miembro de Honor

Notapor Jorgito » Dom 04 May, 2008 5:49 pm

Casi niña quedó viuda con diez hijos a su cargo los fue criando a lo hombre duramente trabajando mientras ellos crecían ella se iba achicando.

De los diez hijos que tuvo uno murió, dos hay presos y los demás poco a poco se le fueron alejando uno a trabajar muy lejos y los demás, y los demás se casaron y así se quedó solita en su casita de barrio...
Jorgito
Miembro de Honor

Notapor Jorgito » Lun 05 May, 2008 3:58 pm

Pasó el tiempo y con los años un nieto la visitaba era su nieto mayor su orgullo, sus ojos, su alma se parecía al abuelo y como él se llamaba Manuel como aquel Manuel que hizo mujer a Zenaida y que le sembró diez hijos y al que un día por bobadas se lo trajeron aún tibio muerto de una puñalada

El nieto que era su orgullo cuando al ranchito llegaba la levantaba en sus brazos y le besaba las canas y le decía: "mi reina tú eres mi novia más cara" A veces venía picado de aguardiente y la obligaba a bailar con él la cumbia y la Zenaida bailaba

Él se llamaba Manuel Manuel Hernández Peralta y era su orgullo, sus ojos el brote más lindo y bueno que le floreció a Zenaida él la obligaba a bailar y ella la cumbia bailaba.
Jorgito
Miembro de Honor

Notapor novaurano » Mié 07 May, 2008 4:56 am

[i]Gracias Dr. Chapatin, no sabes cuanto tiempo llevo buscandola, es preciosa, y solo habia conseguido la letra, si es posible puedo guardarla? grabarla o algo asi...[/i]
"Solo recuerda que tu única limitación, es tu propio miedo"
novaurano

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Jorgito » Mié 07 May, 2008 5:25 am

Claro que se puede descargar, podés buscar en google como descargar canciones de goear y ahi le explican paso a paso y que bueno que la halla encontrado, hay mucha gente que quiere escuchar esta hemosa canción y por eso la subi al goear, debido a la cantidad dde pedidos que me hacen de esta a través del blog que cada día tiene mas visitantes.
Jorgito
Miembro de Honor

Notapor Jorgito » Mié 07 May, 2008 5:27 am

Pero un domingo que vino su Manuel a visitarla lo notó como distante no reía, no charlaba ni la invitó a bailar cumbia se quedó toda la tarde tendido sobre la cama recién al anochecer y cuando ya se marchaba le dijo dándole un beso:"Allí debajo la almohada le he dejado una cartita leala recién mañana."

La volvió a besar muy fuerte y se alejó, lloviznaba La Zenaida no durmió no rezó, sólo fumaba y esperó el amanecer para así leer la carta que acariciaba en sus manos como si fueran los ojos del nieto hermoso del alma.
Jorgito
Miembro de Honor

Volver a Especiales, Historias, Monográficos, Curiosidades