¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Vie 17 Mar, 2017 11:32 pm

¿Percibes alguna diferencia en los discursos de ambos presidentes? ¡Yo sí!
El del político educado vs. el del chofer ordinario


(Mensaje a la nación del presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) - 12 febrero 2017/ Nicolas Maduro a PPK: Kuczynski toma este pepino)
(Subido por Atarimae Magazine y El Acertijo Cretino)

No me anima criticar positiva ni negativamente al señor presidente peruano porque no acompaño su gestión. La gestión que sí acompaño de cerca es la del anormal que ocupa la Casa de Miraflores. No te tomes la molestia de replicarme si al oír lo que este señor dijo, todavía crees que soy muy "duro" con él.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Sab 18 Mar, 2017 6:47 pm

Ciudad de Panamá sin luz por muchas horas desde la noche del viernes

Imagen

Que se suspenda repentinamente el fluido eléctrico por cualquier inconveniente técnico no es noticia. Lo que hizo diferente este incidente y merecedor de una cita en este foro fue lo inusual de su causa (tres transformadores explotando casi simultáneamente), la cantidad de sitios afectados por el apagón (casi toda la ciudad capital) y sobre todo, la cantidad de horas que duró. Aquí en casa, sólo tuvimos luz de nuevo ¡15 horas más tarde! Ya me veía regresando al súper para comprar carne y otros productos perecederos el próximo... ¿martes?

Si hasta el presidente del país tuvo que escribir lo que escribió en las redes sociales fue porque la magnitud del apagón fue monstruosa. La interacción de transmisión internacional de la energía eléctrica acabó afectando aunque en menor intensidad a otras ciudades como fue el caso de Managua, Nicaragua. Debido a que la potabilizadora depende de electricidad para funcionar, el suministro de agua también se suspendió por algunas horas y esto sí asustó más, sobre todo en los hogares donde hay niños. ¡Qué vaina, mandados al siglo XVII o hasta la misma era de las cavernas por las explosiones de tres transformadores: sin agua ni luz eléctrica! Routers sin funcionar: cero internet y comunicación a través de whatsapp muy comprometida. Otro de mis temores, absolutamente legítimos por los antecedentes de diciembre de 1989, es que la teoría de las ventanas rotas se materializara en la forma de asesinatos, saqueos y vandalismo general. Todavía espero información si hubo o no incidentes de este tipo como consecuencia del apagón.

Hago bueno este incidente para llamar la atención a las autoridades: ¡somos demasiado dependientes de la electricidad! Este tipo de situaciones que ponen de rodilla a una ciudad, debe alertar para la apremiante necesidad de trazar estrategias que conduzcan, no tanto a reparar el daño (que ya nuestros técnicos nos han acostumbrado con su eficiencia para arreglar daños complejos, debo reconocerlo), si no a depender menos de ella. Hay ciudades que han apostado por generar energía solar y eólica, menos extensa y duradera en su distribución, pero más limpias y sobre todo, alternativas reales y viables en ocasiones como éstas.

Hace mucho tiempo se viene hablando del caos que una tormenta solar puede hacerle a las sociedades del mundo cuando poderosas ondas electromagnéticas dañen los sistemas de generación y distribución de energía eléctrica. Estaciones de gasolina no podrán alimentar los tanques de los carros; los ciudadanos no podremos usar nuestras tarjetas de débito ni crédito para obtener dinero en efectivo ni para hacer transacciones de ningún tipo, para comprar ni vender; cuando los botellones de gas se agoten, no podremos cocinar con electrodomésticos; medicamentos y otros insumos esenciales pararánde ser producidos y distribuidos; millones de personas pueden morir por calor o frío excesivo, etc. etc. etc.


Tomado de TVN Noticias AQUÍ! :flecha:

Tres explosiones en los transformadores del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) provocó un apagón general en la noche del viernes 17 de marzo, que dejó sin energía eléctrica ni agua potable a las provincias de Panamá y Colón.

El gerente de Etesa, Iván Barría, detalló a TVN Noticias (canal panameño de televisión local) que a las 7:20 p.m. se registró la explosión de un transformador de medición y a las 8:20 p.m. se explotó el segundo y medio hora después, el tercero.

"Son unas piezas con las que ya hemos tenido problemas, pero nunca habíamos tenido tres incidentes el mismo día", dijo Barría. "Entonces, por seguridad, tuvimos que desconectar los transformadores de potencia que alimentan a la ciudad de Panamá", puntualizó.

Barría resaltó que se está recuperando parte de la carga, pero deben esperar a que se extinga el incendio para continuar los trabajos en el centro.

El presidente Juan Carlos Varela comunicó en su cuenta oficial que el daño es atendido por el Centro Nacional de Despacho y Etesa.

"He dado instrucciones a los Estamentos de Seguridad y los Bomberos para que desplacen a todas sus unidades en acciones preventivas", señaló Varela en esta plataforma al momento en que se dio el incidente.

El mandatario hizo un llamado a la población, en las áreas afectadas, a mantenerse en sus hogares hasta que se recuperase el sistema y pidió que estar atentos a la información oficial.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó, a las 11:30 p.m., que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre ya cuenta con energía y que se ha reactivado la producción de agua potable.

A las 10:51 p.m., Etesa señaló en Twitter que el sistema se había restablecido en el área bancaria, La Locería, Punta Pacífica, Marbella, Vía España, Vía Porras, Tumba Muerto, El Cangrejo, Clayton y San Francisco.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 5:10 pm

¿Recibió soborno de Odebrecht el Presidente de Panamá?
La corrupción no es un mal de los tiempos, es un mal de los hombres. Séneca


(Panamá: presidente Juan Carlos Varela habría recibido sobornos de Odebrecht)
(Subido por Multimedia PTV)

Cuando se habla de corrupción en el Órgano Ejecutivo, de una vez se piensa en el nido de víboras que se muerden entre ellos dentro de la Asamblea Nacional de Diputados. De antecedentes anti-éticos y hasta criminales, ese antro está lleno de anécdotas lamentables. Sin embargo, el Ejecutivo es mucho más que la Asamblea. También está su cabeza, el presidente de la república.

Yo no sé si el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, Ingeniero Juan Carlos Varela, recibió o no coimas de Odebrecht. Siendo un anónimo más de la sociedad civil, no tengo ninguna condición para investigar metiéndome en semejantes profundidades. En consecuencia, tampoco es mi deseo opinar sobre tal acusación que luce muy grave. Lo que sí quiero es traer a colación con un ejemplo que en Panamá puedes decir casi cualquier cosa y nada va a pasar. “Y que me caiga un rayo, me dijo que él había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo”, acusó el abogado y exministro Ramón Fonseca Mora al Presidente Juan Carlos Varela ante la opinión pública al pie de una Fiscalía.

Este video fue colgado el 9 de febrero de 2017. Hoy es 19 de marzo. ¿Crees que por acá se oye hablar de investigar al presidente y a sus allegados? ¿Crees que se oye hablar siquiera de Odebrecht con la misma contundencia con la que se hace en otros países como Perú (por citar un sólo país que está siendo serio con este caso de corrupción internacional)? ¡Uyyy, pero eso te lo respondo es que ya! ¡Claro que NO! ¡Están calladitos! Se la han pasado mirando para otro lado; cerrando con cortinas de humo lo que realmente interesa al ventilar otros asuntos de infinita menor importancia con vistas a diluir y confundir la opinión pública. Los que sufren de esa afonía son aquellos funcionarios públicos que ocupan esos cargos y cuyos sueldos los reciben de nosotros los ciudadanos para hablar alto y claro: los funcionarios de los tres órganos del estado, esto es, del Órgano Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial. No me interesa oír a otro lego en la materia, ni siquiera a otro yo frente al espejo. Hago honrosa excepción de ese cáncer de laringe institucional a la Honorable Diputada independiente a la Asamblea Nacional Ana Matilde Gómez, una abogada de palabra clara, fluida, articulada, coherente y con sustancia que me da mucho gusto escucharla cuando ella tiene algo qué decir; afortunadamente, siempre lo tiene.

Lo que sí se escucha alto y claro en el ambiente es un trechito de la tonada infantil: "¡Yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue!" Y mientras tanto, ellos afónicos y nosotros amnésicos...


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 6:08 pm

Corrupción en el Órgano Ejecutivo: descomposición a lo interno de la Asamblea Nacional
La diputada Ana Matilde Gómez en entrevista en Telemetro Canal 13


(Telemetro diputada Ana Matilde Gómez, diversos temas)
(Subido por Noticias I del 8 marzo 2017)

Y esto es lo que hay... For the record, I love this woman!

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 9:03 pm

Sobre el escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional de Panamá


(Telemetro abogado Miguel Antonio Bernal, diversos temas/ abogado Silvio Guerra, donaciones en la Asamblea Nacional)
(Subidos por Noticias I)

Abogados muy famosos de nuestro país comentan sobre el escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional panameña. El Doctor Bernal se muestra escéptico sobre la baja probabilidad de que las graves acusaciones que publicó el periódico La Prensa tenga alguna repercusión que conduzca a investigación y consecuencias como producto de ella.

Artículo relacionado: AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 10:04 pm

Sobre este gran ciudadano panameño llamado Miguel Antonio Bernal


(Miguel Antonio Bernal 1979 Protesta contra Shah de Iran)
(Subido por BernalAlcalde)

El Profesor Miguel Antonio Bernal es un personaje, una figuraza, pero en el mejor de los sentidos. Durante la época de la Dictadura Militar, se dice que los peores y más crueles momentos de represión se vivieron entre el 87, después de las declaraciones del Coronel Díaz Herrera, y el 89 cuando la desmanteló la Causa Justa. Eso no fue así para este combativo y súper valiente panameño que casi fue asesinado en 1979 cuando osó manifestarse públicamente contra la estupidez de la dictadura en aquella ocasión al decidir acoger en nuestro país al Sha Mohammad Reza Pahlevi de Irán.

En plena democracia, su rosario de persecución no menguó, siendo víctima del cancerbero de la Universidad Nacional Rector Magnífico Gustavo García de Paredes en la que el profesor es catedrático de la facultad de derecho. También le sería cancelada su licencia como radiocomentarista en la radioemisora KW Continente. Ya fue candidato a la alcaldía capitalina y para nuestro pesar, no corrió con suerte. La gente no pone en esos puestos a los más cultos, honestos y comprometidos con su pueblo (aunque no me quejo ni de la Señora Mayín Correa ni del actual alcalde Blandón).

Abajo, tomo el escrito de la Señora Nancy Grim de hace 2 años exactamente (marzo de 2015) como breve reseña sobre este notable ciudadano panameño.


Tomado de La Estrella de Panamá por Nancy Grim AQUÍ! :flecha:

La injusticia que a estas alturas y en plena "¿era democrática?" se está cometiendo contra el catedrático Miguel Antonio Bernal y el silencio de los que ven pasar este asunto, me ha causado indignación y he decidido levantar la voz como un llamado a la conciencia de los panameños.

Al dar una mirada retrospectiva en la trayectoria del profesor Bernal, me viene de inmediato a la mente su lucha por la democratización de Panamá, su genuina e inquebrantable vocación por la docencia, al dedicar cuatro décadas de su vida a la enseñanza, no solo a varias generaciones de estudiantes en la Casa de Méndez Pereira, sino a la población panameña a través de diversos medios de comunicación. También vienen a la memoria esos años cuando clamaba por la democracia y por la libertad de expresión en las calles de Panamá y su sacada del país por nuestros gorilas. Era la época del general Torrijos. El profesor Bernal siempre ha estado al frente de todas estas batallas por la democracia en Panamá.

Y un hecho que impresionó y aún impresiona es cuando vemos las imágenes, gracias a la maravilla del video: el grito de ‘ahí esta Bernal’. El doctor Bernal lo identifica como Tomas Heron De Diego, de quien recibió el primer golpe en la cara y comienzan los genízaros del general Torrijos, encabezado por el tristemente célebre Fred Gibson Pérez, alias ‘Sangre’, quien sería premiado en el Gobierno de Ernesto Pérez con un cargo, quien, hasta donde recuerdo, nunca pagó por este abuso, que casi le cuesta la vida al profesor Bernal.

¿Qué delito cometió Bernal para ser golpeado salvajemente? Protestar por la presencia de otro dictador que nos tocó refugiar: ‘El Sha de Irán’. En ese momento estaba la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán. Era el 19 de diciembre de 1979.

El New York Times se hizo eco de esa brutal paliza, salvajismo jamás visto en Panamá, ante la mirada de los panameños, medios nacionales e internacionales, que se encontraban en las inmediaciones de la Basílica Menor Don Bosco. Mi último recuerdo de este suceso fue cómo llevaban al profesor Bernal al carro patrulla de la Guardia Nacional, con su guayabera ensangrentada y su mirada ausente, producto de los fuertes golpes recibidos. Recuerdo ver a la señora Elvia Lefevre y unas cuantas personas que, junto a Bernal, fueron subidas en dicha patrulla.

Regresa a mi memoria su ingenio para protestar, tal como lo hizo con un altoparlante en las afueras de la Escuela República de Venezuela, concientizando a los panameños y la recolección de monedas de un centésimo de Balboa para cancelar la multa impuesta, junto con la cancelación de su licencia de comentarista. Después el pago de su multa con la solidaridad del pueblo panameño que, centavo a centavo, contribuyó para el pago de la misma, pasando a la historia como ‘los centavos de la dignidad’.

Muy recientemente, nos desayunamos con la sorpresa de la cancelación de su programa de radio en KW Continente, donde era la conciencia del pueblo panameño y en donde los oyentes no dejábamos de escuchar su programa. Y no faltaron quienes, en la era postinvasión, trataron de expulsar de la Casa de Méndez Pereira al profesor Bernal y hoy, como en los viejos tiempos de la dictadura, vuelve a aparecer un expediente que se le da trámite ‘en el término de la distancia’.

Pero hoy estaremos acompañando a quienes muchos catalogan ‘de loco o que se opone a todo o que lo único que le falta es oponerse a él’, pero la diferencia es que es un tipo de loco distinto, de los que se opone a las injusticias, a la corrupción y al juegavivo.

Panamá tiene una deuda con este hijo que a lo largo de su vida se ha dedicado a la enseñanza y a la defensa de los DDHH. El tratar de silenciar al profesor Bernal es tratar de cercarlo de hambre.

Hoy es el Profesor Bernal, mañana no sabemos quién pueda ser. La Universidad de Panamá no puede darse el lujo de perder a este educador de vocación, tal como aconteció durante la era dictatorial, cuando expulsaron a profesores de lujo.

Y así como fue apoyado años atrás, centavo a centavo, apoyemos hoy al profesor Bernal con la dignidad de nuestra presencia en la Universidad de Panamá, porque eso significa Defender la Dignidad.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 1:42 am

La Asamblea Nacional venezolana aprobó acuerdo de reactivación de la Carta Democrática de la OEA

Imagen

Con la tranquilizadora ausencia de la bancada gobiernista, una digna sesión parlamentaria de oposición que es mayoría en la Asamblea venezolana, porque EL PUEBLO LE OTORGÓ ESE VOTO DE CONFIANZA POR VÍA DE LOS VOTOS aunque no le guste al tirano, le ha agradecido al uruguayo Luis Almagro, Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) gestor de la Carta Democrática Interamericana. Asimismo, aprobó este martes un proyecto de acuerdo que plasma la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.

Trechos parecidos ya lo vivimos en Panamá en la época del Noriegato y sabemos que resoluciones y sanciones de esta índole tienen un efecto más bien moral que de otro tipo más tangible. Pero lava el alma saber que se cuenta con la amistad, simpatía, respaldo y solidaridad del mundo allá afuera. Y como también ya lo hemos vivido, un diputado gobiernista quien se negó a firmar la lista del quorum, se apersonó vociferando reclamos a los que evidentemente no le asistían ni el orden procedimental parlamentario ni francamente, la razón. Hizo su show mediático ante las cámaras pero no tuvo voz en el recinto ante los micrófonos. Fuera del mismo, la prensa le dio lamentablemente sus minutos de gloria a los que no tenía derecho para vomitar toda su repugnante jerga comunistoide con la misma retórica inversa y el mismo discurso trasnochado al que se niegan a actualizar los ñángaras vales. Aburrió.


Tomado de Panorama.com.ve por Levy Martínez AQUÍ! :flecha:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un proyecto de acuerdo en la reactivación de la Carta Democrática de la OEA sobre Venezuela.

El diputado Luis Florido, encargado de presentar el acuerdo, dijo “Presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática”.

“La asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones”.

Julio Borges, presidente del parlamento, intervino en la sesión “Estamos acá para hablar de la carta Democrática y para celebrar que todos los países de América acompañan al pueblo de Venezuela en su petitorio de libertad”.

“Quiero que quede claro, no venimos hoy a pedir la intervención extranjera, queremos la intervención del pueblo venezolano a través del voto, el dueño de Venezuela es el pueblo y él es el que tiene que decidir el futuro del país”.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 2:13 am

El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump
"A confesión de partes, relevo de pruebas"


(El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump)
(Subido por euronews [en español] y )

El detallito está en que la parte del gobierno no ha confesado nada. Sólo acusa pero no muestra pruebas que fundamenten su gravísima denuncia. Felizmente, el buró de inteligencia norteamericano le da el beneficio de la duda al Presidente Obama y niega rotundamente su participación en labor de espionaje alguna.

Tomado de El País/ Mundo (Washington 21 de marzo) AQUÍ! :flecha:

Ayer no fue un buen día para Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos. El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez una investigación realizada desde el año pasado sobre una posible "coordinación" entre integrantes de la campaña de Trump y el gobierno ruso antes de las elecciones. Comey también refutó públicamente a Trump, que acusó en Twitter a su antecesor Barack Obama de haber intervenido los teléfonos de la Trump Tower durante la campaña electoral.

Mientras Comey hablaba en una comisión del Congreso, Trump apelaba a su medio favorito, la red Twitter, para calificar de "noticias falsas" sus vínculos con Moscú.

Sin embargo, el FBI "está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016", declaró Comey durante la sesión, difundida en directo por varias cadenas de televisión. Comey señaló que "eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

Señaló que la investigación se remonta a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el gobierno tuvo conocimiento que piratas informáticos vulneraron los terminales y las comunicaciones del Partido Demócrata. Pero rechazó citar nombres o adelantar sobre la naturaleza de los lazos entre el entorno de Trump y el gobierno ruso.

"Nada ha cambiado".
"Investigar y tener pruebas son dos cosas diferentes", comentó luego el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. "Nada ha cambiado", añadió. "Altos funcionarios de inteligencia han declarado públicamente que no hay evidencia de una colusión Trump-Rusia", expresó.

La declaración de Comey confirmó semanas de reportes en los medios estadounidenses según los cuales la policía federal investigaba la explosiva acusación de que la sorpresiva victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en noviembre fue ayudada por Rusia. En enero la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia intentó interferir en las eleccio-nes de noviembre en favor de Trump, lo que Moscú niega.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes, inició la sesión afirmando que ese panel "no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos".

Pero el demócrata Adam Schiff, subjefe, detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia. "¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible", señaló. "Pero también es posible, quizás más que posible, que no sean coincidencia, que no estén desconectados y no sean inconexos", añadió el demócrata.

Comey repetidas veces declinó comentar sobre esos señalamientos, argumentando la necesidad de proteger una investigación aún abierta.

Obama.
Cuando la audiencia giró hacia la acusación de Trump que Obama intervino las comunicaciones de su base de operaciones en Nueva York, Comey fue categórico. El FBI "no tiene información que apoye esos tuits", dijo, explicando que esa posición es compartida por el Departamento de Justicia. "Ningún presidente podría" ordenar este tipo de escuchas, explicó. Y subrayó el "rigor" del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Trump había publicado el 4 de marzo en Twitter que Obama había "pinchado" su teléfono, una acusación que ha concentrado el debate político en Washington. La Casa Blanca incluso sugirió la semana pasada, citando a un comentador conservador, que la agencia de espionaje británica GCHQ había cooperado con Obama en el presunto espionaje.

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Mike Rogers, rechazó esa acusación, señalando que iba en contra del acuerdo de cooperación sobre inteligencia entre Estados Unidos y sus principales aliados. "No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante la sesión.

Los demócratas del Congreso pidieron a Trump que se disculpe por acusar sin pruebas a Obama. Así lo solicitaron Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, y Nancy Pelosi, su par de la Cámara de Representantes, tras la primera audiencia pública sobre el tema en el Congreso, en la que testificaron el director del FBI, James Comey, y el de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.

Filtraciones.
Aunque varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre la interferencia rusa, hasta ahora el asunto no se había ventilado públicamente en una audiencia. Pero algunos diputados republicanos estaban más interesados en la filtración de información confidencial que ha asediado al gobierno de Trump. "Buscamos determinar quién ha filtrado o ayudado a filtrar información confidencial, para que estos individuos sean llevados a la justicia", declaró Nunes.

Comey, subrayando que las filtraciones siempre han sido un problema, indicó que estas se habían vuelto "inusualmente frecuentes".

James Comey, experto en aguantar temporal.
¿Quién puede permitirse hoy en Estados Unidos mostrarle una tarjeta amarilla a Donald Trump sin arriesgar su cargo? Respuesta: James Comey, el poderoso jefe del FBI.

No es la primera vez que este gigantesco policía (dos metros de estatura) causa un revuelo. Trump está advertido: las palabras del jefe del FBI, fortalecidas por el carácter oficial de las investigaciones que él supervisa, no se borran fácilmente.

Hillary Clinton lo padeció en carne propia cuando Comey recomendó en julio de 2016 no denunciar a la exsecretaria de Estado por el caso de sus e-mails enviados desde un servidor privado, aunque comentó que la candidata demócrata había demostrado "una gran negligencia".

Aquel día Comey llenó de piedras los zapatos de la ex primera dama en campaña. Pero no conformó a los republicanos, que esperaban que la candidata demócrata fuera formalmente acusada ante la justicia. Cuando, a fines de octubre, diez días antes de los comicios presidenciales, el director del FBI relanzó el caso de los mensajes electrónicos, los republicanos lo aplaudieron y elogiaron en otoño una autonomía de la que dudaban en el verano. Todo indica que Comey, de 56 años, es capaz de mantener el timón de la nave del FBI en medios de las tormentas.

Este exfiscal federal y exsubsecretario de Justicia fue largamente marginado por los republicanos, pero fue designado por Obama en el cargo actual. Trump le pidió que continuara.

Con esta ardiente investigación, Comey consolidó su fama de francotirador, aguantando los ataques de todos los bandos y saliendo indemne del avispero.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 6:31 pm

Trump no retirará acusación de espionaje contra Obama pese a que FBI descartó tener información
Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hubo aspectos en los dichos del director del FBI que fueron omitidos y que la investigación recién está en una etapa inicial.

"No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras" Proverbios 23:9
"No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él" Proverbios 26:4
"Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad" Proverbios 26:11


¿Qué más puedo agregar yo a la Buena Palabra?

Tomado de Pulso de Chile (EFE 20/03/2017) AQUÍ! :flecha:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea retirar la acusación de que su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, ordenó espiar sus comunicaciones durante la campaña presidencial de 2016 ni tampoco disculparse, según adelantó hoy su portavoz, Sean Spicer.

Así lo dijo Spicer en su rueda de prensa diaria, a pesar de que el director del FBI, James Comey, aseguró hoy en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las acusaciones de Trump contra Obama.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

“No tengo información que apoye esos tuits”, dijo hoy Comey en la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump en Twitter en los que acusó a Obama de haber ordenado intervenir sus comunicaciones.

“Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud”, explicó el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Por su parte, al asegurar que Trump no piensa retirar su acusación, Spicer declaró que “hay muchas cosas” que no se han tratado en la audiencia de hoy y que la investigación todavía está en su “fase inicial”.

Según Trump, Obama ordenó interceptar las comunicaciones de la Torre Trump de Nueva York, donde el magnate vivía y trabajaba durante la campaña electoral.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 11:47 pm

Los Ángeles, California prohíbe totalmente colaborar con Trump en inmigración


(Alcalde de Los Ángeles expide directiva que prohíbe a autoridades hacer labores de inmigración)
(Subido por Univision Noticias)

Una sola palabra para el que ocupa la silla más importante: ¡Cógelo tonto! Perdón, hubo una palabra demás. Escoge cual quieres quitarle.

Movimientos de resistencia civil surgen como resultado del legítimo derecho que tiene todo ser humano de protestar; sobre todo, cuando a un zángano se le ocurrió separar familias que llevan décadas de vivir en ese país lo que los convierte en ciudadanos tan norteamericanos como él mismo, aunque no tengan la piel blanca y hablen con acento gracioso. Menos aún, con la peregrina excusa de que son criminales sin serlo. A los inmigrantes les queda, aprender un perfecto inglés que es el idioma oficial de ese país, evitando el querer adaptarlo a sus necesidades como solemos hacer convenientemente y principalmente, ser ciudadanos más correctos que los anglos en lo referente a cultura cívica, desempeño social y comportamiento general. Deben mostrarles que los locos descontrolados capaces de asesinar niños de escuela y drogarse hasta no conocerse, son ellos.


Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

La rebelión de las grandes ciudades de Estados Unidos contra Donald Trump va tomando forma. En Los Ángeles, esa rebelión se concretó este martes en una orden municipal que prohíbe completamente a cualquier funcionario de la ciudad estar en contacto de ninguna manera con la policía de inmigración federal. Se trata de una cuestión capital de seguridad pública. El Departamento de Policía de la ciudad dio la voz de alarma con unos datos inquietantes que revelan ya un descenso de la confianza de los latinos en las fuerzas del orden.

Los datos fueron revelados por el jefe de policía, Charlie Beck, junto con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, en el este de Los Ángeles, el corazón latino de la ciudad. Desde enero, la población hispana de la ciudad (más del 48%) ha denunciado un 25% de violaciones y un 10% menos de casos de violencia doméstica comparado con el mismo periodo del año anterior. Los delitos no han bajado en esas magnitudes y además esa reducción no se ha visto en otras etnias de la ciudad.

“Aunque no hay pruebas de que esta bajada (de las denuncias) esté relacionada con la preocupación en la comunidad hispana obre inmigración, el Departamento cree que el temor a la deportación puede estar haciendo que los hispanos se cuiden de denunciar cuando son víctimas”, dijo el jefe Beck. No acusó directamente a Trump de estar atemorizando a sus vecinos, pero no hizo falta.

"Estas políticas están haciendo nuestras ciudades menos seguras”, dijo el alcalde, Eric Garcetti, en uno de los cuatro eventos sobre inmigración que organizó el martes, en un maratón que evidencia el estado de alerta en el que se encuentra la ciudad en este asunto. Garcetti empezó la jornada a las seis de la mañana en un programa especial de la emisora local de Univision sobre los derechos de los inmigrantes. Después organizó una conferencia de prensa telefónica con otros alcaldes. Y después tuvo dos eventos más, con comunidades de inmigrantes en el Este de Los Ángeles, para asegurarles que “la ciudad está para protegerlos”.

“Si los testigos no hablan porque tienen miedo, si un padre no lleva a su hija al colegio porque teme que le detengan, es algo que erosiona a toda la ciudad, nos hace menos seguros. Podemos ver subir las cifras de crímenes y que la gente vuelva a vivir ocultándose”, dijo Garcetti a EL PAÍS a la salida de uno de estos eventos.

En Los Ángeles se calcula que viven más de 800.000 inmigrantes indocumentados y un 38% de la población es extranjera. La política de que la policía no colabore con inmigración en Los Ángeles data de una orden de 1979. Durante décadas la han mantenido administraciones demócratas y republicanas desde que se hizo evidente que si la población latina (el 50% de la ciudad) tenía miedo de la policía no había manera de desarrollar una política de seguridad.

La nueva orden municipal dictada por el alcalde el martes amplía esta política al departamento de bomberos, a las policías del puerto y del aeropuerto. Además, asegura la confidencialidad de los datos proporcionados para acceder a servicios municipales (por ejemplo, apuntarse a una biblioteca) y obliga a cualquier empleado municipal a comunicar cualquier intento por parte de la policía de inmigración de obtener su colaboración.

La acción ejecutiva municipal tiene algo de simbólico, pero se produce en un momento en que los símbolos son importantes. Precisamente este martes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, acusó directamente a las ciudades que no colaboran con inmigración, las llamadas ciudades santuario, de ser una amenaza para la seguridad pública. La administración Trump basa su agresividad contra los indocumentados, una población de 11 millones de personas, en presentarlos como criminales descontrolados. Movimientos como el del martes en Los Ángeles tienen como objetivo dar a conocer la realidad contraria, que la agresividad en las detenciones y deportaciones lleva a millones de personas a esconderse y estrangula la acción policial en las grandes ciudades. “Pregunte a los jefes de policía por qué tienen esta política, en vez de intentar obligarles a cambiarla”, dijo Garcetti de forma retórica sobre Trump.

El presidente ha amenazado con retirar fondos federales a las ciudades y estados que se nieguen a aplicar sus políticas. En este sentido, el alcalde asegura que están convencidos de tener la Constitución de su parte. Entre otros precedentes, la sentencia del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria de Barack Obama establecía que los fondos federales no pueden estar condicionados a la aplicación de la agenda política del presidente.

A toda esta jornada con inmigrantes Garcetti lo llamó Día de Acción en Inmigración y lo hizo conjuntamente con 60 ciudades en todo el país. “No se trata de Los Ángeles, aunque somos la zona cero de este problema. No se trata de Nueva York o Chicago. Es una cuestión que afecta a pueblos pequeños en todo el país. Hoy henos tenido alcaldes de 31 estados”.


Aseguran que marcha del primero de mayo encenderá resistencia contra Trump

Tomado de Hoy AQUÍ! :flecha:

Activistas y líderes sindicales de Los Ángeles aseguraron hoy que la marcha del Día Internacional del Trabajador el próximo 1 de mayo "encenderá y reforzará la resistencia" contra las medidas de la Administración del presidente Donald Trump.

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles ofreció hoy detalles de la manifestación "Resistimos en Los Ángeles" e invitó a la gente a realizar una resistencia ese primer lunes de mayo, pidiéndoles no llevar los niños a la escuela, ni abrir sus negocios, ni ir a trabajar, ni hacer compras, sino sólo salir a marchar.

La directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas, anunció que la marcha demandará "justicia e igualdad para todos", por eso motivó al paro de protesta ese día.

"Pararemos por un día porque esta nación es más fuerte con todos nosotros trabajando juntos y apoyándonos unos a otros", afirmó.

"Le pedimos a nuestra comunidad que tome acción y salga de las sombras. Le estamos diciendo a toda nuestra comunidad que no vaya a trabajar y a los jóvenes que luchen y que no gasten su dinero ese día", agregó.

A su vez, Rusty Hicks, secretario-tesorero ejecutivo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) aseguró la participación del sindicato en la protesta.

"Nos enorgullece defender a nuestros hermanos y hermanas a todo lo largo de Los Ángeles para mandar un mensaje claro y fuerte de que no permaneceremos en silencio mientras las familias trabajadoras están siendo atacadas", aseguró.

Los activistas anunciaron que los participantes comenzarán a reunirse a las 11:00 de la mañana en el parque Mac Arthur y marcharán a mediodía por el Boulevard Wilshire hacia la Alcaldía y el Parque Grand donde concluirá con una manifestación.

"Nos unimos a otros en reconocimiento de la dignidad del trabajo de cada uno. Ya sea que usted golpee con un martillo o toque el violín todos compartimos una cosa: trabajamos duro para construir una mejor vida para nuestras familias", afirmó John Acosta, presidente del Local 47 de la Federación Estadounidense de Músicos (AFM).

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles está conformada por importantes sindicatos como el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW) 770 y la Unión Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) 721, así como de otras organizaciones como el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) o la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

También conforman la coalición organizaciones activistas como el Centro Laboral de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el Centro Para el Cambio Comunitario, la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía (LAANE), Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE), la Campaña CLEAN de Lavadores de Autos, Justicia para los Trabajadores de El Súper, entre otros.

Los organizadores esperan "muchos miles de participantes en la marcha" y creen que podría superar la participación lograda en una marcha similar en 2006 que algunos calcularon en medio millón de participantes.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Jue 23 Mar, 2017 1:23 am

!Qué miedo da ver a Trump y al norcoreano Kim Jong-un juntos!/ ¡Hasta que al fin un buen Secretario General en la OEA!


(Jaime Bayly - Programa del 21 de marzo del 2017/ Donald Trump y Kim Jong-un ¿juntos en Hong Kong?)
(Subidos por macrox21 y afpes)

¡Los comentarios súper atinados sobre el inquilino de la Casa Blanca, del tirano venezolano, del loco norcoreano Kim Jong-un y del valiente Secretario General de la OEA Luis Almagro, son IMPERDIBLES, SIN DESPERDICIO!

¡Bien de nuevo por Jaime Bayly!


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Jue 23 Mar, 2017 9:10 pm

Sobre el ataque terrorista en Londres de ayer


(Ataque a Londres - Terrorismo - Denise Maerker 10 en punto)
(Subido por Noticieros Televisa)

Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

Hacia las 14.40 (hora local) del miércoles 22 de marzo, un hombre que conducía a gran velocidad un todoterreno ha arrollado a varias personas en el puente de Westminster; en pleno corazón de Londres.

El hombre ha estrellado el vehículo contra una verja y a continuación ha apuñalado a un agente de policía que hacía guardia en el Parlamento británico. Llevaba dos cuchillos.

El atacante ha sido identificado por la policía como Adrian Russel convertido al Islam con el nombre de Khalid Masood, profesor de inglés nacido en Kent hace 52 años, con antecedentes policiales por delitos no relacionados con el terrorismo. Vivía en el condado de West Midlands, donde se encuentran ciudades como Birmingham.

La primera ministra Theresa May, ha informado de que Masood estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británicos por sus vínculos con el extremismo, según ha informado la primera ministra británica, Theresa May. Aunque no estaba siendo investigado actualmente.

El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) se ha atribuido la autoría del atentado a través de un breve comunicado por Amaq News, una agencia vinculada al grupo terrorista

Cuatro personas han muerto en el ataque, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard; entre ellos, el agresor. Las otras tres víctimas mortales son un policía apuñalado en el Parlamento británico y otras dos personas que fueron arrolladas en el puente. Llevaba 15 años de servicio y es la única víctima mortal cuya identidad ha trascendido. El miércoles las autoridades informaron de que los fallecidos eran cinco, pero este jueves han rebajado la cifra oficial a cuatro.

Aysha Frade, de 43 años y oriunda de Galicia, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado de Londres. Kurt Cochran, un estadounidense que estaba en Londres celebrando su aniversario de boda, es otra de las víctimas mortales.

Scotland Yard no descarta que el atacante tuviese ayuda de otros. "Suponemos que se trata de terrorismo islamista", ha afirmado Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres.

Este jueves de madrugada, la policía ha detenido a ocho personas en seis localizaciones de Birmingham y una de Londres, en las redadas relacionadas con el atentado. El atacante alquiló en Birmingham el coche que usó como arma.

Hubo 40 heridos. Este jueves permanecen heridos 29, siete de ellos en estado crítico, según fuentes sanitarias. 12 de los heridos son británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos. Entre los lesionados hay tres policías, dos de ellos en estado muy grave, que se interpusieron en el camino del vehículo.

Una mujer ha sido rescatada del río Támesis con graves heridas, según han informado las autoridades portuarias. Se trata de una rumana de 30 años.

Reino Unido tiene, de momento, el nivel de alerta terrorista en el grado "severo", el segundo más alto. May ha calificado el ataque de "nauseabundo y depravado".

La policía ha pedido a quien tenga fotografías de lo sucedido que se las haga llegar.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Vie 24 Mar, 2017 12:04 am

Sepan lo que sucede en países con gobiernos comunistas
Robó juguetes en diciembre, roba pan ahora... ¿robará medicinas mañana?


(“La guerra del pan” impulsada por el Gobierno de Maduro genera miedo en panaderos y mayor escasez/ Las perlas de Delcy Rodriguez)
(Subido por NTN24 Venezuela y Operacion Libertad Venezuela)

Hago tanto énfasis en hacer esta denuncia porque no siendo venezolano, me pongo en los zapatos de uno. Pero no en los de cualquiera. No en los de un zángano chupasangre, engendro de la ralea que, como la antigua canalla romana, adulaba a su emperador mientras gratuitamente llenaba sus panzas con las dádivas del tirano. De ese, ¡no! Me pongo en los zapatos del ciudadano común y honesto que no comulga con las acciones del régimen que secuestró la dignidad de su país.

Te recuerdo antecedentes de su mentor Hugo Chávez quien les dificultó a los venezolanos la higiene personal al librar una batalla sucia (en todo el significado de la palabra) contra el papel higiénico. También te recuerdo otro despojo de antología: el robo descarado que le hizo el sátrapa en diciembre pasado a aquellos empresarios cuyos comercios se basan en la industria del juguete. Hay quien lo vio como una travesura jocosa del dictador queriendo emular a San Nicolás. Pero este Nicolás (Maduro) tiene todo menos lo santo. Este ser truculento no es un simpático Robin Hood si no un miserable ladrón de alcantarilla. Ahora les roba sus negocios a los panaderos. Les expropia su fuente de sustento bajo excusas nuevamente impresentables. Esta vez ha querido trasladarles la culpa de su propia incapacidad ya que de todos es sabido que en Venezuela ¡FALTA DE TODO! como consecuencia de la pésima economía que su dictadura está asesinando. La escasez de harina no podía ser una excepción. ¿Cómo podrían entonces acaparar lo que ni siquiera podían producir? Pero es así, ya nos ha acostumbrado hace mucho tiempo a ser testigos de la estulticia más abyecta que haya existido en esta primera parte de siglo.

¡Pobres hermanos venezolanos!


Tomado de Mundiario AQUÍ! :flecha:

La guerra de Maduro contra las panaderías promete más escenarios de estrechez para los venezolanos
El Gobierno expoliará algunas panaderías, las entregarán a los CLAP y cuando queden desmanteladas y no produzcan nada, le seguirán echando la culpa a la guerra económica


Cuando en 1999, Hugo Chávez llega a la presidencia de Venezuela lleno de augurios y promesas, los precios del petróleo heredados de su predecesor Rafael Caldera estaban por debajo de los 8 dólares el barril. Sin embargo, remontaron a finales de ese mismo año, alcanzando los 25 dólares, para mantenerse en una escala ascendente, por encima de los 20 dólares, desde el 2001 hasta el 2008, año cuando el barril de crudo toca techos históricos por encima de los 94 dólares. Es la época dorada del chavismo, con su apogeo a partir del 2005, caracterizada internamente por las Misiones sociales en barrios y sectores populares, llevando asistencia médica, alimentos y repartiendo ayudas económicas, entre otros; así como, exportando la “revolución” a países como Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Con la caída de aquellos precios entre el 2008 y el 2010, en unos 30 dólares promedio, se generó una crisis económica para el gobierno, no obstante el crudo siguió rebasando los 60 dólares y se disparó en el 2011 por encima de los 100. Es aquí cuando se empieza a hablar, específicamente, de “guerra económica”; aunque algunos años antes, en un contexto más amplio, ya Chávez había hecho referencia a la lucha del pueblo versus la oligarquía y la burguesía. Por supuesto, la palabra crisis no gustaba. Lo cierto, es que la expresión “guerra económica” se acuñó, y se utilizó como un argumento que permitía, además, echarle la culpa a la oposición política venezolana, empresarios incluidos.

A partir del 2013, cuando Nicolás Maduro sustituye a Chávez en la presidencia, y dada la nueva caída de los precios del petróleo que los lleva a 50 dólares en el 2015, la “guerra económica” se entronizó en el discurso del gobierno, convirtiéndose en una constante que pasó a los libros de texto, donde la lucha de clases es una figura protagónica del materialismo histórico, a la Venezuela del siglo XXI, convertida en una guerra concreta, una de verdad; pero más bien del gobierno en contra del ramo empresarial-comercial, que de este último contra el pueblo.

Junto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, creado en el 2003, el gobierno ha constituido en todo este tiempo, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria establecida en la Constitución, una serie de organismos: Mercal, Abasto Bicentenario, Instituto Nacional de Nutrición, Gran Misión Alimentación, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), FUNDAPROAL, Sunagro, VENALCASA, Lacteos "Los Andes", la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas,(CASA), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), empresa estatal esta última, que protagonizó, en el 2010, un escándalo nacional al ser descubiertas miles de toneladas de alimentos, importados y subsidiados por ella, con fecha de caducidad ya expirada. Además, se decretó en el año 2016, la Gran Misión Abastecimiento Seguro, coordinada por el Ministro de la Defensa, General Padrino López, a quien quedaron subordinados todos los ministerios e instituciones del Estado. Se trata de una gran operación “para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, según palabras del propio Maduro, que atacará problemas característicos de la economía rentista como el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y el sistema distributivo de los alimentos. Desde el 2008, ya existe una guía, dentro del Sistema Integral de Control Agroalimentario, que permite al gobierno conocer la ruta de distribución de todos los alimentos básicos al detalle y, desde el 2014, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, ya viene supervisando supermercados y panaderías.

A pesar de todo este aparataje con el cual el gobierno controla toda la cadena de distribución, en Venezuela sigue habiendo escasez de alimentos de la cesta básica, pues adquirirlos a los precios regulados se hace difícil, dadas las colas infinitas que se presentan, y que, por vía de los intermediarios informales, conocidos como “bachaqueros”, es decir, revendedores del mercado negro, ante los cuales las autoridades se hacen la vista gorda, resulta muy caro, pues tienen precios dolarizados.

Si la guerra contra Empresas Polar, escaseó la materia prima para hacer arepas, producto de consumo masivo del venezolano, elevando el precio de la harina de maíz; la guerra contra las panaderías, promete más escenarios de estrechez para los venezolanos, quienes, desde hace ya más de dos años, deben armarse de paciencia y hacer colas interminables, para comprar pan, principalmente la típica baguette o barra, de precio regulado, conocida en Venezuela como “canilla”. Ello, no obstante, las “panaderías socialistas” creadas por el gobierno dese el 2012.

El esquema se repite desde hace tiempo; el argumento es el mismo. El gobierno asegura que hay harina, pero que los panaderos prefieren hacer otros productos, como bollería, donde los precios están liberados y no venderle pan al pueblo.

Lo que sigue, todo el mundo lo conoce. Expoliarán algunas panaderías, las entregarán a los CLAP y cuando queden desmanteladas y no produzcan nada, le seguirán echando la culpa a la guerra económica. Qué importa si en el proceso, varias familias quedan desempleadas, y el pan nuestro de cada día, sigue sin aparecer.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Vie 24 Mar, 2017 9:51 pm

Respuesta de Brigitte Gabriel a chica musulmana


(Brigitte Gabriel - Sabia respuesta (Subtitulado))
(Subido por David Laor)

El odio a Occidente, creyentes y laicos
Islamización de Europa: EURORABIA

Tomado de alianzacivilizaciones AQUÍ! :flecha:

El siguiente testimonio es una vivencia escalofriante, nos lo narra la superviviente Brigitte Gabriel.

En 1975, cuando los musulmanes y palestinos declararon la Jihad sobre los cristianos libaneses, comenzaron a masacrar cristianos en una ciudad tras otra.

Me siento honrada y con orgullo de estar aquí hoy ante ustedes, una libanesa que habla a favor de Israel, la única democracia de Medio Oriente.

Como alguien que fue criada en un país árabe, quiero darles una ojeada en el corazón del mundo árabe.

Crecí en el Líbano, donde aprendí que los judíos son la maldad, Israel el demonio, y el único momento en que tendremos paz en el Medio Oriente será cuando matemos a todos los judíos, y los arrojemos al mar.

En 1975, cuando los musulmanes y palestinos declararon la Jihad sobre los cristianos libaneses, comenzaron a masacrar cristianos en una ciudad tras otra. Terminé viviendo en un refugio antibombas subterráneo desde los diez hasta los diecisiete años, sin electricidad, comiendo hierbas y arrastrándonos bajo las balas para conseguir agua.

Israel vino en ayuda de los cristianos en el Líbano. Mi madre fue herida por una bala musulmana, y fue llevada a un hospital israelí para su tratamiento. Cuando entramos a la sala de emergencia, me chocó lo que vi allí. Había cientos de heridos, musulmanes, cristianos libaneses y soldados israelíes tendidos en el suelo. Los médicos atendían a cada uno según sus heridas. Ellos atendieron a mi madre antes que al soldado israelí que estaba tendido a su lado. No vieron religión, ni afiliación política, vieron gente en necesidad, y ayudaron. Por primera vez en mi vida pude observar la calidad humana (que yo sé por cierto) mi cultura no habría mostrado a su enemigo. Experimenté el valor moral de los israelíes, que eran capaces de amar al enemigo aun en sus momentos más críticos.

Pasé 22 días en el hospital, días que cambiaron mi vida y la manera en que creía en la información recibida, la forma en que escuchaba la radio y la televisión. Me di cuenta que mi gobierno me había vendido una mentira fabricada acerca de los judíos e Israel, muy alejada de la realidad. Sabía por cierto que si fuese un judío en un hospital árabe, habría sido linchada y tirada afuera, mientras gritos jubilosos de Allahu Akbar ("Dios es grande"), se estarían escuchando a través del hospital y las calles adyacentes.

Hice amistad con familiares de los soldados israelíes heridos, una en particular, Rina, cuyo único hijo, un joven de 19 años, había sido herido en los ojos. Un día estaba yo con Rina cuando llegó una banda del ejército a tocar música para levantar el ánimo de los soldados heridos. Mientras rodeaban la cama del hijo de Rina tocando una canción sobre Jerusalén, Rina y yo comenzamos a llorar. Me sentí fuera de lugar y comencé a retirarme, y entonces Rina me tomó de la mano y me acercó de nuevo sin siquiera mirarme. Me sostuvo llorando y me dijo: "No es tu culpa". Y nos quedamos allí, las dos paradas, tomadas de las manos y llorando. ¡Qué contraste entre ella, una madre cuidando a su hijo único, deformado, y aún capaz de amarme a mí, su enemiga, y una madre musulmana, que envía a su hijo a explotarse en pedazos con tal de matar a algunos judíos o cristianos!

La diferencia entre el mundo árabe e Israel es la diferencia en valores y carácter. Es barbarie versus civilización. Es democracia versus dictadura. Es bondad versus maldad. Una vez, había un lugar especial en las profundidades del infierno para aquéllos que matan intencionalmente a niños. Ahora, el asesinato intencional de niños israelíes está legitimizado como "conflicto armado palestino".

Sin embargo, una vez que este comportamiento está legitimizado contra Israel, queda legitimizado para cualquier parte del mundo, constreñido por nada más que la creencia subjetiva de gente que se envuelve a sí misma en dinamita y clavos con el propósito de matar niños en el nombre de "Dios".

Porque los palestinos han sido llevados a creer que el asesinato de israelíes es una táctica legítima para lograr sus fines, el mundo entero sufre ahora la plaga del terrorismo, desde Nairobi a Nueva York, desde Moscú a Madrid, desde Bali a Beslan.

Justifican a los suicidas-bombas por la "desesperación por la ocupación". Permítanme decirles la verdad: El mayor acto de terrorismo suicida cometido por árabes contra el estado judío ocurrió diez semanas antes de que Israel declarara su independencia. El domingo 22 de febrero de 1948, adelantándose a la declaración de la Independencia de Israel, un camión bomba fue detonado en la calle Ben Yehuda, en lo que era entonces la sección judía de Jerusalén. Cincuenta y cuatro personas fueron asesinadas, y cientos, heridas. Por lo tanto, es obvio que el terrorismo árabe no es causado por la "desesperación por la ocupación", sino por la Sola idea de un estado judío.

Tantas veces en la historia de los últimos cien años, los ciudadanos fueron testigos, pero nada hicieron, permitiendo a la maldad prevalecer.

Así como América enfrentó y venció al comunismo, es ahora tiempo de enfrentar y luchar contra el terror del fanatismo religioso y la intolerancia. Es tiempo de defender al Estado de Israel, que está en la primera línea del frente en la guerra contra el terrorismo.


A continuación, un breve recuento de su larga lista de actos terroristas que nos impide a todos bajar la guardia: AQUÍ! :flecha:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Sab 25 Mar, 2017 8:43 pm

14 países de la OEA piden a Venezuela liberar a políticos presos y convocar elecciones y firman declaración conjunta
¡Gracias y felicitaciones canciller panameña Isabel Saint Malo!


(14 países de la OEA piden a Venezuela liberar a políticos presos y convocar elecciones CNNEspañol)
(Subido por venezuela tienetalento)

Me siento sumamente ORGULLOSO de que mi país esté entre esos catorce valientes que enfrentan a los ruines gobernantes del desgobernado país de Venezuela. Si yo fuera el canciller panameño, habría firmado solito esa declaración aunque nadie más fuera solidario con el verdadero pueblo venezolano, el que es sufrido y pisoteado en absolutamente todas sus garantías constitucionales y derechos humanos! Y si mi canciller no hubiera firmado esa declaración, habría encabezado un movimiento de repudio por su "acción genuflexa", como gustan decir los ñángaras venezolanos, ante el temor de ser excluidos de la lista de países clientes de su petróleo. Otros como las pequeñas islas caribeñas apenas no tienen opción, coercionados como están del petróleo venezolano.

Pero la tiene pendiente todavía nuestra canciller: mostrarse vigilante y sobre todo BELIGERANTE, ante cualquier actitud hostil del desgobierno de InMaduro o de los otros países que se negaron a ser solidarios con el pueblo verdaderamente agredido de Venezuela, como Bolivia y su presidente cocalero y los demás países con gobiernos de corte comunistoide.


Tomado de CNNen español AQUÍ! :flecha:

Catorce de los 35 países miembros de la OEA firmaron este jueves una declaración conjunta en la que piden al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que libere a los políticos presos y convoque pronto a elecciones.

La noticia fue confirmada primero por el canciller de México Luis Videgaray a The Wall Street Journal. Según publicó el diario este jueves, “un esfuerzo conjunto” de este tipo para “desafiar un régimen autoritario”, que una a Canadá, Estados Unidos y 12 naciones de América Latina, “no hubiera sido posible una década atrás”.

En la entrevista con The Wall Street Journal Videgaray dijo que además del llamado para liberar los políticos presos y establecer un calendario para llevar a cabo las elecciones regionales que Venezuela ha pospuesto indefinidamente y que debían realizarse en octubre del 2016, la declaración incluye una solicitud para que le sean devueltos los plenos poderes a la Asamblea Nacional. Esto último significa que se reconozca la legitimidad de todas las decisiones de la Asamblea, de mayoría opositora en este momento.

Los países firmantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los países que se negaron a firmar la declaración conjunta fueron los aliados más cercanos de Venezuela: Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Algunos de los que se abstuvieron, sobre todo pequeñas naciones del Caribe, han recibido grandes cargamentos de petróleo subsidiado venezolano.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7759
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron