¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 13 Ago, 2017 2:45 am

¿Lo haría? ¿InMaduro bloquearía las redes sociales?


(ULTIMA HORA:MADURO PLANEA BLOQUEAR REDES SOCIALES)
(Subido por tom martin)

Una vez escuché a un periodista muy respetado y muy culto en mi país llamado Roberto Eisenmann decir que cuando llegaba a su casa, lo primero que hacía era conversar con su esposa para ponerse al día de las últimas ocurrencias de Trump, quien todos los días hacía algo que era noticia. Bueno, aquí mismo, Roy pronosticó que no solo el Inquilino de la Casa Blanca si no el Supremo Estúpido del sur serían ambos noticia diaria y competirían para ver cuál de los dos habría generado el mayor escándalo del día.

No me equivoqué. Te he traído casi día tras día, una noticia desastrosamente increíble, sobre todo del baboso del sur. Si fuera periodista, tendría la sagrada misión de ir tras la noticia, pero, confirmándola antes. Ese es el periodismo investigativo ético, responsable, comprometido con la verdad y siempre serio. Pero.... Roy no es periodista. A veces se permite ser un poco amarillista. Si no, ¿qué sentido tienen la ironía y el sarcasmo? Creo que este nuevo potencial escándalo te tocará a ti mismo investigarlo: InMaduro planea bloquear las redes sociales. De ser cierto, huelga decir que el tipo llevaría su Patria Grande a los años 80 de un inmisericorde sablazo en un vano intento de aislar completamente al país. Y digo "en vano" porque los panameños que también vivimos una dictadura feroz y abyecta, hicimos de "Radio Bemba" un medio eficaz y útil de comunicación. No hay secreto que sátrapa alguno pueda osar tratar de esconder. Qué más torpeza agregaría el idiota éste si ejecutara tamaña imbecilidad y la juntara con el ya pesado fardo de estupideces que carga con él de aquí para allá. En su afán de cubanizar al país, al tirano se le olvidó que la tecnología actual no es la misma que existía en 1959 cuando el barbudo y sus compinches dieron el golpe de estado al dictador Fulgencio Batista, ni a lo largo de los próximos 60 años.

En Renuncia cónsul de Venezuela en Panamá :flecha: podrás leer cómo hicimos y qué significó para nosotros la dictadura que sufrimos en carne propia. El título del texto es muy engañoso pues representa apenas una excusa para desarrollar unas cuantas ideas de lo que fue para nosotros la cruel dictadura panameña y porqué es una hipocresía asegurar que sólo los venezolanos resolverán "el problema venezolano" sin la ayuda foránea.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 13 Ago, 2017 4:19 am

Tensión racial en Charlottesville, Virginia
Tres muertos y muchos heridos por supuestos patriotas racistas KKK


(MOMENTO EXACTO: Un vehículo embiste a manifestantes en Charlottesville, Virginia (Contenido gráfico))
(Subido por CNN en Español)

Si eres de piel blanca natural, de cabellos muy lisos y claros, ojos azules, esbelta o musculoso, apariencia patricia, con más de 1.80 ¡cuidado! Podrías ser tan estúpido o estúpida cuanto los tipos que en Charlottesville se reunieron, manifestaron, reinvindicaron y en función de sus creencias, asesinaron a tres personas y agredieron a otras cuantas decenas. Si este comentario te parece inadecuado y racista, quiero que sepas que no responde a un pensamiento generado en mi cerebro si no a una simple exposición de hechos acaecidos hoy. Trogloditas del siglo XXI, neonazistas, supremacistas blancos, bestias anormales que ignoran absolutamente todo sobre la insignificancia de sus propios genes en relación a la vasta riqueza de la biodiversidad genética y sobre todo, de las lecciones de la historia europea reciente, se aglutinaron para gritar consignas de odio contra todos los que no compartieran su fenotipo. Arguyen ser superiores física y mentalmente en relación a todos los que no somos como ellos. No sé si todos eran sujetos arios de siete generaciones puras confirmadas por exhaustiva investigación genealógica pero lo dudo. Podría comentar sobre las teorías con fuerte sustento científico que asemeja a los seres humanos con el cerdo al examinar nuestras respectivas cargas genéticas del DNA. ¿Acaso recordarle este datito a los seres que se creen superiores los haría reflexionar sobre la futilidad de sus ideas? Tampoco lo creo. Lo cierto es que uno de ellos tuvo la debilidad de desesperarse y acabó atropellando con todo propósito y alevosía a una multitud de manifestantes que se oponían a los primeros.

El Inquilino de la Casa Blanca salió al paso ante las cámaras de televisión para repudiar los graves incidentes. Lo hizo con varias horas de retraso, cosa que ya fue inadecuada porque él ha demostrado ser un gatillo loco con sus opiniones por twitter. Pero, hasta me gustó lo que dijo. Sin embargo, no pude evitar recordar el deje de apoyo que hizo a las políticas supremacistas de ultraderecha, así fuera involuntariamente en el pasado muy reciente. No es necesario hacer declaraciones incendiarias para lograr ese efecto porque si dudas del origen norteamericano del Presidente Obama, por su color de piel (no nos llamemos a engaño) y si nombras en cargos gubernamentales claves a individuos con un pasado de ser agitadores y extremistas, tu mensaje ya está perfectamente endosado. Los señores Steve Bannon y Stephen Miller son dos buenos ejemplos. Además, no ayuda que la apariencia de los miles de deportados latinos definitivamente no coincida con el aspecto físico de los supremacistas. ¿Estará cosechando parte de lo que antes sembró? Como si fuera poco, este irresponsable equilibró la balanza de la ignominia entre racistas rabiosos (entiéndase "cabeza-rapadas y grupos neonazis") con las víctimas y los grupos que protestaban a favor del respeto a la diversidad racial al declarar que "ambas partes tenían su parte de culpa". ¿Qué culpa tuvo la chica atropellada por ese demente supremacista? ¿Qué culpa tiene el hombre negro y el latino de carecer de la apariencia aria? Luego, el balance fue negativo. Comenzó haciendo un buen llamado a cesar con los ataques de la minoría ultraderechista pero luego equilibró sus pecados con los que protestaban en justicia contra estos animales. Minimizó y hasta neutralizó la mala acción de esos supremacistas, sobre todo cuando consideramos con suficiente solvencia histórica de que "no existe el nazi bueno". Así las cosas, el Señor Trump es públicamente un racista confeso, un fomentador del racismo y ¡yo no me chupo el dedo!

No es honor para ningún presidente que su gobierno pase a la historia signado por su retroceso en las políticas de derechos humanos. Por eso es que, ni se escucha sincero ni engaña a los escépticos como yo.


Tres muertos durante la jornada de caos desatada en Charlottesville por una manifestación racista
Una persona ha muerto después de que un coche embistiese a una multitud de peatones y dos agentes han fallecido en un helicóptero que se ha estrellado a las afueras de la ciudad

Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

El caos se ha apoderado este sábado de la pequeña localidad sureña de Charlottesville (45.000 habitantes, Estado de Virginia). La mayor marcha de supremacistas blancos en los últimos años provocó al mediodía enfrentamientos contra manifestantes que han dejado un muerto (una mujer de 32 años), al menos 19 heridos y un número indeterminado de arrestados. El fallecimiento se produjo después de que un vehículo arrollase a un grupo de personas que caminaban por la calle. Lo hizo "de forma premeditada", informó la policía. El conductor ha sido detenido esta tarde. De momento no se ha revelado su identidad. También por la tarde, en un hecho conectado aún de manera incierta con lo sucedido por la mañana, un helicóptero de la policía se ha estrellado a 11 kilómetros de Charlottesville y en el siniestro han fallecido dos agentes, según ha informado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

En un recorrido de EL PAÍS al atardecer por el lugar de los hechos resaltaba el nerviosismo general de la normalmente apacible Charlottesville. Muchas vallas y un sinfín de policías armados y con máscaras antigás desplegados en las calles vacías, también posicionados en azoteas. "Es muy triste", decía Elke, de 53 años, una residente que paseaba a su perro cerca del Parque de la Emancipación, ahora blindado y donde estalló la violencia por la mañana.

El presidente Donald Trump ha condenado en una rueda de prensa los sucesos sin señalar la responsabilidad principal de los supremacistas, repartiendo implícitamente las culpas entre ellos y los contramanifestantes: "Condenamos en los términos más enérgicos esta indignante manifestación de intolerancia, odio y violencia en muchos lados", dijo. Su primera reacción había sido un mensaje en Twitter en el que afirmó: "TODOS debemos estar unidos & condenar todas las posturas de odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Juntémonos todos a una!". Miembros de su Partido Republicano como el senador Jeff Flake o la congresista Illeana Ros, a diferencia del presidente, han querido dejar claro su repudio al supremacismo blanco y lo han denunciado como tal en mensajes de Twitter.

El detonante de la violencia
El ayuntamiento había declarado ilegal el acto antes de su inicio. El Gobierno estatal activó el estado de emergencia y desplegó un fuerte contingente de cuerpos antidisturbios. Bajo el lema Unir a la derecha cientos de miembros de la ultraderecha racista americana se preparaban para reunirse en el Parque de la Emancipación para protestar por el plan de retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee (1807-1870), general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil que los extremistas de derecha reivindican como un símbolo histórico del poder blanco sureño que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud de los negros.

Los radicales racistas, incluidos elementos del viejo grupo de extrema derecha Ku Klux Klan, mostraban banderas confederadas y coreaban consignas nazis. Al toparse en el parque con los contramanifestantes rompió la violencia, con los antidisturbios de por medio tratando de despejar la plaza en un ambiente de ira. En ambos bandos había individuos pertrechado con cascos y palos. Hubo intercambios de golpes e incluso se utilizaron gases pimienta y lacrimógenos en las agresiones.

La situación se concentró en el campus de la Universidad de Virginia. Entre los contramanifestantes destacaba la agrupación antirracista Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Las escenas del atropello fueron de una violencia notable. El grupo antirracista Southern Poverty Law Center ha denunciado que la convocatoria ultraderechista supone “el mayor encuentro de odio en décadas”.

La situación se había comenzado a caldear ya el viernes por la noche cuando los primeros centenares de manifestantes supremacistas llegados a la ciudad se juntaron en el campus de la Universidad de Virginia, junto a una estatua de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de EE UU, para lanzar sus primeros cánticos de protesta, con proclamas como “Las vidas de los blancos importan” o “No nos sustituiréis”, con un tenebroso desfile en la noche de Charlottesville con antorchas llameantes.

Un grupo de contramanifestantes acudió a repudiar la concentración de la víspera y allí también tuvieron lugar instantes de tensión entre un bando y otro. La policía tuvo que intervenir y al menos una persona salió esposada del lugar.

La policía estatal de VirginIa se preparó para la jornada del sábado con más de 1000 agentes. El Gobierno del Estado pidió a los ciudadanos que no se acercasen al punto más caliente, el Parque de la Emancipación. El alcalde Charlottesville, Mike Signer, rechazó de antemano el acto como “un desfile cobarde de odio e intolerancia”. No era su primer mal trago con los racistas ultramontanos. Hace un mes la ciudad vivió otra jornada similar con una manifestación del Ku Klux Klan, motivada también por su oposición al proyecto de retirada de la estatua del general Lee, que terminó con 23 arrestados. Durante la comparecencia de prensa, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, ha acusado de estos incidentes a los grupos supremacistas, a los que ha pedido que se marchen del estado. “Váyanse a sus casas, aquí no los queremos. Son una vergüenza para todos” sentenció.

Trump ante el supremacismo blanco
El movimiento supremacista blanco, conformado por una constelación de distintos grupúsculos cuya presencia es más significativa en estados sureños como Virginia, ha experimentado un repunte de actividad y visibilidad en los últimos tiempos al calor de la controversia en torno a los planteamientos de corte xenófobo y nacionalistas de Donald Trump. El concepto de alt-right (derecha alternativa) ha salido de las cloacas y se ha afianzado en los últimos meses con el auge de Trump. El republicano ha lanzado guiños a la derecha racista, que se siente reforzada tras su éxito electoral por las coincidencias con su retórica contra la inmigración y la corrección política. Asesores que pisan el Despacho Oval como Steve Bannon o Stephen Miller son connotados agitadores de la extrema derecha.

El suceso en Charlottesville, una localidad rodeada de colinas verdes y conocida por acoger la Universidad de Virginia, es el incidente racial más grave en sus siete meses de presidencia. Su pacata condena de lo sucedido, sin culpar a los racistas, indica que Donald Trump se ha encontrado con un problema nuevo, con el doble filo de su populismo provocador: ¿cómo deslindar su verborrea políticamente incorrecta de la violencia atávica de algunos americanos que creen ver en sus discursos luz verde para romper el tablero político a puñetazos?


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 14 Ago, 2017 2:34 am

Ejército de Estados Unidos vs. Ejército de Venezuela
¡Este asunto venezolano no se trata de injerencia si no de rescate! ¿Cuándo entonces?


(EE.UU vs VENEZUELA: PODER MILITAR COMPARACIÓN - Ejército de Estados Unidos VS Ejército de Venezuela)
(Subido por Poder Militar Comparación & World Military Power)

Este ejercicio es más por ganas de alimentar el morbo que por hacer un análisis serio.

Personalmente no dudo de la capacidad bélica que tiene la milicia venezolana en cuanto a conocimiento bélico e insumos propios del arte de la guerra. Tampoco sería tan ingenuo de pensar que su armamento es poco ni obsoleto pues de todos es bien conocido que Venezuela es el país de América latina que más gasta anualmente en este rubro y que tiene los medios económicos para comprar lo que se le ocurra, así sea dejando sin leche a sus infantes y sin harina para las arepas a todos los demás. El punto es que la profunda estupidez de ciertos sujetos, entre civiles y militares, sólo se está comparando a la de los norcoreanos suicidas o a la del locuaz y ya difunto Noriega cuando osó retar a los Estados Unidos en un momento de euforia psicotrópica. Todavía, con más necedad que poder de vaticinio responsable, tipejos como Madurito (hijo del sátrapa), quien confundió a Nueva York con Washington el muy morón, y de decenas de otros imbéciles históricos, arrastrarían a esa nación suramericana a una guerra sin sentido, porque según ellos, "tendrían la capacidad de convertirse en otro Vietnam!". ¡Qué poco saben de historia estos pelagatos! Los campesinos del vietcong, que fueron capaces de propinarle una lección a los norteamericanos, no ganaron la guerra física si no la moral y ello se debió a la fuerza incólume e inquebrantable de su espíritu combativo a tal punto que dijeron y cumplieron: "¡moriremos 10 de nosotros si con ello podemos matar a un norteamericano!". Las bajas de los comunistas asiáticos fue descomunal y si Estados Unidos entendió que nunca podría ganar esa guerra con medios convencionales, es porque se dio cuenta que tendría que exterminarlos a todos, si los llegaban a ver en sus madrigueras y túneles. Poderío nuclear nunca le faltó a Estados Unidos y en consecuencia, ¿alguien duda que de usarlo, ganarían ese conflicto? ¿Acaso tiene Madurito y los milicos venezolanos el mismo espíritu que los vietnamitas del norte? Por el grado de cobardía exhibida hasta ahora, raptando entre 10 agresores a una sola persona al amparo cómplice de la oscuridad de la noche y disparando a mansalva a civiles desarmados en las protestas de calle... lo dudo, es más, estoy seguro que no tienen esa capacidad de aguante espiritual.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 15 Ago, 2017 12:27 am

El abogado del diablo
Taylor Caldwell

Conocí la obra de esta escritora inglesa luego de recibir como regalo de mi mamá "Médico de cuerpos y almas", novela "histórica" inspirada en la vida de Lucano (el evangelista San Lucas). Tanto me gustó que compré y devoré desquiciadamente cada una de sus novelas que se editaron y vendieron en mi país. Pero, ¿qué tiene que ver Taylor Caldwell ahora y con lo que comenté ayer en relación a la tensión racial en Charlottesville, Virginia? Pues verías que tiene que ver todo, si leyeras "El abogado del diablo". Muchos crímenes de odio y la descomposición cívica y social tienen sus raíces en la profunda ignorancia que antes eran privativas de las regiones rurales pero que, aunado a la innata maldad del hombre, se extiende por capitales y grandes ciudades. A veces puede ser más peligrosa una persona educada e inteligente, que sabe manipular los hilos del poder por sobre aquellas personas estúpidas a las que utiliza y desecha. Ello puede ser capitalizado por un ser ruin y sagaz a conveniencia propia pero con la connivencia de todos. De muchas maneras, también es lo que sucede en Venezuela, obviamente retirándole al dictador esa característica de inteligencia. El manipulado es él. Si lo dudas, pregúntale a los cubanos quién es su títere favorito.

Un ciudadano asqueado con la decadencia de su país (presumiblemente los Estados Unidos), urde una acción a través de la cual despierta el espíritu cívico y devuelve la alegría y orgullo que se habían perdido, víctimas del marasmo causado por la corrupción y la maldad. Antes que Trump ganara las elecciones, recordé esa novela pues reflejaba exactamente los increíbles acontecimientos del antes, durante y después de su elección como presidente de los Estados Unidos.

Pero, primero que todo, ¿quién fue Taylor Caldwell?


Tomado de wikipedia AQUÍ! :flecha:

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell, también conocida por sus seudónimos: Marcus Holland, Max Reiner y J. Miriam Reback (Mánchester, Inglaterra, 7 de septiembre de 1900, - Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, 30 de agosto de 1985) fue una novelista estadounidense. Su padre, de ascendencia escocesa, fue un dibujante que hacía ilustraciones para libros y revistas que en 1907. En 1907 su familia, de ascendencia escocesa, emigró a los Estados Unidos estableciéndose en Buffalo, New York. En una de las varias entrevistas que concedió durante su larga vida contó que nunca tuvo infancia ni adolescencia. Sus padres la pusieron en un colegio cuando tenía sólo cuatro años de edad. No recordaba ninguna demostración de afecto por parte de ellos, pero creía que esto a larga le sirvió para formar su carácter. Durante su vida escribió más de treinta novelas de distintos géneros que en su época fueron best-seller. Su trabajo fue ignorado y no fue publicado hasta que ella tuvo treinta y ocho años. Se casó cuatro veces y tuvo dos hijas. Su primer y tercer matrimonio terminaron en divorcio. La riqueza generada por la aceptación de sus obras finalmente la llevaron a una amarga batalla legal con su hija mayor.

A los ocho años comenzó a escribir historias las que también ilustraba. La primera fue un cuento de hadas, espeluznante y con muchas ilustraciones. Su padre lo leyó, miró los dibujos y con un rápido movimiento lo lanzó al fuego de la chimenea, "Pero no me importó", declaró, "Porque siempre he perdido el interés en mis escritos tan pronto como los termino". "Debo haber escrito unas nueve o diez historias al año hasta la época de mi primer matrimonio". En 1918 contrajo matrimonio con William Fairfax Combs al que Caldwell alguna vez calificó como un holgazán. Tuvieron una hija, Mary Margaret. Janet tenía que contribuir al soporte de la familia para lo cual trabajó en 1923 como periodista de la corte del Departamento del Trabajo del estado de Nueva York en Buffalo. También trabajó en las oficinas de Buffalo del Departamento del Trabajo y en las de Inmigración. En 1924 fue miembro del Consejo de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia en Buffalo. El matrimonio duró hasta 1931, año en que Caldwell obtuvo tres certificados que ella llamó “mis pasaportes a la libertad”: Su certificado de bachiller en arte de la Universidad de Buffalo a la que había asistido a sus cursos nocturnos, el decreto de divorcio de Combs y tercero su certificado de matrimonio con Marcus Reback, quien había sido su jefe en el Departamento de Inmigración en Buffalo.

En 1932 tuvo una segunda hija, Judith Ann. El nuevo matrimonio le permitió dejar su trabajo de oficina y dedicar el poco tiempo disponible que tenía como esposa y madre a la actividad literaria.

En 1938 con la colaboración de su marido escribió su primera novela: “Dinastía de la Muerte”, en esa fecha Caldwell tenía docenas de novelas no editadas y debió escoger un nombre para firmarlas. Sus editores encontraron que un nombre de mujer no era apropiado para una novela como “Dinastía de la muerte” por lo que sugirieron emplear uno engañoso, Taylor Caldwell, que parecía más masculino y no colocar una fotografía del autor en la edición.

Taylor Caldwell continuó escribiendo y editando sin parar por los próximos años: luego de “Dinastía de la muerte”, en 1940 llegó a las librerías “The Eagles Gather" (bajo el seudónimo de Max Reiner), seguidos por "Earth Is the Lord's" en 1941, "Time No Longer" en 1941 y "The Strong City" en 1942, "This Side of Innocence" en 1946, "Let Love Come Last" en 1949, "Never Victorious, Never Defeated" en 1954, "Dear and Glorious Physician" en 1959, "A Pillar of Iron" en 1965, "Testimony of Two Men" en 1968, "Great Lion of God" en 1971, "Captains and the Kings" en 1972 y "Answer as a Man" en 1981. También colaboró con Jess Stearn en "A Romance of Atlantis" en 1975 y "Judas" en 1978.

En 1967 quedó casi sorda y en 1970 su segundo matrimonio terminó con la muerte de Reback. En 1972 contrajo matrimonio con William E. Stancell de quien se divorció al año siguiente. En 1978 contrajo matrimonio con Robert Prestie lo que provocó la reacción adversa de su familia, especialmente de su hija mayor.

En 1974 sufrió un primer derrame cerebral y se trasladó con su marido a vivir en Greenwich, Connecticut. Sus médicos le prohibieron el cigarrillo, había estado fumando tres a cuatro cajetillas diarias. A raíz del traslado a Greenwich, su hija presentó una demanda alegando que este había sido contra la voluntad de Janet; el caso fue retirado ante la aseveración de la propia Caldwell de que ella había sugerido el traslado.

En 1980 apareció su última gran novela: “Responde como un hombre”. Continuó escribiendo hasta mayo en que sufrió un segundo derrame que la dejó incapacitada de hablar.

Murió en su casa un viernes 30 de agosto de 1985 a los 84 años de edad por una insuficiencia pulmonar causada por el avanzado cáncer de pulmón que la aquejaba.

Sus obras cuentan la vida de familias por varias generaciones. El tema es la pugna entre el deseo de poder y dinero y los valores familiares y espirituales. En sus últimas obras cambió a la historia de personajes que surgen de la pobreza y alcanzan grandes fortunas, el sueño americano. También escribió varias novelas de género histórico religioso.

Se estima que Caldwell en vida vendió más treinta millones de libros. Obtuvo numerosos premios por su trabajo. Su gran legado fue la alegría y satisfacción que proporcionó a miles y miles de personas que gozaron y se entretuvieron con la lectura de sus obras, lectura y entretenimiento que se mantiene vigente hasta comienzos del siglo XXI en forma invariable.

Su vida privada estuvo marcada por la polémica. Tuvo una triste batalla legal con su hija mayor por la administración de su fortuna. “Nadie me ayudó. Nadie me regaló nada. Nadie me ha dejado nada. Todo lo que tengo, me lo gané” dijo a un entrevistador en 1976.


Resumen y sinopsis de "El abogado del diablo" de Taylor Caldwell según Lecturalia.com :flecha:

La apasionante historia de un hombre que decidió sacrificar su amor, riqueza, fama y poder por un ideal: la lucha implacable en pos de la libertad

Desde la tercera década del siglo XX, Andrew Durant ha visto cómo la fuerza y la grandeza de Norteamérica han empezado a decaer.

Por ello, ha emprendido una secreta y arriesgada tarea: derribar a la odiosa tiranía que gobierna al país y que en nombre de la "seguridad" ha asesinado el orgullo y la responsabilidad de sus habitantes.

Nuevamente Taylor Caldwell nos conduce a un deslumbrante drama, en el que están en juego la vida y los destinos de millones de hombres, así como los ideales que los guían.

Para leerla gratuitamente, puedes bajarla en PDF AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 15 Ago, 2017 5:15 pm

15 de agosto de 1519 a 15 de agosto de 2017
498 años: ¡FELICITACIONES!


(Panamá Viejo - Un viaje en el tiempo)
(Subido por LeoKFP Videos)

Hoy celebramos la fundación de la Ciudad de Panamá en 1519 :flecha:

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 16 Ago, 2017 1:22 am

15 de Agosto: 103 aniversario del Canal de Panamá y uno del Canal Ampliado


(Documental: Cronología del Canal de Panamá/ Cinco años de la expansión del Canal de Panamá en dos minutos)
(Subidos por Canal de Panamá y Ciudadfoto)

Mientras Nicaragua y Costa Rica trabajan en desarrollar la competencia al Canal de Panamá, ahora ampliado, el canal panameño cumple la friolera de 103 años y el canal ampliado, un añito de edad. Sólo los últimos 17 años significaron plena soberanía para el país y completa captación de sus utilidades, no la dádiva que recibimos de los Estados Unidos hasta 1999.

En consecuencia, hoy fue mucho más que un día libre para mí, fue un día de festejo y orgullo. Felicito la memoria de todos los visionarios, ingenieros, técnicos, obreros, administradores y a quien directa o indirectamente haya hecho posible ambas mega-obras.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 16 Ago, 2017 11:59 pm

¡Nadie sabe el pasado que les espera!


(U.S. Cities Continue Push To Remove Confederate Statues)
(Subido por Wochit News)

El significado del título y del video tiene que ver con la ignorancia de la gente sobre la historia. Tan grosera es la carencia de conocimientos que se permiten repetir viejas controversias y reavivar antiguas injusticias que el tiempo mal había cicatrizado, indicando que las enseñanzas fueron olvidadas o lo que es peor, ni siquiera fueron conocidas alguna vez. No sé si la remoción, con reubicación o no, de las famosas estatuas controversiales que mantienen el ominoso recuerdo de la esclavitud sean parte de la solución que catalise la reacción conducente a paliar los resquemores y a una cura de las heridas. Pienso que más efectiva sería una lobotomía frontal y un exorcismo cuando los fármacos antipsicóticos fallaran en los supremacistas neonazis que las defienden. Y por ahí mismo, en su flamante presidente que fue incapaz de oponerse públicamente a ellos, equiparando a un esclavista como Washington con Robert E. Lee. El Presidente Washington, aun teniendo esa tara en su biografía, fue y siempre será el gran soldado fundador de una gran nación. Robert E. Lee fue un soldado QUE DEFENDIÓ LA ESCLAVITUD. En consecuencia, ¿cómo deseas que te explique que no son equiparables? El Inquilino perdió una oportunidad de oro para convertirse en el estadista que no es.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos está plagada de buenas intenciones (igual que los cementerios). Los padres de esa patria firmaron un documento en el que afirmaban que "Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad." Ello, mientras Washington y los demás mantenían esclavos "para protegerlos", entre otras cosas. Si me haces la pregunta de ¿Porqué murieron entonces tantos esclavos ahorcados al intentar escapar hacia la libertad? y si ¿esa sería su idea de la felicidad? te respondería que esas son unas preguntas malévolamente capciosas! Los hombres blancos fueron amos y dueños de personas a las que compraron luego de que éstas fueran cazadas como animales. Separaron familias sin ningún remordimiento y no tuvieron el menor empacho en desconocer a su conveniencia las nobles palabras de su noble declaración de independencia. Quizá porque sujetos blancos se independizaron de otros sujetos blancos y la opresión asfixiante era económica, no racial. Con ese tipo de presión impositiva es muy fácil entender una injusticia no tan menoscabante ni tan despótica como lo es innegablemente la presión racial que minimiza al hombre hasta la categoría de simios. La presión por vía de los impuestos fue indignante y sin embargo, despojada de la vejación a la persona por el color de su piel. Convenientemente acomodaron e interpretaron objetivos diferentes de un mismo “Creador” para los blancos y para los negros. Más tarde harían otro tanto con los latinos.

Te haré una pregunta y deseo que me la respondas con toda sinceridad: ¿crees que Trump construirá un muro entre USA y Canadá en caso de que por esa mal protegida frontera se detecte vulnerabilidad tan abierta como lo era la norteamericana-mexicana?

Vuelvo a decir lo que escribí en mi escrito anterior AQUÍ! :flecha:: ¡Trump es un presidente racista aunque clame lo contrario y yo no me chupo el dedo!!!!


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 17 Ago, 2017 1:09 am

La cubanización de Venezuela
Lo que los chavistas defienden como "injerencia", nosotros le llamamos "rescate"!


(Cubanización de Venezuela a toda marcha - AméricaTevé/ La Cubanización se intensificó en los videos de consultorios de los médicos)
(Subido por AmericaTeVeCanal41 publicado el 6 dic. 2012 y Oscar Suarez)

Cuando Hugo Chávez, el creador intelectual y material del desastre actual que vive Venezuela, estaba vivo todavía, el Señor Rivero Caro redactó el texto que leerás abajo. Tiene vigencia todavía y su contenido hace necesario recordarle a la oposición venezolana dividida y al resto del mundo, que no hay posibilidad alguna de recuperación de la democracia y de la libertad de Venezuela por los medios convencionales. Se trata mucho más que de la obstinación del dictador. Se trata de sus pecados que, de perder el poder, lo llevarían a la cárcel más inmunda, una a la altura de sus crímenes. Pero, también se trata de Cuba que como sanguijuela encontró en Venezuela a la víctima rica, ideal para parasitar; si es necesario, succionarla de por vida. Porque de caer Venezuela, caerá Cuba también y ese es un lujo que los cubanos no se pueden permitir. Mientras los chavistas se defienden tildando de injerencistas a los que opinan sobre la paupérrima situación política, económica, social y moral que ellos ocasionaron, son absurdamente tontos en no percibir la propia ambigüedad de su discurso falaz porque es exactamente eso y mucho peor lo que Cuba injiere en Venezuela. Cuba, como serpiente perversa de la peor estirpe, le inyectó todo su veneno y le ha creado a la oposición al desgobierno, el mayor de los problemas posibles. Por eso me remito a la frase, "¡a grandes males, grandes soluciones!". Veo en la intervención militar foránea la única solución posible antes que la república muera y se convierta en un oscuro engendro comunista, ante la vista pusilánime de todos los líderes de las naciones democráticas que así lo permitieron.

Un video colgado hace 5 años en youtube, como el texto, también es tan vigente hoy como ese día que lo publicaron. El segundo es también muy interesante. Es la confesión de un cubano sobre la forma como siembran la idea a través de la propaganda obsesiva de estos cubanos, con el fin de hacer un lavado de cerebro.


Tomado de neoliberalismo.com por Adolfo Rivero Caro AQUÍ! :flecha:

Es importante comprender exactamente qué significa la llamada “cubanización” de Venezuela. Es un proceso por el que los mismos cubanos pasaron. Se trata del establecimiento del estado totalitario. El papel que están jugando los cubanos en Venezuela es el mismo que los soviéticos jugaron en Cuba. Tras el triunfo de la revolución en 1959, Castro tenía el control absoluto de Cuba, puesto que el ejército nacional había sido prácticamente disuelto y sustituido por los mandos castristas. Y el ejército, por supuesto, es la columna vertebral de la república. Todos los sofisticados mecanismos de la democracia dependen del aparato que los protege, y ese aparato es el ejército.

Ahora bien, el estado es un vasto organismo de gran complejidad y, en los países democráticos, diseñado para defender las libertades individuales, esencia misma del sistema. Fue por eso que, a partir de fines de los años 60, Castro recurrió a un verdadero ejército civil de funcionarios soviéticos para que lo ayudaran a construir un nuevo tipo de estado: un estado totalitario, donde todas las libertades individuales estuvieran subordinadas al estado y al gobierno. Y eso es, fundamentalmente, lo que están haciendo los cubanos en Venezuela. Actualmente, funcionarios cubanos ocupan altos cargos en las fuerzas armadas, el ministerio de Defensa, Interior y Justicia. Hay cubanos en los servicios de inteligencia nacional venezolana y la policía nacional de reciente creación. Pero, además, funcionarios cubanos ocupan puestos claves en los registros nacionales del país, en el Seniat (impuestos), Onidex (identidad nacional, pasaporte y control de la migración), Pdvsa, Cantv y Corpoelec.

Chávez inclusive quiere copiar el modelo cubano de total reorganización administrativa, pretende eliminar los gobiernos (electos) municipales y regionales y sustituirlos por nuevas entidades “bolivarianas” que estarían controladas por una comisión central presidida por Chávez. Con el mismo objetivo está pensando suprimir los actuales límites territoriales entre los estados y crear nuevos estados con nuevos nombres, lo mismo que hizo Castro.

El trabajo más importante de los cubanos, por supuesto, es conseguir el control absoluto de las fuerzas armadas. A los ojos de Fidel Castro, el principal problema de Hugo Chávez es que no puede confiar en sus fuerzas armadas puesto que, en lo fundamental, estas siguen siendo las mismas de la república democrática venezolana. Son unas fuerzas armadas permeadas, de arriba abajo, por el espíritu democrático y liberal de la república.

Apoyado en sus enormes recursos financieros, Chávez ha comprado los mandos, los soborna y los llena de prebendas, pero nunca puede considerarlos totalmente suyos, porque todos existían antes de él y pudieran seguir existiendo después de él. Y, en última instancia, eso es inadmisible. A lo que Castro y Chávez aspiran es a un sistema donde el dictador pueda tomar al militar más prestigioso del país como era el General Arnaldo Ochoa, Héroe de la República de Cuba, y fusilarlo sin que nadie se atreva a objetar. Sería suicida para los militares venezolanos olvidar que ese es el modelo de Chávez.

Chávez cree tener comprado al gobierno cubano porque desde el año 2000 le ha estado dando a Cuba unos $5,000 millones de dólares al año en petróleo además de dinero en efectivo, en conjunto alrededor de $50,000 millones en recursos del pueblo venezolano. En esto se equivoca profundamente. Los Castro no se consideran deudores de Chávez, todo lo contrario, piensan que es Chávez el que tiene que agradecerles poder mantenerse en el poder. Y no sólo eso. Es perfectamente posible que los cubanos puedan llegar a tener el verdadero control del país y, por extraño y paradójico que parezca, convertir a Venezuela en una especie de semi-colonia cubana donde todas las decisiones realmente importantes se tomen en La Habana. El que considere irrisoria esta afirmación no comprende a Castro ni la magnitud de su ambición. No es por gusto que Ramiro Valdés, el tercer hombre de la revolución cubana, se ha establecido en Venezuela. No hay tarea más importante para la dictadura cubana.

En su desprecio real por el pueblo venezolano, Chávez ha convertido a Venezuela en un importante aliado de la teocracia iraní. Es increíble. El pueblo venezolano es cristiano y católico ¿qué posible afinidad pudiera tener con una dictadura extremista musulmana donde las mujeres son ciudadanas de tercera categoría? Un país violentamente antisemita, que dice querer barrer a Israel de la faz de la Tierra y que se ha embarcado en un programa de fabricación de armas nucleares rechazado, de plano, no sólo por Estados Unidos sino por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, toda la Unión Europea y la gran mayoría de las naciones del mundo.

El pueblo cubano no podía luchar contra la invasión soviética porque ya se había instalado la dictadura y no tenía forma de hacerlo. Los venezolanos tienen muchas más posibilidades. Puede arrancarle, inclusive, el total control del Congreso que, en un colosal error político, le entregaron en bandeja de plata. Es una posibilidad totalmente real, pero que exige una gran concentración de recursos y esfuerzos. Los venezolanos pueden hacerlo. La alternativa sería aceptar la dictadura y perder el país para siempre.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 18 Ago, 2017 11:50 pm

La satrapía consuma lo que la fiscal le impidió hace varios meses: disolvió el parlamento


(Constituyente de Maduro asumió las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela)
(Subido por NTN24)

Los chavistas comunistas han abusado de la truculencia que los sigue deshonrando a ellos mismos y a sus hijos hasta la décima generación. Son los peores perdedores que existen. Un día de diciembre de 2015 recibieron de su propio pueblo una golpiza electoral que todavía los mantiene caminando cojeando y apretando el anorrecto. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela tuvo que confirmar que la opositora Mesa de Unidad Democrática obtuvo 109 curules en el voto lista y nominal, a los que hubo que sumar tres diputaciones por las circunscripciones indígenas lo que correspondió a una súper mayoría de 2/3 de la Asamblea Nacional a disposición de la Oposición. Esta victoria de pocotón a poquitito mis amigos, fue too much para InMaduro y sus 40 ladrones. Como no pudieron ganar esa, ni de ahora en más podrán ganar ninguna otra elección limpiamente, apelaron a las malas artes, propias de su asquerosa naturaleza. Se inventaron que la Asamblea debía ser sancionada por el otro "poder" completamente dependiente del ejecutivo, esto es, el Órgano Judicial ya que, según ellos, la oposición ganó con trampa las cuatro curules del estado Amazonas y su impugnación no procedió. En ese sentido, convirtieron una Asamblea legítima, elegida por el pueblo venezolano a través de un proceso electoral pulcro y controlado por observadores internacionales en un supuesto ente corrupto (todo ello en sus desquiciadas cabezas hago constar de nuevo) digno de merecer su persecución. Para antagonizar tamaña humillación y neutralizar los daños a sus intenciones perversas, los miserables se inventaron una "Constituyente". Esta Constituyente, fabricaría una Asamblea paralela de pacotilla y también fabricaría una nueva constitución (de peor calidad todavía) que haría echar a la basura la constitución de 1999. Sí, la misma que fue el orgullo de su jefecito Hugo, el pajarito. En fin, allá ellos que se maten entre ellos mismos pues es bien sabido que hay más de cuatro chavistas que se lo han tomado muy mal este estiercoloso desatino madurista. Luego, los chavistas testimoniaron y sufrieron otro estupro de magnitud hecatómbica. En el plebiscito del 16 de julio pasado la oposición recibió el respaldo abrumador de su pueblo, incluido el que está esparcido por todo el mundo. Un triple sí le dijo NO a los chavistas y de paso, a la porquería de su engendro chabacano: esa constituyente tramposa. Contra viento y marea, la satrapía se mantuvo incólume a las críticas a nivel nacional e internacional, con 138 asesinados de por medio en las protestas de calle que semejante adefesio jurídico provocó. Su ataque ha sido su única defensa, inaceptable por cierto, transfiriendo la culpa de sus asesinatos a sus propias víctimas a los que llaman falazmente de "terroristas". ¿Se puede ser más cínico y carente de honor? Las primeras muertes revelaron el síntoma de lo que sucedería después: la fiscal general decidió cambiar los colores de su bandera y dejó de apoyar a los delincuentes institucionales. Sin el concurso de un plebiscito previo para aceptar la convocación del pueblo a la aprobación de esa constituyente O NO, sin visitantes internacionales de alto perfil que dieran fe del proceso electoral, sin elección a través del voto universal pues los únicos invitados a la pesadilla fueron sus acólitos y vendidos, con candidatos que respondieran única y exclusivamente a la sinvergüenzura del proceso Robolucionario, y sin la programación de otra consulta popular que avalara los resultados del ignominioso proceso, estos infelices tuvieron el desparpajo de anunciarle al mundo, mundo que no es un niño analfabeto y estúpido, que ellos consiguieron llevar exitosamente a las urnas a más de 8 millones de electores. Las filas de ese día para comprar los escuálidos (esos sí que son escuálidos) productos eran más largas que las que había en las mesas de votación. Pero como si no bastara tanto cinismo, sabiendo que una mentira tan escandalosa no soportaría el más frágil escrutinio de una investigación chapucera, Smartmatic que fue la empresa que la satrapía usó para consumar su fraude, esta vez no tuvo herramientas (ni estómago) suficientes para evitar tener que confesar en público que la dictadura manipuló la elección para su prostituyente.

Si bien hay cierta dosis de verdad en la frase: "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", creo que ésta no aplica en rigor para Venezuela. Sé que todos hemos sido testigos de la bravura e hidalguía con la que el valiente pueblo opositor al desgobierno, se ha manifestado en las calles y avenidas de las diferentes ciudades venezolanas. Chicos han puesto cabezas y pechos a las balas y misiles asesinos muriendo por una causa justísima. Prefirieron caer abatidos cobardemente que aceptar la dictadura del peor de los tiranos latinoamericanos de la última década, un engendro del infierno que es el significado viviente del fracaso sin paliativos, el gestor de una lista de equivocaciones y merecedor de todos los castigos sin atenuantes. Los asaltantes de una democracia otrora incluyente y participativa, trocada por la vileza de un sistema comunista destructivo allá donde sus garras se han hundido. Entiéndase, eso sí, que la palabra "oposición", se restringe exclusivamente a los civiles y a algunos políticos. No aplica para aquellos políticos estúpidos y traidores que han preferido ignorar que, todo lo que sea y venga de la dictadura, los descalifica a ellos de inmediato en caso de que intenten pactar con los tiranos, bajo la peregrina excusa que sea.

Sin embargo, SIENDO PANAMEÑO (a mucha honra) yo sé que a animales armados, mentirosos, abyectos y cerrados a una sola idea, que es diametralmente opuesta a la de todos los demócratas del mundo, no se les puede sacar con palabras si no con palos! (palos con calibre 38 para arriba). Cité mi nacionalidad porque, por enésima vez te lo digo: nosotros vivimos todo esto que vive Venezuela. Y te digo más, porque no soy hipócrita: santa fue aquella noche del 20 de diciembre de 1989 cuando fue necesario que soldados extranjeros le hicieran un reset al disco duro de la república. El desgobierno en manos del narcotráfico y del coqueteo con la perniciosa Cuba comunista nos destinaba a todos los civiles con convicción democrática a sufrir eternamente bajo el rigor de los uniformados (policías, militares y hasta guardias de tránsito) aunado a los infames Batallones de la Dignidad que eran exactamente la equivalencia a los colectivos de Venezuela. No nos llamemos a engaño, ni las banderitas y pañuelitos blancos, ni las cacerolas y ollas, ni los llamados patéticos que hacíamos a través de Radio Caracol de Colombia o en las radioemisoras de Miami iban a liberarnos. A las armas se les enfrenta con armas. Bolívar lo entendió ¡y por eso regó Junín, Ayacucho y Pichincha de sangre! Difícilmente podemos afirmar que los tiempos han cambiado y los métodos para solucionar conflictos son diferentes ahora. Pues resulta que la paz se busca y se logra, no por medio de las buenas intenciones mas por medio de la actitud proactiva.

Los comunistas criollos, los PRDistas cómplices de los dictadores y los idiotas que todavía creen en pajaritos preñados, ya nos llamaron de "sediciosos", "vendepatria", "malos panameños", "traidores" y cuanto epíteto negativo y mentiroso se les ocurrió. Como decimos aquí: ¡ME SABE! ¡A ellos se les saca de mala manera porque de la buena, su profunda estupidez lo impide! Y se les saca simple y llanamente porque son incapaces de aceptar que su apoyo no lo hace a un patriota insigne si no a un ladrón de la libertad y de los derechos individuales consagrados en nuestra constitución. Se les saca porque arteramente ignoran que los dictadores censuran los medios, acallan las conciencias y cuando lo anterior falla, asesinan sin ningún pudor a sus víctimas. Se les saca porque envilecen los símbolos patrios (como los chavistas envilecieron la figura de su máximo exponente internacional como lo es el libertador) y se les saca porque, todavía, cínicamente tienen el coraje de exportar sus mentiras y exponerlas ante los organismos internacionales débiles como la OEA (no la de Don Luis Almagro, si no la de otros secretarios generales de triste recuerdo). Ser pacifista no es sinónimo de ser pusilánime.

Artículo relacionado "Y el dictador dice que no fue golpe..." AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 19 Ago, 2017 12:45 am

Musulmanes en Cataluña: “No es culpa mía que maten en nombre de mi religión”
¡Ocurre que sí lo es porque los "musulmanes inocentes" callan de la manera más cómplice!


(Terrible tragedia en Barcelona por atentado terrorista | Noticias con Francisco Zea/ Sobre el Atentado en Barcelona y el Terrorismo Islámico)
(Subidos por Imagen Noticias y El Rincón De Giorgio)

Ayer, Roy se ocupaba de ver cómo llegaba sano, salvo y a tiempo a su casa ya que la ciudad fue convertida en un caos debido a la visita de Mickey Pence, qué muchacho éste, quien a la postre es vicepresidente del Inquilino de la Casa Blanca. Mickey traía un saludito rápido y mezquino a los panameños, uno como por no dejar. Saludos así humillan más que lo que dignifican. Y mira que eso te lo dice un amigo de los Estados Unidos pues para nada tengo el daño cerebral de los comunistas que, se ven en un espejo y protestan contra el Imperio de inmediato. En países "de verdad", pues Mickey se detuvo más tiempo y hasta durmió una noche en ellos. Mientras Roy hacía peripecias, Barcelona despertaba del nocaut que unos desgraciados sujetos le propinaron, reinvindicando absolutamente nada que sea remotamente coherente. Dicen que fue por asuntos religiosos y yo lo refutaba vehementemente con el único argumento que se me viene a la cabeza: Dios, como lo llames, es un Dios de amor y de creación. Él no ordena matar a nadie, y menos a víboras que debían estar en su respectivo serpentario.

A estas alturas, el silencio y la total falta de REPUDIO PÚBLICO EFECTIVO, y con ello me refiero a la toma de acciones concretas por parte de los musulmanes en general, logra uno de los cometidos de estos animales cobardes que, igual que los escorpiones, causan su daño letal mientras menos te lo esperas y luego corren a sus madrigueras para esconderse. Consiguen confundir a la opinión pública sobre la naturaleza intrínseca del musulmán común y del devoto que no despierta todos los días pensando en cómo va a fastidiar al cruzado cristiano. No sé si con la estupidez innata de los terroristas descerebrados, piensan que sumarán reclutas para su ingloriosa causa o si se vengan de todos y de todo porque sí (entendamos que los criminales pudieron atropellar a otros musulmanes toda vez que nadie lleva un letrero que indique claramente cuál es su fe). ¡El niño de tres años fallecido, podría haber sido musulmán! Lo cierto es que el cabreo ya llegó a un límite y ningún musulmán puede defender la postura de que la islamofobia no tiene fundamento alguno. Ya son demasiados muertos, demasiada carnicería brutal y sin razón, demasiados actos viles, no contra soldados y guardias armados si no contra civiles inocentes. Alguien opinó en las redes, con mucha pobreza de criterio, que la solución es ser ateo. Bueno, a ese le digo que ¡así piensa el comunista y el mundo ya está fastidiado de esa raza también! Amo a mi Dios que es el Dios único y vivo, y a Él le pido que detenga a estos canallas. Y todavía, están estos señores musulmanes que osan decir falazmente que el mundo le dio la espalda a Afganistán, Irak, Yemen y Siria, por lo que en su mente retorcida fundamentan "el ataque al cruzado". A éstos, pues decirle que si así es, que jamás visiten los numerosos cementerios cristianos en este lado de Occidente donde están enterrados un sinfín de soldados extranjeros que han querido ayudarlos, por razones egoístas o legítimas, pero allí yacen, asesinados.


Tomado de El Confidencial por Juan Soto Ivars AQUÍ! :flecha:

Mohamed Zouir me atiende en la calle Rafael Capdevilla, sede de la mezquita del Clot en Barcelona. Va ataviado con la ropa del rezo porque es viernes. Pero no es un viernes normal, sino el día después del atentado de las Ramblas. Me cuenta que uno de sus hijos estudia ingeniería y la otra filología árabe e hispánica. Las principales organizaciones islámicas de España y Cataluña han condenado el atentado. Muchos musulmanes se han saltado el rezo para ir a la manifestación de plaza de Cataluña. Sin embargo, las redes se llenan de reproches.

Mohamed reflexiona sobre ello echando miradas de soslayo hacia la puerta de la mezquita: “Después de un ataque terrorista los ojos se vuelven con resentimiento hacia el Islam. No son ojos que observan con curiosidad o necesidad de saber, sino miradas llenas de reproche. En el Islam, como en el cristianismo, hay numerosas corrientes. Los musulmanes no somos una sola comunidad cultural, sino muchas diferentes. Las interpretaciones políticas de la religión son el problema. ¿Qué tengo que decir de los ataques de ayer? Claro que los condeno. Vivo en Barcelona, trabajo aquí, mis hijos estudian aquí. Por el lado opuesto puede haber también locuras, ataques racistas que no serían culpa tuya, ni de la mayoría de los catalanes, sino de sus autores. Esos no me representan, ni a mi religión”.

Por esta mezquita pasan personas de distintas razas. Negros, árabes, magrebíes… Tanto se parece un indonesio a un marroquí como un español a un chino. Tamizado por las culturas que se cruza en su camino, el Islam es la creencia del 7% de los habitantes de Cataluña: más de medio millón. ¿Simpatizan con la masacre? La sola mención de esta hipótesis los pone en guardia y los entristece. Jemel al Addouaki, coordinador del Consell Islamic de Catalunya, responde a la pregunta. Atiende al teléfono con la voz cansada: “Lo primero es la sorpresa, la consternación y el colapso psicológico. Nunca hemos pensado que podía pasar aquí. Nuestra organización está al lado de las Ramblas, cruzamos las Ramblas sin parar”.

El Consell Islamic es un centro de estudios que apuesta por la diversidad y por dar a conocer las costumbres en la sociedad de acogida. “El terrorismo me provoca una preocupación mental. No deja descansar”. ¿Teme un brote de islamofobia? “Yo no siento amenaza, pero me siento impotente ante ciertas acusaciones. No es culpa mía que los asesinos maten en nombre de mi religión. Es pura impotencia lo que siento. Noto la tensión. Aunque se disimula y se intenta apaciguar el ambiente, pasan cosas en la calle. Pero es natural. Hay desbordamiento psicológico”.

Jemel dice que para los terroristas hay un único “vosotros” al que destruir, y que en ese “vosotros” estamos juntos cristianos, musulmanes, judíos, agnósticos y ateos. “Todos en el mismo bando. Nosotros estamos viviendo dentro de la comunidad de Barcelona. Hoy es el viernes, mañana será el sábado de los judíos y pasado el domingo cristiano. La gente debe tranquilizar el ambiente. Tenemos que ser sensatos y recordar que Daesh es el enemigo de todos”. Según datos de Global Terrorism Database ofrecidos por eldiario.es, el 87% de los atentados islamistas entre 2000 y 2014 se produjeron en países de mayoría musulmana.

Faruk, un anciano que acude al rezo, reacciona mal cuando le pregunto qué siente: “Que alguien haga esto en tu nombre y el de tu religión no lo podéis imaginar. Yo, con la cara de moro que tengo… pues hoy es una cara triste. Me gustaría cogerlos del cuello y llevarlos yo mismo a la cárcel”.
Leila Mel Hamiani, educada en el Instituto Español de Tánger, vive en Madrid y se dedica al sector del turismo. Salvo el nombre, nada delata su origen. Acento madrileño, vestimenta occidental, cabello suelto. Nieta del imán de Ceuta, Leila es tan musulmana como cualquier mujer velada. “Me dicen: pues no lo pareces. ¿Cómo que no? También me decía una compi: no entiendo cómo las comunidades musulmanas no se manifiestan. ¿Cómo que no se manifiestan? De verdad, son tantos prejuicios. Y no creo que España sea racista ni xenófoba, ¡para nada! Pero solo se mira lo que se quiere. Yo miro todos los perfiles de Facebook de mis amigos musulmanes y casi todos escriben espeluznados cuando pasan estas cosas. Miro los de las organizaciones, y todas lanzan comunicados de condena. Pero aunque lo digan no sale en ningún sitio”, denuncia.

Leila aborrece las visiones rigoristas del Islam, hasta el punto de exclamar que quien mata ni siquiera debería considerarse musulmán. “El Islam se basa en el respeto al prójimo y en no matar. Una de las Suras del Corán habla así al no creyente, al infiel”, y recita de memoria: “Tú crees en lo que crees, yo creo en lo que creo; yo respeto lo que tú creas, respétame en lo que creo yo”. Explica que el resto de la Sura tiene muchas palabras repetidas, y que una de ellas es respeto. “La violencia, el machismo, el asesinato son circunstancias que están dentro de la persona y de cómo se ha criado, no de la religión. Cualquier religión puede interpretarse mal”.

Cuando le pregunto por la radicalización en las mezquitas españolas, responde que ella no va a mezquitas. “Las mujeres no estamos obligadas a ir. En Marruecos he ido en Ramadán. Aparte, tampoco lo veo necesario. Mis creencias están muy claras. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, no necesito a un imán. A mí me vale con leer el Corán. Ahora, la interpretación que cada uno le haga al Islam va dentro de los fines que quieran conseguir”.

Le pregunto entonces por lo que te encuentras en una mezquita, y dice: “No creo que sea en las mezquitas y a la hora del rezo donde les lavan el cerebro. El imán habla de las cosas cotidianas, responde a las dudas que les plantea la gente. Me pasa esto con mi mujer, trabajo en un bar y manipulo cerdo y alcohol, etc. El imán recibe esas dudas y trata de orientar a los musulmanes para que puedan lidiar con el mundo moderno”.

Sin embargo, una de estas lidias es política. En este sentido, Leila explica el caso marroquí, donde el Estado tiene un Ministerio de Asuntos Islámicos que entrega a las mezquitas el texto predefinido, a fin de evitar interpretaciones belicosas o extremistas. “Pero pienso que la radicalización viene de otra clase de reuniones extraoficiales que no se organizan en viernes. Redes sociales, pequeñas reuniones, cosas así”.

En las proximidades de la mezquita del Clot, todos coinciden con estas palabras de Faruk: “Si esto fuera una lucha contra los no musulmanes, no morirían tantos musulmanes a manos del terrorismo. ¿O es que nosotros no cruzamos las Ramblas igual que el resto de la gente en un día bonito de verano?”.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 19 Ago, 2017 6:34 pm

Trump prescinde de Steve Bannon, su estratega ultra
¡Demoró!

Hola Nívea, antes que todo, gracias por visitarme. ¡Yo te agradezco!!!


(Trump defiende a racistas: No todo fue culpa de neonazis)
(Subido por HispanTV)

La lista de las cosas que un presidente, de cualquier país eh, NO debiera hacer, ha sido ampliamente satisfecha por el Inquilino de la Casa Blanca. Lo malo es que es una lista "ongoing" y sólo la terminará el último día de su mandato. Muchos han vaticinado que será bastante precoz pero no hay que ser dotados de poderes extrasensoriales ni genios. Basta con seguir ese culebrón (novela) capítulo por capítulo para sentir que el tipo es un suicida político. La intemperancia, obsesión por decir cualquier cosa creyendo que sólo recibirá aplausos, la irresponsabilidad de sus contenidos, la vastedad de su ignorancia, su arrogante actitud anti-diplomática, su desconocimiento de la historia, incluso de la reciente, hacen de ese personaje un fuerte candidato a salir de la Casa Blanca como lo hizo el Señor Nixon. Casi desde el comienzo, el Señor de los Anillos, se ha dado a la tarea de divulgar que él puede hacer los cambios que su país necesita, sólo. Tanto lo cree que, así como inició su gobierno, insultó a sus propios colaboradores, los ha removido de sus cargos incluyendo a copartidarios de altísima peligrosidad si son ofendidos. Son los casos del Senador Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana, quien no siendo Dios, es evidente que tendría todo en contra para obtener los consensos que consiguieran abrogar el sistema actual de salud. ¿Y qué hace el Inquilino? Lo atacó por twitter. Fue tan estúpido nombrar a Steve Bannon, reconocido supremacista blanco y editor de la publicación Breitbart News, como estratega jefe de la Casa Blanca. Suponiendo que cualquier motivo, admiración y amistad entre ellos, fuera más importante que esos pasados de Bannon para tomar la decisión de nombrarlo contra viento y marea, ya dice mucho del pobre criterio del Inquilino. ¿A quién que quiera gobernar con sabiduría y sobriedad se le ocurriría semejante desacierto? Ahora lo bota del cargo e igual que los chavistas, se sale con una explicación difícil de creer. Aduce la excusa extemporánea y nada creíble de que el mismo Bannon ya había presentado su renuncia desde hace más de un mes y fue justamente el incidente de Charlottesville lo que demoró la confirmación. Si eso es verdad, la realidad atenta una vez más contra el Inquilino porque ¡él debió largarlo antes y no después de Charlottesville!

El Inquilino es muy difícil de interpretar ya que hace una acción simpática y positiva como acercarse a Israel, cosa que critiqué al Presidente Obama, para después "regarla" como dicen los mexicanos. Primero pone como jefe de campaña y después como su asesor directo a una figura asquerosa como Steve Bannon, reconocido antisemita, racista, supremacista y DESGRACIADO individuo que se cree superior a los demás única y exclusivamente por el color de su piel, no por la calidad de sus ideas. Personalmente nunca lo entendí. Y lo entendí menos cuando ha sido noticia la confrontación de Bannon contra el mismísimo yerno del Inquilino, quien también es un importante asesor del presidente ¡Y JUDÍO!

Y está el ahora. Sucede Charlottesville, un grave incidente de carácter nacional pero que insulta el sentimiento de justicia internacional y ¿qué hace el Inquilino? Primero lo censura pero después declara estúpidamente “No todo fue culpa de neonazis”. ¿Entonces de quién fue? ¿De los que protestaban por la ignominia que los cabezas rapadas causaron? Dime, ¿cómo puedo descifrar a un tipo así, tan polémico y ambiguo?


Tomado de El País por Amanda Mars AQUÍ! :flecha:

El llamado “Rasputin” de la Casa Blanca se va. Steve Bannon, el estratega jefe de Donald Trump, el controvertido agitador de la extrema derecha, símbolo de la llegada del pensamiento ultra a Washington, ha abandonado su puesto después de ocho meses de polémicas y unos últimos días aciagos. El presidente de Estados Unidos ha decidido prescindir de él, según acaba de confirmar el Gobierno, que sostiene que ha sido "de mutuo acuerdo".

La noticia, publicada en primer lugar por el portal de información política Axios, cierra una semana en la que la influencia de la llamada derecha alternativa (alt-right) en la Casa Blanca había provocado una fuerte crisis para Trump a raíz de su tibia respuesta tras el ataque racista de Charlottesville. Bannon es fundador de Breitbart News, una publicación referente de movimientos supremacistas.

Por la tarde, Breitbart News confirmo que regresaba como editor. Varios medios decían que piensa convertirse ahora en azote de Trump. Al menos, los suyos lo van a ser. Un miembro de Breitbart, Joel B. Pollak, publicó este tuit en cuanto se conoció el cese: "#WAR" (#GUERRA)".

El estratega no se va a raíz del incidente de Charlottesville exactamente. Ya llevaba mucho tiempo en horas bajas, enfrentado como está a buena parte de la Administración y especialmente al yerno y asesor del presidente, el treintañero judío Jared Kushner. Además, se le atribuye parte de la responsabilidad en el fracaso de la reforma sanitaria y el veto migratorio.

La llegada del nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, cuya misión era poner orden en la Casa Blanca, ha supuesto el estoque final. Según The New York Times, Bannon había ofrecido ya su dimisión el 7 de agosto y la Casa Blanca planeaba anunciar su salida a principios de esta semana, pero justamente la crisis de Charlottesville demoró la confirmación.

Los rumores de su cese habían resurgido con fuerza, pero no eran nuevos. "Yo soy mi propio estratega", llegó a decir el pasado abril. La suya ha sido una caída en picado a lo largo de los escasos -pero turbulentos- ocho meses de Gobierno. En agosto de 2016 el empresario neoyorquino, entonces candidato presidencial, lo nombró jefe de campaña, una elección que ya levantó ampollas, dado el perfil del hombre.

Bannon, de 63 años, ha sido banquero de inversión para Goldman Sachs y militar, así como productor de cine, pero en los últimos tiempos era conocido por haber engendrado Breitbart, el brazo propagandístico de los movimientos radicales nacionalistas que se habían prendado de Trump. Su papel en la publicación le deparó las acusaciones de racista y antisemita. Por eso, cuando el republicano fue más allá y lo nombró estratega jefe, una vez ganadas las elecciones, las críticas se dispararon.

Aunque Trump nunca apoyó públicamente a estos movimientos, la elección de Bannon fue recibido como un guiño. Un símbolo de la alt right ponía un pie en Washington, en el corazón del establishment. Al principio tenía mucha influencia en Trump, pero las trifulcas dentro del día a día de la Casa Blanca, sumida en conspiraciones vaticanas, le pusieron en el disparadero.

Esta misma semana provocó un incendio al insultar a sus seguidores, a sus colegas de la Administración y enfrentarse a China en unas declaraciones a la revista American Prospect. El estratega ultra ridiculizó a sus adversarios en la Casa Blanca: "Se están meando encima", dijo aobre ellos. A los activistas de la derecha radical, neonazis, supremacistas o miembros del Ku Klux Klan que han ganado tanto protagonismo desde las campaña electoral estadounidense los llamó "payasos" y aseguró que veía llegado el momento de "machacarlos".

Probablemente se veía ya fuera. El martes, en el bronco encuentro que Trump mantuvo con la prensa en Nueva York, el presidente ya dejó ver que su controvertido consejero tenía poco futuro en su puesto. "Veremos lo que pasa con el señor Bannon", dijo cuando le preguntaron sobre si había perdido su confianza en él. Aseguró que el tipo de gustaba, le llamó "buen amigo" y le defendió de las críticas. "No es un racista, puedo decirles eso. Es una buena persona, y recibe muy mala prensa. Veremos lo que pasa con el señor Bannon, pero es una buena persona y creo, francamente, que la prensa le trata muy injustamente", recalcó.

Pero entonces llegó sus dudas sobre "qué le pasaría" y restó valor a su papel. "El señor Bannon llegó muy tarde (a la carrera presidencial de Trump), ya lo saben. Tuve a 17 senadores, gobernadores, y gané todas las primarias. El señor Bannon vino mucho más tarde que eso", sostuvo.

Un tipo del perfil de Bannon no gustaba a Kelly, ni tampoco a la divisón más centrista -o pragmática- del equipo de Trump, hombres como Gary Cohn, ex primer ejecutivo de Goldman Sachs, que está registrado como demócrata, es consejero económico y ajeno al nacionalismo económico que se le atribuye al ya ex estratega jefe.

La salida de Bannon es la última de una cascada de ceses. Recientemente cayó Anthony Scaramucci, a los 10 días de nombrarlo director de comunicación; poco antes, lo hizo Reince Priebus, exjefe de gabinete; así como Sean Spicer, exportavoz; y en febrero, Michael Flynn, quien fuera consejero de Seguridad Nacional.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 19 Ago, 2017 8:05 pm

Panamá: Viviendas con un valor de hasta $120 mil no pagarán impuestos inmuebles


(Panamá: Viviendas con un valor de hasta $120 mil no pagarán impuestos inmuebles)
(Subido por CB24)

Roy quiso ampliar esta información con los textos extraídos a partir de fuentes que considero serias porque tienen una actitud investigativa como lo son TV2 y La Prensa. Desafortunadamente, esas fuentes evitan la copia de la información a través de métodos que remiten un aviso de su política e impide cualquier intento de copia. Bueno, ellos pierden porque Roy siempre expone claramente los créditos y tú lo sabes. Se trata del proyecto de exención en el pago de impuestos a propiedades cuyo valor están precisamente dentro del rango de la mayoría de los ciudadanos de la clase media panameña.

De todas maneras, no puedo posponer la publicación de este importantísimo acierto del gobierno nacional por medio del titular del Ministerio de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia. La clase media panameña, como las clases medias de la mayoría de los países del mundo, es el motor principal de la economía nacional y también la más golpeada por las políticas de sus respectivos gobiernos nacionales. Pero esta idea deslumbrante es demasiado buena y nunca quisiera decir mi cínica frase: "demasiado buena para ser verdad". Con tantas noticias deprimentes que nos agobian cada día, debo y tengo que exaltar esta promesa inefable, maravillosa.

Roy es un asalariado más que milita en el partido único del proletario profesional nacional. No me ubico bajo la tolda de ningún partido político y es esa independencia la que me permite criticar al gobierno de turno cuando comete una estupidez y felicitarlo, como lo estoy haciendo ahora, cuando en función del bienestar de las grandes mayorías del pueblo, hace proyectos geniales. Recientemente, agoreros del mal, nos asustaron a todos, denunciando que el estado pondría en práctica una ley de impuesto inmobiliario tan leonina que simplemente le quitaría la casa al 100% de las viudas jubiladas y a un porcentaje significativo de profesionales que como Roy, viven para trabajar, llevar el sustento diario a su casa y hacen patria criando una familia honesta, no para amasar riquezas. Esos agoreros provinieron precisamente de la Asamblea Nacional y mi preocupación es que, en su propósito de dañar a los que propugnan estas ideas geniales para antagonizarlos políticamente, acaben cambiando una sola coma y un sólo punto del proyecto. Ejemplos de ese egoísmo político que torpedea buenas iniciativas por parte de esos sinvergüenzas, ya lo hemos vivido antes. Sin embargo, es tan benévolo este proyecto que dificulto que haya imbécil dentro o fuera de la asamblea que tenga la audacia de confrontarlo porque ciertamente esa será su defunción política.

Se propone que la casa en la que vives la declares como “patrimonio familiar” y según el valor por la que está actualmente avaluada, no pagues impuesto o, de superar un valor mínimo establecido en ese proyecto de ley, pagues mucho menos que lo que actualmente estés pagando. Escaparía al concepto de patrimonio familiar aquel inmueble en el que no resides como lo es la casa de playa, de montaña o cualquier otra segunda residencia de la que seas propietario. Por ésta sí se pagaría un impuesto. Fair enough! Además, desaparece de una vez por todas el fantasma de los re-avalúos que en teoría obligaría a actualizar el valor de tu vivienda y sobre ese mayor valor, aumentar el pago de tu impuesto inmobiliario (muchas veces impagable). El proyecto regiría a partir del 1 de enero de 2019.


Tomado de ensegundos.com.pa AQUÍ! :flecha:

El Ministro de Economía anunció la propuesta que exonera de impuesto a la propiedad a las casas con un valor de hasta 120 mil dólares, disipa la posibilidad de avalúos, crea el concepto de patrimonio familiar, y limita la tasa hasta 1,25%.

El Ministerio de Economía y Finanzas presentará en la Asamblea Nacional un proyecto que reformará la estructura para el cobro del Impuesto de Inmueble que reduce la tasa de cobro y exonera a las casas valoradas en hasta hasta 120 mil dólares, en el caso de que ésta sea declarada patrimonio familiar.

El ministro del ramo, Dulcidio De La Guardia, explicó que la categoría de Patrimonio Familiar se obtendrá presentando una documentación en la Dirección General de Ingresos, DGI y abarcará la tierra y las mejoras de la propiedad que sea declarada como vivienda principal de una familia hasta el monto citado.

Esto eliminaría la posibilidad de realizar avalúos oficiosos por las autoridades a las viviendas de las familias en el país.

También el proyecto reduce la tasa del Impuesto de Inmueble para los que, por el valor de sus propiedades, tengan la obligación de tributar. Las personas que apliquen dentro del Patrimonio Familiar Tributario pagarán lo siguiente:

B/. 120,001.00 a 250,000.00 pagaban un impuesto de 2.10%, ahora será de 0.60%

En tanto aquellas que superen los B/. 250,000.00 que antes pagaban 2.10% pasarán a pagar con la propuesta 0,90%.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 20 Ago, 2017 12:13 am

El duro juicio de The Economist a Donald Trump: "Es políticamente inepto y moralmente estéril"
Que conste que no lo dije yo...


(¿Es Trump "políticamente inepto", como dice The Economist?/ La Portada de The Economist 2017 predice un futuro negro para Donald Trump. | ZDI/ Arnold Schwarzenegger Le Manda Fuerte Mensaje a Trump | Ultimas Noticias.)
(Subidos por ClubdeprensaElPais y ZDI publicado el 22 nov. 2016 y ElinuxX. TV)

Si has perdido tu tiempo leyendo las babosadas que escribo, te habrás enterado que soy muy franco y digo las cosas sin filtro. Suelo ser duro con aquellos que son mediocres, malas personas, incapaces y con los que me torcieron los ojos. Esta vez, he leído el interesante artículo basado en un texto de The Economist cuyo título está arriba y ¡vaya! Me he enterado que hay más gente que piensa como yo y que no tiene que ser republicana (ni demócrata) porque simple y sencillamente no somos ciudadanos norteamericanos. Es quizá por eso que se nos facilita hacer juicios más críticos porque somos independientes, porque vemos los toros desde la barrera, porque nadie nos paga para opinar; porque ni nuestros empleos, ni nuestra libertad, ni nuestra vida están en las manos de ellos.

El segundo video es un amarillismo de youtube "basado" precisamente en The Economist. Lo que me molesta es que mandatarios de gran prestigio como John F. Kennedy que dijo e hizo cosas, le valió varias balas en la cabeza y cuello, pero el Inquilino actual no valora el significado del amor y de la paz verdadera. No le deseo la muerte a nadie y mucho a este señor simpatía que se esfuerza por hacerse de menos simpatizantes.

El tercer video, pues corresponde al megaviralizado mensaje de Arnold Schwarzenegger al Inquilino. Elocuente y claro.


Tomado de emol.com publicado el 17 de agosto de 2017 AQUÍ! :flecha:

En su última edición, que se publicará este sábado, el influyente semanario británico dedicó su portada al Mandatario estadounidense, cuestionando su accionar luego de los últimos hechos de violencia racial que han ocurrido en el país norteamericano.

SANTIAGO.- Un dibujo de Donald Trump en un fondo de color rojo, gritando con un megáfono que asemeja una capucha del Ku Klux Klan. No hay letras, sólo aparece el Presidente de Estados Unidos vociferando. Esa es la última ilustración que cubre la portada del influyente semanario británico The Economist, que en su interior hace un juicio categórico del Mandatario, al calificarlo de "políticamente inepto".

La reacción surge luego del accionar que ha tomado el líder de la Casa Blanca tras la muerte de una mujer que fue atropellada cuando protestaba en contra de una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, el sábado pasado. A raíz de este hecho, Trump sólo se limitó a decir que la violencia venía "de todos los lados", y tuvieron que pasar dos días y numerosas críticas tanto de demócratas como republicanos para que cambiara su opinión y rechazara a grupos como el Ku Klux Klan (KKK) o movimientos neonazis. Sin embargo, un día después moderó nuevamente sus dichos.

Así, en un adelanto de su edición que saldrá este sábado 19 de agosto, The Economist titula que, después de lo de Charlottesville, quedó demostrado que "Donald Trump no tiene idea de lo que significa ser presidente". Es más, recalca que con decir que había culpa de "ambos lados" tras lo ocurrido el fin de semana, el Mandatario "no dejó ninguna duda de cuál de esos lados se encuentra más cerca de su corazón".

"El señor Trump no es un supremacista blanco. Repitió sus críticas a los neonazis y habló en contra del asesinato de Heather Heyer. Aún así, su inestable respuesta contiene un terrible mensaje para los estadounidenses. Lejos de ser el salvador de la República, su Presidente es políticamente inepto, moralmente estéril y temperamentalmente impropio para el cargo", recalca el medio. Respecto a la presunta "ineptitud" del Presidente estadounidense, la publicación dice que "esta semana ha fracasado con las pruebas políticas más simples: encontrar una manera de condenar a los nazis. Tras haberse equivocado en su primera conferencia de prensa el sábado, el Sr. Trump dijo lo que se necesitaba el lunes y luego deshizo todo su buen trabajo el martes, uniendo brevemente Fox News y Mother Jones en sus críticas. A medida que los líderes empresariales comenzaron a renunciar en masa de sus paneles asesores, la Casa Blanca los disolvió. Sin embargo, el Sr. Trump obtuvo el respaldo de David Duke, ex Mago Imperial del Ku Klux Klan".

De esta forma, el semanario afirma que Trump ha complicado su tarea de contener las marchas racistas y mantener la paz, daño que, asegura, también se extenderá a su agenda presidencial.

"La ineptitud política de Trump proviene de un fracaso moral. Algunos contra manifestantes eran de hecho violentos, y el señor Trump podría haber incluido palabras duras contra ellos en alguna parte de sus observaciones. Pero igualar la protesta y la contraprotesta revela su superficialidad", recalca.

Todo esto, según la publicación, tiene una raíz: "el temperamento del señor Trump", puesto que "en tiempos difíciles, un Presidente tiene el deber de unir a la nación. Trump lo intentó en la rueda de prensa del lunes, pero no pudo sostener el esfuerzo ni siquiera por 24 horas porque no puede superarse (...) En lugar de comprender que su trabajo es honrar la oficina que heredó, el Sr. Trump se preocupa sólo de honrarse a sí mismo y tomar el crédito por sus supuestos logros".

"Este es un momento peligroso. Estados Unidos está dividido en dos. Después de amenazar la guerra nuclear con Corea del Norte, pensando en invadir Venezuela y equivocarse sobre Charlottesville, el Sr. Trump todavía tiene el apoyo de cuatro quintos de los votantes republicanos. Tal popularidad hace que sea aún más difícil para el país unirse", lamenta The Economist.

Es por ello que, afirma el medio, es responsabilidad de los republicanos, el propio partido de Trump, de "frenar los peores instintos" del Presidente, tanto en la Casa Blanca como en el Congreso.

"Los republicanos pueden frenar a Trump si así lo desean. En vez de entregarse a sus ultrajes en la esperanza de que algo bueno vendrá de él, deben condenarlo", finaliza.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 20 Ago, 2017 2:24 am

¡Panamá apoya al pueblo venezolano y desprecia a su dictadura!


(PANAMA Y EE.UU SE UNEN CONTRA MADURO!! DISCURSO COMPLETO -AGOSTO 18)
(Subido por Jota Pe Hernández)

Como afirmé en el artículo anterior, siempre apoyaré a mi presidente en lo que haga correcto y lo criticaré cuando no lo haga. Al final, no estoy comprometido con ningún partido político y el estado de libertad y democracia que se respira ampliamente en mi país, me permiten hablar con total apertura sin el temor de ser buscado y callado para siempre por un G-2, como ya ocurrió durante la maldita dictadura militar; y como sé que me ocurriría si viviera al sur de Cúcuta. Aspiro a actuar como lo dice la periodista británica Christiane Amanpour: "¡Creo en ser veraz, pero no neutral!". Es así porque vender una imagen de imparcialidad nos hace cómplices cuando tenemos que actuar en vez de ser unos pusilánimes neutrales. Ella dice también que: "Objetividad no significa tratar a todas las partes por igual, significa dar a cada parte una audiencia". Pero en esa no creo tanto porque cuando le abres una ventana a un indeseable, así sea una muy chica, le permites verter su veneno y difundir su propaganda maligna. Es típico de estos advenedizos y oportunistas tomarse el brazo cuando le ofreces el dedo meñique. O ¿no es precisamente eso lo que hicieron los grupúsculos comunistas con la gran nación demócrata de Venezuela? El mejor enemigo no es el que ya está muerto si no el que nunca nació. Lo mismo aplica para las malas acciones. Igual que en medicina, es mejor hacer profilaxis que administrar dolorosos tratamientos.

Y es que al comunismo lo comparo con un alacrán. El alacrán no tiene el tamaño de una ballena ni de un elefante. Es apenas un pequeño pedazo biológico de excremento maligno con ocho patas. Pero lo sabes bien: ¿cuánto peligro es capaz de causar la picada de uno de estos pequeños engendros del averno? El comunismo como el alacrán, consiguió hacer en los países que infiltró un retroceso en la calidad de su población y lo peor, la creencia de que viven muy bien y sus líderes son lo máximo. Preguntémosle a una cubana joven lo que piensa sobre Fidel y antes que pueda hablar, se echará a llorar por la nostalgia y profundo amor a su líder (infeliz). Ese tipo de situaciones patéticas son las que logra el adoctrinamiento comunista en función de su eficiente sistema de lavado de cerebro. La buena nueva es que después de su extinción, esos países que fueron oprimidos por el totalitarismo comunista, se convierten en países magníficos en democracia como vemos con la mayor parte de los países que estuvieron tras la cortina de hierro. Y cuando no mueren, se convierten así sea disimuladamente, como es el caso de China.

Sobre Venezuela, no hay nada que no haya dicho ya. Su situación es gravísima y está en la categoría de "sin salida", a menos que uno de dos portentos ocurran:

O que los militares venezolanos honestos, con sentido de honor y amor a su patria, se alineen contra el régimen de corte marxista-leninista acriollado con sabor a arepas, o que una intervención militar extranjera reduzca a polvo esa narcodictadura, liberando al pueblo de sus pesadas cadenas. Monólogo disfrazado de diálogo y elecciones espúreas disfrazadas de democracia constituyente no lo hará.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 20 Ago, 2017 6:41 pm

¿Es el Inquilino de la Casa Blanca un fraude... como presidente?


(Los peores fraudes de Donald Trump)
(Subido por No entiendo News)

Creo que el actual Inquilino de la Casa Blanca no es necesariamente un fraude como el Senador republicano John McCain (nacido en Coco Solo, Panamá, pero que es tan panameño como Miguel Bosé lo reniega también ehe he he...) lo caracterizó cuando solía ser su antagonista, en favor del Señor Mitt Romney quien así ha opinado con todas las letras mayúsculas, en negritas y subrayadas del Inquilino, antes que lo fuera: "Donald Trump es un farsante, un fraude". El Inquilino de la Casa Blanca llegó hasta allí porque así lo quiso una porción significativa del electorado estadounidense. Ya como persona y como empresario, el ser o no un fraude dependerá del grado de seducción que te cause el video que acompaña al texto. Si la justicia norteamericana ha sido incapaz de meterlo preso por actos de pillaje como empresario, será porque tal vez nunca los cometió. Esa parte te la dejo para que la investigues. Por lo pronto, me interesa comentar sobre su gestión presidencial solamente.

Desde las primarias, el Señor Trump nunca se desinfló. Al contrario, fue tomando fuerza, haciendo de sus debilidades sus principales fuerzas porque, dijo las cosas que los frustrados de su país querían escuchar, así fueran estupideces. Una persona que cobra fuerza y gana el tan importante cargo de presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, no puede ser un fraude ya que lo avala la simpatía y buena opinión que de él tienen muchos millones de personas. Que entre esos muchos millones de personas abunden las que no sean las más idóneas intelectualmente o que sean incapaces de entender posturas ideológicas no significa que no cumplan con los requisitos para ejercer su derecho al voto. Se me hace imposible y hasta arrogante del que piense que la rotunda masa electoral sea incapaz de elegir al mejor, aunque el mejor no lo sea tanto. Es cierto que contará con el apoyo de muchos ignorantes y mentalmente limitados, como lo son, por ejemplo, los animales que se autodenominan supremacistas blancos. Pero a Estados Unidos lo conforman personas de todos los tipos, colores y olores que se alinean con sus dos partidos tradicionales. Así como también están aquellos que prefieren no alinearse (yo sería uno de ellos si fuera norteamericano) porque ambos partidos dictan ciertas medidas de conducta que están inmersas dentro de estrictos marcos legales que son muy impopulares, que no son aglutinantes. Si piensas diferente y “no te dejas conducir”, vas de patitas con tu alma a un calabozo. Para no parecer demasiado etéreo cito los dos ejemplos que más me disgustan de los demócratas: su general tendencia positiva hacia el aborto y la aceptación de la familia homosexual. Ni ellos ni nadie me convencerán de que ellos sí tienen razón y la Biblia no. ¡Lo siento! Para comenzar, el estado no debería intentar inmiscuirse en estos temas tan espinosos y debería delegar estos problemas éticos, filosóficos y religiosos a los líderes morales de la comunidad, así tengan que ser líderes comunitarios laicos y religiosos trabajando mancomunadamente. Ahora, ¿qué me disgusta de los republicanos? Comenzaría por recordarle que ellos NO GANARON las elecciones pasadas. No la ganaron cuando más de tres millones de personas (casi ¾ de la población de mi país) votaron por los demócratas y sus quereres fueron desestimados en favor del "colegio electoral". Por eso tienen más importancia los 270 votos de Colegio Electoral que 3 millones de electores frustrados. Los republicanos no ganaron tampoco si consideramos que hoy en día se discute tan airadamente la participación de hackers rusos en asuntos informáticos muy sensibles del partido demócrata los que acabaron desacreditándolos y disminuyendo el potencial caudal de votos de los sempiternos indecisos; o también de los que, estando convencidos de su voto demócrata, se decepcionaron y enojaron tanto que acabaron cambiándose al polo opuesto.

Entonces, si el Inquilino no es el fraude y te he dicho que no puedo ser tan arrogante de pensar que una masa colosal de votantes pensó que él era el hombre indicado, ¿quién lo es? Hay preguntas para las que no hay respuestas lógicas, basadas en argumentos incontestables y quizá esta sea una de ellas. De parte de esos millones que le otorgaron el beneficio de la duda y lo invistieron presidente, tampoco pueden ser tan arrogantes de descalificar a los que jamás se nos ocurriría elegirlo. En ese sentido, deben mantenerse tan vigilantes de que el Inquilino pare de inyectarle legitimidad a los neonazis supremacistas blancos. Que pare de atentar contra el planeta de nuestras generaciones futuras las que seguramente la tendrán muy difícil con los innegables cambios climáticos negativos, que ya están ongoing. Que pare de abocar al mundo a una conflagración nuclear de dimensiones apocalípticas. Que pare de perseguir a los latinos demostrando que él sí es un racista a pesar de que lo niega. Que pare de generalizar al enemigo que dice adorar a Alá y discrimine con muchísima selectividad, quién es quién (¿ah, que esto es imposible? Bueno, quién lo mandó a querer ser presidente, ¡esa es un difícil obligación que tiene!).

Si mencionamos a James Polk, a Franklin Pierce, a Benjamin Harrison o a Calvin Coolidge, es probable que me preguntes ¿quién caracoles son ellos? Pero si te menciono a un John Adams, Andrew Jackson, Ulysses Grant o Woodrow Wilson, me dirás de inmediato que fueron presidentes de los Estados Unidos. La historia se encargó de situar a cada uno de ellos en su sitial de honor o en el limbo del anonimato, según la trascendencia de sus acciones y las circunstancias que vivieron durante el tiempo de sus respectivos mandatos. No quiero decir entonces que lo hicieron bien o mal. Solo digo que se les recuerda o no. De Trump, vaticino, ninguna generación se va a olvidar y a éste sí oso calificarlo. Las generaciones venideras recordarán al presidente de los Estados Unidos que no creyó en el peligro del fenómeno estufa causándole al mundo un daño irreparable. Recordará al hombre que despertó los sentimientos más abyectos que vivieron los judíos durante la segunda guerra mundial, con holocausto incluido porque le dio alas a un grupejo de infelices. Se le recordará por llevar al mundo al borde de la tercera guerra mundial, en una época en la que todos los ingredientes están listos y la mesa servida para que el conflicto estalle. Y se le recordará porque su impetuosidad, su altanería, su falta de clase, su ignorancia de muchos hechos lo asemejan a un niño malcriado de tercer grado de escuela primaria… ¡pero millones de sus conciudadanos quisieron elevarlo a los altares del supremo trono estadounidense y... eso no puede ser un fraude!


Otro artículo muy relacionado AQUÍ! :flecha:

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7987
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados