No me puedo callar. (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: No me puedo callar.

Notapor meminpinguin » Jue 14 Feb, 2013 6:00 pm

Imagen

Logotipo oficial.

Imagen

Monumento a la paleta en Tocumbo Michoacan.

Imagen

Libro sobre la historia de la paleta en Michoacan.

Paletas La Michoacana.

Todos en Mexico conocen las paletas de la Michoacana, en mi niñez pasaba por la paleteria para ver los nuevos sabores que se inventaban.
Casi en toda la republica exiate un establecimiento de paletas La Michoacana, y casi todos tambien dicen que fue algun pariente sercano a La Michoacana que les enseño a hacer paletas.
Pues bien esta marca nunca fue regsitrada, tambien salio una Michoacana en California, estos si han tratado de registrarla, pero no han podido porque en Tocumbo les marcaron el alto.

Lo sierto es que las paletas son las de mejor calidad en Estados Unidos y Mexico... y por mucho.
Se estaespandiendo rapidisimo por todo Estados Unidos y muy probablemete se convertirta en una marca de renombre transnacional.

Se tornara muy interesante saber como se resuelve este asunto.

La Michoacana: La historia de una marca huérfana

Cualquiera que haya tomado un polo o paleta en México probablemente conoce la marca La Michoacana. Está por todas partes. Es lo que es Burger King en el mundo de las hamburguesas y Dunkin’ Donuts en el mundo de los donuts. La Michoacana tiene tiendas por todas partes: en ciudades pequeñas y en grandes áreas metropolitanas, así como en comunidades de inmigrantes mexicanos en EEUU. El principal producto de la marca es el polo o paleta, una barra de fruta congelada sujeta por un palillo que se vende con los sabores de piña picante, queso y mango con chile. Aunque, a primera vista, todas las tiendas de La Michoacana parecen iguales, hay diferencias importantes debido al hecho de que no pertenecen a una única franquicia. El nombre indica el origen común: el Estado de Michoacán, que se extiende del Pacífico al centro de México.

Un elemento común de todas las tiendas —conocidas como paleterías— es su nombre, que invariablemente presenta las palabras “La Michoacana”. Hay variaciones, como La Fé Michoacana, La Michoacana Tradicional, La Michoacana Artesanal y La Michoacana Paletería y Heladería. Todas esas paleterías se parecen: El frente, por norma, presenta una fachada abierta. El diseño es siempre simple y las paletas están expuestas en congeladores comerciales; los colores predominantes son el rosa y el blanco; frutas frescas, nachos de queso y zumos de frutas contribuyen a ese festival de colores. Pero las paleterías no pertenecen a una misma franquicia. Ellas son una especie de red “informal”. Aunque muchas usen el mismo logo, hay variaciones en el diseño de las tiendas, en la decoración y en la oferta del producto. En vista de las diferencias y de la falta de una gestión central, ¿cuál sería el punto común entre todas ellas?

Los orígenes de la tradición de La Michoacana ofrecen algunas pistas sobre el misterio que rodea a su forma actual. Diferentes historias intentan explicar su origen y evolución. Dice una versión que, en los años 60, un fabricante de helados de Tocumbo, en Michoacán, trabajó un tiempo en EEUU y después volvió a casa. Él usó sus ahorros para abrir una empresa de helados y paletas. Otra versión dice que, en 1932 (o 1942), Agustín Andrade e Ignacio Alcazar, ambos naturales de Tocumbo, se fueron a vivir a Ciudad de México, donde trabajaron en una paletería y, luego, abrieron su propia tienda. Después, llevaron el negocio a Michoacán, siendo imitados por otros empresarios.

Lazos de familia

No importa qué historia es la verdadera, el hecho es que, con los años, las familias de la región emigraron a otras partes de México llevando con ellos su modelo de negocio. Eso dio origen a las diversas paleterías del país con el nombre de La Michoacana, o alguna otra variante. Recetas, el diseño de las tiendas y el arte de producción de la paleta fueron cambiando con las familias. Un artículo de 2003, del Austin Chronicle, apuntaba al hecho de que, en la época de la creación de La Michoacana, nadie adquirió los derechos del nombre y tampoco la marca o el concepto fueron registrados. En consecuencia, ningún empresario puede reivindicar la propiedad sobre ella.

De acuerdo con entrevistas hechas con dueños de tiendas en Monterrey, Nuevo León y Mérida, Yucatán, muchos propietarios de tiendas La Michoacana quieren ahora dar legitimidad al negocio, y para eso reivindican la existencia de un lazo familiar directo con los fundadores originales. La autenticidad es, por norma, mencionada por un tío u otro pariente de Michoacán. Es el caso de la dueña de La Fé Michoacana, de Mérida. Ella dice con orgullo que “el tío de mi marido trajo el know-how de producción de las paletas y helados de Michoacán a Mérida hace 40 o 50 años. Finalmente, enseñó a mi marido y le transfirió el negocio”.

Ésas y otras historias muestran la importancia que tiene para los dueños de las tiendas conferir autenticidad a su iniciativa por medio de una conexión familiar con los fundadores. Muestra también cómo es difícil atribuir objetivamente la propiedad de una marca. Como las leyes mexicanas de marca registrada y copyright no estaban totalmente desarrolladas en la época en que el concepto de La Michoacana surgió por primera vez, son escasas las pruebas de intentos anteriores de garantizar el copyright de la marca. En años recientes, sin embargo, ha habido una carrera en el sentido de capitalizar la marca debido a varios factores: la evolución de la ley de la propiedad intelectual en México, la concienciación cada vez mayor de los dueños de empresas en lo referente a las cuestiones de propiedad intelectual y la emigración de La Michoacana a EEUU.

Ninguna empresa jamás trata de forma liviana la cuestión de la marca. De acuerdo con La Asociación Americana de Marketing, una marca es definida por el “nombre, término, señal o diseño, o por la combinación de todo eso para identificar bienes y servicios de un vendedor o de un grupo de vendedores y para diferenciarlos de la competencia”. Esa definición, el nombre, símbolos y productos asociados a La Michoacana, constituyen, efectivamente, una marca.

La Tocumbita S.A., empresa de Tocumbo, en Michoacán, intentó apalancar el poder de la marca de La Michoacana a través de una imagen de marca unificada y de una línea de productos estandarizados. En los años 90, Alejandro Andrade, director general de la empresa, trató de desarrollar la franquicia de La Michoacana. Según Andrade, los intentos de convencer al gran número de dueños de tiendas independientes para ceder el control fracasaron. Además de eso, en esa época, muchas variaciones del nombre ya habían sido registradas por otras personas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), órgano de gobierno responsable de la regulación de marcas registradas, copyright y patentes en México. Eso acabó con las oportunidades de Andrade de capitalizar la marca y complicó aún más el combate de su uso indebido.

Andrade dice haber creado y registrado el logo ubicuo y reconocido en todas partes: una chica india vestida con un traje típico sosteniendo el cucurucho de un helado acompañada de las siguientes palabras: “La Michoacana — Es natural”.

El logo demostró ser bastante eficaz y fue, eventualmente, adoptado por la mayor parte de las tiendas independientes, sin que, en muchos casos, contara con la autorización de Andrade. Se convirtió en una práctica comercial común, por ejemplo, estampar en los contenedores de helado y en los congeladores el logo de La Michoacana con o sin permiso de la Tocumbita.

Los intercambios no autorizados del logo también se extendieron. Algunas tiendas adoptaron la chica de La Michoacana sosteniendo una paleta en vez del cucurucho original, mientras otras traen variaciones en la frase y en la fuente empleada. La Tocumbita no tenía los recursos financieros para combatir el uso indebido de su marca en México y, finalmente, perdió el control sobre la imagen de la marca que había creado. De acuerdo con Andrade, “no hay nada que hacer en casos así [...] Cuando intenté oponerme a la piratería de la marca, me di cuenta de que tendría que gastar mucho dinero [...] y que jamás obtendría el retorno deseado [...] A fin de cuentas, la piratería excedió en mucho nuestra capacidad de combatirla”.

En respuesta a esas violaciones, La Tocumbita redefinió su modelo de negocio y comenzó a ofrecer paquetes de una pseudofranquicia para nuevos dueños de tiendas independientes. El paquete más amplio consiste en una fórmula paso paso para el lanzamiento de una tienda de éxito con ítems que van desde recetas hasta gestión de la cadena de suministro. La Tocumbita suministra la publicidad, el equipamiento y el entrenamiento y, tal vez lo más importante, trabaja próximo al cliente. El modelo de negocios de La Tocumbita, sin embargo, es diferente de una verdadera franquicia en dos aspectos importantes. Los dueños de tiendas no son obligados a seguir las recomendaciones y los modelos establecidos por ella. Aunque la empresa reciba pagos por sus servicios, ella no cobra por la franquicia. Después de que las franquicias se establecen con éxito, pueden optar, en cualquier momento, por no comprar los servicios de La Tocumbita. Tal y como dijo Andrade, “no podemos obligarlos, porque no hay contrato de franquicia [...] debido a las lagunas en el registro de la marca registrada”.

A pesar de las dificultades impuestas por la piratería y la imposibilidad de aplicar la marca registrada en México, el negocio de La Tocumbita continúa creciendo. La empresa dice contar con 400 a 500 clientes actualmente, de los que 150 de ellos optaron por la adquisición del paquete completo. “Mi empresa continúa creciendo [...] aunque no tan rápidamente como me gustaría”, dice. Andrade tiene varios clientes americanos, aunque cuando dio los primeros pasos en ese nuevo mercado en crecimiento, vio que no podría usar inmediatamente la marca que había creado.

18 solicitudes distintas de marca registrada

Dado el éxito de La Michoacana en México, era solo una cuestión de tiempo que los inmigrantes mexicanos llevaran la marca a EEUU. El crecimiento en EEUU siguió un patrón semejante al de México: tiendas independientes con trazos de La Michoacana proliferaron por el país. Diversos empresarios americanos intentaron reivindicar la marca La Michoacana buscando, ellos mismos, registrarla. Los archivos públicos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (USPTO) de EEUU tienen por lo menos 18 solicitudes de marca registrada distintas para alguna variante del nombre y del logo.

De acuerdo con un artículo de 2005 de Wall Street Journal, La Tocumbita no buscó, de inmediato, registrar su logo en USPTO. Andrade dice que cuando la empresa decidió vender sus servicios a clientes americanos, los fabricantes americanos de paleta ya habían adoptado el logo y la imagen de la marca que él había creado. El Wall Street Journal cita una de esas empresas, la Paleterías La Michoacana, de Cerres, en California, que produce paletas en serie y las envía a supermercados, tiendas de conveniencia y dueños de carritos de comida en todo EEUU.

Paleterías La Michoacana utiliza el original y la imagen de marca sin pagar royalties. Aunque Andrade haya intentado formular un acuerdo de licencia con la empresa en EEUU, él dice que el dueño, Ignacio Gutiérrez, la rechazó. De acuerdo con el Wall Street Journal, Gutierrez disputa la posesión del logo y del nombre de la marca.

Después de que varios otros fabricantes americanos también intentaran usar la imagen de marca, Paleterías La Michoacana decidió registrar el nombre en USPTO, en 2003, y registró el logo La Michoacana – Es natural, en abril de 2008. No se sabe qué recurso legal, si es que hay alguno, tiene ahora La Tocumbita para contestar las reivindicaciones de Paleterías La Michoacana y combatir el uso indebido de la marca registrada mexicana en EEUU. “Donde vendo un dólar, él vende un millón [...] No tengo recursos para combatir la piratería de marca aquí en México, mucho menos en EEUU”, dice Andrade.

Incapaz de apalancar la imagen de la marca en EEUU, La Tocumbita decidió concentrar su negocio en EEUU en la venta de servicios y de equipamientos para dueños de tiendas. Los paquetes ahora incluyen ayuda a los clientes en la creación y en el registro de la marca de la tienda, que generalmente es una variación del tema de La Michoacana. Conforme dice Andrade: “Decimos a nuestros clientes que no queremos que lo mismo que nos sucedió a nosotros en México les suceda a ellos [y sean víctimas de la piratería de los nombres de las marcas)”.

El caso de La Michoacana muestra la importancia de la protección internacional de las marcas y del combate de su uso indebido. Es un ejemplo de una “marca” universalmente reconocida que no se resume en un concepto de ítem que puede ser atribuido a una única empresa. En vez de eso, La Michoacana creció gracias a los esfuerzos de diversos protagonistas que crearon y alimentaron el crecimiento de ese fenómeno mexicano tan apreciado. La historia de La Michoacana muestra las complejidades propias del desarrollo de la marca empresarial en un caso raro de una marca huérfana, sin dueño, y sin embargo amada por todos.

Este artículo ha sido escrito por Hussein Kalaoui, Stacey-Ann Johnson, Nicole Karlisch, y Leeatt Rothschild, todos ellos miembros de Lauder Class 2010.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 503

Notapor meminpinguin » Jue 28 Feb, 2013 5:39 pm

Imagen

Esther Gordillo detenida.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que detuvieron a la maestra Elba Esther Gordillo por desvío de fondos del SNTE y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo está detenida por lavado de dinero y desvío de recursos del SNTE. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida por el desvío de recursos de los trabajadores de la Educación.

En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó esta misma tarde. La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal.

El procurador indicó que, al revisarse la operación, se detectaron varios operaciones por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, los cuales provenían de dos cuentas bancarias pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores.

Según dijo el procurador, la maestra y otros cómplices, habían utilizado dinero de los trabajadores del SNTE para pagar distintas gastos, entre los que se incluyen operaciones estéticas, compra de obras de artes, depósitos en cuentas bancarias en el extranjero, propiedades, etc.

La detención surge por medio de una denuncia realizada en diciembre pasado, por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que detectó operaciones inusuales por dos millones 600 mil pesos, realizada por Guadalupe Ugarte Ramírez. Así fue como investigaron, y la SHCP se amplió las investigaciones para verificar los destinos de los recursos retirados de las cuentas 5637017000001663 y 5637017000003516 de Banco Santander de México. Y según explicó el procurador, que estas son dos cuentas de un total de 80. Murillo Karam afirmó que entre 2008 y 2012 se desviaron “sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, a cuentas de personas físicas que, posteriormente, fueron retiradas mediante cheques de caja y transferencias, triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales nacionales y extranjeras.”

Por: noticabos.org

Es bien sabido que Esther era la presidenta de la union de maestros de Mexico, que lavaba dinero, que tenia su cuentesita de millones de dolares en Suiza y que de ahi sacaba para hacer su inversiones en lujos, que le gustaban mucho la tiendas carisimas.

Ojala Peña Nieto tratara de limpiar la basura de gente que abunda en el govierno, veremos.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mié 13 Mar, 2013 7:32 pm

Dos comunidades que nos mostraron el camino a seguir.

Mormones de Chihuahua.

La comunidad indigena de Cheran Michoacan.

El ejemplo de dos comunidades muy diferentes, tanto economicamente y fisicamente.
Las dos comunidades han sufridio por causa de grupos delincuentes que han estado
propagando el horror en nuestro querido Mexico.
Las dos comunidades nos dieron el ejemplo... UNIDOS NO PODRAN CON NOSOTROS.

Las buenas noticias que se estan escuchando en los estados de Michoacan, Guanajuato, Jalisco y otros estados es que la gente ya no se esta dejando sobornar.
Los controles que antes hacian los delincuentes ahora los esta haciendo la comunidad, los desarman y los invitan a no volver por ahi... y si no, ya no los entregan a las autoridades porque las autoridades los dejan libres rapidamente.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Jue 18 Abr, 2013 8:58 pm

La economias de dos paises muy importantes en Sudamerica.

El Memin no es un economista, pero tomo algunos cursos sobre esta.

Vengo siguiendo con detenimiento la economia Argentina por alrededor de 5 años, les cuento que
me molesto mucho cuando basaron su economia en la siembra de SOJA.
Lo comentamos con algunos amigos Argentinos, y yo fui el unico al que no le gusto el movimiento.

La economia Argentina esta por entrar, si no es que ya entro en una crisis economica que bien podria ser bien cruda. Cristina ha hecho muy malos manejos de esta.

Un principio del memin dice: PARA DAR HAY QUE TENER.
Y los presidentes de Argentina y Brasil han estado dando fondos que no tienen o no los tienen en la cantidad en la que los estubieron repartiendo.
Han estado dando numeros falsos y manipulando los verdaderos numeros economicos.

Tanto Brasil como Argentina estan por esplotar economicamente y gracias a que desconocen algunos
principios basicos de economia.

Competitividad, Gasto publico, inversion, inflacion, proteccionismo.

http://www.economist.com/news/americas/ ... ng-numbers

http://economy.blogs.ie.edu/archives/20 ... n-2013.php

Ponganse bien abusadillos, por que el caso podria ponerse muy serio.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mié 29 May, 2013 5:49 pm

"La Barbie" suelta la sopa.

Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo.

El capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, de mano de su abogada, entregó al periódico Reforma y a el Paso Times, una carta donde además de acusar a Genaro García Luna y diversos funcionarios del sistema de seguridad nacional de estar coludidos con la delincuencia organizada, señala directamente al presidente Felipe Calderón de haber intentado alcanzar un acuerdo con los líderes de los principales cárteles de la droga.
Presentamos la carta íntegra de Valdez Villareal:
Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente:
Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.
Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño “El Z-40″. Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, y también se entrevistó con “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.
Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo, Cartel de Juárez con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias.
Genaro García Luna Titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi. Entre otros ellos tuvieron la encomienda de “detenerme en algún operativo” cuando en realidad tenía la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención la cual se realizó la en el domicilio que salió en los medios de comunicación y lugar en el que me encontraba solo. Dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me traslado a este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado al igual que hicieron con ARON ARTURO GINES BECERRIL a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos po la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la PF.
Es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso el más reciente el testimonio del Testigo colaborador “Mateo” (Sergio Villarreal); el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra.
Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.) sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen.
Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este País.

Por: Monitor Nacional.com
Esta carta fue enviada a los diarios REFORMA y EL PASO TIMES.

http://monitornacional.com/la-carta-com ... aso-times/

Muy interesante, muy interesante.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mar 04 Jun, 2013 12:55 am

Imagen

Auditoría a gobiernos estatales

2012-02-07 • Impreso Futbol Mexicano
Si bien cada estado tiene una partida de su presupuesto para apoyar al deporte, es necesario revisar que, bajo este argumento, dinero público no sea desviado a empresas privadas, como los clubes de futbol.

Ante la posibilidad de que gobiernos estatales pudieran estar inyectando recursos del erario público a equipos profesionales de futbol, la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación del Poder Legislativo solicitará una auditoria para detectar anomalías.

Esthela Damián, presidente de dicha comisión, informó que si bien cada estado tiene una partida de su presupuesto para apoyar al deporte, es necesario revisar que, bajo este argumento, dinero público no sea desviado a empresas privadas, como los clubes de futbol.

“Voy a solicitar una auditoria con relación a todos los recursos públicos federales que se estén utilizando en cada uno de los gobiernos de los estados. Por un lado, que sea recurso público federal porque es nuestra competencia y dos que nos vayamos a indagar o a fiscalizar lo que corresponde al tema del deporte, de la nómina o de las inversiones, de las adquisiciones en materia de deporte. Me parece que donde podemos llegar a tener un mayor conflicto en nuestro país es en los equipos de futbol, ahí tendríamos que hacer énfasis para decirle al auditor por dónde podríamos llegar a tener los principales problemas”, señaló.

Damián explicó que se busca que, a través de esta auditoria, se pueda confirmar si algunos gobiernos estatales, incluso, tienen en su nómina a jugadores y miembros del cuerpo técnico de un equipo de futbol.

“Hay que pedir la auditoria para saber cuántos gobernadores están inyectando recurso federal en materia de deporte a equipos profesionales, cuántas personas de equipos profesionales pueden estar ingresados a sus nóminas y qué otro tipo de recursos pueden estar inyectándose a equipos de futbol bajo el amparo o figura que en estos momentos no conocemos pero se pudiera estar desarrollando”.

Circo al pueblo

Por otro lado, el diputado Mario Di Costanzo aseguró que las figuras del fidecomiso o patronato pudieran estar siendo utilizadas por algunos gobiernos estatales para disfrazar un posible desvió de recursos.

“La figura que utilizan (gobiernos estatales) para lavar el gasto público, es constituir fidecomisos, en donde se supone que un fidecomiso es dueño u opera en la propiedad de ciertos equipos de futbol, esto tiene una gran ventaja: al existir un fidecomiso, existe el secreto fiduciario, entonces no es tan fácil que las autoridades federales puedan entrar a pedir cuentas”, comentó.

El legislador agregó: ¿Cuál es la utilidad de que estos gobiernos le metan dinero a los equipos de futbol?, no están promocionando el deporte, no están apoyando al deporte porque son empresas, negocios, no están fomentando la distribución del ingreso porque no creo que regalen las entradas, y están recurriendo a la vieja estrategia de démosle circo al pueblo”.

Ricardo Magallán. Ciudad de México

Por: Vanguardia.com

Muy interesante, sube La piedad y pareciera que subio Veracruz.
Queretaro que desendio, desaparece y se trae a Chiapas a Queretaro.
Y San Luis se va de San Luis Potosi a Chiapas.

Solo en Mexico se hacen estas "Campechanadas".

Y lo peor, con los presupuestos destinados a los servicios publicos de los estados son desviados a los equipos de futbol por los gobiernos estatales con la complasencia del gobierno federal.

El pueblo que se muera de hambre y cobijo, que coma Futbol... que horror!
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mié 05 Jun, 2013 6:35 pm

Imagen

Que pasa en Siria?
En medio de poderes y intereses de terceros, todo lo que el govierno Sirio diga o haga es mal interpretado a proposito por los medios de comunicacion mundial, como que se unieran al unisono por un mismo fin.

En este video se explica el aspecto economico y arreglos politicos con uno o varios propositos, donde el gas natural tiene su parte.

En este otro video se explica la politica y los arreglos de terceros para desestabilizar y quitar de en medio a quien se interponga.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Dom 30 Jun, 2013 11:22 pm

La FIFA maquiavelica $$$$.

Romario: “La FIFA es el verdadero presidente de Brasil”
Sábado, 22 de junio del 2013

POLÍTICA209:55
Brasil ha gastado más del doble que Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010. El diputado denunció que se “están cachondeando” con el dinero público. La FIFA está exonerada de pagar impuestos por aprobación del Congreso.

Denuncia. "Las cosas han cambiado desde el 2007". (Reuters)

Reuters.- El exdelantero de la selección brasileña Romario ha descrito a la FIFA como “el verdadero presidente de Brasil” y dijo que el dinero gastado en estadios para el Mundial de 2014 se podría haber utilizado para construir miles de escuelas nuevas.

“El presidente real de nuestro país es la FIFA, llega a nuestro país e instalan un estado dentro del estado”, denunció.

“La FIFA obtendrá una ganancia de cuatro mil millones de reales que debería proporcionar mil millones de impuestos, pero no pagarán nada. Llegan, montan el circo, no se gastan nada y se llevan todo con ellos”.

Romario, quien encabezó el ataque de Brasil cuando ganó el Mundial de 1994 y que ahora es diputado, dijo que Brasil había gastado más del doble que Alemania en 2006 y Sudáfrica cuatro años más tarde.

“Se están cachondeando”, dijo en un video publicado en varias páginas web de algunos periódicos brasileños. “Se están cachondeando con nuestro dinero, con el dinero público, es una falta de respeto, una falta de escrúpulos”.

Romario, quien apareció sin afeitar y con una camiseta sin mangas, dijo que el dinero gastado en estadios hasta ahora era suficiente para proporcionar “8,000 escuelas nuevas, 39,000 autobuses escolares o 28,000 pistas de deporte en todo el país”.

“El dinero gastado en el estadio Mané Garrincha en Brasilia podría haberse utilizado para construir 150,000 casas para familias con bajos ingresos”, declaró Romario, quien dijo que estaba hablando como “Romario el brasileño” más que como futbolista o político.

“Pero no, gastamos 1,500 millones de reales en un estadio. ¿Es bonito? Sí. ¿Es práctico? No realmente. Pero otra cosa es que después de la Copa Confederaciones, algunas cosas tendrán que rehacerse, porque no funcionan, y unas pocas nuevas cosas tendrán que añadirse para el Mundial”.

Crece rechazo
Brasil se ha visto sacudido por una oleada de protestas en todo el país mientras alberga la Copa Confederaciones, que está considerada como un ensayo para el Mundial del próximo año. La cantidad de dinero gastado en estadios es una de las quejas de los manifestantes.

El Mundial se celebrará en 12 estadios, ya sea construidos partiendo de cero o completamente renovados. Brasil se gastará unos US$ 12,900 millones en el torneo.

El Congreso de Brasil ha aprobado un proyecto de ley que exonera a la FIFA de pagar impuestos sobre beneficios en Brasil. Fue una de las condiciones que la FIFA hizo cuando Brasil fue premiado con el derecho de organizar el torneo.

“Desde que Brasil fue premiado con el Mundial en 2007, las cosas se han descarriado”, añadió Romario.

Por: Gestion G.

Romario tiene razon.

Otro articulo sobre si conviene hacer un mundial de futbol.

Que gana Sudafrica con un mundial?

http://www.poder360.com/article_detail. ... ticle=4281

Estoy completamente de acuerdo con Romario, y con muchos otros protestantes del famoso mundial de Brasil.
Se estan gastando fondos que el pais no posee y las ganancias se las llevara FIFA para Suiza.
No solo eso es grave, se les va a complicar mas con los gastos para Las Olimpiadas... y "con que ojos" diria mi abuela.
Brasil es un pais que exporta muy poco, su economia esta basada en lo que le venda a China y a su propia poblacion(mas de 300 millones de panzas que mantener).
De donde "jijos" va a sacar para pagar por esos lujos, lo peor es que esos dineros saldran del pais.

Ay Brasil, hay Brasil... mis bendiciones.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Jue 04 Jul, 2013 6:04 am

Grupos de autodefensa 'vigilan' Michoacán, pese a la llegada del Ejército

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/05/ ... l-ejercito

(CNNMéxico) — Una semana después de que elementos del Ejército llegaron a tres municipios de Michoacán para hacerse cargo de la seguridad, los grupos de autodefensa que surgieron desde febrero pasado para proteger a comunidades del crimen organizado mantienen sus labores de vigilancia armada.

En el municipio de Coalcoman, los integrantes de estos grupos siguen armados, y en el de Buenavista permanecen hombres con el rostro cubierto realizando funciones de vigilancia. En Tepalcatepec ya no usan capuchas ni se les ve armados, pero continúan en labores de vigilancia.

Desde febrero pasado, habitantes de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec se organizaron en contra de grupos criminales, pues se dicen hartos de los actos de extorsión y secuestros. Desde entonces, al menos 25 personas han muerto en distintos tiroteos. El 15 de mayo surgió el grupo armado en Coalcoman, donde no se han registrado muertos, pero han sido incendiados dos camiones en una carretera, así como un aserradero.

En la cabecera municipal de Buenavista, colindante con el estado de Jalisco, no hubo soldados el fin de semana pasado, solamente policías federales, a pesar de que el Ejército llegó a la zona a tomar el control de la seguridad.

Existe desconfianza por parte de algunos pobladores entrevistados después de que los militares detuvieron la semana pasada a cuatro integrantes de los grupos de autodefensa que portaban armas de fuego, lo que causó la inconformidad de sus compañeros y algunos otros habitantes.

“Acordamos que el Ejército solamente patrulle por las orillas del municipio y en las comunidades de alrededor”, señaló a CNNMéxico de manera anónima el encargado de la resistencia civil en la entrada de Buenavista, donde ellos y los policías federales revisan los autos que ingresan a la comunidad.

El alcalde de Buenavista, Luis Torres, señaló que está decepcionado de los grupos de autodefensa. La presidencia municipal fue tomada por los integrantes del grupo desde el 24 de febrero pasado, por lo que se ha desplazado para trabajar al municipio vecino de Apatzingán.

El alcalde considera que el Ejército no ha tomado las medidas necesarias para asegurar las armas en su poder.

“Quiénes son para mandar, nomás porque andan armados. Entonces yo también me voy a armar de valor y yo también voy armado, de todos modos no pasa nada, vamos a ver qué pasa, porque esto está desesperante ya”, dijo Torres a CNNMéxico.

En la entrada de la cabecera municipal de Buenavista se observan ocho integrantes del movimiento de autodefensa; en el mismo municipio, pero en la comunidad La Ruana, hay al menos 15 personas realizando labores de vigilancia y en la localidad de Felipe Carrillo Puerto también hay alrededor de 15 miembros de los autodenominados grupos de autodefensa.

En el municipio de Tepalcatepec hay alrededor de ocho personas en la entrada y en Coalcoman es donde se observa el mayor número: alrededor de 30 personas, todas armadas.

El 24 de febrero comenzaron a surgir grupos de autodefensa en los municipios del estado de Michoacán que colindan con el estado de Jalisco.

El gobierno federal envió a elementos del Ejército, sin precisar el número, el 22 de mayo pasado luego de tres meses de que surgieron los grupos de autodefensa. Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el estado ha recuperado el territorio.

"Hoy pudiera adelantarles un poco que ha sido la recuperación del territorio, lo digo tal cual", dijo ante medios.

"Debo decirles también que ha habido algunas detenciones y que por supuesto hemos dado protección, seguridad y apoyo a todos", afirmó Osorio Chong.

A pesar de que hay elementos del Ejército para restablecer las labores de seguridad, no han logrado retirarles las armas. En Tepalcatepec y Coalcoman, los integrantes del grupo de autodefensa tienen el apoyo de los alcaldes.

“Yo tuve que hacerme al lado del pueblo porque el pueblo me lo pidió: ‘no tienes que permitir que se desarme a la guardia comunitaria’”, dijo a CNNMéxico el alcalde de Coalcoman, Rafael García.

El alcalde de Coalcoman, quien apoya al grupo surgido el pasado 15 de mayo, afirma que no hay condiciones seguras para salir del municipio.

Tanto García, como Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec, consideran que los miembros de las llamadas guardias comunitarias son personas honestas que hacen un acto de defensa.

“Son ganaderos, son agricultores, son gente que trabaja y que lo único que ha hecho fue luchar por la seguridad y la libertad, que se dedica a trabajar que estaba cansada de trabajar para estar pagando cuotas, esto fue una manifestación que en su gran mayoría fue social”, dijo Valencia.

Solo se sienten seguros en su comunidad

Los miembros de los grupos de autodefensa de los tres municipios señalan que se mantendrán hasta que los cabecillas del grupo criminal de Los Caballeros Templarios desaparezcan y que se garantice la seguridad para poder salir de sus comunidades a otros sitios del estado.

“Nos sentimos de manera segura en nuestro pueblo, pero sabemos que no podemos salir de él porque nos están buscando Los Caballeros Templarios”, señaló de manera anónima el encargado del grupo de autodefensa en la entrada de Buenavista.

Por: CNNMExico.

Michoacan esta bajo el dominio de este grupo, el govierno no hace nada pues en el goviero hay miembros del cartel.
Que lejos aquellos tiempos en que los narcotraficantes no se metian con la familia, hacian sus cochinadas sin que gente inosente fuera torturada y su dignidad pisoteada.

Es posible voltear para otro lado, pero podria ser tu pais el siguiente si no aprendes de lo que esta sucediendo en Mexico, podria ser tu familia la que cometa estos abusos o lo peor que sea tu familia la pisoteada.

Has algo, llora, reza, manda tus plegarias a quien tu mas le tengas fe... llora con nosotros!
por la impotencia de no poder hacer nada.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mar 09 Jul, 2013 7:15 pm

La economia Mundial y de Mexico.
Les presento un análisis político y económico de México por Macario Schettino.

El economista Macario Schettino que nos explica la actualidad economica de Mexico del mundo, y que se nos viene en el futuro.
Es muy importante porque nos muestra datos muy interesantes, las causas y efectos de algunos pasages de la economia mundial y Mexicana.

Concuerdo con su analisis, y alavo que nos lo diga en una forma en que la podamos entender usando fraces que la gente normal lo entienda.
Hace un par de semanas fui a San Francisco, por la parte donde esta el muelle militar era una zona abandonada, ahora se ve esta construllendo mucho, se ve dinero correr a montones.
Me sorprendio lo caro que estan las cosas en el area, me llamo la atencion el parquedero(estacionamiento) el cual es bien caro, 15 a 20 dollares por un automovil, ahorita con el problema del BART estan cobrando arriba de 50 dollares.

Se esta empezando a construir mucho, tengan pasencia la maquina de hacer dinero(Estados Unidos) se esta levantando, y me parece que se nos viene un desarrollo bien grande en un poco tiempo.
A mis amigos De España y Sudamerica, alienience con los del dinero o se van a quedar como el chinito "NOMAS MILANDO", dejen de seguir a los "rojillos" eso no lleva a nada.
La palabra clave es PREPARACION, mantenganse alerta, porque la oportunidad se esta hacercando y queremos subirnos en ese tren.

Olvidense de China, China es lo que es AHORITA porque Estados Unidos asi lo quizo, lo mismo que Rusia, India y Brasil, BRICS no funciona.

Ponganse listos, y trabajar duro y tecateado!
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Vie 12 Jul, 2013 11:33 am

Me parece excelente lo que haces. No siempre tenemos 'libertad' de expresar todo lo que no nos gusta.

En España estamos viviendo unos momentos muy difíciles. La crisis se instala en todos los ámbitos: económico, social, territorial. Cada día nos levantamos con la noticia de un nuevo caso de corrupción. Se rescata a los bancos y se desahucia a las familias. La marca España está por los suelos.

No me lo puedo callar, como canaria, cada vez se siento más lejos de esta España del Partido Popular.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 322
Gracias recibidas: 545

Notapor meminpinguin » Mar 16 Jul, 2013 7:28 pm

Saludos hiedra,

La marca España tiene de este lado una muy buena imagen en cuanto a articulos hechos de cuero y las mejores cobijas o covertores como les dicen al sur.

Todo tiene su lado bueno y malo, en España como en todo Europa estuvieron viviendo del estado por algun tiempo. Se llego el tiempo en que el pueblo en general no debe de esperar que le caiga del cielo el pan de cada dia.
Son los tiempos dificiles pero seguro estoy de que despues de esta tormenta saldra el sol y vendran tiempos mejores, sin querer decir que todo va a ser como antes, porque lo que que se hizo antes estaba fuera de lugar.

Saludos Hiedra,
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Jue 19 Sep, 2013 4:40 pm

"El niño sicario" Calibre 50.

Pleve
ya te manchaste las manos de sangre
ya no queda de otra
solo queda entrarle

Te enseñaste a matar temprano
y has tomado el mal camino
no cumples ni lo quince años
y aun tienes la cara de niño

No llores ni te sientas mal
asi todos empezamos
bienvenido al mundo real
ahora ya eres un sicario

Tus lagrimas seca muchacho
pronto vas a acostumbrarte
tus manos estan temblando
como cualquier principiante

Las calles han sido tu escuela
y el bandalismo tu vida
pasaste hambres y tristezas
la mafia ahora es tu familia

Escucha bien lo que te digo
pondre esta pistola en tus manos
tu me cuidas,yo te cuido
me traicionas y te mato

Pasaron tan solo dos años
y el novato se hizo experto
al estilo siciliano
no sentia remordimiento

El niño se fue para siempre
y el hombre salio en defensa
soy pistolero de un jefe
mas de 100 llevo en mi cuenta

Al juez eterno encomiendo el alma mia
solo el puede juzgarme y perdonarme
esta oracion de mis pasos cuida
pero la sombra de la muerte me seguira
ser sicario ahora es mi vida
escogi este camino
y ya no hay marcha atras

Sali de mision aquel dia
y me integre a mi comando
rece tres aves marias
y me empuñe mi rosario

La cita se volvio una trampa
los socios se hicieron contrarios
resistiamos con balas
en medio del fuego cruzado

Pero ellos eran demasiados
ya no habia escapatoria
cayeron todos mis aliados
y vacia quedo mi pistola

Los impacto fueron certeros
tres balas pasan el blindaje
un frio recorre mi cuerpo
ay sangre por todas partes

Tu sabes que yo no soy malo
la vida me ha llevado a esto
soy culpable y he pecado
falte al quinto mandamiento

Dios mio abreme tus puertas
por favor no me deje solo
la muerte se sento a mi mesa
y siento que me toca el hombro

Ustedes que siguen mis pasos
voy a dareles un consejo
valoren familia y trabajo
sean hombres de provecho

En la mafia hay dos cosas seguras
o la carcel o la muerte
por mala suerte encontre la segunda
y tan solo tenia 17

Hay muchos niñitos metidos en esto!
Que mundo tan horroroso estamos viviendo.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor Roy58 » Vie 20 Sep, 2013 1:59 am

meminpinguin escribió:La FIFA maquiavelica $$$$.

POLÍTICA209:55
Brasil ha gastado más del doble que Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010. El diputado denunció que se “están cachondeando” con el dinero público. La FIFA está exonerada de pagar impuestos por aprobación del Congreso.

Reuters.- El exdelantero de la selección brasileña Romario ha descrito a la FIFA como “el verdadero presidente de Brasil” y dijo que el dinero gastado en estadios para el Mundial de 2014 se podría haber utilizado para construir miles de escuelas nuevas.

Estoy completamente de acuerdo con Romario, y con muchos otros protestantes del famoso mundial de Brasil.
Se estan gastando fondos que el pais no posee y las ganancias se las llevara FIFA para Suiza.
No solo eso es grave, se les va a complicar mas con los gastos para Las Olimpiadas... y "con que ojos" diria mi abuela.
Brasil es un pais que exporta muy poco, su economia esta basada en lo que le venda a China y a su propia poblacion(mas de 300 millones de panzas que mantener).
De donde "jijos" va a sacar para pagar por esos lujos, lo peor es que esos dineros saldran del pais.

Ay Brasil, hay Brasil... mis bendiciones.

Panem et circenses

La fórmula no es nueva Memim, de hecho, es tan antigua como la vieja Roma que, mientras obnubilaba a la canalla y la hacía reo de su propia ignorancia y estupidez, emperadores, senadores y nobles se aseguraban de hacerse con más poder y de pasada, ampliar su ya sólido pecunio.
Pan y circo, hermano. Pan y circo...!
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1083
Gracias recibidas: 1120

Notapor meminpinguin » Vie 15 Nov, 2013 8:30 pm

Nuestros heroes en Michoacan.
Parece que por fin el grupo de malandrines liderados por la TUTA, esta por desaparecer.
... el memin esta que brinca de gusto!

Jesus Reyna (governador interino del estado de Michoacan) es pariente de la Tuta.
Las televisoras y casi todos los medios de comunicacion han estado manipulando la informacion, tratando de mostrar como los malos a las autodefensas comunitarias y tratando de poner como los buenos a La tuta y los caballeros templarios(cartel).
Los goviernos tanto estatales como nacional no ha podido socorrer esta al estado, mas bien es complice de estos bastardos de la gente de los templarios, quisieramos hacer mas pero la distancia nos impide ayudar a nuestros hermanos.
meminpinguin
Miembro de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro