Temas repetidos (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Temas repetidos

Notapor Hiedra » Jue 26 Abr, 2012 10:22 pm

Estuvimos el pasado fin de semana revisando la base de datos del foro... es una pasada de grande. Mientras más grande, más complicado de mantener y más caro nos sale el servidor si queremos no tener problemas de lentitud.

Esto me hace pensar que debemos empezar una campaña de limpieza. Vamos a BORRAR todos los hilos que están repetidos. Si una canción que esté en la década ya está, por ejemplo, en discografía completa o en eurovisión o en cualquier otro hilo, se borra la entrada más reciente y se deja la más antigua.

Debemos acostumbrarnos a utilizar el buscador para no repetir, o, en vez de colgar otra vez el audio, poner el enlace donde ya se encuentra.

Las repeticiones no nos dan más audiencia y los buscadores pueden, incluso, penalizarnos por duplicar contenidos.

Ya hemos dado esta orden en moderación, así que no se enfaden si ven que les borran hilos que están repetidos. Es por el bien del foro. También les agradeceremos que nos avisen, a través de este hilo o por mp a cualquier moderador, de los hilos que vean que están repetidos.

Muchas gracias por la colaboración.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Temas repetidos

Notapor ♈ Torito ♈ » Jue 26 Abr, 2012 11:37 pm

♈ Torito ♈
Disco de Oro

Gracias dadas: 146
Gracias recibidas: 215

Notapor Anna » Jue 26 Abr, 2012 11:39 pm

:hello: Me parece perfecta la medida tomada lo que no me parece tan bien es que se empiecen a borrar canciones de discografias si alguna es más reciente que en otra que esté en otro hilo, los que hacemos discografias nos cuesta muchisimo trabajo (o al menos a mi), no se podrian dejar las discografias tal y como están y borrar las de los hilos aunque sean más viejas?
Es sólo un comentario, se hará lo que sea mejor para el foro, por mi parte si veo repeticiones os lo haré saber.

GRACIAS

ANNA
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6154
Gracias recibidas: 3338

Notapor yelzhar » Vie 27 Abr, 2012 12:09 am

Bueno, Anna, lo que se puede hacer es poner el enlace en el índice a donde está la otra canción como hacemos muchos en vez de repetirla. Así la discografía no queda coja. Mira lo que hice con la BSO de Rocío de la mancha
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Tikal ☀ » Vie 27 Abr, 2012 2:20 am

♈ Torito ♈ escribió: :hello: Aquí dejo una repetición :OK:

viewtopic.php?f=111&t=11181

viewtopic.php?f=111&t=22177

Gracias Torito, ya está borrado. Imagen

Cuando encuentren alguna duplicación por favor mandan un mp ¿Si? :espect:

Annie estamos poniendonos de acuerdo en que es lo mejor para las discografías y décadas. :mm: Lo que si en la discografía está la misma versión de la canción no repetirla, poner enlace. :complice:

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor music70 » Vie 27 Abr, 2012 2:50 am

La repetición de canciones se da mas entre décadas y los hilos de idiomas (en Ingles, Francés etc.) tal vez esto no sucedería si nos dedicamos a subir o completar en "otros idiomas" la letras y caratulas de las canciones ya puestas y en el caso de "cover y versiones" los enlaces a las canciones ya subidas, bueno esa es mi sugerencia. :OK:
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Notapor rockerodepalma » Vie 27 Abr, 2012 1:23 pm

Hay tambien varias canciones que por diversos motivos no se oyen.
¿Tendrían tambien alguna remodelación?.
Gracias, un saludo. :OK:
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor WillyAntonio » Vie 27 Abr, 2012 3:39 pm

Estimada Hiedra, tengo una duda:
Si por ejemplo existe un hilo de determinado artista (sea como discografia compelta o no) (1): y en este hilo no hay una cancion que uno se desea subir,
¿ es obligatorio subir esta cancion en dicho hilo ? o se puede abrir un hilo independiente sólo de esta canción? sin que al final lo junten con (1) ?

entiendo que todos las canciones que están en el hilo de un artista o grupo , ya no se deben subir en forma individual ?

gracias.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor Jorgito » Vie 27 Abr, 2012 4:53 pm

Hiedra escribió:. Si una canción que esté en la década ya está, por ejemplo, en discografía completa o en eurovisión o en cualquier otro hilo, se borra la entrada más reciente y se deja la más antigua.

Me dejó sorprendido y no muy gratamente esta afirmación...
La explicación a esto es el tamaño de la base de datos y para alivianar costos y gastos desean borrar los aportes que los usuarios, que en si son la esencia del foro, y que de una u otra forma nos hacen crecer como comunidad.

Aunque está solución no fue puesta en consideración por nosotros los usuarios, me atrevo a dar mi punto de vista:

SI lo que se desea es borrar temas que ya no son de utilidad, porque no empezar por otros que están archivados desde hace 4, 5 o hasta 6 años.. por ejemplo, hay mas de 80 páginas de canciones perdidas, la mayoría de quien pregunto, o ya encontró la canción o nunca mas ingresó al foro.

Por qué no, antes de comenzar a borrar y a pensar en la base de datos y los costos de funcionamiento, nos ponemos a pensar en el por qué de la escasa participación de usuarios y temas en nuestro foro... ¿por qué los nuevos usuarios no vuelven? ¿Por qué los antiguos nos estamos alejando? ¿Por qué siempre son los mismos quienes escriben (el 90% de aportes no pasan de 15 personas) ¿Qué podemos hacer para mejorar esto? ¿Borrando los aportes? ¿Hacinedo mas atractiva la visita al foro?
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor yelzhar » Vie 27 Abr, 2012 9:13 pm

Hay algo que sobrecarga mucho el foro innecesariamente y son los quoteos. Si alguien sube una canción, no es necesario citar completo el post para dar las gracias o comentar. Se borra el enlace al audio, vídeo o imagen, y se ahorra mucho espacio.

Si en una canción perdida sabemos que ya está en el foro, no hay que poner de nuevo la canción, sino un enlace a donde está.

Si se sube una discografía, en el índice poner el enlace a las que están. Lo mismo con las BSO. Si se va a subir una canción a décadas, pero se va a ampliar carátila letra y ,más información, se escribe lo que no está y se completa con el enlace al otro post.

Esas medidas ahorrarían mucho al foro. De hecho, ya en normas se contempla desde siempre el no quotear completamente. Es necesario hacerlo cuando existe un debate para responder, Pero en ese caso, son palabras que no sobrecargan y no pasa nada por ponerlo entero.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Roberto García. » Vie 27 Abr, 2012 9:18 pm

Seria bueno que se pudiera sacar los audio caido , ahora Pares55 me envia a un hilo para que oiga la canción que ando buscando y esta caido.
Entonce no se podrás postear?
Me refiero a Rema marinero por Acuario.
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor music70 » Vie 27 Abr, 2012 9:39 pm

rockerodepalma escribió:Hay tambien varias canciones que por diversos motivos no se oyen.
¿Tendrían tambien alguna remodelación?.
Gracias, un saludo. :OK:

Musicuba escribió:Seria bueno que se pudiera sacar los audio caido , ahora Pares55 me envia a un hilo para que oiga la canción que ando buscando y esta caido.
Entonce no se podrás postear?
Me refiero a Rema marinero por Acuario.

Yo creo que es cuestion de echarle un aviso a quien la posteo ya sea por MP o foro abierto.

Como en mi caso, yo actualmente estoy renovando audios, fotos y caratulas y creo que un aviso de ustedes en ese sentido seria de mucha ayuda. supongo que el resto de compañeros deberia sentir lo mismo. :OK:
music70
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Vie 27 Abr, 2012 10:06 pm

Una cosa que pasa en discografias por ejemplo, Madonna, Ricky Martin, Queen y Bob Marley viene varios discos en remix que duran hasta 6 minutos pero con el mismo titulo de canción eso seria una verdadera pena que lo borren hay gente en el internet que nadan buscando temas mix de Ricky Martin que no estan en la red y que son en Mix, al igual que a Madonna, primero tienen que fijarse bien en el cd o lp que se subio para ver si no es remix por que si no seria un caos volver a subir esa música que yo he compartido mucha y que no esta en la red. :fly:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Baladista » Vie 27 Abr, 2012 11:17 pm

no queria meter mi cuchararita..pero si es necesario elimianr mensajes hay q hacerlos
por ejm: hay un hilo en cual yo soy muy activo q es solo un juego....es muy instructivo pero no deja de ser un juego
como es adivina la cancion...es el hilo, podria decirse mas exitoso por q tiene mas d 800 paginas
ahi cientos de audios y fotos q no se si serviran en un futuro..ya q la letra no esta ahi...
en otro hilo muy grande q es de las felicitaciones a Miembros de Honor..tambien
claro no me malinterpreten :amen: ..si es de ahorrar peso..estos hilos son los adecuados para aliviar Nuestro Foro :U:
ademas no importa eliminar mensajes como en adivina o en felicitaciones sea de Miembros de Honor o en cumpleaños..se podrian eliminar los q son del año pasado hasta su inicio...y dejar los mas actuales :huir: :huir:

Att.
su amigo Baladista
Pense que yo era El amante mas Joven de la Balada del ayer :arg: ..pero es mi hermanito Carlitos de 7 años :alu: :alu:
Baladista
Miembro de Honor

Gracias dadas: 558
Gracias recibidas: 1292

Notapor music70 » Vie 27 Abr, 2012 11:36 pm

Lo expresado por baladista es una buena idea, pero creo que seria solo dejar los audios que estén activos y sus nombres, pues hay audios que no están en otras partes del foro.

Asi mismo podría ampliarse a mensajes posteriores a los audios subidos en los diferentes hilos que no aporten caratula o letra o lugar en el ranking del año que se escucho. Creo que estos mensajes podrían tener una fecha de caducidad pues son "peso muerto" a nivel de aporte musical y ocupan espacio.
music70
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a La Comunidad del Foro