Panameños en este foro ¡Cuántos Somos! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Vie 17 Mar, 2017 11:32 pm

¿Percibes alguna diferencia en los discursos de ambos presidentes? ¿Yo sí!
El del político educado vs. el del chofer ordinario


(Mensaje a la nación del presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) - 12 febrero 2017/ Nicolas Maduro a PPK: Kuczynski toma este pepino)
(Subido por Atarimae Magazine y El Acertijo Cretino)

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Sab 18 Mar, 2017 6:47 pm

Ciudad de Panamá sin luz por muchas horas desde la noche del viernes

Imagen

Que se suspenda repentinamente el fluido eléctrico por cualquier inconveniente técnico no es noticia. Lo que hizo diferente este incidente y merecedor de una cita en este foro fue lo inusual de su causa (tres transformadores explotando casi simultáneamente), la cantidad de sitios afectados por el apagón (casi toda la ciudad capital) y sobre todo, la cantidad de horas que duró. Aquí en casa, sólo tuvimos luz de nuevo ¡15 horas más tarde! Ya me veía regresando al súper para comprar carne y otros productos perecederos el próximo... ¿martes?

Si hasta el presidente del país tuvo que escribir lo que escribió en las redes sociales fue porque la magnitud del apagón fue monstruosa. La interacción de transmisión internacional de la energía eléctrica acabó afectando aunque en menor intensidad a otras ciudades como fue el caso de Managua, Nicaragua. Debido a que la potabilizadora depende de electricidad para funcionar, el suministro de agua también se suspendió por algunas horas y esto sí asustó más, sobre todo en los hogares donde hay niños. ¡Qué vaina, mandados al siglo XVII o hasta la misma era de las cavernas por las explosiones de tres transformadores: sin agua ni luz eléctrica! Routers sin funcionar: cero internet y comunicación a través de whatsapp muy comprometida. Otro de mis temores, absolutamente legítimos por los antecedentes de diciembre de 1989, es que la teoría de las ventanas rotas se materializara en la forma de asesinatos, saqueos y vandalismo general. Todavía espero información si hubo o no incidentes de este tipo como consecuencia del apagón.

Hago bueno este incidente para llamar la atención a las autoridades: ¡somos demasiado dependientes de la electricidad! Este tipo de situaciones que ponen de rodilla a una ciudad, debe alertar para la apremiante necesidad de trazar estrategias que conduzcan, no tanto a reparar el daño (que ya nuestros técnicos nos han acostumbrado con su eficiencia para arreglar daños complejos, debo reconocerlo), si no a depender menos de ella. Hay ciudades que han apostado por generar energía solar y eólica, menos extensa y duradera en su distribución, pero más limpias y sobre todo, alternativas reales y viables en ocasiones como éstas.

Hace mucho tiempo se viene hablando del caos que una tormenta solar puede hacerle a las sociedades del mundo cuando poderosas ondas electromagnéticas dañen los sistemas de generación y distribución de energía eléctrica. Estaciones de gasolina no podrán alimentar los tanques de los carros; los ciudadanos no podremos usar nuestras tarjetas de débito ni crédito para obtener dinero en efectivo ni para hacer transacciones de ningún tipo, para comprar ni vender; cuando los botellones de gas se agoten, no podremos cocinar con electrodomésticos; medicamentos y otros insumos esenciales pararánde ser producidos y distribuidos; millones de personas pueden morir por calor o frío excesivo, etc. etc. etc.


Tomado de TVN Noticias AQUÍ! :flecha:

Tres explosiones en los transformadores del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) provocó un apagón general en la noche del viernes 17 de marzo, que dejó sin energía eléctrica ni agua potable a las provincias de Panamá y Colón.

El gerente de Etesa, Iván Barría, detalló a TVN Noticias (canal panameño de televisión local) que a las 7:20 p.m. se registró la explosión de un transformador de medición y a las 8:20 p.m. se explotó el segundo y medio hora después, el tercero.

"Son unas piezas con las que ya hemos tenido problemas, pero nunca habíamos tenido tres incidentes el mismo día", dijo Barría. "Entonces, por seguridad, tuvimos que desconectar los transformadores de potencia que alimentan a la ciudad de Panamá", puntualizó.

Barría resaltó que se está recuperando parte de la carga, pero deben esperar a que se extinga el incendio para continuar los trabajos en el centro.

El presidente Juan Carlos Varela comunicó en su cuenta oficial que el daño es atendido por el Centro Nacional de Despacho y Etesa.

"He dado instrucciones a los Estamentos de Seguridad y los Bomberos para que desplacen a todas sus unidades en acciones preventivas", señaló Varela en esta plataforma al momento en que se dio el incidente.

El mandatario hizo un llamado a la población, en las áreas afectadas, a mantenerse en sus hogares hasta que se recuperase el sistema y pidió que estar atentos a la información oficial.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó, a las 11:30 p.m., que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre ya cuenta con energía y que se ha reactivado la producción de agua potable.

A las 10:51 p.m., Etesa señaló en Twitter que el sistema se había restablecido en el área bancaria, La Locería, Punta Pacífica, Marbella, Vía España, Vía Porras, Tumba Muerto, El Cangrejo, Clayton y San Francisco.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 5:10 pm

¿Recibió soborno de Odebrecht el Presidente de Panamá?
La corrupción no es un mal de los tiempos, es un mal de los hombres. Séneca


(Panamá: presidente Juan Carlos Varela habría recibido sobornos de Odebrecht)
(Subido por Multimedia PTV)

Cuando se habla de corrupción en el Órgano Ejecutivo, de una vez se piensa en el nido de víboras que se muerden entre ellos dentro de la Asamblea Nacional de Diputados. De antecedentes anti-éticos y hasta criminales, ese antro está lleno de anécdotas lamentables. Sin embargo, el Ejecutivo es mucho más que la Asamblea. También está su cabeza, el presidente de la república.

Yo no sé si el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, Ingeniero Juan Carlos Varela, recibió o no coimas de Odebrecht. Siendo un anónimo más de la sociedad civil, no tengo ninguna condición para investigar metiéndome en semejantes profundidades. En consecuencia, tampoco es mi deseo opinar sobre tal acusación que luce muy grave. Lo que sí quiero es traer a colación con un ejemplo que en Panamá puedes decir casi cualquier cosa y nada va a pasar. “Y que me caiga un rayo, me dijo que él había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo”, acusó el abogado y exministro Ramón Fonseca Mora al Presidente Juan Carlos Varela ante la opinión pública al pie de una Fiscalía.

Este video fue colgado el 9 de febrero de 2017. Hoy es 19 de marzo. ¿Crees que por acá se oye hablar de investigar al presidente y a sus allegados? ¿Crees que se oye hablar siquiera de Odebrecht con la misma contundencia con la que se hace en otros países como Perú (por citar un sólo país que está siendo serio con este caso de corrupción internacional)? ¡Uyyy, pero eso te lo respondo es que ya! ¡Claro que NO! ¡Están calladitos! Se la han pasado mirando para otro lado; cerrando con cortinas de humo lo que realmente interesa al ventilar otros asuntos de infinita menor importancia con vistas a diluir y confundir la opinión pública. Los que sufren de esa afonía son aquellos funcionarios públicos que ocupan esos cargos y cuyos sueldos los reciben de nosotros los ciudadanos para hablar alto y claro: los funcionarios de los tres órganos del estado, esto es, del Órgano Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial. No me interesa oír a otro lego en la materia, ni siquiera a otro yo frente al espejo. Hago honrosa excepción de ese cáncer de laringe institucional a la Honorable Diputada independiente a la Asamblea Nacional Ana Matilde Gómez, una abogada de palabra clara, fluida, articulada, coherente y con sustancia que me da mucho gusto escucharla cuando ella tiene algo qué decir; afortunadamente, siempre lo tiene.

Lo que sí se escucha alto y claro en el ambiente es un trechito de la tonada infantil: "¡Yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue!" Y mientras tanto, ellos afónicos y nosotros amnésicos...


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 6:08 pm

Corrupción en el Órgano Ejecutivo: descomposición a lo interno de la Asamblea Nacional
La diputada Ana Matilde Gómez en entrevista en Telemetro Canal 13


(Telemetro diputada Ana Matilde Gómez, diversos temas)
(Subido por Noticias I del 8 marzo 2017)

Y esto es lo que hay... For the record, I love this woman!

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 9:03 pm

Sobre el escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional de Panamá


(Telemetro abogado Miguel Antonio Bernal, diversos temas/ abogado Silvio Guerra, donaciones en la Asamblea Nacional)
(Subidos por Noticias I)

Abogados muy famosos de nuestro país comentan sobre el escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional panameña. El Doctor Bernal se muestra escéptico sobre la baja probabilidad de que las graves acusaciones que publicó el periódico La Prensa tenga alguna repercusión que conduzca a investigación y consecuencias como producto de ella.

Artículo relacionado: AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Dom 19 Mar, 2017 10:04 pm

Sobre este gran ciudadano panameño llamado Miguel Antonio Bernal


(Miguel Antonio Bernal 1979 Protesta contra Shah de Iran)
(Subido por BernalAlcalde)

El Profesor Miguel Antonio Bernal es un personaje, una figuraza, pero en el mejor de los sentidos. Durante la época de la Dictadura Militar, se dice que los peores y más crueles momentos de represión se vivieron entre el 87, después de las declaraciones del Coronel Díaz Herrera, y el 89 cuando la desmanteló la Causa Justa. Eso no fue así para este combativo y súper valiente panameño que casi fue asesinado en 1979 cuando osó manifestarse públicamente contra la estupidez de la dictadura en aquella ocasión al decidir acoger en nuestro país al Sha Mohammad Reza Pahlevi de Irán.

En plena democracia, su rosario de persecución no menguó, siendo víctima del cancerbero de la Universidad Nacional Rector Magnífico Gustavo García de Paredes en la que el profesor es catedrático de la facultad de derecho. También le sería cancelada su licencia como radiocomentarista en la radioemisora KW Continente. Ya fue candidato a la alcaldía capitalina y para nuestro pesar, no corrió con suerte. La gente no pone en esos puestos a los más cultos, honestos y comprometidos con su pueblo (aunque no me quejo ni de la Señora Mayín Correa ni del actual alcalde Blandón).

Abajo, tomo el escrito de la Señora Nancy Grim de hace 2 años exactamente (marzo de 2015) como breve reseña sobre este notable ciudadano panameño.


Tomado de La Estrella de Panamá por Nancy Grim AQUÍ! :flecha:

La injusticia que a estas alturas y en plena "¿era democrática?" se está cometiendo contra el catedrático Miguel Antonio Bernal y el silencio de los que ven pasar este asunto, me ha causado indignación y he decidido levantar la voz como un llamado a la conciencia de los panameños.

Al dar una mirada retrospectiva en la trayectoria del profesor Bernal, me viene de inmediato a la mente su lucha por la democratización de Panamá, su genuina e inquebrantable vocación por la docencia, al dedicar cuatro décadas de su vida a la enseñanza, no solo a varias generaciones de estudiantes en la Casa de Méndez Pereira, sino a la población panameña a través de diversos medios de comunicación. También vienen a la memoria esos años cuando clamaba por la democracia y por la libertad de expresión en las calles de Panamá y su sacada del país por nuestros gorilas. Era la época del general Torrijos. El profesor Bernal siempre ha estado al frente de todas estas batallas por la democracia en Panamá.

Y un hecho que impresionó y aún impresiona es cuando vemos las imágenes, gracias a la maravilla del video: el grito de ‘ahí esta Bernal’. El doctor Bernal lo identifica como Tomas Heron De Diego, de quien recibió el primer golpe en la cara y comienzan los genízaros del general Torrijos, encabezado por el tristemente célebre Fred Gibson Pérez, alias ‘Sangre’, quien sería premiado en el Gobierno de Ernesto Pérez con un cargo, quien, hasta donde recuerdo, nunca pagó por este abuso, que casi le cuesta la vida al profesor Bernal.

¿Qué delito cometió Bernal para ser golpeado salvajemente? Protestar por la presencia de otro dictador que nos tocó refugiar: ‘El Sha de Irán’. En ese momento estaba la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán. Era el 19 de diciembre de 1979.

El New York Times se hizo eco de esa brutal paliza, salvajismo jamás visto en Panamá, ante la mirada de los panameños, medios nacionales e internacionales, que se encontraban en las inmediaciones de la Basílica Menor Don Bosco. Mi último recuerdo de este suceso fue cómo llevaban al profesor Bernal al carro patrulla de la Guardia Nacional, con su guayabera ensangrentada y su mirada ausente, producto de los fuertes golpes recibidos. Recuerdo ver a la señora Elvia Lefevre y unas cuantas personas que, junto a Bernal, fueron subidas en dicha patrulla.

Regresa a mi memoria su ingenio para protestar, tal como lo hizo con un altoparlante en las afueras de la Escuela República de Venezuela, concientizando a los panameños y la recolección de monedas de un centésimo de Balboa para cancelar la multa impuesta, junto con la cancelación de su licencia de comentarista. Después el pago de su multa con la solidaridad del pueblo panameño que, centavo a centavo, contribuyó para el pago de la misma, pasando a la historia como ‘los centavos de la dignidad’.

Muy recientemente, nos desayunamos con la sorpresa de la cancelación de su programa de radio en KW Continente, donde era la conciencia del pueblo panameño y en donde los oyentes no dejábamos de escuchar su programa. Y no faltaron quienes, en la era postinvasión, trataron de expulsar de la Casa de Méndez Pereira al profesor Bernal y hoy, como en los viejos tiempos de la dictadura, vuelve a aparecer un expediente que se le da trámite ‘en el término de la distancia’.

Pero hoy estaremos acompañando a quienes muchos catalogan ‘de loco o que se opone a todo o que lo único que le falta es oponerse a él’, pero la diferencia es que es un tipo de loco distinto, de los que se opone a las injusticias, a la corrupción y al juegavivo.

Panamá tiene una deuda con este hijo que a lo largo de su vida se ha dedicado a la enseñanza y a la defensa de los DDHH. El tratar de silenciar al profesor Bernal es tratar de cercarlo de hambre.

Hoy es el Profesor Bernal, mañana no sabemos quién pueda ser. La Universidad de Panamá no puede darse el lujo de perder a este educador de vocación, tal como aconteció durante la era dictatorial, cuando expulsaron a profesores de lujo.

Y así como fue apoyado años atrás, centavo a centavo, apoyemos hoy al profesor Bernal con la dignidad de nuestra presencia en la Universidad de Panamá, porque eso significa Defender la Dignidad.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 1:42 am

La Asamblea Nacional venezolana aprobó acuerdo de reactivación de la Carta Democrática de la OEA

Imagen

Con la ausencia tranquilizadora de la bancada gobiernista, una digna sesión parlamentaria de oposición que es mayoría en la Asamblea venezolana porque EL PUEBLO LE OTORGÓ ESE VOTO DE CONFIANZA POR VÍA DE LOS VOTOS aunque no le guste al tirano, le agradeció a Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americano (OEA) gestor de la Carta Democrática Interamericana. Asimismo, aprobó este martes un proyecto de acuerdo que plasma la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.

Trechos parecidos ya lo vivimos en Panamá en la época del Noriegato y sabemos que resoluciones y sanciones de esta índole tienen un efecto más bien moral que de otro tipo más tangible. Pero lava el alma saber que se cuenta con la amistad, simpatía, respaldo y solidaridad del mundo allá afuera. Y como también ya lo hemos vivido, un diputado gobiernista quien se negó a firmar la lista del quorum, se apersonó vociferando reclamos a los que evidentemente no le asistían ni el orden procedimental parlamentario ni francamente, la razón. Hizo su show mediático ante las cámaras pero no tuvo voz en el recinto ante los micrófonos. Fuera del mismo, la prensa le dio lamentablemente sus minutos de gloria a los que no tenía derecho para vomitar toda su repugnante jerga comunistoide con la misma retórica inversa y el mismo discurso trasnochado al que se niegan a actualizar los ñángaras vales. Aburrió.


Tomado de Panorama.com.ve por Levy Martínez AQUÍ! :flecha:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un proyecto de acuerdo en la reactivación de la Carta Democrática de la OEA sobre Venezuela.

El diputado Luis Florido, encargado de presentar el acuerdo, dijo “Presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática”.

“La asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones”.

Julio Borges, presidente del parlamento, intervino en la sesión “Estamos acá para hablar de la carta Democrática y para celebrar que todos los países de América acompañan al pueblo de Venezuela en su petitorio de libertad”.

“Quiero que quede claro, no venimos hoy a pedir la intervención extranjera, queremos la intervención del pueblo venezolano a través del voto, el dueño de Venezuela es el pueblo y él es el que tiene que decidir el futuro del país”.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 2:13 am

El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump
"A confesión de partes, relevo de pruebas"


(El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump)
(Subido por euronews [en español] y )

Tomado de El País/ Mundo (Washington 21 de marzo) AQUÍ! :flecha:

Ayer no fue un buen día para Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos. El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez una investigación realizada desde el año pasado sobre una posible "coordinación" entre integrantes de la campaña de Trump y el gobierno ruso antes de las elecciones. Comey también refutó públicamente a Trump, que acusó en Twitter a su antecesor Barack Obama de haber intervenido los teléfonos de la Trump Tower durante la campaña electoral.

Mientras Comey hablaba en una comisión del Congreso, Trump apelaba a su medio favorito, la red Twitter, para calificar de "noticias falsas" sus vínculos con Moscú.

Sin embargo, el FBI "está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016", declaró Comey durante la sesión, difundida en directo por varias cadenas de televisión. Comey señaló que "eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

Señaló que la investigación se remonta a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el gobierno tuvo conocimiento que piratas informáticos vulneraron los terminales y las comunicaciones del Partido Demócrata. Pero rechazó citar nombres o adelantar sobre la naturaleza de los lazos entre el entorno de Trump y el gobierno ruso.

"Nada ha cambiado".
"Investigar y tener pruebas son dos cosas diferentes", comentó luego el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. "Nada ha cambiado", añadió. "Altos funcionarios de inteligencia han declarado públicamente que no hay evidencia de una colusión Trump-Rusia", expresó.

La declaración de Comey confirmó semanas de reportes en los medios estadounidenses según los cuales la policía federal investigaba la explosiva acusación de que la sorpresiva victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en noviembre fue ayudada por Rusia. En enero la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia intentó interferir en las eleccio-nes de noviembre en favor de Trump, lo que Moscú niega.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes, inició la sesión afirmando que ese panel "no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos".

Pero el demócrata Adam Schiff, subjefe, detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia. "¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible", señaló. "Pero también es posible, quizás más que posible, que no sean coincidencia, que no estén desconectados y no sean inconexos", añadió el demócrata.

Comey repetidas veces declinó comentar sobre esos señalamientos, argumentando la necesidad de proteger una investigación aún abierta.

Obama.
Cuando la audiencia giró hacia la acusación de Trump que Obama intervino las comunicaciones de su base de operaciones en Nueva York, Comey fue categórico. El FBI "no tiene información que apoye esos tuits", dijo, explicando que esa posición es compartida por el Departamento de Justicia. "Ningún presidente podría" ordenar este tipo de escuchas, explicó. Y subrayó el "rigor" del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Trump había publicado el 4 de marzo en Twitter que Obama había "pinchado" su teléfono, una acusación que ha concentrado el debate político en Washington. La Casa Blanca incluso sugirió la semana pasada, citando a un comentador conservador, que la agencia de espionaje británica GCHQ había cooperado con Obama en el presunto espionaje.

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Mike Rogers, rechazó esa acusación, señalando que iba en contra del acuerdo de cooperación sobre inteligencia entre Estados Unidos y sus principales aliados. "No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante la sesión.

Los demócratas del Congreso pidieron a Trump que se disculpe por acusar sin pruebas a Obama. Así lo solicitaron Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, y Nancy Pelosi, su par de la Cámara de Representantes, tras la primera audiencia pública sobre el tema en el Congreso, en la que testificaron el director del FBI, James Comey, y el de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.

Filtraciones.
Aunque varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre la interferencia rusa, hasta ahora el asunto no se había ventilado públicamente en una audiencia. Pero algunos diputados republicanos estaban más interesados en la filtración de información confidencial que ha asediado al gobierno de Trump. "Buscamos determinar quién ha filtrado o ayudado a filtrar información confidencial, para que estos individuos sean llevados a la justicia", declaró Nunes.

Comey, subrayando que las filtraciones siempre han sido un problema, indicó que estas se habían vuelto "inusualmente frecuentes".

James Comey, experto en aguantar temporal.
¿Quién puede permitirse hoy en Estados Unidos mostrarle una tarjeta amarilla a Donald Trump sin arriesgar su cargo? Respuesta: James Comey, el poderoso jefe del FBI.

No es la primera vez que este gigantesco policía (dos metros de estatura) causa un revuelo. Trump está advertido: las palabras del jefe del FBI, fortalecidas por el carácter oficial de las investigaciones que él supervisa, no se borran fácilmente.

Hillary Clinton lo padeció en carne propia cuando Comey recomendó en julio de 2016 no denunciar a la exsecretaria de Estado por el caso de sus e-mails enviados desde un servidor privado, aunque comentó que la candidata demócrata había demostrado "una gran negligencia".

Aquel día Comey llenó de piedras los zapatos de la ex primera dama en campaña. Pero no conformó a los republicanos, que esperaban que la candidata demócrata fuera formalmente acusada ante la justicia. Cuando, a fines de octubre, diez días antes de los comicios presidenciales, el director del FBI relanzó el caso de los mensajes electrónicos, los republicanos lo aplaudieron y elogiaron en otoño una autonomía de la que dudaban en el verano. Todo indica que Comey, de 56 años, es capaz de mantener el timón de la nave del FBI en medios de las tormentas.

Este exfiscal federal y exsubsecretario de Justicia fue largamente marginado por los republicanos, pero fue designado por Obama en el cargo actual. Trump le pidió que continuara.

Con esta ardiente investigación, Comey consolidó su fama de francotirador, aguantando los ataques de todos los bandos y saliendo indemne del avispero.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 6:31 pm

Trump no retirará acusación de espionaje contra Obama pese a que FBI descartó tener información
Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hubo aspectos en los dichos del director del FBI que fueron omitidos y que la investigación recién está en una etapa inicial.

"No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras" Proverbios 23:9
"No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él" Proverbios 26:4
"Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad" Proverbios 26:11


¿Qué más puedo agregar yo a la Buena Palabra?

Tomado de Pulso de Chile (EFE 20/03/2017) AQUÍ! :flecha:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea retirar la acusación de que su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, ordenó espiar sus comunicaciones durante la campaña presidencial de 2016 ni tampoco disculparse, según adelantó hoy su portavoz, Sean Spicer.

Así lo dijo Spicer en su rueda de prensa diaria, a pesar de que el director del FBI, James Comey, aseguró hoy en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las acusaciones de Trump contra Obama.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

“No tengo información que apoye esos tuits”, dijo hoy Comey en la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump en Twitter en los que acusó a Obama de haber ordenado intervenir sus comunicaciones.

“Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud”, explicó el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Por su parte, al asegurar que Trump no piensa retirar su acusación, Spicer declaró que “hay muchas cosas” que no se han tratado en la audiencia de hoy y que la investigación todavía está en su “fase inicial”.

Según Trump, Obama ordenó interceptar las comunicaciones de la Torre Trump de Nueva York, donde el magnate vivía y trabajaba durante la campaña electoral.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Mié 22 Mar, 2017 11:47 pm

Los Ángeles prohíbe totalmente colaborar con Trump en inmigración

Una sola palabra para el que ocupa la silla más importante: ¡Cógelo idiota! Perdón, hubo una palabra demás. Escoge cual quieres quitarle.

Movimientos de resistencia civil surgen como resultado del legítimo derecho que tiene todo ser humano de protestar; sobre todo, cuando a un zángano se le ocurrió separar familias que llevan décadas de vivir en ese país lo que los convierte en ciudadanos tan norteamericanos como él mismo, aunque no tengan la piel blanca y hablen con acento gracioso. Menos aún, con la peregrina excusa de que son criminales sin serlo. A los inmigrantes les queda, aprender un perfecto inglés que es el idioma oficial de ese país, evitando el querer adaptarlo a sus necesidades como solemos hacer convenientemente y principalmente, ser ciudadanos más correctos que los anglos en lo referente a cultura cívica, desempeño social y comportamiento general. Deben mostrarles que los locos descontrolados capaces de asesinar niños de escuela y drogarse hasta no conocerse, son ellos.


Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

La rebelión de las grandes ciudades de Estados Unidos contra Donald Trump va tomando forma. En Los Ángeles, esa rebelión se concretó este martes en una orden municipal que prohíbe completamente a cualquier funcionario de la ciudad estar en contacto de ninguna manera con la policía de inmigración federal. Se trata de una cuestión capital de seguridad pública. El Departamento de Policía de la ciudad dio la voz de alarma con unos datos inquietantes que revelan ya un descenso de la confianza de los latinos en las fuerzas del orden.

Los datos fueron revelados por el jefe de policía, Charlie Beck, junto con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, en el este de Los Ángeles, el corazón latino de la ciudad. Desde enero, la población hispana de la ciudad (más del 48%) ha denunciado un 25% de violaciones y un 10% menos de casos de violencia doméstica comparado con el mismo periodo del año anterior. Los delitos no han bajado en esas magnitudes y además esa reducción no se ha visto en otras etnias de la ciudad.

“Aunque no hay pruebas de que esta bajada (de las denuncias) esté relacionada con la preocupación en la comunidad hispana obre inmigración, el Departamento cree que el temor a la deportación puede estar haciendo que los hispanos se cuiden de denunciar cuando son víctimas”, dijo el jefe Beck. No acusó directamente a Trump de estar atemorizando a sus vecinos, pero no hizo falta.

"Estas políticas están haciendo nuestras ciudades menos seguras”, dijo el alcalde, Eric Garcetti, en uno de los cuatro eventos sobre inmigración que organizó el martes, en un maratón que evidencia el estado de alerta en el que se encuentra la ciudad en este asunto. Garcetti empezó la jornada a las seis de la mañana en un programa especial de la emisora local de Univision sobre los derechos de los inmigrantes. Después organizó una conferencia de prensa telefónica con otros alcaldes. Y después tuvo dos eventos más, con comunidades de inmigrantes en el Este de Los Ángeles, para asegurarles que “la ciudad está para protegerlos”.

“Si los testigos no hablan porque tienen miedo, si un padre no lleva a su hija al colegio porque teme que le detengan, es algo que erosiona a toda la ciudad, nos hace menos seguros. Podemos ver subir las cifras de crímenes y que la gente vuelva a vivir ocultándose”, dijo Garcetti a EL PAÍS a la salida de uno de estos eventos.

En Los Ángeles se calcula que viven más de 800.000 inmigrantes indocumentados y un 38% de la población es extranjera. La política de que la policía no colabore con inmigración en Los Ángeles data de una orden de 1979. Durante décadas la han mantenido administraciones demócratas y republicanas desde que se hizo evidente que si la población latina (el 50% de la ciudad) tenía miedo de la policía no había manera de desarrollar una política de seguridad.

La nueva orden municipal dictada por el alcalde el martes amplía esta política al departamento de bomberos, a las policías del puerto y del aeropuerto. Además, asegura la confidencialidad de los datos proporcionados para acceder a servicios municipales (por ejemplo, apuntarse a una biblioteca) y obliga a cualquier empleado municipal a comunicar cualquier intento por parte de la policía de inmigración de obtener su colaboración.

La acción ejecutiva municipal tiene algo de simbólico, pero se produce en un momento en que los símbolos son importantes. Precisamente este martes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, acusó directamente a las ciudades que no colaboran con inmigración, las llamadas ciudades santuario, de ser una amenaza para la seguridad pública. La administración Trump basa su agresividad contra los indocumentados, una población de 11 millones de personas, en presentarlos como criminales descontrolados. Movimientos como el del martes en Los Ángeles tienen como objetivo dar a conocer la realidad contraria, que la agresividad en las detenciones y deportaciones lleva a millones de personas a esconderse y estrangula la acción policial en las grandes ciudades. “Pregunte a los jefes de policía por qué tienen esta política, en vez de intentar obligarles a cambiarla”, dijo Garcetti de forma retórica sobre Trump.

El presidente ha amenazado con retirar fondos federales a las ciudades y estados que se nieguen a aplicar sus políticas. En este sentido, el alcalde asegura que están convencidos de tener la Constitución de su parte. Entre otros precedentes, la sentencia del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria de Barack Obama establecía que los fondos federales no pueden estar condicionados a la aplicación de la agenda política del presidente.

A toda esta jornada con inmigrantes Garcetti lo llamó Día de Acción en Inmigración y lo hizo conjuntamente con 60 ciudades en todo el país. “No se trata de Los Ángeles, aunque somos la zona cero de este problema. No se trata de Nueva York o Chicago. Es una cuestión que afecta a pueblos pequeños en todo el país. Hoy henos tenido alcaldes de 31 estados”.


Aseguran que marcha del primero de mayo encenderá resistencia contra Trump

Tomado de Hoy AQUÍ! :flecha:

Activistas y líderes sindicales de Los Ángeles aseguraron hoy que la marcha del Día Internacional del Trabajador el próximo 1 de mayo "encenderá y reforzará la resistencia" contra las medidas de la Administración del presidente Donald Trump.

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles ofreció hoy detalles de la manifestación "Resistimos en Los Ángeles" e invitó a la gente a realizar una resistencia ese primer lunes de mayo, pidiéndoles no llevar los niños a la escuela, ni abrir sus negocios, ni ir a trabajar, ni hacer compras, sino sólo salir a marchar.

La directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas, anunció que la marcha demandará "justicia e igualdad para todos", por eso motivó al paro de protesta ese día.

"Pararemos por un día porque esta nación es más fuerte con todos nosotros trabajando juntos y apoyándonos unos a otros", afirmó.

"Le pedimos a nuestra comunidad que tome acción y salga de las sombras. Le estamos diciendo a toda nuestra comunidad que no vaya a trabajar y a los jóvenes que luchen y que no gasten su dinero ese día", agregó.

A su vez, Rusty Hicks, secretario-tesorero ejecutivo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) aseguró la participación del sindicato en la protesta.

"Nos enorgullece defender a nuestros hermanos y hermanas a todo lo largo de Los Ángeles para mandar un mensaje claro y fuerte de que no permaneceremos en silencio mientras las familias trabajadoras están siendo atacadas", aseguró.

Los activistas anunciaron que los participantes comenzarán a reunirse a las 11:00 de la mañana en el parque Mac Arthur y marcharán a mediodía por el Boulevard Wilshire hacia la Alcaldía y el Parque Grand donde concluirá con una manifestación.

"Nos unimos a otros en reconocimiento de la dignidad del trabajo de cada uno. Ya sea que usted golpee con un martillo o toque el violín todos compartimos una cosa: trabajamos duro para construir una mejor vida para nuestras familias", afirmó John Acosta, presidente del Local 47 de la Federación Estadounidense de Músicos (AFM).

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles está conformada por importantes sindicatos como el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW) 770 y la Unión Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) 721, así como de otras organizaciones como el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) o la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

También conforman la coalición organizaciones activistas como el Centro Laboral de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el Centro Para el Cambio Comunitario, la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía (LAANE), Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE), la Campaña CLEAN de Lavadores de Autos, Justicia para los Trabajadores de El Súper, entre otros.

Los organizadores esperan "muchos miles de participantes en la marcha" y creen que podría superar la participación lograda en una marcha similar en 2006 que algunos calcularon en medio millón de participantes.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Re: Panameños en este foro ¡Cuántos Somos!

Notapor Roy58 » Jue 23 Mar, 2017 1:23 am

!Qué miedo da ver a Trump y al norcoreano Kim Jong-un juntos!/ ¡Hasta que al fin un buen Secretario General en la OEA!


(Jaime Bayly - Programa del 21 de marzo del 2017)
(Subido por Tele Tarde)

Los comentarios súper atinados sobre el inquilino de la Casa Blanca y del tirano venezolano, del Secretario de la OEA Luis Almagro, son IMPERDIBLES, SIN DESPERDICIO!

¡Bien de nuevo por Jaime Bayly!


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7656
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1622

Anterior

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron