¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 02 Ago, 2017 12:18 am

Odebrecht: Procuradora Kenia Porcell rinde conferencia de prensa


(Procuradora Kenia Porcell rinde conferencia de prensa)
(Subido por Nex Noticias)

Estoy seguro que la Procuradora General no leyó mi opinión anterior. Creo que se trata de un intrincado fenómeno de juego de ouija (que nunca hice), consulta a una quiromante (que nunca hice), una visión en la bola de cristal (que no tengo), y acaso, un déja vu adelantado... ¡Créeme que tengo todos los pelos erizados!

Mi deseo aquí no es defender a nadie pero tengo una fuerte tendencia a no opinar negativamente sobre la Procuradora por dos razones: como antes dije, Panamá, a diferencia de todos los países señalados con el mega escándalo, ha tenido la valentía de guardar el secreto sobre la identidad de los investigados, respetando el principio de inocencia hasta que se les pruebe lo contrario. No se ha festinado desde esa oficina con la honra de nadie, lo que es muy bueno dada las fuertes presiones políticas y sociales que ha recibido y más bien, han cargado incólumes con la crítica negativa que los tilda de tortugones, de conniventes y de encubridores. Creo que no han hecho nada de eso y sí, su trabajo. Por otra parte, está el entendimiento de que los tiempos jurídicos no son los mismos de la sociedad civil y eso debe respetarse también, simple y llanamente porque hacer lo contrario sería creerse idóneo para exigir cosas sin ser un jurista (sólo un bocón mentecato en ese campo).

Sólo cuestiono, con la aceptación pública de mi ignorancia de por medio sobre el particular, el monto de la multa. Mientras Estados Unidos y Suiza multaron a Odebrecht por 2600 millones de dólares, Panamá, con muchas más obras e inversión en esa empresa, la multa por 220 millones. Pero OK, ya era bueno que la madeja comenzara a desmadejarse...


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 03 Ago, 2017 12:07 am

Smartmatic denunció manipulación en la Constituyente
Nadie dudaba que manipularían los resultados pero no que intentarían convencernos tan puerilmente


(VENEZUELA HOY 02 DE AGOSTO 2017. SMARTMATIC DENUNCIA MANIPULACIÓN EN LA CONSTITUYENTE.)
(Subido por samm playHD Society)

Smartmatic, la turbia empresa que se prestó para llevar a cabo este vergonzoso proceso de luto electoral, le ahorró cualquier trabajo (imposible) de auditoría a la oposición venezolana. Ya ni siquiera es la oposición la que declara públicamente que InMaduro jugó sucio una vez más. Fue la misma voz experta de los técnicos la que lo asegura.

El chavismo, después de garantizar la infalibilidad de Smartmatic, de proclamar con anticipación la transparencia de los resultados, de elogiar al mismo sistema que procesó en su momento los triunfos electorales de H. Chávez el que está Frío y del mismo N. InMaduro Morón, ahora dice que es malo y quiere demandar a la empresa porque "osó" denunciarlos por fraudulentos, tramposos, manipuladores y mentirosos. Yo la demandaría por cochina: ofrecer sus servicios a Alí Bobón y sus 40 ladrones ¡ya es demasiado! Revolviendo un poco la podredumbre histórica de las peculiaridades chavistas, se comienza a entender las tendencias de los fraudes. Alfredo Anzola, un organizador de Smartmatic tuvo estómago suficientemente fuerte para ser la pareja sentimental de Delcy La Fea y cuñado del abyecto Jorge Rodríguez. Éste fallecería en un misterioso accidente aéreo. Nos podemos imaginar "lo pulcra y prístina" que sería esta empresa en relación a los sufragios directos y universales en el país suramericano.

Ni obligando a los funcionarios públicos venezolanos, aquellos subalternos más vulnerables con despedirlos de sus empleos (hecho filmado), ni llevándolos y trayéndolos para garantizar que votarían, ni alargando en una hora el horario de votación, ni abriendo mesas de votación improvisadas en sitios diferentes a los que se tenían programados, bajo la peregrina excusa de que "los guarimberos no dejaban pasar a su base electorera debido a los trancazos en la mayor parte de la ciudad", etc. etc. etc. pudieron ganar. ¡Patéticos! Ja ja ja ja....
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Varias cosas sobre el burdo fraude de la Prostituyente. La primera: ya lo sabíamos. No vayas a pensar que somos tan candorosos. Los que hemos seguido día a día el progresivo pero muy rápido deterioro del estado de derecho en Venezuela y del escandaloso irrespeto a las garantías individuales de los venezolanos, no podíamos ser tan ingenuos de pensar que esos ladinos jugarían limpio. Y es que siempre que urden una trampa entendemos que será tan frágil en su base que se derretirá a las horas de puesta en práctica. Todo le sale al revés a estos pobres imbéciles. La única vez que vi que las zorras ladinas fueron más ingenuas que ahora, fue aquel día de diciembre de 2015 cuando, un pueblo hastiado de ellos, le dio una paliza inmisericorde en las urnas y llevó a la piedra directamente a sus zapatos, con una mayoría escandalosa de la oposición en los escaños de la asamblea nacional.

Mientras alcaldes íntegros han sido reemplazados por este proceso fraudulento como el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, a quien se le revocó su condición de casa por cárcel la misma noche en la que le hicieron lo mismo a Leopoldo López, los criminales narcocomunistas chavistas han puesto o mantenido en sus cargos a delincuentes, de la misma manera que una pared pintada de un refulgente y límpido blanco es ensuciada con un galón de diarrea sanguinolenta. Eso es exactamente lo que sucedió en la alcaldía de Maracay donde impusieron la permanencia de un delincuente que hace una semana solamente fue apresado porque SE ENCAPUCHÓ Y ESTABA ROBANDO!!! Bruyerbi Suárez es el nombre de este delincuente. Esa es la calidad de los personajes que "gobiernan" en el desgobierno del Supremo Payaso. A los correctos los encarcelan y a los malandros los premian.

La impresentable sujeta Tibisai Lucena (ella me importa tan poco que ni busco si escribí su nombre correctamente o no), sale a la palestra a defender una cruzada que no tiene por donde defenderla. Es como agarrar una taza de café hirviendo a la que le falta el asa. El que quiera sostenerla, se va a quemar. Pero a esta cínica no le importa. Y creo que no le importa porque, al igual que todos los demás cómplices de la dictadura, sabe que sólo le resta pasar vacaciones en Bolivia, Nicaragua, Cuba, El Salvador o una cárcel. Me decanto por la última opción. ¡Ah, Venezuela comunista! ¡Te falta calle!


La empresa de gestión electoral de Venezuela denuncia manipulación en los comicios a la Constituyente
La compañía, que trabaja en el país desde 2004, afirma que la participación ha sido inflada en al menos un millón de votos

Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

El responsable de Smartmatic, la empresa que ha trabajado en la gestión electoral de Venezuela desde 2004, ha asegurado este miércoles que el dato de participación en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente ha sido manipulado, informa la agencia Reuters. La autoridad electoral en Venezuela afirma que 8,1 millones de personas acudieron a las urnas el pasado domingo, pero la oposición política en el país —contraria a la votación— sostiene que la cifra está inflada. Los 545 miembros de la recién elegida Asamblea Nacional Constituyente jurarán el cargo este miércoles, según ha anunciado el Gobierno de Maduro, y comenzarán a trabajar este viernes, aunque el Ejecutivo había anunciado previamente que sería el jueves. Tras conocer las acusaciones de Smartmatic, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció en Caracas que este jueves se abrirá una investigación contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y demás rectoras de ese organismo afín al oficialismo.

"Sabemos, sin ninguna duda, que [el dato de] la participación en la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", ha dicho este miércoles Antonio Mugica, el consejero delegado de la compañía Smartmatic, en una rueda de prensa en Londres. "Calculamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos", ha añadido.

Mugica ha rechazado responder si la manipulación del dato de participación cambia el resultado de las elecciones. El consejero delegado de Smartmatic ha recalcado que "incluso en momentos de profundo conflicto político" han tenido la certeza de que el proceso de votación y los resultados han sido "completamente exactos". El responsable de la compañía ha afirmado que la empresa ha respaldado todos los resultados de las elecciones realizadas en Venezuela desde el año 2004, "independientemente del partido político que haya ganado". Y ha dicho que el sistema automatizado utilizado en el país está diseñado para que, en caso de manipulación, "su detección sea inmediata y muy fácil". Por ello ha reiterado que el dato de participación ofrecido por la autoridad electoral el pasado domingo está manipulado.

“Las rectoras incurrieron en un delito al alterar el resultado electoral”, dijo Borges durante una declaración ante la puerta principal del Hemiciclo. “El anuncio que hizo Smartmatic pone en evidencia que estamos ante una constituyente fraudulenta y que no existe”. Borges, también dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), declaró que la fracción parlamentaria de oposición, mayoritaria, solicitará además al Ministerio Público la apertura de una investigación penal contra las autoridades del ente electoral. Se da por descontado que la diligencia contará con una respuesta positiva, pues el Ministerio Público, en manos de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, desde finales de marzo se ha destapado como un contrincante irreductible del Gobierno de Nicolás Maduro.

La denuncia de Smartmatic puede ser la pistola humeante que compruebe las acusaciones de fraude en las elecciones del domingo, pero también constituye un giro inesperado en la historia de la empresa y de su principal ejecutivo, surgidos ambos a la sombra del chavismo. Smartmatic es una empresa que, aunque originalmente incorporada en Estados Unidos, fue creada por Antonio Mugica y Alfredo Anzola, dos venezolanos egresados de la Universidad Simón Bolívar, una prestigiada institución autónoma del Estado para estudios de ciencias e ingeniería. Anzola falleció en 2008 en un accidente aéreo en el litoral central del país.

Florecida bajo el chavismo
Ambos sacaron provecho de las ansias del estado venezolano por automatizar el voto a inicios del siglo XXI, oportunidad que coincidió con la llegada al poder de Hugo Chávez. En 2004, a tiempo para el trascendental referendo revocatorio que el comandante revolucionario superó con una victoria, Smartmatic se hizo cargo de los sistemas y la dotación de máquinas para votar. Desde entonces mantiene esos contratos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que sustituyó como proveedor a la española Indra, pionera en los intentos de automatización.

La entrada de Smartmatic a la organización de los eventos electorales coincidió con los más clamorosos triunfos en las urnas del chavismo, lo que contribuyó a crear una imagen negativa de la empresa ante los factores de oposición, que empezaron a verla como cómplice. Anzola y Mugica, en particular, debieron dar la cara en diversas oportunidades para defender la pulcritud del proceso en general y de sus sistemas, en particular. En 2006 se denunció que Smartmatic había pagado la estancia de Jorge Rodríguez —actual Alcalde del municipio Libertador de Caracas, a la sazón rector del CNE, y eminencia gris de la maquinaria electoral del chavismo— en Boca Ratón (Florida), donde tiene su sede corporativa la compañía.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 03 Ago, 2017 1:06 am

El Presidente Evo Morales critica a Colombia, México y Panamá por desconocer la votación en Venezuela
Morales, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, deseó “mucha suerte” a Venezuela en esta jornada y que haya “una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes” y así poder “seguir con las transformaciones profundas” en ese país

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


(Evo Morales: campaña mundial contra Venezuela, estrategia política)
(Subido por teleSUR tv publicado el 11 abr. 2015)

Este sujeto es un cómico. Muchos cómicos que estimulan unas buenas carcajadas son payasos. ¿Con esto en mente, hacemos el silogismo?

Uno se ofende dependiendo de quién te insulte. Como el indígena éste no tiene ninguna solvencia moral para descalificar a mi país y por el contrario; avala los 130 y tantos muertos en las protestas de calle; avala la conculcación de las garantías individuales más elementales consagradas en la Carta Magna DE TODOS NUESTROS PAÍSES DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDOS; avala los allanamientos sin mediar orden judicial de autoridad competente, muchos de ellos, bajo el cobijo cobarde de la oscuridad de la noche; avala el secuestro, tortura y encarcelamiento de los más de 400 presos políticos; avala la presentación de los reos ante tribunales militares y no civiles; avala la usurpación de los poderes legítimamente constituidos de la Asamblea Nacional por la fuerza del sufragio popular en diciembre de 2015; avala la postergación indefinida de las elecciones de cargos populares como gobernadores, etc.; avala la masacre en términos de salud pública del gobierno tirano contra su propia población a la que conmina a comer directamente de los tarros de basura y a curarse sus dolencias más graves con bálsamos y ungüentos caseros; avala la permanencia en cargos sensitivos de narcotraficantes cuyas cuentas bancarias y bienes materiales mal habidos han sido confiscados en el exterior; avala la quiebra de PDVSA la que ha pasado a pagar su mega deuda a Rusia y China en especie; avala la consecución de un proceso electoral sin plebiscito previo, sin programación de plebiscito de aceptación del resultado posterior al mismo y sin el uso del voto universal si no solamente de su base electoral cautiva; avala la enemistad con más del 80% de los países miembros de la OEA, con la Unión Europea y otros muchos países miembros de la ONU aislándolos arteramente; avala el fraude en el proceso de elección para la Prostituyente y avala la muerte de Venezuela como república, yo no me ofendo por nada de lo que diga este imbécil. El que avala todos estos atropellos, no es cómplice solamente si no un criminal potencial tan peligroso como el que ya los comete. Sin embargo, se ofende el que quiere. Cómo ofenderse si todos sabemos que los comunistas inútiles y parásitos son maestros retorciendo el sentido de las cosas: él llama sumisión a lo que es colaboración para darle sí, una patada a esos chavistas maleantes. Personalmente opto por ignorarlos o combatirlos, todo depende del grado de estupidez que los caracterice.

Nada me provoca decirle a este otario. Bueno, la verdad, sí le diría tres cosas: los panameños decentes desconoceríamos cualquier votación en Bolivia que intentara hacer los descaros que perpetra su gran amigo, el dictador InMaduro. También le diría que de lo que debe ocuparse es de fortalecer su comercio marítimo; unos cuantos caballitos de totora de la marina mercante boliviana atravesando de océano a océano a través del canal le ahorrarían tiempo y dinero. ¡Ah, caray, disculpen! Verdad que este zoquete tiene asuntos muy importantes a tratar con Chile. En todo caso, le tengo cuatro palabras más solamente: ¡VIVA JORGE TUTO QUIROGA!!!


Tomado de Resumen latinoamericano AQUÍ! :flecha:

La Paz, 30 de julio .- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy los anuncios de Colombia, México y Panamá de que desconocerán los resultados de la elección para una Asamblea Constituyente en Venezuela y les acusó de ser “sumisos” a Estados Unidos.

En un acto en la región de Chuquisaca (sureste), Morales cuestionó que “algunos países” digan anticipadamente que no reconocerán los resultados de la votación de hoy en Venezuela.

“Primero (lo) dice EU, y como ‘chitacos’ (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (…) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista”, sostuvo el gobernante boliviano.

Morales, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, deseó “mucha suerte” a Venezuela en esta jornada y que haya “una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes” y así poder “seguir con las transformaciones profundas” en ese país.

También afirmó que espera que no haya una “intervención” en Venezuela e insistió en que si eso ocurriera, sería con el fin de adueñarse de los recursos naturales del país caribeño.

Morales felicita al pueblo venezolano: vocación democrática garantiza unidad y soberanía

La Paz, 31 jul (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó el lunes al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente y afirmó que la vocación democrática garantiza la unidad y soberanía.

“Felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente”, subrayó en su cuenta Twitter.

“La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”, complementó en otro tuit.

Los venezolanos acudieron el domingo a las urnas y eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaborará una nueva Carta Magna, a pesar de las violentas protestas que impulsaron, en distintas regiones de ese país, grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la participación electoral fue del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) para la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esa cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, aunque ese resultado es rechazado por la oposición, por sectores críticos al chavismo, por la Iglesia católica y otros sectores, como el académico y empresarial, según los medios.

“Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia”, subrayó el Presidente boliviano una hora más tarde.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 04 Ago, 2017 12:21 am

Mensaje oportuno y coherente del Senador republicano Marco Rubio


(ULTIMO MINUTO!! CONGELAN BIENES DE MADURO EN EL EXTERIOR - INGRESA A LA LISTA CLINTON POR DICTADOR)
(Subido por Jota Pe Hernández)

El mensaje del Senador norteamericano Marco Rubio es oportuno, coherente y le duele a estos chavistas ladinos, comunistas que tienen en la democracia su oportunidad de expresarse, con la misma libertad que es pisoteada en sus países con regímenes totalitarios. Ellos pueden manifestarse, así sea para vociferar y escribir estúpidas posturas tan características de estos entes falaces, mentirosos, amargados y rencorosos.

El comunismo ha fracasado en cuanto lugar ha querido infiltrarse, incluso en su gran exportadora Cuba, que respira todavía sólo gracias a Venezuela. La ruina económica y moral de Cuba sólo es superada por su pasado de purgas y asesinatos de sus opositores y disidentes. Estos pseudo comunistas que opinan en los medios libres de youtube, Instagram y demás redes sociales, se sienten a sus anchas escribiendo tonterías e insultando (tal y como lo han hecho en el mismo canal de youtube del cual bajé este video) pero... cómo les gusta la libertad y las comodidades burguesas a las que tanto critican. Hipócritas advenedizos. Sin moral alguna, apoyan a los que conculcan todos los derechos y garantías individuales pero sé muy bien que llorarían como niñas si a ellos les hicieran lo mismo.

A Leopoldo López por ejemplo, los delincuentes oficialistas le fabricaron un crimen por el sólo hecho de pensar y hablar ya que su derecho de libre pensamiento era "peligroso" para esas cucarachas. Y sobre esa infamia, le fabrican los delitos (infundados todos) de no respetar las restricciones que ellos arbitrariamente le impusieron. ¿Cómo un ser humano inteligente y que se crea a sí mismo bueno, puede apoyar acciones tan canallescas como éstas? Los que apoyan al chavismo incondicionalmente son tan cortos de entendimiento que prefieren creer en el discurso cansón y trasnochado de esos comunistas criollos (que insisto, de comunistas verdaderos tienen lo que yo tengo de físico cuántico, pues sólo son unos oportunistas de la peor ralea). Culpan al Imperio, despotrican contra el opresor yanki y en fin, dicen tantas pavadas que no ven la verdadera viga en el ojo: aquí el verdadero opresor, asesino, ladrón, usurpador, mentiroso y maleante es el narcogobierno chavista!

Uno no tiene ninguna obligación de aceptar que nos tomen por imbéciles puesto que los únicos imbéciles y anencefálicos son ellos. Como muestra, el botón de Smartmatic. Lo que pasó con el recuento de filas vacías del domingo pasado, no tiene parangón en los anales del cinismo. Videos de chavistas obligando a votar a sus funcionarios jerárquicamente en desventaja, ya presagiaron lo que más tarde sucedió en efecto: ¡un fraude monumental! Fue tanto como llegar a la casa y ver que un tipo está haciendo sexo con tu mujer, y la muy infeliz te pregunte cínicamente: "Pero papi, ¿a qué te refieres? ¿que yo estoy haciendo qué? ¿Con quién? ¡Pero si aquí no hay nadie papi!".

A la gentuza chavista que repite la misma estupidez de la injerencia en los asuntos de Venezuela, una reflexión. Yo le respondo a esos ridículos que promueven el atropello: ¡Son unos machos bravíos y bravucones cuando portan un fusil en la mano y se acompañan de muchos matones más alrededor de ellos! Así es fácil dárselas de valiente. Es lo que han estado haciendo los guardias bolivarianos y los colectivos paramilitares. Los chicos, con piedras y molotov que son tan peligrosas para los guardias como para ellos mismos. Entonces díganme: con esa diferencia tan desproporcionada de fuerzas y elementos de agresión, ¿qué harían ustedes chavistas si la cosa fuera a la inversa? Conociendo la magnitud de su cobardía, ¡sé que pedirían el apoyo del mismo demonio que hoy los ayuda gratuitamente! Ese tipo de injerencia rogarían. No repitan más ese argumento porque, es tan estúpido como ustedes mismos.

En fin, yo soy un fiel creyente que todo tiene un límite. Los conductores de canales como éstos deben usar su potestad para censurar a delincuentes como estos sujetos que escriben ofendiendo y sobre todo, defendiendo a otros criminales. ¿Quieren sentir la restricción de la libertad en carne propia? ¡Que borren sus mensajes, ellos no pertenecen a ningún círculo libertario! No se justifica mantener tanta hiel y veneno sólo para tener una cuota de opiniones por cada tema subido.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 04 Ago, 2017 3:25 am

"La Resistencia" que protesta contra el gobierno de Venezuela - DOCUMENTAL BBC MUNDO


("La Resistencia" que protesta contra el gobierno de Venezuela - DOCUMENTAL BBC MUNDO)
(Subido por BBC Mundo)

El video muy interesante. ¡Imperdible!

El artículo de opinión del Dr. Carlos Sánchez Berzaín es un complemento de lujo.


Sólo la fuerza sostiene a la dictadura de Venezuela

Tomado de Diario Las Américas por Carlos Sánchez Berzaín (23 de julio de 2017) AQUÍ! :flecha:

El contundente repudio del pueblo venezolano a la constituyente corporativista expresado en la consulta del pasado 16 de julio ha dejado claro que el régimen de Venezuela no tiene legitimidad ni legalidad para mantenerse en el poder. La movilización popular ininterrumpida de casi 4 meses muestra un pueblo decidido a recuperar la democracia, pese a los más de 100 muertos y miles de heridos que el Gobierno ha causado para sostenerse en el poder. La popularidad de Maduro no alcanza al 10% de apoyo mientras el repudio supera 90%. El reconocimiento internacional de que Maduro está al margen de la democracia es mayoritario. Una semana antes de la ilegal constituyente Venezuela tiene un régimen “de facto”, una dictadura solamente sostenida por el uso indebido de la fuerza.

Todo gobierno necesita condiciones mínimas de legalidad y de legitimidad. La legalidad está dada por el cumplimiento de las leyes, es la correspondencia de las acciones del gobierno a lo “prescrito por ley y conforme a ella”. La legalidad está expresada en el Estado de Derecho o sea en el conjunto de disposiciones constitucionales y legales que regulan el acceso y el ejercicio del poder, incluyendo los elementos esenciales de la democracia contenidos en la Carta Democrática Interamericana de la OEA que son “el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”.

Legítimo es lo “cierto, genuino, verdadero”. La legitimidad en ciencia política “enjuicia la capacidad del poder para ser obedecido sin necesidad de la coacción con la amenaza o el uso de la fuerza”, se trata del concepto que denota la aceptación del ejercicio del poder y de la autoridad por un consenso entre los miembros de la comunidad política. En democracia la legitimidad tiene que ver con el ejercicio de la autoridad política por mandato del soberano que es el pueblo. La legitimidad de origen se da en las elecciones con el “sufragio universal secreto”, mientras que la legitimidad de ejercicio corresponde al nivel de consenso que las acciones del gobernante merecen de los mandantes.

Si revisamos la historia del Gobierno de Nicolás Maduro, desde el punto de vista de la legalidad, veremos que en su origen se trata de un poder nacido en violación del estado de derecho por –entre otras- la maniobra inconstitucional de habilitación de Maduro para las elecciones forzadas por la muerte de Hugo Chávez. La instalación de Maduro como “presidente” fue simplemente una sucesión en el modelo no democrático del socialismo del siglo XXI, manipulada desde el poder, con flagrante intervención externa desde el régimen cubano, viciado por la violación y ausencia de los elementos esenciales de la democracia. Las elecciones de 14 de abril de 2013, con claras señales de fraude electoral contra el candidato Henrique Capriles y el encubrimiento del fraude con el control de todos los órganos del poder público para beneficiar al heredero señalado Nicolás Maduro, fueron otra señal de ilegalidad que agregó crisis de legitimidad.

La muerte de Hugo Chávez produjo la confrontación política interna del oficialismo de Venezuela, en el mismo régimen se enfrentaron “chavistas” contra “castristas” , los primeros con el señalamiento hecho por el propio Chávez a favor de Nicolás Maduro y el auspicio de “La Habana” y los segundos liderados por Diosdado Cabello; y en esta interna ganó el castrismo con Maduro. El efecto mas notable fue sin duda la inmediata consolidación de la dictadura de Cuba en el liderazgo político de América Latina con Venezuela como su principal fuente económica, convertida casi en una colonia.

El modelo económico-político del castrochavismo o socialismo del siglo XXI ejercitado también en Ecuador con Correa, Bolivia con Evo Morales, Argentina con los Kirchner, Nicaragua con los Ortega, pero mas avanzado en Venezuela produjo muy pronto la terrible crisis económica que vive el país petrolero mas rico de la región. Un sistema autoritario, centralista, estatista, intervencionista, que institucionalizó la corrupción, entreguista y dilapidador llevó a Venezuela a la situación de hambre y miseria que sufre el pueblo al que Chávez, Castro y Maduro engañaron con promesas de liberación. Con todo esto, la ya afectada legalidad de Maduro fue sacudida por la ausencia total de legitimidad, agravadas ambas por la reacción sumisa de Maduro aplicando la metodología castrista de control de crisis que ha producido la Venezuela que hoy solo quiere la salida de Maduro.

Un elemento esencial de las dictaduras es la “permanencia indefinida en el poder” y es éste el que impide a Maduro una solución racional y patriótica en Venezuela. Maduro está obligado por la transnacional castrista liderada desde La Habana a permanecer en el poder, no puede perder el poder, debe “consolidar la revolución” castrochavista con careta de socialismo así sea en contra de la voluntad de todos los venezolanos. Para eso han inventado y convocado la constituyente del 30 de julio de 2017 que no tiene mínima legalidad ni legitimidad. Por eso la dictadura cubana usa todos sus mecanismo y aliados para sostener a Maduro, incluyendo Rusia, China, Corea del Norte, las FARC desde Colombia, el Petrocaribe, su fuerza en la ONU, su menguante control de la OEA y los gobiernos vasallos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Salvador.

La dictadura en Venezuela sabe que solo la sostiene la fuerza y que se trata de una fuerza decreciente, menguante y debilitada. Está por verse si los hombres de armas de Venezuela son patriotas o traidores, si contribuyen a la recuperación de la democracia en su país o si lo entregan a un estatuto castrista.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 05 Ago, 2017 3:14 am

Panamá brinda asilo político a dos magistrados venezolanos
¡Se debe mostrar dignidad y solidaridad aún en la adversidad!


(Así fue juramentada Delcy Rodríguez como presidenta de la Asamblea Constituyente)
(Subido por Diario Panorama)

Puedes creerme lo siguiente: si yo fuera un cubano disidente o un salvadoreño, hoy sería la persona más frustrada sobre este planeta. Saberse oriundo de un país en el que su estado es tan malo como el venezolano y que estás impotente ante esa situación miserable, sería una de mis mayores decepciones. Por fortuna, ese no es mi caso. Panamá es mi país y hoy me siento muy orgulloso de ser gobernado por personas que escogieron el polo del bien y no del mal. Me hace exultar de alegría que dos ciudadanos probos estén siendo acogidos en mi país. Hacer lo contrario significaría, o una reprobable pusilanimidad cuando eliges ver para otro lado mientras cosas terribles están sucediendo en Venezuela o, como dije, ser tan perverso como ellos y hacerte cómplice. Discursar y posar para la foto no ayuda más. Son hechos tangibles como éstos los que comenzarán a hacer la diferencia porque estamos preservándole la vida en libertad a dos personas valiosas que el día de mañana, cuando se restaure la democracia en Venezuela, ellos seguirán haciendo su trabajo. Esta es la hora de las definiciones en las que estás a favor o estás en contra, en la que permites el 666 en tu frente o combates al maligno para que sigas libre. Pues en verdad, el demonio se ha enseñoreado en esa nación y serán necesarias toneladas de oración y penitencia para exorcizarlo. Hoy le hemos dicho al dictador y a todas las legiones de su quinto infierno: ¡somos tus enemigos y no pactaremos contigo!

Para los que viven en Marte y no entienden el idioma tierrino, en Venezuela se consumó el fraude más burdo y escandaloso que yo haya testimoniado en latinoamérica. Idearon y organizaron una "Asamblea Nacional Constituyente", sin plebiscito de aprobación previo ni plebiscito de aceptación posterior como exigía la constitución vigente. El propósito real será re-escribir o quizá redactar de manera totalmente diferente (si sus estrategas más brillantes, que no son muchos, consiguen hacerlo) una constitución que sustituya a la Constitución chavista de 1999. Sí, esa misma que ha ocasionado que sucedan hechos antes impensables como que una fiscal general y su esposo diputado, ambos chavistas hasta el tuétano, se pusieran en contra de sus propios correligionarios. InMaduro mató el legado de su mentor sin pudor ni arrepentimiento. Con ello busca a su vez legitimar la creación de un estado comunista, con sus leyes diseñadas a la medida para expropiar propiedad privada, controlar todas las voces, tanto las propias como las disidentes, abolir los medios de comunicación independientes, usar todos los bienes estatales como bien les parezca, garantizar la impunidad de todos los delincuentes que trabajen para ellos, tratar con gobiernos extranjeros proscritos y con individuos forajidos. Todo eso y mucho más, lo han logrado con una minoría de electores afectos al gobierno narcocomunista que votaron más de una vez por persona, en mesas y sitios mismos de votación improvisados bajo la falaz excusa de que "los guarimberos no les permitía acceder a los sitios programados". La empresa Smartmatic en la que confiaban para llevar a cabo su megafraude les sacó la tabla y dijo públicamente que estos sinvergüenzas inflaron hasta el número de la fecha de su nacimiento, o sea, todo cuanto se pareciera a un número. El resultado final fue proclamado por funcionarios pertenecientes a un órgano que en cualquier país democrático del mundo tiene la obligación constitucional de ser imparcial: el Consejo Nacional Electoral. Por supuesto que en la quebrada Venezuela de hoy, la dictadura jamás permitiría funcionar a jueces imparciales que administraran justicia y por eso, encarcelaron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ángel Zerpa y persigue como perros rabiosos a los otros magistrados avalados por la única Asamblea legítima que existe en Venezuela, la que el pueblo venezolano ESCOGIÓ por medio del sufragio en diciembre de 2015. Dos de esos magistrados están en mi país el que los ha recibido en propiedad porque merecen toda la protección y solidaridad que merecen.

Como imagen ilustrativa, endoso este vomitivo video que registra uno de los tantos momentos vergonzosos de esa nueva Pseudo- asamblea. Vaya, por aquello de que "una imagen dice más que mil palabras". La tipa ésta, impresentable hasta en un ataúd si estuviera muerta y podrida, se refirió en su discurso a la aplastante oposición venezolana como "minoría" (de la que yo formo parte honoraria a mucha honra). Además de mentirosa, la estúpida hizo gala de su incapacidad matemática, ¡Delcy La Fea no sabe contar! Además, tiene que graduar sus ridículos lentes culo de botella con urgencia porque además, está completamente ciega. No pudo ver las masas MAYORITARIAS de venezolanos que votaron en donde hubo una mesa electoral habilitada, tanto en Venezuela como en todos los países que simple y sencillamente la detestan a ella y a su régimen asesino, ladrón, mentiroso y cínico. Aprenda a contar, ser indigno e infeliz!


Tomado de Sputnik Mundo AQUÍ! :flecha:

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que brindará asilo político a dos magistrados venezolanos que se presentaron días atrás en la embajada panameña en Caracas.

"En solidaridad con el pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales", informó la Cancillería panameña en un comunicado.

El magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, llegaron a la sede diplomática solicitando "protección" a su país debido a las "circunstancias que atraviesa Venezuela".

"El Gobierno panameño reitera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población", afirmó la Cancillería.

Ambos magistrados fueron nombrados en julio por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, dominada por la oposición al Gobierno de Maduro.

La oposición venezolana considera que la conformación del actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "ilegal".

En respuesta, el TSJ acusó a la Asamblea de cometer el delito de usurpación de funciones al designar a esos magistrados.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 05 Ago, 2017 4:56 pm

Lenín Moreno vs Jorge Glas: Ecuador en su propio "Juego de Tronos" entre presidente, vicepresidente y expresidente


(Crisis política en Ecuador: pdte. Lenín Moreno retira funciones al vicepresidente Glas)
(Subido por CM& la noticia)

Por desconocimiento más que por falta de interés, no he opinado sobre Ecuador. Esa es una tierra muy querida por mis compatriotas y por mí, a la que nos unen muchísimos hitos sociales, culturales e históricos. En lo personal, me unen lazos de parentesco ya que una familiar decidió radicar y formar un lindo hogar con un amigo ecuatoriano. Roy por otro lado ha tenido en Nívea a una cariñosa y atenta amiga, así como en Wilsonauta de quien me entristece no tener ninguna noticia. El respeto por ellos más que cualquier otra razón, en el casi total desconocimiento de cuáles son sus simpatías políticas, me ha inhibido por largo tiempo de expresarme libremente en relación a cualquier asunto que se relacione con ese gran país al que no tengo el placer de conocer personalmente todavía.

Pero, escuchaba en un interesante programa de opinión que, la política es todo menos aburrida en Ecuador. Y, luego de escuchar las diferentes posturas, he tenido que darle la razón. Los que hemos crecido una parte de nuestras vidas en libertad y democracia, nos decantamos por las ideas libertarias y competitivas de la derecha moderada. Y digo "crecido una parte de nuestras vidas" porque monstruos con tendencia de izquierda nos arrebataron esa libertad por 21 años hasta que los norteamericanos (God bless them) le hicieron un reset a la computadora panameña. No los exterminaron, pero les dieron una lección que más nunca podrán olvidar, que los hace cuidarse mucho más que lo que lo hacían antes. Por eso, y aunque sé que existe el "Nunca digas nunca jamás", las probabilidades de que Roy simpatice con cualquier persona o línea de pensamiento de izquierda, rayan en lo imposible.

Es por eso que detesto a InMaduro y a su chusma asesina, ladrona, mentirosa y cínica; a los hermanos Castro Ruz, asesinos de personas y de varias generaciones del libre pensamiento en la isla a la que convirtieron en la mayor exportadora de comunismo con impronta latina; a Lula Da Silva y Dilma Rousseff, dupleta que convirtió a Brasil en la Universidad más importante de CORRUPCIÓN pública. El que quiere hacer estudios de pre y posgrado, así como master y doctorado en esa disciplina, sin duda es ese el país ideal para formarse. A Cristina Fernández y su hipócrita herencia de descamisados (las camisas y demás artículos personales de esa doña son de Gucci, Prada, Louis Vuitton, Valentino, Dior o sabe Dios qué otra marca); a Daniel Ortega, contumaz ebrio de poder; al indígena ignorante Evo Morales (pues hay indígenas admirables por lo bien versados en los más variados temas). Entenderás entonces que a Rafael Correa tampoco lo podía estimar, ni un poco. Esta persona a la que catalogo como un megalómano narcisista me parece más peligroso que la media porque, a diferencia de Evo Morales al que considero como poco más que un estúpido loro repetidor de frases comunistas, a este tipo lo creo bastante más inteligente. Y, los inteligentes que además son malos, son sumamente peligrosos. Pero no es solo la forma como piensan estos "locos egregios" si no la gran suerte que parece acompañarles. Nacen y viven en países agraciados por la madre naturaleza, países donde el petróleo emana de la tierra como el agua emana de un río caudaloso.

Con esto en mente, cuando caciques de esta estirpe gobiernan países con esa riqueza natural, lo que les llueve son amigotes con igual chip mental (e igual calaña) que en ocasiones muy frecuentes conseguirán seducirlos o engañarlos. El mejor ejemplo es el caso del mal engendrado y humanizado en la figura de Vladimir Putin a quien estos imbéciles de la izquierda criolla adoptan como mentor y gran socio comercial. Por no decir de los lazos de padrinazgo entre ellos mismos. El ALBA no consiste en una congregación de países con intereses afines si no con líderes perversos afines. Hasta tiene lógica: malos con perversos urdirán canalladas más efectivas en contra de sus respectivos pueblos, y hasta parecerá que ponen en práctica ideas originales.

Me remito a uno de los aforismos que cito con frecuencia: "Cuando el río suena, es porque piedras trae". El Señor Moreno venció en un torneo electoral que no cabe a mí tildar de fraudulento, pero, muchos miles de ecuatorianos así lo proclamaron ni mal acababa de cerrar la última mesa de votación. Pero aún, cuando Moreno haya ganado limpiamente y en buena lid, él era el candidato ungido por el gobierno socialista de Rafael Correa que tuvo en el Señor Glas como vicepresidente de la fórmula al controlador, a los ojos, a los oídos, al espía del expresidente Correa. Pero, una vez que dejó el poder, le salió que la criada era respondona y ésta, al transformarse en la nueva patrona, destituyó al espía. Ese es el significado y hasta resumen del título del artículo "Ecuador en su propio "Juego de Tronos" (Game of Thrones) entre presidente, vicepresidente y expresidente". ¿Es o no es interesante el porvenir político de la gran nación ecuatoriana?


Tomado de BBC Mundo por Matías Zibell BBC Mundo, Ecuador (4 agosto 2017) AQUÍ! :flecha:

La derogación de todas las funciones asignadas al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por parte del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es -por ahora- el último capítulo de una lucha de poder en seno del partido de gobierno que también involucra al expresidente Rafael Correa.

Desde el cambio presidencial el pasado 24 de mayo, los ecuatorianos han visto a los principales líderes de Alianza País pasar de celebrar un nuevo mandato -luego de 10 años en el gobierno- a distanciarse públicamente con declaraciones hechas, en su mayoría, a través de las redes sociales.

La velocidad en que se han deteriorado las relaciones en el interior del partido de gobierno y entre los fundadores de este proceso político conocido como Revolución Ciudadana hacen difícil de entender cómo se pasó de aquella jornada fraterna del pasado mayo a este presente fratricida.

"Sabíamos que Moreno nunca fue del agrado de Correa y que Glas no fue nunca del agrado de Moreno, pero nunca anticipamos que se podía precipitar tan rápido la crisis", dijo a BBC Mundo Felipe Burbano de Lara, analista político y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Durante la campaña electoral, varios analistas comentaban en las entrevistas que el antiguo mandatario deseaba como su sucesor a Jorge Glas, por entonces su vicepresidente.

Pero Correa se habría inclinado finalmente por Moreno, quien lo acompañó como vicepresidente en su primer período de gobierno, debido a que según las encuestas preelectorales contaba con un mayor índice de popularidad.

En este juego de presidentes y vicepresidentes, Moreno "heredó" como compañero de fórmula al hombre al que hoy ha derogado de sus funciones y que lo acusa de alejarse de las banderas históricas de su movimiento.

Cruce de tuits
El 24 de mayo, día de la asunción de Moreno, la mayor inquietud política era saber cuál sería la relación entre el nuevo mandatario y su antecesor y mentor político.

¿Trabajarían de forma coordinada como Lula da Silva y Dilma Rouseff en el Brasil del Partido de los Trabajadores o el Palacio de Carondelet se convertiría en la Casa de Nariño, la sede del poder colombiano que presenció el enfrentamiento entre Álvaro Uribe y el actual mandatario Juan Manuel Santos?
La respuesta no tardó mucho tiempo en llegar: menos de 10 días.

El 2 de junio, a través de su cuenta de Twitter, Correa criticaba los operativos que la Fiscalía General del Estado había desarrollado en tres ciudades del país que habían terminado con la detención de cinco ciudadanos involucrados presuntamente en la trama de corrupción de Odebrecht, la empresa brasileña acusada de pagar sobornos en varios países latinoamericanos.

"Creer que las detenciones y allanamientos de esta madrugada son fruto de una semana de trabajo es ingenuidad extrema", escribía el expresidente.

Cuatro días después, ya no en su cuenta de Twitter sino en una columna publicada en el diario público El Telégrafo, el exmandatario criticaba que en la lucha contra la corrupción se pida ayuda a organismos internacionales (en este caso Naciones Unidas) "claudicando en lo avanzado todos estos años en cuanto a institucionalidad y soberanía se refiere". Sin embargo, el 11 de junio, el ataque ya era decididamente frontal.

"Qué lástima que desde ciertos funcionarios del Ejecutivo, autoridades de control y hasta jueces, se esté siguiendo el discurso de la oposición, a la cual le importa un bledo la lucha anticorrupción, tan solo buscan 'trofeos políticos', que, si no hay, habrá que inventarlos. El frente externo no me preocupa, sí el interno, donde, por torpeza o deslealtad, se habla de marcar 'distancia' con mi gobierno".

La respuesta de Moreno llegó el 6 de julio también por la vía de Twitter. El mandatario escribió en su perfil la definición del síndrome de abstinencia: "Reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia' como el azúcar, el alcohol, las drogas... o el poder".

Otras declaraciones de Moreno indicando que en materia económica no le habían dejado "la mesa servida" y criticando el nivel de endeudamiento de su antecesor contribuyeron a distanciarlo aún más del expresidente.

"La crisis se veía venir porque si Moreno quería distanciarse políticamente de Correa, este esfuerzo no podía tomar la forma de un proceso pacífico y tranquilo, era de esperarse una ruptura", dijo Burbano de Lara a BBC Mundo.

Pero para el analista, la velocidad en que se desencadenó esta crisis sólo se explica a partir de las acusaciones de corrupción, en especial las que apuntan al vicepresidente Glas, a quien la oposición intentó llevar a un juicio político y quien es objeto de una investigación por parte de la Fiscalía.

¿Otra Alianza País?
Este miércoles, Glas difundió un duro mensaje en el que criticaba la gestión de Moreno, a quien acusó de alejarse de la Revolución Ciudadana.

El mismo día, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de Alianza País, hizo un llamado a que toda la militancia permanezca en estado de alerta y movilización con el fin de defender los intereses de dicha revolución.

"Lo decimos por enésima vez: el 2 de abril no ganó una persona, ganó un proyecto político, un programa y una causa. Las palabras de nuestro líder histórico, el compañero Rafael Correa, expresan el sentimiento y la convicción del conjunto de nuestra militancia".

En medio de versiones de que podría haber una fractura definitiva en el partido de gobierno, el presidente Moreno manifestó que "frente a cualquier adversidad y a cualquier diferencia política nuestra posición siempre es la convocatoria a la unidad y más unidad".

Una fuente de Alianza País le dijo a BBC Mundo que dentro del movimiento político existe "incertidumbre, rabia y preocupación".

En el último tuit escrito desde Bélgica, el país de origen de su esposa donde vive actualmente el exmandatario, Correa invita a Glas a tomarse "como una condecoración" la decisión de Moreno de derogar sus funciones.

Glas, por su parte, dijo en conferencia de prensa que respetará la decisión de Moreno pero atribuyó lo ocurrido a su decisión de "decir la verdad", añadiendo que el actual gobierno sólo permite criticar y opinar a los que odian a la Revolución Ciudadana.

En un tuit, también escrito este miércoles, un periodista ecuatoriano hacía un resumen de todo lo ocurrido en las últimas horas y decía -entre asombro e ironía- que el ambiente político en el país no habría estado "tan divertido" si hubiese ganado Guillermo Lasso, el candidato opositor que fue derrotado por Moreno en la segunda vuelta del pasado 2 de abril.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 05 Ago, 2017 7:09 pm

Venezuela suspendida del Mercosur por "ruptura del orden democrático"
La decisión fue tomada de manera unánime


(URGENTE ,ULTIMO MINUTO : Venezuela es suspendida del Mercosur !!)
(Subido por Alfred rich)

Las consecuencias de la suspensión son más políticas que económicas. Que quede fuera de Mercosur los expone como estado fracasado porque el gobierno ya ha recortado importaciones de forma muy agresiva debido a que no tiene divisas. Aunque aislar a Venezuela todavía más no va a ayudar a la gente que vive allí, el fracasado desgobierno de InMaduro ya lo hizo de facto. Esto apenas es "un poquito más de lo mismo". Pero, siempre es estimulante recordar algunos detalles. Por ejemplo, su frase indigna: "Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana" no es necesaria ya porque de hecho, están absoluta e irremediablemente afuera.

Tú y yo sabemos que, a estos estultos, la decisión de Mercosur les importa tanto como les importó salir de la OEA: nada. Que la Unión Europea los rechace, también les tiene sin cuidado. Saben que no podrán poner sus pies en ningún país del mundo realmente democrático sin que queden presos por la Interpol. Así es que, ante ese siniestro panorama, ¿qué diablos les puede interesar a esos facinerosos que Venezuela quede aislada? ¿Qué más pudieran perder políticamente en relación a un mundo que no los quiere pero que tampoco los puede eliminar?


Tomado de El Nacional Mundo por AFP 5 de agosto de 2017 11:32 Aam AQUÍ! :flecha:

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por "ruptura del orden democrático".

"La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático", dice el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en Sao Paulo.

Esta es la segunda vez que el Mercosur, fundado en 1991, aplica esa cláusula suscrita en 1998 en Ushuaia (Argentina) y ratificada y ampliad en 2011, que estipula que "la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial" para la integración regional.

En la práctica, la decisión cambia poco y nada la situación de Venezuela en el grupo, ya que el país caribeño se encuentra suspendida del Mercosur desde diciembre de 2016 por incumplir obligaciones comerciales con las que se comprometió cuando se incorporó al bloque en 2012.

El único precedente aplicación del "Protocolo de Usuhaia" se aplicó en 2012 contra Paraguay, tras la destitución del presidente Fernando Lugo.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 07 Ago, 2017 12:50 am

Militares de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua en Carabobo se alzan contra el Gobierno de Maduro
Tranquilos, sólo fue un primer asalto...


(Militares de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua en Carabobo se alzan contra el Gobierno de Maduro)
(Subido por CNN en Español)

A estas horas hay mucha gente deprimida por ahí, buscando sogas y árboles. Tranquilos, esto fue apenas un escarceo, una escaramuza, un "calentamiento". Si yo fuera el bodrio de Maduro, no volvería a dormir con los 2 ojos cerrados y más bien me preguntaría siempre: ¿cuando me van a meter una bala en medio de los ojos?, ¿cuando se va a sublevar otro tipo que, sea o no sea militar, va a estar listo para sacarme las tripas? Ja ja ja... ese animal de Maduro no tiene que alegrarse de sobrevivir a esta intentona de golpe, de lo que se tiene que preocupar es que la gente se sienta triste de que él haya sobrevivido. No hay una Venezuela para él, no hay un mundo para él.... ni para los otros perros rabiosos.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó el uniformado.

Dos muertos y diez detenidos tras asalto a cuartel en Venezuela
El Ejército chavista informó que las víctimas pertenecen al grupo de "paramilitares" que se declararon en rebeldía frente al régimen de Nicolás Maduro.
Al menos dos personas murieron este domingo en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia (Venezuela). El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, confirmó que las víctimas pertenecían al grupo de militares que se declararon en rebeldía contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un video difundido por televisión nacional, Suárez celebró que las fuerzas chavistas hayan logrado repelerlos y declaró que lo ocurrido fue un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano”. Mediante un comunicado, la Fuerza Armada indicó que algunos de los rebeldes sustrajeron armas y lograron huir. Rebeldes al régimen. Horas antes, se publicó el video de un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares y portando armas largas que se declararon en insurgencia. Estos eran acompañados por un portavoz identificado como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo".

La agencia de noticias EFE informó que al menos ocho de los diez rebeldes habían sido detenidos y que ellos tres son oficiales de tropa, de bajo rango: un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco son civiles.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 07 Ago, 2017 11:51 pm

Venezuela: nido de alacranes, mentirosos y de hipócritas
¡El mentiroso que dijo que no tenía tener tripas para ser carcelero hoy usurpa el cargo con gran satisfacción!


(#AsíSucedió cuando William Saab dijo no querer ser Fiscal porque no jugaría el papel de "carcelero"/ Así fue la toma de posesión del nuevo fiscal general de Venezuela | Internacional)
(Subidos por SuNoticiero Portal y El País)

¿Qué resta ahora para Venezuela? La "Patria Grande" se llenó de basura y para los buenos que quedan (que son muchos) parece no haber esperanzas. La usurpa un ebrio de poder, embustero, ignorante y cruel, que parece que dejará el liderazgo de su ignominiosa dictadura, sólo con sus cascos por delante. Pero por lo pronto, para poder seguir desgobernando, se ha rodeado de las personas más abyectas que respiran el mismo aire. Sólo ayer, Tareck William Saab, como "Agresor del Pueblo", decía respetar a la legítima fiscal general Luisa Ortega Díaz y se le oía bramar con palabras esquivas y engañosas en el primer video. Este es un tipo que sólo engañó al que quisiera dejar engañarse. Petulante, grosero, prepotente, es un altanero con poder y ello lo convierte en un ser muy peligroso. Si su primer mensaje hubiera tenido palabras conciliadoras, respetuosas, propias de un fiscal general (aunque sea de mentira), ya habría dejado pensar que donde hay un loco y un cuerdo hay esperanzas. Pero no, el mensaje fue exactamente lo contrario en forma y contenido. Mira si tienes intestinos el segundo video en el que acepta con gran satisfacción garantizar los despropósitos contra la oposición venezolana que por cierto, es todo el resto del país.

Preguntaba a Luisa Ortega Díaz, fiscal usurpada por la narcodictadura: "¿Porqué usted no habló cuando debió hacerlo Doña Luisa? Ahora todo es demasiado tarde, hasta para usted. Fíjese que el tirano Maduro no saldrá con votos pues no habrá elecciones limpias; no saldrá con golpes militares porque lo de ayer en Carabobo demostró lo lamentable que es que ellos mismos sean incapaces de organizarse en contra de los dictadores; no saldrá con dramas humanitarios porque a él le importa absolutamente nada que chicos sean asesinados en protestas, que madres no puedan darle una gota de leche a sus bebés, que abuelos se mueran de diabetes, tuberculosis e hipertensión, que jóvenes hayan dejado de estudiar y muchos, sin distingo de sexo o edad, busquen su cena en los tachos de basura; no saldrá por fuerza de sanciones de Mercosur, OEA, la ONU ni porque se lo pida su abuela, ya que al sátrapa le importa poco transformar a este otrora rico país en una Cuba miserable, eso desde que él y su cúpula de poder estén aislados de todos los sacrificios que afectan al resto de su sociedad; no saldrá porque Trump, Santos, Peña Nieto o cualquier otro "líder" foráneo le imponga castigos inútiles o lo amenace con rumores de invasiones, para eso tiene a sus asesinos armados, entre delincuentes colectivos y delincuentes militares que no tienen nada que perder y todo que ganar con las dádivas que les dona el dictador. Doña Luisa, ¿porqué patalea ahora si ya está ahogada?"

Luego le decía a un madurista que quiso escribir algo en un chat pero su profunda estupidez le impidió hacerse entender:
"Ese es uno de los problemas de dejar en el poder a esta dictadura: la gente buena, pensante, trabajadora y honesta ya emigró o está a muy poco de hacerlo. Es cierto que allá quedan muchos patriotas de buenas costumbres, pero esos tendrán que sufrir lo que les toca vivir junto a la plebe hostil. Ha sobrado la ralea y a ésta la conforman bocetos humanizados de ignorantes, casi analfabetos, peones iletrados, chusma sin clase ni elegancia, parias y arrastrados pegados a la teta de un régimen asesino; gentuza procaz, soez, vulgar y estúpida que nada bueno tiene para decir ni nada tiene para aportar a sociedad alguna, mucho menos a la que desgobierna su narcotiranía preñada de esbirros, pero carente de intelectuales. Tú eres ese ejemplo vivo de lo que afirmo, cualquier cosa que tú seas, perro, alacrán, cucaracha o hemorroide de vaca. Esa vieja, como la llamas despectivamente, aun con su admisión de ser "chavista" lo que ya es muy malo, en relación a ti, tiene estatura de gigante. Eres nadie al lado de gente educada y con valía. Cállate y no desentones más en este medio al que solemos llegar gente culta."

Finalmente decir que, cuando uno cree estar delante de gente inteligente y académicamente preparada como ese IMBÉCIL, uno tiene la expectativa de presenciar actitudes dignas y a la altura del personaje. Pero es más que decepcionante que este sujeto, usurpador de la fiscalía general de la nación, haya dicho que la fiscal usurpada es la autora intelectual de los asesinatos de los chicos durante las protestas y no el maldito infeliz que tiene por adorado jefecito. Es demasiado insulto para mi inteligencia. ¡Victimizar a los victimarios! ¡Ese ya es demasiado cinismo, falacia y audacia de este insecto, ladrón de un cargo que le queda demasiado grande! Pobre Venezuela, quedar en las manos de tanta basura que coincide con uno en unos cuantos genes de DNA, más nada. El resto de sus genes los ubica en la imprecisa escala zoológica de serpientes venenosas, híbridas del inesperado cruce de ratazanas y asnos con escorpiones.

Sobre los textos, pues el primero consigna las palabras en una suerte de antes y después del lambón de InMaduro. El segundo es una postura que le he escuchado en repetidas ocasiones a este politólogo y que viene a enfatizar la línea de mi pensamiento que aquí has leído una y otra vez.


¿INDIRECTA PARA LUISA ORTEGA? Tarek William Saab: “No tengo tripas para ser Fiscal General”

Tomado de Maduradas AQUÍ! :flecha:

“Yo no tengo tripas, no tengo estómago, no tengo ánimos para ser Fiscal, porque no me gusta el papel de carcelero. No me gusta imputar ni precalificar a alguien para llevarlo preso; no estoy en contra de quien lo hace, pero cada quien en lo suyo. Lo mío es la defensa, ser equilibro en momentos de extremismos”, dijo en entrevista para Globovisión.

“Mi posición desde el principio es firme: Si un tribunal militar ha emitido una boleta de encarcelación para que alguien esté detenido en un centro de reclusión, es su autoridad. El Poder Judicial tiene que hacer valer su autoridad”, manifestó Saab sobre la condena al dirigente opositor Leopoldo López.

William Saab también evitó opinar sobre las declaraciones de la ex defensora Gabriela Ramírez, quien ha criticado reiteradamente la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente: “ No voy a involucrarme en diatribas personales. Nunca me he escondido y nunca me esconderé. Soy valiente, asumo el tiempo histórico que me toque, mi papel lo estoy cumpliendo a cabalidad”


Cuando el crimen organizado suplanta la democracia

Tomado de Diario Las Américas por Carlos Sánchez Berzaín (06 de agosto de 2017) AQUÍ! :flecha:

El mundo observa en estos días el drama de Venezuela, cuyo pueblo es sometido a situaciones extremas por un régimen que decidió permanecer indefinidamente en el poder. Solo el uso indebido de la fuerza permite a la dictadura de Nicolás Maduro la ejecución de un plan criminal que reemplaza la política y la democracia, aplicando metodología fundada en la perpetración de todos los delitos que sean necesarios para lograr su propósito. La situación de Venezuela muestra en vivo lo que pasa cuando el crimen organizado suplanta la democracia y el crimen no puede ganar.

La civilización universal reconoce el principio de que los seres humanos somos libres e iguales y por eso la soberanía reside en el pueblo, esto es que “el poder político supremo que corresponde a un estado independiente” es de la gente que lo conforma, de los ciudadanos de ese estado que tienen el derecho para determinar su forma de organización, la elección de sus gobernantes, sus leyes y todo el sistema institucional que establece su forma de vida en la sociedad políticamente organizada. Por eso la democracia es “la forma de gobierno en que la que el poder político es ejercido por los ciudadanos”.

De la libertad como derecho fundamental, como derecho humano, proviene el “derecho a la democracia”. “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla. La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas”, proclama el artículo 1 de la Carta Democrática Interamericana, que en su artículo 3 reconoce los elementos esenciales de la democracia indicando entre otros el respeto a los derechos humanos y “el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho”

Las Naciones Unidas (ONU) indican que el estado de derecho es “un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos. Asimismo, exige que se adopten medidas para garantizar el respeto de los principios de primacía de la ley, igualdad ante la ley, separación de poderes, participación en la adopción de decisiones, legalidad, no arbitrariedad, y transparencia procesal y legal”.

Crimen organizado que recibe también el nombre de “delincuencia organizada” es “toda organización compuesta por un grupo de personas con determinadas jerarquías, roles y funciones, cuyo principal objetivo es la obtención de beneficios materiales o económicos mediante la comisión de delito”. La Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional determina que por “grupo delictivo organizado” se entenderá “un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con arreglo a la presente Convención con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material”.

Estos conceptos y normas de vigencia universal prueban fehacientemente que Nicolás Maduro y su régimen son un grupo delictivo organizado parte de una organización delictiva internacional, que cometen delitos que van desde la violación de derechos humanos, asesinatos, detenciones indebidas, privaciones de libertad, acusaciones y denuncias falsas, simulación de delitos, manipulación de jueces y fiscales (muchos de ellos integran el grupo delictivo), sobornos, cohechos, falsificaciones de todo tipo, falsedad material e ideológica, uso de instrumentos falsificados, y casi todo la legislación penal vigente, hasta delitos de narcotráfico, lavado de dinero, enriquecimiento sin causa, ejercicio indebido de influencia, tantos delitos que la extensión de este trabajo no es suficiente para enumerarlos.

Maduro y su grupo criminal en Venezuela cometen delitos con evidencia y alevosía ante la opinión pública nacional y mundial. La coartada de sus crímenes son “acciones políticas” y pretenden convalidarlos y mantenerse en la impunidad por la fuerza. Son delitos infraganti por ejemplo: la convocatoria del 1 de mayo de 2017 a asamblea constituyente, la conformación del TSJ, las resoluciones de este tribunal respecto a la Asamblea Nacional, la persecución política, decenas de presos políticos, organización de grupos armados irregulares, los asesinatos y heridas graves perpetrados contra manifestantes desde hace más de 120 días, el fraude electoral para imponer su constituyente, la toma de la Asamblea Nacional, el encubrimiento de la corrupción Odebrecht y cientos más.

El grupo criminal que tiene el poder en Venezuela es parte dependiente de un grupo de delincuencia organizada transnacional que podríamos llamar “castrismo” y que está dirigido desde el gobierno de Cuba e integrado además y cuanto menos por los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. El castrismo comete el mismo tipo de crímenes internacionalmente y en cada uno de los países bajo su control como establece la convención de la ONU “con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material” (perpetuarse en el poder).

El crimen organizado, las dictaduras del siglo XXI defendiendo hoy su poder en Venezuela, victimando al pueblo e imponiéndose por la fuerza, está tratando de suplantar la democracia con bandera de revolucionarios, cuando en verdad son solo bandidos que integran una poderosa y peligrosa organización criminal tipificada por la ONU.


Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy
http://www.carlossanchezberzain.com


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 09 Ago, 2017 12:46 am

Teresa Marinovic - Los Fanáticos más peligrosos de la Historia [Venezuela]


(Teresa Marinovic - Los Fanáticos más peligrosos de la Historia [Venezuela])
(Subido por Política Chile publicado el 8 ago. 2017)

¡Un video delicioso! ¡Imperdible!

Disfruté cada segundo de este poderoso análisis de Teresa Marinovic. Su discurso pausado pero contundente describe la desgracia venezolana con meridiana claridad y pulcritud. A ellos, los narco-revolucionarios chavistas, les falta esa elegancia del debate mesurado, inseguros de que sus argumentos sean tan convincentes, que dispensen cualquier necesidad de apelar a las descalificaciones e insultos a los que son tan aficionados; precisamente en función de las infamias canallescas que son las bases de todos sus postulados y premisas. ¿Qué realidad puede esconderse por siempre detrás de la mentira?

Chile siempre se caracterizó por tener gente excepcionalmente culta, más allá de su ideología y convicciones políticas. Eso hace de la izquierda chilena algo doblemente peligroso porque, no son exchoferes ignorantes los que intentan venderte una idea si no personas repletas de fundamento ideológico, así sea que tales argumentos no resistan a la postre, cualquier careo con la verdad y la realidad. Pero ciertamente tardan mucho más en desinflarse...


Artículo relacionado Así llegó el comunismo a Venezuela :flecha:

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 10 Ago, 2017 1:04 am

Reunión de cancilleres de 17 países de América en Lima, Perú hoy 8 de agosto de 2017


(Cancilleres en Perú tratan el tema "Venezuela" - Alo Buenas Noches 08-08-2017 Seg. 01)
(Subido por El Venezolano TV)

Esta fue la nota más importante del día de ayer martes. Mi canciller nos representó estupendamente. Además de que colaboró con la importante carta en la que ya se llama sin hipocresías "dictador" al sátrapa estúpido que molesta con su sola presencia a la nación venezolana, me representó haciéndole sentir cuánto desprecio sentimos por él y por sus cómplices asesinos, ladrones, usurpadores y mediocres.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 10 Ago, 2017 2:12 am

Oposición de alcahuetes, traidores y colaboracionistas
Gente decepcionante...


(OPOSICIÓN DE ALCAHUETES, TRAIDORES Y COLABORACIONISTAS)
(Subido por Menos Circo)

Este video corresponde a un programa de Jaime Bayly y sus invitada Ana Mercedes Díaz, ex-jueza electoral venezolana. Trataron aspectos muy interesantes sobre el narcogobierno chavista, esta vez con cierto énfasis en odiosos personajes como Delcy La Fea y Tibisay Lucena. También trataron la vergonzosa posición de personas que hasta hace unos pocos días yo admiraba y pensaba que eran personas íntegras. Ahora, todo indica que son otros ebrios de poder que sólo les interesa con ellos mismos y su parte de hueso en esa carnicería. La actitud que adoptaron Henry Lisandro Ramos Allup, Andrés Velásquez y otros políticos raya en la alta traición. Ellos mejor que nadie deberían saber a estas alturas del campeonato que ningún proceso "electoral" promovido, organizado y ejecutado por los comunistas en pose del poder es ni será limpio ni ampliamente participativo. Sobre todo ahora cuando Venezuela acaba de salir de un doloroso mega fraude con su tal Constituyente, confesado hasta por el brazo técnico (Smartmatic) que esta vez no se quiso hacer cómplice (y la verdadera historia sólo ellos la saben). Están siendo más indignos que los chavistas que se fugaron al bando contrario.

Me quedo con la última reflexión: De no ser por los gringos, Noriega, que también lideró una narcodictadura, hubiera muerto de viejo hace pocas semanas atrás. Yo lo he dicho en varias notas de chats y en escritos en este mismo espacio. Los venezolanos no tienen ninguna oportunidad de vencer a los militares corruptos y a los paramilitares que fungen como sus perros rabiosos. Fuerza se combate con fuerza y ésa está del lado de los que poseen ejércitos fuertes y profesionales.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 12 Ago, 2017 1:08 am

Presidente Trump advierte a Corea del Norte que "las soluciones militares están preparadas"
Corea del Norte arderá con "fuego y furia nunca vistos" si desafía a Estados Unidos


(Presidente Trump advierte a Corea del Norte que "las soluciones militares están preparadas"/ Japón instala interceptores de misiles ante posible lanzamiento de prueba)
(Subido por Univision Noticias y CCTV Español)

Te ruego me disculpes. Probablemente esperabas con ansias mis insultos al sujeto del norte (sarcasmo :jaja: ). El sujeto del sur ha hecho tantas y tan graves en tan poco tiempo que ha tenido a Roy acaparado sólo para él y su partida de narco-comunistas lambones. Pero lo que sucede en otras latitudes se hace tan delicado, por minutos que, tengo la obligación de romper temporalmente los lazos que me han estado uniendo con el Supremo Monigote, para dedicar este espacio al Inquilino de la Casa Blanca y al gordo morón y sus psicópatas de Corea del Norte. A estas alturas, sé muy bien que ya estás claro(a) sobre lo que opino del Inquilino de la Casa Blanca. Nada bueno. Pero, de vez en cuando, el tipo tiene destellos de lucidez y debo salir corriendo para "¡alumbrarme con su luz!". Admitamos eso sí que, el demente asiático le facilita al Inquilino que se luzca, vaya, que parezca ser mejor persona que la que en realidad es. Ese es el caso ahora que el retardado mental norcoreano insiste en copiar a los perversos comunistas cubanos de inicios de la década de los 60 cuando, en contubernio con la antigua U.R.S.S., tuvieron a todo el mundo en vilo y ocupado de esos idiotas históricos. El video del Inquilino es actual. Ya el de Japón es de hace 1 año pero en estos días ha habido una febril movilización de camiones con vistas a trasladar y posicionar los interceptores de misiles.

Yo no sé si habrá guerra nuclear o no. Pero al leer el Apocalipsis o las cuartetas de Nostradamus, lo que menos me interesa es trazar ningún paralelismo, ni textual, ni literal, ni conceptual, con los textos. Lo que me anima es a extraer el mensaje general de que la suprema estupidez del hombre lo llevará a auto-destruirse. Punto. Quién, cómo ni cuándo importan. Sólo el porqué. Le decía a mi esposa que admito mi insignificancia ante la Totalidad Universal del Dios Vivo y por eso, no me estresa el no entender sus designios ni no saber escrutar Su intención para mí, como no sea, la salvación. Te enteras con cada opinión mía que, me costará. Me costará porque soy muy impaciente, intolerante e inflexible con la mediocridad, la estupidez y la maldad. Por eso jamás me vistes ponerme del lado de los chavistas ni del Inquilino mientras insista en destruir al medio ambiente y muestre profunda ignorancia sobre el cambio climático que traerá desgracias al mundo de mis nietas. Tampoco me verás del lado de ningún dictador, mucho menos de uno de pacotilla barata como InMaduro y su caterva de delincuentes. Y por eso también, entre, el líder de Pionyang y el líder de Estados Unidos, esta vez me decanto por... la gran nación norteamericana (no por el Inquilino de la Casa Blanca, ja ja ja... ¿creíste que diría que por él? Ni drogado.). Sea lo que sea que planeen, que Dios interfiera en sus pensamientos y sus corazones para que tomen las mejores decisiones, en el tiempo correcto. Pues parece que se nos agota...


Tomado de RT AQUÍ! :flecha:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su advertencia de "fuego y furia" a Corea del Norte podría no haber sido "lo suficientemente dura", rechazando las críticas que lo acusaban de retórica imprudente, informa AP.

El mandatario afirmó ante los reporteros en su residencia de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".

Estas palabras del presidente estadounidense llegan después de que el martes advirtiera que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Pionyang, por su parte, reaccionó a aquella advertencia de Trump y anunció el miércoles que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará "en cualquier momento".

Al día siguiente, Corea del Norte precisó los detalles del posible ataque contra Guam. Según el país asiático, podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas "entre 30 y 40 kilómetros de Guam".

Asimismo, Corea del Norte destacó que completará su plan ofensivo en las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque de Kim Jong-un.

La última prueba de un misil balístico fue realizada por Pionyang el pasado 28 de julio, cuando el país asiático lanzó el proyectil Hwasong-14, que el Pentágono calificó como el primer misil balístico intercontinental de Corea del Norte que sería capaz de alcanzar el territorio continental de EE.UU. Los medios oficiales norcoreanos, a su vez, valoraron aquel ensayo como "una severa advertencia" a Washington.

Además, en un reciente análisis de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU., expertos estadounidenses estimaron que Corea del Norte ha producido ojivas nucleares miniaturizadas para cargar sus misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 12 Ago, 2017 4:49 am

Ejército femenino chino


(EL MEJOR DESFILE MILITAR FEMENINO REPUBLICA DE CHINA (COMPLETO HD))
(Subido por Mr. Dioni Productions Have fun and enjoy!)

Si China te dice que no te va a apoyar militarmente, primero, tienes un gran problema. Segundo, no te pongas de gallito a desafiarlos porque sólo con su ejército femenino, la humillación ya está garantizada. Luego, ¡ruega por tu vida...!

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7983
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1724
Gracias recibidas: 1671

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados