Un llamado a la comunidad del foro (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Un llamado a la comunidad del foro

Notapor Roy58 » Sab 27 Jun, 2015 4:36 pm

Imagen

Hola a todos!

Para ninguno de los que visitamos asiduamente este portal nos es desconocido que un porcentaje muy importante de temas han dejado de existir textualmente diciéndolo. La necesaria dependencia de servidores de música que hospedan estos temas nos hace vulnerables ante cualquier cambio; cambios de los que esos servidores no se sienten con ninguna obligación ni responsabilidad de avisar que serán hechos ni mucho menos reparar cuando ya están hechos. Así, tu esfuerzo y el mío por el "trabajo" realizado con cada posteo ha quedado en un saco roto pero sobretodo, la tristeza que causa el hecho de que grandes recuerdos se hayan perdido merced de los cambios en esos servidores que han dejado inhabilitadas las cajitas, es inevitable.

Mi llamado va dirigido a aquellos amigos del foro que sienten como yo que algo puede hacerse al respecto, aunque solo sea "emparapetar" temporalmente el daño ocasionado, por amor al trabajo realizado y, como dije, sobretodo por amor a los maravillosos recuerdos que como si fueran una hermosa flor, nos han regalado en forma de música. Personalmente, estoy cambiando aquellas canciones que posteé en divshare para Goear, muy a sabiendas de que el día de mañana Goear también "nos la pueda hacer" como de hecho ya lo ha hecho varias veces antes. Precedentes hay varios y todos muy enojosos. Pero, de forma muy optimista quiero pensar que ese recuerdo vivirá al menos un tiempo más hasta que una solución definitiva y favorable para el forista de Cuando Calienta El Sol llegue de la manera más inesperada y agradable posible. La tecnología, como la medicina y muchas otras ciencias, se reinventa y mejora todos los días.

Entonces, ese es mi llamado. No lo tomes como proveniente de Roy (si por acaso no te soy de tu agrado), tómalo como proveniente de una necesidad apremiante de revivir el brillo y prestigio de lo que una vez representó este foro para la comunidad internacional, muy en parte gracias a ti mismo! Si puedes y si quieres, cada vez que te encuentres con un gran tema que algo importante significó para ti y que esté inactivo, no dejes de revivirlo a través de Goear. Ni siquiera te pido que realices esa titánica tarea con todos tus posteos, sólo, los más relevantes. Te sorprenderá ver que cada esfuerzo realizado por ti, será mucho más que un granito de arena. Será más bien, el ladrillo completo de esa casa, hoy vulnerada y llena de huecos...!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Un llamado a la comunidad del foro

Notapor Tommy Duque » Sab 27 Jun, 2015 9:34 pm

Hola mi estimado Roy, te respondo, ante la necesidad inmediata que me provocó el haber intentado escuchar unos temas subidos por Yogo60 en Marzo del 2009, fueron alojados en Divshare, se trata de Cliff Richard cantando 12 temas en Español.
Y por supuesto que comparto tu frustración ante nuestra dependencia de servidores ajenos para guardar nuestra música, y el sentimiento de impotencia ante la dura realidad, que no podemos hacer nada... Bueno, aparentemente...

Entre las opciones que podríamos considerar, está la que tú ya mencionaste, y que efectivamente ya estás realizando, la cual es trasladar los temas alzados en Divshare y otros servidores inútiles, a Goear, el cual, aunque nos ha fallado en el pasado, por lo regular, responde, y se mantiene en servicio, no sin sufrir de vez en cuando, algunos episodios de "hipo"
En el caso tuyo y de otros miembros activos, que tienen la conciencia y la buena voluntad de mantener vigentes sus temas, pero la realidad es que tenemos infinidad de usuarios que ya no se hacen presentes en el foro a pesar que en el pasado, hasta tuvieron funciones de administración.
En el caso de Yogo60, Tikal, etc... por supuesto que todos, durante el transcurso de nuestras vidas, enfrentamos circunstancias que involuntariamente, nos evitan seguir muchas veces, con nuestros ritmos cotidianos, y tenemos que hacer ajustes a nuestras nuevos menesteres, me imagino que ese es el caso de la mayoría de los que ya no ingresan al foro con la frecuencia que otrora lo hicieran.

La otra opción, comprobada como efectiva, es la de alojar nuestros archivos en servidores dedicados para nuestro uso exclusivo.
Tal es el caso de Canciones Del Ayer, claro que este sistema requiere de pagos mensuales al servidor que provee el servicio, y estos costos están soportados en parte por donaciones de los usuarios, y por lo generado por el pago de comerciales o anuncios en el foro, pero los archivos nunca serán borrados por terceras personas ajenas al foro, y se elimina la dependencia en empresas irresponsables como Divshare. Los únicos casos de temas borrados ocurren internamente debido a venganzas e iras contra determinados usuarios, o para favorecer a los amigos de la moderación.
Pero generalmente hablando, esa sería la solución, a largo plazo, pero, misma que no es imposible de efectuarse.
Todo sería cuestión de que Rosie tome la decisión, y en acuerdo con su equipo de moderadores y administradores, inicien gradualmente la transición hacia ese fin.

Bueno mi estimado Roy, esos son mis dos centavos de opinión....
Cuídate mucho, es un placer saludarte... :hello: :-D
Tommy Duque..
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 492
Gracias recibidas: 340

Notapor Roy58 » Dom 28 Jun, 2015 3:00 am

Pues Tommy, qué te puedo decir hermano, esos dos centavos valieron una tonelada de libras esterlinas para mí! De lujo! :OK:

Me gustó todo tu escrito. Destaco lo del hipo para lo que sí tengo respuesta: lo pesado del archivo al momento de cargarlo. No es lo mismo subir a Goear una canción que pese 96 kbps que una de 320 kbps. Ese trabajo me lo tomo todo el tiempo cual sea, clonar mi mp3 y bajarle siempre a 96 kbps. El servidor lo carga mucho más rápido al momento que escuchas la canción y no se "congela" a cada rato mientras se carga. Ese es el mejor jarabe para ese hipo. :jaja:

Este es un foro muy bonito. Bien diseñado, bien mantenido, rico en contenido y diverso en temas. Pero hasta Aquiles tuvo su taloncito y el nuestro se llama dependencia de servidores que nada tienen que ver con nosotros como acabas de analizar muy bien.

De derechos de autor sólo entiendo que cuando la pierdes, pierdes también hasta el modo como caminas. Por eso, lego en asuntos legales relacionados con ese asunto, hasta opinar me cuesta, tal es el temor de "meter la pata". Yo no sé si la solución es tan complicada como parece o demasiado simple. Me refiero al año pasado en particular. Tú le hiciste una pregunta muy puntual a Carlos (Cartucho), si él podía arreglar los links de Goear haciendo no sé qué tipo de magia, pero que ya lo habías testimoniado precisamente en ese otro blog que mencionas y, como si se hubiera sacado un conejote de una manguita, en un segundo cientos de cajitas pasaron a funcionar y a verse con un agradable y sano aspecto. No sé francamente si eso fue complicado exigiéndole pasar la noche en vela para calcular el logaritmo de la raíz cúbica de xy2-axb4 dividido entre el coseno de 943.5689 ó si solamente borró un par de líneas y touché "Habemus Papam!". Los programadores ven colores donde los viles mortales como yo vemos un gris bien feo. Es por eso que nunca descarté que esa solución estuviera en frente de nuestras propias narices y sin embargo, persistamos en repetir una y otra vez esfuerzos que al final, acaban siendo inútiles. Revisando, no tienes idea de la cantidad de basura que me estoy encontrando. Cadáveres de cajitas por todos lados ocupando espacio con lo que el foro se ralentiza y su bonito aspecto se desmejora.
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Sab 23 Ene, 2016 6:28 am

Un saludo enorme y cordial a todos. Hago bueno el título de este hilo para tratar un asunto diferente al que lo motivó.

Mientras la naturaleza del habitante de un determinado país tiende a expresarse casi idealizando su país con frases chovinistas y mentirosas, yo suelo ser más honesto y realista. Mi país Panamá tiene muchas cosas buenas no obstante las malas, son para mí escandalosas e insufribles.

De unos cuantos años para acá, la desconsideración, la violencia y el irrespeto por la vida humana me mueven a reflexión diariamente y de forma profunda. La descomposición de la sociedad por múltiples factores que serían largos de enumerar y más largo todavía de analizar, se ve reflejada en el número y características de los crímenes que ya no son tan raramente clasificados en la categoría de "atroces". Pero no vengo aquí ni deseo como dije analizar nada. Solo me mueve mi vergüenza y el temor de que algo malo pudiera sucederles por no haber tenido el coraje de alertarlos.

En ese sentido, mucho les ruego que lean:
AQUÍ! :flecha:, AQUÍ! :flecha: y AQUÍ! :flecha:

Gracias por su tolerancia y paciencia con este servidor de ustedes!
Roy58
Moderador

Notapor Anna » Jue 28 Ene, 2016 7:56 pm

:hello: Muy buen tema este, yo me encuentro muchisimas cajas blancas de Divshare y quisiera saber si puedo volver a colocarlas con GOEAR el problema está es que no son mias, son de otros usuarios que hace mucho no entran al foro, y en el caso de que la respuesta sea afirmativa quisiera saber si debo notificar a los administradores para que borren las que yo vaya actualizando.

GRACIAS
:gracias:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor ♪ limegar ♪ » Jue 28 Ene, 2016 9:53 pm

Anni, por mi parte no hay problema para actualizar los temas que hemos subido. Aunque no sean tuyas, fueron publicadas para los foristas. Animo con ese trabajo.
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Notapor wladimiro » Vie 29 Ene, 2016 5:45 pm

Esa es mi hermana... siempre dispuesta a ayudar a todos.
Orgulloso de ti Anita.

Saludos

PD: lo único que se te puede criticar es tu militancia en Podemos.
Los rios mas profundos,
son los más silenciosos.
wladimiro
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 344

Notapor Anna » Vie 29 Ene, 2016 7:16 pm

:hello: Gracias por tu apoyo querida Limegar y gracias a Wladi por alegrarme cada vez que te leo, eso es lo que hace falta pasar un rato divertido :meparto: :meparto: un abrazo inmesno para los dos y espero confirmación por parte de moderadores o administradores para comenzar con mi tarea. :redd:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Notapor Roy58 » Dom 20 Mar, 2016 5:41 am

Anna escribió: :hello: Muy buen tema este, yo me encuentro muchisimas cajas blancas de Divshare y quisiera saber si puedo volver a colocarlas con GOEAR el problema está es que no son mias, son de otros usuarios que hace mucho no entran al foro, y en el caso de que la respuesta sea afirmativa quisiera saber si debo notificar a los administradores para que borren las que yo vaya actualizando.

GRACIAS

Recién leo esta nota tuya Annita. No sé si a la fecha ya se resolvió, no en tu favor si no en favor de todos, esta petición tan noble que has hecho.

Disculpa si no estoy como San Martín y su milagro de la translocación o de los ángeles mismos, en todos los lugares al mismo tiempo. No he estado aquí desde que escribí mi último mensaje que como ves, fue de alerta a ustedes si visitaran Panamá.

Yo mismo he tenido muchísimo trabajo cambiando de divshare a Goear todo mi material y aún así, siempre me encuentro algo más para arreglar. Eso me hace concentrarme en el subforo Brasil.

Mucha suerte y en todo caso, gracias!
Roy58
Moderador

Notapor Anna » Dom 20 Mar, 2016 6:17 pm

Roy58 escribió:
Anna escribió: :hello: Muy buen tema este, yo me encuentro muchisimas cajas blancas de Divshare y quisiera saber si puedo volver a colocarlas con GOEAR el problema está es que no son mias, son de otros usuarios que hace mucho no entran al foro, y en el caso de que la respuesta sea afirmativa quisiera saber si debo notificar a los administradores para que borren las que yo vaya actualizando.

GRACIAS

Recién leo esta nota tuya Annita. No sé si a la fecha ya se resolvió, no en tu favor si no en favor de todos, esta petición tan noble que has hecho.

Disculpa si no estoy como San Martín y su milagro de la translocación o de los ángeles mismos, en todos los lugares al mismo tiempo. No he estado aquí desde que escribí mi último mensaje que como ves, fue de alerta a ustedes si visitaran Panamá.

Yo mismo he tenido muchísimo trabajo cambiando de divshare a Goear todo mi material y aún así, siempre me encuentro algo más para arreglar. Eso me hace concentrarme en el subforo Brasil.

Mucha suerte y en todo caso, gracias!

:hello: Si Roy, estuve hablando con Rosi y ya está solucionado el tema, gracias. :complice:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Volver a La Comunidad del Foro