Terremoto en Chile (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Terremoto en Chile

Notapor xoav » Jue 17 Sep, 2015 4:00 am

Un fuerte movimiento telúrico sacudió en la noche de este miércoles la zona central de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter.
Sin embargo, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo ubicó en 8,4. Lo inusual de este sismo fue su duración: más de tres minutos.
Una alerta de tsunami se decretó para todo el borde costero del país tras el sismo, que según medios locales se sintió a las 19.55, hora local (22.55 GMT).
La alerta también se extendió a Perú, Hawai y Nueva Zelanda.
"Fue dramático"
El epicentro del movimiento se ubicó a unos 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.

En Santiago hubo escenas de pánico tras el movimiento telúrico.
Hasta el momento se han registrado dos fuertes réplicas de magnitud 5,8 y 6,7 Richter.
Denis Cortés, alcalde de Illapel, la localidad más cercana al epicentro, indicó a Radio Cooperativa que hay una víctima fatal en la zona.
"Hemos tenido la información que ha fallecido una persona aplastada por un muro en un restaurante. Nos han reportado que tenemos de 12 a 15 personas lesionadas en el hospital. Estamos sin luz y con varias matrices (tuberías principales) de agua rotas", dijo el alcalde.
"Fue dramático. Costaba mantenerse de pie. Había que afirmarse de cualquier forma. Las personas que han vivido otros terremotos, dicen que esto ha superado todo", indicó a la radio.
Evacuaciones
El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que se ha ordenado la evacuación preventiva de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aysén.
Burgos indicó que hasta el momento han recibido información de daños en casas de adobe en zonas cerca del mar.
"Mi preocupación hasta el momento es que se evacúe" la zona costera, indicó el alto funcionario chileno.
Una ola de hasta cinco metros golpeó el miércoles el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo.
"El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento", dijo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.

Deseando que nuestros amigos chilenos se encuentren bien. nuevamente sufren este fenómeno.

Esperemos noticias de los hermanos chilenos del foro.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Re: Terremoto en Chile

Notapor Rafaelmo » Jue 17 Sep, 2015 4:19 am

Estamos con ustedes amigos chilenos. Confiamos en Dios para que no se hayan afectado en nada y esperemos que el inventario no sea grave en daños ni en víctimas.
Un abrazo compañeros del foro residentes en Chile!!!
:colegas: :colegas: :*:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4209
Gracias recibidas: 4406

Notapor yelzhar » Jue 17 Sep, 2015 1:06 pm

SI, a través de Fb he sabido de algún amigo que está bien. Confirmo que Paola Troncoso lo está. A medida que sepa algo más lo diré. Un abrazo a todos.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Jaime » Jue 17 Sep, 2015 2:31 pm

Si por favor repórtense en cuanto puedan, muchas bendiciones para los amigos Chilenos... :colegas:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4471
Gracias recibidas: 4003

Notapor Óscar Sh. » Jue 17 Sep, 2015 4:48 pm

Estuve en contacto con Cecy y solo paso un susto, espero que todos los demás amigos chilenos también estén bien...
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3740

Notapor Anna » Jue 17 Sep, 2015 5:32 pm

:hello: Lo vi en la televisión y enseguida me acordé de mi Cecy, le mandé un whassap pero todavia no me contestó, espero esté bien al igual que todos los amigos chilenos. :preop:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6138
Gracias recibidas: 3326

Notapor Roy58 » Jue 17 Sep, 2015 8:54 pm

xoav escribió:Deseando que nuestros amigos chilenos se encuentren bien. nuevamente sufren este fenómeno.

Esperemos noticias de los hermanos chilenos del foro.

MIZPAH!!![/size][/color]

:OK: :OK: :OK:
Viniendo de ti inicialmente Armando, es doblemente meritorio tu comentario puesto que Ciudad de Mexico, asentada sobre una laguna y con esos volcanes cercanos, no les ha ofrecido mucha seguridad tampoco.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1708
Gracias recibidas: 1657

Notapor Remember » Jue 17 Sep, 2015 11:41 pm

Gracias por los mensajes y preocupación, por mi parte estamos bien!
Lamentablemente mi Chilito es un país muy sísmico, y extremista ya que son bastante fuertes, y ahora también se acompaña de tsunamis.
Creo que nos acostumbramos a vivir así, gracias a Dios la estructura de viviendas ha mejorado considerablemente y de a poco los ciudadanos somos mas responsables y precavidos ante las catástrofes.
Gracias nuevamente y saludos a todos ustedes
:OK: :gracias:
Remember
Disco de Oro

Gracias dadas: 183
Gracias recibidas: 389

Notapor esencia » Vie 18 Sep, 2015 3:14 pm

Que bueno que estes bien todos en tu familia Paola, y también Cecy, ojalá pronto se pueda saber de Meguita y de los demás...
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2920
Gracias recibidas: 1657

Notapor xoav » Sab 03 Oct, 2015 3:32 am

Zezeuo, qué bueno que todo está bien contigo, a pesar de que probablemente este tipo de fenómenos sean algo "común" en Chile, no deja de preocupar...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Volver a La Comunidad del Foro