Amigos ecuatorianos: den noticias! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Mara » Lun 18 Abr, 2016 12:37 pm

Las imágenes que llegan por TV y por la red son estremecedoras. La naturalez está fuera de sí!
Me tranquiliza saber que los amigos ecuatorianos del foro se encuentran bien, al igual que sus familias.
Ruego misericordia para todos los afectados, que encuentren consuelo y fuerzas para levantarse y seguir adelante.
Los abrazo! :amigos:
Avatar de Usuario
Mara
Moderador
 
Mensajes: 3371
Registrado: Sab 18 Jul, 2009 6:40 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Gracias dadas: 335
Gracias recibidas: 498

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Jaime » Lun 18 Abr, 2016 10:48 pm

Rafaelmo escribió:Que bueno que todos nuestros compañeros están ilesos al igual que sus familias, luego de ese terrible sismo. Por el facebook logré contactarme con Elizabeth, Freddy, Fernando Cisneros y Hernán Medina y todos reportan normalidad dentro de la mayor tristeza.Me alegra saludar a Wilson y gracias a Dios que todos ustedes se encuentran bien. Oraciones y mucha solidaridad para ese hermoso y querido país.
Abrazos.
:colegas: :*:


Gracias a Dios todos están bien, muchos de sus compatriotas no pueden decir lo mismo, mucha fortaleza y Dios los siga bendiciendo...
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21489
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4458
Gracias recibidas: 3994

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Baladista » Mar 19 Abr, 2016 1:37 am

La cifra hasta hace media hora es de 413 victimas !
Q pena... Se escuchan q en ciertos lugares de manta, pedernales, el ambiente comienza a oler feo producto de las victimas q no pueden ser sacadas aún.
Van más de 2000 heridos !
Ningún ecuatoriano pensó en estas cifras catastróficas! :penita:
Pense que yo era El amante mas Joven de la Balada del ayer :arg: ..pero es mi hermanito Carlitos de 7 años :alu: :alu:
Avatar de Usuario
Baladista
Miembro de Honor
 
Mensajes: 2505
Registrado: Jue 03 Mar, 2011 3:46 am
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Gracias dadas: 558
Gracias recibidas: 1292

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Roy58 » Mar 19 Abr, 2016 1:45 am

Mara escribió:La naturaleza está fuera de sí!


Imagen

Mal nos reponíamos de la larga noche de sábado pegados al televisor cuando ayer domingo hubo aquí un movimiento de 3 y tanto en la ER. Hay quien apavorado(a) salió a la calle; afortunadamente al no sufrir lesiones por el débil temblor tampoco vendría a fallecer atropellado(a).

El Popocatepelt en Mexico ruge enojado!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7829
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Nívea » Mar 19 Abr, 2016 8:31 pm

Lamentable la situación de mi país, en este momento nos dan las cifras oficiales del desastre y ya son 443 muertos , 4027 heridos y 233 desaparecidos! Y es terrible conocer de las necesidades que están pasando en la provincia de Manabí, afortunadamente se ha recibido ayuda de países amigos con rescatistas y donaciones y también en todo el país se ha activado un sistema de donaciones privadas tanto de empresas como de gente común y de voluntarios, es increíble ver la solidaridad de nuestro pueblo.
De antemano gracias por las oraciones.
Avatar de Usuario
Nívea
Oscar
 
Mensajes: 758
Registrado: Sab 01 May, 2010 6:10 am
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 579
Gracias recibidas: 383

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Mar 19 Abr, 2016 9:28 pm

La realidad (ya) dejando un tanto de lado la preocupación por los amigos que radican en el Ecuador y que afortunadamente se hicieron presentes poco a poco y sin pérdidas afectivas que lamentar, es que una nación, un espacio de nuestra Tierra ha sufrido una, una nueva queja de la naturaleza, el corazón se siente agradecido por todos ustedes y todas las personas que salieron de este amargo momento, pero no puede uno sino sentir la inmensa tristeza que embarga, tanto una (porque una pérdida duele un montonal, con mayor razón tantas) montones de vidas perdidas inunda el alma de tristeza... todo lo que se fue con ellos, todos los que se quedan con el corazón partido, todo el mundo que siente, que respeta, que comprende al ser que somos nos quedamos en silencio, por el Ecuador, como por otros tantos países y situaciones lamentables.

Es muy triste.

Que la vida provea de cosas buenas a todos los que están sufriendo la pérdida de seres queridos y logre que su corazón salga adelante, que puedan volver a vivir en amor y armonía llevando dentro de su esencia a sus seres amados que han partido.

No tengo en realidad palabras y sí mucho sentir en aflicción.

¡UN ABRAZO AMIGOS, UN ABRAZO ECUADOR, UN ABRAZO GENTE, UN ABRAZO MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

:flo:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Roy58 » Mié 20 Abr, 2016 1:25 am

Sabias palabras Clarita.

Lo que pasa en Suramérica es simplemente terrible (poco se ha hablado de las inundaciones en Chile que también tuvieron su cuota de dramatismo) y no es para bromear al respecto si no para mostrar respeto y solemnidad.
Lo que sí es para leer muy seriamente con una sonrisa en la boca son los discursos de los agoreros del fin; con razón o sin ella, salen a relucir las teorías de conspiración, de desestabilización mundial quién sabe con qué intenciones; del juego a ser Dios, de los poderosos tecnológicamente hablando. En momentos como estos, pareciera que todos los fantasmas salen a hacer picnic en el cementerio.
Psicopatía? estupidez? o simple conversación de lavandera chismosa? Lo cierto es que hace poco leí de nuevo acerca de un proyecto "HAARP" que estaría siendo llevado a cabo por USA y éste sería el responsable no sólo de que hace 5 minutos se me cayera de la mano mi taza de café quemándome el muslo y fracturándome el dedo meñique del pie derecho si no, de la potencial destrucción del mundo. Vaya. Deberé llamar a Austin Powers "Shaggadélico" y revivir a Christopher Reeves (el mejor Superman de la pantalla hasta ahora, en mi humilde opinión) para salvarnos (claro, pasando por el Chapulín Colorado y mis héroes favoritos, los otros Súper Amigos del Salón de la Justicia).
Miren nada más:


Imagen

Tomado de Redacción del Diario Registrado AQUÍ! :flecha:

¿El comienzo del fin? De esa manera marcan diferentes especialistas al último y misterioso proyecto que lleva a cabo el gobierno, en conjunto con la Marina y la Fuerza Aérea estadounidense en el medio de Alaska.

HAARP significa 'High Frequency Advanced Auroral Research Project'. En español sería, 'Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia'.

Para entender de lo que estamos hablando, el proyecto consiste en 180 antenas que trabajando en conjunto serán como una antena gigante que podría generar alrededor de un billón de megavatios, es decir, un billón de ondas de radio de alta frecuencia.

Estas ondas penetrarían en la atmósfera inferior (ionósfera) ubicada hasta los 350 metros de altura, que representa a la parte terreste ionizada, provocada por la radiación solar. En criollo, allí se concentra la energía que flota alrededor de la tierra en forma de iones.

Este peligroso y controvertido plan tiene la capacidad para desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, es la peor arma de destrucción masiva jamás creada, aunque es disfrazada de un gran experimento científico para el bien de la humanidad.

Incluso, especialistas afirman que HAARP podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionósfera, hasta la misma manipulación de la mente humana a través de estas frecuencias increíblemente altas.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la Tierra. Entre otras cosas, esto podría servir para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, por ejemplo.

HAARP, con sus cientos de millones de vatios de potencia, se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo", podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Eso quiere decir, elegir qué parte del Planeta destruirá.

El propio creador del proyecto, el doctor Bernard Eastlund, admitió que su invento podría controlar el clima de todo el mundo.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7829
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Mié 20 Abr, 2016 2:32 am

Querido amigo, tal vez no escriba en mi mejor momento porque aparte de la aflicción que me inundaba para apenas poder haber escrito mi sentir en el sitio, de antes y ahora, otras penas me han colmado el alma, pero luego de leerte, dame de zapes que no, pero bueno acá me tratan así, (La Doc Ilka, amiga o no (tuya), diría lo mismo) mis hijos dicen que leo mucho y me creo todoooooooooo y que no, y es cierto, NO, mucho son rumores, especulaciones, proyectos, ideas, mal cosas, bueno, lleguemos a un punto, digamos que sí, mi buen amigo, si es así y así o asá y donde esas personas que han inventado y que tienen todo el poder y dinero del mundo para hacer tal o cual cosa... entonces ¿por qué no están ahí? en ese su MUNDIT0, en ese su ESPACIO en ese lugar donde tanto x-o-y ¿por qué no están ellos fuera de este mundo? creo yo, porque no existe, es como muchos han dicho de esto y lo otro y considero tal vez hagan paraísos, tal vez tienen esto o lo otro, pero no, (hablando de paraísos terrenales) no los usan, porque la soledad es bien cabrona y a eso no resulta fácil enfrentarse.

preguntome yo

eres mi amigo un hombre de ciencia, pero creo que viene bien reconciliarse con el alma, buscar la espiritualidad y en especial pensar que no todo lo que brilla y lo que se logra con ese brillo, proviene del dinero, sabemos, quienes somos amantes del alma, de las buenas cosas de la vida y lo mejor del buen amar, no se obtiene por dinero, y bueno, si algunas personas muy poderosas logran un lugar APARTE de este mundo, un MODUS VIVENDUS muy especial bueno pues bien, pero de ser así, ya lo estarían habitando hace muchoooooooooooooooooo

del mal, he ahí que sí, se extiende cual plaga.. ni que decir

Amigo mío, cada quien en su propia situación de vida pero no ha que, nos queremos, te abrazo enorme y te beso con mucho cariño y amor

Te platico, mi madre, la única mujer de su familia que se casó, todos los demás integrantes, excepto su madre (por supuesto) todos fueron de religión, toda la familia de mi mamacita, tías, tíos, abuelas, abuelos, todos excepto mi mami (y su mami), todos fueron de la iglesia, de la persona que más recuerdo, acá en México, antiguamente, muy reconocida, entre los Salesianos (yo era de esa escuela de vida), recuerdo y mis hermanos, ahora ya solo hermanas, recuerdan bien algo que ella nos decía, "-cuando algo ustedes vean que empiece a ocurrir, no se asomen, (apocalipsis), el fin del mundo, x-o y, ustedes tan solo no se asomen, cierren, puertas y ventanas, no quieran ver"

... me quedo muda al decirlo, no porque crea que las cosas van a ser así, que así se vaya a dar el fin de la humanidad, NO... me quedo muda porque hoy en día, lo que se ve, día a día, aquí, allá o en cualquier lugar del mundo, nos dejan pasmados

mis hijos dicen que no es como lo expreso, que el mundo esta cada día peor, duDo en mi sentir, en mi poco intelecto, ellos dicen que lo veo así porque existe mayor comunicación

no lo sé, mi sentir y mi cabeza no me da para más porque estoy muy cansada y casi casi prefiero no pensar mayormente

pero lo que veo ahora, lo que siento ahora, lo que aflige mi alma ahora, me rebasa

me colma, me agobia

años ya y sinceramente, no se me hace nada fácil vivir, y menos ver, no ver, bueno saber, sí, cierto, esto que pasa en muchos lugares del mundo, por "cuestiones de la naturaleza o por ataques de personas malvadas" ya ni sé como nombrar a esto que se vive hoy en día

solo sé que es muy difícil

y que en este nuestro pequeño mundo musical

también ha sido muy difícil sobrellevar las pérdidas

y bueno, que los quiero mucho

eso

EN LA VIDA Y EN LA CREENCIA RELIGIOSA


No es sencilla la vida hoy en día, y tal vez cierto, las comunicaciones que muestran tanto terror no lo facilitan nada

En fin mi amigo, los llevo en el alma, gracias por tu amable comunicación, gracias a todos que se han hecho presentes

:colegas: :besito: :flo:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Mié 20 Abr, 2016 2:39 am

PD: MI querido Roy

¿a ti?

Bromeas mi amigo ¡TU ERES INDESTRUCTIBLE!

:besito: :colegas: :besito: :colegas: :besito: :mmrico: :palomitas: UN SUPERMANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

:upss: :UP: :toc:

digo, digo, digo, asté ya sabe quien es je je je

...

UNA DISCULPA ENORME POR MIS EXPRESIONES DE CARIÑO Y ALEGRIA POR MI QUERIDO "AS" ROY :amen:

de ninguna manera es con mala intención, y menos con falta de respeto, es solo el momento, nuestro afortunado "hoy"... el que existe para quienes quedamos
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Mié 20 Abr, 2016 2:50 am

Otra PD: Perdón Roy, me refería a muchas otras cuestiones de creaciones del poder y el dinero, es solo que al leer tu dicho, me removí a otras cuestiones, quise referirme a que se dice mucho, no sabemos tanto, y la vida para muchos, creen que es un bocado...

no sé como ejemplificar

pero lo puse en una balanza hace unas horas

Acá en México, sabrán ustedes, la cuestión de los Porkys, cuatro chicos (jóvenes pues) malos valores, malas conductas, vicios tal vez, creerse poderosos de hacer lo que sea, y una tumultuosa violación, cárcel (si los encuentran) de 12 a 40 años

¿Vale la pena?

es de eso Roy, de ese extremo poder, de esas mentes enfermas que se creen ultra, que, cierto, pienso que muchas personas nos preguntamos si cuestiones de afectaciones extremas de la naturaleza no sean reacción de x-o-y y solo porque ellos tienen dineroooooooooooooooooooooo y se creen los dueños del mundo

pero al final, nadie la libra, todas esas mentes adineradas y enfermas tomarán agua de su propio chocolate y quizá, si les da tiempo, refleccionarán en todo el bien que pudieron haber hecho y no lo hicieron,con su dinero marcado ya como maldito

ups... obviamente no es un buen momento en mi vida, perdón y un amigable y cariñoso abrazo a todos
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Roy58 » Mié 20 Abr, 2016 11:46 am

Qué nada mi querida Clara Luna! Eres y siempre serás mi muy primera querida amiga que me recibió en este foro! Lo que digas, lo tomaré con respeto y para meditarlo.
Lo que me trajo a esta hora por aquí era retirar el escrito anterior y colocarlo en otro hilo pero al recibir respuesta, ya no pude. La razón es que, lo recordaba mientras estaba acostado en mi cama y trechos de él me incomodaban, pensando que puedan ser no bien interpretados o peor, tenidos como una falta de sensibilidad en un momento tan doloroso por la forma tan trivial como lo expresé. Y no, en realidad, como todos, sigo chocado y angustiado. A veces "bromeo de puros nervios" como dice un paciente mío.
Llama a reflexión todas las cosas que están sucediendo con nuestro sufrido mundo y quizá la explicación es apenas la más obvia: nos encargamos de sembrar y ahora recogemos. Vemos materializado con desastres, lo de la deforestación y desmatamiento de las selvas tropicales, la polución exagerada de nuestros vehículos automotores (ya hasta de un simple spray desodorante) y pues toda la lista de nuestros actos poco menos que suicidas al atentar contra nuestra propia casa: el planeta!

Un beso querida y todo el bien!
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7829
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Mié 20 Abr, 2016 7:35 pm

Gracias mi querido AS, a mi también como decimos acá ¡se me van las patas! cuando estoy nerviosa hablo demasiado (escribo)

Mis disculpas por salir tanto del contexto de este espacio y un nuevo abrazo para todos

:flo:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor esencia » Mié 20 Abr, 2016 8:38 pm

Que alivio es saber que se encuentran bien junto con sus familias, Nivea, Baladista, Fercis, Hernan, Wilson,
un abrazo cálido queridos amigos,
mucha tristeza eso si viendo las imagenes trágicas en las noticias,
Dios derrame mucho más su misericordia en nuestro hermano páis Ecuador, y llene de pensamientos de fortaleza y empuje y les apareje todo lo necesario para subsistir en la esperanza y el tesón, para salir adelante y proseguir, que llene el corazón y las manos de solidaridad y generosidad a todos los vecinos, para que ni un momento se sientan solos o desalentados.
un abrazo muy fuerte desde Bogotá Colombia, mis amigos, mis hermanos.
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
Avatar de Usuario
esencia
Moderador
 
Mensajes: 6764
Registrado: Dom 31 Ago, 2008 4:57 am
Ubicación: Bogotá, Colombia.
Gracias dadas: 2910
Gracias recibidas: 1645

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Clara Luna » Jue 21 Abr, 2016 1:02 am

Damita Esencia, el sentir de unos y otros (enorme y bueno) pero para este momento en que la desgracia se cuantifica mayormente, sinceramente no hay mejor expresión y sentir como la forma en que lo expresas :flo:

Gracias a ti por esa fuerza para los amigos y sus coterraneos :gracias: :clap:

No puedo uno sonreír, ni alegrar el alma, los muñequitos están de más

ESTAMOS DE LUTO

Y ESTAMOS CON EL ALMA ABIERTA, QUE TODOS USTEDES LEVANTEN SU ESPIRITU

:flo:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor esencia » Jue 21 Abr, 2016 2:25 am

Dios! y Mayte? ella es de Ecuador también, se ha sabido algo de ella?
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
Avatar de Usuario
esencia
Moderador
 
Mensajes: 6764
Registrado: Dom 31 Ago, 2008 4:57 am
Ubicación: Bogotá, Colombia.
Gracias dadas: 2910
Gracias recibidas: 1645

Anterior

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron