Amigos ecuatorianos: den noticias! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Roy58 » Dom 17 Abr, 2016 7:07 am

Nívea, Wilsonauta, Baladista y otros foristas ecuatorianos: den noticias!

Así como puedan, den buenas nuevas de ustedes, amigos!

Lamento mucho lo del terremoto en Ecuador y francamente espero que el epicentro haya estado tan lejano como posible de ustedes, sus familias y amigos, aunque lamentándolo profundamente por sus compatriotas que sí hayan sido afectados!!!

Sinceramente,

Roy
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: Amigos ecuatorianos: den noticias!

Notapor Roy58 » Dom 17 Abr, 2016 7:38 am

Imagen
(Puente caído)

Tomado de Redacción de BBC Mundo AQUÍ! :flecha:

Al menos 41 personas fallecieron tras un fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador. El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, reportó la cantidad de fallecidos en un informe preliminar de daños y anticipó que la cifra de muertes puede aumentar en las siguientes horas. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 grados y se registró a las 18.58 (hora local) del sábado (23.58 GMT). El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí.

El gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país.
La decisión de la declaratoria se adoptó para garantizar el orden, de modo que se pueda movilizar la fuerza pública para la seguridad de los ciudadanos y los bienes, explicó Glas. El gobierno ecuatoriano declaró en situación de emergencia a las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Consecuencias
La ciudad costera de Pedernales, en provincia de Manabí, es una de las poblaciones más afectadas.
"No es el colapso de una casa, sino el colapso de un pueblo entero", declaró el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, a la televisora Teleamazonas. El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas. El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador fueron evacuados. Otros medios ecuatorianos reportaron el cierre de carreteras interprovinciales.

El sismo también se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunieron en las calles por temor a las réplicas. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado. Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos de un puente derrumbado en la ciudad de Guayaquil.

El periodista ecuatoriano Paúl Mena informó a BBC Mundo que muchos ecuatorianos permanecen atentos a las informaciones sobre el terremoto que salen en medios de comunicación y redes sociales. "Las autoridades insisten en pedir a los ciudadanos que atiendan la información oficial y eviten especulaciones", señaló Mena. El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico de EE.UU. avisó que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador debido al terremoto. La entidad informó en su página web de que olas de 0,3 a 1 metro sobre el nviel del mar son posibles en algunas costas ecuatorianas. El vicepresidente ecuatoriano señaló que no se declaró alerta de tsunami, pero sí una "alerta de movilización" preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa y se refugien en zonas elevadas en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del país, sin embargo canceló la alarma una hora después. El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima. El Instituto Geofísico, a cinco horas del terremoto, ha registrado 36 réplicas de distinta magnitud.

Desde el Vaticano, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa informó de que el vicepresidente, Jorge Glas, coordina las acciones de contingencia "a nivel nacional". El mandatario tiene previsto llegar a Ecuador el domingo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió hoy los partidos programados para el domingo por el terremoto y en cumplimiento del estado de excepción.
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 17 Abr, 2016 4:02 pm

Imagen
(preocupado)

Tampoco estaría mal que aquellos foristas que tengan noticias de ellos, nos traigan noticias tranquilizadoras dentro de todo este desastre! La preocupación por ellos es genuina.

Nívia, te escribo a wassapp, responde así que puedas!
Roy58
Moderador

Notapor wilsonauta » Dom 17 Abr, 2016 4:19 pm

Hola querido amigo Roy! Hola familia de CCES!!

Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien, espero que los demás foristas compatriotas no hayan tenido mayores novedades.
Escucho que el número de fallecidos está alrededor de 80. Qué lástima!!

El epicentro está ubicado entre Muisne (Esmeraldas) y Pedernales (Manabí). La costa ecuatoriana ha sido la más afectada por este terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Tambiénb escucho que el terremoto se ha sentido en Colombia y en el norte de Perú.

En Guayaquil se ha desplomado un paso a desnivel sobre vehículos y sus ocupantes, tremenda tragedia! Escucho que Pedernales está en ruinas.

Yo estuve visitando a mi hija en el Valle de los Chillos (sur oriente de Quito) y nos estremecimos con el temblor porque fue muy fuerte y duró casi un minuto que fue exasperante, afortunadamente no hay mayores daños que lamentar.

Espero que se reporten Nívea, Freddy, Fercis y los demás foristas ecuatorianos.

Abrazos para todos!!
Imagen No pares de aprender, tampoco de enseñar...
wilsonauta
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1167
Gracias recibidas: 1112

Notapor wilsonauta » Dom 17 Abr, 2016 4:29 pm

Un video.

wilsonauta
Miembro de Honor

Notapor Óscar Sh. » Dom 17 Abr, 2016 4:41 pm

Mi solidaridad con el pais hermano Ecuador por el terremoto sufrido y que ha causado muerte y destruccion, no se puede hacer nada contra la naturaleza y solo queda pedir a Dios para que nuestros pueblos no sufran la perdida de vidas pues lamentablemente estos acontecimientos son inevitables
Un abrazo solidario de un amigo peruano especialmente para los miembros ecuatorianos del foro
Fuerza Ecuador! :colegas: :*:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Notapor Anna » Dom 17 Abr, 2016 5:04 pm

:hello: Esta mañana cuando me levanté y puse las noticias enseguida me acordé de nuestros amigos y amigas, ojalá se encuentren bien, willy me alegro que tú y t familia estén bien, esperaremos noticias de los demás, ánimos para todos y mucha fuerza. :colegas:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor Roy58 » Dom 17 Abr, 2016 6:10 pm

Gracias amigos! Gracias Wilson por hacerte presente ahora que más necesitamos saber de ti!

Me alegro MUCHÍSIMO Wilson que la fatalidad no haya tocado ni a tu puerta ni a la de tus familiares y amigos más cercanos.

Los agoreros y mensajeros del desastre ya dan números bastante más sombríos que los que te han llegado Wilson. Ojalá tus cifras fueran las correctas pero sitios web como El País dicen textualmente "EL GOBIERNO DE ECUADOR ELEVA A 233 LA CIFRA DE MUERTOS EN EL TERREMOTO".
Roy58
Moderador

Notapor INvisibleMAN » Dom 17 Abr, 2016 6:29 pm

Saludos Wilson, espero que tanto tu como tu familia esten bien.
Ojala que se reporten los demas compañeros, seria muy bueno saber que estan con bien.
Imagen
INvisibleMAN
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 52

Notapor Roy58 » Dom 17 Abr, 2016 8:31 pm

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Nívea me escribió por wasapp y afortunadamente está bien. Ya debe estar haciendo su reporte en este momento pues la veo online!

Roy58
Moderador

Notapor Nívea » Dom 17 Abr, 2016 8:43 pm

Gracias a todos por la preocupación. Tanto mi familia como yo estamos bien, afortunadamente para nosotros justo estábamos en una sobremesa muy muy larga del almuerzo en mi casa por el cumpleaños de mis hijos Joseph y Belén, estábamos con mis cuñados y mis suegros en casa, digo afortunadamente porque de seguro si no hubiéramos hecho la celebración familiar ayer ( el cumple número 17 de mis hijos fue el jueves pero por ser día laborable decidimos celebrarlo ayer) de seguro hubiéramos estado en el cine en algún centro comercial o por lo menos mis hijos hubieran estado allí y pues muchos centros comerciales colapsaron, una de las fallecidas de aquí fue en un centro comercial al caerle un pedazo de moldura de concreto encima. Adicionalmente tenemos tristeza porque el otro fallecido aquí en Guayaquil el de la foto del carro con el paso a desnivel encima, era compañero de trabajo de mi esposo de su anterior trabajo, ahora en la tarde asistirá a su velorio. Aquí en Guayaquil hay muchas estructuras de casas y edificios dañados pero no es nada en comparación con lo que ocurrió en la provincia de Manabí especialmente en Pedernales la zona más afectada, también en Manta, Portoviejo donde tengo amigos, que se han quedado con sus casas destruidas y en Pedernales casi el 90% de la infraestructura está hecho ruinas simplemente se derrumbó todo con gente adentro. Hasta ahora se reportan 235 muertos pero esa cifra lastimosamente puede aumentar porque hay gente atrapada y están siendo rescatados, los heridos suman más de 1500. Es un panorama desolador.
Hay estado de excepción en el país y los militares y policías están destinados a las áreas de desastre, anoche no hubo luz por varias horas en Guayaquil, hubo saqueos y recién hace pocos minutos al menos en mi casa al sur de la ciudad disponemos de servicio de internet y tv solo disponíamos de internet móvil de allí mi tardanza en contestar. Se han suspendido las actividades escolares mañana y en mi caso particular tampoco tengo trabajo mañana por la naturaleza de mi trabajo, que es en la calle y con vehiculo.
De verdad que les agradezco de corazón por la preocupación y les pido claro a quienes así consideren sus fuertes oraciones porque se las necesita. Escucho y veo las noticias y me estremecen porque hay mucha gente atrapada en edificaciones derrumbadas allá no tienen ni luz ni agua y como es Costa hay mucho calor.
Nívea
Oscar

Gracias dadas: 579
Gracias recibidas: 383

Notapor xoav » Dom 17 Abr, 2016 9:08 pm

Qué bueno saber de ustedes, Nívea y Wilson, también saber que su familia igual se encuentran bien. Falta saber de los demás amigos... en el facevi que Freddy, Fercis y Hernán se reportaron y dicen estar bien...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor Rafaelmo » Dom 17 Abr, 2016 10:14 pm

Que bueno que todos nuestros compañeros están ilesos al igual que sus familias, luego de ese terrible sismo. Por el facebook logré contactarme con Elizabeth, Freddy, Fernando Cisneros y Hernán Medina y todos reportan normalidad dentro de la mayor tristeza.Me alegra saludar a Wilson y gracias a Dios que todos ustedes se encuentran bien. Oraciones y mucha solidaridad para ese hermoso y querido país.
Abrazos.
:colegas: :*:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4189
Gracias recibidas: 4392

Notapor Baladista » Dom 17 Abr, 2016 11:00 pm

Hola amigos, gracias x la preocupación !
Pues la verdad asustado como todos los ecuatorianos, nunca había tenido este tipo de experiencia, y es muy angistuante, se han desplomado más de 250 construcciones a nivel nacional
Ya la cifra de fallecidos subió a 233
Más de 1500 heridos
Muchas personas extraviadas
Muchos pueblos están incomunicados
Muchas Carreteras partidas en 2
Varios Puentes caídos
En fin un día muy trajinado acá en mi país
Han habido más de 150 réplicas menores al primero
En lo personal pase en un lugar poco peligroso, pero la señal del celular cayo más de 1 hora
Sin internet, sin semáforos en Guayaquil, se vivieron 2 horas de angustia hasta q todo fue regresando a la normalidad pero no pensábamos que las cosas estuvieran tan desbordadas en fallecidos y heridos !
Gracias a todos uds por la preocupación, es especial a Rafita q me escribió en Face..
Pense que yo era El amante mas Joven de la Balada del ayer :arg: ..pero es mi hermanito Carlitos de 7 años :alu: :alu:
Baladista
Miembro de Honor

Gracias dadas: 558
Gracias recibidas: 1292

Notapor wilsonauta » Lun 18 Abr, 2016 1:09 am

En medio de la tragedia es tan reconfortante la solidaridad de los amigos del Foro! :OK:

Estoy algo incomunicado porque por dos veces hackearon mi cuenta en el face, por eso no saben el gusto que me ha dado volver a leer a Nívea (Eli) y a Baladista (Freddy) y además saber a través de los amigos que Fercis y Hernán Medina están bien.

Abrazos para Roy, Oscar, Anni, Memín, Armando, Rafa y a todos los amigos del Foro.

Acabo de llegar a Ambato desde Quito y pude verificar que en la sierra ecuatoriana no hay daños que lamentar, ahora debemos concentrarnos en ayudar a los damnificados sobre todo de Manabí y de Esmeraldas.

Pero qué orgulloso me siento de ser ecuatoriano: la solidaridad del país entero ha aflorado "gracias" a esta catástrofe. Gente de la sierra, de la costa, del oriente, sin importar clase social, región, género, edad, raza, ideología, credo, etc. se está manifestando de una forma impresionante. Aunque esta gran cruzada se ha visto empañada por algunos saqueos, ya se están organizando las tareas con las seguridades adecuadas.

Amigos muchas gracias por su preocupación y por su solidaridad y por favor, sigan orando por nosotros que ese espaldarazo seguro nos ayuda a salir de este rudo golpe.
wilsonauta
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a La Comunidad del Foro