Tengo una idea pero no se si sea posible (rss)

Dinos qué te parece la página, pídenos algún cambio, infórmanos de los problemas, coméntanos los fallos, aplaude si no puedes evitarlo...

Tengo una idea pero no se si sea posible

Notapor Adriana Acosta » Vie 16 Mar, 2007 11:25 pm

Hola Todos como estan... espero que bien

Tengo una idea pero no se si sea posible

He conocido gente a traves del foro y me he dado cuenta que hay mucha disposición de ayudar pero a veces los mensajes de busqueda se quedan sin respuesta y es solo por que mucha de la musica que sonó en un pais es completamente desconocida para otro en mi caso me gustaria disponer de más conocimiento pero solo he podido ayudar a mis compatriotas o a gente que busca musica de grupos o cantantes muy populares mi idea es ver si es posible organizar a los participantes en grupos de acuerdo a su nacionalidad para asi convertir estos grupos en un motor de busqueda selectiva es decir si alguien busca una canción de un cantante mexicano le formula la pregunta al grupo de Mexico y con seguridad su busqueda no se quedará sin respuesta...
Bueno es solo una humilde idea y no se que tan factible sea

Un abrazo
Adriana Acosta
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor Jeisson » Sab 17 Mar, 2007 12:02 am

Hola Adriana.

Estuve pensando en tu idea y será un administrador quien te dé la respuesta definitiva. Yo sólo aporto una humilde opinión y me parece que lo que estás proponiendo no es tan fácil de implementar. Sé que el foro tiene lo que se llama "Grupos de usuarios" pero no sé cómo funciona.

En general, la gente responde cuando sabe algo. La mayoría de solicitudes que aquí se hacen yo las desconozco y las paso por alto. Luego alguien responderá, aunque el tiempo que tarde puede ser arbitrariamente extenso, incluso infinito. Pero agrupar los usuarios... no sé.

Muchas de las solicitudes que quedan sin responder se hacen como "alguien conoce cómo se llama y quien canta la canción que decía algo así..." y ni siquiera saben de dónde es el intérprete o compositor. Y para agregar más incertidumbre, de todas las solicitudes a las que he respondido hasta la fecha, ninguna se refiere a un artista costarricense :? .

Por el momento, la comunidad es chica, pero bien vale la pena en pensar algún mecanismo para mantenerla ordenada cuando sea más grande. Quizá dividir la sección "latinoamericanos" en cada uno de los países, "argentinos", "colombianos", etc.

Bueno, sólo es una idea también.
Saludos :wink:
Jeisson
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Jaime » Sab 17 Mar, 2007 12:27 am

En el foro que yo tengo en inglés tenemos mas de 10 moderadores que son los que responden el 90 % de las preguntas...Tal vez lo que pasa aquí es que nadie se apersona o le gasta un tiempito a buscar una letra o una canción...Aquí cuando alguien no sabe algo simplemente no responde y listo.En el foro donde yo estoy en inglés, los moderadores le gastamos un tiempito a cada solicitud y la mayoría las resolvemos.Conclusion, faltan moderadores o personas que se apersonen un poquito mas por las respuestas, en otras palabras que les duela un poquito el foro, que tengan sentido de pertenencia....Esa tambien es mi húmilde opinión....aquí por lo menos en lo que llevo en este foro no tengo ni idea quienes son los moderadores, si los hay...
Esto es sólo una opinión para que este foro sea mejor... :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor Jaime » Sab 17 Mar, 2007 12:33 am

Pichuco escribió:En el foro que yo tengo en inglés tenemos mas de 10 moderadores que son los que responden el 90 % de las preguntas...Tal vez lo que pasa aquí es que nadie se apersona o le gasta un tiempito a buscar una letra o una canción...Aquí cuando alguien no sabe algo simplemente no responde y listo.En el foro donde yo estoy en inglés, los moderadores le gastamos un tiempito a cada solicitud y la mayoría las resolvemos.Conclusion, faltan moderadores o personas que se apersonen un poquito mas por las respuestas, en otras palabras que les duela un poquito el foro, que tengan sentido de pertenencia....Esa tambien es mi húmilde opinión....aquí por lo menos en lo que llevo en este foro no tengo ni idea quienes son los moderadores, si los hay...Creo que hay sólo uno...
Esto es sólo una opinión para tratar que este foro sea mejor... :wink:
Jaime
Administrador

Notapor Jaime » Sab 17 Mar, 2007 12:35 am

Siempre me equivoco y en lugar de editar, cito... :?
No lo vuelvo a hacer... :oops:

Alcancé a contar 4 moderadores pero sólo hay 2 para letras...Estoy en lo cierto? :?
Jaime
Administrador

si eso de los grupos podria ser

Notapor Adriana Acosta » Sab 17 Mar, 2007 1:04 am

Si eso de los grupos de usuarios podria ser

A lo que me refiero es que si yo soy colombiana y en mi pais sonó una canción (de cualquier artista, de cualquier nacionalidad) que no consigo es más facil que otro colombiano la conozca por que no tengo la certeza que haya sonado en otro pais entonces ...si no se puede organzar un grupo por lo menos un filtro de busqueda... es que no tengo clara la idea es decir algo asi como...
Ejemplo:
Busquedas de participantes Colombianos: (y que aparezca la lista de todos los foros pero solo con las preguntas o intervenciones de los participantes colombianos) y lo mismo con los otos paises..

bueno insisto es solo una idea depronto estoy pidiendo un milagro pero nada pierdo con intentar de verdad que es con la mejor intención ya que a veces me gustaria ofrecer mas respuestas de las que tengo
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

PROMOCIONAR EL FORO

Notapor Adriana Acosta » Sab 17 Mar, 2007 1:36 am

Bueno teniendo el cuenta lo que Jeisson comenta... donde dice que el foro es pequeño aún ; creo que estoy de acuerdo revisando los usuarios me he dado cuenta que los participantes activos somos muy pocos; el resto es solo gente que se registra pregunta u opina una vez y pasa sin pena ni gloria no regresando más... y revisando el número de mensajes de cada participante confirmo lo que digo somos pocos los que como comenta Pichuco tenemos sentido de pertenencia... yo particularmente encontré en este foro MI LUGAR EN EL MUNDO no existe una página en la que me sienta más a gusto que en esta y por eso me gustaria que creciera positivamente... ahora; esta pregunta va para administradores o moderadores : Podriamos crear (o si ya existe no se) alguna forma de promocionar el Foro yo se que todos conocemos personas que al igual que nosotros aman la musica y que podrian ser participantes activos y proactivos de esta página yo por mi parte trato de invitar a todo el que me escribe con referencia a la musica y se de algunos que ya estan participando pero se me ocurre enviar correos o invitaciones personalizadas a aquellos a quienes creemos podemos convertir en participante activos y futuros moderadores del foro no se ustedes que opinan y si eso esta permitido

es solo otra idea

diganme que opinan
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Notapor Jaime » Sab 17 Mar, 2007 3:11 am

Adriana si hablas o te gusta el inglés te invito a ayudar en el foro donde soy moderador, allá hay una linda familia y tenemos una gran union y sentido de pertenencia....me encantaría tenerte por allá...te garantizo que te sentirias como me siento yo....con mi segunda familia... :wink:
Jaime
Administrador

Que más quisiera pero no entiendo ni jota de ingles

Notapor Adriana Acosta » Sab 17 Mar, 2007 3:23 am

Gracias Pichuco por tu ofrecimiento me gustaria de verdad e incluso ya estube visitando la pagina pero mi ingles es muy pobre casi nulo entonces no entendí nada pero si la he visitado claro que me toca traducir la pagina para poder entender

lastima por mi pero que bueno tenerte a ti aqui por que gente como tu es la que este foro necesita para lograr que sea tan bueno como el tuyo

Una vez más gracias por tu ofrecimiento

Un abrazo grande
Adriana Acosta
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Notapor Jaime » Sab 17 Mar, 2007 3:34 am

Digo lo mismo....gente como tu es la que necesito en mi foro...De todas maneras pasa por allí de vez en cuando....Chao amiga quillera... :wink:
Jaime
Administrador

Notapor Hiedra » Dom 18 Mar, 2007 1:34 am

Genial 8)

Cuando comencé a leer el mensaje de Adriana entendí que reagrupar por nacionalidades sería separar un poco a la comunidad y sobre la marcha pensé ampliar el foro de Latinoamericanos y dividir por países como más tarde leí que decía Jeisson. Eso puedo hacerlo rápido, pero tendré que pasar los mensajes que están ahora en Latinoamericanos a sus países correspondientes y, necesito un poco de tiempo porque salgo de viaje mañana a primera hora y estaré fuera algo más de una semana. Intentaré conectarme y ver si puedo hacer algo pronto.

En cuanto al tema de que son pocos los usuarios activos, les aseguro que es la media normal en cualquier foro temático. Muchos usuarios sólo utilizan el foro para buscar información o para hacer una consulta concreta y no se conectan con su nombre sino aparecen en la página como invitados. Los ips suelen repetirse con frecuencia, eso nos lleva a pensar que son usuarios que repiten. También así lo confirman las estadísticas de la página. De todas formas, les recuerdo que este foro tiene sólo año y medio de vida y, aunque ya los buscadores nos tratan muy bien, aún queda trabajo por hacer. Adriana, por supuesto que está permitido que hagas cuanta publicidad quieras de este foro, todos los amigos de mis amigos son mis amigos. :D

Tema de moderadores: No creo que lo importante es que hayan más o menos moderadores para que una consulta obtenga respuesta. No hay muchos foros de estas características que tengan un porcentaje tan alto de respuestas acertadas como este. Son los propios usuarios los que deben jugar a responder, comprobar el estado de su memoria o de sus conocimientos y, sobre todo a disfrutar con la alegría que se lleva el consultante cuando encuentra la respuesta que tanto tiempo andaba buscando.

Pichuco escribió:Tal vez lo que pasa aquí es que nadie se apersona o le gasta un tiempito a buscar una letra o una canción...Aquí cuando alguien no sabe algo simplemente no responde y listo.En el foro donde yo estoy en inglés, los moderadores le gastamos un tiempito a cada solicitud y la mayoría las resolvemos.Conclusion, faltan moderadores o personas que se apersonen un poquito mas por las respuestas, en otras palabras que les duela un poquito el foro, que tengan sentido de pertenencia

Bueno, aquí sí que no estoy de acuerdo contigo Pichuco. Te aseguro que los moderadores ofrecen al foro todo el tiempo que pueden, todos trabajamos y tenemos nuestras responsabilidades y si no estamos más por aquí es porque no podemos. Una vez subsanado el problema de los spams, no creo que sea tan necesaria la presencia constante de un moderador en el foro, afortunadamente y si no tenemos en cuenta alguna que otra experiencia desagradabe, podemos presumir de tener usuarios educados, inteligentes, con ganas de compartir y sin ánimos de arruinar este sitio.

También me consta que si no se responde a una pregunta, es porque no se da con la respuesta, no porque no se busque, sencillamente, hay ocasiones que no se puede.

Y por último, ¿cómo te atreves hacerle proposiciones a Adriana?, menos mal que ya me había adelantado yo :P :P :P

¿Bueno, qué?

¿Quién se anima a ser moderador de Cuando calienta el Sol, además de Adriana? :roll:

Un abrazo a todos. :wink:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Jaime » Dom 18 Mar, 2007 4:09 am

Gracias por tu respuesta...Insisto en que con una mayor cantidad de Moderadoeres (10) máximo, el tema se resuelve, te lo digo por experiencia...mira y verás que la mayoría de las respuestas son respondidas por los mismos y no por usuarios que vienen de vez en cuando, además esto si genera sentido de pertenencia ya que los moderadores siempre tratan de resolver las nuevas inquietudes...
Creo que hay conmigo varios usuarios que entramos a diario y que tenemos experiencia en esto de ser Moderadores...Si tu quieres yo puedo colaborar en ese sentido ya que yo ingreso a diario unas dos veces por dia...En cuanto a Adriana...por lo menos traté de llevarmela a mi foro de frente y no por medio de mensajes privados... :lol: :wink:
Jaime
Administrador

Notapor Hiedra » Dom 18 Mar, 2007 4:45 am

Es cierto que la mayoría de las cuestiones las contestan unos 10 usuarios, los que tienen más conocimientos o memoria, pero te aseguro que hay muchos casos de usuarios que entran de vez en cuando y responden a preguntas. Es lógico que todavía no los conozcas porque llevas poco tiempo por aquí, pero me vienen a la cabeza unos cuantos. También hay casos de usuarios que pueden entrar solo en ciertos días por no tener ordenador en casa.

Pero tienes toda la razón, ojalá sean muchos más los que participen activamente.

Cuando vuelva de Barcelona reeplantaremos el tema de los moderadores y latinoamericanos.

Muchísimas gracias por las sugerencias.

Un abrazo :P
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Jaime » Dom 18 Mar, 2007 4:59 am

Así quedamos Hiedra... :wink:
Jaime
Administrador

hola Hiedra y Pichuco

Notapor Adriana Acosta » Lun 19 Mar, 2007 9:08 am

Hola Todos...
Que bueno saber que mi idea dio tanto de que hablar
Es mi mayor interés lograr que este Foro crezca positivamente como ya lo dije antes mi corazón esta aquí.

Se que la felicidad no es una situación definitiva y permanente del ser humano sino un conjunto de momentos y lo importante es que cuando lleguen esos momentos ser conscientes que ahí somos felices y yo aquí he llenado mi vida de momentos felices.

Desde que empecé a participar en este foro; cada canción que he logrado recordar y volver ha escuchar ha desplazado categoricamente cada día uno por uno cada uno de mis pesares cotidianos y por eso este foro tiene mis mejores energias.

Ahora el hecho que alguien pertenezca a otro foro, como en el caso de Pichuco quien me ha ayudado muchisimo en la busqueda de enriquecer mi tesoro musical, solo significa que tenemos una nueva posibilidad de dar y recibir, un eslabón entre nuestro paraiso y el de otros asi que sugiero que antes de entrar en discusión de si un foro es mejor que el otro busquemos la forma de complementarnos de manera positiva para los dos ya que el objetivo es el mismo...

Insisto Hiedra y señores moderadores mi corazón esta aquí junto con mi tiempo y disposición... y sigo estando a sus órdenes

Un abrazo colombiano

Adriana Acosta
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Siguiente

Volver a Sugerencias