Tengo una idea pero no se si sea posible (rss)

Dinos qué te parece la página, pídenos algún cambio, infórmanos de los problemas, coméntanos los fallos, aplaude si no puedes evitarlo...

Notapor Jaime » Lun 19 Mar, 2007 2:47 pm

Definitamente escribes muy bonito...Creo que no hay discusion si un foro es mejor que el otro porque ambos son completamente diferentes, uno es anglo y el otro en español....lo que sostengo es que según mi experiencia allí, el tener mas moderadores (personas responsables que entren casi todos los dias), crea un sentido de pertenencia entre ellos y uno hace su máximo esfuerzo por ayudar a otra persona, mienras que como están las cosas ahora, uno simplemente lee y si no sabe pasa derecho....en mi foro cuando uno no sabe, le saca tiempito y busca hasta encontrar la solución...no hay competencia entre nosotros sino ganas de que el foro quede muy bien....entre otas cosas getlyrical fue calificado como el mejor foro de Estados Unidos...por algo sería... 8)

Top 10 Lyric Search Engines
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor Musinea » Mar 20 Mar, 2007 12:46 am

Quiero dejar también mi humilde opinión. Todos tienen su parte de razón.
Por una parte, Pichuco no pongo en duda tu experiencia en ningún momento y llevas razón cuando dices que unos moderadores responsables, en los que existe un sentido de pertenencia, conduce a una mayor motivación para dar solución aquello que con esperanzas plantean los usuarios.

Por otro lado, bien es cierto, que en ocasiones resulta bastante difícil dar con las respuestas por el amplio abanico que abarca el mundo de la música; de ahí la necesidad de estructurarlo por países o, al menos, grupos de países.

La buena voluntad y ánimo de los usuarios también es muy importante. Llevo quince meses registrada en este foro (usuario 102, hoy ya somos 1300), mi primer mensaje fue la búsqueda de una canción (como la mayoría de los usuarios), pero no me quedé ahí y a los pocos días pensé que lo mejor que podía hacer es ayudar a que este foro fuese creciendo, recordando a cantantes pertenecientes a las tres décadas que trataba, a transcribir letras que nos transportasen a momentos de nuestras vidas, a crear algún post que hiciese participar al resto de los que entraban…

En la actualidad, sigo ayudando en lo que puedo y compartiendo lo que hallo en mi memoria o en mi base de datos. Hubiese sido mucho más cómodo y también mucho más egoísta por mi parte, entrar sólo a pedir ayuda e información y no haberla proporcionado cuando, en otras ocasiones, la necesitan los demás.

Para mí, el foro es como una familia, una familia de melómanos con unos gustos y una pasión que se asemejan. Aportando todos un granito de arena, se puede crear una playa y cuando calienta el sol, sentir la música como refresco de los momentos vividos con ella.

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 95

Notapor Jaime » Mar 20 Mar, 2007 2:20 am

Estoy de acuerdo en que este foro es una familia y así tiene que seguir siendo, por lo menos para mi es un momento de esparcimiento, después de un dia de trabajo agitado. Se trata, como tu dices, de que cada uno ponga su granito de arena y que nunca haya enfrentamientos entre nosotros sino que todos halemos para el mismo lado... :lol:
No quiero ser reiterativo en lo de mi foro, pero allá tenemos un espacio donde sólo podemos entrar los moderadores y donde discutimos este tipo de temas....No sería mejor? :roll:
Jaime
Administrador

Notapor Jorgito » Mié 21 Mar, 2007 5:39 am

El foro es demasiado bueno y puede qeu mucha gente no escriba tanto (como yo) pero es que uno no sabe tanto de música como los expertos que hay por aqui, pero lo importante es aprender todos los días una cosita nueva y recordar siempre...
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

señoras y señores los invito a promocionar el Foro

Notapor Adriana Acosta » Jue 22 Mar, 2007 10:19 pm

señoras y señores los invito a promocionar el Foro
(con el permiso de Hiedra por supuesto)

Recuerden que ente más gente ingrese más posibilidades tenemos de ayuda y de ayudar ,aprender y compartir.
Esta es una muestra de el mensaje que le he estado enviando a algunas personas que se tienen interés y conocimientos musicales y si me apoyan copienlo y peguenlo en sus propios mensajes (con el permiso de Hiedra por supuesto)y hagamos crecer nuestro foro

Hola, Como estas... espero que bien... como se que tienes interes en la musica
déjame recomendarte un sitio web GENIAL aqui te va el link
http://www.cuandocalientaelsol.net/foro ... um.php?f=3
Esta moderado por verdaderos conocedores y no tienen ningún inconveniente en ayudarte a conseguir cualquier canción, la que sea asi la consideres imposible y además te da la oportunidad de compartir con otros tus conocimientos en lo que a musica se refiere no te pierdas de esta fabulosa experiencia solo tienes que inscribirtey participar Ah y no tiene ningun costo... puras ganas de ayudar... puro amor a la música... ojala pueda ver tu nombre por alla

basicamente es eso y he visto con agrado que varios de ellos ya forman parte de este foro asi que ojala podamos oner un granito de arena para convertir este foro en una gran comunidad

Un abrazo
Adriana Acosta
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor Jaime » Jue 22 Mar, 2007 10:32 pm

Genial Adrianita... :wink:

Que tal éstas reformitas....no obligan... :lol:

Hola, cómo estás, espero que bien, como sé de tu interés por la música, déjame recomendarte un sitio web GENIAL:
Foro Cuando Calienta el sol
Su équipo está conformado por moderadores y participantes con grandes conocimientos musicales, que no tendrán ningún inconveniente en ayudarte a conseguir cualquier canción, la que sea, así la hayas considerado hasta ahora imposible y además te da la oportunidad de compartir con otros miembros tus conocimientos musicales.
No te pierdas de ésta fabulosa experiencia, sólo tienes que registrarte y no tiene ningún costo, sólo tus deseos de ayudar y tu amor por la música.
Espero ver tu nombre inscrito en el foro. Hasta pronto.
Jaime
Administrador

QUE HARIA YO SIN TI

Notapor Adriana Acosta » Vie 23 Mar, 2007 5:34 pm

No se que haría yo si ti !Claro que si! asi se ve mejor gracias por tu reforma esta genial

Definitivamente APROBADO

Un millón de gracias
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Notapor Jaime » Vie 23 Mar, 2007 6:38 pm

Adrianita no me hagas sentir mal... :oops:
Lo tuyo estaba perfecto, sólo faltaban algunos detalles...
Jaime
Administrador

y te lo agradezco

Notapor Adriana Acosta » Vie 23 Mar, 2007 8:27 pm

Y te lo agradezco de todo corazón :D yo tenía la idea pero igual no estaba muy contenta sentía que faltaba algo Ahora si que me gusta como quedó... pero lo más importante es que empieze a ser utilizado y que logre su cometido eso sí me haría felíz

un abrazo

Adriana acosta

Pichuco escribió:Adrianita no me hagas sentir mal... :oops:
Lo tuyo estaba perfecto, sólo faltaban algunos detalles...
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Notapor Jaime » Vie 23 Mar, 2007 8:31 pm

Con tu permiso y el del foro lo empezaré a utilizar... :wink:
Jaime
Administrador

GRUPOS DE USUARIOS

Notapor Adriana Acosta » Vie 23 Mar, 2007 8:39 pm

Hola ... alguien podría explicarme como funciona eso de los grupos de usuarios y como hago para formar uno o ingresar a uno

Gracias

Adriana
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Notapor Jaime » Vie 23 Mar, 2007 9:03 pm

Parece que no se han creado...pero esperemos la respuesta de los Moderadores... :lol:
Jaime
Administrador

Notapor Musinea » Vie 23 Mar, 2007 9:07 pm

El agrupamiento de usuarios debe realizarlo el administrador. En este caso, Hiedra es la que puede hacer los grupos de usuarios y esta opción, de momento, no la tiene creada.

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor Iniciado » Sab 24 Mar, 2007 7:31 am

Se han dicho muchas cosas aquí, y deseo opinar.
Lo primero es reconocer el hecho de que ser administrador/a (en este caso Hiedra) es asumir ya de por sí una gran responsabilidad en mantener el orden y la buena comunidad (cosa nada fácil), independientemente que se sepa mucho o poco de música. Y en situación similiar están los moderadores.
No sé cómo un administrador o moderador va a estar en condiciones de responder todas las consultas de los foristas, cuando se trate de música que difícilmente alguien pueda saber o recordar.
Somos nosotros, los foristas, quienes debemos (al menos creo que se hace el esfuerzo) por contestar las consultas, y cuando no se sabe, pues simplemente no se sabe. ¿Qué se le va a contestar si la canción que piden no es ubicable? De repente pasan unas semanas y aparece un forista y contesta lo que sabe. Por lo menos fue mi caso.
Respecto a la idea de Adriana de agrupar por nacionalidad de foristas, sugeriría que se haga algo parecido a como ya se está haciendo con los amigos de Costa Rica, en la Sección Latinoamericanos; allí pueden consultar sobre la música de su entorno y también fuera de él. Tal vez se pueda poner algo como "Entre foristas de Colombia", por poner un ejemplo.
Además debo decir que el foro, desde que lo conocí, se ha ido reestructurando en mejora para los foristas, poco a poco. Y se supone que más adelante seguirá siendo así. Depende de nosotros, los foristas, el que el foro cumpla con la misión para el que fue creado: pasar momentos emocionantes recordando o descubriendo acerca de la música que nos gusta, y divertirnos al mismo tiempo.
Iniciado
Eurovisivo

Gracias recibidas: 1

Notapor Jaime » Sab 24 Mar, 2007 2:25 pm

Su équipo está conformado por moderadores y participantes con grandes conocimientos musicales

Esa fue una de las reformitas que se le hizó al original, en el que decía que eran los administradores los que respondian y no nos mencionaba a nosotros...

Lo de los moderadores pues siempre lo he dicho, son muy pocos, pero si esa es la política de este foro, pues se respeta... :?
Jaime
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias