Buscador (rss)

Dinos qué te parece la página, pídenos algún cambio, infórmanos de los problemas, coméntanos los fallos, aplaude si no puedes evitarlo...

Buscador

Notapor Anna » Lun 19 Mar, 2012 3:34 pm

:hello: Ya hace tiempo que deberia haber preguntado esto pero ahi va, cuando utilizamos el buscador a veces si no ponemos acento no aparece la canción buscada o al revés si a la canción buscada no tiene el acento tampoco aparece y eso da confusión y se repiten temas, también si buscas un grupo que sólo tenga 2 o 3 palabras como por ejemplo U2 el buscador te dice que son pocos datos y no te los da, habria alguna solución a este problema?
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: Buscador

Notapor Yogo60 » Lun 19 Mar, 2012 8:47 pm

Anna escribió::hello: Ya hace tiempo que deberia haber preguntado esto pero ahi va, cuando utilizamos el buscador a veces si no ponemos acento no aparece la canción buscada o al revés si a la canción buscada no tiene el acento tampoco aparece y eso da confusión y se repiten temas, también si buscas un grupo que sólo tenga 2 o 3 palabras como por ejemplo U2 el buscador te dice que son pocos datos y no te los da, habria alguna solución a este problema?

Anita, para los acentos y los datos cortos tales como "U2", se debe usar el buscador de Google que esta justo a la derecha de "Busqueda Avanzada".

Este buscador es especifico para el Foro, aunque la presentacion de los resultados hace pensar que ha buscado en toda la red, no es asi, solo busca en el Foro.

Ahora que he hecho la prueba con el buscador Google, me doy cuenta que no esta funcionando :huir:

Lo arreglaremos pronto

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 383

Notapor Tikal ☀ » Lun 19 Mar, 2012 8:54 pm

Yo la busco con acento y sin acento para doble chequear.

Cuando es una palabra de dos o tres letras que no es común como el ejemplo de U2 que nos das, uso el buscador de google es más efectivo.

Yogo acabo de chequear el buscador de google y si me funcionó. :think:
:complice:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Robe » Lun 19 Mar, 2012 9:15 pm

Ha sido interesante este hilo abierto por Anna,porque es verdad que no siempre nos sale en el buscador una cancion o el interprete y como he dicho ella se presta a confusion y se puede repetir el tema como ya me ha pasado a mi mas de una vez,ahora mismo con esta de: U2 - With or Without You 1987 que dice Anna ya estaba puesta,yo busque el grupo que en este caso el nombre consta de dos letras solamente lo puse U2 que es como se escribe realemnte y aparece en sus discos y tambien lo puse U-2 usandpo el guion en el medio y de ninguna de las dos formas me salio.Pero si es bueno que los mas viejos en el foro y mas exerimentados en la busqueda den sus consejos o sus tecnicas para realizar una busqueda efectiva,por el momento creo que habra que hacer como dicho Tikal buscar con los acentos y sin ellos y tambien buscar por Google,a ver si asi no nos sigue pasando esto de repetir temas.
Ahora dejo una pregunta de mi parte y es que en cuales casos podemos repetir un tema o cancion osea ponerlo en decadas y ya esta en discografias,existe algun caso mas en que se pueda repetir?
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski

Imagen
Robe
Miembro de Honor

Gracias dadas: 503
Gracias recibidas: 953

Notapor yelzhar » Lun 19 Mar, 2012 11:25 pm

A mi si me funciona, específico para el foro
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Anna » Lun 19 Mar, 2012 11:45 pm

:hello: Gracias a Yoguito y Eli por resonder, utilizaré el otro buscador aunque será una lata porque yo siempre utilizo el buscador especifico de cada hilo para asegurarme más.
PARE, a tu pregunta creo que si se pueden repetir las canciones siempre que no sean en un mismo hilo, de todas maneras esperaremos a ver si nos responde claramente algún moderador.
Emmita no te fies mucho aunque digas que te va bien.
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor yelzhar » Mar 20 Mar, 2012 12:37 am

bueno, hay que procurar si ya está en un hilo parecido, poner un enlace en vez de recargar el foro con temas parecidos. Un ejemplo, en las BSO de Raphael, creo recordar que "Yo soy aquel" está en dos de las películas y además, ya la había posteado en eurovisión. ¿Qué hice? Nombrarla en cada banda sonora, como correspondía, pero poner un enlace al post que ya estaba en vez de subirla dos veces más.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Hiedra » Mar 20 Mar, 2012 3:39 am

Curioso, a mí sí me funciona el buscador de Google :think:

Repetir temas que ya están, mejor NO. La solución que pone yelzhar es la mejor. Poner el título con enlace al hilo donde ya está la canción. :OK:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Yogo60 » Mar 20 Mar, 2012 10:50 am

Encontre el problema, el buscador Google si funciona, pero cuidado den "Enter" en lugar de pinchar sobre "Buscar".

Si despues de escribir la palabra que se busca dan "Enter", les abrira una pagina en blanco para Google donde tienen que volver a poner la palabra que buscan pero ya estaran fuera del Foro.

Si despues de escribir la palabra a buscar, pinchan en "Buscar", los resultados seran solo los del Foro :OK:

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Yogo60 » Mar 20 Mar, 2012 10:58 am

En cuanto a canciones que se repiten, a veces hay situaciones dificiles de decidir, y quedan dos hilos abiertos, uno en las decadas, y otro en cualquier otro subforo, por ejemplo:

viewtopic.php?p=217930#p217930 (subido el 8 Sep 2010, la letra y la caratula estan en el mismo hilo pero no juntos, porque en esos tiempos ibamos encontrando las cosas de a poco)

viewtopic.php?p=361361#p361361 (subido a Decadas 20 Mar 2012)

Yogo60
Miembro de Honor

Volver a Sugerencias