FESTIVAL DE EUROVISIÓN (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

Re: FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Notapor Rafaelmo » Sab 23 May, 2015 5:56 pm

:gracias: Raúl. No solo tiene una potente y matizada voz sino que también es muy bella. Esperemos que tenga el éxito soñado en este prestigioso Festival.
:colegas: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4186
Gracias recibidas: 4391

Notapor yelzhar » Sab 23 May, 2015 6:34 pm

Y aquí estoy también yo, esperando la hora y con esperanzas, valga la redundancia.. A ver si aparece alguno más de los eurovisivos del foro
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor yelzhar » Sab 23 May, 2015 11:28 pm

Este año más ilusionada que nunca, unos nervios...
yelzhar
Administrador

Notapor rauldelrosario » Dom 24 May, 2015 1:26 am

:penita: Bueno, un año más se celebra el Festival de la Canción más politizado del mundo, en el que no suele ganar la mejor canción. Suele ganar el país que además de partir como favorito, presenta algún original detalle visual y cuenta además con el apoyo de sus países vecinos... y así año tras año, desde hace más o menos 20 años.
España, que este año ha llevado una potente canción solo ha conseguido 15 puntos, quedando clasificada en el puesto nº 21 de 27 y además apenas ha conseguido apoyos de sus países vecinos como ha sido tradicional. Ni Portugal (nos dio 3 puntos), ni Francia nos han dado los 12 puntos, lo cual debería hacernos pensar en pasar olímpicamente de todo y dejar de participar. Da la sensación de que Europa entera nos hace el vacío y de que siempre nos presentamos con algún complejo de inferioridad teniendo en cuenta que siempre consideramos favoritos de antemano a otros países antes que al nuestro. Alguien me dijo una vez que para ganar este Festival deberíamos ser originales. Se me ocurre una originalidad: ¿Qué tal si no nos presentamos más?... :aburro:

Saludos amigos y amigas. Sean felices. :gracias:
Yo no puedo vivir sin música ¿y tú?
rauldelrosario
Disco de Oro

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 13

Notapor yelzhar » Dom 24 May, 2015 8:08 pm

YO acabé anoche pensando lo mismo. Porque desde luego, si no para ganar, la puesta en escena ha sido la mejor de España en mucho tiempo. La sosería de otros países y canciones que quedaron por delante. No digo ganar, pero merecíamos el top 10 y, si me apuras, el 5. Y también se podría haber ganado.
yelzhar
Administrador

Notapor Óscar Sh. » Dom 24 May, 2015 9:09 pm

Eurovisión era un Festival que a finales de los 60s e inicios de los 70s se conocía en Perú , incluso una peruana Betty Missiego radicada en España gano con Su Canción..pero me pregunto : ¿Es requisito que el país cante en su idioma nativo o puede optar por otro?
Si puede optar por otro entonces España tendría que presentar una canción en ingles para poder ganar ya que todos los demás países al parecer le hacen "bullyng"
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Notapor Roy58 » Jue 04 Jun, 2015 12:17 am

yelzhar escribió:Y aquí estoy también yo, esperando la hora y con esperanzas, valga la redundancia.. A ver si aparece alguno más de los eurovisivos del foro

Este año más ilusionada que nunca, unos nervios...

rauldelrosario escribió:Bueno, un año más se celebra el Festival de la Canción más politizado del mundo, en el que no suele ganar la mejor canción. Suele ganar el país que además de partir como favorito, presenta algún original detalle visual y cuenta además con el apoyo de sus países vecinos... y así año tras año, desde hace más o menos 20 años.
España, que este año ha llevado una potente canción solo ha conseguido 15 puntos, quedando clasificada en el puesto nº 21 de 27 y además apenas ha conseguido apoyos de sus países vecinos como ha sido tradicional. Ni Portugal (nos dio 3 puntos), ni Francia nos han dado los 12 puntos, lo cual debería hacernos pensar en pasar olímpicamente de todo y dejar de participar. Da la sensación de que Europa entera nos hace el vacío y de que siempre nos presentamos con algún complejo de inferioridad teniendo en cuenta que siempre consideramos favoritos de antemano a otros países antes que al nuestro. Alguien me dijo una vez que para ganar este Festival deberíamos ser originales. Se me ocurre una originalidad: ¿Qué tal si no nos presentamos más?... :aburro:

Saludos amigos y amigas. Sean felices. :gracias:

Para los que asistimos al menos parcialmente el espectáculo, lo comienzo como Emma, con ilusión y lo termino como casi todos los españoles, con enojo. Han habido años que el tema presentado por España no me ha gustado y la calificación ha sido cónsona. Pero este año... what? :arg: Edurne es regia!

Es como con la FIFA. Ya se necesita pensar, así como lo están haciendo los ingleses en organismos paralelos para driblar la podredumbre en el fútbol, en el concurso Eurovisivo que con un diseño calificatorio diferente, lleve con más objetividad al verdadero vencedor al podio. Este sistema que tienen para elegir "al mejor", me parece pésimo. Y es frustrante que el resultado final sea el mismo año tras año merced del mismo fallo del Festival. Por eso digo que no se trata de ser mal perdedor si no siempre perdedor, pero en función de un sistema no muy justo a mi modo de ver.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1692
Gracias recibidas: 1647

Notapor yelzhar » Dom 15 May, 2016 12:55 pm

Siguiendo la tradición, como gran eurofans, no puedo evitar comentar algo hoy, al día siguiente del eurofestival 2016. Este año España mandó una canción en inglés. Cuestión que me molesta, hay cuatro lenguas oficiales en el país, para seguir la corriente a los que opinan que se debe convertir en el anglofestival, que es en lo que va derivado poco a poco. Bien, así y todo, hemos quedado en el puesto 22. Pero hemos recibido votos de 15 países, lo cual , a pesar de ser menos puntos que en otras ocasiones, valoro más ya que ha sido valorado por gente más diversa.
En fin, tampoco entiendo que pinta Australia en EUROvisión y pobre chica, menudo palo debió llevarse cuando, siendo la más votada por el jurado experto y llevando una cantidad de votos importante de ventaja a los siguientes, quedó relegada al segundo puesto gracias a la votación popular.
Lo de la votación popular no lo entiendo mucho. Polonia, iba la última con un punto y al final quedó séptima. Ellos sabrán como lo han hecho.

Besitos a todos.
yelzhar
Administrador

Notapor Maluma » Dom 15 May, 2016 2:50 pm

En fin, otra vez España quedando como el culo en este festival... :UP:
Maluma

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Claudio PS » Dom 15 May, 2016 5:14 pm

A raiz de tus comentarios estuve viendo algunos videos en YouTube. Honestamente hace años que dejé de seguir Eurovisión porque no podía soportar repetidas injusticias. España ha mandado de todo al certamen, de las regulares, las buenas y las excelentes y jamás, al menos desde el tiempo en que yo empecé a mirar el festival, llegó a tener uno de los primeros puestos. Ramón con su Para llenarme de ti, o Daniel Diges con su Algo chiquitito se merecían muchos mejores puestos que los que consiguieron, sin embargo, otros países con temas que no tenían ni buena calidad vocal, ni buenas letras y en algunos casos ni siquiera un buen ritmo, como el tema de 2010 de Alemania, ganaron los festivales.
Mi opinión? Este año la chica puso mucha fuerza, pero en el afán de enviar un tema festivalero y en inglés, se perdió la esencia de España. Coincido con mucha gente que propone que España se retire del festival, al menos por unos cuantos años, que ya de EUROvisión no tiene nada... y ya que estamos, si Australia está por qué no Uruguay?? :meparto:
Por lo demás, entiendo que haya ganado el tema de Ucrania, debido a su contenido, pero a su vez destaco que es una nueva contradicción del festival. No queríamos temas festivaleros, bailables y pegadizos??
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Thomson Rees Wilson

Imagen

Imagen
Claudio PS
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1055
Gracias recibidas: 1529

Notapor Imperator » Dom 02 Oct, 2016 7:59 pm

thanks a lot for reminding! this festival is the best event of the year! http://livecustomwriting.com/blog/why-so-popular-history-of-eurovision tells about the history of the whole Eurovision competition!
Imperator

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor yelzhar » Dom 14 May, 2017 1:03 am

Por Dios, me siento en la obligación de escribir ya que lo hago todos los años. Pero me ha dado rabia el 5 puntos de España que, honestamente, este año mereció un cero patatero. La canción una bazofia, encima, un enorme gallo en el agudo. ¿Qué podíamos esperar? . Merecido último puesto y vergüenza patriótica por haber enviado semejante porquería. :arg: :arg: :arg:
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Dom 14 May, 2017 1:07 am

Por cierto, bien por Portugal, que ha ganado por primera vez. Este año no había muchos países del este votando y se ha notado.
yelzhar
Administrador

Notapor rauldelrosario » Dom 14 May, 2017 2:54 am

:penita: Este año y después del último lugar en que ha quedado la canción española en Eurovisión, apenas tenía ánimo para pasar por aquí a escribir mi tradicional comentario, pero si me permiten y brevemente sólo quería decir que me siento avergonzado. Ya son unos cuantos años que Europa entera nos ignora por completo aun presentando buenas canciones, pero es que lo de este año se justifica por completo. Por si fuera poco, si ya de por sí la canción era pésima, al cantante se le notaba algo nervioso y le ha salido un "gallo" al final, por lo que si existía alguna posibilidad remota de alcanzar un puesto digno, se esfumó por completo. En fin, si todavía nos queda algo de dignidad y de vergüenza deberíamos retirar inmediatamente nuestra participación en el Festival como hizo Italia durante bastantes años y así evitaríamos sentirnos ignorad@s como ya viene siendo tradicional.
Saludos amigas y amigos. Sean felices.
Yo no puedo vivir sin música ¿y tú?
rauldelrosario
Disco de Oro

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 13

Anterior

Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...