FESTIVAL DE EUROVISIÓN (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

Re: FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Notapor ♪ limegar ♪ » Sab 18 May, 2013 11:23 pm

Me gustó mucho la actuación del Sueño de Morfeo. Raquel estuvo espectacular. No entiendo muy bien como funciona Eurovision, pero me gustaron varias canciones. Por justicia, España debe quedar muy bien ubicada. Suerte amigos españoles. Un abrazo.
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Notapor yelzhar » Sab 18 May, 2013 11:27 pm

Oscar Sh. escribió:
yelzhar escribió:He seguido en ello, pero resulta que ese año TVE se decidió directamente por la Ketchups por votación interna y no hay nada por ahí de los candidatos de ese año. Solo que los otros posibles fueron Chenoa, Azúcar Moreno y David CIvera ( o Bustamante o BIsbal, que he encontrado los tres datos en lugares diferentes. SI Zarco no ha sido conocido, no es fácil que aparezca algo de éso salvo que, de la noche a la mañana, salte a la fama y aparezca en su currículum. Siento no poder hacer más

Hola Emma, quieres decir que las Ketpuchs siguen actuando y que representaran a España en Eurovision? yo pense que ya estan retiradas :think:

Disculpa Oscar, no había leído este mensaje. No, quise decir que del año que pedía el usuario el dato, no había nada más que lo que comenté, que fue el 2006, cuando enviaron a las tomates. Sí, yo también creo que están retiradas desde entonces

Gracias por tus deseos, Limegar, yo también espero que estemos en el top ten
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor yelzhar » Dom 19 May, 2013 12:28 am

Pues quedamos el 25, en fin, qué se le va a hacer, me consuela que uno de los que me gustaron, Azerbayan, quedó segundo
yelzhar
Administrador

Notapor rauldelrosario » Dom 19 May, 2013 12:57 am

:penita: :penita: :penita: Bueno pues, si el año pasado me quedé satisfecho con la actuación de Pastora Soler, un año más tenemos el puesto que nos merecemos, 8 puntitos y el penúltimo lugar. AUTÉNTICO FRACASO. Me da tristeza decir esto pero es lo que siento. Mi paisana Raquel ha hecho una actuación penosa. La canción no ha sonado con la energía que tenía que sonar. Le ha temblado la voz a causa del nerviosismo, algo extraño en una profesional como ella. La puesta en escena ha sido patética, si la comparamos con las de la mayoría del resto de países, que han sido muy originales. Si a todo el desastre de nuestra actuación, unimos el vacío que nos ha hecho Europa entera, que generalmente nos sigue ignorando, y vemos como muchos países se votan entre sí. En fin, este año no puedo decir que ha sido injusto el ganador, no. Este año no voy a considerar que nuestro país mereció mejor puesto, no. Este año no hemos conseguido mejor puesto porque la mayoría de canciones han estado mejor que la nuestra. Esa es mi opinión. El año que viene ¿qué hacemos?.... Saludos.
Yo no puedo vivir sin música ¿y tú?
rauldelrosario
Disco de Oro

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 13

Notapor Anna » Dom 19 May, 2013 10:35 am

:hello: Yo también al principio de su actuación vi a Raquel que se le iba la voz pero luego se recuperó, yo creo que deberían ir pensando en abandonar y no participar más.
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor yelzhar » Lun 20 May, 2013 7:51 pm

Anna, lo que comentas es cierto, pero no es que se le fuera la voz, sino que ella está acostumbrada a los agudos y, como todas las personas con ese estilo, cuando hacen graves se quedan ahogados. Pero yo sí que quiero que sigamos participando
yelzhar
Administrador

Notapor wladimiro » Lun 20 May, 2013 9:45 pm

Me parece que la escandinava fué una justa ganadora, y los españoles
estuvieron de muy bajo nivel, sobre todo viendo las escenigrafías de los
demás participantes; claro que no me gusta el factor político del voto
( vecinos que se votan entre sí) pero el resultado es innegable.

Saludos.
Los rios mas profundos,
son los más silenciosos.
wladimiro
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 344

Notapor ibai » Lun 27 May, 2013 8:57 pm

¿Pero que vio Albania en el tema español para darle 6 puntos?? Pero si fue lo más soso de la gala! Y la puesta en escena aburridísima. En fin, merecidísimo puesto 25.

Y eso gracias a que no actuaron ni Andorra ni Portugal, porque hubiéramos tenido 24 puntos más y hubiera sido muy injusto quedar los 19º por "vecindad".

La canción ganadora (Dinamarca) bien, nada que objetar. Mi favorita Noruega, con un electropop valiente y arriesgado y que quedó 4ª.

Ah, y yo tb quiero que España siga participando, pero sin ir directamente a la final, que tb por eso nos tienen un pelín manía... :meparto:
Ibai
ibai
Disco de Oro

Gracias dadas: 127
Gracias recibidas: 145

Notapor very sure » Mié 17 Jul, 2013 12:25 pm

Hace ya bastantes años que dejé de ver el Festival. Me interesaba bastante porque me encanta la música, pero es bastante frustrante ver como mandamos verdaderas "patatas" de cantantes. Que (mirala casualidad) siempre los hacen mal por los nervios (quien diría que se intentan ganar la vida con ello). La puesta en escena es penosa, pero claro eso suele acompañar a la letra de la canción. Nosempeñamos en seguir cantando en español para seguir creando el valor "España". Pero no nos damos cuenta de que de esta forma el resto solo escucha un triste "nanana" sin sentido. ¿Por qué no cantamos en inglés? ¿Tenemos que seguir demostrando nuestra penosidad de que nadie en este maldito país se molesta por aprender idiomas?

Hay mucha gente que vale mucho la pena con mucho talento y a los que se debería dar la oportunidad para poder participar en el festival. No tanto poperio malo.

Después de este desahogo podéis ver el porqué dejé ya de verlo hace mucho tiempo.
Treasure, that means what you are
very sure

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 10

Notapor yelzhar » Mié 07 Ago, 2013 11:01 am

Saludos, Very Sure, te doy la razón en que en muchas ocasiones mandamos canciones que no gustan o de baja calidad, pero no en lo del idioma. La verdad es que yo no quiero aprender inglés, me niego rotundamente. Sí aprendí francés, el idioma protocolario tradicional. ¿ Y por qué no quiero aprender inglés? Por la misma razón que ellos no quieren aprender otro idioma que no sea el suyo. Y cada vez estoy más convencida. Te daría motivos mil, pero no es este el lugar. Gracias por tu opinión.
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Sab 10 May, 2014 4:39 pm

Esperando el eurofestival un año más. Y es posible que este año quedemos bien, porque la cantante tiene una voz preciosa. Pero... Si ganamos este año, no estaré conforme, porque sigo pensando que tenemos un idioma muy bonito y no es justo que para destacar haya que cantar en inglés. Así nos han ido imponiendo una lengua por todas partes que quizás sea la más hablada de las aprendidas, pero que sigue estando por detrás del chino y del español como lengua materna.
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Dom 11 May, 2014 12:23 am

Bueno, un años más. Ganó Austria. España en el puesto 9 empatada con Dinamarca. Al menos un lugar digno. Y ésto demuestra que tampoco cantando en inglés se gana.
yelzhar
Administrador

Notapor rauldelrosario » Dom 11 May, 2014 1:33 am

Hola amig@s. :hello: Como viene siendo tradicional, otro año más entro con permiso a este foro maravilloso a dar mi humilde opinión sobre un Festival que forma parte de mi vida.
Bonita balada la que ha presentado mi país, con una sencilla puesta en escena y con una voz prodigiosa como corresponde a nuestra representante Ruth Lorenzo. En esta edición me siento muy orgulloso y satisfecho con la actuación en sí, aunque el hecho de haber casi renunciado a nuestro idioma, pues como que no. Ese ha sido el único punto negro que le he visto a nuestra participación, por lo demás pienso que de no ser por la complicidad que sigue siendo habitual entre muchos países europeos y la aversión hacia España, nuestra canción podía haber ganado perfectamente. De hecho, la que ganó (Austria) fue una balada en la misma línea que la nuestra, a la que no tenemos nada que envidiar. En fin, esto es un concurso, politizado pero un concurso en el que se supone que debería ganar la mejor canción. Así nació este Festival, como Festival de la canción, aunque con el tiempo parece que la imagen, la puesta en escena y la originalidad juegan un papel cada vez más importante. No importa.
Por cierto, ¿probamos a llevar a una chica con barba en 2015 a ver si ganamos?... :iro:
rauldelrosario
Disco de Oro

Notapor yelzhar » Dom 11 May, 2014 7:06 pm

Ahora acaba de confirmar José María Iñigo, el enviado especial de TVE, que Conchita es un hombre. YO no quería decirlo hasta estar segura, pero es que esas manos y ese cuerpo estrecho de caderas, no me parecía muy femenino. Además, es más fácil que un hombre se deje melena que a una mujer le crezca una barba tan copiosa.
Finalmente es un Gay que lucha por los derechos de los homosexuales. Se llama Thomas y Conchita es el personaje que se creó para actuar.
Adjunto artículos que me han parecido interesantes sobre el tema¨

http://www.abc.es/eurovision/20140511/a ... 11337.html

http://ecoteuve.eleconomista.es/eurovis ... Jsay1acxem

Su reivindicación ha conseguido que, tras 48 años, Austria volviera a ganar el Eurofestival. Enhorabuena por ambos motivos.

La canción:

Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix (Austria) 2014

https://www.youtube.com/watch?v=QRUIava4WRM

El tema de España:

Eurovision 2014 Final España - Ruth Lorenzo - Dancing in the Rain

https://www.youtube.com/watch?v=JjWjldSZVFU
yelzhar
Administrador

Notapor rauldelrosario » Sab 23 May, 2015 12:33 pm

:hello: Hola amigos y amigas. Un año más no quería faltar a mi tradicional publicación en este hilo dedicado al Festival de la Canción más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo. Hoy sábado, 23 de mayo es el gran día en el que 27 países compiten por ganar un Festival que cumple nada menos que 60 años. En lo que se refiere a mi país, España, este año presentamos la canción "Amanecer" interpretada por Edurne, que actuará en el puesto nº 21. Personalmente me parece una gran canción, muy valiente y muy potente vocalmente que tiene grandes posibilidades, aunque como es sabido, en este Festival ya estamos acostumbrad@s a que no gane necesariamente la mejor canción, ya que se valoran otros detalles como la escenificación, la puesta en escena, el vestuario y, en definitiva, la originalidad artística en su conjunto. Bien, aquí les dejo el videoclip de nuestra canción española y veremos esta noche a ver que pasa. Particularmente tengo buenas vibraciones, pero Eurovisión es una caja de sorpresas y viene siendo habitual que al final se frustre nuestra ilusión, con lo cual lo mejor es relajarse y disfrutar del espectáculo. Saludos amigos y amigas. Un abrazo a tod@s.

EDURNE - "AMANECER" - España (Eurovisión 2015)
rauldelrosario
Disco de Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...