FESTIVAL OTI (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

FESTIVAL OTI

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 1:30 pm

Imagen

En este lugar lo dejo abierto para que coloquemos las canciones que hicieron historia en dicho festival...

:arrow:Wilkipedia Festival OTI
:arrow: Web OTI
:arrow: Foro Festival OTI
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 1:33 pm

Chile triunfó 2 veces en el festival de la OTI y una de las mas recordada fué cuando ganó Fernando Ubiergo en México en 1984.

FERNANDO UBIERGO - AGUA LUNA(1984)
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 1:40 pm

La gran favorita del público y de la prensa era Yuri representado a México, la que finalizó en el tercer lugar de la gran noche final.

YURI - TIEMPOS MEJORES (1984)
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 1:46 pm

Marisol representó a España en Primer Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madridel sábado 25 de noviembre de 1972 ante unos 2.000 espectadores. Obteniendo el tercer lugar.

MARISOL - NIÑA (1972)
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 1:51 pm

Nydia Caro en 1974 logró convertirse en la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI al interpretar la canción "Hoy canto por cantar".

El tema, compuesto por la propia Nydia y el cantautor argentino Ricardo Cerratto, causó controversia en el País al ser éste una de las primeras composiciones "antiprotesta" que sobresalió en la convulsa década del 70. Lejos del debate, Nydia fue recibida por miles de compatriotas que abarrotaron las calles metropolitanas para felicitarla por su triunfo.

“Hoy canto por cantar” trascendió en las listas internacionales de éxitos mientras reforzó su presencia en el pentagrama popular de Puerto Rico.
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

participantes españa festival oti

Notapor Sole » Jue 23 Feb, 2006 3:44 pm

Yo recuerdo mucho a MARIA OSTIZ,que con la canción CANTA CIGARRA ,ganó el Festival de la O.T.I. en 1976.

Participaciones de España en el Festival de la OTI

Año ↓ Sede ↓ Artista ↓ Canción ↓Posición ↓

2000 México - Silvia Pantoja - Volver al Sur -
1998 Costa Rica - Luis Villa - Desconocidos
1997 Perú - La Plata - Como humo de tabaco - 3
1996 Ecuador - Anabel Russ - Mis manos - 1
1995 Paraguay - Marcos Llunas - Eres mi debilidad - 1
1994 España - Ana María González - Cuestión de suerte - 2
1993 España - Ana Reverte - Enamorarse - 1
1992 España - Francisco - A donde voy sin ti - 1
1991 México - Joel - Bésame
1990 Las Vegas - Paco Ortega e Isabel Montero - Duérmete mi amor - 3
1989 Miami -José Manuel Soto - Como una luz 2
1988 Argentina - Alex y Cristina - Dulce Maldición - 10
1987 Lisboa - Vicky Larraz - Bravo samurai - 3
1985 España - Caco Senante - Esa forma de querer
1984 México - Grupo Bohemia - Cada día al despertar
1983 Washington D.C. - Gonzalo - Quien piensa en ti
1982 Perú - La pequeña compañía - Ay, ay amor 2
1981 México - Francisco - Latino - 1
1980 Argentina - Dyango - Querer y perder - 2
1979 Venezuela - Rosa María Lobo - Viviré - 4
1978 Chile - José María Purón - Mi sitio - 5
1977 España - Trigo Limpio - Rómpeme, mátame - 3
1976 México - María Ostiz - Canta, cigarra - 1
1975 Puerto Rico - Cecilia - Amor de medianoche - 2
1974 México - Lya Uya - Lapicero de madera - 4
1973 Brasil - Camilo Sesto - Algo más - 5
1972 España - Marisol - Niña - 3
Sole

Notapor PABLOCRISTIAN » Jue 23 Feb, 2006 4:02 pm

PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

GANADORES FESTIVAL OTI

Notapor Hiedra » Dom 26 Feb, 2006 5:48 am

Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor luis » Mié 08 Mar, 2006 10:14 pm

PABLOCRISTIAN escribió:Marisol representó a España en Primer Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madridel sábado 25 de noviembre de 1972 ante unos 2.000 espectadores. Obteniendo el tercer lugar.

MARISOL - NIÑA (1972)

El festioval OTI e la cancion fue el gran escenario de la cancion de Iberoamerica en 1972 arranca el certamen e España, pero sus origenes inician en Mexico con el festival de la mundial de la cancion latina 1968 Puerto Rico Obtine el 1ª lugar en 1970 Brasil
Mexico queda en 3ª lugar conel tema El Triste de Roberto Cantoral para 1972 Mexico si envia el Tema Yo no voy a la Guerra de Roberto Cantoral con la interpretacion de Alberto Angel El Cuervo, pero el gobierno español no permite que Mexico participe ya que es un tema de protesta
luis

Origen delFestival OTI

Notapor Luis » Lun 10 Abr, 2006 11:29 pm

Los origenes del festival OTI son en el Festival de la Cancion Latina e el Mundo celberdo en la ciudad de Mexico en el Teatro del Ferrocarrilero. En la 1ª edicion Puerto Rico gano con el tema Genesis al año siguiente Barsil con el tema Cancion de Amor y Paz 2º lugar Venezuela con el tema Con los brazos Cruzados y en tercer lugar Mexico con el tema el Triste

por indicaciones del presiden Gustavo Diaz Ordas se crea el festival para unir a todos los pueblos de que les unia su origen latino.

en esta epoca las tekevisoras de iberoamerica se unieron en una organizacion OTI y es quei donde toman la idea de un certamen que fuera la voz y creatividad de los paises que la integraron el 1ª festival se organizo en Madrid. Mexico si participo y envio a su representate pero no le permitieron participar pues el tema Yo no voy a La guerra lo consideraban de protesta contra el regimen que se vivia en España.

Cabe destacar que la fase nacional de Mexico fue mas importante que la Internacional, por lo general eran 4 eliminatorias una semifinal y la gran final donde salia el triunfador que repesentaria a Mexico en la fase Internacional

Yo no voy a la Guerra
Que Alegre va Maria
Quijote
De que te quiero te Quiero
Hombre
Como Tu
Vivir sin ti
Solo te Amo a TI
Lo Que Paso Paso
Con y Por Amor
Compas de Espera
Tiempos Mejores
El Fandango Aqui
De Color de Rosa
Contigo y Con el Mundo
Una Cancion no es suficiente
Un Bolero
Barrio Viejo
Enamoarado de la vIda
Siempre a Medias
Rompe el Cristal
son algunos temas con los que mexico fue representado
Luis

Notapor Luis Cervera » Mié 10 May, 2006 6:40 am

México se llevó el 2do lugar en la segunda edición del OTI, nuestro participante fue ´José José (El Principe de la Canción) con la canción "El Triste" y fue el mejor de la noche, el rey sin corona, ya que interpretó de una manera espectacular, aun más que el ganador.
Luis Cervera

festival de lacncion latina

Notapor lui » Mar 16 May, 2006 6:31 pm

en 1969 paises de origen latino se reunen en una competencia, ene el primer festiavl de lacancion latina en elmunco celebrado en el teatro ferrocarrilero esta primer edicion del festival la gana Lucecita de puerto rico con el tema Genesis, ,exico es representado por las hermanitas nuñez en 1970 mesico es representado por los temas "DOS y "El Trsite"obteniendo un tercer lugar que aun no no s explicamos, pues la majestuosa interpreteacion de joes jose le da el estilo de interpretacion de que lo que sera el festival oti cuya 1° ed° icion sera en 1972. Yo no voy a la Guerra es el 1° tema triunfadorde la1° edicion del festival OTI Mexico
lui

Notapor Invitado » Mié 24 May, 2006 10:25 pm

PABLOCRISTIAN escribió:La gran favorita del público y de la prensa era Yuri representado a México, la que finalizó en el tercer lugar de la gran noche final.

no tenia idea de ese formato que se aplicaba en Mexico, en mi pais (Chile) se hacia solo una noche y habia como maximo 10 canciones participantes.
Invitado

Notapor Invitado » Mié 24 May, 2006 10:30 pm

Anonymous escribió:
PABLOCRISTIAN escribió:La gran favorita del público y de la prensa era Yuri representado a México, la que finalizó en el tercer lugar de la gran noche final.

no tenia idea de ese formato que se aplicaba en Mexico de 2 noches , en mi pais (Chile) se hacia solo una noche y habia como maximo 10 canciones participantes. y si no te acuerdas, ese año 1984 ganó el representante de mi pais, Chile, Fernando Ubiergo con el tema "Agualuna" (creo en el padre y en el hombre, pero no creo en el mal, porque porque) y segun mi madre, despues tras bambalinas, Yuri estaba tan picada que le hizo mil pedazos la guitarra a Fernando Ubiergo, yo creo que reaccionó asi por la presion que tenia de ser local y de la historia que llevaba a sus espaldas, ya que Mexico ganó 7 veces este festival.
Invitado

Notapor detrás de la pista » Dom 28 May, 2006 5:20 pm

[size=109]"Decíamos que Marisol fue la primera representante de España en el Festival de la OTI. Interpretó el tema Niña, cuya letra compuso –cómo no– don Manuel Alejandro y que, varios años después, grabarían Julio Iglesias y Raphael, portavoces oficiales de don Manuel, junto a la gran chipionera de España. Cierto es que hubo algunos incidentes con el tema: los arreglos musicales y orquestación corrieron a cargo de don Augusto Algueró, primer esposo de doña Carmen de España (el mundo es un pañuelo, sin duda), ocasionando gran malestar en don Manuel Alejandro, que intentó evitar que la canción fuera interpretada en el certamen. No lo consiguió, y el resultado fue una dignísima tercera posición. El país ganador fue Brasil, con diez puntos, seguido por Panamá, ocho puntos, y con un representante muy querido y respetado en España: Basilio. Ya en tercer lugar, Marisol, consiguió siete puntos, destacando con creces de países como Venezuela, Portugal, Bolivia (cuya letra corría a cargo del legendario Dúo Dinámico) o Perú, que sólo consiguió tres puntitos, a pesar de su representante, Betty Missiego, que interpretó un tema compuesto por ella misma."
detrás de la pista

Siguiente

Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...