FESTIVAL BENIDORM (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

Re: FESTIVAL BENIDORM

Notapor isabel » Sab 12 Jun, 2010 8:52 pm

CLENTONIC escribió:AMIGO ESTEFANOBO; pues ya somos dos,yo tambien busco festivales de benidorm concretamente 1976 y 1977 . tu buscaras a rafaela y yo a santiago que es mi ultima cancion que no encuentro a ver si... santiago me lee y se apiada de mi, eso si tengo otros discos de el , pero este tema acabara conmigo. estefanobo la solucion es dificil solo esta en manos de radio television española (yen benidorm ,no se) que hace unos años emitio por tv y recordando festivales ; dos solo dos festivales. el del año 1975 y 1981 ,estuvimos cerca pero no hubo suerte con el nuestro.lamentablemente es que nadie se acordara editar estos festivales que dejaron buenos artistas,ni siquiera juan ramon pardo que ha editado siempre musica de esa epoca con recopilaciones ha tenido en cuenta esas joyas festivaleras, sera o no viable el caso es que no sabrian que igual triunfarian editandolos como han hecho con otros videos coleccionables de la musica pop. ojala tengas suerte estefanobo y alguien pueda aportar como conseguirlo.un saludo.

Hola esta es la cancion que menciona Clentonic de Santiago-Acordarme de ti
Año 1977 Festival de Benidorm

Esta resuelto en esta pagina
viewtopic.php?f=3&t=6471&p=94351&hilit=Santiago+Acordarme+de+ti#p94351
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Imagen
isabel
Miembro de Honor

Gracias dadas: 583
Gracias recibidas: 132

Notapor patouvas » Mié 23 Jun, 2010 12:52 am

Muy buenas noches amigos, escribo este mensaje para ver si consigo que alugun alma caritativa consiga decirme cual fue la clasificación en el festival de Benidorm en le año 1968 cuando ganó Julio Iglesias. Concretamente me gustaría saber cuál fuel el 2º clasificado...Muchas gracias y buena suerte.
patouvas

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Hiedra » Mié 23 Jun, 2010 2:57 pm

Hola patouvas, parece que no hay listados más allá del número uno de los Festivales de Benidorm, sin embargo he encontrado esta información que puede ayudarte a encontrar lo que buscas.

En 1968 Benidorm se convierte en un centro de interés musical, casi al mismo nivel que turístico. En este Décimo Festival se batió los records de participación entre intérpretes y autores tan conocidos en la época como Michel, Los Stop, Silvana Velasco, Pedrito Rico, Los Faros, Lorenzo Valverde, Dova, Los Quando, Los 5 Musicales, Los Gritos, Los Payos, Ana Kiro, Elsa Baeza y Lea Zafrani entre otros.
Michel ganó el premio al "mejor intérprete"

El popular Dúo Dinámico, Manolo y Ramón, presentan una canción suya aunque ya no participen como intérpretes. Y si bien el triunfo de Julio Iglesias, que nace profesionalmente gracias a ganar esta edición de Benidorm, no admite discusión no es menos cierto que conjuntos como Los Gritos o Los Payos empiezan a subir como la espuma gracias a este punto de partida. Por vez primera las canciones que aquí se presentan se colocan en los mejores puestos de los "hits parades" de España y América, manteniéndose así durante meses.

Fuente: Historia del Festival de Benidorm

Espero que te sirva para seguir buscando :complice:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Roberto García. » Mié 23 Jun, 2010 3:16 pm

Hiedra ❀ escribió:Hola patouvas, parece que no hay listados más allá del número uno de los Festivales de Benidorm, sin embargo he encontrado esta información que puede ayudarte a encontrar lo que buscas.

En 1968 Benidorm se convierte en un centro de interés musical, casi al mismo nivel que turístico. En este Décimo Festival se batió los records de participación entre intérpretes y autores tan conocidos en la época como Michel, Los Stop, Silvana Velasco, Pedrito Rico, Los Faros, Lorenzo Valverde, Dova, Los Quando, Los 5 Musicales, Los Gritos, Los Payos, Ana Kiro, Elsa Baeza y Lea Zafrani entre otros.
Michel ganó el premio al "mejor intérprete"

Espero que te sirva para seguir buscando :complice:

Cual fue la cancion premiada?
Que canto Elsa Baeza?
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor Jaime » Mié 23 Jun, 2010 3:34 pm

Otro aporte:

Imagen
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor Hiedra » Mié 23 Jun, 2010 4:49 pm

Qué aporte tan fantástico Jaime :clap:

Musicuba, esta edición la ganó Julio Iglesias con su 'La vida sigue igual', esta fue su primera actuación en directo.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Roberto García. » Mié 23 Jun, 2010 5:32 pm

Hiedra ❀ escribió:Qué aporte tan fantástico Jaime :clap:

Musicuba, esta edición la ganó Julio Iglesias con su 'La vida sigue igual', esta fue su primera actuación en directo.

Si gracias , me acuerdo que tambien la cantaron Los Gritos , me confundi por de Michel.
Como dice Jaime buen aporte , fue uno de los festivales mas bonito de España.
Seria bueno subir este hilo a faceboock.Que cree? Pues tiene mucha informacion interesante que no se encuentra en otros lugares.
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor patouvas » Sab 26 Jun, 2010 9:50 am

Muchas gracias por las molestias tomadas... Seguiremos investigando.
patouvas

Gracias recibidas: 0

Notapor RosaMorena » Mié 18 Jul, 2012 6:21 pm

Hola, os mostramos estos dos temas que interpretó la artista extremeña Rosa Morena, en el Festival de Benidorm de 1967: “Mañana será otro día” y “Con dos barajas”. Que los disfrutéis.

RosaMorena
Curioso

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 4

Notapor corajon » Vie 07 Sep, 2012 8:25 pm

T R I U N F A D O R A S

1º Año 1959 Canción Un telegrama (Hnos. García Segura) Monna Bell - Juanito Segarra

2º Año 1960 Canción Comunicando (Luis Palomar-Manuel López Quiroga) Arturo Millán

3º Año 1961 Canción Enamorada (Rafael de León-Augusto Algueró) José Francis

4º Año 1962 Canción Llevan (Ángel Llorente-Armando Reguero) Raphael

5º Año 1963 Canción La hora (Mario Sellés-Rafael Portolés) Alberto Pestaña - Rosalía

Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
"Los Aplausos nutren a los Artistas, Los Comentarios a los Posteadores"
corajon
Grammy

Gracias dadas: 455
Gracias recibidas: 223

Notapor corajon » Vie 07 Sep, 2012 9:50 pm

6º Año 1964 Canción Eternidad (Juan Hernando-José Casas) Irán Eory
Irán Eory - Eternidad

7º Año 1965 Canción Tu loca juventud (Tomás de la Huerta-José Luis Navarro) Federico Cabo
Federico Cabo - Tu Loca juventud

8º Año 1966 Canción Nocturno (Jorge Domingo) Alicia Granados - Santy
Alicia Granados - Nocturno

9º Año 1967 Canción Entre los dos (Alfredo Doménech) Tony Dallara - Bettina
Tony Dallara - Entre los dos

10º Año 1968 Canción La vida sigue igual (Julio Iglesias) Julio Iglesias - Los Gritos
Julio Iglesias - La vida sigue igual

continuamos.......
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
corajon
Grammy

Notapor corajon » Vie 07 Sep, 2012 10:24 pm

11º Año 1969 Canción Ese día llegará (Manuel Alejandro) Myrla - Koldo - Los Impacto

12º Año 1970 Canción Tus manos (José Luis García Gutiérrez) Dona Hightower - Joe Louis

13º Año 1971 Canción Mi rincón (Mario Sellés-Rafael Portolés) Roxana - Ely

14º Año 1972 Canción A María yo encontré (Eduardo Rodrigo) Eduardo Rodrigo - Luis Fierro

15º Año 1973 Canción Soldead (Emilio J. López Delgado) Emilio José
corajon
Grammy

Notapor monka sanchez » Lun 07 Ene, 2013 11:52 pm

lastima que se fuera acabado este festival de donde salieron grandes cantantes,aqui en mi ciudad Ibague capital del departamento del Tolima Colombia,nos enterabamos de este gran festival de Benidorm gracias a la mejor emisora de Colombia en esa epoca,Radio Tequendama.que bellos recuerdos,que viva los 70s,gracias mil.
monka sanchez
Amigo

Gracias recibidas: 15

Notapor Anacrónico » Mié 05 Jun, 2013 9:45 am

patouvas escribió:Muy buenas noches amigos, escribo este mensaje para ver si consigo que alugun alma caritativa consiga decirme cual fue la clasificación en el festival de Benidorm en le año 1968 cuando ganó Julio Iglesias. Concretamente me gustaría saber cuál fuel el 2º clasificado...Muchas gracias y buena suerte.

Hola Patouvas, la cantante que ocupó el segundo lugar en dicha edición del festival de Benidorm fue la asturiana Rosa María Lobo cuyo nombre artístico por ese entonces era el de "Maya" ya antes había grabado bajo otros nombres como Rosamar y Rosa Mar Patallo.

El tema que interpretó se llama "La tarde" composición de Miguel Portolés y Jose Luis Navarro.
http://www.youtube.com/watch?v=DtAu0GrqbmM

Además de esto la letra de la canción en mención fue premiada ese año como la mejor del festival.

Saludos.
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 47

Anterior

Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...