LOS GRAMMY (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

Un escándalo

Notapor Hiedra » Jue 25 Ago, 2005 4:11 am

Grammy: otro escándalo

Michael Green, quien ayudó a convertir a los Premios Grammy en un evento internacional, renunció a la presidencia ejecutiva de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Green dejó el cargo tras una discusión con miembros directivos de la organización, pese a salir victorioso de una investigación por acoso sexual que se había abierto en su contra. La Academia de la Grabación acordó pagar 650,000 dólares a una ex empleada, Jill Geimer, quien denunció que en una ocasión Greene la colocó contra su coche, puso sus manos en su falda y la atacó sexualmente. Greene negó las acusaciones y fue exonerado en una investigación interna, pero la Academia optó por pagar un acuerdo y evitar una molestosa batalla pública :?: . Fuentes de la industria dijeron que muchos ejecutivos temían criticar a Greene públicamente por miedo a que arruinara sus oportunidades de participar en los Grammy. Pero la Academia contrató a un investigador privado para indagar en las denuncias de Geimer y de otras mujeres. Greene ya había sido objeto de quejas de parte de otras seis mujeres, y algunas fueron resueltas fuera de corte. :shock:

Hablando de Grammys, ¿sabías que el famoso personaje Harry Potter se llevó el Grammy al mejor disco infantil hablado por el audio libro de “Harry Potter and the Goblet Fire” (Harry Potter y la Orden del Fénix) de Jim Dale en el 2001?. Yo no, me lo han soplado :lol:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Grammy latinos 2005

Notapor Hiedra » Jue 25 Ago, 2005 4:49 am

Bebe opta a cinco premios en la sexta edición de los Grammy Latinos. La cantante extremeña está nominada en las cuatro categorías principales -Grabación del Año (Malo), Album del Año (Pafuera Telarañas), Canción del Año (Malo), Artista Revelación del Año- a las que suma la de Mejor Vocalista Femenina de Pop. Estas cinco nominaciones la convierten en la principal favorita de la ceremonia de entrega que se celebrará en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el próximo 3 de noviembre.

En la lista de nominaciones que acaba de ser publicada por la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas aparece la nominación de Enrique Bunbury en la categoría Mejor Álbum de Rock : "El Viaje A Ninguna Parte”, sin embargo ha saltado la noticia: BUNBURY SE RETIRA DE LA MÚSICA. El anuncio lo ha llevado a cabo el propio cantante a través de su página web, suspendiendo todos sus conciertos y despidiéndose de sus seguidores. :cry:

http://www.enriquebunbury.com/web.htm
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Queen of Hearts » Lun 29 Ago, 2005 5:24 pm

Respeto la desición de Bunbury, está en todo su derecho de retirarse si se siente agotado, lo que no aplaudo es la forma en que lo hizo... no se vale para nada, que dejara el escenario al cual se le debe respeto y abandone a su fanaticada, sin siquiera darles una explicación...

Considero que fue una falta de respeto para el público y sobre todo por sus seguidores que lo defienden a capa y espada.
En Algún Lugar De Mi Cerebro

http://queenofhearts10.blogspot.com/
Imagen
Queen of Hearts
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar 23 Ago, 2005 5:30 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Grammy: Cita con los grandes

Notapor Hiedra » Dom 05 Feb, 2006 4:22 pm


Dinosaurios en la 48ª ceremonia de la entrega de los Grammy


Imagen
8 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles



Algunas actuaciones estelares


Imagen
Mariah Carey cantará en directo en la gala. Después de algunos años de vacas flacas vuelve con "The Emancipation of Mimi", que con más de cuatro millones de copias se ha convertido en el segundo álbum más vendido del año. Carey parte como favorita con 8 nominaciones y compite en las mejores categorías con 'monstruos' como Bruce Springsteen, Sheryl Crow, Bonnie Raitt o U2. Estos últimos, con cinco nominaciones, han confirmado su actuación en la gala.

La entrega de premios, que se celebra desde 1958, contará con la actuación en directo de los más nominados. El rapero Kanye West y el cantante de soul John Legend, ambos con ocho nominaciones, han confirmado su presencia.

Madonna, que no fue nominada este año, actuará con el grupo Gorillaz. Los Gorillaz son dibujos animados a color que nacieron de una idea del líder de Blur, Damon Albarn y representan a los miembros de la banda. Actuarán junto a Madonna por primera vez en un directo de televisión y en 3D

Paul McCartney, ganador hasta la fecha de 13 premios Grammy y este año con tres nominaciones gracias al álbum "Chaos and Creation in the Backyard", cantará también durante la ceremonia. Lo curioso de esta actuación es que será la primera vez que MacCartney actue en directo en televisión, por tanto, también será su primera vez en los Grammys. El último disco de McCartney está nominado en esta edición como mejor álbum del año y mejor álbum de pop, mientras la canción "Fine Line"compite en la categoría mejor interpetración masculina de pop.

Entre el resto de los premiados destaca el incombustible Stevie Wonder que recibió seis nominaciones tras lanzar "A Time to Love"su primer álbum en 10 años. El cantante, que ha ganado 19 Grammy, presentó en Internet su primer video musical para ciegos, producido sobre el tema "So what's the fuss" e incluída en su nuevo álbum.

Algunos otros 'dinosaurios' nominados son Carly Simon, Rod Stewart, Robert Plant o Neil Young. Y el acostumbrado ganador de la ceremonia, Eric Clapton, que llegó a triunfar dos años seguidos con un mismo disco y ya tiene en sus vitrinas 16 grammys, opta este año a mejor álbum de rock.

:arrow: Completísma lista de nominados

:arrow: Videoclips de algunos de los nominados.

:arrow: Si quieres ver algo más de Gorillaz, aquí tienes algunos de sus videos
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor rebeca » Jue 09 Feb, 2006 7:33 pm

a mi me parece excelente ver a los "dinosaurios" como le decis vos,sobre el escenario,compartiendo cartel con gente mas joven...Me encanto la presentacion de U2,Mariah(que sigue teniendo esa voz IMPRESIONANTE")Y pAUL mC cARTNEY,bRUCE sPRIGNSTEEN...John Legend,Joss STONE...LA VERDAD,OTROS AÑOS NO ME GUSTO EL ESPECTACULO...PERO ESTA VEZ SI...eso es musica,la del los dinosaurios....NO EL REGATTON
bYE bYE
REBECA
rebeca
 

Notapor Hiedra » Vie 10 Feb, 2006 3:09 am

Imagen
La explosión de U2

'How to Dismantle an Atomic Bomb' - Cómo desactivar una bomba atómica - arrasó los Grammy

Madonna abrió la gala musical acompañada virtual y originalmente por Gorillaz. Le siguió una actuación breve y no programada de Alicia Keys y Stevie Wonder. Wonder sacó su armónica y ambos cantaron su tema clásico "Higher Ground" en honor a la recientemente fallecida Coretta Scott King, viuda del luchador por los derechos civiles Martin Luther King. Seguidamente presentaron el primer premio:

* Mejor grabación del año: quizás una de las mayores sorpresas de la 48a. edición, el triunfo de Green Day en esta codiciada categoría. El trío venció con el tema "Boulevard of the Broken Dreams", canción del álbum "American Idiot"que ganó el Grammy al Mejor álbum de rock en la pasada edición de estos galardones.


Y empezó el espectáculo: U2 hizo pleno al 5 al ganar en todas las categorías donde estaban nominados:


1* Mejor álbum del año "How to Dismantle an Atomic Bomb" frente a los favoritos Mariah Carey y Kanye West, ambos con ocho candidaturas, y Paul McCartney que no ganó en ninguna de las tres categorías donde estaba nominado.

2* Mejor canción del año "Sometimes You Can’t Make It On Your Own" que triunfó por encima de Carey, John Legend, Bruce Springsteen y Rascal Flatts.

3* Mejor álbum de rock, ganando a Coldplay, Foo Fighters, The Rolling Stones, Neil Young

4* Mejor canción Rock "City of blinding lights" compitiendo con "Devils & Dust" de Bruce Springsteen

5* Mejor Interpretación Vocal Rock de Dúo o Grupo "Sometimes you can’t make it on your own"

* Mariah Carey puso fin a una racha de 16 años sin ganar un premio Grammy y obtuvo tres de sus ocho nominaciones: Mejor álbum de R&B por "The Emancipation of Mimi", Mejor canción de R&B por "We Belong Together" y Mejor actuación femenina de R&B por la misma canción, interpretada en vivo en la gala.

* John Legend, otro de los favoritos, logró tres honores: Mejor artista nuevo, Mejor álbum R&B y Mejor presentación masculina de R&B por la balada para piano Ordinary People.

* Stevie Wonderlogró dos: Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina "From the bottom of my heart", Mejor Interpretación R&B Vocal de Dúo o Grupo "So amazing"Beyoncé y Stevie Wonder

* Mejor Interpretación Vocal Rock Solista fue para Bruce Springsteen, que se enfrentaba a estrellas como Rob Thomas, Neil Young, Robert Plant y Eric Clapton

Entre otros premios

* Mejor Interpretación R&B Tradicional: "A house is not a home" - Aretha Franklin

* Mejor Colaboración Pop Vocal: "Feel good Inc"- Gorillaz y De La Soul

* Mejor Disco Pop Latin: "Escucha atento"- Laura Pausini

*Mejor Disco Rock/Alternativo Latino: "Fijación Oral Vol.1"- Shakira

* Y un premio que me dio mucha alegría porque me recuerda a un amigo: Mejor interpretación instrumental "Caravan" - Les Paul


El cierre musical fue espectacular con la presencia de U2, acompañados de Sean Paul y Bruce Springsteen. U2 también cantaron en la gala su éxito "Vertigo", y junto con la reina de R&B Mary J. Blige interpretaron su tema clásico "One".
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

LOS GRAMMY

Notapor Latino » Jue 13 Abr, 2006 1:32 am

Imagen
Nueva York se convertirá el próximo 2 de noviembre en la meca de la música latina con la celebración, por primera vez en esa ciudad, de la séptima edición de los premios Grammy Latino en el Madison Square Garden.

"Me siento muy orgulloso al anunciar que la séptima entrega anual del Grammy Latino se realizará por primera vez en la Gran Manzana", ha anunciado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Las ediciones anteriores de los premios se celebraron en Miami y Los Angeles, pero después de tres años de negociaciones entre las autoridades municipales, el legislativo estatal y los organizadores del evento, Nueva York logró obtener la sede para este año.

Además, por segundo año consecutivo, la cadena Univisión transmitirá en vivo la ceremonia que en el 2005 contó una audiencia de más de nueve millones de televidentes, dos millones más que cuando se transmitía por una cadena anglo, según las fuentes.
Latino
 

Notapor Latino » Vie 14 Abr, 2006 2:52 pm

Los candidatos a los premios de este año serán anunciados el 27 de septiembre

La organización del Grammy Latino redirá homenaje a los pioneros, a las grandes leyendas que aún quedan como Johnny Pacheco, con 50 años de trayectoria y que todavía sigue abriendo puertas, y a Willie Colón.
Latino
 

Notapor Hiedra » Mié 02 Ago, 2006 10:03 pm

Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Vie 29 Sep, 2006 12:39 am

Estos son los nominados y ganadores en las principales categorías:


Grabación del año:
Acompáñame a estar solo - Ricardo Arjona.
Te mando flores - Fonseca
Más que nada - Sergio Méndes con The Black Eyed Peas
La tortura - Shakira Imagen
Me voy - Julieta Venegas

Álbum del año:
Cautivo - Chayanne
Ahí vamos - Gustavo Cerati
Por favor, perdón y gracias - León Gieco
Fijación oral - Shakira Imagen
Limón y sal - Julieta Venegas

Canción del año:
Acompañame a estar solo - Ricardo Arjona
Cuando a mi lado estás - Ricardo Montaner
La Tortura - Shakira Imagen
Nada es para siempre - Luis Fonsi
Tu corazón - Lena

Mejor nuevo artista:
Calle 13 Imagen
Ceú
Inés Gaviria
Lena
Pamela Rodríguez

Mejor álbum Vocal Pop Femenino:
Así soy yo - Anais
A mi manera - Inés Gaviria
Joyas prestada - Niña Pastori
Contigo me voy - Rosario
Fijación Oral - Shakira Imagen
El sexto sentido - Thalia

Mejor álbum Vocal Pop masculino:
Adentro - Ricardo Arjona Imagen
Amor - Andrea Bocelli
Cautivo - Chayanne
Paso a paso - Luis Fonsi
Todo y nada - Ricardo Montaner

Mejor álbum Vocal Pop Dúo o Grupo:
Dulce Beat - Belanova
Guapa - La Oreja de Van Gogh Imagen
Acústico - La Quinta Estación
Nuestro amor - RBD
Servando y Florentino - Servando y Florentino
Mañana - Sin Bandera

Mejor álbum de Música Urbana:
Calle 13 - Calle 13 Imagen
Barrio fino (directo) - Daddy Yankee
King of kings - Don Omar
Pa´l mundo - Wisin y Yandel

Mejor álbum de rock Vocal:
Infinito - Belén Arjona
Inconsciente colectivo - Fabiana Cantilo
Ahí vamos - Gustavo Cerati Imagen
Indeleble - Alejandra Guzmán
Ahora piden tu cabeza - Ariel Rot

Mejor album de rock Vocal Dúo o Grupo:
Lo demás es plástico - Black Guayaba
Motel - Motel
Casa - Natalia y La Forquetina Imagen
Polbo - Polbo
La llave de la puerta secreta - Rata Blanca

Mejor Canción Rock:
Completamente - Chetes
Crimen - Gustavo Cerati Imagen
Dime ven - Motel
Un día no vuelvo a empezar - Jorge Pardo
Volverte a amar - Alejandra Guzmán

Mejor album de Música Alternativa:
Anoche - Babasónicos
Un viaje - Café Tacuba
Tijuana Sessions - Nortec Collective
La vida moderna - Pastora
Limón y sal - Julieta Venegas Imagen

Mejor álbum cantautor:
Carioca - Chico Buarque
Por favor, perdón y gracias - León Gieco
Acariocando - Iván Lins
Como un campo de maíz - Pablo Milanés Imagen
Alivio de luto - Joaquín Sabina

Mejor álbum instrumental:
Terra Amantiquira - Banda Mantiqueira
Jazz Chamber Trio - Paquito D´Rivera
Luis Salinas y amigos en España - Luis Salinas
Choros & Alegria - Moacir Santos
Bebo - Bebo Valdés Imagen

Mejor álbum flamenco:
Un momento en el sonido - Vicente Amigo
Picasso en mis ojos - Diego el Cigala Imagen
Limón - Javier Limón
Sueña la Alhambra - Enrique Morente
Mujeres - Estrella Morente

Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum:
Amor - Andrea Bocelli
De uns tempos para cá - Chico César
Fijación Oral - Shakira Imagen
Jet, Samba - Marcos Valle
La vida moderna - Pastora

Productor del Año:
Cesar Camargo Mariano
Moogie Canazio
Lenine
Maria Rita
Cachorro López Imagen
Gustavo Santaolalla.

Mejor Video Musical Versión Corta:
Mojado - Ricardo Arjona
¡ Atrévete Te Te - Calle 13 Imagen
Te echo de menos - Chayanne
La Tortura - Shakira
Me Voy - Julieta Venegas

Mejor Vídeo Musical Versión Larga:
Blanco y Negro (en vivo) - Bebo & Cigala Imagen
Un viaje - Café Tacuba
Baile barroco - Daniela Mercury
Acústico MTV - O Rappa
Ao Vivo - Simone


Los más nominados:
Shakira: 6
Julieta Venegas: 4
Ricardo Arjona: 4
Chayanne: 3
Calle 13: 3


Los más premiados:
Shakira: 5 (incluyendo mejor producción)
Calle 13: 3
Gustavo Cerati: 2
Bebo Valdes: 2


Si quieres conocer el resto de resultados pulsa aquí Ganadores del Latin Grammy
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Mar 31 Oct, 2006 2:22 am

La Academia Latina de Grabación prepara un show de lujo para la entrega de premios.
Esta confirmada una larga lista de figuras que subirán al escenario del Madison: Luis Fonsi, Thalía, Maná, Conjunto Primavera, Ana Gabriel, Joan Sebastián, Shakira, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y RBD con todos sus integrantes.

El show también incluirá un número especial de reggaetón en el que participarán Héctor El Father, Tiny Tun Tun, Wisin y Yandel y la reina del género Ivy Queen.
Willie Colón, Fania All-Stars, India, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tito Nieves, y Gilberto Santa Rosa se encargarán de realizar un tributo especial a la salsa neoyorquina.

Según informa Univisión, los Grammys Latinos tendrán como conductora estelar de este año a la cantante y actriz mexicana Lucero, quien presentará el espectáculo junto a Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Ricardo Montaner, Olga Tañón, Horóscopos de Durango, Lena, Johnny Ventura, Milly Quezada y las actrices Adamari López, Catalina Sandino y Alejandra Barros.
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Sab 04 Nov, 2006 6:48 am

Imagen
Breve resumen de la Gala

Tras el opening, la 7a edición del Latin GRAMMY comenzó a ritmo de Shakira con el tema La Pared, para después ceder el micrófono a Alejandro Sanz, quien cantó su nuevo sencillo A la primera persona y cerraron su actuación con La Tortura.

Les siguió Ana Gabriel que interpretó el tema Siete Veces, Siete Más al más puro sonido de rancheras.
Andrea Bocelli subió al escenario para cantar un mix de tres clásicos: Bésame mucho, Somos Novios y Amapola

Muy sexy fue la actuación de Thalía interpretando Seducción, uno de los números más llamativos de la gala.
Tras Talía, Maná, con su más reciente sencillo Labios Compartidos y el dueto junto a uno de los artistas más premiados en la historia de los Grammy, Juan Luis Guerra. Juntos cantaron el tema Bendita Luz . Este bloque se cerró con otro tema interpretado por la banda; Oye Mi Amor

También y como estaba previsto, Luis Fonsi cantó Nada es para siempre, la sorpresa .fue la aparición de Billy Guibbons, integrante de ZZ Top, quien subió al escenario para acompañar a Fonsi con la guitarra.
El perreo – reggaetón se hizo con la gala desde los primeros compases de Pam Paminterpretado por Wisin y Yandel. Después, un popurrí con algunos de los mejores exponentes del reggaetón: Tonny Tun Tun, Ivy Queen y Héctor ‘El Father’ para cantar juntos el tema Noche de entierro
Joan Sebastian , primero subió al escenario para recibir el premio a Mejor Canción Regional Mexicana y después para cantar dos de sus éxitos Eso y más y Más allá del sol.

Miguel Bosé fue el encargado de presentar y entregar el reconocimiento que Latin GRAMMY (Persona del Año ) a Ricky Martin, quien interpretó Pégate y Tu recuerdo a dueto con La Mari del grupo español Chambao y Tommy Torres, los mismos que están incluidos en su reciente disco Ricky Martin Unplugged.

RBD se encargó del penúltimo número de la noche con el tema Tras de mí.

La gala se cerró con una histórica presentación que reunió a los talentos más significativos del género de la salsa. Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, acompañados por la ganadora del concurso Objetivo Fama, Anaís y el conductor oficial de la noche, Victor Manuelle, juntos cantaron un popurrí a manera de homenaje al género que los ha hecho triunfar. Los temas que se escucharon fueron Quimbara, de Celia Cruz, Idilio, El cantante, Conciencia y Vivir sin ella y Verano en NY. Al final, todos se unieron para cantar el tema Mi Gente. Y así terminó una entrega más de una de las celebraciones más importantes de la música latina, el Latin GRAMMY 2006.

No te pierdas el fantástico trabajo realizado en Univisión - [url=http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=10383&schid=11335&secid=0]Momentos Inolvidables de los Latin Grammy
[/url]
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Grammy 2007 - La vuelta de Police

Notapor Hiedra » Mié 14 Feb, 2007 2:07 am

Imagen

49 edición de los premios Grammy

La vuelta de Police:


El inicio de la ceremonia se convirtió en la noticia de la noche, por primera vez juntos en un escenario desde 1984, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers interpretando el hit ‘Roxanne’. Un momento histórico en la ceremonia de los Grammy 2007, la vuelta
de Police.

La ceremonia estuvo plagada de actuaciones
, además de muchos de los ganadores, animaron la noche Shakira, Wyclef Jean, Lionel Richie, Smokey Robinson, Corinne Bailey Rae o John Legend.

El trío de country Dixie Chicks se alzó con los tres Grammy principales: Mejor Álbum, por 'Taking the Long Way' y Mejor Grabación del Año y Mejor Canción -por 'Not Ready to Make Nice '. Estos premios llegan cuatro años después de que fueran amenazadas por un sector de la opinión pública estadounidense, debido a sus críticas al presidente George W. Bush tras la invasión de Irak.

Red Hot Chili Peppers ganaron cuatro galardones gracias a su último álbum doble 'Stadium Arcadium', incluyendo el de Mejor Álbum de Rock.

Mary J. Blidge
ganó tres premios en la categoría de R&B: Mejor Álbum con 'The Breakthrough', Mejor Interpretación y Mejor Canción con Be Without You.

El Grammy al Mejor Álbum latino fue compartido entre la mexicana Julieta Venegas por 'Limón y sal' y guatemalteco Ricardo Arjona por su álbum ‘Adentro’.
Maná
, que no acudió a la ceremonia, fue premiado con el Grammy al Mejor Rock Latino por su disco ‘Amar es combatir’.
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Grammys 2007

Notapor Jaime » Lun 19 Feb, 2007 2:20 pm

Para mi fue la mejor entrega de los ultimos tiempos, se ve que ya el rap está de salida y hubo menos hip hop, en resumen por fin se volvio a escuchar musica y grandes actuaciones.Lo que no me gustó, a pesar que las considero un buen grupo....que ganaran las Dixie Chics los principales premios....creo que ellas son mejores en los estudios que hablando...
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21491
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4466
Gracias recibidas: 4000

Grammy Latino 2007

Notapor Hiedra » Dom 11 Nov, 2007 1:40 am

Imagen escribió:Imagen
Juan Luis Guerra
arrasó en la octava entrega de los premios Latin GRAMMY. El cantautor dominicano tuvo una noche perfecta y se llevó a casa las cinco categorías en las que estuvo nominado. Además del premio especial como “Persona del año”, ganó en las categorías de Grabación del Año, Álbum del año, Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical y Canción del Año por el tema y el disco 'La llave de mi Corazón'.

Detrás del dominicano, otros que se alzaron con el triunfo fueron lo Calle 13, quienes alzaron las estatuillas como Mejor Canción Urbana por 'Pal Norte', así como Mejor Álbum de Música Urbana por 'Residente o Visitante'.

Ricky Martin sumó dos reconocimientos más a su trayectoria y en esta ocasión ganó como Mejor Álbum Pop Vocal Masculino y Video Musical de Larga Duración por 'MTV Unplugged'. El astros puertorriqueño también se llevó una de las grandes ovaciones de la noche por su número de apertura junto a los Blue Man Group.

En otras categorías los galardonados fueron Jesse and Joy como Mejor Nuevo Artista; Laura Pausini como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por 'Yo canto'; La Quinta Estación como Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo por 'El Mundo se equivoca'.

Los artistas que presentaron números musicales durante la ceremonia fueron Ricky Martin, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Jesse & Joy, el grupo Camila, Shaila Dúrcal con un emotivo homenaje a su desaparecida madre Rocío Dúrcal con el tema Amor Eterno; La Quinta Estación a dúo con Aleks Syntek; Orishas, Calle 13 y el grupo Stomp, en lo que fue considerado como uno de los mejores números de la noche.

Escucha aquí todos los nominados y premiados
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672


Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados