HISTÓRICO: CONCIERTOS DE 2006/2007 (rss)

Premios, Conciertos, Homenajes, Fiestas Varias y Otras Movidas.

Roger Hodgson en Tenerife

Notapor caravan » Dom 14 Oct, 2007 5:03 pm

Roger Hodgson: Historia de un viaje de ida y vuelta a nuestra juventud (Tenerife, 13-10-07).

No defraudó Roger Hodgson en su visita a Tenerife, primera de sus citas españolas de la gira "Take the long way home". Las 2 horas y algo de actuación anoche en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (La Hamburguesa) pueden calificarse con un notable alto. Sólo el "detalle" de hacer un descanso de 15 minutos, como si de una película en el cine o de un partido de fútbol se tratase, hizo que el concierto no llegase al sobresaliente... Lo que sí es verdad es que se queda uno un poco frío y a cuadros tras viajar y vibrar a ritmo de la bestial interpretación de "la canción lógica" y que, de repente, te corten el concierto. Salvo esa anécdota, que nos permitió por otro lado tomarnos algo y saludar a caras conocidas, la noche fue mágica en el mejor sentido de la palabra.

Si bien el comienzo estaba previsto para las 10 en punto de la noche, no fue hasta las 10 y media cuando comenzaron a sonar los acordes de "Take the long way home". Cerca de 5.000 personas con una franja de edad comprendida entre los 30 y pico y los 50 y pico años comenzábamos un viaje al pasado a través de las canciones de Roger. Un piano de cola, un teclado eléctrico y varias guitarras fueron los instrumentos que tocó Hodgson para apoyar su voz, además de, evidentemente, los coros, saxo, flauta y armónica del canadiense Aaron McDonald, músico habitual de Roger en los últimos tiempos.

Impecable en la ejecución, Hodgson no puede ni quiere renunciar a su pedigree de ex-líder de Supertramp (junto a Rick Davis), lo que se traduce en primer lugar en una sobria puesta en escena, en segundo lugar en un sobresaliente sonido más cercano (por no decir idéntico) al de las grabaciones originales que al de una actuación en vivo, y por último, en una selección de canciones para tocar en concierto con abrumadora mayoría de temas de su etapa en Supertramp.

Hodgson y el público tinerfeño conectaron de inmediato y, salvo los 15 minutos de intermedio, el concierto no dejó frío a nadie. Largas y sentidas ovaciones a Roger y a su músico Aaron McDonald tras interpretar trozos de nuestra historia como "Give a little bit", "Hide in your shell", "The logical song" o "Breakfast in America". Emocionantes también especialmente los tres temas del álbum "Crisis? What Crisis?" que tocó anoche: "Easy does it", "Sister moonshine" y "The meaning". Apoteósico final con un poker de temas que subieron aún más la temperatura: "Don't leave me now", "Dreamer", "It's raining again" y "School" pusieron en pie a un pabellón totalmente entregado. El bis de "Give a little bit" cerró el concierto cerca de la una menos cuarto de la madrugada.

Como temas que eché de menos he de nombrar la para mí nunca prescindible ópera de la jabonera ("Soapbox opera"), y los dos primeros éxitos en solitario de Roger en 1984, "Had a dream" y "In Jeopardy", aunque en compensación sí que interpretó de aquel primer álbum del 84 la romántica y emotiva "Lovers in the wind" como tercer tema del concierto.

En resumen, un viaje a la nostalgia en un vehículo de lujo: el de la voz y la música de Roger Hodgson.

En cuanto pueda subiré algunas fotos y vídeos del concierto.

Ésta fue la scaletta:

1) Take the long way home
2) Give a little bit
3) Lovers in the wind
4) Hide in your shell
5) Oh, brother
6) Easy does it
7) Sister moonshine
8 Open the door
9) Along came Mary
10) The logical song
11) The meaning
12) Breakfast in America
13) The more I think
14) Child of vision
15) Lord is it mine
16) Even in the quietest moments
17) Don't leave me now
18 Dreamer
19) It's raining again
20) School
21) Give a little bit (bis)
caravan
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor tesora » Dom 14 Oct, 2007 6:45 pm

Gracias caravan por compartir con nosotros tu experiencia !!!!
Me gustó mucho :wink:

Espero lo que puedas subir en imagen :-D

Besos !!! :wink:
tesora

Notapor Jaime » Lun 15 Oct, 2007 3:10 am

Muchas Gracias por esa excelente crónica. Quedó claro que si cantó las de Supertramp, pero no tocó sus exitos... :?
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4010

Notapor ABB » Lun 15 Oct, 2007 8:44 am

Se agradece muchisimo la cronica Caravan...despues de semejante reportaje estaremos esperando con ansia que Roger anuncie las fechas de su tour en U.S.A.

Los conciertos de los grandes musicos/grupos de los 70s-80s realmente hacen mirar con nostalgia esas epocas, pues nos transportan a los momentos cuando eran la banda sonora de nuestras vidas (como lo dice uno de los temas del foro)...apenas ayer tuve el privilegio de asistir al cierre del tour de Genesis en el Hollywood Bowl en L.A...no hay palabras para describir cuan magistrales Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford pueden seguir siendo despues de mas de 35 años de carrera... y estaremos alli cada vez que regresen.

Este tema del foro esta genial...lo unico la menuda tarea que nos deja Caravan en tratar de igualar tan buena cronica...
ABB
Disco de Oro

Heroes del Silencio - Tour 2007

Notapor ABB » Lun 15 Oct, 2007 8:58 am

Presentaron el 09/28 su unico concierto en L.A. y la verdad nos quedamos con ganas de que regresen y verlos de nuevo...estuvieron realmente magistrales. Bunbury una voz genial como siempre, sin poses y dejando en claro que es un frontman de primera se entrego a fondo hasta dejar al publico mas que satisfecho...pero el concierto no hubiera sido el mismo sin Juan Valdivia...increible!! :clap: Con una interpretacion genial de los temas mas grandes del grupo y solos realmente fantasticos demostro facilmente por que luego de tantos años sigue siendo una de los mejores guitarras lider del rock en español.

Si tienen dudas sobre ir o no...pues definitivament vayan (pero luego lo publican, ok?)
ABB
Disco de Oro

Notapor caravan » Lun 26 Nov, 2007 4:45 am

Gracias a ustedes por sus palabras, Tesora, Pichuco y ABB :wink:

Saludos cordiales.
caravan
Grammy

Conciertos en Australia

Notapor Yogo60 » Lun 26 Nov, 2007 3:44 pm

Cada Verano tenemos muchos conciertos, este verano se estan presentando aqui en Sydney

- Elton John
- Rod Steawart
- Joe Cocker
- Daddy Cool
- The Beach Boys
- Cristhoper Cross
- Bon Jovi
- Santana
- Bryan Ferry
- Celine Dion
- Crosby, Stills, & Nash
- Foo Fighters
- Glen Campbell
- k.d. Lang
- Keith Urban
- Lionel Richie
- Suzzane Vega
- The Police
- The Veronicas
- The John Buttler Trio
- Toto

Bueno, bastante para escoger pero que caro...

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 387

Notapor Jaime » Lun 26 Nov, 2007 3:50 pm

Yogo no lo puedo creer, con un par de ellos tendria yo... :?
Jaime
Administrador

Notapor Yogo60 » Lun 26 Nov, 2007 3:55 pm

Pichuco escribió:Yogo no lo puedo creer, con un par de ellos tendria yo... :?

Demasiado caro, Elton John cuesta $ 700, claro que hay mas baratos $ 129 pero en las filas de arriba.

Hemos podido asistir a tres: Rod Stewart hace dos anios, Smokey y Billy Joel el anio anterior.

Me quede con las ganas de Neil Diamond, Rolling Stones, Don McClean , The Eagles y Stevie Nicks.

La que mas rapido se agoto (en media hora se vendieron todas las entradas) fue el concierto de U2

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Lun 26 Nov, 2007 3:56 pm

Eso estaba pensando, antes que tu me hablaras de los costos... :shock:
Jaime
Administrador

Notapor Yogo60 » Lun 26 Nov, 2007 4:02 pm

Pichuco escribió:Eso estaba pensando, antes que tu me hablaras de los costos... :shock:

Rod Stewart se presenta al final del verano (Febrero) y mi esposa me pidio que le lleve por el aniversario de bodas, pero ya no consegui entradas.

Lo vimos hace dos anios y con mucho gusto me repito, pensar que no me gustaba su musica cuando era adolescente, pero el tipo es magistral, un showman de calidad con una voz unica.

Me gustaria ver a Bryan Ferry, pero mi esposa no sabe quien es, a ver si la convenzo, que voz tiene el ex- Roxy Music

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Lun 26 Nov, 2007 4:04 pm

Yogo has oido hablar de la reventa?
Creo que si tu esposa te lo pidio de aniversario, es hora de empezar a buscar las boletas.... :lol:
Jaime
Administrador

Notapor Yogo60 » Lun 26 Nov, 2007 4:08 pm

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Yogo60 » Lun 26 Nov, 2007 4:11 pm

Pichuco escribió:Yogo has oido hablar de la reventa?
Creo que si tu esposa te lo pidio de aniversario, es hora de empezar a buscar las boletas.... :lol:

Si tienes un tiempito visita http://www.ebay.com.au y pones "rod stewart" y veras la de ofertas que hay, pero entradas a conciertos es lo unico que no puedes conseguir a buen precio en Ebay.

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor tesora » Lun 26 Nov, 2007 6:24 pm

WOOOOOOW, que complicado optar por alguno !!!!
Y si vamos todos al de Rod Stewart ???, Yo coincido con tu Sra. Yogo, creo que si me obligaran a elegir uno solo, sería ese !!!!!!!!!!!! :wink:
tesora

AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Festivales: Eurovisión, Sanremo, OTI, Benidorm...