Desde el Infierno (rss)

¿Tienes web o conoces alguna interesante?
¿Vendes algo: discos, instrumentos, partituras, la peluca de John Lennon...? ¿Quieres informar sobre noticias y lo último de lo último? ¡Haz este espacio tuyo! Cada loco con su tema.

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 1:21 am

Sí, amigo, un tema interesante sin lugar a dudas. Respecto a la inteligencia de estos sujetos, puede deberse a su calidad de "psicópatas", individuos con un precario desarrollo emocional pero alto nivel de inteligencia. Alcanzarían, más o menos, al 10% de la población (por supuesto que una mínima parte de este porcentaje llega al crimen).
Quizás algunos(as) de ustedes recordarán la película "Monster", estelarizada por la bellísima Charlize Theron en el papel principal y coprotagonizada por Cristina Ricci (la pequeña de los Locos Adams); trata de una conocida asesina serial norteamericana. Cabe señalar que esta realización pone también en el tapete la temática de la pena de muerte.


Aileen Wuornos o la culpa colectiva

Imagen

Aileen Carol Wuornos, nació el 29 de febrero de 1956 y murió bajo los efecto de la inyección letal el 9 de octubre de 2002. Fue una asesina en serie condenada a muerte por el estado de Florida en 1992 que admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; todos ellos, afirmó, la violaron (o intentaron hacerlo) mientras trabajaba como prostituta.

Originaria de Rochester, Michigan. Hija de Diane Wuornos y Leo Dale Pittman. Su padre, a quien nunca conoció, era un pedófilo que pasó tiempo en hospitales psiquiátricos de Kansas y Míchigan. Se suicidó, ahorcándose, en 1969, mientras se encontraba en la cárcel. La madre de Wuornos se casó con Pittman cuando tenía 15 años y tuvo dos hijos. El hermano mayor de Aileen Wuornos, Keith, nació en 1955. Diane se divorció de Pittman menos de dos años después de haberse casado, pocos meses antes de que su hija naciera. Abandonó a sus dos hijos en 1960, al cuidado de sus abuelos finlandeses - Lauri y Britta Wuornos, padres de Diane. Lauri y Britta adoptaron legalmente a los dos niños y los criaron en Troy, Michigan.
Wuornos afirmó que su abuelo abusó física y sexualmente de ella, en su niñez, y que su abuela era una adicta al alcohol. En Lethal Intent (libro escrito por Sue Russell) se cuenta que Wuornos era azotada con un cinturón por su abuelo. A la edad de doce años, Wuornos y su hermano Keith descubrieron que Lauri y Britta no eran sus padres biológicos. Wuornos afirmó haber tenido relaciones sexuales con múltiples parejas a una edad temprana, incluso con su hermano. Quedó embarazada a la edad de catorce años. Tras dar a luz a su hijo en una casa de maternidad en Detroit (23 de marzo de 1971) fue desterrada de su casa y repudiada por su comunidad. El niño fue dado en adopción poco después. Wuornos se vio obligada a refugiarse en un automóvil abandonado en un bosque. Pronto fue enviada a un hogar para madres solteras.
Britta Wuornos murió en julio de 1971 (oficialmente de fallo hepático aunque más tarde la madre de Aileen, Diane, acusó a Lauri de haberla matado). Después de la muerte de su abuela, Wuornos y su hermano se convirtieron en pupilos de la Corte. Ella comenzó a trabajar como prostituta aunque todavía se encontraba en la escuela. Comenzó a usar el alias de Sandra Kretsch en mayo de 1974. Fue encarcelada en Jefferson County, Colorado, por conducir en estado de embriaguez, desorden público y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento. Se presentó un cargo adicional al no haber comparecido ante el tribunal cuando dejó la ciudad antes de su juicio.
Wuornos regresó a Michigan. Fue detenida en County Antrim y acusada de asalto y perturbar la paz en 13 de julio de 1976, a raíz de un incidente en el que arrojó una bola de billar a un camarero en la cabeza. También tenía órdenes pendientes por conducir sin licencia y por beber en un vehículo. Fue multada con 105 dólares. El 17 de julio de 1976 murió su hermano Keith de cáncer de esófago y Wuornos obtuvo 10.000 dólares de su seguro de vida. Wuornos pagó los 105 dólares de multa después de haber cobrado el seguro el 4 de agosto de 1976, y dentro de los dos meses restantes despilfarró el dinero en lujos, incluido un nuevo coche que más tarde destruyó.
A finales de septiembre de 1976, Wuornos hizo auto-stop hasta Florida, donde conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, de 76 años de edad. Se casaron en 1976 y la noticia de su boda fue impresa en la sección de sociedad en el periódico local. Sin embargo, Wuornos continuamente se veía envuelta en los enfrentamientos en un bar local y fue enviada a la cárcel por asalto. También golpeó a Fell con su propia caña, provocando que él pudiera obtener una orden de alejamiento en su contra y la anulación del matrimonio. Se habían casado hacía 6 semanas.

El 20 de mayo de 1981 Wuornos fue detenida en Edgewater, Florida por robo a mano armada. Fue, consecuentemente, condenada a prisión el 4 de mayo de 1982 y puesta en libertad el 30 de junio de 1983. El 1 de mayo de 1984 fue condenada por intentar pasar cheques falsificados en un banco en Key West. El 30 de noviembre de 1985 fue mencionada como sospechosa en el robo de una pistola y municiones en Pasco County. En ese momento Wuornos había comenzado a tomar prestado el alias de 'Lori Christine Grody', su hermanastra (hija de los abuelos) en Michigan. Once días más tarde, en diciembre de 1985, policías de tráfico denunciaron a Lori Grody (Wuornos) por conducir sin una licencia válida.
El 4 de enero de 1986 Wuornos fue detenida en Miami bajo su propio nombre y acusada de robo de automóviles, resistencia a la autoridad y obstrucción por información falsa. La policía de Miami encontró un revólver calibre .38 y una caja de municiones en el automóvil robado. El 2 de junio de 1986 en Volusia County ayudantes del sheriff detuvieron a Lori Grody (Wuornos), después de que un compañero le acusó de haber disparado una pistola en su automóvil y exigirle 200 dólares. Se descubrió que Wuornos transportaba municiones de repuesto y una pistola .22, encontrada debajo del asiento que ocupaba.
Wuornos, ahora usando el alias Susan Blahovec1 fue multada por exceso de velocidad en Jefferson County, Florida sólo una semana más tarde. Pocos días después del incidente en Jefferson County, Wuornos conoció a la joven de veinticuatro años de edad Tyria Moore, en un bar gay de Daytona. Pronto se convirtieron en amantes. Moore dejó su trabajo como empleada doméstica de un motel y permitió que Wuornos la mantuviera con sus ingresos de la prostitución. Iban de motel en motel y, en ocasiones, durmieron en antiguos graneros. En julio de 1987 la policía de Daytona Beach detuvo a Moore y Susan Blahovec (Wuornos) para ser interrogadas bajo sospecha de haber golpeado a un hombre con una botella de cerveza. El 18 de diciembre de ese mismo año, policías de tráfico denunciaron a Wuornos por conducir por la carretera interestatal con licencia caducada.
El 12 de marzo de 1988 bajo un nuevo alias, Cammie Marsh Green2 Wuornos acusó a un conductor de autobús de Daytona Beach de asalto. Ella afirmó que la había sacado del autobús con excusas. Moore fue identificada como testigo de este incidente. El 23 de julio de 1988 Moore y Wuornos (utilizando el alias de Susan Blahovec) fueron acusadas por el dueño del departamento de Daytona Beach donde se hospedaban, por actos vandálicos contra la vivienda. Declaró que habían arrancado las alfombras del apartamento y pintado las paredes de color marrón oscuro sin su permiso. En noviembre de 1988 Susan Blahovec (Wuornos) empezó una campaña de seis días de llamadas amenazadoras en contra de un supermercado de Zephyrhills a raíz de un altercado con billetes de lotería. En 1989 Wuornos rara vez viajó sin una pistola cargada. Trabajó en los bares y paradas de los camiones para complementar sus ingresos con la prostitución. Ella presuntamente comenzó a hablar con Moore acerca de los numerosos problemas en su vida. Para entonces Moore y Wuornos comenzaban a tener más problemas financieros.

Wuornos fue finalmente identificada cuando ella y Moore se vieron involucradas en un accidente mientras conducían el automóvil de una víctima. Rechazaron la ayuda de los transeúntes, aunque Wuornos estaba sangrando y huyó del escenario. Su retrato robot fue difundido por televisión. La policía rastreó a Moore en Pensilvania, donde se retiró a vivir con su hermana, y se hizo un trato, si ella declaraba contra Wuornos, a Moore se le concedería inmunidad. Moore estuvo de acuerdo. La policía le proporcionó una habitación de motel en Florida. Desde allí, escribió una carta a Wuornos, que se encontraba en custodia por una violación de libertad condicional. Después de numerosas llamadas y de que Moore tratara de suicidarse, Wuornos cedió y dijo: "Tú haz lo que tengas que hacer. No dejaré que vayas a la cárcel. Si he de confesar, lo haré". Hizo una confesión completa el 16 de enero de ese mismo año. Wuornos declaró que el asesinato de Mallory fue en defensa propia, manteniendo que él la había violado. Fue condenada por sus asesinatos en enero de 1992 con la ayuda del testimonio de Moore. Cuando fue declarada culpable del asesinato de Mallory, Wuornos exclamó a los medios de comunicación: "Fui violada, fui torturada. Tenían el volante, tenían la imagen del volante con los arañazos, estaba roto. Esa es la prueba de que yo estaba atada al volante. No puedo creer que esto haya sucedido". Mientras tanto, Moore ha firmado varios libros y contratos cinematográficos vendiendo su historia.
En noviembre de 1992, Michele Gillen, reportero de Dateline NBC, descubrió que Mallory había cumplido 10 años por violación en otro estado. El juez se negó a permitir que esto fuera admitido como evidencia en los tribunales, y a Wuornos nunca le fue dado un nuevo juicio.
El 31 de marzo de 1992 Wuornos invocó nolo contendere por los asesinatos de Dick Humphreys, Troy Burress y David Spears, diciendo que quería "estar bien con Dios". Durante el juicio fue adoptada por Arlene Pralle después de haber tenido un sueño en el que se le dijo que "cuidara" de Wuornos. Según Pralle, Jesús le dijo que escribiera a Wuornos, y así lo hizo. Lo que Wuornos no sabía era que Pralle estaba pidiendo dinero por las entrevistas, incluso una con Nick Broomfield, quien le pagó 10.000 dólares. Parte del dinero fue para el abogado de Wuornos, Steven Glazer, contratado por Pralle. La apelación de Wuornos ante el Tribunal Supremo fue rechazada en 1996. La relación entre Wuornos y Pralle no duró; Wuornos empezó a sospechar que Pralle sólo estaba ahí por la publicidad y el dinero. Wuornos dijo a Broomfield en una entrevista que Pralle y Glazer incluso le indicaban formas de suicidarse en la cárcel. También le aconsejaron el "nolo contendere" porque Glazer, conocido antes del juicio de Wuornos como "Dr. Legal", era demasiado inexperto para manejar un juicio por asesinato múltiple. En su declaración ante el tribunal, ella dijo "quería confesarte que Richard Mallory me violó violentamente como le he dicho. Pero estos otros no. (Ellos) sólo comenzaron".
En junio de 1992 se declaró culpable de la muerte de Charles Carskaddon y recibió su quinta pena de muerte. En febrero de 1993 se declaró culpable de la muerte de Walter Gino Antonio y fue condenada de nuevo a muerte. No se formularon cargos en su contra por el asesinato de Peter Siems, ya que su cuerpo nunca se encontró. En total, recibió seis penas de muerte.
Wuornos contó varias historias inconsistentes sobre estos asesinatos. Admitió haber matado a siete hombres, en incidentes separados. Alegó inicialmente que los siete la habían violado mientras ella estaba trabajando como prostituta. Más tarde se retractó reclamando defensa propia. Durante una entrevista con Broomfield en la que pensaba que las cámaras estaban apagadas, dijo que definitivamente en el caso de Mallory había sido defensa propia, pero no tenía otra opción que ir por la pena de muerte. Ella alegó que nunca podría soportar el estar en prisión por el resto de su vida. Cuando Broomfield preguntó: "¿Fue defensa propia?" Ella respondió: "Sí, y así fueron algunos de los otros pero no puedo decir nada a nadie así que tengo que ir por la pena de muerte".

Después de su primera sentencia de muerte Wuornos a menudo dijo que quería "que todo acabara". En 2001 anunció que no solicitaría ninguna otra apelación contra su sentencia de muerte. Presentó una petición ante la Corte Suprema de Florida por el derecho a despedir a su abogado y detener todas las apelaciones, diciendo "maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No no hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastándose por mi organismo... Estoy tan harta de escuchar esaa cosa de "está loca". He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo."."
El gobernador de Florida, Jeb Bush, encargó a tres psiquiatras entrevistar a Wuornos durante 15 minutos. Los tres la juzgaron apta mentalmente para ser ejecutada. La prueba de la competencia requiere que el psiquiatra esté convencido de que el condenado entiende tanto que él o ella va a morir, como también los crímenes por los que él o ella será ejecutado.
Más tarde Wuornos acusó a la supervisora de cárcel de abusar de ella. La acusó de manchar su comida, escupir sobre ella, servirle patatas cocidas en suciedad y llevarle alimentos con orina. También alegó escuchar conversaciones sobre "tratar de presionarme tanto que terminaría suicidándome antes de la ejecución" y "deseando violarme antes de la ejecución." También se quejó de los registros cuando estaba desnuda (strip search), siendo esposada tan estrechamente que su muñeca estaba amoratada cada vez que dejaba su celda, pateo de puerta, frecuentes revisiones por parte de matronas, baja presión de agua, moho en su colchón. Wuornos amenazó con boicotear las duchas y bandejas de comida cuando determinados oficiales estaban de guardia. "Mientras tanto, mi estómago ruge y estoy tomando duchas a través del lavabo de mi celda".
Su abogado declaró que "la Sra. Wuornos realmente sólo quiere tener un tratamiento adecuado, un trato humano hasta el día en que sea ejecutada", y "Si las acusaciones no tienen ninguna verdad para ellos, estará claramente desilusionada. Ella cree lo que está escrito".
Durante las etapas finales del proceso de apelación dio una serie de entrevistas a Broomfield. En su última entrevista, poco antes de su ejecución, la entrevistada afirmó que su mente estaba siendo controlada por "la presión sónica" para hacerla parecer loca y que sería sacada por ángeles en una nave espacial. Cuando Broomfield trató de que hablara de su anterior afirmación de haber matado a sus víctimas en defensa propia, Wuornos se enfureció, maldijo a Broomfield, y terminó la entrevista. Más tarde, Broomfield se reunió con Dawn Botkins, una amiga de la infancia de Wuornos, quien le dijo, "Ella lo lamenta, Nick. No te mostró el dedo. Se lo hizo a los medios de comunicación, y luego a los abogados. Y ella sabía que si decía mucho más, podría haber una diferencia en su ejecución el día de mañana, por lo que decidió no hacerlo".
El contenido de la última comida de Wuornos es incierta. Algunas fuentes afirman que rechazó la tradicional última comida, que podría haber sido cualquier cosa que pidiera por debajo de los 20 dólares, y en su lugar se le dio una taza de café. Sin embargo, el documental de Broomfield dijo que recibió una última comida de KFC pollo frito y patatas fritas.
Sus últimas palabras fueron "Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús el 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré."

Las víctimas
La primera víctima de Wuornos fue Richard Mallory en Palm Harbor, Florida, ocurrido el 30 de noviembre de 1989. Sus otras víctimas fueron:
- David Spears, 1 de junio de 1990.
- Charles Carskaddon, 6 de junio de 1990.
- Peter Siems, 4 de julio de 1990 (vehículo encontrado, el cuerpo nunca fue hallado).
- Troy Burress, 4 de agosto de 1990.
- Dick Humphreys, 12 de septiembre de 1990.
- Walter Jeno (Gino) Antonio, 19 de noviembre de 1990.

Fuente: Wikipedia

Personalmente, me preguntaría dos cosas: ¿Es ella 100% responsble de sus actos? y segundo ¿Qué tan justa es la pena capital en este (y otros) caso(s)? :sniff:
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 3:14 am

Continuando con las biografías, de Wikipedia se ha extraído y abajo expuesto la de un "Asesino Pedófilo", otra subcategoría de asesino serial. Por otra parte, se trata de un "Super Asesino", es decir, del número de aquellos homicidas tristemente célebres por su cantidad de víctimas. La más "prolífica" es la Bathory.

Garavito: Super asesino pedófilo

Imagen

Luis Alfredo Garavito Cubillos (Génova - Quindío; Colombia, 25 de enero de 1957) es uno de los asesinos en serie más prolíficos de Colombia y del mundo. Es el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.
Relató que tenía como profesión vendedor ambulante y vivía de eso. Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca a Tuluá (Valle). Su cédula fue expedida en Trujillo (Valle).
Según la Fiscalía General de la Nación y varios organismos judiciales internacionales se determinó que Luis Alfredo Garavito es el segundo homicida en serie del mundo.
Así mismo, la Fiscalía General de la Nación sentenció que todas las condenas de Garavito suman 1.853 años y 9 días.

A sus 42 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 147 niños en distintas regiones de Colombia, pero a la fecha la Fiscalía General de la Nación lo investiga por el homicidio de 176 niños en su paso por 59 municipios del país.
En repetidas ocasiones, Garavito Cubillos se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos. Es conocido también como La Bestia, El Monje, El Mendigo, Alfredo Salazar, El Loco, Tribilín, Conflicto, El Cura o Bonifacio Morera Lizcano.
Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico. Los abordaba en los parques infantiles, instalaciones polideportivas, terminales de buses, plazas de mercado y barrios suburbiales. Según lo establecido generalmente les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y eran atacados en sitios despoblados.
De acuerdo con la investigación, en esos lugares los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados. También se encontraban con señales de acceso carnal violento y tortura; con cuchilladas en el corazón, en las nalgas, con los miembros genitales mutilados y colocados en la boca o incluso decapitados. En la residencia de una amiga suya en Pereira, se encontraron objetos similares a los hallados en los sitios de los crímenes y publicaciones periodísticas en las cuales se reseñaba el estado de las investigaciones por desapariciones y homicidios de niños en el país.

Según un informe de la Universidad Pontificia Bolivariana Garavito fue diagnosticado con Trastorno antisocial de la personalidad (TPA).

El 22 de abril de 1999, miembros de la Policia Nacional capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.(Fue capturado por un agente de policia de Apellido Babativa).
Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su posterior confesión, se estableció que Garavito Cubillos es responsable no sólo de la muerte de un menor de Tunja sino también del homicidio de tres niños de Génova y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos del país, entre 1992 y 1998.
En una entrevista concedida a Guillermo Prieto La Rotta "Pirry", presentador del programa El Mundo Según Pirry, y trasmitido por el canal Colombiano RCN el 11 de junio de 2006; Luis Alfredo Garavito negó haber "violado" a sus víctimas; en este mismo trabajo periodístico dicho asesino aseguraba que había cometido los crímenes por supuestas órdenes del diablo, y aseguraba su "rehabilitación" tras convertirse en miembro de una Iglesia Pentecostal, evidenciaba igualmente los esfuerzos que ha hecho por salir libre cuanto antes e incluso, aspirar algún día a tener una curul en el Congreso nacional.
Según la noticia de RCN, hay otro proceso a Garavito por otro asesinato en el Valle del Cauca, por el cual tendría que responder judicialmente de manera independiente a sus anteriores crímenes.
La suma de todos los crímenes suma más de 1000 años de cárcel, pero la pena máxima en Colombia es de 60 años, y por colaborar en la recuperación de los cuerpos y por buena conducta le disminuirían la condena a 12-16 años.

Hace algunos años, cuando este personaje estaba aún en los titulares, Discovery Channel hizo un programa especial sobre sus hechos e incluso sacó una página web.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 5:06 am

Ahora, algo que no me llena de orgullo patrio.

Asesinos seriales chilenos

Contrario a lo que pudiera creerse de un país subdesarrollado, la lista es bastante amplia. Se enumeran algunos de ellos en orden cronológico.

Luis Bribier Lacroix, alias Emilio Dubois o El Genio del Delito
Imagen
Nació en Etaples, Francia en 1868 y fue fusilado en marzo de 1907 por orden de la justicia chilena. En total, se le atribuyen diez crímenes que habrían sido llevados a cabo con el fin de robar o vengarse de sus víctimas.
El primer asesinato lo realizó tras cumplir 18 años, época en que mató con un garrote al padre de su novia. Aún estando en Francia, eliminó al mayordomo de una mina, luego de un altercado. Entonces, huyó a América.
Su primera parada la hizo en Colombia, país en cambió su nombre por el de Emilio Dubois. Allí asesinó a un comerciante para robarle. Luego huyó a Bolivia, donde su irresistible tendencia a la sangre cobró la víctima de uno de sus compañeros de trabajo, a quien sustrajo los ahorros reunidos durante dos años para su matrimonio.
Con el fin de evadir cualquier vinculación con el caso, se trasladó a Valparaíso, ciudad en que se acercó a los más altos círculos sociales, fingiendo ser un europeo adinerado y dispuesto a invertir en negocios. Esta careta le permitió seguir en su senda criminal, asesinando a prominentes comerciantes porteños.
Dubois o el genio del delito, como fue consignado en la prensa criolla de la época, fue descubierto tras el último ataque que quiso consumar en contra de un inversionista de apellido Davies, quien salvó ileso y pudo denunciarlo ante la policía.
El francés siempre se mantuvo lejos de las sospechas de los detectives que investigaron los crímenes que aterrorizaron a Valparaíso pues, además de su buena reputación, poseía la suficiente sangre fría para asistir a los entierros de sus víctimas, enviaba tarjetas de condolencias a sus familiares y se encargaba de despistar a la justicia aportando pistas falsas.
Este caso es uno de los mas emblemáticos de la historia criminal de Chile ya que, más allá del número de victimas, la personalidad de este sicópata siempre llamó la atención de la justicia por mantenerse entero, incluso tras los peores interrogatorios, negando hasta el final la autoría de los delitos.
Sin embargo, la justicia fue implacable y mantuvo firme el castigo. José del Carmen Valenzuela, oriundo de la Octava Región, fue fusilado.

Francisco Varela Pérez, alias el Monstruo de Carrascal o El Viejo del Saco
Imagen
Es quizás uno de los más misteriosos criminales que ha conocido Chile. Nada se supo de él hasta el hallazgo de los restos de un niño que apareció estrangulado y violado en un sitio eriazo de ese sector de Santiago, en 1954.
El cuerpo correspondía a un menor que vivía en la calle, identificado como Luis Vergara Garrido, de tan sólo seis años. Tras este ataque, el anciano de 52 años, nacido en Hierro Viejo, Coquimbo, fue atrapado por la policía al ser reconocido por un joven de 16 años que lo denunció por haber intentado violarlo.
Este criminal habría originado la historia del mítico viejo del saco. Era un vagabundo harapiento y alcohólico que merodeaba por las calles de Carrascal, tenía su mano derecha mutilada, por lo cual siempre estrangulaba a sus víctimas con la izquierda.
Al confesar la autoría de sus delitos ante los funcionarios de Investigaciones, Varela Pérez afirmó haber cometido entre uno y dos ataques sexuales al mes, justificando la "pequeña cifra" con su "vejez". Nunca se pudo determinar el número real de sus víctimas, ya que el sujeto peregrinó por varios poblados del país, principalmente alrededor de provincias, y porque en ese tiempo no existían registros rigurosos.
Este caso impactó por la frialdad que tuvo el "monstruo de Carrascal" al reconocer la horrenda violación del niño, sus otros ataques sexuales y homicidios, explicando a los policías: "el vino me excita".
El sujeto fue condenado a la pena capital, la que se llevó a efecto luego de dos años.

José del Carmen Valenzuela Torres, alias El Chacal de Nahueltoro
Imagen
Imagen de película "El Chacal de Nahueltoro". Cualquier parecido con alguien del foro es mera coincidencia.
Se instauró como uno de los principales criminales de la historia policial chilena, luego de asesinar a su esposa, Rosa Rivas Acuña, y a sus cuatro hijos en 1960.
Este sujeto perpetró los cinco homicidios estando bajo la influencia del alcohol, según justificó después ante la policía. Su historia quedó gravada como uno de los casos más conflictivos para aplicar la pena de muerte, debido a que era analfabeto y luego de recibir educación y asistencia espiritual durante su reclusión, tomó conciencia de la gravedad de sus delitos.
Estrictamente hablando, no cumple con el criterio para ser catalogado como asesino serial, pero lo agregué por lo emblemático que ha resultado en la historia de la criminología chilena.

Juan Domingo Salvo, alias El Chacal de Alcohuaz
Imagen
Era un personaje conocido en el Vale de Elqui, Cuarta Región, ya que además de dedicarse a la agricultura, era aficionado a la pintura y la poesía.
Era reconocido por sus vecinos como una persona tranquila. Sin embargo, el 25 de noviembre de 1990 terminó con la vida de su vecina y sus tres hijos, a quienes liquidó con un hacha.
El hecho se originó a raíz de una fuerte discusión que tuvo con la mujer, a quien fue a exigirle que retirara una denuncia en su contra que lo acusaba de haber intentado violar a uno de los menores de edad.
Pero Salvo no sólo había cometido esos asesinatos; tras la investigación policial se descubrió que en 1975 había sido condenado a 10 años de presido por matar a su padre y a su hermana.
Según lo establecieron las pericias médicas que se le practicaron, el criminal tenía "una personalidad psicopática, antecedentes de anomalías en la esfera sexual y de consumo excesivo de alcohol".
Fue condenado a la pena de muerte, pero en 1993 la sentencia le fue conmutada por presidio perpetuo. Aún se encuentra pagando sus delitos al interior de un recinto penitenciario.

Rubén Millatureo Vargas, alias El Chacal de Queilén o El Asesino de la Leñera
Fue descubierto después de asesinar en 1998 a la tercera de sus víctimas, la secretaria de una empresa naviera con la cual mantenía una relación sentimental.
Pero este chilote ya contaba con dos homicidios a cuestas, el de su padre de 74 años -perpetrado en 1997- y el de un vendedor viajero que acudió a su casa para cobrarle una deuda de seis mil pesos -ocurrido en diciembre de ese mismo año-.
A todas sus víctimas las eliminó con golpes de hacha. A las dos primeras las ocultó en una leñera ubicada detrás de su casa, por lo cual también se le conoce como el "asesino de la leñera".
En cuanto a la mujer, la habría asesinado luego que ella se negara a tener relaciones sexuales. Después de concretado el delito, Millatureo le robó un millón y medio de pesos pertenecientes a la entidad en que trabajaba la víctima.
El sujeto fue condenado a la pena capital, pero en 1999, tanto la Corte de Apelaciones de Puerto Montt como después la Corte Suprema, revocaron la sentencia y lo castigaron con el presidio perpetuo.

Julio Pérez Silva, alias El psicópata de Alto Hospicio
Imagen
Sus inicios se remontan a Puchuncaví. Guillermina Cisternas, una ex vecina de Pérez Silva en esa localidad, estuvo muy pendiente de las noticias la noche de la captura del sicópata de Alto Hospicio. "Me di cuenta que era él, sin que nadie me lo dijera. Lo conocí por su cuerpo. No se veía su rostro porque lo traía tapado con un poncho. Sabíamos que estaba en Iquique, así que por eso sabíamos que era él".
El "Segua", como le decían en su infancia, pasó la mayor parte de sus 38 años entre las calles de Puchuncaví. María Pérez, directora, en ese entonces, del colegio donde estudió, dice que siempre lo vio como un alumno tranquilo, callado e introvertido. "Teníamos un grupo de la cruzada eucarística, cuyo lema es oración, sacrificio y apostolado, nada que ver con lo que pasó, y él participaba."
Julio Pérez Silva se casó a los 22 años con Mónica Cisternas, oriunda de La Calera, y tuvieron dos hijas. Luego, convivió 5 años con Marianela Vergara, quien ya tenía otras dos hijas. Con ella regresó a Puchuncaví y cosechó fama de buen esposo.
A mediados de los noventa emigró a Iquique buscando mejores oportunidades de trabajo. Comenzó cargando sacos de sal. En una fiesta conoció a Nancy Boero, 14 años mayor que él y con 6 hijos. A las dos semanas ya vivían juntos y luego se establecieron en Alto Hospicio, en un sector conocido como La Negra. Más tarde se cambiarían a Autoconstrucción, otro sector de la localidad.
Al poco tiempo, abandonó los sacos de sal y empezó a operar como taxista pirata ocasional. El tímido "Segua" de Puchuncaví era otro al volante.
El 17 de septiembre de 1998, recogió en la costanera de Iquique a Graciela Montserrat Saravia, de 17 años. Según su confesión, le ofreció dinero a cambio de sexo. Todo iba bien hasta que ella habría intentado robarle. Enfurecido, la golpeó hasta matarla y la abandonó en una playa.
Lavado y peinado, como lo haría siempre después de cada ataque, Julio Pérez siguió dedicándose a su casa y a sus vecinos como un hombre modelo.
El 24 de noviembre de 1999 le ofreció a Macarena Sánchez, de 13 años, acercarla en su auto hasta el liceo. Luego de amenazarla con un cuchillo y violarla, le amarró las manos arrojándola al interior del Pique Huantajaya.
Como siempre, aquel día, Pérez Silva estaba de regreso en su casa temprano, borrando huellas de su cuerpo, del auto y de su ropa. Nada extraño en un hombre casi obsesivo por el lavado.
En el verano de 2000 algo detonó en el interior de este hombre. En febrero atacó dos veces en menos de una semana. Primero fue a Sara Gómez. Tres días después, a Angélica Lay, una promotora de teléfonos celulares de 23 años.
Una y otra vez, Julio Pérez Silva repitió la misma rutina. Más de una vez cambió su peinado, agregó o eliminó su barba o se tiñó unas cuántas canas.
Viendo televisión junto a Nancy se topó a menudo con algún noticiario donde la desaparición de las niñas de Alto Hospicio ya comenzaba a estar en los titulares.
El jueves 23 de marzo del año 2000, un mes después del cuarto asesinato, la hija de Delia Henríquez no regresó a casa. Se llamaba Laura Zola y tenía 14 años. Fue la quinta víctima del sicópata de Alto Hospicio.
Luego, el 5 de abril, el temido auto blanco que ya había perseguido más de una vez a María Eugenia Rivera se llevó a su hija, Katherine Arce. Pérez Silva la violó y la enterró en un basural clandestino.
La mejor aliada de "el Segua" fue aquella versión que decía que las jóvenes desaparecidas se habían ido por dejar atrás la pobreza de Alto Hospicio. La policía manejaba sus propias teorías y circularon informes oficiales con las más graves acusaciones.
Pistas falsas, versiones equivocadas y hasta misteriosas llamadas de auxilio encaminaron la búsqueda en la dirección equivocada hacia Perú o Bolivia.
El 22 de mayo del 2000, Patricia Palma, de 17 años salió del colegio rumbo a su casa. Fue en ese momento cuando Julio Pérez la raptó para luego matarla.
Diez días más tarde volvió a atacar. Violó y asesinó a Macarena Montecinos en el sector de Pampa El Molle. Y luego, el 2 de julio, interceptó a Viviana Garay a quien también mató de un golpe en la cabeza.
Pero esta vez, la desaparición de Viviana generó la más intensa reacción que el sicópata había encontrado en toda su carrera criminal. El padre de la niña, Orlando Garay, movilizó a las demás familias afectadas. Sólo entonces el hecho se convirtió en noticia, por lo que los crímenes se detuvieron.
"El Segua" dejó de atacar durante más de nueve meses, pero el 17 de abril de 2001 ya no pudo contenerse. En el sector de la Autoconstrucción interceptó a una menor de 16 años identificada como Maritza. La amenazó con un cuchillo y la violó. Mientras él escapaba, Maritza regresó a su casa. La llevaron al hospital, donde le extrajeron muestras de semen del agresor, que nunca pudo ver en la oscuridad.
Meses más tarde, cuando lo detuvieron, ella reconoció su voz. Compararon las muestras de ADN y resultaron idénticas.
El 3 de octubre de 2001, Julio Pérez Silva cometió el último de sus ataques. Fue el día en que Bárbara N sobrevivió, el día en que Alto Hospicio supo que había un asesino entre ellos
Fue detenido horas después y sin inmutarse, admitió asesinatos y violaciones. Confesó haber actuado solo y nunca alegó demencia.
Poco a poco, Pérez Silva aportó los datos necesarios para localizar los cadáveres de sus víctimas. El rastreo de estos no estuvo excento de sorpresas. El cuerpo de Angélica Lay fue un hallazgo inesperado pues su nombre no figuraba entre las mujeres oficialmente perdidas.
¿Por qué lo hizo? Ésa es la pregunta que atormenta a todas las familias que perdieron a una hija en manos de aquel hombre que escondía en su mente a un monstruo. Es también una pregunta que se repiten jueces y abogados, tratando de armar el enigmático rompecabezas que Julio Pérez Silva se rehusa a componer en su totalidad. Su respuesta ante el juez ha sido siempre "No sé por qué lo hice".

Fuentes:
- Portalnet.cl
- http://www.outsistem.net/f10/asesinos-serie-chilenos-78184/


La lista suma y sigue. Hace poco se detuvo a un asesino de mujeres en Placilla, Erasmo Antonio Moena, el cual creo que sería clasificado en el nivel 22 del Indice de Maldad. :sniff:
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 5:27 am

Cayetano Santos Godino, el precoz "Petiso Orejudo"

Imagen

Un día de 1906, el empleado municipal Fiore Godino entró en la comisaría décima, en la calle Urquiza 550, y a los gritos clamó ayuda para controlar a su propio hijo, Cayetano Santos Godino, de sólo 9 años:

–¡Señor comisario, yo no puedo con él! Es imposible dominarlo. Rompe a pedradas los vidrios de los vecinos, les pega a los chicos del barrio… Y si lo encierro en casa es peor. Se pone como loco. El otro día encontré una caja de zapatos. Había matado a los canarios del patio, les había arrancado los ojos y las plumas y me los dejó en la caja, al lado de mi cama…

El comisario fue a buscar a Cayetano al conventillo de la calle 24 de Noviembre 623, donde vivían entonces los Godino, y se lo envió al juez. Tras una reprimenda, fue devuelto a sus padres. Como no mejoraba, en 1908 lo encerraron en un reformatorio de Marcos Paz. Iba a pasar allí tres años, pero no sirvió de nada.
Cayetano Santos Godino comenzó a matar y a quemar en un raid criminal como la ciudad jamás había visto. Buenos Aires celebraba con grandes fastos el centenario de la patria. La ciudad era una fiesta, pero algunos comensales no habían sido invitados. Entre ellos, Cayetano Santos Godino, que quedó en la historia criminal argentina –y en la mitología negra de Buenos Aires– como "El Petiso Orejudo".
Fiore Godino y Lucia Ruffo, dos campesinos sardos, habían llegado en 1884 a Buenos Aires. Eran analfabetos y huían de la pobreza, pero también de una tragedia personal: el hijo primogénito, también Cayetano, había muerto de una afección cardíaca a los diez meses de edad. Después, los Godino tuvieron una hija, Josefa, con la que emprendieron la travesía, y en Buenos Aires les nacieron nueve hijos más. Al último, que vio la luz en 1896 en el conventillo de Deán Funes 1158, lo bautizaron Cayetano, como al muertito.
La vida de los Godino no fue fácil; no sólo porque l’América ya estaba hecha, sino por las desventuras de Fiore. El padre de Cayetano era sifilítico y alcohólico, aunque se las arreglaba para ir tirando, hasta que finalmente consiguió un trabajo de farolero (encendía el fuego en los faroles de alumbrado). Cayetano era un chico frágil: enfermó de enteritis a los pocos años y creció raquítico. Peor les fue a algunos de sus hermanos, como Antonio, que era epiléptico. Cuando Fiore llegaba a casa –las dos piezas del conventillo donde la familia habitaba– les propinaba feroces palizas a Lucía y a sus hijos. Cayetano fue a varias escuelas, pero duraba poco: lo expulsaron seis veces y nadie le enseñó a leer. Cuando fue revisado por los médicos, éstos contaron 27 cicatrices en la cabeza provocadas por las palizas del padre y de su hermano Antonio.
A los siete años, Cayetano era tan bajo y menudo que parecía de cuatro. Lo llamaban "El Oreja" o "El Petiso Orejudo" porque sus apéndices auditivos eran grandes y apantallados. A los 8 cometió su primera fechoría. Tomó de la mano a un niño de 21 meses y lo llevó a un baldío donde comenzó a pegarle en la cabeza con una piedra. Al pequeño Miguel de Paoli lo salvó el vigilante de la esquina, que llevó al agresor a la comisaría. El padre tuvo que ir a buscarlo y todo quedó como una pelea de chicos. ¿Quién podía pensar que en ese incidente comenzaba su carrera el mayor asesino serial y pirómano nunca conocido en el sur de América?
No se sabe qué sucedió durante los tres años que Cayetano pasó en la colonia penal de Marcos Paz, salvo que varias veces intentó fugarse. Pero a fines de 1911 mandaron a Cayetano a casa para que pasara la Navidad en familia.

El año siguiente, 1912, iba a ser un año lleno de acontecimientos, en la Argentina y en el mundo. Se hundió el Titanic en el Atlántico norte y en algunos cabarets de Buenos Aires comenzó a actuar un dúo de tangueros: el cantor Carlos Gardel y su guitarrista José Razzano. Pero para muchos porteños aquel 1912 quedó en la memoria como un año atroz, porque fue cuando un fantasma recorrió Buenos Aires dejando una huella de sangre…
El 25 de enero de 1912 se encontró, en una casa vacía de Pavón 1541, el cadáver de Arturo Laurora, de 13 años, golpeado y estrangulado.
A las seis de la tarde del 7 de marzo de 1912, una niña de 5 años llamada Reina Bonita Vainicoff, hija de inmigrantes judíos que vivían en la avenida Entre Ríos 522, miraba la vidriera de una zapatería. De pronto, sin que nadie atinara a darse cuenta cómo, el vestido blanco de Reina Bonita, lleno de volados y puntillas, comenzó a arder. Alguien le había tirado un fósforo. A pesar de los gritos desgarradores de la niña en llamas, y de que un policía se tiró sobre ella para apagar el fuego con el cuerpo, no pudo ser salvada. Reina Bonita, con quemaduras múltiples, murió 16 días más tarde. La tragedia se ensañó con la familia Vainicoff: el abuelo, al ver que su nieta ardía, cruzó la avenida Entre Ríos sin mirar y lo mató un auto.
El 16 de julio de ese mismo año, Cayetano incendió un corralón en Garay al 3100. En septiembre, mientras trabajaba como mandadero en unos almacenes del barrio, acuchilló a un caballo en los establos de Chiclana al 3300. Dos días después prendió fuego a la estación de tranvías de la Compañía Anglo, que tenía entrada por Estados Unidos y por Carlos Calvo. El 8 de noviembre de 1912, y en un descuido de sus padres, desapareció el niño Roberto Carmelo Russo, de dos años y medio, quien jugaba con su hermanito mayor en la vereda de Carlos Calvo al 3800. Minutos más tarde, un vigilante rescató a Roberto Carmelo en un baldío. Lo habían maniatado con un piolín. Junto a él estaba un muchacho menudo y de orejas apantalladas: alegó que acababa de descubrir a Robertito y estaba desatándolo.
Durante ese mes de noviembre, otros extraños sucesos conmovieron al barrio: alguien incendió un galpón de azulejos en la calle Carlos Calvo y Carmen Ghittoni, de tres años, fue golpeada en un baldío de Chiclana y Deán Funes. El vigilante llegó corriendo y sólo avistó de lejos al agresor, que huía. Cuatro días después, Catalina Neolener, de cinco años, sufrió un ataque similar en el umbral de su casa, en Directorio 78. Pero todo se iba a precipitar el día de la tragedia, el martes 3 de diciembre de 1912.

Pocos lugares habría más tranquilos que aquella cuadra de la calle Progreso (hoy Pedro Echagüe) entre Jujuy y Catamarca. Esa mañana, la señora María Giordano abrió la puerta de calle y miró al cielo. Estaba nublado y bochornoso, pero no parecía que fuera a llover. Dirigiéndose a su hijo Jesualdo, un gordito de tres años y medio que llevaba una pelota colorada bajo el brazo, le recomendó:

–Quedate jugando en la vereda, Jesualdito, pero no crucés.

Fue lo último que le dijo. Cuando volvió a verlo, su hijo estaba muerto. La tarde del 3 de diciembre Jesualdo fue encontrado en un basural conocido como la quinta Moreno, donde funcionaba antes el horno de ladrillos de la fábrica La Americana. Lo habían estrangulado con trece vueltas de un piolín que se le hundió en el cuello. Como no terminaba de morir, el homicida le perforó la sien derecha con un clavo de cuatro pulgadas, al que golpeó con una piedra hasta que la punta salió por el otro parietal. Luego tapó el cuerpito con chapas de cinc y se fue tranquilamente a su casa.
El horroroso crimen de Jesualdo Giordano hizo explotar a la ciudad. El conventillo de Progreso 2585, en el que vivían los Giordano, se colmó de vecinos indignados. Según la crónica del diario La Prensa, la policía sabía perfectamente quién era el asesino: sospechaban hacía tiempo de Godino, aunque no tenían pruebas. Quizá no se animaban a proclamar que un niño fuese el culpable de esos crímenes que la opinión pública adjudicaba a siniestras organizaciones criminales como la Mano Negra, dedicadas a secuestrar chicos.
"El Oreja", con inconsciencia, parecía provocar al mundo. Durante la reconstrucción del crimen de Jesualdo, Godino fue visto entre el gentío que llenaba la quinta Moreno. También fue al velorio, y hasta algunos dijeron que se mostró compungido al acercarse al féretro blanco y tocar la cabecita con mano trémula. Se sabe que compró un ejemplar del diario y se hizo leer la crónica de los hechos (era analfabeto). Luego recortó la noticia y se la guardó.
Los vecinos que declararon ante la policía coincidieron: poco antes del hecho, habían visto pasar al pequeño Jesualdo de la mano con Godino. "El Oreja" fue detenido la noche del 5 de diciembre. Los diarios revelaron los detalles de la confesión del "Petiso", que habló durante varias horas.

El proceso a Cayetano Santos Godino se prolongó por dos años, durante los cuales "El Petiso" fue recluido en el Hospicio de las Mercedes. Las más importantes figuras de la psiquiatría criminal concurrían para examinar al reo y comprobar cómo era aquel ser al que la prensa calificaba de fiera humana. Muchas voces reclamaron que se lo condenara a la pena capital, que entonces estaba en vigencia para delitos como el homicidio, aunque no podía aplicarse a menores. ¿Pero podía llamársele niño al "Petiso", aunque su partida de nacimiento dijera que sólo tenía 15 años?
Godino fue procesado por tres homicidios (los de los niños Arturo Laurora, Reina Bonita Vainicoff y Jesualdo Giordano) y once agresiones. ¿Cometió otros crímenes? El proceso nunca lo esclareció. Se dijo con insistencia que "El Oreja" habría matado a otros niños, por ejemplo la pequeña María Rosa Face, una nena perdida que nunca apareció ni viva ni muerta y cuyos padres regresaron a Italia. También al niño Lautaro Marchi, que sin embargo no figura en el expediente criminal.
No había mucho que discutir en el proceso a Cayetano Santos Godino, asesino y pirómano confeso. Para el doctor Domingo Cabred, célebre alienista y director del Hospicio, Cayetano era un "imbécil", o bien un "loco moral": su degeneración provenía de la falta de afectos, la limitación de su inteligencia y su impulsividad mórbida. "Tiene conciencia y memoria del impulso destructor", sostenían los dictámenes, pero era un "degenerado hereditario", y ello explicaba su sadismo.
Godino era examinado como un cobayo; en el diagnóstico, se destacaban sus características físicas: la escasa talla (1,51 metros), la cabeza pequeña (microsomía); la extensión de sus brazos, que abiertos alcanzaban una envergadura de 1,85 metros; sus orejas desmesuradas y en asa, su miseria física y la desmesura de su órgano sexual. Todo conducía a una conclusión: Godino estaba predestinado al crimen.
El doctor Cabred sostuvo este diálogo con "El Oreja":

"–¿Es usted un muchacho desgraciado o feliz?
–Feliz.
–¿No siente usted remordimientos por lo que ha hecho?
–No entiendo.
–¿Piensa que será castigado por sus delitos?
–He oído que me condenarán a veinte años de cárcel y que si no fuera menor me pegarían un tiro."


¿Qué pasaba por la mente de Godino cuando cometía sus crímenes? Según sus palabras, una fuerza ingobernable lo dominaba, el dolor le partía el cráneo y ese sufrimiento sólo se aliviaba golpeando, matando. Sin embargo, todos los exámenes descartaron que padeciera epilepsia.

–¿Por qué incendiaba las casas? –preguntaba Cabred.
–Porque me gusta ver trabajar a los bomberos. Cuando ellos llegaban, yo colaboraba trayéndoles baldes de agua.
–¿Y robar?
–He probado, no me gusta.


Godino fue condenado en 1914 a la pena de penitenciaría perpetua, que era irredimible. El juez lo envió a la Penitenciaría Nacional de la calle Las Heras, donde podía ser aislado en una celda. Allí pasó varios años. Aprendió a leer y escribir, a sumar y restar.
En 1923 se inauguró en Ushuaia un presidio de máxima seguridad. Se la llamó "la cárcel del fin del mundo". Godino, severamente custodiado y engrillado, fue trasladado a ella en el transporte Chaco.

En 1933, José María Soiza Reilly, periodista y escritor muy popular, entrevistó a Cayetano Santos Godino en la celda que ocupaba, la número 90. Por esa entrevista, publicada en la revista Caras y Caretas, el público se enteró de que Godino había matado a dos gatitos que eran las mascotas de los presos, y que por ello le habían propinado una feroz paliza. También contaba que en una de las primeras operaciones de cirugía estética que se habían hecho en el país le habían achatado las orejas, esas orejas aladas que según algunos eran la causa de su maldad. La operación fue auspiciada por el gobierno, que envió un equipo médico y un fotógrafo a Ushuaia.
Cayetano Santos Godino nunca recuperó su libertad. Según el certificado de defunción, "El Petiso Orejudo" falleció el 15 de noviembre de 1944 por una hemorragia interna causada por gastritis avanzada. ¿Murió de una paliza que le propinaron los presos? Cuenta la leyenda que, cuando el penal fue clausurado, en 1947, los huesos de nuestro primer asesino serial no pudieron ser hallados en el camposanto del lugar. En cambio, la esposa del último director tenía un pisapapeles con el fémur de Cayetano Santos Godino.

Fuente: La Nación, Domingo 15 de enero de 2006

Vi una película muy buena de este caso, "El niño de barro".
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 5:50 am

Posiblemente Vlad Tepes, el verdadero conde drácula, fue un psicópata. Pero no un asesino serial. De hecho, es considerado héroe nacional en su tierra.
Pero existió en verdad alguien que le supera en sed de sangre y que sí cumple con el criterio que nos ocupa.


Erzsébet Báthory

Imagen

Isabel Báthory de Ecsed (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614) nace en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania (Erdély en húngaro). Su nombre ha sido traducido también por Elízabeth. Nació de un matrimonio consanguíneo: su madre Anna Báthory de Somlyó, hija de Esteban Báthory de Somlya (1477-1534) voivoda de Transilvania, la cual se casó en terceras nupcias con su primo Jorge Báthory de Ecsed. Isabel Báthory era sobrina por via materna de Esteban Báthory (1533-1586), Gran Príncipe de Transilvania y rey de Polonia entre 1575 y 1586 (hermano de Ana Báthory, hijo del voivoda transilvano Esteban Báthory). Entre sus familiares se encuentran personajes poderosos (un cardenal, varios Príncipes y su primo Segismundo Báthory que fue Gran Príncipe de Transilvania, mediante su matrimonio con la princesa María Cristina de Habsburgo). Pasó su infancia en el castillo de los Ecsed (actualmente conocido como castillo de Čachtice o Csejte, su nombre húngaro). Se dice que a los 4 ó 5 años de edad la pequeña Isabel sufrió de violentos ataques: puede que padeciera epilepsia o alguna otra enfermedad neurológica; en todo caso, remitieron cuando aún era pequeña.
Como era corriente en la época, a los once años fue prometida al Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld, quien le doblaba la edad. Un año después, la enviaron a vivir en el castillo de los Nádasdy, para que fuera conociendo a su nueva familia. Nunca hizo buena amistad con su suegra, Úrsula, matriarca del clan; al parecer, la joven Báthory hacía valer el rango superior de su apellido con una frecuencia que la enojaba.
A diferencia de la mayoría de mujeres (y hombres) de su tiempo, Isabel había recibido una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces. Era excepcional, "hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán, mientras que la mayoría de los nobles húngaros no sabían ni deletrear ni escribir [...] hasta el Príncipe de Transilvania era prácticamente analfabeto".

A los quince años, en 1575, se casó con Ferenc, que entonces contaba 26 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el castillo de Varannó (su nombre eslovaco es Vranov nad Toplou); incluso se invitó al emperador Maximiliano II, que no pudo acudir. Fue Ferenc quien adoptó el apellido de soltera de su esposa, mucho más ilustre que el suyo. Se fueron a vivir al castillo de Čachtice, en compañía de su suegra Úrsula y otros miembros de la casa. El joven conde no pasaba mucho tiempo por allí: la mayor parte del tiempo estaba combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona (empalando a sus enemigos), lo que le mereció el apodo de "Caballero Negro de Hungría". Existe registro epistolar de cómo Ferenc e Isabel intercambiaban información sobre las maneras más apropiadas de castigar a sus sirvientes, esto era normal entre los nobles de la época. Las posesiones de esta pareja de nobles húngaros eran enormes, y se requería además un férreo control sobre la población local, de origen húngaro, rumano y eslovaco.
Ferenc e Isabel apenas se veían debido a las actividades guerreras del primero, así que no fue hasta 1585, diez años después de su matrimonio, que la condesa tuvo a su primera hija, Ana, y en los nueve años siguientes dio también a luz a Úrsula y Katrynna. Finalmente, en 1598, alumbró a su único hijo varón, Pablo.
En la gélida mañana del 4 de enero de 1604, el Caballero Negro de Hungría murió de súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Isabel, que contaba con 44 años. Es aquí cuando comienzan sus supuestos crímenes. Para empezar, despidió a su muy odiada suegra del castillo, junto con el resto de la parentela Nádasdy; las muchachas a las que ésta protegía en esos momentos fueron llevadas a los sótanos y allí recibieron por fin los castigos que, en opinión de Isabel, se merecían.
Esto dejó a Erzsébet en una situación peculiar. Señora feudal de un importante condado de Transilvania, metida en todas las intrigas políticas de aquellos tiempos convulsos, pero sin ejército con que proteger su poderío. Por la misma época, su hermano Gabriel Báthory se convirtió en Príncipe de Transilvania, con el apoyo económico de la riquísima Erzsébet. Gábor se metió pronto en una guerra con los alemanes; por complejas razones políticas, esto la ponía en peligro de ser acusada de traición por el Rey Matías II de Hungría -quien probablemente ambicionaba sus extensos dominios-. Viuda como era, se vio más vulnerable y aislada que nunca.
Es por esta época que empiezan a escucharse rumores de que algo muy siniestro ocurre en el castillo de Čachtice. A través de un pastor protestante local, llegan historias de que la condesa practica la brujería (explícitamente, la magia roja) y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes -una típica acusación muy popular en la época, similar a las que se realizaban contra los judíos y disidentes-. Es curioso observar el paralelismo con Juana de Arco, acusada igualmente de brujería cuando su poder político se consideró peligroso para el sistema establecido. Matías ordena a un primo de Isabel enemistado con ella, el conde Jorge Thurzó, que tome el lugar con sus soldados y realice una investigación. Dado que la señora de Báthory carecía de fuerza militar propia, no hubo resistencia.
Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. En 1612 se inició un juicio en Bitcse (Bytča en eslovaco). Erzsébet se negó a declararse inocente o culpable, y no compareció, acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Quienes sí lo hicieron, por la fuerza, fueron sus colaboradores. Juan Ujváry, el mayordomo, testificó que en su presencia se habían asesinado como mínimo a 37 "mujeres solteras" de entre once y veintiséis años; a seis de ellas las había reclutado él personalmente para trabajar en el castillo. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia. En la sentencia todos fueron declarados culpables, unos de brujería, otros de asesinato y los demás de cooperación.
Todos los seguidores de Isabel, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados; éste fue el destino de su colaborador Ficzkó. A las brujas Dorotea, Helena y Piroska les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo "por haberlos empapado en sangre de cristianos" y las quemaron vivas. Erzsi Majorova, una burguesa de la zona acusada de cooperación, también fue ejecutada. Katryna que con catorce años era la más joven de las ayudantes de Erzsébet, salvó la vida por petición expresa de una superviviente, aunque recibió cien latigazos en el cuerpo.
Pero la ley impedía que Isabel, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. Finalmente el rey Matías II pidió su cabeza por las jóvenes aristócratas que supuestamente habían muerto a sus manos, pero su primo el Gran Príncipe de Transilvania le convenció para que retrasara el cumplimiento de la sentencia de por vida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Esta pena implicaba también la confiscación de todas sus propiedades, lo que Matías venía ambicionando desde tiempo atrás.
El 31 de julio de 1614 Erzsébet, de 54 años, dictó testamento y últimas voluntades a dos sacerdotes de la catedral del arzobispado de Esztergom. Ordenó que lo que quedaba de las posesiones familiares fuese dividido entre sus hijos.
El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Isabel Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. Pretendieron enterrarla en la iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales decidieron que era una aberración que la "Señora Infame" fuera enterrada en el pueblo, y además en tierra sagrada. Finalmente, y como era "uno de los últimos descendientes de la línea Ecsed de la familia Báthory" la llevaron a enterrar al pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, el lugar de procedencia de la poderosa familia. Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país.
Dos años después, las hijas y el hijo de Isabel fueron finalmente acusados de traición por el apoyo de su madre a la guerra contra los alemanes; Anna Báthory, una prima de la condesa, llegó a sufrir tortura por este motivo en 1618, cuando contaba 24 años, pero sobrevivió. Finalmente la mayor parte de la familia Báthory-Nádasdy huyó a Polonia; algunos retornaron después de 1640. Un nieto sería ejecutado en 1671 por oponerse al Emperador Alemán.
Los Archivos Nacionales de Hungría conservan abundante documentación sobre ella, particularmente cartas personales y actas del juicio. Sin embargo, sus míticos diarios, al igual que su retrato original, se hallan en paradero desconocido.

Fuente: Wikipedia

Películas:
- Bathory (2000), no se dispone de mucha información acerca de su calidad.
- Bathory (2008), dicen que es buena, pero ignoro si es cierto.
- The Countess (2009), escrita, dirigida y protagonizada por Julie Delpy. Dicen que es mala, pero eso es incorrecto. Pude verla y está impecablemente realizada.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 4:45 pm

Antes de proseguir, quiero agradecer los aportes de mis amigos Claudio y Wilson, las hermosas Mónica y Emma y las fuentes de estas historias.

Richard Ramírez y el poder del Diablo

Imagen

Ricardo Leyva Ramírez (29 de febrero de 1960, El Paso, Texas) es un asesino serial estadounidense, también conocido como Richard Ramírez o por el apodo de Night Stalker (El merodeador nocturno). Ramírez mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de San Quintín a la espera de la ejecución de su condena a muerte. :-: Creo que prolongar tanto la espera de un hecho así también es un castigo terrible.
Como la mayoría de los asesinos en serie, Ramírez fue en su adolescencia un chico problemático: a los 9 años comenzó a robar y más tarde a consumir drogas en Texas, su estado natal. Una vez en Los Angeles, comienza a asesinar sin pautas concretas lo cual hacía más difícil su detención: mataba a personas dándole igual sexo, raza, edad o condición. Las armas utilizadas iban desde un bate de béisbol a un puñal, pasando por varios tipos de pistolas.
Su modus operandi también oscilaba, ya que podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningún cuidado creyéndose amparado por Satán, dibujando signos satánicos en las paredes, comiendo en casa de sus víctimas, robándoles el dinero que llevaban encima o dejando las armas homicidas en el lugar del crimen.
Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman en el que escuchaba a AC/DC, su grupo favorito. Al principio, solo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoría de sus víctimas con vida, pero después se hizo más sádico, como por ejemplo, mataba a los esposos y violaba a las mujeres después las mataba (con excepción de dos casos).
Richard Ramírez fue capturado gracias a su última víctima, la cual sobrevivió al ataque y que tuvo la fortaleza de, tras ser violada, asomarse por la ventana. Vio escapar a Ramírez en una furgoneta Toyota de color naranja, y se lo comunicó a la policía. Casualmente un niño, vecino de la víctima, había anotado la matrícula de la furgoneta ya que ésta le había parecido sospechosa. La policía localizó la furgoneta y tomaron las huellas dactilares, dando con la ficha policial de Ramírez. La ciudad de Los Ángeles se llenó de carteles con el rostro del merodeador nocturno, que en aquellos días estaba fuera de la ciudad, ajeno a la orden de caza y captura. A su vuelta, unos hispanos le reconocieron por la calle y estuvo a punto de morir linchado por éstos; tuvo que ser la propia policía la que le salvara del linchamiento.
Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales tres fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilómetros de su casa sólo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era fácilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.
Finalmente el 3 de octubre de 1989 tras cuatro días de deliberaciones el jurado votó por la pena de muerte para Richard Ramirez y el 4 de noviembre fue ratificada la sentencia de 19 penas de muerte, sentencia que aún no fue ejecutada.

Fuente: Wikipedia

No es el único caso de asesinos seriales relacionado con prácticas satánicas.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 02 Nov, 2010 6:28 pm

Antiguamente, la relación entre daño cerebral y la conducta criminal sólo caía en el ámbito de la especulación. Hoy en día, los trabajos de laboratorio demuestran una relación entre disfunción de la corteza prefrontal y el comportamiento antisocial. Es decir, que si el cerebro presenta defectos congénitos o ha sido dañado por agentes externos, ello puede incidir en la comisión de delitos.
Eso no es una justificación, pero permite plantear la pregunta ¿Hasta qué punto un homicida es culpable de sus actos?


Arthur Shawcross ¿Asesino nato?

Imagen

Arthur Shawcross nació el 6 de Junio de 1945 en Maine. Durante su infancia, se hizo patente que poseía un coeficiente intelectual muy bajo, así como una conducta bastante violenta hacia sus compañeros de escuela. Cuando contaba diecinueve años, se alistó en el ejército y fue a luchar a la guerra de Vietnam.
Tras esta terrible guerra, Athur afirmaba que sufría psicosis heredadas por las atrocidades que había vivido en Vietnam, y que esta psicosis adquirida le obligaba a cometer actos criminales. De hecho, contó a los psiquiatras en una entrevista cómo había matado a una mujer y a una adolescente vietnamitas:

“En un valle no lejos de Kontum, yo vi a una mujer y le disparé. No quedó muerta del todo y la até a un árbol. De una de las chozas salió una muchacha y la llevé para atarla con la otra. Eran el enemigo, por lo que le corté el cuello a la primera. Como los vietnamitas son supersticiosos, clavé su cabeza en un poste, para que no viniesen más. Luego corté la carne de la pierna de aquella mujer por el muslo hasta la rodilla, como un jamón, y lo asé en el fuego. No olía muy bien, pero cuando estuvo bien asada me puse a comerla…”

Este episodio nunca pudo ser demostrado, ya que no existen pruebas de que ocurriese en realidad. Una vez de vuelta a la vida civil, Shawcross intentó llevar una vida normal, aunque sin éxito. Se casó en cuatro ocasiones, y en todas las ocasiones le dejaron al poco tiempo por su conducta violenta y extraña.
En Mayo de 1972, violó y asesinó a Jack Owen Blake, un niño de diez años. Cuatro meses más tarde, violó y asesinó a la joven Karen Ann Hill. Fue detenido por estos crímenes; Arthur confesó, y fue condenado a veinticinco años de cárcel.
En Marzo de 1987 salió en libertad condicional, tras pasar casi quince años entre rejas. Sin embargo, comenzó a tener problemas en cada sitio al que se mudaba, pues cuando los vecinos descubrían su pasado, le echaban sin mayores miramientos de donde vivía. También le ocurría lo mismo en los trabajos que conseguía. Finalmente, tras mudarse a Rochester, consiguió un trabajo en una franquicia de hamburgueserías, y empezó a convivir con una mujer, Clara Neill.
En Marzo de 1988, Shawcross volvería con su segunda tanda de crímenes.
A partir de esa fecha, comienzan a aparecer cadáveres, primordialmente de prostitutas, por la zona. La histeria colectiva comienza a adueñarse de la gente, pues el o los asesinos actúan de un modo impecable, sin dejar ninguna pista.
Las prostitutas empiezan incluso a colaborar con la policía para tratar de atrapar al asesino, pero ninguna pista da resultado. Finalmente las autoridades locales recurren al FBI, quienes establecen el perfil psicológico del asesino, y envían a un agente especial llamado Gregg McCrary, quien ordena investigar en profundidad los lugares en dónde se han hallado los cadáveres y los alrededores al río Genesse, intuyendo que el criminal podría volver allí para revivir la excitación de sus crímenes.
Por fin el, miércoles 3 de enero de 1990, una patrulla en helicóptero divisa a un hombre de unos cuarenta años de pie en un puente del lago Salmon, en Rochester. Bajo ese puente se veía también el cadáver de una mujer. Inmediatamente, acuden dos agentes que se hallaban por la zona para proceder a la identificación del sujeto. Estos le piden su identificación, y les muestra un carnet de conducir caducado, alegando que no había tenido tiempo de renovarlo, pues acababa de salir de una larga estancia en prisión. Al comprobar su identidad, se enteran de que no miente, que está en libertad provisional tras haber estado quince años en la cárcel por el asesinato de dos niños en Watertown, su ciudad natal. Los agentes no creen que su presencia a pocos metros del cuerpo sin vida de una mujer sea fruto de una coincidencia, y lo detienen.
Cuando le juzgan, Shawcross trata de hacerse pasar por caníbal, de ser un demente víctima de abusos sexuales muy graves en su infancia. Dice que su madre lo sodomizó con el mango de la escoba rasgándole la pared anal, aunque no existen pruebas médicas que demuestren tal agresión. Culpa a la sociedad diciendo que le enseñaron a ser un criminal enviándolo a Vietnam, y que aprendió a matar y a mutilar mujeres en la guerra.
A las autoridades la actitud del asesino les parece extraña. Tranquilo, moderado, silencioso, no le interesa el saber por qué se le acusa. Explica tranquilamente su presencia en el puente por el deseo de orinar, pero nadie se lo cree. Piensan que lo que Shawcross hacía en realidad era revivir la excitación del crimen contemplando su “obra” desde el puente y tal vez masturbarse.
Pero una serie de pruebas en su contra sirvieron para acusarlo: una prostituta declaró en su contra, dijo haberlo visto acompañado de una de sus amigas de profesión unas horas antes de que la policía encontrara su cadáver, objetos de las víctimas en el interior de su automóvil, y huellas de los neumáticos en los lugares del crimen.
Cuando fue condenado con anterioridad a veinticinco años de cárcel por el crimen de los dos niños, se había prometido a los padres de las víctimas que no saldría de prisión antes de haber cumplido su condena íntegra. Aseguraron que la comisión encargada de dictaminar sobre la libertad condicional nunca dejaría volver a salir de la cárcel a un criminal como él, y sin embargo lo habían hecho.
Estas son algunas respuestas que dio durante los diversos interrogatorios a los que fue sometido durante su último juicio:

¿Te turba haber matado a Dorothy Keller?
- No, en absoluto.
¿Sientes remordimientos?
- No.
¿Por qué no enterraste el cuerpo de June Scott?
- Me habría gustado encontrar un gran hoyo y meter en él todos los cuerpos, para que estuvieran todas juntas.
¿Cómo hiciste para matarlas tan fácilmente?
-La mayor parte de las veces ni yo sabía que iba a matarlas. Además, me conocían y no esperaban eso de mí. Las atacaba rápidamente y las dejaba paralizadas.
¿Tuviste contacto con la policía durante las investigaciones?
- Siempre iba a comer a un sitio dónde iban a menudo policías. Hablaba con ellos para saber cómo avanzaba la investigación.
¿Te dabas cuenta de lo que hacías en el momento en que matabas a las chicas?
- Si, pero me daba igual. La rutina…
Mataste a mucha gente, Arthur, ¿nunca tuviste miedo de que te descubrieran?
- Nunca pensé verdaderamente en eso.
¿Crees que lo que has hecho es terrible?
- Sí.
¿Qué debería hacer la policía con alguien como tú?
- Meterme en la cárcel toda la vida. Si me sueltan volveré a hacerlo.


A pesar de que su abogado pretendía que el acusado sufre desórdenes psiquiátricos y complejos ataques de naturaleza epiléptica responsables de sus crisis de locura asesina, y que el mismo Shawcross juró y perjuró que estaba poseído por Ariemes, un demonio caníbal del siglo dieciocho sediento de sangre. Al término del juicio, Arthur Shawcross fue condenado a doscientos cincuenta años, culpable de homicidio en segundo grado por el asesinato de diez mujeres. Finalmente, el 10 de Noviembre de 2008, Arthur Shawcross moriría en la cárcel debido a un ataque cardíaco.

Fuente: Matando Que Es Gerundio.

El texto arriba citado cae en una lastimosa contradicción. En un comienzo, habla del bajo nivel intelectual de Shawwcross; posteriormente da a entender que, como psicópata que es, posee una inteligancia sobresaliente. Esto nos enseña que deberíamos filtrar todo aquello que nos entregan los medios.
Por otra parte, no se menciona que sufrió un fuerte golpe en su cabeza durante la infancia, con compromiso de conciencia; tampoco que poseía un gen Y extra (XYY, super hombre). Al ver a este personaje en una entrevista, te parece un simpático abuelito.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Jue 04 Nov, 2010 1:53 am

No se trata del vaquero, sino del payaso. Su carisma le permitió, incluso, ser fotografiado con la esposa de Carter (el hecho de que ella haya ignorado la vida oculta del personaje, no implica que su marido haya sido un pésimo presidente).

El vaquero - payaso - asesino, John Wayne Gacy Jr.

Imagen

John Wayne Gacy (17 de marzo de 1942 - 10 de mayo de 1994), conocido también como "Pogo", tuvo desde temprana edad una dificil relación con su padre, ya que éste lo maltrataba, lo golpeaba, e incluso dudaba de su sexualidad; además era un alcohólico que abusaba físicamente de su madre.
Trabajó por un corto período en Las Vegas. Al regresar a Illinois, Gacy acudió a una escuela de negocios y comenzó moderadamente una exitosa carrera como vendedor de zapatos en Springfield, Illinois, donde se convirtió en miembro de la organización Jaycees.
Según un estudio del profesor de sociología de la Universidad de Alabama, Dennis L. Peck, "John Wayne contrajo nupcias en 1964, y debido a sus problemas sexuales muy rara vez conseguia una ereccion, y en una ocasion que la consiguio, engendro a su hija. Aquel año también tuvo su primera experiencia homosexual". Se mudó a Waterloo, Iowa, donde fue gerente de un restaurante de la cadena Kentucky Fried Chicken, perteneciente a la familia de su esposa.
El primer matrimonio de Gacy terminó luego de ser declarado culpable por abuso sexual a menores en 1968. Fue sentenciado a 10 años de prisión por este crimen, pero luego de 18 meses y debido a su buen comportamiento, salió en libertad condicional el 18 de junio de 1970. Después de abandonar la cárcel, se mudó nuevamente a Illinois, donde ocultó su registro criminal con éxito, hasta que la policía comenzó a investigarlo por los asesinatos posteriores.
En 1971, compró una casa en un sector anónimo de Norwood Park Township. Allí estableció su propio negocio dedicado a la construcción, PDM Contracting.
Gacy se casó por segunda vez con una mujer que conoció en la secundaria y ella, junto a sus dos hijas, se mudó junto a él. Se convirtió en un importante y respetado miembro de la comunidad. Además de su show como payaso, se hizo partícipe activo del Partido Demócrata, como voluntario para limpiar las oficinas del partido. Eventualmente se convirtió en vocal de mesa. En este puesto fue capaz de conocer, e incluso ser fotografiado con la entonces futura Primera Dama, Rosalynn Carter. De hecho, Carter autografió la fotografía: "Para John Gacy. Los mejores deseos." Durante la búsqueda en la casa de Gacy, luego de ser arrestado, esta foto causó una vergüenza mayor al Servicio Secreto de los Estados Unidos, ya que en ella aparecía John con una chapa en su solapa que mostraba una letra "S", lo que significa que el Servicio Secreto le había otorgado la autorización para acceder a información clasificada.

El segundo matrimonio de Gacy terminó y su esposa se divorció de él a mediados del año 1976. En 1977, David Daniel, quien tenía 28 años entonces, declaró que John le ofreció llevarlo a la estación de buses, pero Daniel se rehusó. También dijo que Gacy era muy insistente, llegándole a pedir siete veces, incluso ofreciéndole marihuana. De dos víctimas que fueron reportadas como "sobrevivientes", Daniel es el único vivo en relatar el procedimiento de John Wayne Gacy.
Ninguna sospecha recayó en Gacy, hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando fue investigado después de la desaparición del adolescente de 15 años, Robert Piest, quien fue visto por última vez junto a él. Un allanamiento en casa de John reveló diversos artículos relacionados a otras desapariciones.
El 22 de diciembre de 1978, Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en el cuerpo de un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, el sentía una sensación de exitación, y esto comenzó a gustarle. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas, dijo, las había arrojado al cercano río Des Plaines. Al menos una de las víctimas fue recogida en la estación de buses. El individuo más joven tenía sólo 9 años y el mayor tenía cerca de 20. Ocho de las víctimas estaban tan descompuestas que nunca fueron identificadas. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois.

El 6 de febrero de 1980 comenzó el juicio de Gacy en Chicago. Durante el juicio, él se declaró no-culpable, alegando problemas de orden mental. Sin embargo, su testimonio fue rotundamente rechazado,ya que se le realizaron estudios de orden mental, dando resultados negativos, es decir, que no tenia ni padecia de problemas mentales. Su abogado argumentó que John tenía lapsos de locura temporal en el momento de cada asesinato, pero antes y después, recobraba la normalidad para atraer y disponer de las víctimas.
En un momento del juicio, la defensa de Gacy intentó afirmar que los 33 asesinatos fueron muertes accidentales como parte de una asfixia erótica, pero el forense del condado de Cook demostró con evidencia que estas afirmaciones eran imposibles. Además, Gacy ya había confesado a la policía y era incapaz de suprimir tal evidencia.
John Wayne Gacy fue hallado culpable el 13 de marzo y fue sentenciado a la Pena de muerte.

John Gacy fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 en la penitenciaría Stateville en Crest Hill, Illinois, por medio de una inyección letal. Esto sucedió después de su última comida: camarón, pollo frito, fresas y patatas fritas.
Su muerte no causó tanto revuelo mediático, pero grandes multitudes se agolparon a las afueras de la penitenciaría para celebrar "fiestas de ejecución", con varias personas arrestadas por intoxicación pública y desorden. En una inusual muestra de humor negro, el autoproclamado Gacy's Day Parade (una parodia del desfile de Macy's Day Parade) comenzó. Había gente vendiendo camisetas y artículos relacionados con Gacy y la gente gritó cuando John fue declarado muerto.
De acuerdo a los reportes, Gacy no expresó remordimiento. En una de sus últimas charlas con su abogado, le dijo que su muerte no haría regresar a ninguna de las víctimas. Sus últimas palabras antes de morir fueron: "Bésame el culo. Nunca encontrarán a los demás", las cuales se las dijo a un guardia mientras era enviado a la cámara de ejecución.
Luego de comenzada la ejecución, los químicos letales inesperadamente se solidificaron, atascando el cuarto tubo que Gacy tenía conectado a su brazo. El equipo que llevaba a cabo la ejecución reemplazó el catéter y 10 minutos después, la ejecución se reanudó bajo la atenta mirada de los testigos, que observaban detrás de una ventana cubierta por una persiana. El proceso tardó 18 minutos en completarse. Los anestesistas argumentaron que el percance ocurrido con los químicos solidificados se debió a la inexperiencia de los oficiales de la prisión, quienes cumplían con la ejecución.

Extraído de Wikipedia, salvo correcciones a la pésima ortografía del primer párrafo.

Aunque se dice que la película "It, el payaso asesino" (1990) trata de los hechos de Gacy, esto no es efectivo. El filme "Gacy" (2003), en cambio, sí está relacionado.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Jue 04 Nov, 2010 2:27 am

William Suff, Jack el Destripador (a quien se refirió nuestro amigo Wilson), Robert Hansen, Volker Eckert... Todos ellos tienen en común algo más que el hecho de "matar, matar, matar" (Ridgway). Su principal "objeto" de destrucción fueron las prostitutas.

Gary Ridgway, el Asesino de Green River

Imagen

Ridgway nació en Salt Lake City, capital del estado estadounidense de Utah el 18 de febrero de 1949, hijo de Mary Rita Steinman y de Thomas Newton; fue el segundo hijo, de un total de tres. Fue criado en McMicken Height, Washington. Se sabe que su madre era sumamente estricta y que mantenía bajo dominio férreo a los integrantes de la familia, especialmente a Ridgway.
Familiares recuerdan que su madre jamás demostró querer a Ridgway y que constantemente le gritaba a su esposo. Luego de que Ridgway fuera detenido, varios familiares y amigos fueron interrogados. Lo describieron como una persona amistosa pero extraña. Mientras iba de casa en casa hablando sobre la Iglesia Pentecostal a la que asistía, paralelamente desarrollaba su obsesión por las prostitutas y anomalías en su comportamiento sexual. Sus primeros dos matrimonios estuvieron plagados de infidelidades.

Ridgway es un hombre de apariencia humilde cuyo aberrante comportamiento sexual nace por su odio hacia las mujeres. Ese odio fue influido por su madre al ser quién maltrataba a los integrantes de su familia -especialmente a él y su padre. Después de ser arrestado por asesinato. Habló con seriedad acerca de las mujeres que había matado hasta que le preguntaron los motivos. Lo cuales no fue capaz de dar.

El 30 de noviembre de 2001 cuando se disponía a abandonar la ciudad de Renton, Washington, fue arrestado por la policía y acusado del asesinato de cuatro mujeres cuyos asesinatos se atribuían al asesino del Green River. Cuatro asesinatos fueron confirmados en su contra gracias a muestras de ADN y otras muertes gracias a la pintura que él usaba en su trabajo.

Ridgway ha contraído matrimonio tres veces y tiene un hijo. Utilizaba la fotografía de su hijo para atraer a las víctimas a quienes llevaba en su Pickup.

Fuente: Wikipedia

Película alusiva: Green River Killer.
En el juicio efectuado a Ridgway, ocurrió un hecho que sorprendió a algunas personas y es el que, tras el relato de uno de los testigos (de avanzada edad y parecido a Santa Claus), su rostro se emocionó visiblemente.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Jue 04 Nov, 2010 3:06 am

En ocasiones el carisma y/o la violencia ejercida por los asesinos seriales con otras personas, hace de éstas los(as) cómplices perfectos(as). Algunos homicidas adquieren un poder enorme sobre sus parejas, como en el caso de Ken y Barbie. En este punto, cabe recordar que los psicópatas suelen ser brillantes intelectualmente hablando; la Homolka, por su parte, no tenía muchas luces.

Imagen

El canadiense Paul Bernardo

Paul Kenneth Bernardo nació el 27 de agosto de 1964 en Scarborough,Ontario,Canadá, hijo de Marilyn, una mujer quien había sido adoptada por un abogado de la ciudad de Toronto, Gerald Eastman y su esposa Elizabeth. Marilyn vivió una infancia feliz en una familia sana. Por su parte, el padre de Paul, Kenneth, fue el hijo de una mujer inglesa y de un inmigrante italiano; su vida no fue tan dichosa como la de su mujer. Desde adolescente, Paul siempre fue un joven guapo y apuesto, rubio, alto y de buena porte, era el hombre que "derretía" a las mujeres. Absolutamente nada podía hacer parecer al joven Paul como un enfermo retorcido que disfrutaba del placer y dolor de otros. Así, Paul seguiría sus estudios y para 1987 ya era un contador.

En el mes de octubre del año 1987, cuando Paul contaba con 23 años de edad, conoció a una joven también canadiense, pero a diferencia de él, ella era de padres checoslovacos refugiados. Esta joven se llamaba Karla Homolka, y tenía 17 años de edad. La chica había sido un modelo a seguir en la Sir Winston Churchill School en donde incluso se asoció a una sociedad secreta de mujeres "El club del diamante", que preparaba a las mujeres para conseguir maridos ricos.
Tras conocerla, Paul, muy astuto y con sus encantos de guapo y seductor, logró que la adolescente Karla cayera rendida a sus pies, luego de regalos, cenas con velas y encantos de diferente índole. También Paul le había regalado a Karla un anillo, el cual ella lucía con un gran orgullo y no paraba de mostrárselo a quien fuese. Finalmente, se casaron en una ceremonia repleta de lo mejor, champagne y las mejores comidas se sirvieron en la boda, además, llegaron al lugar de la ceremonia en un hermoso carruaje y pasaron su luna de miel en Hawaii. Nada parecía fuera de lugar; como luego comentarían varios, era la "pareja perfecta".
Pero como toda pareja, Paul y Karla 'Teale', empezarían a tener sus problemas, como el fortísimo temperamento de Paul y las agresiones físicas que Paul estaba efectuando últimamente contra Karla. Así fue como un día de enero de 1993, Karla llamaría a la policía, denunciando que Paul la había agredido. Una vez que la policía llegó allí, encontró (según declaraciones de los detectives), a Karla muy asustada y con un terrible pánico hacia Paul, a quien era totalmente sumisa y a quien temía increíblemente. Entonces, fue cuando Karla, para terrible sorpresa policial, confesó absolutamente todo y todos los crímenes que había cometido junto a su marido desde 1991 y violaciones que su marido venía cometiendo desde hacía muchos años. Ese fue el principio del fin de la carrera criminal de Paul Bernardo, ya que la policía, con esta confesión, ya tenía el permiso para realizar un careo y examinar la casa, donde empezaron a encontrar cosas realmente horribles y exclusiva de gente muy pervertida.

Bernardo cometió múltiples asaltos sexuales, escalando en violencia, en y alrededor de Scarborough, Ontario. La mayoría de los asaltos fueron perpetrados contra mujeres jóvenes a quienes el había acechado después de que ellas habían bajado de sus respectivos autobuses tarde por la noche.
4 de mayo de 1987, Bernardo cometió su primer violación en Scarborough en contra de una mujer de 21 años, en frente de la casa de los padres de ella, después de seguirla hasta su hogar. El ataque duró más de media hora.
14 de mayo de 1987, Bernardo cometió su segunda violación. Atacó a una mujer de 19 años en el patio trasero de la casa de los padres de ella. Esta violación duró más de una hora.
27 de julio de 1987, Bernardo intentó cometer su tercera violación. A pesar de que golpeó a la joven mujer, abandonó el ataque después de que ella peleó también.
16 de diciembre de 1987, Bernardo cometió su tercera violación, en contra de una niña 15 años. Esta violación duro cerca de una hora. Al día siguiente, El Servicio de Policía de Toronto emitió una advertencia para las mujeres en Scarborough que viajaban solas durante la noche, especialmente aquellas que tomaban el autobús.
23 de diciembre de 1987, Bernardo cometió su cuarta violación. Durante este ataque, Bernardo violó a la joven de 17 años con el cuchillo que usaba para amenazar a sus víctimas. Fue esta violación la que engendró el término 'Violador de Scarborough'.
18 de abril de 1988, Bernardo atacó a una joven de 17 años. Esta quinta violación duró 45 minutos.
25 de mayo de 1988, Bernardo fue casi atrapado por un investigador uniformado de la Metro Toronto mientras acechaba una parada de autobús. El investigador lo notó escondiéndose bajo un árbol y lo persiguió a pie, pero Bernardo escapó.
30 de mayo de 1988, Bernardo cometió su sexta violación, esta vez en Clarkson, cerca de 25 millas al suroewste de Scarborough. Este ataque, contra una joven de 18 años, duró 30 minutos.

El día en que Paul Bernardo y Karla Homolka fueron arrestados, la policía encontró seis vídeos en la casa de los 'Teale', también conocidos como 'Barbie y Ken', en los que se veía como dos jóvenes habían sido torturadas y violadas brutalmente por Paul y Karla.
En la Navidad de 1990, Paul, con la ayuda de su esposa Karla, drogó y violó a Tammy Homolka (hermana de Karla), con el consentimiento de ésta, en su propia casa. Luego de violarla, Paul asfixiaría a Tammy con una almohada que a su vez se ahogaría en su vómito por las drogas. :-: Rectifico lo afirmado respecto a lo de las "pocas luces" de la Homolka. Es realmente estúpida.
El 15 de junio de 1991, Paul mataría otra vez, esta vez a Leslie Mahaffy de 14 años de edad, a quien secuestró y violó ese mismo día. Luego la asesinaría y descuartizaría su cuerpo, para tirar los restos en el lago Gibson cerca de St. Catharines, Ontario.
El 16 de abril de 1992, con la ayuda de su esposa Karla, Paul secuestraría a Kristen French,de 15 años de edad. Luego, la expondría a 13 días de calvario en el que fue violada y torturada, hasta que encontró la muerte por tanto maltrato. Su cuerpo fue hallado en un camino vecinal, dos semanas después de desaparecer camino a su escuela.
Además de los cargos de asesinato, Paul fue acusado de más de 40 agresiones sexuales.

Paul Bernardo fue juzgado por las muertes de Mahaffy y French en el año 1995 y el juicio incluyó declaraciones de la propia Karla en su contra y muestras de los videos en los que Paul violaba a las víctimas. El juicio fue totalmente privado, debido al miedo de la publicación de los videos por parte de la prensa y se trasladó desde Toronto hacia St. Catharines, donde ocurrieron los crímenes. Las declaraciones de Bernardo fueron distintas en todo momento: dijo desde que las muertes habían sido 'accidentales' hasta que Karla era la propia asesina. El 1 de septiembre de 1995, Canadá cerraría una oscura página en su historia, condenando a Paul Kenneth Bernardo a Cadena perpetua. Luego, Bernardo sería declarado 'Peligroso Violador', algo que en la ley canadiense equivale a que el condenado no sea liberado nunca por ese peligro.
Desde su condena, Paul Bernardo está tras las rejas en la Penitenciaria de Kingston en Kingston, Ontario, bajo confinamiento solitario, para protegerlo de los demás convictos, ya que según los códigos carcelarios, un criminal como Bernardo nunca sería bien recibido en las celdas comunitarias.
Por su parte, Karla Homolka recibió una sentencia reducida a cambio de su declaración completa contra su ex marido. Fue condenada a 12 años de prisión, una medida que fue muy criticada por los canadienses.

Bernardo es sospechoso de una muerte más, ocurrida en junio de 1990 cuya víctima sería Elizabeth Bain. Robert Baltovich fue condenado por la muerte de Bain pero fue absuelto en el año 2000. En el año 2004, una investigación mostró a Bernardo como posible asesino de Elizabeth Bain, ya que él fue visto con ella el mismo día de su desaparición. Obviamente, Paul Bernardo niega haberla conocido.

El 4 de julio de 2005 Karla Homolka salió de la cárcel. Varios días antes Bernardo fue entrevistado por la policía y por su abogado, Tony Bryant. Acordando con Bryant, Bernardo declaró que él siempre había estado dispuesto a liberar a las chicas y que Karla se había negado. Sin embargo, Mahaffy fue asesinada al ver el rostro de Bernardo después de que se le desprendiera el vendaje que cubría sus ojos. Homolka hizo referencia a que Paul la mató ya que Mahaffy, al reconocer a Paul, los delataría ante la policía. Bernardo también declaró que Karla asesinó a Mahaffy, inyectándole una burbuja de aire con una jeringa en su torrente sanguíneo, provocándole una embolia.

Fuente: Wikipedia

Horrible. Nada más lejano de Jean Valjean.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor La Fundación » Lun 08 Nov, 2010 12:47 am

http://pastrin.bytez.org/music/Mike_Old ... inning.mp3

¿ En que rostro veis reflejado más miedo ?

Existen multitud de infiernos ... aqui , al lado nuestro.

http://www.helnwein.com/stc/ghpicts/gh1724.jpg

Imagen


Vampiros emocionales ¿Los conoces? ¿Las conoces?

Una relación normal y sana entre dos personas es aquella que es complementaria, donde se produce
un intercambio de valores. En cambio, la principal intención de los vampiros es aprovecharse de los
demás. Dichas personas no son realmente felices ya que su felicidad depende en muchos casos de la
infelicidad de que los rodean.

Son sujetos con muchos celos, son envidiosos que ven en los demás aspectos y aspectos de los que
ellos carecen. El que estén a gusto consigo mismos depende de que los que demás no lo estén.
Quieren tener el funcionamiento de la relación bajo su control absoluto, lo que provoca una enorme
inseguridad al resto.

En la primera impresión que uno tiene de ellos parecen mejores que las personas corrientes. Son
brillantes, encantadores, caen bien, despiertan confianza, uno espera de ellos más que de otras
personas. Esto resulta toda una paradoja, uno espera más y recibe menos y al final termina siendo
capturado por el vampiro.

La víctima propiciatoria puede ser de dos tipos: o bien personas débiles de carácter que no pueden
ver al susodicho sufrir, o bien personas que desprenden mucha energía positiva y que ofrecen su
ayuda sin esperar reciprocidad.

En cualquier caso, estos dos tipos de caracteres son un desafío muy fuerte para el vampiro
emocional. Si logra atrapar a la víctima, ésta no descansará, se le pegará como una lapa, sin darse
cuenta la víctima lo invita a entrar en su vida y él se instalará alegremente como un parásito,
aprovechándose de la energía de la víctima. Querrá que ésta sea su confidente, su salvador y su
todo y tarde o temprano advertirá que ha cargado con un peso insoportable.


La víctima se da cuenta del error, cuando el vampiro ha desaparecido, dejándola vacía, al igual que
su cartera o, quizá, el corazón y la vida rotos.


Aún entonces la víctima se pregunta… ¿Será el o yo? Son ellos. Vampiros emocionales.

La víctima es para el vampiro tan solo un “alimento emocional”. Necesita alimentarse de su energía,
sin entregar nada a cambio, esta necesidad es superior a cualquier otra. Por ello necesita tener un
control total y absoluto de su presa, tiene miedo a perderla, porque sin ella no es nadie. Mientras, la
víctima ignorante, traduce esta dependencia de su agresor en sentimientos y emociones.


TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1- Vosotros, no los vampiros teneis el control. Pretenden convenceros que no existen otras opciones
más que someteros a ellos. RECORDAD: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes
incluso marchándose.
2- La fuerza proviene de la conexión. Utilizan cierta hipnosis para alejaros de la gente en quien
confiáis y os convencen de cambiar las normas por las que os regís. RECORDAD: Guardar
herméticamente vuestros valores y seguid creyendo en vuestros viejos amigos.

3- Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos. Los vampiros emocionales utilizan el miedo y
la confusión para controlaros. RECORDAD: No huyáis asustados. Dad la vuelta. Cuando tratáis con
vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.

http://www.helnwein.com/stc/ghpicts/gh2172.jpg

Imagen
Neque dicent ecce hic aut ecce illic ecce enim Amanús intra vos est

Compelle Intrare

https://www.facebook.com/jose.laravazquez?ref=tn_tnmn
Avatar de Usuario
La Fundación
Grammy
 
Mensajes: 1631
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 9:31 pm
Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 268

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Mar 08 Mar, 2011 11:12 pm

Burke & Hare

Imagen

Recientemente ha aparecido una película, una comedia con este nombre. Pero los personajes en los cuales está inspirada, no tienen nada de gracioso.
Entre noviembre de 1827 y el 31 de octubre de 1828 hubo una serie de peculiares crímenes sin resolver en Gran Bretaña. Estos asesinatos fueron atribuidos a los inmigrantes irlandeses William Burke y William Hare, quienes habrían vendido los cadáveres de sus 17 víctimas como material de disección. Su comprador fue el doctor Robert Knox, un investigador privado de anatomía que daba clases a alumnos de la Escuela de Medicina de Edimburgo. Entre sus cómplices se encuentran la amante de Burke, Helen M'Dougal, y la esposa de Hare, Margaret Laird. Si bien la palabra inglesa "burking", consistente en matar comprimiendo el pecho de la víctima hasta asfixiarla, proviene del nombre de uno de estos asesinos; lo cierto es que su método de ejecución era mucho más simple: mientras uno de ellos sujetaba a la víctima por detrás, el otro, con una mano, le colocaba los dedos índice y corazón en los orificios nasales mientras con el pulgar debajo de la barbilla le impedía abrir la boca, lo que asfixiaba a la víctima en poco tiempo.

Contexto histórico
Hasta 1832, hubo una gran escasez de cadáveres legalmente disponibles para la investigación médica en las escuelas de Medicina británicas. La Universidad de Edimburgo era una institución de fama mundial por la calidad de su preparación. A medida que la ciencia médica florecía a principios del siglo XIX, la demanda de cadáveres aumentó rápidamente, pero por entonces el único suministro legal de cadáveres - los de criminales ejecutados - disminuyó considerablemente debido a una reducción de las ejecuciones causada por la revocación del Código Sangriento. De pronto, sólo había 2 ó 3 cuerpos disponibles cada año para un gran número de estudiantes, situación que atrajo a delincuentes que buscaban ingresos como fuera. Las actividades de los ladrones de cuerpos (también conocidos como resurrectores) dieron lugar a miedo y repugnancia por parte de la opinión pública, motivo por el cual numerosos cementerios aumentaron su seguridad, levantando muros y puestos de vigilancia, e incluso colocando rejas alrededor de las tumbas.

Up the close and down the stair, But and Ben with Burke and Hare. Burke’s the butcher, Hare’s the thief, Knox, the boy who buys the beef (Canción popular de Edimburgo del siglo XIX: "En el desván y bajo la escalera, But y Ben con Burke y Hare. Burke es el carnicero, Hare es el ladrón, Knox el chico que compra el filete")

Burke y Hare
William Burke (1792 - 28 de enero de 1829) nació en Urney, cerca de Strabane, al oeste del Condado de Tyrone, en la provincia del Ulster. Tras haber probado suerte en numerosos empleos y como sirviente de un oficial en la milicia de Donegal, dejó a su esposa y a sus dos hijos en Irlanda y emigró a Escocia en 1817, donde trabajó en el Canal de la Unión y conoció a Helen M'Dougal. Burke trabajó sucesivamente como obrero, tejedor, panadero y zapatero.
El lugar de nacimiento de William Hare (nacido en 1792 ó 1804) se sitúa en Newry o Derry, en la provincia del Ulster. Como Burke, emigró a Escocia, donde trabajó como obrero en el Canal de la Unión. Se trasladó a Edimburgo, donde conoció a un hombre llamado Logue, que dirigía un hostal en el West Port. A la muerte de Logue en 1826, Hare se casó con su viuda, Margaret Laird, quien siguió dirigiendo el hostal, mientras Hare trabajaba en el canal.

Los asesinatos
En 1827, Burke y M'Dougal se mudaron a Tanner's Close, en el West Port, donde se encontraba el hostal de Margaret Laird. Burke conocía a Margaret de sus anteriores viajes a Edimburgo, aunque no se sabe si ya conocía a Hare. Lo cierto es que cuando Burke se mudó a Tanner's Corner, ambos se hcieron buenos amigos. Según el testimonio de Hare, el primer cuerpo que vendieron fue el de un inquilino que murió de causas naturales, un viejo pensionista de la Armada que debía 4 libras de alquiler a Hare. En vez de enterrar el cuerpo, rellenaron el ataúd con tierra y llevaron el cadáver a la Universidad de Edimburgo, en busca de un comprador. De acuerdo con el testimonio de Burke, un estudiante los envió al doctor Robert Knox, un ambicioso anatomista edinburgués, quien compró el cuerpo por 7 libras y 10 chelines.
La siguiente víctima de Burke y Hare fue un inquilino enfermo, Joseph el Molinero, a quien emborracharon con whisky y asfixiaron. Cuando ya no quedaron más inquilinos enfermos, decidieron atraer a alguna víctima de la calle. En febrero de 1828, invitaron a la pensionista Abigail Simpson a pasar la noche en el hostal antes de volver a casa. Una vez más, la emborracharon para luego ahogarla. Recibieron 10 libras.
Margaret, la esposa de Hare, invitó a una mujer a la posada y, tras emborracharla, mandó llamar a su esposo. Posteriormente, Burke conoció a dos mujeres en la zona de Edimburgo conocida como el Canongate, Mary Patterson y Janet Brown, y las invitó a desayunar, pero Brown se marchó cuando estalló una discusión entre M'Dougal y Burke. Cuando regresó, le dijeron que Patterson se había ido con Burke; en realidad, había terminado en la sala de disección del doctor Knox. Las dos mujeres eran descritas en crónicas de la época como prostitutas. Más tarde, se dijo que uno de los estudiantes de Knox había reconocido a la difunta Patterson.
La siguiente víctima fue una conocida de Burke, una mendiga llamada Effie. Les pagaron 10 libras por su cuerpo. Más tarde Burke "salvó" a una mujer a la que la policía iba a detener afirmando que la conocía. Envió su cuerpo a la Escuela de Medicina apenas unas horas más tarde. Las siguientes víctimas fueron una anciana y su nieto. Ambos cuerpos fueron vendidos por 8 libras cada uno. Les siguieron una conocida de Burke, la señoa Ostler, y un miembro de la familia de Helen, Ann M'Dougal.
La siguiente víctima fue Elizabeth Haldane, una antigua inquilina que en un momento de necesidad pidió a Hare que le permitiera dormir en su establo. Burke y Hare también mataron a su hija Peggy Haldane unos meses más tarde.
La siguiente víctima de Burke y Hare era aún más conocida: un joven cojo y con retraso mental llamado James Wilson y conocido como "el Bobo Jamie" que tenía 18 años cuando fue asesinado. El chico intentó resistirse, y tuvo que ser reducido entre los dos asesinos. La madre comenzó a indagar sobre su hijo. Cuando el doctor Knox destapó el cuerpo en clase a la mañana siguiente, muchos alumnos reconocieron a Jamie. La cabeza y el pie fueron cortados después de que Knox descubriera el cuerpo a sus alumnos. Knox negó que fuera Jamie, pero parece ser que empezó diseccionando la cara en primer lugar.
La última víctima fue Marjorie Campbell Docherty. Burke la atrajo al hostal diciendo que su madre también era una Docherty, pero se vio obligado a esperar ya que había otros dos inquilinos llamados James y Ann Gray presentes. Los Gray se retiraron y, poco después, los vecinos oyeron ruidos de forcejeo provenientes del hostal.

Sospechas
Al día siguiente, Ann Gray se mostró desconfiada cuando Burke no le permitió acercarse a una cama en la que se había dejado unas medias. Cuando al anochecer los Gray se quedaron solos en la casa, registraron la cama y descubrieron el cuerpo de Docherty debajo. En el camino hacia la comisaría, se toparon con M'Dougal, quien intentó sin éxito sobornarlos con 10 libras.
Burke y Hare retiraron el cuerpo de su escondite antes de que llegara la policía. Sin embargo, durante los interrogatorios, Burke dijo que Docherty se había marchado a las 7 de la tarde, mientras que M'Dougal afirmó que se había ido por la noche. La policía los arrestó. Un mensaje anónimo los condujo al despacho del doctor Knox, donde apareció el cuerpo de Docherty, que James Gray identificó. William y Margaret Hare fueron arrestados poco después. La oleada de asesinatos había durado un año.
Cuando un periódico edinburgués escribió sobre las desapariciones el 6 de noviembre de 1828, Janet Brown se enteró y fue a la comisaría, donde identificó la ropa de Patterson.
Las pruebas contra la pareja no eran contundentes, así que el Lord Abogado Sir William Rae ofreció inmunidad a Hare si confesaba y testificaba contra Burke. El testimonio de Hare permitió la sentencia a muerte de Burke en diciembre de 1828. Fue colgado el 28 de enero de 1829,2 y diseccionado públicamente en la Escuela de Medicina de Edimburgo. Su esqueleto, máscara mortuoria y los objetos hechos con su piel, se encuentran en exposición en el museo de la escuela.
M'Dougal fue puesta en libertad, ya que no podía probarse su participación en los crímenes. Knox no fue acusado, pero su papel como incentivador de 16 muertes fue un escándalo público. Burke había jurado en su confesión que Knox no sabía nada del origen de los cadáveres.

Consecuencias
M'Dougal regresó a su casa, pero fue atacada por una multitud furiosa. Es posible que volviera a Stirling con su familia. Se rumorea que se marchó a Australia, donde murió hacia 1868. Margaret Hare evitó el linchamiento, y regresó a Irlanda con su familia. Nunca se supo más de ella.
Hare fue puesto en libertad en febrero de 1829, y la tradición popular lo identifica con un mendigo ciego de Londres atacado por una multitud y arrojado a un pozo, si bien nada de esto está confirmado. La última vez que se lo vio fue en la ciudad inglesa de Carlisle. Knox mantuvo silencio sobre sus tratos con Burke y Hare, y siguió empleando a ladrones de cuerpos para sus clases de anatomía. Tras la publicación del Acta de Anatomía de 1832, su popularidad entre los alumnos disminuyó. Cuando sus solicitudes para el Colegio de Médicos de Edinburgo fueron rechazadas, se fue al Hospital de Cáncer de Londres, donde murió en 1862.

Los crímenes evidenciaron la crisis en las escuelas médicas, y llevaron a la publicación del Acta de Anatomía en 1832, expandiendo los suministros legales de cadáveres para disuadir a los criminales de tal comportamiento. La editorial del Lancet hizo responsable de los crímenes al Goberno por la tardanza de sus medidas, y consideró en cierto modo a Burke y Hare co-autores de la nueva ley por evidenciar las faltas del Gobierno tanto a la hora de suministrar cadáveres a las escuelas, como a la hora de ofrecer salidas a los necesitados.

Pervivencia de Burke y Hare
Los asesinatos de Burke y Hare son referenciados en el cuento de Robert Stevenson El Ladrón de Cuerpos, en el que dos asistentes empleados por el doctor Knox compran los cuerpos a los asesinos.
En 1945 la película El Ladrón de Cuerpos, dirigida por Robert Wise, es protagonizada por Bela Lugosi y Boris Karloff. Los asesinatos fueron adaptados en la película de 1948 Los Crímenes de Burke y Hare, pero la censura británica la consideró inadecuada y solicitó que se eliminaran las referencias a Burke y Hare. La película fue estrenada con otros personajes y otros diálogos bajo el título La codicia de William Hart.
El guión de Dylan Thomas (1953) sobre los crímenes de Burke y Hare El doctor y los demonios cuenta la historia de los asesinatos cambiando los nombres de los personajes. Fue estrenada en 1985 con Timothy Dalton como el doctor Rock (el equivalente de Knox) y dirigida por Freddie Francis.
En La carne y los demonios (1960), Peter Cushing interpreta a Knox, Donald Pleasance a Hare y George Rose a Burke. En El anatomista (1961) Alastair Sim da vida a Knox.
El capítulo de La hora de Alfred Hitchcock del 23 de noviembre de 1964, El asunto McGregor, incluyó a Burke y Hare como personajes. Andrew Duggan interpreta a McGregor, un hombre que lleva las herramientas de Burke (Arthur Malet) y Hare (Michael Plate). La película de 1971 El doctor Jekyll y la hermana Hyde transporta a los asesinos a la época victoriana, donde son empleados por el doctor Jekyll. Burke es interpretado por Ivor Dean y Hare por Tony Calvin.
En la película de 1972 Burke y Hare Derren Nesbitt da vida a Burke y Glynn Edwards a Hare.
La producción Medicinal Purposes del Doctor Who (2004) sitúa al Sexto Doctor (Colin Baker) en el escenario de los crímenes. Leslie Philips interpretaba al doctor Knox, y David Tennant al Bobo Jamie.
La película Burke y Hare, basada en los hechos reales, comenzó a filmarse a principios de 2010, e incluye a Simon Pegg como Burke y Andy Serkis como Hare.


De Wikipedia

Más adelante tal vez incluya algo de Sacco y Vanzetti. Víctimas de un infierno.
Megaraptor
 

Re: Desde el infierno

Notapor Megaraptor » Jue 31 Mar, 2011 4:55 am

Dejemos por un momento a los asesinos seriales. Existen muchas personas que nunca han hecho mal a nadie, por así decirlo y muchas que simpatizamos con delincuentes tipo Robin Hood. Indudablemente, sin embargo, hay otros(as) con quienes cuesta más empatizar.

Síndrome de Münchausen y sus Variantes: Carol Schnuphase

Imagen

Una mujer de Michigan hallada culpable de estafarle a donadores miles de dólares al drogar a su hijo de 12 años para que pareciera enfermo de cáncer fue condenada el martes a un año de prisión.
El juez estaba renuente a imponer la sentencia y los familiares se quejaron de que fue poco severo.
Carol Schnuphase no respondió el mes pasado ante los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Al no responder ante los cargos no admite culpabilidad pero le permite al juez condenarla y sentenciarla.
La mujer se disculpó el martes por sus actos antes de que el juez del condado de Macomb, Richard Caretti, le informara que pasaría tiempo en la prisión del condado en lugar de la prisión estatal, como ella quería.
"Su conducta en este caso es reprensible, señora. Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va casi más allá de la capacidad de comprensión", dijo Caretti, quien basó su sentencia en un acuerdo alcanzado con el abogado de Schnuphase.
La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de dictada la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión. "Mi reacción es de repugnancia", dijo Kelsch. "La sentencia es basura".
El abogado defensor, Dominic Greco, dijo que los actos de su cliente estuvieron fuera de lugar y que pudieron haber sido provocados en parte por la muerte súbita de su marido y la reciente pérdida de su empleo. "Ella estaba básicamente desesperada", dijo Greco.
Schnuphase, de 47 años, también está acusada de rasurar la cabeza y cejas de su hijo. Los registros de la corte muestran que ella dijo que su hijo tenía leucemia.
Los fiscales dijeron que un hospital le hizo pruebas al niño, que actualmente tiene 13 años, y declararon que no tenía cáncer, aunque pasaba por abstinencia opiácea.
Las autoridades dijeron que Schnuphase obtuvo donaciones individuales, grupales y de miembros de al menos una iglesia que creyeron que ayudaban a pagar los cuidados médicos de su hijo mientras se sometía a quimioterapia.
La mujer recibió 7.500 dólares de la recaudación de una iglesia, además de otras donaciones, y su hijo recibió regalos, incluyendo una consola de videojuegos Xbox.
Caretti ordenó a la residente de Roseville que pague miles de dólares en restitución a la iglesia y otros donadores.
Asimismo, le acreditó seis meses en prisión, le ordenó pasar tres años en libertad condicional y arresto domiciliario sobre su liberación de la cárcel del condado de Macomb.

De Yahoo! Noticias

Es mejor no juzgar, ese es trabajo de los Jueces y de los jueces, pero conviene conocer y estudiar lo que es considerado como mal. Por prevención y otras razones varias.
Megaraptor
 

Re: Desde el Infierno

Notapor ►Megaraptor » Vie 07 Mar, 2014 1:30 am

Continuará...
IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

http://www.sicologia.tk

Pancho ® 1974
Avatar de Usuario
►Megaraptor
Disco de Oro
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié 29 Ene, 2014 2:57 pm
Ubicación: Liechtenstein
Gracias dadas: 298
Gracias recibidas: 226

Re: Desde el Infierno

Notapor ►Megaraptor » Sab 15 Mar, 2014 1:39 am

La bella historia de un asesino serial:

IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

http://www.sicologia.tk

Pancho ® 1974
Avatar de Usuario
►Megaraptor
Disco de Oro
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié 29 Ene, 2014 2:57 pm
Ubicación: Liechtenstein
Gracias dadas: 298
Gracias recibidas: 226

AnteriorSiguiente

Volver a ☞ Tablón de anuncios, Noticias y Reivindicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado