╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos (rss)

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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Roberto García. » Mié 10 Sep, 2014 3:46 am

No se si han puesto lo del cantante brasilero Miltinho ?
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Roberto García. » Sab 03 Ene, 2015 5:58 pm

México, DF. La vedette Ninón Sevilla, uno de los pilares de Cine de Oro Mexicano, falleció este jueves , víctima de un paro cardiaco, en un hospital capitalino.
Sevilla logró encarnar la sensualidad, en el llamado género de rumberas de la Época de Oro del cine mexicano, entre las décadas de 1940 y 1950; gracias a su estilo desinhibido al hablar y a la combinación de unas piernas de infarto, unas caderas desbocadas, una nariz respingada y una cabellera rubia bien peinada.
Genaro Lozano, hijo de Ninón Sevilla, sostuvo que su madre "deja una gran familia y se va llena de amor y de cariño" y que "ya está con la virgencita de Guadalupe".
"Mi mamá era guadalupana de hueso colorado, ya está con ella", expresó con gran nostalgia, el líder del grupo Trapiche, quien también externó su agradecimiento a familiares, amigos y seguidores que han estado al tanto de la salud de su mamá, quien fue hospitalizada el pasado viernes a causa de neumonía.
La bailarina, actriz y cantante, será velada en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, en el sur del Distrito Federal, informó la secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino.
Ninón, cuyo nombre verdadero era Emilia Pérez Castellanos, consideró convertirse en religiosa, pero descubrió su habilidad para la danza y adoptó su nombre artístico en homenaje a la cortesana francesa, Ninon de Lenclos.
Creció en La Habana vieja y de Cuba, exportó el mambo de la mano de Pérez Prado. También fue encargada de popularizar el chachachá, la conga y el merengue.Sevilla, era la creadora de sus propias coreografías, a las que además de ritmos frenéticos, les agregaba coquetos guiños a la cámara y movimientos de boca que exudaban su coquetería.
En la década de 1940 llegó a México, contratada por el productor puertorriqueño, Fernando Cortés, para trabajar en el Teatro Lírico de la capital. De ahí pasó al espectáculo de Libertad Lamarque, donde llegó a ser más ovacionada que la célebre actriz argentina.
Posteriormente, fue el productor, Pedro Arturo Calderón, quien tras observarla en presentaciones de teatro, la invitó a trabajar en el cine, debutando en 1946 con "Carita de cielo", en la que compartía créditos con María Elena Marqués y Antonio Badú.
Destacó con películas como: Pecadora (1947), con Emilia Guiú y Señora Tentación (1948), junto a David Silva; en ese mismo año, en la cinta Revancha, Ninón alternó con Agustín Lara, con quien también filmó Coqueta y Perdida en 1949.
El director Alberto Gout, ayudó a colocar a la cubana como una de las grandes figuras eróticas del cine mexicano, consagrándola en Aventurera de 1949, considerada la cinta clásica del cine de rumberas.
Más tarde, también en producciones de Gout, Sevilla trabajó al lado de Fernando Soler y Roberto Cañedo; para 1952, se filmó en Brasil, Aventura en Río, película con la que se convirtió en una estrella.
Así mismo, compartió cámara con Pedro Armedáriz en Mulata, rodada en 1954, una de las primeras cintas en incluir elementos de la santería y otras tradiciones de la cultura afrocubana en México.
Años más tarde, Sevilla participó en la producción de Noche de carnaval en 1981, de Mario Hernández, por la cual ganó el Ariel a la mejor actriz. También tuvo una participación especial en la cinta Hoy como ayer de 1987. Su última cinta fue Rumbera caliente de 1989.
"Como Marlene Dietrich, trabajaré hasta el final", dijo Sevilla, en una entrevista con el diario español, El Economista, en 2009. "Esta carrera es muy linda, muy noble, mi amor, porque te enseña, porque te tienes que graduar en la universidad de la vida".
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Re: ╬ OBITUARIO: Fallece Pino Daniele

Notapor ♪ limegar ♪ » Mar 06 Ene, 2015 1:28 am

Pino Daniele, uno de los cantautores más populares de Italia, que fusionó las tradiciones musicales de su Nápoles natal con el jazz y el blues, murió de un infarto a los 59 años. Nació el 19 de marzo de 1955, en Nápoles, Italia.

La voz quebrada de Pino Daniele se silenció este lunes a los 59 años de edad, dejando un legado musical perlado por el punteo melancólico de su guitarra y por sus incisivas letras, dirigidas muchas veces a la vida en la capital del Vesubio, Nápoles.
El cantautor nació el 19 de marzo de 1955 en la bulliciosa capital napolitana, en el seno de una familia humilde.
Su padre era un trabajador del puerto partenopeo y fue en los tugurios portuarios donde dio sus primeros pasos con las tropas estadounidenses de la base de la Otan como público.
Con su voz quebrada y su particular falsete, comienza a destacar en la década de los setenta en medio de esa rica amalgama de músicos que aún hoy pueblan las bulliciosas calles de esta ciudad italiana a orillas del Tirreno.
Su primer éxito relevante fue Che calore (Qué calor, 1975) pero su consagración como cantautor no se produciría hasta dos años después, con la publicación de su álbum debut Terra Mia (Mi tierra, 1977).
En este disco incluye la que es, con toda probabilidad, una de sus canciones más aplaudidas, Napule è (Nápoles es), toda una “poesía de rabia” con la que critica la vida en la urbe, a la que consideraba un sol amargo, un olor a mar, un papel sucio.

En 1980 estrenó Nero a metá (mitad negro), uno de sus trabajos que cosechó mayor éxito y que consistía en una fusión perfecta entre el blues americano y la canción popular napolitana.
Un año después protagonizó uno de los conciertos más recordados de su carrera, cuando logró reunir en la plaza napolitana del Plebiscito a 200.000 personas.
De este modo comenzó una larga carrera en la música y sobre los escenarios y repleta de grandes éxitos como Bella ‘mbriana (1982), Bonne soiree (1987), Sotto o’Sole o Uomo in blues (ambos en 1991).
Su estilo fluye entre el blues, el rock y el jazz y sus temas han ejercido de banda sonora para la vida de los italianos en las últimas décadas con conocidísimos temas como Je’so pazzo (estoy loco) o Quanno chiove (cuando llueve).

Durante su carrera discográfica, con una treintena de trabajos publicados, colaboró con algunos de los mejores músicos internacionales como Eric Clapton, Wayne Shorter, Pat Metheny, Chick Corea, Gato Barbieri o Billy Cobham.
También ha colaborado con otros exponentes de la música patria como Jovanotti, Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Laura Pausini e incluso el rapero J-Ax.
Con su carácter “dulce y explosivo”, pronto se convirtió en todo un símbolo de la cultura napolitana, renovando su tradición musical y exportándola al extranjero.
En su biografía publicada en su página oficial, Daniele se enorgullece de la “independencia discográfica y artística” de la que gozaba y que le llevó a tocar en “calles en las que nunca entra el sol” como el teatro Olympia de París, el Umbria Jazz, el Apollo de Nueva York o el Festival de Varadero, en Cuba. Precisamente esa “independencia” constituía uno de sus principales filones o tesoros y de ella solía presumir en cada ocasión.
Recientemente aseguró a los medios que vivía “pasando de las clasificaciones, de la mercadotecnia y de la discografía”.
“La paranoia de las clasificaciones o del disco por la radio, el impulso al humor y a los gustos de directores artísticos del mundillo... ¡Basta! (...) Sin saber lo que quiere la gente hago lo que siento”, explicó.

Tomado de http://www.elcolombiano.com
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Re: ╬ OBITUARIO: Fallece B.B.KING

Notapor Rafaelmo » Vie 15 May, 2015 3:06 pm

FALLECE B.B. KING

Falleció ayer el famoso “rey del blues”B.B. KING a sus 89 años de edad. B.B. King, que con sus apasionados acordes de guitarra y sus sentidas letras se convirtió en el ídolo de generaciones de aficionados y músicos, y se ganó el apodo de Rey del Blues, murió el pasado jueves en su casa de Las Vegas a los 89 años. Su estilo era inusual. A King no le gustaba tocar y cantar al mismo tiempo, así que desarrolló un estilo de diálogo entre él y Lucille, que así llamaba a su guitarra.
(Noticias EFE)
Paz en su tumba.

:rip:
.-.
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor ♪ limegar ♪ » Vie 15 May, 2015 6:26 pm

Paz en la tumba de B.B.King. Uno de los mas grandes. Uno de los mejores. :flo: :flo: :florrr: :florrr: :penita: :penita:
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Roy58 » Sab 16 May, 2015 5:20 am

Y si Barak Obama lloró su muerte... qué más se puede agregar? :(: :bua:
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Espectro » Mar 14 Jul, 2015 6:37 am

Lamentablemente ya falleció Joan sebastian, de cancer, 64 años,
descanse en paz rey del jaripeo, Dios quiera. Definitivamente uno de los mas grandes de Mexico y latinoamerica, el latino con mas grammys anglos.
Nicolás Copérnico, Astrónomo polaco:
¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Rafaelmo » Mar 14 Jul, 2015 2:21 pm

Una voz que llenó de música el firmamento de América y otras latitudes. Joan Sebastian ya descansa en la paz del Señor.
:rip:
.-.
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Óscar Sh. » Mar 14 Jul, 2015 8:36 pm

Descansa en Paz Joan... :(:
島袋..Año Nuevo y Adios
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Olavbasosky » Jue 16 Jul, 2015 4:05 am

Grande Don Joan Sebastian.

In memoriam. :flo: :angel: :flo:
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor esencia » Jue 16 Jul, 2015 2:36 pm

Nos ha dejado también Rafael Urraza, El Poeta, El Cantante. Paz en su Tumba. :rip:


http://www.noticiascolombianas.com.co/i ... el-urraza/
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor xoav » Vie 17 Jul, 2015 2:06 am

Joan Sebastian nos ha dejado grandes canciones, algunas, para mi, son parte de mi propio soundtrack de vida. Gracias, Joan por todo lo que nos aportaste en la música...


MIZPAH!!!
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Roy58 » Vie 01 Ene, 2016 11:48 pm

Falleció Natalie Cole

Imagen

Tomado de El país AQUÍ! :flecha:

Natalie Maria Cole (6 de febrero de 1950, Los Ángeles, California, Estados Unidos - 31 de diciembre de 2015, LA, CA, USA), cantante de soul, jazz y pop, murió el último día de 2015, en su Los Ángeles natal, en el hospital Cedar Sinai. Sufrió insuficiencia cardíaca atribuida a fallo del trasplante renal recibido algunos años atrás. Natalie, de 65 años, fue la única de los cinco hijos del legendario Nat King Cole que se dedicó con éxito al mundo del espectáculo.

Se podría decir que Natalie Cole recibió de su padre un regalo envenenado. Nat King Cole triunfó pero debió enfrentarse al racismo todavía imperante en los Estados Unidos del presidente Eisenhower. A pesar de la pulcra imagen familiar, en el hogar de los Cole se vivieron muchas turbulencias: las infidelidades del padre estuvieron a punto de romper su matrimonio, aunque se recompuso cuando se detectó el cáncer que acabó con su vida en 1965. En aquellas batallas, Natalie tomó partido por su padre y decidió dedicarse a su oficio. Se enfrentó con su madre, Maria, que había desarrollado cierta antipatía por el show business. Tras sus años universitarios, donde incluso flirteó con el radicalismo político del Black Panther Party, empezó a cantar profesionalmente. Su apellido facilitaba los bolos pero a la larga resultó una rémora: promotores y discográficas esperaban un repertorio middle of the road y ella era una criatura de los sesenta, atraída por el soul y el rock; se negaba a interpretar las canciones identificadas con Nat King Cole.

Fue lanzada por Capitol Records, la compañía de su padre, en 1975 y tuvo éxitos inmediatamente, con temas como Inseparable, Sophisticated lady o I’ve got love on my mind. Los productores siguieron el modelo de los discos maduros de Aretha Franklin, lo que provocó el enfado de la Reina del Soul. En realidad, Aretha no tenía nada que temer: la afición de Natalie a las drogas duras era un secreto a voces en la industria musical, la explicación para demasiadas ausencias y deslices. Además, Natalie era más flexible en lo musical: en 1988, colocó en las listas su versión new wave de un tema de Bruce Springsteen, Pink Cadillac.

Ya en los noventa, Natalie se rindió a la presión ambiental y se decidió a explotar el legado familiar. Aceptó que la sombra de su padre era demasiado gigantesca: había visto los agobios de su tío, el gran cantante y pianista Freddy Cole, cuya desesperación le llevó a titular un álbum No soy mi hermano, soy yo. En 1991, Natalie lanzó Unforgettable… with love, donde recreaba éxitos de su padre. Y no solo eso: la tecnología permitía que grabara un dueto con la voz de Nat King Cole, en lo que las lenguas pérfidas del negocio musical llamaron un “desenterrado”. Pero eso se decía en petit comité: en uno de sus espasmos de tradicionalismo, la Academia premiaría a Natalie con varios premios Grammy.

La fórmula del “desenterrado” se popularizaría internacionalmente: su aceptación comercial facilitó aberraciones como los duetos entre dos o más artistas que llevaban décadas en la tumba. Aunque Natalie reincidiría, se puede afirmar que aprovechó bien la resurrección de su carrera: aparte de los inevitables discos navideños y las grabaciones con orquestas sinfónicas, se permitió dar salida a su pasión por el jazz. En 2000, publicó una autobiografía, Angel on my shoulder, donde relataba sus problemas con la heroína, el crack y el alcohol, aparte de sus conflictos religiosos. Esas confesiones facilitaron su aceptación por el mundo de la televisión, donde protagonizó abundantes especiales y apareció como actriz en diversas series; convenientemente embellecida, su vida se transformó en un telefilme, titulada Livin’ for love. Como ella reconocía, era su apellido lo que despertaba la curiosidad de personajes tan diversos como Nelson Mandela o Frank Sinatra.

Sus últimos años fueron lastrados por problemas de salud. Aquejada de hepatitis C, tuvo que someterse a un trasplante de riñón en 2009. Fue particularmente crítica con artistas que exhibían sus excesos vitales, como Amy Winehouse; vivió como una tragedia la muerte de su amiga Whitney Houston.
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Re: ╬ OBITUARIO: Homenaje a los Grandes Desaparecidos

Notapor Roberto García. » Dom 03 Abr, 2016 4:57 pm

El saxofonista argentino Leandro “Gato” Barbieri, Ha fallecido en un hospital de Nueva York, este 02 de abril de 2016 a consecuencia de una Neumonía según lo expreso su segunda esposa Laura Ryndak, el maestro Barbieri, había sido operado del corazón para retirarle un coágulo sanguíneo. Se nos fue a los 83 años

Había nacido en Rosario, el 28 de noviembre de 1932, se inicia interpretando el clarinete, bajo la influencia que le produjo la grabación “Now's the Time” de Charlie Parker, pionero del bebop, periodo en el cual su hermano Rubén interpretaba la trompeta, ya en Buenos Aires toma el instrumento que le acompañaría por el resto de sus días “El Saxofón”. Es a partir del 1950 que se le apoda “El Gato”, por la forma en que se desplazaba entre los clubes nocturnos en Buenos Aires con su saxofón entre una presentación y otra; apelativo por quien lo recordaremos por siempre.

Su obra ganadora del Grammy para la película “Last Tango in Paris” (El Último Tango en París), conto con el crédito Colombiano Edy Martínez Polit, a quien recordamos por su excepcional paso por Nueva York, hizo parte de la orquesta de “Gato Barbieri”, en el 1972, con quien grabo la pieza.

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Re: Fallece el compositor José Luis Armenteros.

Notapor esencia » Lun 13 Jun, 2016 9:56 pm

Fallece el compositor José Luis Armenteros a los 72 años.

El compositor español José Luis Armenteros, autor de Libertad sin ira, considerada la canción emblemática de la Transición tras la dictadura de Francisco Franco, falleció hoy en Madrid a los 72 años, según informó la revista musical Efe Eme. Armenteros fue también el creador de las canciones Como una ola y Un beso y una flor, entre otros conocidos temas.

El compositor, fundador y guitarrista del grupo Los Relámpagos, dedicó gran parte de su carrera a componer junto a Pablo Herrero canciones para otros artistas, como Libre, América, América o Un beso y una flor para Nino Bravo, Libertad sin ira para Jarcha o Como una ola para Rocío Jurado.

El integrante de Fórmula V Paco Pastor ha lamentado la muerte del compositor a través de un mensaje publicado en la red social Facebook en un día que ha calificado como "tremendamente triste para la música".

"Siempre he dicho que ha sido junto a Pablo Herrero el autor más prolífico y versátil que ha dado la música en español", ha señalado el integrante de Fórmula V, grupo para el que Armenteros creó temas como Cuéntame, Eva María o Cenicienta.

"No sólo ha sido importante para nuestro grupo, sino que también lo fue para la carrera artística de Nino Bravo , Francisco, Basilio, Juan Bau, Rocio Jurado, Jarcha y un sinfín de artistas, para quienes escribió muchos de sus temas más conocidos", ha recordado Pastor.

No obstante, en su opinión el mayor éxito de Armenteros ha sido "su forma de ser". "Sencillo, discreto, cariñoso y sabiendo sonreír hasta el final. José Luis, nunca te olvidaremos", ha concluido.

Fuente: EL HUFFINGTON POST

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