Falleció Demis Roussos (rss)

¿Tienes web o conoces alguna interesante?
¿Vendes algo: discos, instrumentos, partituras, la peluca de John Lennon...? ¿Quieres informar sobre noticias y lo último de lo último? ¡Haz este espacio tuyo! Cada loco con su tema.

Falleció Demis Roussos

Notapor ♪ limegar ♪ » Lun 26 Ene, 2015 9:25 pm

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido en Atenas a los 68 años el 25 de enero de 2015. Los admiradores de la canción melódica de los 70 y los partidarios de la dignidad del kitsch mediterráneo pueden dar un suspiro de melancolía y evocar aquello de "la voz de tercieopelo".

Los que no vivieron aquella época, en cambio, tratarán de separar la imagen de Roussos de la de Georges Moustaki. De alguna manera, la confusión es una equivocación imperdonable, pero, al mismo tiempo, puede servir para explicar a Roussos. Demis, como Georges, nació en la legendaria Alejandría (12 años después y con el nombre de Artemios Ventouris Roussos) en una familia griega que volvió a 'casa' cuando la revolución de Nasser.

Y entonces, otra coincidencia: París. Si Moustaki se había dirigido Francia obsesionado por y la 'chanson', Roussos también cogió el vuelo del Aeropuerto de Orly para ponerse bajo el manto de Vangelis. El compositor griego formó una banda llamada Aphrodite's Child en la onda del rock progresivo y le entregó el bajo a Roussos. Después, alguien descubrió que el chico era capaz de cantar pop con una voz atenorada que, de alguna manera, marcaba el camino hacia el glam rock.
Y en esa rodada, todo fue una locura: Demis Roussos construyó una imagen inolvidable: al borde de la obesidad pero muy sexy, maquillado pero absolutamente viril, casi calvo pero melenudo, vestido con túnicas y zapatos de tacón cubano... Muy afeminado y muy heterosexual al mismo tiempo.

Para 1973, Roussos ya era una estrella del pop en toda Europa. No la más preciada por los intelectuales pero, ¿qué más daba eso? 'Forever and ever', 'Goodbye my love, Goodbye', 'Lovely lady of Arcadia'... Y sobre todo, Velvet mornings ('Triki, triki, mon amour'). La fórmula también era una locura: un poco de disco, un poco de pintoresquismo griego, un poco de canción melódica italiana, un poco de 'glam rock'... Es difícil no sonreír al pensarlo.

Tomado de El Mundo.es
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Re: Muere Demis Roussos

Notapor Óscar Sh. » Lun 26 Ene, 2015 9:51 pm

Otro grande que se va ..Descansa En Paz Demis :penita:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Jaime » Lun 26 Ene, 2015 9:55 pm

Vaya sorpresa, justo ayer escuchaba a todo volumen este tema que lo compré hace muchos años en Sello Phillips en 45 rpm !el disco era de pasta roja...¡

Y luego este hermoso tema:

Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor Rafaelmo » Lun 26 Ene, 2015 10:55 pm

Inolvidable voz rumbo a la eternidad.Q.E.P.D
:flo:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4419

Notapor fercatas » Mar 27 Ene, 2015 3:02 am

Un estilo unico en su voz...musica de verdad romantica que lo relajaba a uno al escucharla...paz demis en su alma
fercatas
Grammy

Gracias dadas: 660
Gracias recibidas: 1905

Notapor FerCis » Mar 27 Ene, 2015 3:28 am

Una verdadera pena su partida, deja grandes recuerdos y éxitos, especialmente en los inicios de los 70´s.
Uno de mis primeros LP´s que compré fué For ever and ever, My Friend the Wind... :rip:
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Notapor xoav » Mar 27 Ene, 2015 6:25 am

qué pena!!! me gustaba mucho su voz, de mis primeros discos que compré ...

QDEP.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Notapor Anna » Mar 27 Ene, 2015 5:52 pm

:penita: Una tristisima noticia, era uno de mis preferidos, descanse en paz. :rip:

DEMIS ROUSSOS - MORIR AL LADO DE MI AMOR
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6152
Gracias recibidas: 3337

Re: Falleció Demis Roussos

Notapor ►Megaraptor » Mié 28 Ene, 2015 12:31 am

:bua: Que pena... Para mi es lo más grande que hay, junto a los Beatles. Digo ES con plena conciencia, porque creo que en relidad nunca morirá. Un tipo sensible, simpático y de una voz excepcional. Me pregunto cuál ha sido la reacción de Vangelis.
Yo crecí con las canciones de Demis y en alguna ocasión he llorado con él. Muchos enamorados lo han hecho, supongo.
Que historia más llamativa la suya, inmensamente humana, inmensamente artística. Hasta siempre, Demis.
IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

Kelenken guillermoi

Pancho ® 1974
►Megaraptor
Disco de Platino

Gracias dadas: 466
Gracias recibidas: 344

Re: Falleció Demis Roussos

Notapor Drjamesaq2 » Mié 28 Ene, 2015 2:05 am

QEPD Demis Roussos y su voz de terciopelo :rip:
Me gustan las artistas como Jose Luis Perales, Lucho Gatica, Jose Jose, Leonardo Favio, Camilo Sesto, Los Angeles Negros, Jose Feliciano, Yaco Monti, etc.

Tu me puedes encontrarme en YouTube bajo de el nombre Dr. James II.
Drjamesaq2
Disco de Oro

Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 239

Volver a ☞ Tablón de anuncios, Noticias y Reivindicaciones