YouTube se pasa al HTML5 como tecnología principal (rss)

¿Tienes web o conoces alguna interesante?
¿Vendes algo: discos, instrumentos, partituras, la peluca de John Lennon...? ¿Quieres informar sobre noticias y lo último de lo último? ¡Haz este espacio tuyo! Cada loco con su tema.

YouTube se pasa al HTML5 como tecnología principal

Notapor FerCis » Jue 29 Ene, 2015 6:25 pm

SMS Noticias

YouTube ha anunciado este miércoles que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash. Por tanto, HTML5 será a partir de ahora el formato estándar para los vídeos en este servicio en los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

En este cambio, el objetivo de YouTube es ofrecerle mayor flexibilidad a los desarrolladores, y consumidores y aportar un beneficio que para los ingenieros se extiende "más allá de los navegadores web".

YouTube comenzó a experimentar con este formato en 2010, aunque en aquel momento consideró que era limitado, por lo que no lo convirtieron en su plataforma de cabecera. A medida que ha ido pasado el tiempo, HTML5 ha ido mejorando y cogiendo más fuerza. De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, "ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en las smart tv y otros dispositivos de transmisión".

En su argumento menciona cinco avances que han hecho de HTML5 la mejor opción para el streaming de vídeo: Adaptive Bitrae, una técnica que permite que la calidad de la imagen se adapte a la conexión que está utilizando el usuario en cada momento; el códec VP9, que da una mayor resolución de vídeo reduciendo el ancho de banda necesario en un 35%; más opciones de encriptado; mejoras en la emisión de vídeos en directo y la opción de reproducir a pantalla completa.

Saludos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Re: YouTube se pasa al HTML5 como tecnología principal

Notapor Jaime » Jue 29 Ene, 2015 7:01 pm

Golpe mortal al Flash Player...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4010

Notapor Tommy Duque » Jue 29 Ene, 2015 8:56 pm

Jaime escribió:Golpe mortal al Flash Player...

¡¡ Y un golpe muy merecido Jaimito !!
Estas son estupendas noticias para millones de usuarios de Androides y otros dispositivos que Adobe Flash Player dejó inútiles en los últimos dos años.
Yo siendo uno de ellos. Mi predilección por Androides me redujo a tener que recurrir a APPS externos para poder disfrutar YouTube, actualmente mi celular Samsung Galaxy Mega fue diseñado con una pantalla de casi 7 pulgadas de ancho, cuando lo compré hace un poco más de un año, yo pensé que iba a pasarme horas viendo videos musicales y documentales en YouTube, solo para descubrir que Adobe estaba en tremenda pugna con los Celulares que usan el sistema androide.
Así que yo he estado esperando este bienvenido momento por mucho tiempo.
A todo cerdo se le llega su sábado, y todo tirano cae cuando menos lo espera... :yea: :yuj:
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 492
Gracias recibidas: 340

Notapor FerCis » Vie 30 Ene, 2015 7:01 pm

Adobe confirma el fin de Flash, pero...

Pese a las mejoras que en su día aporto Flash para el desarrollo web, muchos coinciden que la tecnología de Adobe carecía de sentido ante la llegada de HTML5, especialmente en dispositivos móviles donde iOS no lo soporta. En este sentido Steve Jobs dejó claro en repetidas ocasiones su rechazo de Flash por sus problemas de estabilidad y seguridad junto a su excesivo consumo de energía.

Danny Winokur, director general de desarrollo interactivo de Adobe ha confirmado en un artículo publicado en uno de los blogs de la compañía que "durante los dos últimos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a la mayor cantidad de dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, HTML5 no solo está universalmente extendido en este tipo de dispositivos sino que en algunos casos lo hace de forma exclusiva. Esta situación nos hace reconocer a HTML5 como la mejor opción para crear y desarrollar contenidos en plataformas móviles".

Esta decisión aplaudida por muchos puede resultar un impulso para HTML5 así como para el definitivo adiós de Flash que en los últimos tiempos ha visto como Apple, Microsoft o Google han decidido apostar por la llegada definitiva de la versión cinco del lenguaje básico de la web.

No obstante, pese al abandono de Flash en dispositivos móviles, Adobe, que cree en la coexistencia de ambas tecnologías.
(Flash y HTML5) ha señalado que sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Flash Player 12 para equipos de escritorio.

Saludos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Notapor Óscar Sh. » Vie 30 Ene, 2015 10:47 pm

Soy neofito en estos asuntos pero me pregunto si estos sucesos repercute en el foro por los videos flash que subimos?
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor music70 » Sab 31 Ene, 2015 4:18 am

Óscar Sh. escribió:Soy neofito en estos asuntos pero me pregunto si estos sucesos repercute en el foro por los videos flash que subimos?

También hay que preguntarse como influirá en un futuro cercano con nuestros audios alojados en divshare, que si no me equivoco son flash... ya en las tablets no se escuchan
y pronto sera lo mismo en las PC. :think:
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Volver a ☞ Tablón de anuncios, Noticias y Reivindicaciones