Tema de la Novela: LA POTRA ZAINA (1993 RCN Colombia) (rss)

¿Te falta tu canción favorita? ¿Qué dato te trae de cabeza? ¿Busca una canción imposible? Aquí todas tus consultas y peticiones

Tema de la Novela: LA POTRA ZAINA (1993 RCN Colombia)

Notapor juanjo_amigo » Jue 15 Oct, 2009 4:44 pm

Amigos ayudenme nuevamente, especialmente los que conocen de novelas colombianas. busco el tema de esta novela pero no la de inico, sino la que sonaba en ciertos capítulos les pongo un enlace para que vean y el tema que estoy buscando http://www.youtube.com/watch?v=bzvngfkryus es la que empieza en el segundo 40..es cortita pero haber si pueden ayudarme. investigando sobre la novela aparece en los creditos, que la música original de la novela es: Isaac Tacha. El tema principal parece que la compuso Juan Vicente Torrealba. pero la canción que yo busco esta en el segundo 40 del enlace que les puse. si alguien sabe que título porfa o quien la interpreta.Gracias
juanjo_amigo
Colega

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Tema de la Novela: LA POTRA ZAINA (1993 RCN Colombia)

Notapor Jaime » Dom 17 Ene, 2010 9:43 pm

Ojalá alguien reconozca este tema que busca nuestro gran amigo Juanjo, es el que suena a partir de los 40 segundos y hasta el 53.
No se si tengas alguna otra grabación, ya que en tan solo 13 segundos es bien difícil... :think:

Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor Tikal ☀ » Dom 17 Ene, 2010 9:49 pm

Posiblemente Emmanuel pueda ayudar, el conoce muchos temas de novelas.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Jaime » Dom 17 Ene, 2010 9:53 pm

Pensé en lo mismo, ya que parece música llanera...también Esencia conoce mucho de esa música y de novelas...
Jaime
Administrador

Notapor juanjo_amigo » Lun 18 Ene, 2010 12:55 am

Muchas gracias Tikal y Jaime por el interes y tiempo prestados en mi busqueda de la canción de la novela "La potra Zaina" (y a Argento113, que me envio un privado).
Aunque las esperanzas de encontrarlas las e perdido :penita: , les informo algunos datos que e podido indagar:
:look:
- El disco de esta novela sí existe con el título :
"Temas Originales de la novela La Potra Zaina"
- Fué editado en el sello :
SONOLUX Colombia
- Año que salio a la venta:
1993
- Los temas de este disco son ( uno de ellos es el que busco pero no se cual menos el 1 ) :

1.- La potra zaina 2.- Este es mi llano 3.- Dí que sí 4.- Canta llanero 5.- Puerto adentro 6.- Hoy supe 7.- Soledad 8.- Vuelvo a Vivir 9.- El cabrestero 10. El cuatrista.

Como veran el disco contiene 10 temas todas ellas menos el 1 ( Autor Juan Vicente Torrealba de nacionalidad Venezolana ) corresponden tanto en direccion y composición a ISAAC TACHA NIÑO ( compositor Colombiano ) del cual se tien poca referencia en la red.

Como decia las esperanzas de encontrar este tema del enlace de youtube las perdi :penita: , porque el disco en cuestion es raro ya que salio a la par con el disco de Carlos Vives y Sonolux le invirtió toda su energía a esa producción y dejó de lado el disco de esta novela...pero por ahi algun coleccionista tiene el cd de esta novela y la pueda compartir (solo una cancíon) les agradeceria mucho :gracias:

Saludos a toda la gran familia de este hermoso foro :clap: ( la verdad la labor de darce el tiempo para ayudar a recordar alguna canción y compartirla es muy loable ) :clap:
juanjo_amigo
Colega

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Tikal ☀ » Lun 18 Ene, 2010 12:59 am

juanjo_amigo Lo hacemos con gusto, no pierdas la esperanza, puede que tengamos suerte. :complice:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Jaime » Lun 18 Ene, 2010 1:01 am

Estoy seguro que nuestro amigo Némesis nos ayudará en esta tarea, no es sino conseguir todos los temas y seguro ahí aparece el que buscas...
Jaime
Administrador

Notapor Grupo Mēxihco » Lun 18 Ene, 2010 1:28 am

Disculpenme que de una respuesta tan rapida, pero si están buscando la canción La potranca Zaina, esa canción fué subida con anterioridad al Foro. La intérprete de esa hermosa canción, según tengo en un C.D., no es otra que Elda Florez la Generala de la canta criolla. Y sí, su compositor es nada más y nada menos, que Don Juan Vicente Torrealba. Ahora me gustaría saber si el video que voy a colocar, es el del tema que buscan. El C.D., pues tendría que buscarlo, ya que esa telenovela fué famosísima no sólo en Colombia si no también en Venezuela.

P.D.: Si necesitan el audio, bien sea instrumental o cantado me avisan, para empezar a buscrlo desde ya.

:OK:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor Jaime » Lun 18 Ene, 2010 1:32 am

No amigo, escucha la parte de tan solo 13 segundos que deje en el video de arriba y mira los temas que puso Juanjo de Juan Vicente excepto el primero, ahí está el tema, que supongo es instrumental...
Jaime
Administrador

Notapor Grupo Mēxihco » Lun 18 Ene, 2010 1:55 am

Pues habrá que buscar el C.D. completo, para poder ayudarlo, ya que no se puede averiguar mucho. Menos en tan poco tiempo, dificil por no decir que imposible. Puede ser un pasaje o un golpe recio, tendré que buscarlo en alguna discotienda del país. Ya que es verdad lo que dice juanjo-amigo, la casa discográfica que hizo tan hermoso trabajo no le hizo mucha promoción.

Lo podemos ayudar, uds. en Colombia y quien suscribe aquí en Venezuela, luego buscamos en que lugar del Foro, pues subir el C.D. completo.
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Lun 18 Ene, 2010 1:57 am

Yo lo voy a buscar aquí en Colombia, Enmanuel conoces los temas del LP? Tienes algunos' O son compuestos especialmente para la novela?
Jaime
Administrador

Notapor Grupo Mēxihco » Lun 18 Ene, 2010 2:39 am

No te quería responder tan rapido padre mío, ese fué un C.D. que sacó R.C.N. en Colombia, para aprovechar el éxito que tuvo tan hermosa telenovela en el país. En Venezuela, también fué transmitida y al parecer, con mucho más éxito que en Colombia. Lamentablemente no lo poseo, pero trataré de obtenerlo, es bellísimo eso sí, pero tampoco exísten muchas copias de ese C.D., sería agradable que si se logra conseguir en Venezuela, pues que uds. decidan donde se coloca.

Y no digo más nada, pues para no empavar la busqueda.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Rafaelmo » Lun 18 Ene, 2010 3:56 am

Juanjo:Me sumo a la búsqueda y aprovecharé la tertulia informal de este próximo viernes con algunos coleccionistas de mi ciudad para indagar por ese tema y ese trabajo discográfico.
Saludos. :OK:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4419

Notapor Jaime » Lun 18 Ene, 2010 4:01 am

Esto lo hacemos con cualquier integrante del Foro, pero Juanjo ha sido muy especial, solucionando muchos interrogantes de los demás foristas...Ojalá podamos conseguirle el tema, aunque difícil, no imposible...
Jaime
Administrador

Notapor Grupo Mēxihco » Lun 18 Ene, 2010 2:43 pm

No debía, ni quería responder tan rapido, para que esto no se viera como un contrapunteo. Pero el C.D. fué creado para promocionar la novela, con lo cual creo, la canción de juanjo está en ese C.D., el cual lamentablemente no poseo. A uds. los colombianos, creo les sera más mucho más facil ponerse en el. Y como dice mi padre, mi hermano y mi amigo en el Foro, la misisón es dificil, más no imposible. Ya que con uds. uno de los mejores Foros de la Red, esa palabrita no exíste.

P.D.: Trataré de hacer mi parte, pero no prometo nada, aunqu sí haré todo lo humanamente posible.

:OK:
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a ¿Una canción perdida? Te la buscamos