Re: Armando Manzanero - Por amor a ti (disco) (rss)

¡Bingo! Lee muchas consultas realizadas por nuestros usuarios que han obtenido la respuesta acertada.
¡¡AVISO!! Aquí puedes encontrar información privilegiada.

Re: Armando Manzanero - Por amor a ti (disco)

Notapor corajon » Sab 01 Nov, 2008 12:48 am

A la comunidad Peruana, se habla de un disco de Armando Manzanero grabado en Perú en donde comparte un par de temas con la gran señora Eva Ayllon, si alguno de ustedes lo tiene o sabe de el y quisiera compartir la informacoón se agradece.

:gracias: :colegas:
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
"Los Aplausos nutren a los Artistas, Los Comentarios a los Posteadores"
corajon
Grammy

Gracias dadas: 453
Gracias recibidas: 221

Re: COMUNIDAD PERUANA - ARMANDO MANZANERO

Notapor María Elena » Sab 01 Nov, 2008 3:20 am

ARMANDO MANZANERO Y EL VALS PERUANO
ImagenPor: Raul Alvarez-Rusi
raulrussi@yahoo.com

El Vals Peruano como género musical tiene adeptos importantísimos en el mundo musical internacional y uno de los mas apasionados es Armando Manzanero Canche el mas importante autor y compositor romántico viviente del siglo pasado, oriundo de una tierra cálida musicalmente como Mérida-Yucatan México.

Antes de irrumpir en la escena musical romántica Manzanero era el pianista de importantes figuras del género como Olga Guillot, Lucho Gatica, Daniel Riolobos, Roberto Ledesma y los acompañaba en sus giras solamente como músico y le cantaban una que otra canción sin tenerlo en cuenta como compositor, pero cada vez en el ambiente artístico se hablaba de sus boleros canciones...hasta que se encontró con Chabuca Granda, fue nuestra inolvidable Chabuca la que lo animó a que cantara sus canciones..."Cholo, canta tus canciones, vas a ser un éxito"...le dijo Chabuca sabedora que la "POBRE VOZ" también tenían éxito, pero había que ponerle sentimiento y sólo los compositores saben interpretar sus propias canciones con ese filin que solo ellos saben darle, eso sucedió en uno de sus encuentros en México a finales de los sesenta principios de los setenta.

Armando Manzanero graba sus primeros boleros por esas fechas entre los que están "Adoro", "Esta tarde vi llover", "Contigo Aprendí" actuales clásicos del género y es un boom que hace renacer el bolero que en esa época estaba tapado por las canciones nuevaoleras y comienza hacer giras por Latinoamérica y llega al PERU...

Por esa época competían con Los Angeles Negros, Los Iracundos, Sandro entre otros y se presenta en el Canal 4, su presentación estaba precedida de la venta sensacional de sus discos, no había casa que no tuviera los boleros deManzanero con la carátula apoyado en un piano y si, ese instrumento también era la figura principal de su actuación en el programa de televisión con cuatro bellas modelos que adornaban el set, el piano y sus canciones...

...y una de ellas lo conquistó y de ese romance nacieron mellizos, los mellizos peruanos de Armando Manzanero por quienes siempre velo, todo un conjunto de sucesos personales en su vida lo acercaron al Perú y su música especialmente el VALS PERUANO, su amistad con otro grande AUGUSTO POLO CAMPOS a quién introdujo en el difícil ambiente mexicano grabándole dos de los temas estandartes de Augusto "Cariño Malo" y "Cuando llora mi guitarra" (tiene dos versiones una de estudio y la otra en vivo) y lo que sería un álbum de colección pedido por la CBS mexicana en 1987.

Grabado en tiempo record y con un acompañamiento netamente criollo donde destacaban en las guitarras Máximo Dávila y Oscar Cavero; en el piano el mismo Manzanro con Enrique Lynch y Rogelio Vergara; en el bajo Luis Montalvo y en el cajón instrumento de percusión netamente de origen peruano Julio Vásquez, (Manzanero tiene un especial cariño a este instrumento y mas adelante lo veremos) y en la batería Orlando Pineda...
El propio Armando Manzanero eligió los temas clásicos: "Historia de mi Vida" de Mario Cavagnaro; "Odiame" de Federico Barreto y Rafael Otero; "Déjalos" de Félix Pasache; "El Puente de los Suspiros" de Chabuca Granda; "Cariño Malo" de Augusto Polo Campos; "Quiéreme" de Luis Abanto Morales; "Tal vez" de José Escajadillo; "Secreto" de Amparo Baluarte y Francisco Reyes Pinglo como novedad una canción adaptada al género de vals peruano de su compatriota Sergio Esquivel "Un tipo como yo" y dos valses peruanos, uno de su autoría “Por amor a ti” y del mexicano Rogelio Vergara García “Que paso”, grabados a dúo con la súper estrella de la canción ciudadana peruana Eva Ayllón era el año 1987 y lo editó la CBS actual SONY.

Esta grabación es una joya no solo por quien es Armando Manzanero, sino que le imprimió el sentimiento que solo los cantantes peruanos le dan al Vals que se aquerenció en el Perú y es el mas significativo de todos los demás valses de otros países hermanos latinoamericanos Esta anécdota la tengo muy presente... Recuerdo que por esas fechas me invitaron a una presentación de Maria Martha Serra Lima y Armando Manzanero en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires y estando abarrotado dicho teatro canto Maria Martha el vals de Félix Pasache "Déjalos" que acababa de grabar, acompañada por el propio Armando Manzanero tocando el cajón peruano, eso no me lo contaron, lo vi con mis propios ojos tratando de contener la emoción de ver que nuestro peruanísimo vals y cajón en dos figuras de la talla de Serra Lima y Manzanero.

Recientemente en el CD de Cecilia Bracamonte otra figura emblemática de la canción ciudadana peruana, grabo el maestro cantando a dúo con ella creando un record que muy pocos cantautores han podido realizar, haber compartido con tres importantes interpretes peruanas en estricto orden alfabético Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte y Tania Libertad, Tania reside en México y constantemente realiza presentaciones con el porque, ella es LA LIBERTAD DE MANZANERO"

Pero lo mas importante es la difusión mundial que el realiza de nuestro vals..el VALS PERUANO, maestro quien no se ha enamorado con sus canciones, ero no hay nadie en el ambiente musical mundial que quiera mas al vals peruano como Ud: AL RESCATE DEL VALS PERUANO
Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1443
Gracias recibidas: 1229

Notapor corajon » Sab 01 Nov, 2008 7:38 am

Maria Elena, has hecho que me emocione con ese relato, y ahora la pregunta de los 64,000 soles, tendrás tu esas grabaciones, yo también soy un enamorado del vals peruano y de todo el folklore de tu país en el cual me he sentido como en casa y en el que tengo entrañables amigos.

Por favor consigueme esos temas que tan deliciosamente relatas, me encantaria escuchar a Cecilia en ese dúo con Manzanero y ni que decir de las voces de Eva Ayllon, Lucila Campos, Jesús Vazquez, Susana Baca, Fetiche, Robertha, Betty Missiego, Cecilia Barraza, Cecilia Bracamontes, Flor Pucarina, Alicia Maguiña, Pastorcita Huaracina, y tantas mas que no recuerdo en este momento.

Muchas pero muchas :gracias:
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
corajon
Grammy

Notapor corajon » Dom 09 Nov, 2008 7:57 am

Amigos ya encontre el duo de Cecilia Bracamonte y Armando Manzanero el tema "Amiga Mia"

Solo me falta ese disco que grabo Manzanero en Peru donde canta con Eva Ayllon....

Me ayudan a conseguirlo.... por favor

:clap: :clap: :clap: :gracias: :colegas: :clap: :clap: :clap:
corajon
Grammy

Notapor corajon » Dom 15 May, 2011 7:34 am

Amigos, después de 2 años, por fin aparecio esta joyita de armando Manzanero, proximamente lo pondre aquí para que puedan disfrutarlo...

Un abrazo a todos los amigos....

:gracias: :clap: :clap: :clap:
corajon
Grammy

Notapor Jaime » Dom 15 May, 2011 2:14 pm

Gracias corajón...estaremos pendientes de esa joya...
Jaime
Jaime
Moderador

Gracias dadas: 3465
Gracias recibidas: 3262

Notapor corajon » Dom 15 May, 2011 6:05 pm

Así es Jaime, ya aparecio este disco que grabara Armando Manzanero en las tierras del Imperio Inca y que a pesar de que fue grabado por la empresa internacional CBS nunca aparecio en las tierras Aztecas...

El titulo:
ARMANDO MANZANERO - POR AMOR A TI

Los Temas:
01 Historia de mi vida (Mario Cavagnaro)
02 Odiame (Rafael Otero Lopez)
03 Dejalos (Felix Pasache)
04 Que paso (Rogelio Vergara Garcia)- Con Eva Ayllon
05 El Puente de los Suspiros (Chabuca Granda)
06 Cariño Malo (Augusto Polo Campos)
07 Quiereme (Luis Abanto Morales)
08 Tal vez (José Escajadillo)
09 Por amor a ti (Armando Manzanero)- Con Eva Ayllon
10 Secreto (Amparo Baluarte - Francisco Reyes Pinglo)
11 Un tipo como yo (Sergio Esquivel)

Mi agradecimiento a Jaime Discofilo y a Gordibonita por este tesoro...
corajon
Grammy

Notapor María Elena » Dom 15 May, 2011 6:43 pm

Avanzemos con la cáratula... gracias Adrian... :clap: :clap:

Imagen
Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1443
Gracias recibidas: 1229

Notapor corajon » Dom 15 May, 2011 7:33 pm

Ahora si amigos, a disfrutar de estos bellos temas como los he estado disfrutando yo, gracias Maria Elena por presentar la portada....

Podemos decir ¡CASO RESUELTO!....

:gracias: :colegas: :clap: :clap: :clap:
corajon
Grammy

Notapor WillyAntonio » Dom 15 May, 2011 7:52 pm

Carajon , no me queda más que felicitarte por compartir la Música Peruana, interpretada por este gran compositor cantante Armando Manzanero, junto con Eva Ayllon.
Muchas Gracias.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 958

Notapor xoav » Dom 15 May, 2011 8:04 pm

vaya que es un gran disco!! ya lo estoy disfrutando...

corajon, siempre llegas con grandes "novedades".

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 416
Gracias recibidas: 895

Notapor corajon » Dom 15 May, 2011 8:24 pm

Gracias amigos Willyantonio y xoab por sus comentarios, la finalidad de este foro siempre ha sido compartir con todos nuestros amigos de la música que amamos...

A disfrutar, se ha dicho............

:gracias: :colegas: :clap: :clap: :clap:
corajon
Grammy

Volver a ♧ Casos Resueltos