Johnny Tedesco (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Es Johnny Tedesco'???

Notapor jotalinderos » Mié 05 Mar, 2008 2:20 pm

En 1969 RCA Chile lanzò una serie de LPs denominados "Explosivos". En uno d eellos venìa una canciòn llamada "Noches en Caracas" del cantante Johnny.

Aunque todos las informaciones llegan a Johny Tedesco, me gustarìa confirmarlo.

Algo hice ya del tema, pero con reservas por la poca informaciòn que poseo...

Sè que Johnny Tedesco en un època se hizo llamar solamente "Johnny", eliminando tambièn el Tedesco.

Por favor revisen, acà:
http://archivosjotalinderos.blogstop.com

Gracias.
Visiten el siguiente Blog con biografias y mùsica de cantantes que estan en la memoria colectiva, y no han sido reeditados...

http://archivosjotalinderos.blogspot.com/

no se arrepentiràn..
jotalinderos
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Es Johnny Tedesco'???

Notapor Óscar Sh. » Mié 05 Mar, 2008 6:40 pm

jotalinderos

no esta disponible este link amigo..algo paso revisalo.
島袋..Si el mar con el cielo estan siempre unidos, asi de unido estas tu conmigo, contigo estare una eternidad
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 1913
Gracias recibidas: 3183

Re: Es Johnny Tedesco'???

Notapor jotalinderos » Mié 05 Mar, 2008 7:13 pm

http://archivosjotalinderos.blogspot.com

ojalà ahora se pueda, gracias por avisar

jose
Visiten el siguiente Blog con biografias y mùsica de cantantes que estan en la memoria colectiva, y no han sido reeditados...

no se arrepentiràn..
jotalinderos
Curioso

Es Johnny Tedesco???

Notapor jotalinderos » Vie 07 Mar, 2008 3:55 pm

A fines de los 60 la RCA Víctor (así se llamaba la multinacional), editó una serie de álbum denominado “Explosivos”, donde incluían los éxitos de los artistas de sus catálogos. Además, como relleno, insertaban canciones desconocidas y de cantantes sin gran proyección.

En uno de estos LP venía el tema “Noches en Caracas”, cantado por Johnny. Pero como en esos años a los sellos poco les importaba entregar detalles de sus trabajos, solamente interesaba la venta. Nos preguntábamos ¿Quien mielda es Johnny?

La canción “Noches en Caracas” fue programada profusamente por las emisoras, pero pasó al olvido y de Johnny nunca más supimos. Pues bien, a casi cuarenta años, al parecer hemos descubierto quién es Johnny.

Se trata nada menos que de Johny Tedesco, el cantante argentino del Club del Clan. Nacido con el nombre de Alberto Felipe Soria, en Mayo de 1944 en la ciudad de Buenos Aires. Este muchacho se habría aburrido de su fama que a fines de los 60, y decidió agregar una “n” más a su apellido artístico y quitarse el “Tedesco”.

“Noches en Caracas” fue editado en Argentina por Vik (RCA). Era un simple (Single) cuyo lado “A” tenía la canción “Lady Jane”, y por el lado “B”, la canción que comentamos. Este disco es toda una rareza, ya que solamente fue grabado para ser vendido en Argentina, pero en Chile a alguien de RCA, se le ocurrió incluirlo en un volumen de "Explosivos", para que hoy lo busquemos para escucharlo nuevamente.
http://archivosjotalinderos.blogspot.co ... disco.html

no se arrepentiràn..
jotalinderos
Curioso

busco cancion del recuerdo

Notapor asy62 » Vie 29 May, 2009 12:29 am

Hay una cancion muy hermosa que la letra dice asi:
Te quiero tanto que sin ti no podria mas vivir,
dulce gitana que andas por el mundo
otros labios de mujer no podrian sentir de mi lo que es querer
quiero entrar en tu piel revivir el instante aquel...
Te quiero tanto que sin ti no puedo mas vivir.....
No se el titulo de la canción ni el artista que la interpreta, me pueden ayudar
Saludos
Gracias

Estimado/a Boby
En realidad, no tengo otro dato adicional, cualquier ayuda estoy agradecido
asy62

Re: busco cancion del recuerdo

Notapor bobby » Vie 29 May, 2009 12:56 am

asy62 escribió:Hay una cancion muy hermosa que la letra dice asi:
Te quiero tanto que sin ti no podria mas vivir,
dulce gitana que andas por el mundo
otros labios de mujer no podrian sentir de mi lo que es querer
quiero entrar en tu piel revivir el instante aquel...
Te quiero tanto que sin ti no puedo mas vivir.....
No se el titulo de la canción ni el artista que la interpreta, me pueden ayudar
Saludos
Gracias

Algún dato adicional amigo/a Asy62 ????
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 65

Notapor Jaime » Vie 29 May, 2009 3:44 am

"Te quiero tanto" Jhonny Tedesco
Jaime
Jaime
Moderador

Gracias dadas: 3679
Gracias recibidas: 3427

Notapor Jaime » Vie 29 May, 2009 6:52 pm

asy62 escribió:Asunto: busco cancion del recuerdo

Jaime escribió:"Te quiero tanto" Jhonny Tedesco

Muchas Gracias por el dato, ahora donde la puedo conseguir
Saludos

Creo que es muy difícil de conseguir, dejemos la petición en el Foro... :OK:
Jaime
Jaime
Moderador

Notapor Óscar Sh. » Vie 29 May, 2009 7:46 pm

Jaime..he buscado en la disocografia de Johnny Tedesco y no figura ese titulo.aunque parece que no esta completa
島袋..Si el mar con el cielo estan siempre unidos, asi de unido estas tu conmigo, contigo estare una eternidad
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 1913
Gracias recibidas: 3183

Notapor Jaime » Sab 30 May, 2009 12:50 am

Oscar. escribió:

Jaime..he buscado en la disocografia de Johnny Tedesco y no figura ese titulo.aunque parece que no esta completa

Imagen
Jaime
Jaime
Moderador

Notapor Tikal ☀ » Sab 30 May, 2009 8:33 am

JOHNNY TEDESCO - TE QUIERO TANTO

Puedo compartirla aqui, gracias a un amigo especial.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Site Admin

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4428

Notapor Jaime » Sab 30 May, 2009 10:28 pm

Eli :eh: :he:

Se puede saber el amigo? :mm: :think:
Jaime
Jaime
Moderador

Johnny Tedesco

Notapor Rusita » Mar 29 Dic, 2009 7:29 am

Johnny Tedesco

Descendiente de una familia humilde, su abuela le enseñó a tocar la guitarra y su tío a bailar. Admirador de Elvis Presley, en su juventud trabajó de forma ocasional como verdulero, carnicero o tintorero. Queriendo seguir los pasos de su padre, que era cantante de tangos, pero debido a su corta edad, decide participar en un taller mecánico hasta que se inscribe en un programa llamado "Estampas y variedades", emitido por Canal 7 en 1958, donde canta folklore y bossa nova. En 1961 es convocado por Ricardo Mejía, quien le toma una prueba en la RCA Víctor, donde interpreta "Zapatos de gamuza azul" y "Rock del Tom Tom", y luego producen su primer disco ese mismo año bajo el seudónimo Johny Tedesco acompañado por Ray Nolan. Habiendo grabado el tema "Vuelve primavera", del cual se hicieron más de medio millón de copias, obtiene un gran éxito e integra el elenco de "La cantina de la guardia nueva", por Canal 11, donde obtuvo el apodo de "El rey del suéter", por los llamativos pulloveres que utilizaba. Tiempo después se estrenaron los temas "Hermanita", "Un montón de amor", "Coqueta" y "Devuelvo tu carta", que le dieron mucha popularidad. En 1962 fue integrante del programa "Ritmo y juventud", conducido por Dino Ramos en Canal 11.

Su consagración absoluta se produjo en 1962, cuando pasó a integrar el grupo de "El Club del Clan", ciclo televisivo emitido por Canal 13 y relacionado comercialmente con RCA Víctor. Estaba dirigido por María Inés Andrés y el grupo estaba conformado por Palito Ortega, Violeta Rivas, Johny Tedesco, Nicky Jones, Chico Navarro, Jolly Land, Lalo Fransen y Raúl Lavié. El programa, que estaba bajo la orquesta y los arreglos de Oscar Toscano, llegó a tener más de 50 puntos de rating, y el ciclo juvenil, a su vez era humorístico y se interpretaban diversos temas, que son muy recordados como "El baile del ladrillo", "Bienvenido amor", "Primavera", "Despeinada", "La felicidad", entre otros. En 1963 compitió con "Viendo a Biondi", con Pepe Biondi. Las canciones cantadas en el ciclo, luego eran llevadas al disco, que mayormente terminaban agotados. En 1964 Canal 9 les ofreció más dinero a varios integrantes y se separaron del grupo participando de "Sábados continuados", de Antonio Carrizo, por lo que se debieron contratar nuevas personas, entre ellas Gino Renni, Rolo Puente y Pecas Mónaco. Dirigidos por Enrique Carreras, en 1964 se estrenó la película "Club del Clan", integrado por el grupo y además contaba con la presencia de Pedro Quartucci, Beatriz Bonnet, Fernando Siro y Alfredo Barbieri.
En 1964, luego de la disolución del grupo, acompaña a Niní Marshall en "Cleopatra era Cándida", exitoso film de Julio Saraceni con guiones de Abel Santa Cruz, y donde Tedesco además de actuar interpreta temas musicales. A finales de este año, condujo su propio programa "Un chico llamado Johny", acompañado por la cantante Mónica Lander y después vuelve a trabajar en Canal 13 en el ciclo "Escala musical", que fue llevada al cine en 1966. Estando en Canal 7, acompaña a Antonio Carrizo en "Bienvenido Sábado", pero a su vez seguía sacando discos con nuevos temas como "Sabrás", "Mi alma lloró", "Mis canguros", "Mental", "Atormentado", "Cruzando la línea", "Lejos de mi", "Te dirán", etc.

En 1966 compone un pequeño papel para "Una ventana al éxito", film poco recordado donde incursionaron otros integrantes del clan. En la década del 70" adquirió popularidad con la creación de "Soy latinoamericano" y hace algunos cambios en su nombre artístico. Desplazado por otros nuevos ritmos de la época, continuó vigente esporádicamente realizando casuales recitales por Argentina.

En 1996 integró el elenco de un film inédito dirigido por Raúl Perrone y en septimbre de 2009 estrena un nuevo disco denominado "El regreso", reencontrándose de nuevo con sus admiradores luego de un alejamiento.

Fuente: Wikipedia
Rusita

Re: Johnny Tedesco

Notapor Tikal ☀ » Mar 29 Dic, 2009 11:04 am

Rusita recopilo temas que hay en el foro y añado alguno más.

JOHNNY TEDESCO - TE QUIERO TANTO

JOHNNY TEDESCO - Y MI ALMA LLORO

JOHNNY TEDESCO - ANOCHECER DE UN DIA AGITADO

JOHNNY TEDESCO - ROCK DEL TOM TOM

JOHNNY TEDESCO - TU

(Subida por Pocho)

JOHNNY TEDESCO - CORINA CORINA
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Site Admin

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4428

Re: Johnny Tedesco

Notapor Rusita » Sab 02 Ene, 2010 7:56 am

Jhonny Tedesco - Tengo en tì tres rosas

Rusita

Siguiente

Volver a ARGENTINA