R: SANTIAGO - VEN QUE QUIERO VERTE FELIZ (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

R: SANTIAGO - VEN QUE QUIERO VERTE FELIZ

Notapor Patricia Saavedra » Dom 03 Sep, 2006 1:45 pm

Por favor, necesito que álguien me ayude con una canción, no sé como se llama, ni quien es el autor, es una canción vieja, recuerdo solo un poquitino de la letra:
" ... Vuelve, vuelve a sonreir que un beso borrará las dudas de tu amor, no tienes que creer lo que hablan los demás, no dicen la verdad, ven que el cielo se vistió con su mejor color y esta alumbrandonos la luna del amor ... "
Por favor, si álguien sabe como se llama, ó quien la canta, me ayuda.
Les agradezco tanto.
Chao
Patty
patsaa72@hotmail.com
Patricia Saavedra

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ABB » Dom 10 Sep, 2006 11:56 am

Patricia, lo único que puedo decirte es que por el acento, el intérprete es argentino. Tengo exactamente tu misma inquietud pues encontré esa canción hace tiempo en un viejo cassette de intérpretes de sudamerica, pero no tiene ninguna otra información ... seguiré con la búsqueda, y si hay suerte te lo haré saber.
ABB
Disco de Oro

Notapor Gattus » Lun 11 Sep, 2006 1:08 am

Argentino ???

Hmmm ... pero si fuese argentino no debería decir:
" No tenés que creer " en lugar del " No tienes que creer "?

Digo yo ...
Gattus

Gracias recibidas: 0

Notapor ABB » Lun 11 Sep, 2006 9:51 am

De acuerdo ... pero todavía me parece que debe ser algún intérprete contemporáneo de Leo Dan, quien cantaba sus canciones sin usar "tenés" por "tienes" o "vos" por "tu"... además, en una parte de esta canción el cantante dice " Ven ... no quiero verte shorar ... " que es definitivamente inconfundible.
ABB
Disco de Oro

Notapor Patricia Saavedra » Mar 26 Sep, 2006 11:47 am

Hola chicos, disculpen el retardo, gracias por vuestra ayuda, he encontrado la canción, con la ayuda de uno de Uds., se llama VEN QUE QUIERO VERTE FELIZ, y canta el TRIO MARTINO, de donde es no lo sú.

Gracias a todos ...

Chao

Patty
Patricia Saavedra

Notapor Gattus » Mié 27 Sep, 2006 7:48 am

El Trío Martino, conformado en Pasto en 1966, saltó a la fama con su interpretación de la canción Noches de Bocagrande, del compositor nariñense Faustino Arias. Antes de grabarla, sus integrantes –entre ellos Hugo Ordóñez– eran aspirantes a músicos profesionales, que un día recibieron la oportunidad de viajar a Medellín para grabar solo dos temas.

Después de grabarla (era una de las dos canciones), el Trío se hizo famoso. "Arias, el autor –recuerda Ordóñez, quien hace la primera voz– la compuso pensando en unas playas que existían en Tumaco y mucha gente pensó que había sido escrita para Cartagena".

Fue la primera y la más consagrada de las grabaciones del Trío, junto con Triunfamos, la que grabaron en el lado b, del disco. Tuvo tanto éxito en su momento, que Sonolux les dejó grabar un larga duración. En su carrera, han hecho 15 álbumes.

(Fuente: http://www.eskpe.com/)

O sea... son Colombianos...

si ya decía yo que argentinos no me tincaban....
Gattus

Notapor ABB » Vie 29 Sep, 2006 9:48 am

Que interesante saber que el Trio Martino tambien cantaba esta cancion...no tenia idea. A lo mejor ellos son los autores. Noches de Bocagrande es una cancion exquisita.

Sin embargo, la version que yo tengo de esta cancion tiene que ser definitivamente de otro cantante, pues no suena para nada a la interpretacion de un trio (ni es cantada a 3 voces ni la musica se basa en guitarras - requinto y acompanamiento).

Si alguien mas sabe quien mas canta esta cancion estaria muy agradecido si me lo hiciera saber.
ABB
Disco de Oro

Notapor ABB » Sab 07 Oct, 2006 9:00 am

A todos los expertos del foro...
Sabe alguien quien mas canta esta cancion?
La version que yo conozco es solo de un interprete, no de un trio.

Gracias por su ayuda.
ABB
Disco de Oro

Notapor Clara Luna » Sab 07 Oct, 2006 2:46 pm

ABB hace un par de meses que yo buscaba a un intérprete argentino, me topé con dos personalidades curiosas, uno de ellos era Daniel Melingo con su "narigón" y otro era Carlos Tevez que cantó por separado de su hermano Diego del grupo Piola Vago la canción "Ven que quiero verte feliz".

Quizá sea la versión que tú tienes.

:idea:
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 117
Gracias recibidas: 473

Notapor ABB » Vie 20 Oct, 2006 9:51 am

Piola Vago es el grupo de Carlos Tevez...cuando deja de lado su pasion #1: ser el numero 10 de la seleccion argentina de futbol...

El interprete de esta cancion le lleva bastantes mas años...gracias por tu colaboracion Clara Luna, pero creo que el misterio continua...
ABB
Disco de Oro

Notapor ABB » Vie 17 Nov, 2006 12:32 pm

Estaba chequeando este link...y veo que este tema aun sigue pendiente y esperando respuesta... esta ya visto que NO es El Trio Martino ni PiolaVago...

Alguna otra idea?
ABB
Disco de Oro

Notapor Musinea » Mar 21 Nov, 2006 2:56 am

Aportando lo que puedo :wink:

ABB, la versión de la que hablas es de Santiago. Eso sí, no puedo proporcionarte datos de este cantante y eso que he buscado.

Si, en algún momento, encuentro algo más, lo comunicaré.

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 93

Ven que quiero verte feliz

Notapor isabel » Sab 02 Dic, 2006 5:58 pm

Esta cancion tambien la canta trigo limpio
isabel
Miembro de Honor

Gracias dadas: 479
Gracias recibidas: 118

Re: R: Ven que quiero verte feliz

Notapor edwin1203 » Mar 15 May, 2007 12:35 am

hola sabes el auto de esa cancion es Santiago es chileno y una pregunta necesitas tambien la cancion porque la tengo avisame si la deseas
holasssss
edwin1203

Notapor ABB » Mar 15 May, 2007 9:08 am

Edwin, muchas gracias! Sabes que un par de damas muy amables del foro me la pasaron ya. Sabes de otras canciones de Santiago por cierto?

Saludos de otro quiteño!
A.
ABB
Disco de Oro

Siguiente

Volver a ARGENTINA