Índice general

Foro Cuando calienta el sol

Locos por la música, locos en general - Canciones del Recuerdo - Años 60/70/80/90
Fecha actual Sab 11 Sep, 2010 1:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BANANA
NotaPublicado: Dom 18 Feb, 2007 1:13 am 
Eurovisivo

Imagen

Banana fue un grupo argentino bárbaro, iniciado en 1969 y cuyos principales éxitos tuvieron lugar a mediados de la década de los 70's.

Tuvo en César "Mandíbula" o "Banana" Pueyrredón a su líder indiscutible, quien no solo era el principal autor de los éxitos del grupo sino que también tocaba el piano, órgano, celesta y era la voz principal.

Sus otros integrantes fueron:
- Jorge "Griego" Scoufalos, en la guitarra primera, guitarra acústica, coros y co-autor de los temas junto con César;
- Daniel "Mello" Pueyrredón, hermano de César, en la guitarra rítmica, banjo y coros;
- Alejandro "Tarta" Giordano en el bajo y coros y
- Miguel "Flecha" Green en la batería y percusión.

Fueron un ícono de la balada de esa época en donde se destacan éxitos melódicos como "Conociéndote"; "Toda Una Noche Contigo"; "Ella Está Con Lágrimas En Los Ojos"; "Mi Vida Sencilla, Rara Y Divertida", "Con La lluvia Volverá El Amor" y "Si Alguna Vez Piensas En Mí".

A mediados de 1984 se disolvió el grupo.

Posteriormente, César ha seguido una exitosa carrera como solista y ha sido capaz de llenar auditorios enteros, impregnando de romanticismo el ambiente. En lo personal, destaco sus éxitos "Canción para Juana" dedicada a su hija y la para mí bellísimas "Cuando amas a alguien" y "Por siempre mi buen amor".

Última edición por Rogelio el Dom 13 May, 2007 3:19 am, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom 18 Feb, 2007 1:49 am 
Grammy

La canción "No quiero ser más tu amigo" ¿es de Banana?

Asunto:
NotaPublicado: Dom 18 Feb, 2007 2:13 am 
Eurovisivo

SE-SA-LO escribió:
La canción "No quiero ser más tu amigo" ¿es de Banana?

En efecto, "No Quiero Ser Más Tu Amigo" fue escrita por César Pueyrredón y Jorge Scoufalos.

Asunto: BANANA - NUESTRO AMOR COMENZO A VIVIR
NotaPublicado: Lun 19 Feb, 2007 9:41 pm 
Disco de Platino

A mi me gustaba mucho : NUESTRO AMOR COMENZÓ A VIVIR , pero no recuerdo si era por el grupo ó por el solista .

Asunto: Así es
NotaPublicado: Lun 19 Feb, 2007 9:55 pm 
Eurovisivo

Así es Miguel Ángel. Es difícil saber dónde termina el grupo y comienza el solista.
Mira, en el CD recopilatorio "Conociéndote Stock Privado de la Odeon" EMI Colombia de 1997, aparece en el track 13.
En otro CD que tengo, ésta vez de César Pueyrredón del mismo año, hecho en Argentina, aparece en el track 14. Voy a escucharlas detenidamente para detectar similitudes o diferencias y de haberlas, te aviso

Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Feb, 2007 7:09 am 
Oscar

A como yo los conozco, "Nuestro amor comenzó a vivir" es de Banana. Grabada en 1975 y once años después, en 1986, César Banana Pueyrredón la grabó en vivo.

Por su parte "No quiero ser más tu amigo" sólo conozco la de César Banana Pueyrredón, grabada en 1988.

Saludos amigos :wink: .

Asunto: Saludos !!!
NotaPublicado: Sab 05 May, 2007 7:52 pm 
Curioso

Hola,
Espero que, usted que me lee, se encuentre bien.
Ando en busca de dos temas de Banana: (1) Conociendote y (2) Nuestro amor comenzo a vivir. Si alguien tuviera las versiones originales en MP3 y me las pudiera pasar, se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
:-D :-D :-D

Asunto: A Nino
NotaPublicado: Sab 05 May, 2007 8:03 pm 
Eurovisivo

Y quién no le daría una manito a Nino Bravo???
Te las mando por e-mail. Por favor, ten la caja con capacidad para recibirlos.

Asunto: Que Dios te lo pague ... !!!
NotaPublicado: Sab 05 May, 2007 8:38 pm 
Curioso

.Que Dios te lo pague Roge :pray: ... por que yo no puedo, jajajaja...
Muchas gracias por echarle la mano a uno de los grandes: Nino Bravo, jajaja...
Pura vida !!!
Que estes bien.
Saludos !!!
:-D :-D :-D

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 May, 2007 7:39 am 
Eurovisivo

Listo! Date una pasadita por tu correo electrónico. Aunque existen (de hecho yo tengo 2 CD's del grupo y otro par más, de César Pueyrredón solista) sus discos NO son tan fáciles de obtener fuera de Argentina; así es que sé que no incumplo con darle esa mano al Nino Bravo.... tico, a juzgar por el "pura vida".
Un gran saludo para ti también y que estés muy bien!

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 May, 2007 5:40 pm 
Oscar

Rogelio escribió:
[...]al Nino Bravo.... tico, a juzgar por el "pura vida".

Y más da a juzgar el "Vivan siempre el trabajo y la paz" que es precísamente la última línea de nuestro himno nacional :-D .

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 May, 2007 8:51 pm 
Eurovisivo

Por supuesto! gracias por el mejor y más fino de los datos. No conozco la letra del himno costarricence. Te saludo Jeisson!

Asunto: De lo sublime a lo ridículo
NotaPublicado: Mar 29 May, 2007 1:57 am 
Eurovisivo

Este asunto de "nostalgia" parece transitar a veces por una línea muy fina que puede pasar de lo sublime a lo ridículo. Lo que para ti es un recuerdo atesorado, respetado, querido y por demás digno, al minuto siguiente se puede transformar en una recordación patética y lastimosa que lejos de esbozar una agradable sonrisa, lo que hace es asustarte con un horroroso rictus.
Hace unas semanas veía en Fox Sports, el programa Fútbol Para Todos con Germán Paoloski, Fernando Carlos, Sebastián Vignolo y Walter Queijeiro (no recuerdo si estaban estos dos últimos personajes). Yo me entretengo muchísimo con estos individuos, son comiquísimos. En su programa tienen (o tenían) un segmento en el que invitan a artistas, generalmente músicos, con los cuales se juegan y hacen chanzas. Como decía, en uno de sus capítulos, invitaron a César Pueyrredón. Amigos: quedé decepcionado! Su participación fue poco más que un papelón. Qué hacía ahi el tipo que un día cantó tan inspirado "ella está, con lágrimas en los ojos, que siempre llevó en el fondo, de su soledad....". Inimaginable! Era como si el aceite hubiera aceptado una invitación para "pasársela bien" con el agua! Fue algo triste! Casi, denigrante!
Ese es uno de mis últimos recuerdos de mi ídolo; pero apenas uno lastimoso. Hay muchos más que son geniales!

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 May, 2007 2:37 am 
Oscar

Agrego a lo que comentas, Rogelio. Cuando escucho críticas de melómanos hacia el grupo Banana, tienden a repetir que se trata de un "grupo de estudio", es decir, que las grabaciones hechas en los estudios de grabación son una maravilla, pero fuera de ahí, hay que sostenerse la quijada de la decepción.

Aquí en Costa Rica, el Grupo Amigos hizo un mosaico (popurrí, medley o guateque) de éxitos de Banana. Aunque su interpretación no fuera tan exitosa como la original, los melómanos les aplauden porque la cantaban igual tanto en el estudio como en la tarima...

Saludos amigo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Jun, 2007 8:23 pm 
Grammy

Siempre se mantuvieron los mismos integrantes, tengo entendido que wlly Iturri y Pablo Guyot, baterista y guitarrista de G.I.T respectivamente, pasaron por este grupo...alguien puede confirmar

Saludos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]