¿Música Disco en Argentina? (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

¿Música Disco en Argentina?

Notapor RetroLover » Dom 25 May, 2014 8:56 pm

Hola a todos... Me gustaría saber si la música Disco, el género bailable por excelencia de los años 70s nacido en los grandes clubes de Nueva York, fue popular acá en Argentina en los boliches de esa época (para muchos, la triste época del Proceso). Por alguna razón, acá en Argentina a ese género musical pasado se la asocia más con la década del 80s, incluso temas que habían salido en años tan tempranas como... 1975! (osea, para nada "ochentosos"). Además, noto que no fue acá tan popular como en México y Brasil, que había un real culto a la discoteca y vida nocturna de mediados-finales de los 70s. En cambio, acá se asocian más los 70s con Palito Ortega y tipos así que para mí en lo personal, siempre fueron un poquito "mersas"... aclaro que no viví la época -soy muy joven-, por eso, los más viejos y que tuvieran "calle" en la vida nocturna quiero que me expliquen cómo era el tema de boliches/discos durante los años 70s acá en Argentina, sobre todo 1975-1979 que fue el reinado de la música Disco gracias a películas como Fiebre del Sábado por la Noche que se estrenó en el '77. Atentamente, un fan de la música Disco... Muchas gracias.

Posdata: Incluso figuras argentinas como Bebu Silvetti, el compositor Lalo Schifrin y el jazzista Gato Barbieri hicieron temas discotequeros intrumentales que fueron muy sonados en las discos de Nueva York. Osea, había argentinos enterados de esta tendencia durante los locos años '70s.
RetroLover

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Volver a ARGENTINA