Conocen el Folklore Argentino? (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Re: Conocen el Folklore Argentino?

Notapor xoav » Sab 29 Ene, 2011 3:45 am

corajon, estaré esperando ese blogg, entre tu y Basilio (por cierto, si tienes contacto con él, dale saludos míos, por favor y gracias) me han hecho descubrir este fabuloso grupo...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor Basilio » Lun 18 Jul, 2011 4:05 am

Hola amigo Xoav , como estas ?
En este tiempo estuvimos agrupando y ordenando un poco el material de
LOS DE SALTA , en un blogspot , para que no se pierda el trabajo que nos costó bastante .

Tiene tres entradas fundamentales :
1) la biografía : Con consideraciones de los integrantes en forma particular y sus fotos recortadas de los discos , comentarios encontrados en la web,contraportadas , y personales . Tiene una introducción con un link imperdible de un video de youtube que tiene un valor documental importante .

2) discografía :con la introducción de nuestro video de los 50 años de youtube , se comienzan a enfilar las carátulas y contraportadas de los discos año por año , con los temas y autores , quizás algun comentario , y algunos tienen el link del audio de discos subidos al Divshare .

3) Letras con audios : que contiene eso fundamentalmente , que fué necesario fraccionar en 5 partes el abecedario , ya que resultaba sumamente extenso .

Si bien está en elaboración , como ya está tomando forma , queremos compartirlo con ustedes , que nos han acompañado durante mucho tiempo , con mucha paciencia

http://losdesalta.blogspot.com/

Les dejo con mucho cariño el link , les envío un afectuoso saludo , y siémpre los recuerdo por tan buenos momentos compartidos .
Basilio
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 27

Notapor xoav » Lun 18 Jul, 2011 5:32 am

Basilio!!! qué gusto saber de ti, y que alegría saber que estás siguiendo con tu pasión por Los De Salta, seguido reviso este hilo, para releer y hoy te veo... ya checaré ese blog que mencionas y te estaré visitando...

gracias por la invitación y la información...

MIZPAH!!! :colegas:
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor meminpinguin » Lun 18 Jul, 2011 7:14 pm

Basilio!!! que grata sorpresa!!!

Voy a visitar tu blog a ver si aprendo algo de la musica folklorica de Argentina.

Recibe muchos saludos y muchas felicidades por tu blog.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor xoav » Lun 18 Jul, 2011 10:10 pm

Ya le di una vueltecita al hilo y se ve muy completo, apenas voy conociéndolo pero me ha gustado...

Felicidades, Basilio y Corajon (supongo él es Adrián).

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Darkmen » Lun 29 Ago, 2011 12:11 am

Es genial, la cantidad de información, que se ha aportado acerca del grupo los de salta... No se encuentra en ningun lado. Con 22 años, y gran fanatico del grupo, no tengo mas fuente de informacion tan valiosa, que foros, y algun que otro libro o disco tal vez.... Considero muy valioso este post, y agradezco calurosamente a aquellos que han aportado algo.

Alguien Conoce al grupo los Indianos? Es de aquellas epocas, pero lo descubri hace poco... Me parece sublime.
Darkmen

Gracias recibidas: 3

Notapor Jessiniac » Lun 01 Jul, 2013 1:06 pm

No conocía nada, pero gracias por compartirlo, ya me busque un poco de música nueva y está super interesante. :yes: Me encanta. La música típica dice tanto. :guay:
Jessiniac

Gracias recibidas: 2

Notapor Drjamesaq2 » Mié 16 Abr, 2014 5:45 am

A mi me encanta el folklore argentino. Se mucho de la musica folklorica "Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Los Visconti" hasta el gran bolerista Lucho Gatica ha cantado musica folklorica argentino, aunque Lucho es chileno. Aunque me gusta mas Lucho cantando boleros, el tambien canta bien el folklore argentino y la cueca chilena.
Me gustan las artistas como Jose Luis Perales, Lucho Gatica, Jose Jose, Leonardo Favio, Camilo Sesto, Los Angeles Negros, Jose Feliciano, Yaco Monti, etc.

Tu me puedes encontrarme en YouTube bajo de el nombre Dr. James II.
Drjamesaq2
Disco de Oro

Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 239

Notapor Cabañas » Jue 23 Feb, 2017 12:15 am

Me encantan las chacareras, estoy mateando mientras disfruto de mis vacaciones por las bellas sierras de córdoba en una lindas cabañas en villa carlos paz que alquilé y me paso cantando hits para no perder las costumbres de payador. linda semana y lindo carnaval para festejar en familia! abrazo a todos los amigos del foro!
Cabañas

Gracias recibidas: 0

Notapor Basilio » Dom 26 Feb, 2017 2:41 am

Hola Cabañas , me alegro que estes vacacionando en mi ciudad natal . Cuando yo era estudiante hace tiempo y alla lejos , cada semana nos escapabamos a pasar el dia a las sierras junto al rio , y por la noche en verano ibamos a todos los festivales de folklore , es decir a Jesus Maria , Cosquin , y Festirama de RIo Ceballos , donde Los de Salta eran los padrinos del festival , de manera que lo abrian en la primera noche y lo cerraban a las 6 de la mañana de la ultima noche .
Actualmente Festirama no existe mas hace varias decadas , pero para que tengas una idea era similar al festival de Viña del Mar en Chile en la quinta Vergara . Particularmente es el festival de musica que mas disfrutaba . Tambien durante el año , los de Salta se presentaban en el teatro Griego del parque Sarmiento en Córdoba Capital ....en fin son lindos recuerdos de mi infancia .
Un saludo y gracias por visitar este sitio de folklore argentino , que terminó siendo sobre todo de los de Salta .
Basilio
Oscar

Notapor xoav » Jue 02 Mar, 2017 5:59 am

Basilio!! qué gusto leerte nuevamente. Sigo disfrutando esta música que me ayudaste a conocer y gustar...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Basilio » Vie 03 Mar, 2017 9:46 pm

Hola xoav !! como estas , tambien es un gusto para mi postear en este foro , donde deje mucho de mi tiempo y a veces recurro a el para ver cosas interesantes de musica , porque de eso se trata , unos locos por la musica que hablan entre ellos del mismo tema.
Te cuento que en estos tiempos de mi ausencia por aqui he canalizado la carencia de musica , estudiando musica . Comence estudiando sonido en un curso para armar un home studio, y ya estamos empezando a grabar . Tu me preguntaras que ? bueno te cuento que cuando tenia 17 años tenia un grupo del cual yo era el cantate y segunda guitarra electrica , ahora ,40 años despues ( asi se llaman los discos que vamos a grabar ) vamos a grabar 120 canciones interpretadas por mi mismo , ya sea con la voz como con cada uno de los instrumentos de la pista , ya sea como instrumento grabado directamente , tanto como instrumento grabado en archivo Midi.
En fin , era una necesidad para mi cumplir mis sueños truncados a los 17 años por falta de dinero y porque nuestros padres no nos permitian otra cosa que estudiar , cosa que terminamos haciendo . Pero ya hemos llegado muy lejos , y agotando los dias de nuesta profesion , y he decidido cumplir con lo que me ha quedado pendiente . Son los 120 temas 5 CD . con 20 temas cada uno , con baladas romanticas , de las mas famosas y premiadas de los 60 a los 70 .
Esto recien comienza y Dios nos ayudara a llevar a cabo ese sueño .
Un gusto como siempre entontrarte nuevamente ,y un saludo a todo el foro que veo cambiado , creo que para bien.
Basilio
Oscar

Anterior

Volver a ARGENTINA