Conocen el Folklore Argentino? (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Re: Conocen el Folklore Argentino?

Notapor guillermostratta » Lun 18 Ene, 2010 2:02 pm

Hola amigos de Mexico, que hermoso pais, todavia no conosco, pero estoy tratando de armar un viaje a Cancun, una de esas podemos horganizar algo para juntarnos, seria una experiencia hermosa.
Amigos les comento que aca estoy a dispocicion de todas las dudas que pueda quitarles, no publiquen si tienen dudas, no es ningun delito ni nadie se va a enojar por eso, pero para no confundir mas a la gente ya que estos grupos tuvieron tantas idas y vueltas hasta el mismo tono vaca aveces se pierde jajaja, dentro de unos dias voy a estar llegandome hasta la casa del tono, ya que hace bastante que no nos vemos porque ahora estoy viviendo en santa fe.
justo en estos momentos estoy escuchando zamba de la candelaria de los de salta originales, es algo bellisimo.
Para la gente que dice que el disco nuestro es basura , ya que lo digeron casi con esas palabras, estube hablando con Luis Menu, que ahora se encuentra en Ginebra, y le encanto que hallamos renovado un los temas, (son distintas opiniones de cada artista) me encanto que me dijeran no me gusto tu disco, en serio me gusto mucho, lo que no me gusto fue que dijeron es malo, y hay que corregir algo, que no te guste no quiere decir que sea malo, o me equiboico???
buerno amigos, ya saben cualquier duda tienen mi mail pueden escribir o chatear conmigo ya que msopy una persona muy abierta a toda y mas que nada a nuevas experiencias,,,un abrazo a todos

GUILLERMO STRATTA
guillermostratta

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor xoav » Lun 18 Ene, 2010 9:54 pm

Guillermo... gracias por regresar al foro y sobre todo por la disposición que muestras al ofrecernos tu ayuda para aclarar dudas, en lo personal todo este hilo del folklor argentino fue un descubrimiento, un maravilloso descubrimiento debo adjetivar.

eso de hacer algo en cancún me suena genial... hay aqui algunos foristas que hemos estado platicando en la posibilidad de hacer algún encuentro por esta region del norte de América... ojala coincidamos.

tienes razón cuando dices que si algo no nos gustó no necesariamente tiene que ser malo. qué bueno que estás abierto a las críticas y que las asumes como tal (y por supuesto defendiendo tu trabajo) coincido en que prefiero me digan cuando algo no está bien (en la opinión de los demás) por que todo es perfectible.

en verdad es un gusto "conocer" a alguien involucrado en este movimiento que han abierto para mi...

MIZPAH!!!

:gracias: :colegas:
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Notapor Hiedra » Mar 19 Ene, 2010 3:19 am

Hola Guillermo, muchas gracias por participar en este debate musical, es un auténtico privilegio contar contigo para ir completando la información de Los de Salta. Ojalá te tengamos mucho tiempo por aquí. :colegas: Envíale a Tono un fuerte abrazo desde este rincón donde se le tiene presente.

Basilio, darte las gracias por lo que has creado en este hilo es poco. :amen: ¡Gracias! Por cierto, el resumen que realizaste para Guillermo es fantástico, me sirvió a mí también para resumir perfectamente las 50 páginas que ya tiene este trabajo. Has pedido mucha información a Guillermo, seguro que poco a poco los datos que te faltan se van completando.

Daniel oscar escribió:Cada vez que escribo salen cuadros por todos lados y mis hijos (los dueños de este demonio ) ponen el grito en el cielo.

:X): Daniel, apuesto que de aquí a pocos meses estás hecho un crack en informática. Muchas gracias por la información valiosa que estás aportando.

Un abrazo y felicitaciones a todos. :OK:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Tikal ☀ » Mar 19 Ene, 2010 3:38 am

Guillermo que bien que tenerte en el foro y y te brindes a colaborar con nosotros. Compartenos anécdotas de Los 4 de Salta. Un cordial saludo.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor guillermostratta » Mar 19 Ene, 2010 2:16 pm

que hermoso saber que hay gente de otros paises que gustan de nuestro folklore, y pensar que el 70% de los habitantes de argentina prefieren escucharlo como ultimo recurso y con mucha mala gana, a esas personas les digo,es muy bueno conocer las culturas de afuera no es ningun pecado ni delito si antes conocemos la nuestra, primero escuchemnos y conozcamos lo nuestro despues lo demas y vamos a ser mejores.
Queridos amigos recien entro al foro y veo que todos estan contentos por mi participacion, no se si soy digno de tanto elogio, solo soy un pequeño artista luchando por lo suyo y por nuestra cultura, pero espero serles util, ya que se han esmerado tanto en recopilar tanta informacion de este precioso grupo musical folklorico.
me piden que cuente anecdotas de mi trayectoria con los 4 de salta.Tengo tantas que no sabria por donde empezar,diria que la mejor situacion para contar anecdotas seria en una mesa con guitarra y bombo despues de un buen asado, jajaja, pero la dstancia es un pequeño problema que pronto vamos a solucionar.
Con respecto a errores de la publicacion que hizo nuestro amigo basilio, hay uno o dos, no me acuerdo en este momento, sobre los autores de los temas en el disco imaginandote de los 4 de salta, no tuve tiempo d leer todo pero ya le deje dicho a mi señora que me imprima todas las paginas y las voy a leer con tiempo y se las voy a llevar al Tono para que el mismo corrija todos los errores cometidos con toda la buena intencion.
Por la idea de hacer algo en Mexico, no es problema de coincidir las fechas, porque todavia no tengo ninguna en vista, estaria genial ponernos de acuerdo todos juntos para hacer algo bien lindo, me gustaria que me agreguen al chat asi esto lo podemos hablar con mucha mas tranquilidad, mas tiempo, etc.
El tiempo se termina, les dejo un abrazo y gracias a todos por estar presente en esta charla.

guillermo stratta
guillermostratta

Notapor xoav » Jue 21 Ene, 2010 4:10 am

guillermostratta escribió:que hermoso saber que hay gente de otros paises que gustan de nuestro folklore,

Queridos amigos recien entro al foro y veo que todos estan contentos por mi participacion, no se si soy digno de tanto elogio, solo soy un pequeño artista luchando por lo suyo y por nuestra cultura, pero espero serles util, ya que se han esmerado tanto en recopilar tanta informacion de este precioso grupo musical folklorico.

me piden que cuente anecdotas de mi trayectoria con los 4 de salta.Tengo tantas que no sabria por donde empezar,diria que la mejor situacion para contar anecdotas seria en una mesa con guitarra y bombo despues de un buen asado, jajaja,

guillermo stratta

Es muy bonita esa música, como te comenté a mi, me ha encantado conocerla, y poco a poco saber más de ello, por eso ves que te damos esta bienvenida por que nos emociona conocer a alguien que vivió, así, de primera mano, con este movimiento.

la de anécdotas que has de tener...y si, con una guitarra, un tequila (qué te parece?) y unos bocadillos (pasabocas) sería muchísimo mejor, pero en cuanto vea una anecdota tuya aquí, antes de empezar a leerla, me serviré un tequila (aunque tal vez sea un oporto, que me gusta mas) y leeré y haré de cuenta que estamos con una guitarra, frente a una hoguera y nos cuentas tus historias (ah!!! verdad). ojala te animes a contarnos algo de tus vivencias.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor xoav » Vie 22 Ene, 2010 4:17 am

hola Basilio, oye intente bajar la cancion Fuego de amor, pero la version que bajé no tiene audio, me aparece que si se grabó, pero no la puedo oir, será posible que me la facilites?

de antemano, gracias.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor guillermostratta » Vie 22 Ene, 2010 1:04 pm

Pasame una casilla de correo electronico y te mando el tema que gustes
guillermostratta

Notapor xoav » Sab 23 Ene, 2010 5:08 am

gracias... ya te mandé mi correo por el privado...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor xoav » Dom 31 Ene, 2010 4:44 am

Basilio, hace rato no te veo por aqui, es que nos estás preparando una sorpresa? espero todo esté bien.

MIZPAH!!!

Guillermo, gracias por la canción.
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Iván Comas » Dom 21 Feb, 2010 11:42 pm

Daniel oscar escribió:Hola amigos
Este es el disco que grabó Tumparenda en RCA en 1985. Esta formacion la integran Mariano Vaca, Fernando Xamena, Roberto Marrupe y Raúl Salazar Ehiler.
A mi entender la línea de este grupo no se aparta de lo que siempre fueron Los de Salta y bien pudo haber sido una de las tantas formaciones que hemos conocido desde 1979.
Espero que les guste.

1- Soy el inca ( huayno) (Petroccelli- Nieva)

t1

2- Cuando estoy triste ( canción) (Pedroni-Sanchez)

t2

3- Gato de la banderera (gato) (Belloso-Alcayaga)

t3

4- No llores más ( vidala) (Arturo Dávalos)

t4

5- Mamitay ( zamba) (Alvarez -Carpintero)

t5

6- Porque La Rioja tuvo que ser ( chaya) (Petroccelli- Nieva)

t6

7-Tu amor no volverá ( canción) ( Eladia Blazquez)

t7

8- El coyuyo y la tortuga (Escondido) ( Trullenque- Carabajal)

t8

9- Hogar ( canción) ( Juan Carlos Dávalos- César Isella)

t9

10-Zamba del Guerrillero (Zamba) (Arturo Davalos)

t10

Gracias Corajon por la ayuda de explicarme como postear los temas!!!
Iván Comas

Notapor xoav » Lun 22 Feb, 2010 12:56 am

Basilio... ojalá te encuentres muy bien, ya hace tiempo que no te veo...

MIZPAH!!!

se te extraña.
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Re: MISA CRIOLLA

Notapor Roberto García. » Mié 24 Feb, 2010 8:54 pm

Basilio escribió:Imagen

El 28 de septiembre de 2007 , nos dejó en Bs As Mons. Jesús Gabriel Segade , sacerdote porteño que dedicó su vida a la música y fué el arreglador y compositor de la letra de la obra LA MISA CRIOLLA junto al maestro Ariel Ramirez autor de la música de esta obra de trasendencia mundial .
Monseñor Segade nació en Buenos Aires en 1923 , ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1946. Era licenciado en filosofía y estudió música con el compositor Gilardo Gilardi , y órgano con Julio Perceval . Se perfeccionó en modalidad y rítmica gregoriana en el institut St. Grégoire le Grand , en Francia . Fundó el instituto de música sacra de Bs. As. Titular de la cátedra de órgano del conservatorio nacional López Buchardo , de la cátedra de música sagrada de la Universidad Católica Argentina y presidente de la Fundación Ars Musicalis . Presidente de la comisión de música sagrada del arzobispado porteño .
Hizo todos los arreglos corales , armonización y letra de la misa criolla , dirigiendo su coro llamado Coro de la Cantoría del Socorro .
La obra fué grabada por primera vez por Los fronterizos y luego con la participación del tenor JOSE CARRERAS ( es la versión que amí me gusta particularmente ), Mercedes Sosa , Zamba Quipildor , y el Octeto Finlandes los Chambelanes .

Por favor pueden subir la Misa criolla , no la conozco y tengo la curiosidad.... :¿?:
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor xoav » Jue 25 Feb, 2010 3:38 am

Bueno, la misa criolla no es una canción en si, es toda una obra que grabó Mercedes Sosa (bueno, esa es la que yo conozco).

Imagen

1.Kyrie (Ariel Ramírez)
2.Gloria (Ariel Ramírez)
3.Credo (Ariel Ramírez)
4.Sanctus (Ariel Ramírez)
5.Agnus dei (Ariel Ramírez)
6.La anunciación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.La peregrinación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
8.El nacimiento (Félix Luna - Ariel Ramírez)
9.Los pastores (Félix Luna - Ariel Ramírez)
10.Los reyes magos (Félix Luna - Ariel Ramírez)
11.La huida (Félix Luna - Ariel Ramírez)

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Roberto García. » Jue 25 Feb, 2010 2:35 pm

xoav escribió:Bueno, la misa criolla no es una canción en si, es toda una obra que grabó Mercedes Sosa (bueno, esa es la que yo conozco).

Imagen

1.Kyrie (Ariel Ramírez)
2.Gloria (Ariel Ramírez)
3.Credo (Ariel Ramírez)
4.Sanctus (Ariel Ramírez)
5.Agnus dei (Ariel Ramírez)
6.La anunciación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.La peregrinación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
8.El nacimiento (Félix Luna - Ariel Ramírez)
9.Los pastores (Félix Luna - Ariel Ramírez)
10.Los reyes magos (Félix Luna - Ariel Ramírez)
11.La huida (Félix Luna - Ariel Ramírez)

MIZPAH!!!

:gracias: Gracias Xoav por la contestacion , entonce si conozco algunas de esa canciones.Yo pensaba que era una cancion que tenia ese titulo por eso no la encontraba... :yea:
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

AnteriorSiguiente

Volver a ARGENTINA