Alberto Cortez (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Re: Alberto Cortez

Notapor ssallmon » Mar 12 Mar, 2013 7:51 pm

Tikal ☀ escribió:Gracias Endolodono por los EP's :guay: y ti Adrian por digitalizarlos. :besito:

Hola Carmen! :amigos:

Hola Tikal, me llama la atención que no hayas subido al Foro el LP "Mr. Sucu sucu" que te envié hace un tiempo; era tan buscado por muchos, que creí que lo harías.
Saludos, ssallmon. :arg:
"Nos han educado para que no comprendamos nada", Mari Trini.
ssallmon
Colega

Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 23

Notapor Tikal ☀ » Mar 12 Mar, 2013 11:09 pm

Hola ssallmon pense que Corajón iba a hacerlo. :upss: En cuanto pueda lo hago.

Saludos :colegas:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Herroldch » Vie 19 Abr, 2013 8:55 am

Gracias por todo el material nuevo que han puesto ;)
Herroldch
Amigo

Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 17

Notapor ssallmon » Sab 11 May, 2013 7:29 pm

Si bien en Argentina estamos en otoño, y en otros países primavera o verano (época de vacaciones), me resulta muy raro que de pronto este foro enmudeció; ni los administradores aparecen, me da la impresión que se ha perdido el interés, que lástima. Hasta siempre.
ssallmon
Colega

Notapor Noctiluca » Mar 28 May, 2013 12:45 am

José Luis, por mi parte, estuve de viaje por Brasil (fuera de casa desconecto totalmente de Internet) y regresé desinflada. Si a esto le sumo que no encuentro nada nuevo de Albertito para poder subirlo... yo, por lo menos, no he perdido interés. Si me topara con algún tema que no se haya aportado, no dudes que habrá mensaje nuevo.

Y tarde o temprano, ocurre como decía Antonio Machado en su poema: "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..."

Buenas noches a todos.
Carmen
Noctiluca
Amigo

Gracias dadas: 19
Gracias recibidas: 56

Notapor ssallmon » Mar 28 May, 2013 2:26 am

Noctiluca escribió:José Luis, por mi parte, estuve de viaje por Brasil (fuera de casa desconecto totalmente de Internet) y regresé desinflada. Si a esto le sumo que no encuentro nada nuevo de Albertito para poder subirlo... yo, por lo menos, no he perdido interés. Si me topara con algún tema que no se haya aportado, no dudes que habrá mensaje nuevo.

Y tarde o temprano, ocurre como decía Antonio Machado en su poema: "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..."

Buenas noches a todos.

Hola Carmen, gracias por tu respuesta. Supe de tu viaje a Brasil porque me lo comentaste cuando te pedí ayuda por esos temas que había perdido, que te agradezco pues pude recomponer el CD que tenía de temas sueltos y además enviárselos a C. Salmon, espero que los haya recibido pues no supe mas nada de él. También hace meses que le envié a Tikal y a Corajón el LP completo "Mr. Sucu sucu" para que lo subieran y lo pudieran tener todos aquellos que lo buscaron durante tanto tiempo. Es evidente que Machado tenía mucha razón. Saludos y hasta .... :yes: :complice:
ssallmon
Colega

Notapor Casaca75 » Dom 02 Jun, 2013 11:42 pm

ssallmon escribió:
Noctiluca escribió:José Luis, por mi parte, estuve de viaje por Brasil (fuera de casa desconecto totalmente de Internet) y regresé desinflada. Si a esto le sumo que no encuentro nada nuevo de Albertito para poder subirlo... yo, por lo menos, no he perdido interés. Si me topara con algún tema que no se haya aportado, no dudes que habrá mensaje nuevo.

Buenas noches a todos.

Hola Carmen, gracias por tu respuesta. Supe de tu viaje a Brasil porque me lo comentaste cuando te pedí ayuda por esos temas que había perdido, que te agradezco pues pude recomponer el CD que tenía de temas sueltos y además enviárselos a C. Salmon, espero que los haya recibido pues no supe mas nada de él. También hace meses que le envié a Tikal y a Corajón el LP completo "Mr. Sucu sucu" para que lo subieran y lo pudieran tener todos aquellos que lo buscaron durante tanto tiempo. Es evidente que Machado tenía mucha razón. Saludos y hasta .... :yes: :complice:

Hola Jose Luis, claro que recibí los temas que te pedí, y muchas gracias . Te debo haber contestado a tu e-mail, pero aprovecho la oportunidad, para hacerlo nuevamente. Saludos a ti y a Carmen.
Casaca75

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ssallmon » Lun 03 Jun, 2013 4:48 am

Casaca75 escribió:
ssallmon escribió:

Buenas noches a todos.

Hola Jose Luis, claro que recibí los temas que te pedí, y muchas gracias . Te debo haber contestado a tu e-mail, pero aprovecho la oportunidad, para hacerlo nuevamente. Saludos a ti y a Carmen.

Bueno, me alegro, saludos a todos.
ssallmon
Colega

Notapor edo » Dom 14 Jul, 2013 3:35 am

corajon escribió:Amigos, no encuentro el CD 1 del álbum Testimonios de 1997... Alguno de ustedes lo tendra.... (Que no sea armado, pues los temas son EN VIVO)...

CD 1 (Este es el que no encuentro)...
1. Yo Voy Soñando Caminos
2. Las Moscas
3. Retrato
4. La Lluvia Sucede en el Pasado
5. Parábola de Uno Mismo
6. La canción de las cigarras
7. Las nanas de la cebolla
8. Distancia
9. A Mis Amigos
10. Castigo
11. Letanías a Jesús

CD 2
12. Como el Primer Día
13. A Modo de Responso (Miguel)
14. Canción de Amor para Mi Patria
15. Eran tres
16. La Caja de los Vientos
17. Que Maravilla
18. El Amor Desolado
19. Pequeño Burgués
20. Callejero
21. Castillos en el aire
22. Cuando un Amigo se Va

Saludos..... :mm: :think: :UP: :toc:

Adrian, si todavía lo estas buscando, me avisas y yo te lo envío.
edo
Eurovisivo

Gracias dadas: 2525
Gracias recibidas: 171

Notapor edo » Dom 14 Jul, 2013 4:13 am

Tikal ☀ escribió:Hola queridos amigos, Adrián, Carmen, ssallmon... que sorpresas me encuentro :guay: los reyes vinieron cargaditos de regalos.

Aunque bastante atrasada les deseo ¡Feliz Año Nuevo! Un fuerte abrazo. :amigos:

Conseguir este EP a sido un trabajo en equipo :bravísimo: gracias Carmen, Adrian... :colegas:

Escuchemoslo... :mus:

Imagen

ALBERTO CORTEZ - EN UN RINCOS DEL ALMA - EP
PAIS - ESPAÑA
AÑO - 1967
SELLO DISCOGRAFICO - HISPAVOX

1.- EN UN RINCON DEL ALMA
2.- FLORES PARA PATRICIA
3.- PRIMAVERA EN PORTUGAL
4.- QUIEN SINO YO

Eliza, el audio no abre. Podrías verificar si te funciona ?
edo
Eurovisivo

Gracias dadas: 2525
Gracias recibidas: 171

Re: Div Share

Notapor ssallmon » Mié 24 Jul, 2013 11:13 pm

A quien sea que visite el Foro y sepa como hacer.

Puede alguien decirme cómo hacer para bajar un tema que hayan posteado aquí por medio de Div Share.

Muchas gracias, mi e-mail es joselmaya@hotmail.com
ssallmon
Colega

Notapor Tikal ☀ » Jue 25 Jul, 2013 1:23 am

edo escribió:Eliza, el audio no abre. Podrías verificar si te funciona ?

Edo se han perdido varios audios de mi cuenta en divshare, voy a resubirlos.

ssallmon escribió:A quien sea que visite el Foro y sepa como hacer.

Puede alguien decirme cómo hacer para bajar un tema que hayan posteado aquí por medio de Div Share.

Muchas gracias, mi e-mail es joselmaya@hotmail.com

Ssallmon en el foro no es permitido descargas directas, le pides el/los tema/s a quien los subió y te los comparten.

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor loquendo » Mié 14 Ago, 2013 12:18 am

Quiero compartir con Uds, lo que conozco de la discografía de Alberto Cortez.

Tomando en cuenta que el país más importante en el que hizo su carrera artística es España, lo tomaremos como referencia.

En primer lugar, en 1963 salió el LP MR SUCU SUCU que tenía 16 temas, que es el que aparece en la pag. de Cortez. Es el unico LP que salió en españa de esta época.

Entre 1960 y 67 se editaron exactamente 21 discos EP de vinilo de 4 temas cada uno, haciendo un total de 84 canciones.

De esas 84 temas, tenemos que 11 ya están incluidos en el LP mencionado; y además, la canción Guantanamera aparece en dos de ellos, por lo tanto, tenemos 12 canciones que se repiten.

En EP se editaron 72 canciones inéditas.

Por lo tanto, existen 16 temas en el LP; más 72 en los EPS, hacen un total de 88 canciones.

A estas 88 canciones le añadimos el singel Señor Chaplin, de 1966. En la otra cara tiene Mini minifalda, que ya está en los EP

EN TOTAL, TENEMOS QUE EN ESPAÑA ALBERTO CORTEZ EDITÓ 89 CANCIONES.

FUERA DE ESPAÑA

ALEMANIA

En este país, Alberto COrtez grabó el primer LP de su carrera: WELCOME TO THE LATIN CLUB, en 1961, para la compañía alemana ARIOLA.
Las canciones de este lp y su portada están en la pág oficial de AC.
Este disco también salió en USA con el título WELCOME TO LE DISCOTEQUE, con los mismos temas, pero el original es el alemán.

También registró tres discos singels de 45 RPM grabados en alemán, lo cual hace un total de 6 canciones en esa lengua.

FRANCIA:

Sólo tengo conocimiento de un EP con 4 canciones, UNE DEUX TROIS, (LA escalera) y otras 3

PORTUGAL:

En este país editó el EP BEBI y otras 3 en portugués.
También hay un EP que contiene dos temas en español: QUE LINDA ES MADEIRA y MUITO OBRIGADO GASAQUIDILA LUANDA; las otras dos canciones son flores para patricia y serenata en portugal, que no se toman en cuenta, porque salieron en España.
el EP A ESCADA (LA escalera) y otras 3 en portugués. Este disco en particular no lo tengo.

ITALIA.

Aquí existen al menos dos singels de 45 RPM:
TINA /UN CUORE D ORO en italiano
PRIMA DONNA / AMAPOLA en ingles.

Lo curioso es que el disco TINA, también salió en Brasil, con exactamente la misma portada, pero en la cara B tiene otra canción: PRETENDO, también en italiano.

MEXICO

En mi país salióel LP BOLEROS, que aunque es de 1968, posterior a toda esta etapa, tiene 9 canciones ineditas en ESpaña, con la misma temática bolerística de todo lo que acabo de reseñar.
Por esta razón, el disco no lo quisieron editar en España, porque ya tenían intenciones de lanzar a Cortez como un cantautor intelectual, y dejar atrás su etapa bolerística.
Además de las 9 canciones inéditas, contiene MIENTRAS LLUEVE, diferente versión de la de El compositor el cantante de 1969. También tiene UN CIGARRILLO LA LLUVIA Y TU, pero esta es la misma versión de un EP español, por lo que no se toma en cuenta.

BÉLGICA

Grabó al menos dos discos en la marca SHOW records
DAME FELICIDAD/FANNY
NAPOLITANA / FAROLITO
ninguno de los dos lo tengo.

ARGENTINA:

Aquí se encuentra el gran misterio de toda la discografía de Alberto Cortez, ya que se dice que se editaron dos o tres discos EPS, con la ORQUESTA SAN FRANCISCO, en la marca RCA, entre 1958 -9; el problema es que en ninguno de ellos lleva su nombre, ya que el seudonimo de Alberto Cortez lo adquirió en europa en 1960.

Como dato curioso, existen dos LP más.
Uno de ellos, que salió en MExico, contiene 12 temas, pero 3 de ellos ya están en el LP español, por tanto, son 9 temas que nunca salieron en LP en españa
Y un LP portugues que contiene 11 temas que no salieron en LP en españa

Todo lo que acabo de mencionar, salvo lo señalado, lo tengo en mi colección, por lo cual, tengo forma de publicar fotos, numero de catalogo, etc sobre los mismos.

Luis Gerardo
MEXICO
loquendo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Notapor corajon » Mié 14 Ago, 2013 11:01 pm

Muchas Gracias Luis Gerardo por tan excelsa información, también existe un EP que grabo en francia titulado TANGOS, el cual no aparece tampoco en su discografia oficial, ¿ya tendras ese disco?... estoy seguro que a muchos de nuestros amigos seguidores de Alberto Cortez te acosaran con muchas preguntas, entre ellos yo, BIENVENIDO al grupo..

Saludos
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
"Los Aplausos nutren a los Artistas, Los Comentarios a los Posteadores"
corajon
Grammy

Gracias dadas: 455
Gracias recibidas: 223

Notapor ssallmon » Jue 15 Ago, 2013 3:37 am

loquendo escribió:Quiero compartir con Uds, lo que conozco de la discografía de Alberto Cortez.

Tomando en cuenta que el país más importante en el que hizo su carrera artística es España, lo tomaremos como referencia.

En primer lugar, en 1963 salió el LP MR SUCU SUCU que tenía 16 temas, que es el que aparece en la pag. de Cortez. Es el unico LP que salió en españa de esta época.

Entre 1960 y 67 se editaron exactamente 21 discos EP de vinilo de 4 temas cada uno, haciendo un total de 84 canciones.

De esas 84 temas, tenemos que 11 ya están incluidos en el LP mencionado; y además, la canción Guantanamera aparece en dos de ellos, por lo tanto, tenemos 12 canciones que se repiten.

En EP se editaron 72 canciones inéditas.

Por lo tanto, existen 16 temas en el LP; más 72 en los EPS, hacen un total de 88 canciones.

A estas 88 canciones le añadimos el singel Señor Chaplin, de 1966. En la otra cara tiene Mini minifalda, que ya está en los EP

EN TOTAL, TENEMOS QUE EN ESPAÑA ALBERTO CORTEZ EDITÓ 89 CANCIONES.

FUERA DE ESPAÑA

ALEMANIA

En este país, Alberto COrtez grabó el primer LP de su carrera: WELCOME TO THE LATIN CLUB, en 1961, para la compañía alemana ARIOLA.
Las canciones de este lp y su portada están en la pág oficial de AC.
Este disco también salió en USA con el título WELCOME TO LE DISCOTEQUE, con los mismos temas, pero el original es el alemán.

También registró tres discos singels de 45 RPM grabados en alemán, lo cual hace un total de 6 canciones en esa lengua.

FRANCIA:

Sólo tengo conocimiento de un EP con 4 canciones, UNE DEUX TROIS, (LA escalera) y otras 3

PORTUGAL:

En este país editó el EP BEBI y otras 3 en portugués.
También hay un EP que contiene dos temas en español: QUE LINDA ES MADEIRA y MUITO OBRIGADO GASAQUIDILA LUANDA; las otras dos canciones son flores para patricia y serenata en portugal, que no se toman en cuenta, porque salieron en España.
el EP A ESCADA (LA escalera) y otras 3 en portugués. Este disco en particular no lo tengo.

ITALIA.

Aquí existen al menos dos singels de 45 RPM:
TINA /UN CUORE D ORO en italiano
PRIMA DONNA / AMAPOLA en ingles.

Lo curioso es que el disco TINA, también salió en Brasil, con exactamente la misma portada, pero en la cara B tiene otra canción: PRETENDO, también en italiano.

MEXICO

En mi país salióel LP BOLEROS, que aunque es de 1968, posterior a toda esta etapa, tiene 9 canciones ineditas en ESpaña, con la misma temática bolerística de todo lo que acabo de reseñar.
Por esta razón, el disco no lo quisieron editar en España, porque ya tenían intenciones de lanzar a Cortez como un cantautor intelectual, y dejar atrás su etapa bolerística.
Además de las 9 canciones inéditas, contiene MIENTRAS LLUEVE, diferente versión de la de El compositor el cantante de 1969. También tiene UN CIGARRILLO LA LLUVIA Y TU, pero esta es la misma versión de un EP español, por lo que no se toma en cuenta.

BÉLGICA

Grabó al menos dos discos en la marca SHOW records
DAME FELICIDAD/FANNY
NAPOLITANA / FAROLITO
ninguno de los dos lo tengo.

ARGENTINA:

Aquí se encuentra el gran misterio de toda la discografía de Alberto Cortez, ya que se dice que se editaron dos o tres discos EPS, con la ORQUESTA SAN FRANCISCO, en la marca RCA, entre 1958 -9; el problema es que en ninguno de ellos lleva su nombre, ya que el seudonimo de Alberto Cortez lo adquirió en europa en 1960.

Como dato curioso, existen dos LP más.
Uno de ellos, que salió en MExico, contiene 12 temas, pero 3 de ellos ya están en el LP español, por tanto, son 9 temas que nunca salieron en LP en españa
Y un LP portugues que contiene 11 temas que no salieron en LP en españa

Todo lo que acabo de mencionar, salvo lo señalado, lo tengo en mi colección, por lo cual, tengo forma de publicar fotos, numero de catalogo, etc sobre los mismos.

Luis Gerardo
MEXICO

Encantado de conocerte, te felicito por tan excelente y útil información; considero que sería sumamente práctico que publicaras aquí una lista de los temas que tu tienes y que no han aparecido nunca en el foro, para que aquellos a quienes les pueda interesar, te los soliciten si quieres compartirlos. Que te parece ?, saludos y muchas gracias por tu aporte.
ssallmon
Colega

AnteriorSiguiente

Volver a ARGENTINA